Sismo de 6,9 remece Vanuatu y emiten alerta de tsunami!! / Científicos ALERTAN del fuerte incremento de la actividad vólcanica y de la amenaza que suponen los supervolcanes dormidos que empiezan a despertar después de miles de años en silencio!!

Primero vayamos con lo más urgente…hace unas horas se ha producido un terremoto de intensidad considerable en Vanuatu…

02-02-12 Rpp Internacional: Sismo de 6,9 remece Vanuatu y emiten alerta de tsunami

Un sismo de 6,9 de magnitud remeció Vanuatu y el NOAA’s Weather Service emitió la alerta de tsunami en el país insular ubicado en el océano Pacífico Sur, a las 13:34 a.m. del viernes, hora del país insular ubicado en el océano Pacífico Sur, según el Servicio Geofísico de Estados Unidos.

Por cierto una de los zonas dónde UNESCO realizó un simulacro de tsunami por terremoto de 9.0 el pasado Noviembre del 2011…

  • Vanuatu (Nuevas Hébridas trinchera)

29-10-11 La UNESCO realizará ejercicio “OLA DEL PACÍFICO 11″, los días 9-10 de NOVIEMBRE, coincidiendo con el FEMA y su simulacro nacional por meteoritos el 9-11-11. Plantearán 10 escenarios: Kamchatka, Kuriles, 2 en Filipinas, Vanuatu, Tonga, Norte de Chile, Ecuador-Colombia, América Central e Islas Aleutianas / NOAA alerta a sus trabajadores por posibles emergencias / 29-10-11 Terremoto en Peru de 6.9!!

En este caso no creo que pase a mayores…

Por otro lado, por fin los medios se hacen eco del impresionante INCREMENTO de la actividad volcánica por todo el mundo, y de sobre todo la amenaza que suponen los supervolcanes que están despertando de su largo letardo…

 Michio Kaku, ” No es que haya más eventos geofísicos es que ahora existe Internet…”

Me pregunto que tendrá que decir Michio Kaku ante este despertar de supervolcanes dormidos desde hace MILES DE AÑOS…

Y ante todas las señales de los tiempos que se están produciendo…incluido el sonido escalofriante que se está dando en diversas partes del planeta…

Russia Today: ´ El HUM o El sonido del Apocalipsis´, ¿de dónde proviene el misterio?

En la lista de supervolcanes que aporta el artículo no están todos, sólo unos pocos, pero destacaría la ausencia del supervolcán de Alemania que ya ha dado signos de despertar en los últimos meses…

Amenaza oculta: Laacher Ver parece tranquilo, pero por debajo de sus aguas se encuentra un volcán que podría devastar Europa

Amenaza oculta: Laacher Ver parece tranquilo, pero por debajo de sus aguas se encuentra un volcán que podría devastar Europa

04-01-12 Supervolcán en centro Europa, dormido desde hace 12 mil años, da señales de próxima erupción!! / Fema campaña LISTO 2012: ” Ha llegado el momento, resuelto para estar LISTO”!?!?!?! / Hallan 20 toneladas de peces muertos en playa Noruega!! / Rtve: ciudad fantasma en desierto de la meseta de Mongolia de China para 1 MILLON de personas!!

Os dejo con la noticia…De los que menciona, no todos están despertando…Solamente el Katla, también en Europa, Uturunku en Bolivia, y Yellowstone en EEUU

Una erupción violenta de uno sólo de estos volcanes podría precipitar la glaciación esperada para cuando este ciclo 24 acabe y el sol entre en una especie de invernación, como ya pasó con el mínimo de maunder en el siglo XVII..

El mínimo de Maunder es el nombre dado al período de 1645 a 1715, cuando las manchas solares desaparecieron de la superficie del Sol, tal como observaron los astrónomos de la época.

El mínimo de Maunder en 400 años de actividad solar medida por el número de manchas solares.

26-01-12 Universitam: AUMENTA FUERTEMENTE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA EN TODO EL MUNDO: CIENTÍFICOS

 Científicos de todo el mundo marcan un fuerte aumento en la actividad volcánica  en la Tierra. Muchos de los volcánes “latentes” comenzaron a mostrar señales de vida. Especialmente peligrosos son los llamados  supervolcanes, la fuerza de su erupción, es igual a la explosión de varias bombas nucleares simultáneamente.

La posibilidad de que una erupción sea 12 veces más poderosa que la caída de un meteorito y la probabilidad de que esto suceda en nuestra vida – es del 0,15%, según los expertos. “Utro.com” efectuó una calificación de los volcanes, la mayoría inactivos, pero que pueden en cualquier momento despertar.

Ubehebe

En el despertar de los volcanes, esto no es lo peor. Situada en una cuenca de montaña, que se llama el Valle de la Muerte, en el desierto de Mojave de California, el cráter llega a 1 km de ancho y 237 m de profundidad. El magma que se acumula en el subsuelo, puede reunirse con el agua subterránea, causando una gran fuerte explosión. Los gases pueden brotar a la superficie a una velocidad de 320 km / h, pero debido a que el volcán se encuentra en un desierto deshabitado, los riesgos de su erupción son menores para las personas.

Katla

Más graves son las consecuencias del volcán Katla, que desde el 02 de diciembre 2011 dio señales de vida. Este gigante, oculto en uno de los mayores glaciares de Islandia, Europa se enfrenta a graves desastres. El diámetro del cráter es de 10 km, por lo que la erupción causará inundaciones catastróficas, además el derretimiento del hielo originará cientos de miles de metros cúbicos de agua que se precipitarán en el Atlántico, barriendo todo a su paso. Nubes de ceniza se vuelven tan densas que la luz del sol se refleja, por lo que el planeta alcanzará un grado de refrigeración. Sobre las propiedades tóxicas de humo acre no se puede hablar – en un radio de varios kilómetros todos los seres vivos posiblemente morirán.

Uturunku

Un mes antes, en octubre de 2011, los científicos informaron de la actividad del Uturunku boliviano, que inevitablemente tiene una rápida acumulación de magma y, por tanto, pronto va a explotar. Y el pronóstico no es alentador en la actualidad. La ceniza y los gases de azufre en su lanzamiento podrían llegar a la estratosfera, y, como un velo cubrir el mundo. Los gases se convierten en ácido sulfúrico, que caen a la tierra con las precipitaciones. Un efecto similar podría causar un invierno nuclear pronosticado.

La caldera de Yellowstone

Uno de los volcanes más peligrosos de la Tierra es considerado un supervolcán, que se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone, en EE.UU. el estado de Wyoming. De hecho, todo el parque se encuentra en la caldera, es decir, en el hueco del volcán. Su erupción cataclísmica se producen a escala planetaria. Miles de kilómetros a la redonda matan toda la vida, los flujos de lava pueden cubrir la mitad de los EE.UU., y la ceniza ha envuelto a la Tierra. La temperatura global se ha reducido a varios grados.

Toba

Un Volcán en la isla de Sumatra es conocido por la erupción más poderosa de la historia. Cerca de 70 a 80.000 años atrás, arrojó lava que podría cubrir todo el territorio de Rusia. Una columna de ceniza se elevó 50 millas y llegó a la orilla de la estratosfera. Debido a el invierno siguiente volcánico, se ha reducido drásticamente el número de seres vivos, incluidos los seres humanos.

Taupo

En un pintoresco lago en la isla norte de Nueva Zelanda es el volcán callado. Después de una explosión potente 26.500 años atrás, cuando vertió sobre la superficie unos 530 kilómetros cúbicos de magma, y generó la cobertura de hasta 80 km en torno al agua para llenar la caldera. Ahora el volcán está en calma, pero la erupción del gigante en general se produce a intervalos de un millar de años.

Largo Wely

El cráter, que se encuentra en California, cerca de Mammoth Mountain, llega a 2.600 metros de altura. La última vez que hizo erupción fue hace 700.000 años. A continuación, un magma al rojo vivo quemó todo a miles de kilómetros cuadrados a su alrededor. La ceniza volcánica cubre casi todo el oeste de los Estados Unidos.

Teide

El tercer volcán más grande del mundo está en Tenerife  – una de las Islas Canarias. En la actualidad, el Teide está inactivo, pero el riesgo es muy grande de erupción. La Asociación Internacional de Vulcanología lo nombró uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Actualmente el volcán se encuentra completamente inactivo y no existen evidencias de posible erupción a corto plazo.

Vesubio

El volcán Napolitano ha mostrado una vez su capacidad destructiva. En el año I. BC, una erupción más poderosa destruyó las ciudades romanas de Pompeya y Herculano. Luego mató a 25 mil personas. El Vesubio está ahora en silencio, pero es un motivo de preocupación. Los expertos creen que entre más tiempo se tarda en hacer erupció, más grande será la erupción inminente. Las cenizas de liberarse, serán capaz de cubrir todo el territorio del sur de Europa.

Elbrus

Se espera que este gigante se despierte después de 50 años. Durante la erupción del Monte Elbrus la nieve derretida dará lugar a un descenso del flujo de lodo volcánico por las laderas orientales, que se extienden hasta 50 kilómetros. El caudal será de hasta 20 m / seg. Esto puede causar un verdadero desastre, porque la ciudad se encuentra cerca de Tyrnyauz, donde viven más de 20 mil personas.

Visto: Agente 2012

Seguiremos informando!!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

16 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

16 Respuestas a “Sismo de 6,9 remece Vanuatu y emiten alerta de tsunami!! / Científicos ALERTAN del fuerte incremento de la actividad vólcanica y de la amenaza que suponen los supervolcanes dormidos que empiezan a despertar después de miles de años en silencio!!

  1. ALOEUSS

    empieza el meneo del planeta a nivel mundial !!!.

    Aqui os dejo alguien la declaración que salfate hace , SOBRE EL NUEVO HAARPP RUSO !! , se llama S.U.R.A para contraatacar al HAARPP norteamericano.

  2. Que pasò con las fotos? No se ve ninguna,,, excepto la primera,,, que por cierto,,, que serà ese puntito oscuro que se observa en el cielo de la primera foto de Laarcher Ver????

  3. mariarosmirarojasruiz

    ningun ser vivo,esta seguro en el mundo,gracias por mantenernos bien informados sin generar terror,como es usual en otros medios.

  4. L.P.A.

    Saludos , no sabia que las cosas vendrian tan mal cuando se acerque el cambio , me esperaba una erupcion del Teide y Yelowstone , pero aqui hay muchos supervolcanes , yo investigue el tema de la geologia , me fascina su poder , por eso se que lo que as informado es verdad (al menos las consecuencias de cada erupcion , si estan entrando en actividad o no , ni idea , supongo que el moderador habra filtrado la informacion.).

    Si al menos 2 de esos supervolcanes entran en erupcion las consecuencias serian desastrosas…si encima todo esos volcanes (menos algunos que no) muestran actividad y alguno entra en erupcion de forma fuerte puede haber una reaccion en cadena y posiblemente afectar a los demas , por desgracia , una erupcion como las mas potentes del pasado puede desestabilizar un poco el manto , la verdad es que si trata de no dar miedo la verdad es que no as complido tu objetivo moderador , aun que se que no es tu culpa , dices las cosas tal como son , al menos en la descripcion de las consecuencias de la erupcion de tales volcanes , lo se por que estuve muy interesado en este tema en otra epoca.

    La verdad un poco de miedo si me as dado , por que en al menos 2 o 3 volcanes , las consecuencias de la erupcion las sentiriamos aqui y personalmente no quiero destrozarme los pulmones con la ceniza.

    Saludos , paz , amor y un abrazo de luz para todos , lo necesitaremos.

  5. Nico

    La verdad un pronostico bastante alentador…. Al final en que quedamos??? no era solo el fin del mundo tal como lo conocemos? pongase de acuerdo y no confundan a la gente.no deberia ser el mensaje un poco mas esperanzador? no es lo que ustedes creen?
    Ok, mañana dejo de trabajar y hago todas las cagadas que no hice hasta hoy. TOTAL! ya se acaba el mundo.!
    Ojo con la informacion.
    Por ahora es mucho mas la gente que se muere de hambre, asesinada y por el cancer que genera el mismo ser humano cuando se mueve.
    No promovamos mas de la que tenemos, que al final nadie esta seguro de que va a pasar.
    Saludos!

    • Nico y LPA, entiendo vuestra reaccion…No es mi intención asustar pero es entendible que pueda pasar…

      No es el fin del mundo…pero para muchos si lo sera…o ya lo ha sido….

      esta información debe servir para tomar las medidas oportunas a la hora de los cambios que se van a producir…

      con respecto a los supervolcanes…mi opinion es que algunos despertarán y erupcionaran…pero espero y deseo que ninguno violentamente…la descripcion que ha hecho el autor del artículo es situandose en el pero de los escenenarios en cada uno de los volcanes…

      si uno erupciona violentamente, las cenizas llegaran a la estratosfera y provocaran en muchas partes un efecto invierno nuclear durante un tiempo…pero eso tampoco es el fin del mundo…aunque personalmente creo que podrán activarse soltando lava como cuando una bañera se desborda y eso no es tan peligroso salvo para los que vivan cerca…

      en cualquier caso es bueno recordar donde se situan estos supervolcanes, aunque esten dormidos, ya que sería conveniente en los próximos años no vivir cerca de ellos…yo no viviría en napoles por ejemplo en la ladera del vesubio…en esa misma zona esta el etna activo y el volcan submarino de al lado..cuanto creeis que tarda el vesubio en despertar???

      es un tema de precaucion…y no vendria mal comprar mascaras de gas para aquellos que vivan cerca de un volcan…

      La gran mayoria de los lectores viven en españa o en latino america…España esta muy bien situado para el tema clima…y latino america tambien…por que crees que muchos de la elite estan comprando tierras en la patagonia de chile y de argentina???? ellos tienen informacion privilegiada…

      a nivel terremotos y volcanes ya es otra cosa y hay que mirarlo muy localmente…zonas sismicas, volcanes etc…

      otro tema importante es la consciencia que estamos adquieriendo ya…YO NO TENGO NINGUNA INTENCION DE TRASNCENDER EN ESTA EPOCA DE CAMBIO…y esa es la orden que le doy a mi ser y al universo…Si uno entra con miedos y empieza a darle ordenes de que “ya veras como me pasa algo”…ten pon seguro que le pasará…y más ahora que el tiempo entre pensmiento y materializacion se acorta…

      no obstante no hay que hacer como la cigarra y tirarse a la bartola a ver que pasa…LOS CAMBIOS VAN A LLEGAR PARA TODOS…crean o no, tengan miedo o no, se preparen o no…por lo que hay que prevenir y prepararse…tiene que ser un equilibrio entre preparacion material y preparacion mental y de consciencia…

      Los cambios geofísicos no hay que verlos como malos…todo lo contrario…ayudaran al cambio de consciencia y por ende al cambio de este mundo tal y como lo conocemos…

  6. Fernando

    ¿Qué recomendáis? Zonas altas? y qué altura?
    Por cierto, sería bueno un informe actual de las posibles catástrofes, al menos en España, para decidir…
    Fernando

    • Buenas fernando…las mesetas son buenas para el cambio…costa las desaconsejo…y zonas cercanas a centrales o zona volcanica también…mira como están los de hierro por ejemplo..

      a nivel de altitud las mesetas son suficientes…estan de media entre 600 y 800 metros…

  7. L.P.A.

    Saludos a todos , solamente quisiera recordar una cosa…con cambio o sin cambio , la actividad geologica siempre ah estado ahi , al igual que los supervolcanes…si esos supervolcanes dan signos de actividad no quiere decir que vayan ah erupcionar YA , simplemente que viendo la prespectiva puede dar algo de canguelo.

    Espero que la gente reflexione antes de echar en cara que el cambio deberia ser mas esperanzador , creo que no hace falta que comente la actividad geologica tan fuerte que ah habido en el pasado y no ah tenido nada que ver con cambio de conciencia entonces , no demonizemos todo lo que se trata aqui.

    Saludos a todos y tranquilos 😛 , que enseguida saltais jaja menudos cientificos seriais si tuvierais que medir la actividad volcanica…jajaja

  8. HE DESCUBIERTO HOY TU BLOG POR UNA COMPAÑERA DE FACEBOOK, MUY INTERESANTE Y MUY DE MIS GUSTOS Y NECESIDADES.

    A LAS 11H NORMALMENTE ESTOY MEDITANDO O PRACTICANDO YOGA, POR LA GRAN NECESIDAD PROPIA Y DEL MUNDO, POR LO TANTO SIN QUERERLO ME ESTOY UNIENDO A VUESTRO GRUPO Y ES QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO SERÉ MÁS CONSCIENTE DE ESTA UNIDAD.

    GRACIAS Y HAY QUE HACER POR ELLO PARA MINIMIZAR, RECOMIENDO SI ME PERMITÍS QUE CUANDO SE HAGA SE ILUMINE NUESTRA MADRE TIERRA CON LUZ BLANCA CON ESENCIA DE AMOR, SERENIDAD, PAZ Y PROTECCIÓN.

    GRACIAS Y HASTA PRONTO.

  9. yo soy

    el sura el haarp …a ver si se fríen los huevos mutuamente de una vez y nos dejan en paz.Miedo miedo miedo….buuuuuuu

  10. Bueno David , muy en tu linea de pensamiento. Sobre todo la preparación espiritual , deve ser un objetivo primordial para estas epocas de cambio.

    Gaia se va a comulsionar cuanto sea necesario para que los cambios se produzcan.

    Un abrazo hermanos.

  11. kokú

    Hay un montón de signos que veo n la naturaleza que me hacen pensar en que si es muy posible una catástrofe que elimine a la gran mayoría de humanos y de cualquier otra especie. Que cuando puedan ocurrir claro que no lo sé, …….psssss, igual mañana, igual en 100,000 años. Solo vean la orografía (particularmente cuando veo la cascada de basaseachi y pienso como se formo, uta me da escalofríos, ya ni pensar en los himalayas), en los continentes, los fósiles marinos a cientos de metros sobre el nivel del mar, el desarrollo intelectual del hombre tan , pero tan desproporcionado en relación con el tiempo, etc. No veo porque pensar necesariamente en un cambio a modo. Qué bueno fuera, pero no lo veo. Saludos

  12. Pingback: Sismo de 6,9 remece Vanuatu y emiten alerta de tsunami!! / Científicos ALERTAN del fuerte incremento de la actividad vólcanica y de la amenaza que suponen los supervolcanes dormidos que empiezan a ... | Despierta Imbécil | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s