Natural news: Estudio de la Universidad de Leeds, demuestra que el 95% de las personas son realmente borregos!!!

Según este estudio, el 5% es suficiente para influir en la dirección del 95% restante, y éstos ni se enterarían que están siendo manipulados o influenciados…No creo que hagan falta estudios de este tipo para al menos intuir esto……Sólo hay que mirar lo que ha pasado en nuestra historia y lo que actualmente está pasando en el mundo y en europa principaalmente…

 Estudio demuestra que el 95% de las personas son realmente borregos

Científicos de la Universidad de Leeds han realizado investigaciones que demuestran la tendencia de muchos a actuar como ovejas, sin darse cuenta siguen a la multitud como si no tuvieran una mente racional.

study

Aunque esta tendencia puede tener sus usos en algunas situaciones, tales como la planificación del flujo de peatones en áreas muy concurridas, no inspira mucha esperanza para la humanidad.

El estudio demostró que se necesita una minoría de apenas un 5% para influir en la dirección de la multitud – y que el otro 95% les seguía sin siquiera darse cuenta de lo que estaba pasando.

Y no creo que sea necesario decir quienes son, de momento, ese 5% que dirige y manipula al resto…

El profesor Krause, junto con un estudiante de doctorado, John Dyer, llevaron a cabo una serie de experimentos en los que un grupos de voluntarios caminaban al azar en un gran salón. Dentro del grupo, algunos previamente habían recibido instrucciones sobre hacia dónde caminar. Los participantes no tenían permitido comunicarse con los demás o influir intencionalmente a nadie. Los resultados en todos los casos revelaron que las personas previamente informadas fueron seguidas por los demás dentro la multitud, formando una autoorganización, una estructura como de serpiente (o rebaño de ovejas, escoja el que quiera).

Estudio demuestra que el 95% de las personas son realmente borregos

Explica el profesor Krause:

“Todos hemos estado en situaciones donde hemos sido arrastrados por una multitud, pero lo interesante de esta investigación es que nuestros participantes terminaron haciendo una decisión por consenso a pesar de que no se les estaba permitido hablar o realizar algún gesto el uno al otro. En la mayoría de los casos los participantes no se dieron cuenta en absoluto que estaban siendo dirigidos por otros“.

En otros experimentos en este estudio se utilizaron grupos de diferentes tamaños, con diferentes proporciones de “individuos previamente informados”. Los resultados del estudio muestran que a medida de que el número de personas en la multitud aumenta, el número necesario de individuos adiestrados decrece. En las grandes multitudes de 200 o más personas, tan solo el 5% del grupo es suficiente para influir en la dirección en que los demás van. La investigación también analizó diferentes escenarios para la ubicación de los “individuos informados” para determinar si el lugar donde se encontraban tenía alguna incidencia en el tiempo necesario para que la gente les siguiera.

“Al principio empezamos a investigar sobre las decisiones por consenso en humanos porque estábamos interesados ​​en la migración de animales, especialmente las aves, donde puede ser difícil identificar a los líderes de una manada”, dice Krause. “Sin embargo, precisamente se demostró que hay grandes similitudes entre el comportamiento animal  grupario y las multitudes humanas”.

Esta investigación fue financiada por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas, siendo un estudio de colaboración entre las universidades de Oxford y Bangor de Gales. El documento relativo a esta investigación, titulado “Decisiones por consenso en las multitudes humanas” se publicó en la edición de la revista Comportamiento animal.

Notas de los editores:

1. Jens Krause es profesor de Ecología del Comportamiento, en el Instituto de Biología Integrativa y Comparativa. Sus áreas de investigación se centran en los mecanismos y funciones de la vida en grupo en los animales.

2. La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Leeds es una de las más grandes en el Reino Unido, con más de 150 miembros en el personal académico y más de 400 becarios posdoctorales y estudiantes de postgrado. La Facultad ha recibido becas de investigación por un total de 60 millones de Libras y los financiadores incluyen beneficiencias, consejos de investigación, la Unión Europea y la Industria. Cada una de las unidades principales de la Facultad tiene el más alto grado de investigación. clasificado en 5 de acuerdo con el último Ejercicio de Evaluación de la Investigación del gobierno (HEFCE) , que indica el prestigio internacional en investigación. La Facultad está también constantemente entre los tres primeros en financiación de los consejos de investigación del gobierno, el BBSRC y NERC. http://www.fbs.leeds.ac.uk/

3. La Universidad de Leeds es una de las mayores instituciones de educación superior en el Reino Unido con más de 30.000 estudiantes de 130 países.


Fuente original en la Universidad de Leeds publicado el 14/02/08 (inglés):

Sheep in human clothing – scientists reveal our flock mentality

Seguiremos informando!!

Besos y abrazos!

19 comentarios

Archivado bajo educacion

19 Respuestas a “Natural news: Estudio de la Universidad de Leeds, demuestra que el 95% de las personas son realmente borregos!!!

  1. Pues si, es una confirmación de que el PREFIERO NO PENSAR, y el PREFIERO NO SABER, prima , es como si ignorando lo que sucede impidieran que pasara, trato de entenderlo, de aceptarlo, pero es imposible de compartirlo, porque cuando ya estamos dentro de este camino de busqueda no se puede parar.
    Al compartir en las redes sociales artículos como este, ……..silencio, nadie se manifiesta, ¿miedo?, o sencillamente el PREFIERO NO PENSAR, es tremendo que esto pase a estas alturas, en fin muchas gracias Freeman, segimos en la brecha.Un abrazo de Luz.

    • L.P.A.

      Salu2 , estoy de acuerdo contigo al 100% , esta solo es la confirmacion de lo que llevo observando desde que nací , que ese famoso hace no se que…yo tambien , que si lo que mola es ir a la moda , que si que lo que mola es esto o aquello…siempre con el precepto de que “es lo que mola” , como si fueses de segunda por no ir como alguna gente , o como por ejemplo la discriminacion fisica , algo que practica mucha gente , podriamos nombrar muchas maneras de borreguismo… tienen el borreguismo alto y aran de todo menos tratar a la gente por lo que es PERSONA , por no hablar que mucha gente tampoco a aplicado el concepto de vive y deja vivir , no se de que me sorprendo , hace 4 años llamaba “adultos” a los mismos que no respetan la vida ,menuda paradoja que ahora al ver los informativos me parezca ver niñatos diciendo tonterias y omitiendo lo mas importante.

      Mejor no sigo que me enervo jajajajaja mejor sera que les enviemos amor incondicional.

      Saludos , paz , amor y un abrazo de luz.

  2. mens78

    El secreto del agitador es adaptarse a la estupidez de los que le
    escuchan a fin de que éstos crean que son tan inteligentes como
    él (Kraus)
    Lo malo es que las multitudes desinformadas siguen estando
    orteguianamente invertebradas,.Y en reuniones masivas se producen
    acontecimientos nefastos como los mas de setenta muertos en un
    partido de fútbol egipcio hecho que hoy leen atónitos millones de futboleros.
    Y no preguntes por quien doblan las campanas.Están doblando
    por tí.
    A menos que seas capaz de evadirte de la trampa despertando.

  3. Xenophon

    Pero ovejas de qué tipo, ¿Churras o Merinas?

  4. Xenophon

    Otro experimento que probablemente muchos conozcáis da otra pauta extrapolable , os cuento:

    Metieron en una jaula a seis monos (no recuerdo si churros o merinos, es decir, chimpancés, gorilas o qué). La jaula tenia dos pisos, en la de abajo estaban los monos y en la de arriba pusieron unos plátanos maravillosos. El caso es que cuando subían a comerse los plátanos les daban unos calambres o descargas eléctricas pequeñas en toda la jaula (luego lo he oído contar que lo que hacían era que los regaban como si lloviera, el caso es que sucedía algo desagradable). Los monos aprendieron que no había que subir a por lo plátanos.

    El experimento consiste en que sacaron un mono de los seis primeros y metieron uno nuevo. Éste al ver los plátanos quiso subir inmediatamente a comérselos pero los otros cinco se lo impidieron dándole una somanta de palos. Esto se repitió cambiando uno a uno los seis monos iniciales y en todos los casos sucedía lo mismo el último en entrar quería subir a comerse los plátanos y los otros cinco se lo impedían a palos.

    Al final no quedaba ningún mono de los primeros seis que conocían el porqué de que no hubiera que subir pero al mono nuevo que entraba en la jaula lo seguían apaleando cuando intentaban subir a comerse los plátanos…

    Besos

    • Si, ese es muy bueno!!! Yo hace tiempo que no subo a coger platanos…jeje!

    • mariham

      JA,JA,JA!…pero qué a gusto me he reído Xenophon, sobre todo por que hacía tiempo que no leía lo de “somanta de palos “….y también porque de haber habido una MONA, en lugar de los plátanos maravillosos, seguro que todos los monos suben,ja.ja,… a pesar de los mamporros,..
      a ver quién se queda el trofeo monil!..ja,ja..que en esta vida todo esfuerzo depende de la ganancia y eso lo sabe hasta la mona Chita.

      Besos

      .

    • kokú

      Pues muy intersante experimento Xenophon, en donde primero aplican condicionamiento operante, después una mezcla de opernate y vicario, y el resultado, el que conoces. Pues asi estamos los humanos de condicionados, primero con clásico (hasta el copete, después operante y vicario. Y asi es como nos maneja y nadie se da cuenta, ni el mismísimo Skiner se daba cuenta de si el condicionaba a la rata o la rata lo condicionaba a él, jajajajaja. saludos

  5. dentro de unos momentos en un programa de la tv2 va a hablar un astrónomo sobre las tormentas solares de este año y sus consecuencias, no se si podré verlo, creo que puede ser interesante
    un saludo

  6. Manuel l

    Pues como dicen los indignados de USA…somos el 99%, esta facil !

  7. Pingback: Natural news: Estudio de la Universidad de Leeds, demuestra que el 95% de las personas son realmente borregos!!! | Despierta Imbécil | Scoop.it

  8. Pingback: Natural news: Estudio de la Universidad de Leeds, demuestra que el 95% de las personas son realmente borregos!!! | Actualidad Internacional | Scoop.it

  9. DESPIERTO cada mañana

    A vale, que vosotros estáis en el 5%, jajajajja. De verdad es que cada vez está mas claro que no hay por donde cogeros.

    • je je despierto…tendrías que tomarte un cafe cada mañana para estar despierto…te has hecho un pequeño lio…pero no sere yo quien te lo aclare…esta claro que vienes a este foro con unas ideas fijas…

  10. colibrí

    DESPIERTO cada mañana… en todo caso estaríamos en el 4%, jojojo.

  11. kokú

    El asunto del 95% de personas medianamente a altamente sugestionables, no es nada nuevo, se sabe desde hace mucho tiempo, tanto que creo que es uno de las columnas del templo de la llamada elite (si es que hay tal) para manejar a la gente. De hecho el otro 5% es levemente sugestionable, es decir, nadie escapa, pero en ese 5% es más difícil influir en ellos, no necesariamente por su buen juicio, simplemente porque no tienen tal condición. Y si, como lo comenta L.P.A, de ahí los fanáticas de las modas, el fut bol, etc., pero incluso donde se supone no debe de haber sugestión, influencia, mano negra, etc., la hay, como en la ciencia, por eso es tan difícil romper los paradigmas científicos.

  12. rapsodia43

    Era necesario hacer un estudio científico para hacernos consiente de la realidad que hace siglos vivimos, es curioso pero seguro que muchos ahora pensaran que al publicar esto es una verdad porque se comprobó quien seguiría capaz de discutir a la ciencia, nadie, por lo menos eso creo, de alguna manera seguimos siendo borregos.
    Espero que algún día el humano actúe en conformidad con su mente y conciencia y empecemos a trabajar todos en un mismo fin sin pastores que reúna a las ovejas.

  13. Pingback: Latino » Blog Archive » Estudio de la principal organización científica y de psicología de EEUU nos dice que cuanto más ignorantes más confiamos en los gobiernos!!! Confías en tus gobernantes??? / Internet hace más inteligente a la gent

  14. Pingback: Latino » Blog Archive » Estudio de la principal organización científica y de psicología de EEUU nos dice que cuanto más ignorantes más confiamos en los gobiernos!!! Confías en tus gobernantes??? / Internet hace más inteligente a la gent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s