Excelente y muy interesante disertación del forero Xandro sobre la creación de empleo, y lo que verdaderamente esta pasando en el mundo, y cómo podemos revertirlo!! Para debatir!

Creo que esta cita que me enviado mi madre por email hoy mismo es un buen aperitivo para iniciar este interesantísimo artículo de nuestro compañero forero Xandro! Gracias por la aportación!

Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada;
cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores;
cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted;
cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”   
Ayn Rand (1950)

Alissa Zonivievna Rosenbaum, más conocida como, Ayn Rand, filósofa y escritora estadounidense nacida en San Petersburgo-Rusia, y cuya cita aparecía en su novela “la rebelión de Atlas (1950)”

Y también me recuerda la fábula del escorpión y la rana!

En ella un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río. Prometiéndole no hacerle ningún daño, La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula ¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos, ante lo que el escorpión se disculpa: “no he tenido elección, es mi naturaleza”

Pero sí hay ELECCIÓN…SIEMPRE LA HAY!

XANDRO

Ninguna medida presentada (oficialmente) hasta ahora es valida, porque de la deuda solo se puede generar más deuda. Todos lo hacen mal y los primeros los analistas críticos, porque no dan soluciones realistas, nadie las da, “NADIE”.

Cada rico mira para sí, si el rico mira para sí mismo, no hay solución.

Dentro del marco capitalista solo retrasa la deuda el que los ricos generen empleo, ¿como? pagando el doble de impuestos de lo que pagan ahora la mayoría de ellos. Solo algunos países van bien pagando el doble de impuestos (como los escandinavos). Y por cierto, en las constituciones (y las más antiguas) hay apartados donde citan, que en esos casos de crisis (desregulación económica) entre todos, han de ayudarse de mutuo acuerdo (o que todo lo que genere el estado, bienes públicos, le pertenece al pueblo, como en el caso de nuestra constitución).

En las viejas escrituras sumerias de Irak-Mesopotamia, se hacía mención a lo mismo, regulando la economía de los ricos hacia los pobres, de lo contrario el estado (de bien estar) social, se desestabilizaría (fueron muchas ocasiones, las regulaciones dentro de los estados o ciudades sumerias, durante un periodo de unos mil años). Durante generaciones y numerosas civilizaciones antiguas (como toda religión) prohibían el uso de la “usura”, el crédito y los intereses comerciales (la forma o vía de mantener una cierta estabilidad social dentro del estado o ciudad).

Si un rico genera empleo-inversión, se le retienen menos ingresos anuales (se decía que esa debía ser la norma general, para generar estabilidad), si se le retienen grandes ingresos es por no generar inversión sus beneficios (y deberían ser no menos del 75% de sus beneficios, de esa forma el estado generaría el empleo, que él mismo no se ha ocupado de realizar). Fuera paraísos fiscales. Y en x países como el nuestro, (empresarios) amenazan con largarse a otro estado, mejor para ellos, pueden ir desfilando ya, y dejar de acumular deuda nacional (sería una utopía, el que nos dejen solos y tranquilos).

Las grandes inversiones al mismo tiempo son las que generan mayores deudas nacionales, si ese dinero no es amortizado en exportaciones. Invertir en los gastos, que puedan ser devueltos, los necesarios.

Es el modelo de banca que se intentaba impulsar en África, antes de la caída de Libia y sus vecinos.

Banca nacional y excluir las inversiones de riesgo.

Solo las productivas y avalándose en la productividad del estado. Por cierto, esa banca se había empezado a implantar en Francia (banca islámica, sin intereses), gracias a sus créditos con menores riesgos (inversiones nacionales y más solidarias; fueron eliminadas por la banca internacional, guerra a Libia, y contra su Dinar en Oro, que posee un respaldo en alza de valor real). Los que no acumulaban deudas externas han sido o están eliminados (o persuadidos), empezando antes con la presidencia de Abrahán Lincoln en 1865. Durante el siglo XX le han ido siguiendo todos los líderes más honestos de Sudamérica, sin excluir a África y Asía).

No hay otra forma de generar empleo o riqueza, que el trabajo y la exportación, no cesara jamás de crecer el “Déficit” si no hay exportación, y eso solo ocurre en 4 países petroleros de gas y poco más, como podrían ser China y cuatro más (productivos a bajo coste). Libia no tenía deudas y si mucha exportación, y por ser rival o contrario al internacionalismo neoliberal, han sido eliminados del mapa.

Ricos con un dinero que no ganan y no invierten, dinero ahorrado o dinero que se va al extranjero. Grandes multinacionales como por ejemplo coca-cola han tenido años en que no “invertían” anualmente mente más del 1%  al 10% de sus ingresos. Las más grandes no pasaban del 10%. En muchos estados-naciones, no se les retiene en impuestos más de un 30-40% de lo producido (algunos casos ni al 30%, ni al 20%). Dinero o inversiones ocultas en paraísos fiscales.

Y la crisis es de todos, no solo de España. ¿Los países más endeudados quien son? los más ricos y poderosos. Precisamente han ideado el sistema de deuda actual (inflacionaria, fraccionaría y devaluable), que se mantiene y expande desde hace 4 siglos. Encima de conceder créditos sin respaldos comerciales o económicos; esa estafa ya es anterior a esos 4 siglos de inflación actual. Precisando siempre guerras y colonialismos, recesiones y esclavitud, etc.

No se quiere entender, que el comercio basado en la usura, depende de generar escasez de comercio y materias primas. Con lo cual no hay salida posible a las recesiones impuestas desde países con más poder bélico. Quien domina sobre los demás, quien impone las deudas o las supuestas devoluciones, la nación líder en armamento o aquella que ofrezca oposición (El dólar respaldado en poder bélico tras la 2º gran guerra y el amasamiento de “oro”, saqueado de Europa tras la contienda, hacia de ellos el país dominante en comercio y moneda fuerte).

¿Y como puede terminar eso?

La única vía… que dentro del margen impuesto no hay salida posible, no desde un modelo basado en políticas y sistemas monetarios (más si son basados en créditos o la usura, de jerarquías y castas, pretendiendo o excusándose en la ideología de imponer o estimular el “orden social”. Sería generando comercio sin interés o ánimo de lucro (producción basado en la “abundancia” y no en la “escasez”, que pudiera remplazar el actual sistema-ideológico de orden o control social). El dilema es

¿como llevarlo acabo?

De no deshacerse del modelo actual, el siguiente paso ejercerá una mayor pobreza, casi total del planeta (estoy o estamos especulando, no es algo predecible), el control social sobre una futura masa social pobre o sedienta de sangre-venganza (¿supervivencia quizás?). ¿Guerras y limpieza étnica? como solución y vida larga al líder; un sistema feudal, el mismo de toda la vida. (Es más fácil de narrar a toro pasado, ahora a saber lo que viene, quizás nada).

Un rico que no genera inversión, que se lleva sus ganancias al extranjero, las esconde, especula, etc. Un estado no productivo, ¿como narices va devolver unos créditos a 30 años? Una deuda que crece de la deuda y que al final no sería solventada ni en periodos de mil o diez mil años (“NUNCA”, es una deuda al infinito). Todo ello irracional, ilógico, fuera de todo sentido.

Simple (en cierta forma), es un modelo que ha ido evolucionando del sistema feudal, que viene siendo igual durante decenas de siglos. Sencillamente, donde el listo y el fuerte, se aprovechan del ingenuo y débil. Es el resultado de la política actual, y la política lo es todo, no solo el político que sale en la prensa, ese solo es un intermediario (emisario o mensajero) del modelo feudal.

Hombres como Platón, han dejado muy bien escrito o interpretado, todo lo que ahora sucede, lo que siempre ha sucedido y seguirá sucediendo, en su obra la “Republica” (de boca de su maestro Sócrates).

Solo hay que meditar, sobre como funciona el feudalismo-capitalista (político) basado en las castas y jerarquías de siempre. Hasta darse cuenta del sistema usurero implantado, que no tiene vista alguna de racionalidad, que impide todo desarrollo (humano y cívico), ya sea incluso social, cultural o emocional.

Como va a continuar este sistema feudal capitalista (neoliberal)? con el expansionismo de la población y las tecnologías, donde cada vez sobra más mano de obra y la tecnología la remplaza.

¿Que sucedería si la industria biotecnológica fuera implantada? Con maquinas autómatas (producción autosuficiente), que una fabrica diseñe y fabrique en horas lo que antes se hacía en meses. Y de necesitar 10.000 empleados, pasar a ser necesarios solo 10. ¿Que repercusiones tiene eso? Donde con un millón de personas podrían sostener a más de cien millones. Qué va hacer la banca y sistema monetario-comercial, con esos números de productividad, que comienzan a palparse ya mismo; la deuda, la inflación y crisis actual? ¿Como va terminar y que solución real hay a ese problema industrial y comercial? Qué sucederá con la gente sin empleo, no necesaria. Un control y orden social ¿de qué tipo?

Esta por tanto justificado la política actual, ¿va estar justificado lo que va generar tras de sí? Tarde temprano “todos” estarán o estaremos implicados (solo veo un mundo habitable en el cual vivimos todos).

Ya no se podrá (o eso aparenta ahora) seguir creando dinero de la nada y generar empleo y desarrollo bajo este modelo de consumo sin sentido, conceptos de inversión y beneficios materialistas. El problema esta en el comercio y la productividad, los recursos negociables a interés (energías que aporten beneficios, sean fáciles o cómodas de producir y abundantes como el petróleo o el gas natural). Retienen ese crecimiento imposible, insostenible, con ayuda como los paraísos fiscales, con guerras o crisis opresoras (deudas y opresión al desarrollo).

Si se libera la deuda o los paraísos fiscales habría crecimiento!!!, claro que si, ¿pero hasta cuando? Qué sucedería tras de sí, un crecimiento o consumismo masivo. Pues que la crisis ya no sería ficticia o intencionada, sería una crisis real, y esa si implicaría hasta al más rico (de eso huyen por ahora, los que viven y quieren seguir bien unos años más con el actual estatus quo).

Todos saben que no hay salida, de ninguna manera feudal-política. Están aplicando los modelos más lentos de caída global, el que haga tardar al rico, que su fortuna se esfume, o sus estatus quo en la sociedad (no es el modelo o las formas, que se aplico en los años 30).

El modelo que se implanta y se implantará, será el que haga a los ricos perder su dinero lo más tarde posible (y la guerra no les conviene, por eso hay recesión-control y no guerra). Los recortes actuales son para mantener la riqueza de los ricos, dentro de los bancos, cobrando sus intereses anuales.

Si un estado se declara en quiebra o decide no devolver sus créditos (como Islandia y otros antes, como Argentina o Ecuador) los ricos perderían sus ganancias anuales o podrían perder sus ahorros al completo, al ser intervenidos o quebrados los bancos. Están velando por la seguridad de sus ganancias y de sus ahorros. Es la función de los recortes, o de ocuparse de la política los “tecnócratas” (banqueros u empresarios), los que no cumplen son remplazados de los partidos o del gobierno.

Sobra dinero, sobra población, sobra productividad: Sobramos la mayoría. Nos intentaran consumir, cansar hasta el agotamiento o ruina, la de ellos o la nuestra.

Es aplicar e inculcar ética y civismo (educación), o no habrá vía más haya que la auto-exterminio colectivo, por exceso de desarrollo tecnológico y consumo egoísta, sin una pizca de humanismo o racionalidad de por medio.

Como ejemplo, pueden buscarse lecturas o mitologías como las narradas por Platón o las historias bíblicas, como el arca de Noe y el diluvio universal. Ejemplos quizás más representativos del “materialismo”, como podían ser: Sodoma y Gomorra. Estas ciudades bíblicas-míticas, representaban o representan el actual sistema social, cultural y educativo (sociedad materialista), que más tarde impulsarían la caída y ruina de los pueblos.

Excelente reflexión sobre lo que está pasando y que invita al debate!

Y aunque los Illuminati hayan fomentado la crisis para su agenda, es la única forma, y es una verdadera OPORTUNIDAD para el CAMBIO…Para ese comercio que comenta Xandro sin ánimo de lucro y basado en la abundancia, y no en la escasez!

Economía

Seguiremos informando!

Besos y abrazos!

80 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Crisis, Economía

80 Respuestas a “Excelente y muy interesante disertación del forero Xandro sobre la creación de empleo, y lo que verdaderamente esta pasando en el mundo, y cómo podemos revertirlo!! Para debatir!

  1. Star

    Una consulta:
    Para cuando saldra la Primicia Mundial. Se dijo para el dia viernes.

    Saludos!

  2. colibrí

    Esta noche a las 22:00 aprox. se emitirá en La 2 de TVE el documental “la doctrina del shock” estrenado en 2009 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, basado en el libro de Naomi Klein del mismo nombre, en el que, como Planetagea nos señaló en su momento, nos muestra como a través de impactos en la psicología social con desastres o contingencias provocando conmoción y confusión, se puedan hacer reformas impopulares…
    ¡no os la perdáis! ya sé que coincide con la hora de Jose Mota, pero éste se puede ver en la página de rtve on line, jejeje. Es interesante que lo echen en la tele, en abierto y en una pública.
    Un saludo,

    http://www.rtve.es/rtve/20120112/documental-ofrece-este-viernes-doctrina-del-shock-2/489018.shtml

    http://www.rtve.es/alacarta/programas/tve/documentales/1/

    • Gracias colibri por el soplo!

    • Valmont

      Es sorprendente que pongan en TV documentos sobre las obras de Naomi Klein, obras que son demoledoras con el capitalismo salvaje nacido en la escuela de Chicago. Buena Noticia.
      También fue una grata sorpresa ver, ayer jueves día 12, a las 22h30 en el canal “Veo TV” un documental de Discovery MAX titulado “Apocalipsis 2012” en el que se hablaba abiertamente de todos los temas que usualmente comentamos en este blog, dedicado en gran parte a… Nibiru!

      Saludos.

  3. Nico

    Y al final?¿?¿ la noticia mundial cual era???
    Hemos sido engañados???
    Saludos a todos!

    • No!! Precisamente para evitar errores y debido a que era un tema de números, y en la última revisión antes de publicarlo me he dado cuenta de que hay un error en una de las fórmulas, por lo que para no llevar al error tengo que revisarlo este finde tranquilamente…es un tema de mucha repercusión como para publicar u error. gracias por la comprension y disculpas por este tema!

      saludos!

      • El DaNy

        Planetagea, esta insistencia de Nico, no será la ansiedad que genera el promocionar algo para su posterior venta…?
        Cuidado…

  4. lou

    Gracias Xandro pero nada nuevo con respecto a esta disertación… todos y cuando digo todos digo TODOS, aquí no hay ni ‘despiertos’ ni ‘dormidos’, pues cuando te roban y abusan y se aprovechan de tí reiteradamente al final te das cuenta…. pues bien, TODOS sabemos que seguimos en ese feudalismo perpétuo, solo que adaptado a la modernidad del siglo XXI, pero es lo mismo, los ricos se aprovechan de los pobres, no hay mas… ahora bien… como vamos a parar esto?? porque todo sigue igual siglo tras siglo y cada vez estamos peor…. NO SE HACE NADA DE NADA!! mucha manifestación por aquí y por allá, mucha palabrería por aquí y por allá, pero nada, todo sigue igual o incluso mucho peor… hay gente que dice: ‘sacar el dinero del banco!’, ‘dejad de pagar los impuestos!’, etc, etc, pero nada… todo el mundo o la mayoría, sigue con su cuenta en el banco donde le domicilian los recibos, la nómina (suerte el que la tenga), con sus tarjetas de crédito, etc, y pagando religiosamente los impuestos por miedo al embargo…. QUE HACEMOS??? QUE PODEMOS HACER??? QUE TENEMOS QUE HACER PARA PARAR ESTO DE UNA VEZ??? todavía estoy esperando que pase algo, que alguien diga algo, que se lleve a cabo algo de verdad, para que las cosas cambien de una vez y nuestra existencia se base en la equidad, la justicia y la abundancia para todos los seres que habitamos este planeta….. pero de momento para mí esto sigue siendo una utopía, un deseo inalcanzable producto de mi imaginación…. abrazos a todos, y cuando a alguien se le ocurra ESA IDEA GENIAL que genere el CAMBIO REAL, ya puede contar con una servidora…

    • matini

      Este es un pueblo donde habia 100 personas laborando en la unica fabrica que en ese pueblo existia, laboraban 8 horas 5 dias a la semana, pero un dia la fabrica adquirio una maquina que hacia el trabajo de 50 personas,entonces se hizo una gran reunion con todo el pueblo para ver que se hacia con las 50 personas desplazadas,,,,,,,,,,, y surgio una idea,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
      Desde manana en adelante los 100 trabajadores trabajaremos 4 horas, 5 dias a la semana……………..

      • lou

        muy bueno MATINI, esto lo pienso yo desde hace tiempo, en vez de trabajar jornadas completas de 8 horas y mas, hacer solo 3 o 4 horitas de trabajo (con igual reducción de sueldo claro), pero esto conseguiría que hubiese mas gente trabajando y por ende, mas gente GANANDO SU SUELDO, SU DINERO y no depender tanto del estado… al menos eso ayudaría a aligerar considerablemente las colas del INEM y las cargas de seguridad social en subsidios de desempleo… habría que elevar el salario mínimo interprofesional, y al menos con 3 horas de trabajo cobrar lo que se cobraría por un subsidio (426 euros actuales), pero al menos trabajas, te mantienes activ@, te sientes mejor, te sientes útil, etc, etc, pero los sindicatos no están de acuerdo con esto parece ser y no se llega a un acuerdo…. por mi parte lo veo mejor que estar en casa cobrando todos los meses 426 euros sin hacer nada…. además de que se acabaría con mucho ‘trabajo en negro’ pues la gente cobra el subsidio o la prestación y siguen trabajando de forma fraudulenta… yo prefiero trabajar y ganar ese dinero a quedarme en casa y que me lo ingresen todos los meses y mira que ahora estoy cobrando el subsidio, pero no encontrar trabajo y no trabajar no va conmigo, me mataaaaaaaaaaaaaaa…. bravo MATINI!!

  5. El DaNy

    Cuantas palabras…cuantas ideas…cuantas teorías…
    Planetagea, empiezo a creer que lo único que se está aportando es mas confusión…cuidado.

    “¿Que sucedería si la industria biotecnológica fuera implantada? Con maquinas autómatas (producción autosuficiente), que una fabrica diseñe y fabrique en horas lo que antes se hacía en meses. Y de necesitar 10.000 empleados, pasar a ser necesarios solo 10. ¿Que repercusiones tiene eso? Donde con un millón de personas podrían sostener a más de cien millones. Qué va hacer la banca y sistema monetario-comercial, con esos números de productividad, que comienzan a palparse ya mismo; la deuda, la inflación y crisis actual? ¿Como va terminar y que solución real hay a ese problema industrial y comercial? Qué sucederá con la gente sin empleo, no necesaria. ”

    Yo me pregunto al leer esta parte del articulo…
    ¿A quien piensan venderle sus productos la “industria biotecnológica” si la masa se quedaría sin trabajo y sin dinero…?
    A esos 10 trabajadores con empleo que quedaron?
    A los dueños de esas empresas?
    O es que piensan exportar sus productos a otros mundos, a otros planetas…?
    Quizás el primer paradigma por romper es la creencia de que siempre habrá un mercado a quien venderle esos productos…?
    O quizás debiéramos dejar de aportar, consumiendo sin sentido todo lo que nos ponen delante de los ojos…?
    Cuidado…estamos consumiendo la crisis. Y para los poderosos la crisis es un negocio…y el negocio para los poderosos es siempre lo mismo el CONSUMO. Nuestro consumo es lo que les da el PODER.
    No contribuyamos a que el fin del mundo como lo conocemos sea un negocio….
    Estoy un poco desilusionado con lo que leo…muchas palabras, muchas ideas, mucha confusión.
    Y en la confusión también hay un negocio…y es para los de siempre, los especuladores que hacen dinero con el esfuerzo de las gentes que realmente producimos. Los que realmente trabajamos.
    Creo que si cada uno de nosotros trabaja por su alimento en comunión con la madre tierra y le decimos NO al consumo de cualquier tontería con la que nos quieren hacer creer que seremos “más felices”, se termina con una buena parte de la miseria humana….
    Dejemos de hacerle el caldo gordo a los poderosos.
    El día que una tormenta solar nos deje sin electricidad a nivel planetario, recién podremos empezar a festejar nuestra libertad.
    Recién cuando nos dejen de bombardear con todo lo que implica la electricidad en la forma que la conocemos, seremos libres de poder gozar de nuestra verdadera ENERGÍA ELÉCTRICA natural.

    Humildemente tengo una propuesta, investiguemos y difundamos más sobre la energía de punto cero. La energía libre y gratuita, como debiera haber sido siempre…

    Sinó aunque sea hablando mal del sistema impuesto, estamos colaborando con el, con lo que NO queremos…
    Ya sabemos que nos hunde…y si ahora hablamos de lo que nos salvará?
    Con profundo respeto y amor, paz a todo.

    • Xandro

      Para eso son las recesiones, para frenar el desarrollo popular/social, la industria tecnológica y los derechos y libertades, el desarrollo en general.

      Toda esa tecnología esta en laboratorios universitarios, con fondos públicos y privados, pero no puede salir al mercado, porque destruye el mercado, porque genera abundancia y el mercado vive de regular e impedir cierto nivel de abundancia.

      La abundancia genera desarrollo y elimina necesidades, si a su vez se incrementasen los derechos y las libertades (que no son iguales en todas partes).

      La lucha actual (y pasada) es “detener” todo ese desarrollo, porque el modelo no es sostenible y requiere progreso, pero el progreso destruye este modelo (comercial); no les queda otra que detenerlo todo y darnos palos e ir hacía atrás y retroceder.

  6. lou

    El Dany, si tienes un par de horas para ver el video ‘THRIVE’ ahí te explica todo sobre la energía libre y gratuita y como NUNCA han permitido que saliera a la luz, cargándose los inventos y a sus inventores, comenzando por Nikolai Tesla, su creador original…. nada, que nos tienen bien cogidos…un abrazo

    por cierto, acabo de ver el documental de la 2, buenísiiiiiiiimo, la pena es que no creo que lo haya visto mucha gente, pues la mayoría estarían viendo lo de jose mota, para perder el tiempo y reirse de tonterias un rato..

  7. colibrí

    lou, a partir de mañana se puede ver en la web de la radio televisión pública. ¡Difúndelo! para los que no lo han visto porque estarían viendo lo de Jose Mota, quizá necesitaran descargar adrenalina con un poco de humor, además un humor en que ridiculiza la ignorancia y maldad de la gente. Respétalo, por favor.
    La idea de Xandro de tributar por no dar beneficio, me hace reflexionar, aunque parece a priori algo descabellado. Se terminaría con la economía sumergida y los vicios que conllevan… se fomentaría otros valores. Muchas empresas por el actual sistema, no reflejan fielmente su situación para no pagar impuestos, sin embargo siguen subsistiendo.
    El final del documental ha sido muy reivindicativo, tenemos que hacernos oir…
    Buenas noches.
    Paz y Amor

    • lou

      Colibrí, no ha sido ni nunca es mi intención, faltar el respeto a nadie, pues mi comentario sobre lo de José Mota no iba en esa dirección… ese señor hace tonterias, de hecho el mismo lo dice, y es obvio que así es, y la gente se ríe de esas tonterias, con el contenido que sea, pero al fin de cuentas tonterias son.. particularmente no es mi estilo, ni es el sentido de humor que a mí me gusta o me hace reir. Espero que también respetes que tengo derecho a opinar, guste o no guste mi opinión, pero siempre opino sin faltar el respeto a nadie. El documental excelente, ojalá pusieran mas información de este tipo en otras cadenas, en vez de tanto programa de entretenimiento barato sin ningún tipo de contenido sustancial para el desarrollo y evolución del ser humano. (y lo digo desde todo mi respeto a quien prefiera ver ese tipo de programas). saludos

    • Xandro

      No es idea mía, es como funciona o debería de funcionar hacienda en todas partes (realmente no se como esta funcionando, solo de oídas, y ya muy antiguo que es todo esto). Forma parte de la declaración de hacienda y el IRPF, es así en todas partes o al menos como estaba previsto que debería de ser, personalmente no me lo he inventado.
      Pensar que hay compañías grandes como Coca-Cola que tienen unos beneficios millonarios anuales, y que no suelen invertir (en algunos casos) más del 1%. Muchas de las más grandes multinacionales no superan el 10% y luego les harán tributar un máximo del 20% (si llegan, no se como es en EE.UU.) para eso son los paraísos fiscales para tributar quizás por debajo del 10%.

      Se supone que si no generar empleo la empresa tiene que tributar mucho más, pero esto parece que se lo saltan. Es un modelo económico regulado, pero desde los años 80 se fue introduciendo la economía “desreglada”. Leyes más favorables a las empresas, sistemas bancarios, la libre filtración créditos.

      Sin olvidar que hay 10 veces más dinero que materias primas (de ahí quizás saltasen las alarmas del exceso de consumo o de inflación (dinero liberado o impreso)) y parte de ese dinero esta en esos paraísos, y por tanto, tales cantidades de dinero no pueden regresar al mercado.

      Luego, otra crisis de la deuda bancaria, es cuando el banco central imprime más dinero, sin poner en circulación los pagos/intereses (anteriores) recuperados. El dinero es destruido y vuelto a imprimir un nuevo crédito basando en deuda (el ciclo de deuda que sigue generando más deuda).

      Hay más dinero que lo que se puede comprar, eso dispararía los precios y con ello vendría también la crisis de las energías, que es una de las partes más bestias de la crisis. Se están reproduciendo todo los modelos de deuda y recesión que genera la inflación por “Usura” (animo de lucro).
      Porque hemos evolucionado (tecnología-ciencias) rápidamente y sin ética ni conciencia. El mismo modelo que plasmo Platón en sus narraciones sobre una civilización avanzada. Es lo que ocurre cuando se corre de prisa y sin pensar. Nos hemos olvidado de la ética y la racionalidad. Estamos entrando en la peor fase evolutiva del ser humano.

      Es momento ahora de cambiar, porque tenemos lo que en numerosas ocasiones no existía antes, las “comunicaciones” y la divulgación de la “información” (a nivel nacional y global). Importante lograr ahora ese cambio, antes de dar tiempo a la censura y el nuevo orden o régimen dictatorial.
      Lo que viene ahora es, más recesión, la perdida de los derechos y desarrollo. Eso es el “orden mundial”, ir introduciendo leyes dictatoriales, mientras la gente vaya perdiendo sus libertades y los intentos de repulsa del pueblo hacia sus gobernantes.

      Otro capitulo pendiente, es la capacidad productiva y laboral de otras naciones asiáticas, la supuesta guerra fría contra China. No se el tiempo que va suponer, pero las cosas no van por buen camino. La complejidad del sistema capitalista, esta en un punto casi sin retorno, “insostenible”.

  8. “QUE HACEMOS??? QUE PODEMOS HACER??? QUE TENEMOS QUE HACER PARA PARAR ESTO DE UNA VEZ??? todavía estoy esperando que pase algo, que alguien diga algo, que se lleve a cabo algo de verdad”.

    Estas palabras, extraídas de un comentario de lou, un poco más arriba, representan un sentir de incomprensión y coinciden sin duda con el grito ahogado de muchos más.

    Este tema es complejo y requerirá una enorme re-adaptación de nuestro último adoctrinamiento en masa. Cuyo éxito ha sido tal, que ha conseguido neutralizar toda posibilidad de acción a cambio de un futuro de inmovilismo y desesperanza.

    No existe ningún tipo de representación, en ninguna parte, de ningún colectivo, en ninguna escala.
    Un grupo sin representación es como si no existiese.
    Nadie puede escuchar a 500 personas a la vez, ni a 1000; mucho menos a un millón.
    Da igual los que seamos, estamos solos, desarticulados. Nos queda el derecho a filosofar y la opción de poner el grito en el cielo cada día. Cada día somos más si, más a engrosar el bulto de los que no existen. Los que no tienen ningún tipo de representación.

    Esto se consiguió con una maniobra maestra de psico-ingeniería social, proponiendo representantes y líderes cada vez más incompetentes durante años, se infiltró un falso sentimiento de individualidad a ultranza desde distintas vertientes de la new age y otras fuentes de intoxicación e hipnosis.
    No-Líderes!, todos a una!, los líderes son el terror, Viva la individualidad!
    Tanto fue esto así, que el sólo hecho de nombrar el término en un blog conspiranoico causa pavor.
    Un líder, no es Zapatero, ni Rajoy, ni Obama, ni la princesa del Japón.
    Un líder no es un “líder”.
    Es un representante, un portavoz y un estratega.
    Es alguien capaz de llevar a cabo el deseo de muchos porque es para eso para lo que vino preparado.
    Es aquel, al que encomendarás tus más preciadas valores sabiendo que no pueden estar en mejores manos.
    Es el más preparado, el más osado, el más seguro y el más capacitado.
    Es también el más humilde, porque sabe que su labor y su valor residen en la entrega.

    Tanto nos apalearon cuando de monos, intentábamos coger un plátano a través de la escalera, que ahora que ya no hay nadie que nos vaya a pegar, el plátano ha pasado a formar parte del paisaje.

    Pero el racimo continúa allí, preparado y al completo, sin ser visto como una posibilidad.
    Los verdaderos líderes, esos que estarían dispuestos a morir por una causa, están todos en casa, subiéndose por las paredes como le pasa a lou.
    Pues ¿Qué es un líder sin el respaldo del grupo que representa?
    Y ¿Qué es un grupo sin representación?.
    No hay líder porque no hay grupo y no hay grupo por la misma razón, ya que no puede existir lo uno sin lo otro.

    Más claro todavía: CONSIGUIERON CORTAR TODA CABEZA VISIBLE, ANTES MISMO DE QUE LLEGASEN A APARECER.

    No es posible una transformación global sin que esta sea magistralmente encauzada desde la unión, por supuesto, pero con su correspondiente representación en cada una de sus múltiples expresiones.
    ¿Pensamos que se pueden hacer las cosas de alguna otra manera?

    Habrá un momento en que todo esto se produzca de forma natural si o si, porque de lo contrario así estaremos. Sin voz, ni representación.
    Eso si, todos líderes en nuestra propia casa y a ratos en el bar, sin nada que liderar.

    Es por eso Iou, por lo que nadie hace nada.

    PORQUE NADIE PUEDE HACER NADA.

    • lou

      jo, TODOSYNINGUNO, que deprimente lo que dices… pero lo peor es que tienes razón….si viste ayer el documental de la 2 lo explicaba perfectamente con impactantes imágenes… cuando el pueblo se revela contra los ‘reyes-sistema económico-feudal’ impuesto durante el principio de las civilizaciones… zas! te cortan el cuello, y es así, sigue pasando sin parar, lo que pasa es que antes era con espada o guillotina, ahora con rifles y bombas…. mira todo lo que ha pasado en Chile, Argentina, Libia, Rusia, etc, siempre lo mismo, y aquí en España??? no tenemos petróleo por lo que estamos de momento a salvo de las garras de EE.UU, pero si de las manifestaciones pasamos a crear guerrillas anti-sistema (que es lo que suele pasar cuando vemos que con las manifestaciones no se consigue nada), entonces ya están preparados los cientos de miles de pelotas y gases lacrimógenos comprados por ambos partidos PPSOE, durante sus mandatos….. y si eso no funciona y las guerrillas se hacen mas fuertes, no dudo que entonces saquen los tanques y el ejército a la calle ‘ley marcial’, y pase lo que pasó en Chile o en cualquier otro lugar del mundo, ya lo hemos visto, ya sabemos como actúan para controlarnos……quiero pensar que hemos aprendido de esas ‘matanzas humanas’ y que podemos ‘hacernos oir’ de otra forma mas inteligente, que podemos utilizar un ‘factor sorpresa’ algo que ELLOS no conozcan ni esperan que hagamos….. por eso querido TODOSYNINGUNO, yo tengo FÉ, tengo FÉ en NOSOTROS en todos los que queremos que el mundo sea mas justo y la abundancia se reparta por igual, y que por fin reine la paz en el mundo….y por eso espero y creo que finalmente existirá una verdadera UNIÓN y conseguiremos VENCERLOS…… aunque suene utópico dado los tiempos por los que pasamos, pero en mi interior realmente creo y siento esa FÉ. saludos

      • Xandro

        Siempre depende de la ignorancia del pueblo, de los dividido y manipulado que este. Como se intenta ahora, miles de culturas y sistemas de ocio.

        La alegoría de la caverna lo expresa muy bien, buscar videos sobre la “alegoría de la caverna de Platón” (forma parte del libro la republica. Enseñanzas de su maestro Sócrates). De ahí sale el guión de la película Matrix (como nos esclavizan), es planteado de numerosas formas en el cine y Televisión.

      • Xandro

        La ocultación siempre continuada del “conocimiento”, lo que otorga el poder.

    • El DaNy

      Todosyninguno, si se puede hacer….algo de lo que poco se habla:
      DEJAR FLUIR.
      Estamos evolucionando.
      Y la evolución incluye buenas y malas, evolución es TODO lo que estamos viviendo.
      Inclusive esta “conexión” entre personas desconocidas físicamente, a miles de kilómetros de distancia.
      Resulta interesante pensar que desconocidos físicamente, sienten ser uno en sentimiento, en CONCIENCIA.
      Vamos a seguir comunicándonos en positivo, que lo estamos logrando!
      Y aquellos que no tengan la fuerza y claridad para hacer, que sean meros espectadores de esta hermosa transformación.
      Que dejen FLUIR y solo con eso, ya estarán colaborando.
      Perder el miedo es el comienzo.
      Con profundo respeto y amor, paz a todo.

      • Bueno Iou, es que todo de golpe no se puede decir, porque si no los textos se harían demasiado extensos.
        Sólo hacía una llamada de atención sobre una cuestión puntual que intentaba responder a tu demanda.

        En el fondo las cosas están como tienen que estar y todo obedece a procesos necesarios, aunque estos procesos también dependan de cómo y de qué manera los vayamos integrando.
        Y ahora si, ves? ahora ya no podré comentar nada que suene a deprimente desde tus últimas manifestaciones… esa fe y esa fuerza tuya del interior es en realidad la que mueve el mundo!

        Por lo que celebro las palabras de El Dany, ya que coinciden plenamente con el fondo principal de mi propio discurso. Tanto es así, que en muchas ocasiones tuve que ingeniármelas para no repetirme demasiado hablando del cambio interior y del significado de “fluir”, desde el centro y hacia afuera.
        Esto será en definitiva lo que provocará todo lo demás.

        Pero de gotas está hecho el océano y mi comentario no era sino una gota más.

        Con idéntico respeto, amor y fe, agradezco vuestras señales.

        Salud!

  9. mens78

    Nada que rebatir de vuestros comentarios.Cada uno indica ideas
    y posibles soluciones y casi ninguna es errónea.Deja claro que
    la mayoria de los foreros están bien informados y no se han dejado
    manipular como !ay! les pasa a millones.
    Los medios (algunos) viendo llegar la guadaña empiezan a mostrar
    timidamente lo que hasta ahora habian ocultado.
    Solo una reflexión:No se refleja un factor importante que impide se
    aglutinen millones afectados por este desastre económico.
    El egoismo humano,la insolidaridad.Tal vez lo llevemos conectado
    a nuestros genes,pero es lo que hace que cuando la crisis todavia
    afecta tan solo a un porcentaje de la población,la otra parte que
    supervive,se aisle del problema,todo lo mas comentándolo.pero no
    poniendo ningún esfuerzo para ayudar a los ya caidos.
    Todas las explicaciones sobre el motivo del marasmo económico,
    ya han sido dadas.Solo una revolución psicológica que cambie esta
    pasividad ante la desgracia ajena,podria provocar el famoso cambio
    de paradigma.Y sin ayuda de los medios informativos deviene imposible.
    Pero las grandes catástrofes suelen sacar a la luz lo mejor de
    nosotros mismos.No esperemos a ello para cambiar.
    Cada acto individual nuestro apoyando al desdichado es esencial.

    • Xandro

      Que no os engañen con el lema: “Es nuestra naturaleza”. Eso es completamente falso. De ser así no habría problema, no existiríamos, no evolucionaríamos, dejando de ser racionales y ser un simple animalito.
      Somos seres racionales y no nos regimos por el destino ni el instinto. Todo esta en la “educación”, en lo que vemos y nos enseñan. Esto es muy importante, es base para el aprendizaje y obrar con racionalidad.

      La clave de todo es llegar al “conocimiento” de las cosas, y esa era parte, que completaba la religión. Llenar los huecos incompletos, de nuestra ignorancia, de las preguntas más cruciales en nuestras vidas.
      Religiones que no supieron llenar esos huecos de falta de sabiduría y conciencia.

      La religión se volvía totalitaria al oprimir las diferentes teorías, de las partes no éticas de nuestra filosofía. Surgían las sectas contrarías al régimen impuesto por la iglesia. Primero los templarios y después los protestantes (que por cierto, fueron los primeros en implantar de vuelta la usura como vía comercial). Los hombres de “ciencia” se fueron abriendo camino y desplazado el poder y censura de la iglesia, que fue remplazada por otro poder “la política monetaria”. Ricos y nobles se asociaron, por destronar a la iglesia, de su poder comercial.

  10. colibrí

    Yo creo que pensar que nadie puede hacer nada es otro producto de nuestro último adoctrinamiento en masa.
    Ok, necesitamos líderes, pero mientras llegan…de forma natural, actuemos localmente pensando globlamente, como dijo en una ocasión un forero.
    Y también sumemos, no restemos.
    ¿Estamos esperando a que alguien diga algo, o haga algo? ¡qué gran error!, de momento y aunque algunos les de pavor, el trabajo individual de cada uno es lo que nos salvará a todos.
    El que pueda quitar su dinero de los bancos y no depender de ellos para nada, que lo haga.
    El que pueda usar su bicicleta para desplazarse, que lo haga.
    Consumamos con sentido común e intentando defender lo nuestro.
    El que sepa de la energía libre que lo difunda y haga crearsano debate para que todos lo conozcamos…
    T0dos nuestros actos individuales cuentan, aunque no veamos un resultado inmediato, llegará…seamos perseverantes y tengamos paciencia y no nos quedemos en casa subiéndonos por las paredes.
    Un beso.

    • Disculpa Colibrí, no vi tu comentario pero queda más o menos respondido con el mio anterior dirigido a Iou y El Dany.
      Dices “Ok, necesitamos líderes” como si tal cosa, pero es la primera vez que lo veo escrito en internet sin que esto genere un alud cargado de descalificaciones.
      Ves? otra buena señal.
      Completamente contigo en lo del trabajo interior, pues no habrá otro, y esto está relacionado en esencia con todo lo expuesto.

      Una cosa más, haciendo alusión del tema del cómico que coincide con el reportaje de la dos:
      Sin extenderme demasiado, el humor que proliferó entre las grandes pérdidas de la desconexión, estuvo siempre basado en “reirse del otro”, del “tonto” o del “desgraciado”.
      Hicimos humor jocoso de la desgracia ajena o el sin sentido de la desigualdad, para poder integrar eso sin demasiadas pérdidas en nuestras estructuras emocionales; Como un recurso de escape.
      Así, todo podría seguir funcionando en un mundo desbordado de desamor, de penas y de engaño.

      Eh ahí la triste base que sustenta la inmensa mayoría de las risas y las payasadas. (Aun sin conocer demasiado las dinámicas del cómico citado en cuestión, si sale en la tele y tiene éxito es por algo).

      Espero se entienda esto en términos generales, pues seguro que por lo demás, habrá de todo.

      Un gran saludo Colibrí.

      • Esto lo elegí al azar, el primero que ha salido:

        Sólo tenéis que verlo esta vez sin risas, dejando que fluya el verdadero esqueleto emocional que se esconde tras la pantomima.

        Vereis, vereis…

  11. mens78

    Claro Colibrí,pero aglutinemos algo mas esa individualidad.Un ejemplo prácitco (yo no me postulo la idea la dejo a los jóvenes) es el problema
    de los homeless en las grandes ciudades.Muchos de ellos hasta hace
    poco estables y sin empleo ya, ahora abandonados en la calle.Se
    podrian crear pequeños grupúsculos que solicitaran una cuota de un
    euro al mes a los ciudadanos.Con solo 300.000 que acudieran a la
    la llamada y deduciendo un 2 % de gastos de infraestructura,se dispondria
    de dinero suficiente para cada mes salvar a 25O de esos destruidos
    por el paro,pudiéndose pagar una pensión y disponer de una cantidad
    para gastos elementales.¿Quien no puede dar un euro al mes?
    Al ser entidades no lucrativas no pagarian impuestos,estando obligadas
    a justificar la entrega de esas ayudas a los necesitados.
    Es un pequeño ejemplo de lo que pueden hacer algunos con tiempo para
    ello y que nos evitaria el penoso espectáculo de ver a esos seres
    destruidos por una sociedad sin entrañas.Y aquel que no entregara el
    euro veria en su espejo una imagen detestable.
    ¿Una utopía? De pequeños detalles como éste,han surgido a veces
    grandes cambios.Un cálido abrazo Colibri

    • El DaNy

      mens78, con todo respeto tu propuesta de dar 1 euro al mes, sería más de lo mismo…
      Habría que controlar, y cada vez más sabemos que “controlar” no es bueno, la moral de las personas que manejen el asunto…
      Sería darle de comer al monstruo del sistema monetario…y yo creo que necesitamos terminar de alimentar al monstruo….solo sin “comida” se morirá.
      Estoy totalmente de acuerdo en que, por ahora los que podamos, dejemos de alimentar a los bancos o entidades financieras.
      Busquemos soluciones que no impliquen la continuidad de este sistema.
      Con profundo respeto y amor, paz a todo.

      • mens78

        DaNy,te entiendo perfectamente cuando hablas de control.porque
        mucho sirvenguenza se ha aprovechado de la buena fe de algunos.
        Arrabal denunció hace años a la UNESCO explicando que solo
        empleaban un minimo porcentaje de lo que recaudaban para los
        niños.Es un personaje bebedor y mujeriego,al que los “normales”
        definirian como golfo.Pero nunca ha estafado un euro a nadie y ha
        vivido, a veces fatal,con el producto de sus obras de teatro.Los
        golfos son los que bien trajeados,se nutren de francachelas y
        viajes de lujo con la excusa de la miserria de tantos.
        De vez en cuando sale en la prensa tal ONG que ha dilapidado asi
        sus fondos.Se corre rapidamente un velo espeso sobre el evemto
        para que dure el chollo.Pero la gente no es tonta y no todos son
        iguales.En mis viajes he presenciado la actuación de Medicos sin
        Fronteras y te aseguro que con sueldos minimos y corriendo grandes
        riesgos,hacen en Africa y otros lugares una labor admirable.Por ello
        cuando sucedió el terremoto de Haiti,todos se volcaron,y tuvieron
        que decir (caso insólito) que ya no necesitaban mas dinero.Ellos,

      • mens78

        no alimentan,ten la seguridad,ningun monstruo.
        Todo lo contrario,salvan miles de vidas.
        Si por lo medios que sean,alguien convence de que el dinero
        entregado llega a los necesitados,te asombfrarias del éxito.Y la forma
        de estructurarlo no es demasiado complicada.
        Un abrazo.

    • lou

      yo trabajaba para una entidad no lucrativa que desarrollaba proyectos para personas en riesgo de exclusión social, financiada por el fondo social europeo…. denuncié a la empresa pues se quedaban con muchísimo dinero que ‘justificaban’ que entregaban para ayudas a esta gente en necesidad, nóminas falsas, partidas falsas, empleados falsos..etc, …. metí a media Consellería del trabajo y educación en el juzgado, pues también estaban metidos en el ‘saco’, ya que los propios inspectores hacian ‘la vista gorda’ a los informes financieros de la empresa y nunca pedían justificantes de nada, ni de contratos, ni de nóminas, ni de compras, etc, de nada! valía con el informe presentado por la fundación… que pasó? pues que la empresa firmo una declaración en el juzgado diciendo que se hacía responsable, no le impusieron multa, NADA!! y a mí al cabo de unos meses me indemnizaron y a la calle, despido improcendete claro, pero me indemnizaron y ya está…. fuera, era un peligro para ellos…. ya veis ahora sin trabajo y ellos siguen haciendo de las suyas… por eso MENS78, aunque se haga lo que dices, lo de 1 euros, al final siempre hay ladrones que se llevan lo que damos los honrados para los mas necesitados…. yo pienso que tiene que haber alguna manera, mucho más sofisticada, con la tecnología que sabemos y tenemos actualmente…. algo tendrá que haber para poder derrotar a estos sinvergüenzas, no es cuestión de ir con bici (mira holanda o china por poner un ejemplo, que millones de personas van en bici y que??) o no tener cuenta bancaria (es necesario un sistema de organización financiera para el dia a dia, es cuestión de comodidad y además necesario en una civilización como la nuestra..) pues eso no resuelve nada, los ‘reyes del feudo’ se siguen haciendo ricos a nuestra costa… es cuestión de otra cosa, de acabar con el monopolio que tienen montado a nuestra costa… la evolución tecnológica, científica del conocimiento es imparable y muy positiva para el desarrollo y evolución de la humanidad si se dirige y distribuye bien, lo malo es que no es así…. por poner un ejemplo, hace siglos que se descubrieron las ‘energías libres’ pero como es un peligro para los ‘reyes del feudo’, pues supondría el fin de sus ingresos, ZAS!! se les calló bien la boca a quien osase ponerlo en conocimiento de la humanidad y confiscaron todos los aparatitos diseñados de energía libre…. y así con todo…..

      • El DaNy

        Ok, mens78, decinos como hacemos para seleccionar los buenos de los malos….como nos daremos cuenta de quien es parte de la nueva CONCIECIA y quien no….

      • El DaNy

        Perdon, quise escribir CONCIENCIA.

    • lou

      TODOSYNINGUNO… no he podido ni ver 30 segundos del video del cómico este.. me produce mucho malestar, es muy desagradable… cada vez entiendo mas mi soledad elegida, aunque triste por no encontrar mas almas afines a mí…. tan solo por internet y con personas como tú… al menos eso me mantiene socialmente emocionada y esperanzada… abrazos

      • (Pues si llegas a ver el final del vídeo te da algo).

        Esa soledad elegida de la que hablas la conozco muy bien.
        Pero también iba con la elección del lote la llave mágica de la puerta interior, (esa que esconde todos los secretos del universo).
        Y una vez traspasada y como cartel de bienvenida leí:

        “La soledad, fue sólo la ilusión que creó el camino para llevarte hasta aquí”… (o algo parecido, jajajajaja…)

        Siempre una gran alegría este tipo de encuentros, pues son los que dan sentido a todo lo demás.

        Un gran abrazo Iou.

      • Una gran frase, creo que de Freud, que en tono de humor viene bien para la ocasión:

        ANTES DE DIAGNOSTICARTE A TI MISMO DEPRESIÓN O BAJA AUTOESTIMA, ASEGÚRATE DE NO ESTAR, DE HECHO, SIMPLEMENTE RODEADO DE GILIPOLLAS.

      • lou

        ja,ja TODOSYNINGUNO… yo pienso lo mismo que FREUD, aunque solo en algunas cosas pues era un poco misógino y eso no va mucho conmigo, prefiero a los hombres/mujeres que admiten ser feministas

      • Feminista no por dios!
        El feminismo no es sino la contraparte del machismo.
        (Pero te he entendido).
        Freud se equivocó todo lo que se tuvo que equivocar, y muchas de sus conjeturas estaban basadas en antiguos paradigmas. También fue el primero en abrir la caja de pandora del subconsciente “humano”.
        Algo que hasta entonces no existía en el panorama social. Después, la psicología lo aplicó según parámetros regidos por los sistemas de poder y de ahí, la moderna psicología que tiende, con buenas palabras, medicaciones y parcheos, a reintegrar y conducir de nuevo a la oveja descarriada de vuelta a su redil.

        Sólo decirte que la integración de ambas polaridades, yin y yang, conseguirán por fin devolvernos un equilibrio perdido, lastrado con la ilusión de una separación forzada y casi demencial.

        Aquí, un hombre/mujer, que rescató de entre su parte robada lo mejor, siendo ahora mucho más hombre por ser mujer, y mucho más consciente por ser completo.

        Mucho más grande y mucho más rico.
        Pues ahí, reside la verdadera grandeza y la riqueza que nunca perece, ni se gasta ni se desgasta.

  12. maria

    Hola a todos,
    PLANETA GEA,POR FAVOR, tengo una consulta que hacerte ya que eres economista ,a ver que opinas…Una chica joven que conozco (muy despierta ,por cierto) ,me comentó el otro dia ,que sus padres tenian en “la caixa” una cuenta de estas a plazo fijo en la que habia unos 80.000 euros,y resulta que el banco se los ha “comido”,diciendo que tal banco europeo estaba mal y que habian tenido que utilizarlo….o sea,que se han quedado en bragas. Si me pasa a mi o a alguien de mi familia,creo que le pego fuego al banco con los banqueros dentro,HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER PARA RECLAMAR SOBRE ESTO? Pero ,cómo se puede ser tan HDP???!!!!!!Dios!!! Que opinas tu,Planeta Gea? GRacias por tu trabajo,eres un crack!!!! Luz para todos los amigos que nos juntamos en este fantástico blog!!!!

  13. julio

    Lo más impresionante es que estos ladrones nos roban ya con absoluto descaro, que no se conforman con tener muchísimo que lo quieren tener todo, y que nosotros apenas alcanzamos a poner el cuello, para que nos lo corten como mejor les parezca.
    Pero, ojo, si acaban con nosotros, igual se tienen que poner a trabajar.

    • lou

      TODOSYNINGUNO, el feminismo no es lo contrario del machismo (es lo que la mayoría de la gente piensa por no saber realmente su significado), por lo que te pido por favor que mires en el diccionario cual es su significado real, y seguramente te darás cuenta que eres feminista…

      • Ah, ah, ah…
        Lo miré.
        Hay muchos “feminismos” por lo que veo pero si, entendiéndolo como vehículo y marco de igualdades y libertades, por supuesto, queda claro que soy feminista.

        Siempre viene bien un buen chapuzón para aclarar conceptos.

        Gracias.

  14. esto es de suma importancia

    http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/01/14/quimica-y-fisica-de-la-atmosfera-un-diario-interactivo-de-acceso-abierto-de-la-union-europea-de-geociencias/

    Hay cientos de estudios en pdf, en ingles de la actividad, sus consecuencias químicas en tierra y mar. Esta peña está muy pendiente de lo que tiran en el aire. Dejo el link para que puedas investigar por tu cuenta y saques tus conclusiones. Creo que este el golpe informativo definitivo al asunto de la geoingenieria.

    Pirx

  15. lou

    os dejo un video que expresa muy ‘clarito’ como se hacen ricos los mas ricos… vale la pena verlo.

    • El DaNy

      lou, muy bueno y esclarecedor el video.
      Y como si fuera para poner algo más de luz al tema, al menos acá en Argentina, al reproducir el video se ve una publicidad que dice “El fin de la Argentina” de un grupo llamado InversorGlobal….
      Estarán tratando de sembrar el miedo con el que luego sacan sus tajadas…?
      Siento como si cierta parte de la humanidad se estuviera desperezando y gracias a dios yo con un bostezo, también…
      Por otro lado te entiendo cuando dices que te sientes sola.
      De hecho yo hace rato siento lo mismo…y al principio no me gustaba.
      Hoy celebro yo conmigo en mi soledad, mi acercamiento al estado de conciencia que nunca entendí como lograr….
      Hoy entiendo lo que dicen los sabios, “solo en el silencio de tu soledad podrás escuchar la voz de la conciencia y el llamado de tu corazón…”
      Deseo que cierres tus ojos y puedas sentir este enorme abrazo mío a tu solitaria alma, hoy acompañada.
      Con profundo respeto y amor, paz a ti.

      • lou

        que majo! gracias EL DANY, eres un sol…. la verdad es que es cierto, al decidir aislarme de la gran parte de la sociedad en la que se mueve mi pequeño mundo, es cuando comencé a encontrarme cada vez mejor conmigo misma, mas segura, mas querida, mas apreciada, mas valorada…. y cuando hecho en falta las buenas conversaciones con gente afín, recurro a internet a blogs como este donde puedo encontrar personas con las que compartir inquietudes y creencias… espero que no censuren internet (como se habla por ahí), pues entonces si que me iba a encontrar muy sola… xx

  16. justicia

    ¡¡ justicia para Marta del Castillo d.e.p.¡¡
    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Caso_Marta_del_Castillo-sentencia-Miguel_Carcano-familia-Antonio_Casanueva-reacciones-sentencia_0_1540646113.html
    ¡¡espero que alguien con luces les reviente las tripas a todos los implicados en este asesinato¡¡

  17. ALOEUSS

    ATENCIÓN A TODOS LOS FOREROS Y A TI GEA , NO SE SI SABEIS QUE EL PROXIMO DIA 24 DE ENERO SE APROBARÁ EN ESTADOS UNIDOS LA LEY S.O.P.A , QUE LA FINALIDAD ES CORTAR EL FLUJO DE INFORMACIÓN DE INTERNET Y ASI CONSEGUIR QUE LA UNICA VIA CON LA CUAL NOS PODEMOS EXPRESSAR LIBREMENTE Y QUE TODO EL MUNDO PUEDA COMPARTIR INFORMACIÓN LA QUIERER ¡¡¡CORTAR!! LIMITANDO EL ACCESO , VEAN ESTOS VIDEOS , YA QUE HAY UNA CONVOCATORIA DE ANONIMOUS PARA REALIZAR UN APAGÓN DE INTERNET EL DIA 23:

  18. incognita

    no creo en nada de esa ley, todos son illuminatis.

    • Aloeuss:
      Todo forma parte de un circo provocado: Desde la amenaza de aprobación de la ley hasta la convocatoria del parón de internet.
      Crean el problema pero ya no esperan la reacción, porque también tienen creada la “solución”.
      Dirigen las energías en masa y juegan con el personal como les da la gana.
      Recordais el parón por causa de la ley sinde?

      Bien, aquí está el resultado:
      La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en rueda de prensa tras el segundo Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, que el Gobierno ha aprobado el reglamento de la denominada ‘ley Sinde’, que regula la comisión de propiedad intelectual para el cierre rápido de páginas web que vulneren la propiedad intelectual. Asimismo elimina el canon digital por copia privada para sustituirlo por otro sistema de compensación, algo que también se recogía en dicha modificación normativa.
      http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/navegante/1325253506.html

      ¿Qué ha pasado? ¿Alguien se ha enterado?
      ¿No ha habido manifestaciones, ni una sola queja?
      Ah..! claro que no.
      Ya estuvo Anonimous ocupándose de la cuestión.

      Hasta la próxima maniobra.
      Estos también fueron los de la gran campaña para exigir la participación masiva en las urnas.

      Despertad, por dios despertad!

      • ALOEUSS

        ESo es verdad todosyninguno , nos espera un año muy duro , y ellos parece que quieren quemar sus ultimos cartuchos de lo que les queda estar aqui en este planeta , nos lo quiren hacer passar mal , pero no lo conseguiran , somos mas y mas fuertes que ellos.

        un abrazo compañero

    • ALOEUSS

      mas sobre la ley s.o.p.a. explicado claramente:

  19. ALOEUSS

    Precisamente incognita , porque son illuminatis ( y cosas peores ) son capaces de aprobar dicha ley , os recuerdo que aqui en españa ya se aprobó el dia 30 de diciembre la ley SINDE ( que es la versión española de la ley S.O.P.A que es internacional ) y la dieron a conocer el dia 31 de diciembre a las 17:30 horas , el porque obligaron a los medios de comunicación que no la difundieran y retrasan dicha noticia un dia era porque asi no daba tiempo a emprender acciones para deshacer dicha aprobación y entraramos el año con dicha ley aprobada y que será puesta en vigor EN MARZO DE ESTE AÑO ,

    Las cosas se estan poniendo muy serias , ANONYMOUS lo está difundiendo para que nos pongamos las pilas y el dia 23 hagamos el “blockout” , facebook , twitter , google etc…, lo harán y creedme que si aprueban dicha ley blogs como este corre peligro.

    NOS QUIEREN HACER CALLAR , PERO NO LO CONSEGUIRAN.

    AMOR , PAZ Y UN ABRAZO HERMANO

    • L.P.A.

      Salu2 a todos , me hierve la sangre oir esta mala noticia , ¿esos iluminatis que coño se creen? , pues como esa ley siga adelante…ufff , que dificil es ser despierto , ahora mismo querria ir a por ellos cojerlos uno por uno y matarlos con mis propias manos , lo malo es que eso no se puede hacer ya que serias como ellos.

      Aunque siguiera esa ley adelante y cerraran el blog , el blog podria seguir existiendo de forma interna , osea hacer los reportajes que hace Planetagea y enviarlos por correo , obviamente tu te suscribes a su “revista” por correo para poder recibir las nuevas noticias.

      No seria tan dificil esquivar esa ley , como tampoco lo es saltarse la nueva ley sinde de Rajoy , lo que tambien habria que esperar a que control nos someterian en la ley sopa esa , si es un control absoluto (incluso de los correos…) pues lo tenemos jodido…

      Salu2 a todos , paz y amor.

    • lou

      Ay, no por favor!!! que podemos hacer para evitar esto? como vamos a estar conectados? que podemos idear? algo se podrá hacer no?? los hacker tendrán alguna solución…. seguro que algo sale para evitar que nos aislen, pues como me quiten esta conexión con vosotros, me quitan media vida… lo digo en serio… si alguien sabe que podemos hacer, como podemos estar conectados antes de que nos ‘desconecten’ que lo vaya difundiendo para saber que hacer….. jo, que mala noticia, a las que ya hay, otra mas a sumar….que impotencia DIOOOOSSSS!!!

      • Tranquila Iou, esto se veía venir desde hace tiempo y en silencio, como se deben hacer estas cosas, parece ser que se está creando una red libre alternativa.

        (Apañaos estaríamos entonces).
        Vamos, que como decían por ahí, la vida por si sola se abre camino y la evolución no puede retroceder.

        Perder el miedo es de momento el primer objetivo si de verdad queremos crear un mundo de confianzas.

        Perder el miedo.

        PERDER EL MIEDO..!

      • El DaNy

        Mi humilde propuesta:
        TRABAJEMOS SOBRE LA TELEPATÍA.
        Quizás este es el momento de empezar….no?

  20. Xandro

    Siempre se ha dicho, más la gente mayor, que lo que hace falta es trabajar, que la gente no quiere trabajar, lo que necesita España es gente que trabaje. Los mismo que de dice siempre de los políticos, que son unos magnates, vagos, etc.

    Lo mismo dirán los vecinos del norte sobre los ciudadanos y políticos del sur de Europa. Que son unos vagos y llevan muy mal negocios, pero que si son buenos manipulando la opinión publica, a su gente. Dichos populares.

    Pero bajo este régimen/sistema internacionalista-inflacionista, ese dicho es erróneo. Trabajar no genera dinero, es justo lo contrario, el sistema fue diseñado para lograr dinero sin trabajar, y a eso se le llama “Usura”. Obtener un beneficio rápido y cómodo, con el menor esfuerzo. Surgiendo y evolucionando de las primeras transacciones por pagares o divisas.

    Un modelo que esta condenado al fracaso y para continuarlo, tiene que continuarse bajo un proceso cíclico, crecimiento y recesión continuos.

    Unas citas populares que nos hagan recordar la historia.

    “El banco obtiene beneficio de los intereses de todo el dinero que creó de la nada.”
    Williams Paterson, fundador del banco de Inglaterra.
    ……
    “Quien controle el volumen de dinero de nuestro país es el amo absoluto de toda la industria y comercio, y cuando uno se da cuenta de que el sistema entero esta controlado fácilmente de un modo u otro, por un puñado de hombres en las más altas esferas, no le hará falta que le digan como se originan los periodos de inflación y depresión”
    (James A. Garfield, ex presidente asesinado de los EE.UU.)
    ……
    “ESTAMOS AL BORDE DE UNA TRANSFORMACIÓN GLOBAL. SOLO SE NECESITA LA CRISIS CORRECTA Y LA GENTE ACEPTARÁ EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”. DAVID ROCKEFELLER
    ……
    “El poder financiero se cierne sobre la nación en tiempos de paz y conspira contra ella en tiempos de adversidad. Es más despótico que la monarquía, más insolente que la autocracia, más egoísta que la burocracia. Veo en el futuro próximo una crisis que se aproxima y qué me inquieta y me hace temblar por la seguridad de mi país. Las Corporaciones se han entronizado, una era de corrupción en los altos puestos de poder seguirá.
    El poder del dinero se afanará para prolongar su reino hasta que la riqueza pase a unas pocas manos y la República se destruya.”
    Abraham Lincoln 1863
    ……

    Siempre se repite, y fuimos antes avisados.

  21. gatusso

    PlanetaGea, tu o alguien del foro, sabeis si ocurre algo con la página de Misterios de la Astrofísica, de López Guerrero? lleva inactiva cerca de un mes, o al menos eso es lo que parece ¿Alguien sabe?

  22. mens78

    Husmeando por la red,hay una explicación de un tal Tavo,que
    hace tiempo se dedica a descuartizar a Guerrero,que alude al
    encuentro con una mujer que le tiene apartado de toda actividad
    con el blog.
    Personalmente yo creo que es posible (si no hay motivos mas
    complicados) que volverá.
    Lástima que el tal Tavo,no emplee su feroz escalpelo con quienes
    están dinamitando la sociedad del bienestar, como hace Gea en
    este blog.
    Saludos Gatusso.

  23. kurt

    Conforme en lo que dices sobre el tal Tavo. Gracias mens78!!!
    Por cierto soy Gatusso, pero es que llevo un lío con las contraseñas de los wordpress estos..

  24. lou

    TODOSYNINGUNO. y como va a funcionar esa ‘red libre alternativa’? como nos enteraremos de esto? me pierdo….gracias… por cierto, miedo no tengo, solo me fastidiaría mucho que me dejen sin conexión a internet o me limiten el acceso a cierta información.

  25. El DaNy

    Disculpas que insista, no se como, pero si la nueva forma de comunicarnos es la telepatía…?
    Alguien puede aportar algo sobre el tema?
    Yo no se mucho, pero de pronto se me ocurrió esa loca idea….
    Con profundo respeto y amor, paz a todo.

    • Pues DaNy, un tema más que interesante y bastante peliagudo aun para el común de los mortales.

      En realidad, casi podríamos considerar internet como una muleta, ya que telépatas somos por naturaleza y eso forma parte de alguna de nuestras más dormidas y perdidas capacidades innatas.

      De hecho, lo fuimos hasta que apareció aquel famoso episodio bíblico de la “diversificación de las lenguas”, que no es que no hubiese antes una sola lengua, es que la única lengua que había NO ERA HABLADA.

      Y de ahí, vienen todos los recortes y de ahí, proviene nuestra separación.
      Posiblemente recordaremos… recordaremos en cuanto subamos la vibración y nuestro ADN se recomponga.
      En cuanto a través del corazón, sintamos al otro como una parte nuestra.
      Mientras sigamos viviendo en la ilusión de la separación, seguiremos hablando como seres separados… y habrá internet, que mientras tanto al menos nos sirve como muleta.

      No obstante muchos cada vez estamos más unidos en el invisible… sintiendo la vibración…

      Que ya es mucho!

  26. elia

    Hace poco lei aqui o en otra pagina similar, que habian hecho un esperimento con cuatro mil personas meditando y habian coneguido bajar la delincuencia considerablemente. Si sabemos que cada uno de nostros es un gran potencial de Poder Amor y Luz Divinos, y que ademas somos Uno, que tal meditar, decretar rezar, hacer mantras, etc. Si por lo menos trabajamos a nivel espiritual y mental, quizas al final se materialice el cambio en el plano fisico.

  27. agradecer los comentarios y aportaciones, y el tono de los que habéis participado en el debate…especialmente a Xandro por la interesantísima aportación inicial, y posterior en el foro, que has hecho…Ha sido enriquecedor para todos…el sistema ya se está desmoronando..ya es hora que dejemos de centrarnos, sin quitarle ojo eso sí, en el sistema, y nos centremos en lo que podemos construir que cambie radicalmente este viejo, injusto y caduco sistema…

    me gustaría ir introduciendo nuevas formas de civilizaciones que estamos conociendo a través de libros, supuestas canalizaciones y demás y que nos abren los ojos a nuevas formas de realidad y de cohabitar en un mismo planeta…

    abrazos!

  28. follonero

    jajajaja cada vez mas gente engañada con esta fábula de origen americano, la fabula de que el comercio se debe basar en la abundancia, que debemos avanzar hacia alli, donde no tendriamos impuestos y viviriamos de la gran tecnologia de la que disponemos… Señores, todo esto es un invento, y probablemente el xandro este sea otro tipo engañado por esa fábula, camuflada bajo ese manto que parece progresismo, pero que no es mas que la escuela de los libertarianos. El libertarianismo señores, que no el liberalismo, es lo que pretenden estos sinverguenzas. Esto viene de el partido libertariano, ese que quiere que ron paul sea el presidente de estados unidos. Ese que dice que no quiere pagar ni un solo impuesto porque el gana mucho dinero y se puede pagar sanidad privada, y si alguien no puede, que se joda. Señores, anda, dejen de leer estas tontadas, y piensen con logica., El mundo no es tan malo, y desde luego no esta dirigido por 4 payasos de illuminati. Es muy bonito y da para un novela, pero nada mas. El mundo esta mal, si, pero desde luego que no es porque lo dirijan 4 tios desde el club bilderberg. Como es posible que creais estas cosas. Os creeis todo lo que dice Zecharia Sitchin, el unico defensor de esa teoria absurda del origen extraterrestre del ser humano, solo porque ha escrito un monton de libros sobre el tema, y no os habeis leido ni uno solo sobre la teoria aceptada cientificiamente. Pero claro, es mucho mas facil creerse esa mierda y no pensar mas, que investigar, estudiar y aprender la verdad, que es la universalmente aceptada. Que es mas probable, que haya muchos millones de personas equivocadas, o que lo esten los escepticos. En fin, que me voy del tema. El sistema es corrupto, tiene fallos, hay que cambiar muchas cosas, pero desde luego no lo que dice el xandro este, que no tiene ni idea, y que no es mas que un esoterico mas al que de pequeño le gustaban las conspiraciones, y ahora las ve por todos lados. Señores, la realidad es otra, y mucho mas compleja que todo esto. Y quizas por eso, por no intentar comprenderla, esteis aqui leyendo y creyendoos estas gilipolleces conspiranoicas.

    • Je je follonero, has tocado muchos palos en un mismo y primer comentario!

      Me alegro que te parezca que el mundo no es tan malo…te debe ir bien todo personalmente…lo que no entiendo es que si los que estamos en este tipo de foros es por no intentar comprender la realidad compleja que tu y otros intelectuales si entendeis, que es lo que haces tu por estos lares entonces?? te has perdido supongo…

  29. follonero

    No me va demasiado bien precismante. Si estoy por estos lares es porque me gusta leer de todo, ver opiniones, enterarme de cosas, y porque no, reirme un rato con estas cosas.

    • Eso está muy bien follonero, que te informes, te enteres de cosas y que contrastes.
      Pero follonero no eres, follonero es planetaGEA, que no para, y tantos otros que tampoco paramos.
      Tu disposición actual es la de un esclavo encadenado en una caverna, que sólo ve sombras y niega las voces que escucha desde detrás de un muro que tampoco ve, pero que comienza a reconocer como el muro que realmente es. De lo contrario, no lo negaría.

      Sigue indagando y continúa negando, que es todo un proceso.
      Diviértete, que ya verás como esa vibración encuentra la perfecta horma para su zapato…
      Y continúa dando el follón, follonero, que es señal inequívoca de que “hay vida hay afuera”.

      Y si hay vida hay esperanza.

      Un saludo campeón.

    • Lamento que las cosas no marchen bien…y eres bienvenido siempre que aportes desde tus conocimientos a este foro…y puedes reirte lo que quieras de lo que otros piensen o crean siempre que lo hagas en la intimidad y no expresandolo en el foro y pudiendo levantar tensiones en terceras peronas!

      saludos y espero que realmente este blog y su foro te puedan aportar cosas, y tu aportar también!

  30. colibrí

    “Empezar a aplicar e inculcar ética y civismo”
    Pues bravo por el ejemplo de esta gran señora, porque lo que denuncia es lo que está pasando en todos los sectores de las administraciones públicas. Los Catalanes nos están dando buen ejemplo.
    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s