El País: El Congreso de EE UU congela la ley SOPA (Censura Internet) hasta encontrar consenso, y el promotor republicano de la Ley ha propuesto retirar la posibilidad de bloquear acceso a webs!!! Operación Blackout para el 23 de Enero, y que es la LEY SOPA contra el INTERNET LIBRE!

Aunque ni mucho menos hay que cantar victoria, ya que en España conseguimos que varias veces NO se aprobase en el Congreso la Ley SINDE pero finalmente ya sabeis que el PP la aprobó nada más llegar al poder…, pero aún así, es un motivo para alegrarnos, sobre todo porque son dos noticias positivas sobre la ley SOPA en pocas horas!!

Anonymous contra la ley SOPA

14-01-12 El País: El Congreso de EE UU congela la ley SOPA hasta encontrar consenso

Dos noticias sucesivas en torno a la ley SOPA contra la piratería en EE UU. El Congreso ha anunciado que congela su votación hasta encontrar consenso. Pocas horas antes, el republicano Lamar Smith, promotor de la misma, había anunciado que propondrá retirar la posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.

¿Conoces La Ley SOPA? (URGENTE)

La Cámara de Representantes ha decidido archivar la ley y no votarla hasta unificar criterios con el Senado que tiene en elaboración una ley similar y armonizar la opinión de republicanos y demócratas sobre la misma.

Anonymous contra la ley SOPA

En el Senado, algunos representantes demócratas habían propuesto paralizar el debate sobre la ley que se discute en esta cámara en un intento de aproximación de los legisladores a la industria de Internet que se ha opuesto radicalmente al proyecto.

Nueva Ley SOPA amenaza la libertad en Internet

Hoolywood y las compañías discográficas apoyan esta ley que, sin embargo, tiene la oposición de las empresas vinculadas a Internet. Esta próxima semana está anunciado un apagón por parte de una de ellas, Reddit. Este sitio, donde los internautas cuelgan sus comentarios y enlaces con un sistema de marcadores sociales que llevan los más votados a portada, presentará el día 18 únicamente enlaces a textos contra la ley y emitirá la comparecencia de su cofundador ante la comisión del Congreso que debate la misma.La iniciativa ya ha recibido el apoyo del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

Tira: En resumen la ley S.O.P.A. es...

Hay una campaña de firmas contra la ley en la Red, bajo el lema Salvemos Internet. Según explican en el sitio, un senador está dispuesto a leer durante su intervención la lista de todas las firmas en una práctica de retención del turno de palabra.

Las protestas contra la ley vienen de lejos. El 15 de noviembre,Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga, entre otros, firmaron una carta en la que denuncian que presionar a los proveedores de acceso para monitorizar la actividad de sus clientes puede suponer una grave invasión de la privacidad. Estas empresas publicaron una página de publicidad en The New York Times manifestando su preocupación por el contenido del proyecto. Han amenazado con un apagón pero sin concretar la fecha.

También asociaciones de otros países se han movilizado y suscribieron otra carta que firmaron, entre otros, European Digital Rights, Free Software Foundation, Quadrature du Net, Open Rights Group y Reporteros sin Fronteras. Otra carta fue de profesores de Derecho que denuncian las graves deficiencias constitucionales de la proposición y la ruptura de una política de defensa de la libertad de expresión que perjudicará la imagen del país en el resto del mundo

Para quien todavía no sepa de que va la Ley Sopa, el forero Aloeuss nos ha facilitado esta excelente explicación por parte de nuestro amigo chileno SALFATE!

Salfate- ley sopa el fin del internet libre

Además hay marchas convocadas por todo el mundo desde Anonymous, y con el apoyo de muchas de las empresas de la RED para que dicha ley NO se apruebe! Y no sólo marchas, sino BLACKOUT o CIERRE de Internet por parte de Internautas y de muchas empresas tan importantes cómo las que vienen más abajo reseñadas!

La manifestación y el Blachout, está o estaba organizada para el próximo LUNES 23 de Enero, aunque ahora que se ha paralizado la Ley, desconozco sí seguirá en pie o no…

De cualquier forma, Suecia nos dió una pista hace poco de cómo combatir la censura de Internet…

  • Símbolo de la Iglesia de Kopimism

09-01-12 Suecia reconoce OFICIALMENTE el intercambio de archivos como religión…se llamará KOPIMISM!!! La ex-ministra de “cultura” Sinde lo llamaría más bien “sacrilegio”….Wikileaks filtra que EEUU presionó (amenazó más bien) a España para aprobar la LEY SINDE de cierre de webs!

Anonymous convoca marcha contra ley sopa salvemos internet

Operation Blackout operacion apagon el objetivo del grupo es la convocatoria de una marcha masiva contra esta ley que prohibe subir material con contenido de derechos de autor y el peligro de la censura de nuestros videos de youtube ya que estan alojados en estados unidos

Anonymous – Operacion Blackout [ Spanish ]

Compañías que están en contra de esta ley :

AOL
Creative Commons
Facebook
Twitter
Google
Mozilla
LinkedIn
eBay
Zynga
Yahoo

Movimiento Mundial contra Ley Sopa

Besos y abrazos!

4 comentarios

Archivado bajo internet

4 Respuestas a “El País: El Congreso de EE UU congela la ley SOPA (Censura Internet) hasta encontrar consenso, y el promotor republicano de la Ley ha propuesto retirar la posibilidad de bloquear acceso a webs!!! Operación Blackout para el 23 de Enero, y que es la LEY SOPA contra el INTERNET LIBRE!

  1. Gracias a un forero pero de planetagea en facebook tenemos esta noticia que viene a colación totalmente sobre el asunto en cuestión!!!

    Je je…Hasta el mismo creador de la ley pillado con su propia ley…Es absurdo todo!

    Creador de Ley SOPA contra piratería violó derechos de autor

    http://pijamasurf.com/2012/01/creador-de-ley-sopa-contra-pirateria-violo-derechos-de-autor/

    El congresista Lamar Smith, quien redactó la controversial Ley SOPA infringió los derechos de autor según averiguó Vice.

    El congresista Lamar Smith, quien redactó la ley en contra de la piratería en línea que podría acabar con el internet como lo conocemos, violó los derechos de autor al utilizar una imagen que encontró en línea sin dar crédito o pagar por su uso, según revela la revista Vice.

    Vice tomó el papel del sabueso y revisando su sitio web oficial encontró una imagen de fondo utilizada por Lamar Smith en la que aparece con su feliz familia y descollante peluquín sobre un bosque con niebla. Esta imagen pertenece a un tal DJ Schulte.

    Vice contactó al DJ, quien les dijo que ni Lamar Smith ni nadie de su organización lo habían contactado para pedirle autorización de usar esta imagen. El DJ Shulte se maneja bajo licencia de Creative Commons, lo cual significa que pueden usar su imagen siempre y cuando le den crédito.

    “Mi conclusión es que el equipo de Lamar Smith hizo uso inapropiado de mi imagen. Así que, de acuerdo a la ley SOPA, si ésta logra pasar en el Congreso, yo podría solicitar que la Corte emprenda una acción legal contra el legislador”, dijo el DJ.

    Este incidente muestra lo rídiculo de esta ley que de aplicarse a rajatabla acabaría con toda la web y podría incluso llevar a la cárcel a personas como Justin Bieber, lo cual sería equivalente al Apocalipsis.

    [VICE]

  2. Valmont

    Bueno, viendo como acabaron aquí los piratas de la SGAE, después de machacar durante años a todos los particulares y comerciantes honrados que pudieron (y arruinar a algunos) con pleitos ante todos los Juzgados de España, uno ya no se sorprende de nada. Solo les faltó reclamar derechos de autor a los que silbaban en la ducha… Se pilla antes antes a un mentiroso que a un cojo.

  3. ALOEUSS

    AQUI HOS DEJO MAS INFO DE LA LEY S.O.P.A:

  4. Pingback: El País: El Congreso de EE UU congela la ley SOPA (Censura Internet) hasta encontrar consenso, y el promotor republicano de la Ley ha propuesto retirar la posibilidad de bloquear acceso a webs!!! O... | Despierta Imbécil | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s