Las tres leyes “proféticas” asociadas a la ciencia del visionario Arthur Clarke (2001 odisea en el espacio! GRANDIOSO!

Me ha sorprendido, y muy gratamente, estas 3 “leyes prófeticas” de Arthur Clarke…sobre todo porque después de haber clavado la crisis financiera, o más bien la ESTAFA,  que estamos padeciendo actualmente, en uno de sus libros de Rama, y de su relación con Stanley Kubrick, director muy relacionado con los IIluminati, y que de echo seguro que tuvieron algo que ver con su repentina muerte durante el montaje definitivo de Eyes Wide Shut (dónde se reflejaba los rituales que la élite hacen…), tenía mis más serias dudas sobre la integridad del escritor…y que ahora, con esto, se vuelve a equlibrar…

06-04-11 Arthur Clarke (2001 odisea) predijo en el 89 los “tiempos” de la crisis financiera actual en libro: Rama II. IMPRESIONANTE EXACTITUD!! Colapso en Octubre 2011???

12-07-11 Entramos en la recta final…España, Italia y EEUU en Defcon 1…Riesgo de quiebra INMINENTE!!! Crónica de una muerte anunciada…Arthur Clarke, visonario o más bien ILLUMINATI perdido???

Os dejo con el interesantísmo artículo al respecto!

El autor de «2001: Una odisea en el espacio» formuló tres leyes científicas que han sobrepasado las fronteras de sus propia obra.

Isaac Asimov no es el único escritor de ciencia ficción que ha imaginado “leyes” capaces de sobrepasar las fronteras de su propia obra. Arthur Clarke, autor de obras tan conocidas como:

“2001: Una odisea del espacio”,

“El centinela” o

“Cita con Rama”,

formuló tres leyes referidas a la ciencia que frecuentemente son citadas o repetidas por colegas o científicos. De ellas, seguramente la tercera es la más conocida:

“cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.”

Muchos han sido los escritores de ciencia ficción que han incluido en sus obras artefactos, predicciones u otros elementos que luego se han convertido en realidad. Isaac Asimov se ha hecho famoso por sus Tres Leyes de la Robótica, y otros han predicho desde la utilización de la información como medio de control de los ciudadanos (“1984”, de George Orwell) o la realidad virtual (“La invención de Morel”, de Adolfo Bioy Casares) hasta la bomba de neutrones (“Después de la bomba”, de Esteban Salazar Chapela).

Arthur Clarke también pertenece a este grupo de autores. Nació el 16 de diciembre de 1917, en Inglaterra, y desde muy pequeño mostró un gran interés por la astronomía, llegando a dibujar un mapa de la Luna utilizando un telescopio casero. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en técnico en radares, y sirvió en la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea), participando del desarrollo de un sistema de defensa por radar e instruyendo a los más jóvenes en esta especialidad. Al final de la guerra, escribió un articulo técnico llamado “Extra-terrestrial Relays”, en el cual explica la forma en que los satélites artificiales de órbita geoestacionaria podrían facilitar las comunicaciones alrededor del mundo. Este artículo le proporcionó gran fama, becas y reconocimientos, y dicha órbita se llama actualmente, en su honor, órbita Clarke. Más tarde escribiría una gran cantidad de cuentos y novelas que se convertirían en clásicos de la ciencia ficción.

Las tres leyes

A lo largo de sus obras, Arthur C. Clarke formuló tres leyes que con el paso del tiempo se hicieron famosas. La primera de ellas apareció publicada por primera vez en el ensayo “Peligros de la profecía: la falta de imaginación” (Hazards of Prophecy: The Failure of Imagination), incluido en el de 1962 llamado “Perfiles del futuro”(Profiles of the Future), y dice:

“Cuando un anciano y decrépito científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado”.

Je je…Buenísmo!!! Y totalmente relacionado con lo que aquí hablamos muchas veces…No porque la CIENCIA NO lo haya demostrado deja de poder ser cierto!!

Hoy día algunos físicos como Michio Kaku (autor de “La física de lo imposible”) creen que la mayor parte de las situaciones o invenciones de las novelas y películas de ciencia ficción son posibles, y hasta aventura una posible fecha para que podamos acceder a ellas. Clarke opinaba lo mismo, pero casi 50 años antes.

La Segunda Ley de Clarke apareció en una edición revisada del mismo libro “Perfiles del futuro” editada en 1973. Allí, el escritor agregó que:

“La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible”.

Y en eso estamos en estos momentos, y de ello hablamos con asiduidad tanto en el blog como muchos de vosotros en el foro!!!

Más que una Ley es un estímulo a la investigación y búsqueda de respuestas, sin importar lo largo o complejo que pueda parecer el camino a recorrer para lograrlo. Por esa época también propuso su Tercera Ley, a la vez que anticipaba que no serían más que tres: “Si tres leyes fueron suficientes para Newton, modestamente he decido parar aquí”, dijo. Esta Ley es seguramente la más conocida de las tres, y dice que:

“Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Al escribir esto, Clarke seguramente tenía en mente la existencia de civilizaciones extraterrestres muy avanzadas, o la civilización humana del futuro. Con el tiempo suficiente se podrían desarrollar nueva tecnología, basadas en principios y teorías que hoy no podemos siquiera imaginar. Los productos elaborados por estas civilizaciones seguramente nos parecerían fruto de la magia y lo sobrenatural. Basta con imaginar lo que sentiría un habitante de la Edad Media si fuese trasladado al mundo actual y se encontrase de pronto rodeado de aviones supersónicos, pantallas de LCD, teléfonos móviles, videojuegos o antibióticos para tener una idea de lo que estaba hablando Clarke.

Pues eso…que tenemos que tener una mente mucho más abierta y que no debemos cerrarnos las puertas a aquello que la ciencia todavía no haya podido demostrar…y que realmente estamos en pañales tanto a nivel espiritual como tecnólogico con respecto a miles de civilizaciones que seguramente existan solamente en nuestra galaxia y que nos llevan siglos de ventaja!!!

Y por que no les vemos??? Magia…

Visto: Maestro Viejo

Seguiremos informando!!

Besos y abrazos!

21 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Nueva Conciencia

21 Respuestas a “Las tres leyes “proféticas” asociadas a la ciencia del visionario Arthur Clarke (2001 odisea en el espacio! GRANDIOSO!

  1. lou

    pues eso me pregunto yo, por que no les vemos, por que no se presentan abiertamente ante nosotros…. esto es algo que no entiendo, pues si son altamente evolucionados en todos los aspectos, por qué permiten que nuestro mundo se siga destruyendo? por qué no se presentan ante nosotros para mostrarnos como conseguir una convivencia armónica, equitativa, justa y pacífica? si apareciesen, se mostrasen, y nos enseñaran a vivir de esa forma, todos los engaños y los abusos que existen en la actualidad caerían de golpe, seríamos liberados… por eso no entiendo que aparezcan crop-cicles, que se hable de la existencia de un mundo intra-terreno, avistamientos de UFO’s, etc, etc, y sigan sin mostrarse… para qué todos esos indicios y señales entonces?? que se pretende con todo eso??

    • danidamar

      Si los ET´s se presentaran abiertamente ante la gente , esta se liaria a tiros con ellos…..La humanidad , que en una masa muy densa no reconoce ni un chemtrail , ni cree en ovnis , encontrandose cara a cara con seres de otros mundos. Solo imagina , que morfologicamente fueran seres de 3 metros por ejemplo , con piel de otro color , esto a modo de ejemplo…..la gente se liaria a tiros , pedradas , y lo que pillaran.

      La gente no está preparada lou , solo el hecho de ver algunos artefactos en el cielo , cerca de ti , es algo que ya impresiona mucho , te lo aseguro.

      • lou

        No estoy de acuerdo contigo DANIDAMAR, yo no me liaría a tiros con ellos, y conozco a mucha gente que tampoco lo haría, además si son altamente evolucionados tecnológicamente como demuestran serlo, con seguridad tendrán mecanismos de defensa que invalidarían la acción de nuestra armas… no me vale tu respuesta… YO CREO EN LA EXISTENCIA DE OTROS SERES DISTINTOS A LA RAZA HUMANA porque los he visto DANIDAMAR, y he visto sus naves, y me ha impresionado e impactado mucho en mi vida el haber tenido este tipo de experiencias, pero no me ha atemorizado en absoluto, sino todo lo contrario, nunca he sentido tanta paz y tranquilidad…..saludos

      • danidamar

        Correcto lou , si lo has visto personalmente no tengo nada que añadir , pero no todo el mundo tiene una mente tan abierta como tu , no todo el mundo tiene expandida la conciencia a tu nivel , para asimilar una siutación así.

        Te aseguro que la inmensa mayoria de la gente reaccionaria de manera agresiva.

      • lou

        no sé DANIDAMAR, yo no estoy tan segura como tú en pensar que la mayoría de la gente reaccionaría de forma agresiva… he hablado con mucha gente sobre este tema y mas que agresividad, quizá lo que sentirían sería temor, miedo a lo desconocido, pero no he oido a nadie decir que se liaría a tiros o pedradas o…. si que me han dicho que se quedarían paralizados, sin saber que hacer, y con cierto temor… por otro lado la mayoría de la gente opina que son ‘buenos’ -no como dice Stephen Hawking sobre que si existen vendrían a atacarnos…uff-, pues si quisieran ‘conquistar’ nuestro planeta, ya lo habrían hecho, y con su tecnología tendríamos pocas posibilidades de ‘escapar’ por lo que si vinieran sería en son de PAZ y para ayudarnos….. yo creo lo mismo, al menos así lo he sentido en mis experiencias… por eso no entiendo porque no vienen, pues si a mí me han hecho sentir así, me imagino que lo harían con el resto de la humanidad de igual manera…. no entiendo nada la verdad!! sé que existen -pues ya te digo que los he visto y a sus naves también- pero no sé por que no vienen a mostrarse abiertamente ante la humanidad…. me gustaría saber el porqué….xx

      • L.P.A.

        Salu2 , personalmente opino lo mismo que Lou , la gente no se liaria a pedradas o tiros , si aun caso los gobiernos si atacarian con su “poderio militar” , eso si puede ser , pero como a dicho Lou , no tendrian ninguna oportunidad , si no nos an conquistado ya es por que vienen en son de paz , tambien estoy de acuerdo en que seguramente la gente se quedaria paralizada por el miedo , eso como mucho , creo que la mayoria se quedaria maravillado observando el fenomeno e incluso añado mas mucha gente seguro que se lo tomaria extremadamente bien , pensando las “maravillas” de otros mundos que traerian detras de ellos y para terminar creo que no tienen excusa para no bajar y ayudarnos , si vieramos una situacion similar desde la prespectiva de los ETs ¿no ayudariais a una civilizacion humana perdida y sin rumbo? yo si.

        Salu2 , paz y amor para todos.

    • pepe candelas

      Quiza por respetar el libre albedrio???

      Te has puesto a pensar que quiza si se hayan presentado algunos y no nos demos cuenta? o que solamente vengan a manipularnos o por que no que lleven mucho tiempo manipulandonos?

      Hay espacio para varias posibilidades.

    • Porque este planeta nos fue encomendado a nosotros, y ellos no pueden entrometerse en nuestros asuntos. Nos han ayudado, sí, pero no salen a decirlo. Si llegáramos a desarrollar un armamento que pudiera destruir la galaxia, ten por seguro que sí se van a entrometer. Mientras tanto, esperan que reflexionemos y logremos ponernos de acuerdo…

  2. Programmer

    Joder, vean esto, luego sera en cadena que caeran estos tipos de web de alojamiento de archivos.

    EEUU cierra la popular web de intercambio de archivos Megaupload.com

    Agentes del FBI han detenido al fundador y a varios trabajadores de Megaupload.com por violar las leyes antipiratería de de Virginia, en EEUU, donde el Fiscal Federal del estado ha cerrado uno de los portales más importantes para compartir archivos.

    http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/eeuu-cierra-popular-web-intercambio-archivos-megauploadcom_2012011900215.html

  3. clau

    la sopa esta servida ! ; (

  4. julio

    Los supuestos ETs no tienen más que esperar a que nos destruyamos, para después ocupar nuestra tierra.

    • lou

      Esa es una visión muy negativa JULIO, yo he tenido un encuentro muy especial con ellos y senti mucha felicidad y paz… no creo que estén esperando a que nos aniquilemos para ocupar nuestra tierra, si la quisieran ya la habrían ocupado y mas con su tecnología…porqué piensas así de ellos? que te hace pensar así?

  5. julio

    Bueno, es que si no, no se qué hacen aquí. ¿Les divierte contemplar un mundo tan injusto, con unos dirigentes políticos tan corruptos, con unas elites económicas tan codiciosas y tan cerriles, con tanto sufrimiento?
    Si pasan de todo, sólo queda que esperen el final. Quizá no con el malvado propósito de ocupar nuestro planeta, pero, a este paso, ese será el final lógico.

    • lou

      yo también me cuestiono eso JULIO, porqué no vienen viendo lo que tenemos encima aquí en la tierra… estoy con L.P.A. también en esto, que deberían de intervenir y confunde mucho ver que no hacen nada, pues no entiendes que esten ‘cruzados de brazos’ mientras que nos destruimos los unos a los otros y los poderosos se siguen aprovechando de la mayoría…. la verdad es que tal y como lo pones, tiene su lógica, pero ya te digo JULIO, que yo al tener esa experiencia maravillosa, me cuesta creer que solo esperen aprovecharse de lo que dejemos aquí…..

      • Hola Iou, para entender esto es necesario hacer un pequeño ejercicio cuántico interior, en atención a muchas de las premisas, tanto científicas como filosóficas, con las que no contamos a la hora de evaluar desde este pequeño estante, más o menos “blindado”, desde nos encontramos.

        Si tenemos en cuenta que el tiempo no existe sino como percepción de nuestra mente, y este conforma en sí mismo una línea recta, desde la que no vemos lo que queda fuera de su espectro, sería fácil pensar que estos seres no viajan a través del espacio-tiempo, con el que sólo nosotros parecemos contar como único medio de desplazamiento o proyección.

        Si tenemos en cuenta también la indivisibilidad de las causas y los efectos, así como la interrelación de todo lo que existe, “ellos” no podrían ser otros, (todo es uno) que nosotros, viajando desde “nuestro futuro”.

        “Ellos”, son tu futuro.

        Visto desde aquí, nos parecerá muy cruel dejarnos en la estacada, pero desde una visión más amplia, siendo conscientes de nuestro eterno devenir, la cosa empieza a pintar de otra manera.
        Dicho de otro modo:

        ¿Intervendrías tú en lo que supuso el camino andado para llevarte hasta donde estás, siendo AHORA, ese ser super-evolucionado -que ya eres-, en todos los aspectos?

        ¿Crees que serías, (visto desde la elevación de tu propia versión sublimada), lo suficientemente “tramposa”, como para llegar a pretender, ya no digo tocar, sino rozar siquiera, aquella vivencia que supuso tu sagrado pasado?

        No intervienen porque aplican la sagrada ley de
        “NO INTERFERENCIA”.

        Una ley, que es la primera que aparece en cuanto uno se da cuenta del sentido supremo que supone la vida y su devenir en el universo. (En cuanto uno toma contacto con su ser real, multidimensional y eterno).

        Estamos aprendiendo.

        TODOS estamos aprendiendo.

        “ELLOS”, TAMBIÉN.

        Un gran saludo.

  6. Pingback: Las tres leyes “proféticas” asociadas a la ciencia del visionario Arthur Clarke (2001 odisea en el espacio! GRANDIOSO! | Despierta Imbécil | Scoop.it

  7. lou

    TODOSYNINGUNO.. eso que dices: ‘el tiempo no existe sino como percepción de nuestra mente’, quien lo dice? tú? yo no lo veo así, soy más pragmática, yo de momento vivo y experimento esta vida, sea percepción de mi mente u otra cosa, me da igual, pero desde que nací vivo una vida real que se mide en forma de tiempo, con 24h por día…me levanto, como, vivo, hago mil cosas o ninguna, respiro, duermo, y al dia siguiente me levanto donde me acosté y vivo la vida que dejé el día anterior….. todas lo demás me sobra y ni me importa, pues no sé si existe o no, me baso en lo que VIVO Y SIENTO AHORA, no me como tanto la ‘pelota’…. y con respecto a que ELLOS son YO en el futuro….. TU IMAGINACION ES PODEROSA!! XX

    • Que mi imaginación es poderosa, es quizá de todo lo que has dicho lo único de lo que no tengo ninguna duda.

      Por lo demás, sea como fuere, lo que aparece claro es que a nadie podrás ayudar si este no quiere ser ayudado.

      Y ayudas, siempre digo que más, ya no podemos tener.

      Todo está en nosotros y es tan fácil como caer en la cuenta. ¿Que mas ayudas vamos a recibir, si ni siquiera lo hacemos entre nosotros?.

      En fin, sólo espero que “el tiempo que se nos ha dado”, sirva para algo más que para quedarnos mirando la suela de nuestros zapatos…

      Un abrazo.

  8. Pingback: El sistema pone, curiosamente, a Arthur Clarke de nuevo en el candelero…en estos tiempos!!…/ Ángel Cediel en su nuevo y excelente artículo “Anomalías cósmicas II”, habla también de DOS VIENTOS SOLARES!! | PlanetaGEA

  9. Cierto que nuestros hermanos extraterrestres quisieran ayudarnos, pero lamentablemente nuestra siquis está muy contaminada, y posiblemente nuestra respuesta sea la guerra. A los gobiernos no les interesa que se sepa de esto. Ya ellos lo saben. Quieren seguir manejando el mundo como les place, y reconocer que hay seres superiores tanto en tecnología, como en espiritualidad, les afectaría. Se acabaría la estupidez de considerar a los negros, indígenas, etc, como inferiores, pues inferiores somos todos, comparándonos con ellos. Si no aprendemos por nosotros mismos a resolver nuestras diferencias, ellos no podrán hacerlo, y no deben hacerlo. Estarían violando leyes universales. Ellos sí respetan las leyes…

  10. mon

    todosyninguno, es una manera de ver la vida donde todo tiene una sentido y explicacion sin quedar cabos suletos, creo en vidas fuera de nuestro planeta, no por experiencia… por logica explotante, es posible que el tiempo no exista…no lo se, pero si es cierto que sin relojes comerias cuando el cuerpo te lo pidiera, beberias cuando el cuerpo te lo pidiera i dormiriamos el tiempo justo que el cuerpo necesitara, escucharias de forma natural las necesidades de tu cuerpo y te sentirias relamente mucho mejor. Si ellos somos nosotros mismo en el futuro… podria ser… pero se escapa en nuestro celebro y entendimiento, tan solo seria una creencia que explicaria muchas cosas sin respuesta. Y que no nos ayudan… yo creo que si pero de forma individual, cada uno de nosotros tiene su guia, maestro,angel o llamenlo como quiera… la teoria de todosyninguno (porque no deja de ser una teoria) igual que la de la biblia o la de cuaquier manera de creencia o forma de viivir que no este demostrada es tan valida como todas las demas… posiblemente la mas descabellada y al mismo tiempo la mas acertada, pero no deja de ser una teoria o creencia. Desde mi punto de vista si toda la gente que tiene inquietudes hiciera ejercicios para exerimentar todo aquello que le intriga… si cada uno de nosotros se cuidara de uno mismo, creciendo como personas, como ser de luz, creciendo espiritualmente, abriendo la mente, dejando los egos fuera, si todos y cada uno de nosotros nos volvieramos mejores persona, con el amor como centro de nuestra existencia (y no el dinero como es ahora), si nos dejaramos de querer crecer materialmente i nos dedicaramos a crecer como personas individuales… en definitiva si el ser humano fuera mas humano con los demas i sobretodo con uno mismo el mundo cambiaria rapidamente. cada uno de nosotros somos una semilla del planeta… si cambiamos muchas semillas al final crecera un jardin… perdon por el toston. Amor para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s