Nueva Tribuna: Obama reconoce formalmente la “amenaza nacional de tormenta solar” / AEPC propone al gobierno español utilizar los aeropuertos cerrados, Ciudad Real, Castellón, Badajoz y Huesca, como Centros Logísticos para Grandes Emergencias!!!! / En Canada se cansan del HUM y EXIGEN al gobierno estudio sobre el misterioso sonido

Por fin parece que se empiezan a poner las cartas encima de la mesa…No todas obviamente, pero por lo menos el tema de las tormentas solares del pico solar 24 ya es un “secreto” a voces…

Obama reconoce formalmente la “amenaza nacional de tormenta solar”

19-01-12 Nueva Tribuna: Obama reconoce formalmente la “amenaza nacional de tormenta solar”

El presidente norteamericano ha revolucionado la protección civil en los EEUU con un plan para grandes catástrofes nacionales que incluye una lista de 23 riesgos, entre los que figuran las tormentas solares.

 El presidente Barack Obama, ha reordenado todo el mapa de prevención civil de los Estados Unidos con una nueva directiva (Directiva Presidencial 8) que incluye hasta 23 riesgos que puedan derivar en catástrofes nacionales. EEUU culmina así su nuevo registro estratégico de riesgos creado por el nuevo sistema de Protección Civil, inédito hasta el momento.

Ya sabemos cuales son esas amenazas nacionales genéricas, sin nombre oficial hasta la fecha, para los que el Gobierno Obama se ha pasado todo el año 2011 preparando incesantemente a la población civil en una campaña de sensibilización sin parangón.

Una ciudadana norteamericana hace acopio de provisiones ante la llegada del huracán 'Irene' que asoló la coste este de EEUU.

Una ciudadana norteamericana hace acopio de provisiones ante la llegada del huracán ‘Irene’ que asoló la coste este de EEUU.

Incluida la reciente campaña “Regala un kit de emergencias por Navidad y,

hasta la relativa a los buenos propósitos de año nuevo “Proponte estar preparado en el nuevo año 2012”, tan sólo unos días después (“Resolve to be Ready in 2012”).

Tras un largo proceso de evaluación el Departamento de Seguridad Nacional ha terminado de definir el nuevo Registro Nacional de Riesgos Estratégicos para los EEUU. La lista oficial de “las veintitrés mayores amenazas” para los EEUU, que podrían desencadenar una catástrofe de escala nacional y entre ellas, de modo destacable, la expresa inclusión del riesgo de tormenta solar, según ha informado desde España el Observatorio del Clima Espacial (@OBclimaespacial).Todo ello en ejecución de la nueva Directiva Presidencial 8, dictada por Barack Obama y que supone un inédito, mastodóntico, sistema de Protección Civil Americana directamente impulsado por la Casa Blanca, no por FEMA (agencia federal de gestión de emergencias), con lo que ha conseguido reorganizar y supeditar al mismo a la totalidad de las Agencias Federales, no sin críticas y protestas de algunos afectados.

Así, el nuevo registro estratégico de riesgos nacionales distingue tres grandes categorías de amenazas para la seguridad nacional en razón de origen:

a) amenazas naturales,

b) amenazas de carácter tecnológico accidental

y

c) amenazas maliciosas de origen humano

a) Amenazas naturales,

a) Entre las primeras destaca la toma en consideración formal, por primera vez, de “la amenaza del clima espacial” definida como “la posible llegada de una llamarada solar formada por radiaciones electromagnéticas y partículas energéticas que pudiesen causar una interrupción de los servicios de luz, gas y agua a la población y dañar las infraestructuras críticas”.Y junto a esta amenaza la toma en conideración de otros escenarios como una posible gran erupción volcánica en el área del pacífico, una inundación o terremoto a gran escala, o planes de contingencia para un gran tsunami que pudiese golpear las costas norteamericanas

b) Amenazas de carácter tecnológico accidental

b) Entre las amenazas de carácter tecnológico accidental algunas más consabidas, como la posibilidad de un grave accidente nuclear, pero también destacadamente el escenario que podría suponer un grave accidente en una gran planta química “que resultase en una emanación a gran escala de productos de toxicidad aguda para los seres humanos”.

c) Amenazas maliciosas de origen humano

c) Y entre las amenazas humanas de carácter malicioso toda una lista de posibilidades de acción terrorista por parte de algún “actor no estatal hostil” que van desde el empleo de armas biológicas, a un ataque cibernético coordinado contra la red de infraestructuras nacionales, hasta diversos usos posibles de material nuclear contra la población, o un asalto armado directo contra algún objetivo vulnerable. Esto explica, señalan desde el Observatorio, algunas medidas que habían podido causar cierta sorpresa en los pasados meses, como que NASA, que carece de competencias en materia de protección civil realizase una campaña específicamente centrada en las familias de sus empleados.

Si tus analistas te dicen que las tormentas solares son una amenaza y elaboras protocolos de acción necesitas poder disponer sin reservas de tu personal crítico, de muy difícil sustitución, y para ello la situación de sus propias familias durante toda la gestión de la crisis tiene que quedar preestablecida. Y lo mismo con instalaciones nucleares y otro puñado de infraestructuras altamente sensibles, competencia de FEMA”, concluyen.

Por otro lado también nos informan desde Nueva Tribuna que la AEPC, después de la extensa nota de prensa sobre la preparación a medio y largo plazo:

18-01-12 Nota de prensa de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos: ¿Cómo actuar si se produjese una “tormenta solar extrema”?….o PREPARACIÓN a medio y largo plazo!!!….Y los medios?? Mutis por el foro…IMPRESCINDIBLE!

Propone al Gobierno la posible reutilización de dos de los cuatro aeropuertos actualmente cerrados, el de Ciudad Real y el de Castellón, para mejorar la protección civil ante grandes catástrofes….

Algo, que ya más de un lector comentó en el foro que sería un interesante planteamineto…Sí al final tendremos que dar gracias a los choris de nuestros políticos por haber construido infraestructura para posibles emergencias geofísicas…

Proponen utilizar los aeropuertos cerrados como centros logísticos para grandes emergencias!

La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos propone al Gobierno la posible reutilización de dos de los cuatro aeropuertos actualmente cerrados, el de Ciudad Real y el de Castellón, para mejorar la protección civil ante grandes catástrofes.

(Ubicación de los aeropuertos cerrados de Ciudad Real y Castellón. En blanco otros aeropuertos en situación crítica: Badajoz, Burgos, León y Huesca).

 (Ubicación de los aeropuertos cerrados de Ciudad Real y Castellón. En blanco otros aeropuertos en situación crítica: Badajoz, Burgos, León y Huesca).

La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos presentó ayer, 31 de enero, a la Presidencia del Gobierno de España un estudio, al que ha tenido acceso Nueva Tribuna, sobre la posible reutilización de dos de los cuatro aeropuertos actualmente cerrados (Badajoz, Ciudad Real, Castellón y Huesca) para reconvertirlos en Centros Logísticos para Grandes Emergencias. La propuesta presentada abarcaría en concreto a los aeropuertos cerrados de Ciudad Real -aeropuerto de “Don Quijote”-

(Aeropuerto de Ciudad Real, “De Don Quijote”, a vista de pájaro, con una pista de aterrizaje de 4000 metros, apta para todo tipo de aeronaves da carga)

y el aeropuerto de Castellón -aeropuerto “Costa Azahar”-.

(Aeropuerto de Castellón , “Costa Azahar”, a vista de pájaro, con 2700 metros de pista de aterrizaje disponibles)

Así, la asociación española ha planteado para nuestro país medidas como las ya recogidas por la Comisión Oficial de Investigación para el riesgo EMP del Parlamento Británico -pulso electromagnético por sus siglas en inglés–  en su reciente informe de noviembre (“Developing Threats to Electronic Infraestructure”) donde se abordaba la puesta en marcha de distintos “centros regionales con suministros para la población” para caso de gran emergencia; en parecidos términos de asistencia también recogida, de hecho, en otros informes previos como el del Ejército de los EEUU (“In the Dark. Military Planning for a Catastrophic Critical Infrastructure Event”), la OCDE y otros organismos internacionales.

¿Cuánto vale el beneficio social de un centro logístico para grandes emergencias que pueda hacer llegar rápidamente medios de potabilización, comida, o tiendas, a miles de familias que lo pueda necesitar en medio de una gran emergencia nacional que nos pudiese sorprender?

Vuelve misterioso ‘zumbido’ afectando a los residentes de Windsor, Ontario

Y ya para acabar este primer post de la semana, tenemos que en CANADA, se ponen serios con el HUM o “las trompetas del Apocalipsis”

01-02-12 Russia Today: ´ El HUM o El sonido del Apocalipsis´, ¿de dónde proviene el misterio?

Ya ha habido 400 quejas hasta octubre, y los vecinos quieren poner una demanda judicial!?!?!? Contra qué o quién???? Si todavía no hay certeza de qué lo produce, pero si a la vez que el sonido se están notando vibraciones que mueven cuadros, cada vez cogerá más forma la posibilidad de que sean las placas terrestres en su desplazamiento…como si estuviesen a la deriva…

03-01-12 National Post: Vuelve misterioso ‘zumbido’ afectando a los residentes de Windsor, Ontario

Scott Webster/Postmedia News

La vista del lado canadiense de la frontera y el puente Ambassador

Por Kristie Pearce

Windsor, Ontario. – Después de un “intenso” fin de semana, inquietante, los residentes de Windsor asolado por un fuerte zumbido y misterioso están pidiendo al gobierno federal a tomar medidas.

“Es hora de que el gobierno federal para reforzar y de correspondencia con los EE.UU.”, dijo David Robins, socio de los Sutts, firme Strosberg ley.

Robins, dijo este fin de semana que “podía sentir las vibraciones a través de la casa.”

Windsor países. Al Maghnieh dijo que estaba inundado de quejas de la mañana del domingo de un zumbido de la intensificación.

“Tenemos marcos de cuadros en la pared y que le temblaban ayer por la noche”, dijo Sonya Skillings, madre de dos hijos, The Windsor Star domingo. “Nunca ha sido tan malo en el que efectivamente había cosas se mueven en las paredes.”

Dijo que su Skillings de 15 meses de edad, se mantuvo despierto toda la noche.

“Esto interrumpe la interrupción tanto con los patrones de sueño, es irreal”, dijo.

“Especialmente con un bebé. Simplemente no hay paz y tranquilidad. “

Skillings ha vivido en su casa Poplar Avenue desde hace 10 años.

“Nunca ha sido así”.

Una investigación de Recursos Naturales de Canadá señalado el ruido a la zona industrial de Michigan, Zug Island, Maghnieh dijo.

“Estoy pidiendo al gobierno federal para terminar lo que empezaron – llegar al fondo de lo que este ruido es,” dijo Maghnieh.

“Estoy muy frustrado con la forma en todo este proceso ha sido. Hemos tenido un montón de atención por parte del gobierno el pasado otoño y ahora, de repente, el Ministerio de Medio Ambiente de Ontario parece que se lavan las manos de ella y Recursos Naturales de Canadá se acaba haciendo caso omiso de todo el mundo. La gente en River Rouge (el municipio que incluye Zug Island), lo único que hacen es llorar los pobres y dicen que no pueden permitirse ningún trabajo de investigación. Mientras tanto, los residentes están sufriendo de este ruido. “

A partir del otoño pasado, el Ministerio de Medio Ambiente provincial envió cerca de 400 quejas sobre el ruido desde marzo de 2011.

Robins dijo que ha sido abordado por otros residentes cansados ​​de los “ruidos molestos”, pidiéndole ayuda para iniciar una demanda judicial.

“Hasta que no se puede identificar la causa exacta, es muy difícil tratar de pensar en cualquier acción legal”, dijo.

“El fondo es que nadie quiere perder su trabajo y las empresas no quieren perder los beneficios. Es la historia de siempre, que es el dólar todopoderoso triunfará sobre las preocupaciones ambientales. Ellos no están pensando en los canadienses. “

Maghnieh dijo que está “exigiendo una acción ahora”, desde los niveles superiores de gobierno.

“Lo que hay que hacer es que el gobierno federal tiene que volver aquí, terminar este informe, terminar esta investigación, establecer la fuente y empezar a trabajar los canales transfronterizos. A pesar de que esto está cubierto de los Estados, el gobierno federal aún tiene la jurisdicción para llegar a sus homólogos estadounidenses y para continuar la investigación para presionar a la ciudad de Río Rouge y para iniciar el proceso de investigación en ese lado también. “

Maghnieh dijo River Rouge ignorado la resolución del Ayuntamiento instándole a ayudar a Windsor.

“Es muy evidente que no tiene prisa para que nos ayude.”

Seguiremos informando!!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

61 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

61 Respuestas a “Nueva Tribuna: Obama reconoce formalmente la “amenaza nacional de tormenta solar” / AEPC propone al gobierno español utilizar los aeropuertos cerrados, Ciudad Real, Castellón, Badajoz y Huesca, como Centros Logísticos para Grandes Emergencias!!!! / En Canada se cansan del HUM y EXIGEN al gobierno estudio sobre el misterioso sonido

  1. mens78

    Aviso a debunkers y desestabilizadores:En este post se plantean
    hechos y noticias perfectamente contrastables,que sin embargo
    tendrán una mínima repercusión entre la totalidad de la población.
    Porque los gobiernos se deslizan en la inestable tabla de surf
    entre avisar de riesgos,o no intranquilizar a sus ciudadanos.
    Como se comprobó en el tsunami que hace años asoló extensas
    zonas del Pacífico lo peor que puede pasarles a los habitantes
    de una zona de riesgo es permanecer en Babia.No nos corresponde
    a nosotros,sino a los responsables de la seguridad nacional, tomar
    debida nota de las prevenciones en USA.
    Y que los pioneros en este mínimo espacio que en Reus han plantado
    las primeras piedras de lo que puede ser una actuación futura,se
    sientan orgullosos de su acción haya tenido la rèpercusión que sea.
    Sois la avanzada Observador y demas compas.Abrazos.

    • lou

      Que es un DEBUNKER???

      • mens78

        Según el concepto en estos blogs,Lou,debunker es un desinformador
        que ataca con frases obscenas y mala educiación a quienes en estos
        espacios intentan un mundo mejor.Suelen estar pagados por las élites
        a las que no interesa que algo cambie.
        En mi experiencia (que es mucha) de mi enfrentamiento con ellos
        he captado que su cultura es mínima por lo que han de usar
        latiguillos poco ingeniosos y procaces para desacreditar a los que
        tienen,visto por su mediocridad,como enemigos.Su palabra
        preferida es “prueba”,y su forma de atacar llega desde la burla
        hacia el nick,hasta desmenuzar cada frase para llevarla ironicamente
        a su terreno.Lo de locura o insania ya ha quedado demodé.
        Yo he tomado la decisión de no hacerles ni pijotero caso y si el
        administrador donde estoy los tolera para aumentar la audiencia
        desaparezco.Tengo montones de sitios donde estarían encantados
        con mi presencia (ejem,ejem) porque expongo lo que siento sin ambages
        No está el horno para bollos elaborados por mendaces,demagogos,
        aprovechados y sicarios del capital.
        Saludos amistosos y conserva esa bella chispa en tus ojos.

      • noiranoroira

        Voy a sembrar duda.. espero que sepa todo el mundo comprenderlo.

        Viendo como describe Mens78 a los debunkers, he pensado que podrían no ser solo personas “pagadas”, sino simples graciosillos, por ejemplo.
        De forma que no todo el mundo que diga un improperio, broma, burla o contraargumento sea una especie de “agente”….
        Por que podemos ser cualquiera “agente”.
        Sin necesidad de estar en contra de las teorías “nueva era”..
        Por lo tanto podrían ser, también, gente a favor, pero sembrando la desinformación…

        Es decir Lou.. no todo el mundo está pagado para hacer el mal..

        Y yo aconsejaría, contra la mala educación, ignorancia.
        Al resto, escuchar.. simplemente.

        Salud!

      • Creo y confio de que no haya debunkers en este blog…al menos los que son a sueldo…

      • El ”DEBUNKER” en sí es un individuo que desacredita y expone demandas como siendo falso, exagerado, poco científicos. Los asuntos que muchos debunkers enfocan incluyen los casos U.F.O.s, fenómenos paranormal, teorías de la conspiración, medicina alternativa, religión, investigación corriente principal exterior ciencia o pseudoscientific diferentes temas… El término debunker se aplica cuando una persona funciona como activista y realiza la investigación, escribe artículos, da discursos, conduce seminarios, o engancha a otras actividades con el intento específico de descontar la validez de una demanda dudosa, extraña, o anormal.
        Como a argot término, el debunking es el acto de refutar a oferta o teoría, generalmente en académico o sentido científico.

      • lou

        Gracias a todos, a ver si me ha quedado claro….
        1) Según MENS78 los ‘debunkers’ son personas que atacan con frases obscenas y mala educación y suelen estar pagados por las élites para desacreditar…..entonces OBSERVADOR Nº5 es un debunker?? porque el siempre utiliza ese tipo de lenguaje obsceno y maleducado… pero luego dice lo de ‘paz y amor’ y no entiendo nada…. (gracias por lo del brillo en los ojos, como puedes verlo siendo una foto tan pequeña’?? ja,ja,)
        2) según NOIRANOROIRA dice que no tienen porqué estar pagados y que suelen ser graciosillos que se burlan….
        3) luego STEVAN SEAGAL -vaya nombrecito te has puesto,je-, utiliza una definición mas ‘académica’ y dice que son personas que desacreditan, poniendo demandas sobre algún tema que consideran falso o exagerado, y suelen ser temas UFO, paranormales, etc, que carecen de suficiente contraste empírico….no dice nada de que les paga la ‘elite’ para desinformar..
        y según toda la información que me habeis proporcionado, la cual agradezco mucho, yo me inclino mas a la que ha aportado STEVAN SEAGAL, pues pienso que un ‘debunker’ como así lo llamais, simplemente puede ser una persona que emite una opinión distinta u opuesta a la que expone la mayoría como cierta y que está basada en supuestos, experiencias personales o hechos que no se pueden demostrar científicamente (y no por ello irreales)….. el ‘debunkker’ argumenta sus opiniones basándose en demostraciones científicas y objetivas…es una persona que solo cree lo que ‘ve’…..en esta línea creo que está JUANAL…..no necesariamente tiene que estar pagado por nadie para ‘desinformar’ pues por otro lado, la información basada en hechos ‘no empíricos’ y ‘no demostables científicamente’ tampoco tiene por que ser información cierta, verdadera y correcta…. puedes o no puedes creer en ello, puedes o no puedes haber tenido experiencias, etc, pero no por ello tiene que ser VERDAD ABSOLUTA, menos si no se puede demostrar… por ello opinar contrariamente a esa información, para mí no es ‘desinformar’ ni ‘desacreditar’, tan solo es ‘opinar de forma opuesta’….. yo particularmente he tenido diversas experiencias ‘extra-terrenales’ por llamarlas de alguna manera, que no puedo demostrar ni probar, pero yo las creo, pues me ha pasado…. pero también entiendo que existan personas que no lo crean y que piensen que mis experiencias son ‘alucinaciones’, ‘efectos de luz’ o yo que sé que otra cosa más….. no importa, por eso no pienso que me estén ‘desacreditando’ o ‘desinformando’ de nada, ni me ofendo, ni me altero…. todo lo contrario, pienso que esa persona es normal que piense así puesto que no ha experimentado lo que yo, y por eso le resulta tan dificil entender o admitir que puedan existir cosas fuera de lo meramente ‘tangible’, ‘medible’ y ‘demostrable’ científicamente, no pasa nada, ni tan siquiera quiero convencerle de nada, tampoco creo que yo esté ‘despierta’ y esa persona ‘dormida’, pienso que yo creo en algo que esa persona no cree y ya está, tan sencillo como eso… yo creo en DIOS, tengo fé, hay mucha gente que no cree en nada… no por eso los creyentes se lían a tiros, broncas y escopetazos e insultos con los no creyentes… aunque esto ha pasado en el trascurso de la historia, solo hay que ver como la iglesia católica ha actuado para convertir a los no creyentes….. pero esto es otra historia…..lo dejo aquí para vuestra reflexión….. un abrazo…. solo espero que aquí no se produzca un simil como el que he expuesto antes con la ‘iglesia católica y los no creyentes’, pero esta vez ‘despiertos versus dormidos’ pues se caería de nuevo en el mismo error, no creeis?…. otro abrazo

      • Hola Lou!

        Que te voy a contar de los debunkers… estado interactuando con ellos durante tiempo en foros… y hay de todo…normalmente se camuflan en personalidades inventadas para confundir… Te recomiendo leer este artículo donde podrás hacerte una idea amplia sobre ellos.

        http://www.trinityatierra.com/2010/11/29/desinformacion-y-debunkers-lo-que-necesitas-saber-y-nunca-te-atreviste-a-preguntar/

        Un abrazo!

      • lou

        KAAPI 88 gracias por el link y la aclaración, de todas formas ya tengo claro el concepto. Personalmente me dan igual los ‘debunkers’ o ‘herejes’ como puntualizaba Juanal para no desprestigiar nuestra lengua, pero de cualquier bando que quede esto bien claro….. por poner un ejemplo…a lo largo de los años se han acercado a mí infinidad de grupos, sectas, gurúes, grupos, etc, etc, todos con la intención de hacerme creer en sus creencias y de formar parte de su ‘ejército’ particular, algunos inclusive, se enfadaban o me tachaban de ‘perdida’, ‘dormida’, ‘condenada’ y yo que sé cuantos adjetivos mas, si no me unía a ellos y comulgaba a pies juntillasa con su doctrina particular, coacción pura y dura…. la última ‘secta’ que se acercó a mí, tenían un ‘lider’ que se ponía en contacto con los extraterrestes a través de un lenguaje ‘codificado’ ininteligible…. tiene miles de adeptos, son vegetarianos, sexo tántrico o no sexo, visten como salidos de un cuento de hadas, te venden unos libritos para que realices un curso en varias fases y llegues a la dimensión ‘inter-espacial’, elevar tu consciencia, tu vibración y te metas en el merkaba, y llegues a ser uno de los ‘elegidos’ que se salven del ARMAGEDÓN, y puedas pasar al nuevo mundo, al EDÉN de la 5º dimensión, pues sino irremediablemente estás perdido y se te condena a la tercera dimensión durante miles de vidas y re-encarnaciones, etc, etc, …. resulta que el lider este y un grupo reducido de miembros que llevan unidos siglos entre ellos, son propietarios de media isla (hablo de Ibiza), tienen hoteles, terrenos, bloques de apartamentos, etc, etc… se nutren de sus ‘adeptos’,………con todo esto hay que tener mucho cuidado, pues cuando pasas por periodos ‘bajos’ donde la vida no tiene sentido, te ha sucedido algo ‘grave’ y te ves perdido, en esos momentos es cuando eres ‘carnaza’ y presa fácil de este tipo de organizaciones encubiertas por un falso halo de ‘paz y amor para la humanidad’…. solo hay que ver grupos como KRYON, que mueven millones de dólares en libros, videos, cds, conferencias, etc, … o distintos profetas o ‘iluminados’ que viajan por todo el mundo con palabrería de iluminación y salvación diversa, predicando su VERDAD ABSOLUTA, pues le viene dada a través de canalizaciones por ángeles, arcángeles, guías con nombres como saint germain, etc, pasando por la FEDERACIÓN GALÁCTICA DE LUZ, COMANDO ASHTAR, MUNDO INTRATERRENO y yo que sé cuantos mas, la lista es interminable, los nombres de estos personajes….no quiero dar nombres….pero todos sabemos los nombres que se barajan con mas frecuencia en este mundo tan particular……me considero una persona bastante fuerte con unos ideales también bastante claros, y tengo un sentido de discernimiento bastante crítico sobre toda la información que llega a mí…. por lo que a mí respecta, los ‘debunkers’ o ‘herejes’ de cualquier bando pueden decir lo que quieran, yo seguiré tomando de la información que llegue a mis manos lo que a mí me parezca oportuno, y creeré en lo que sienta que es verdadero para mí según mi criterio….. mientras tanto vivo mi vida tranquila, tratando de ser lo más feliz posible, viviendo del momento REAL DEL AHORA, con mi hijo, mis amigos, dIsfrutando de las pequeñas cosas que te ofrece la vida, la naturaleza y si me salvo o no, si me rescatan los extraterrestes o no, si no tengo el merkaba preparado y por eso me quedo en la tercera dimensión de por vida, y si me como el filete de ternera ya ni te cuento….. que le voy a hacer, entonces me tachais de ‘dormida’ ‘inconsciente’ y yo que sé que mas o quizá a partir de ahora también me merezco el calificativo de DEBUNKER o HEREJE??? vaya por Dios!! ja,ja

      • noiranoroira

        Lou…
        CUANTA SENSATEZ…
        Me encantan tus formas y conclusiones…
        GrACIAS!

        Salud!

      • Muy buena exposición Lou…la línea de separación es muy fina…la gente con autoestima baja porque haya pasado por alguna experiencia dramatica son carne de cañon de este tipo de grupos…aunque no hay que irse a estos pequeños grupos…las religiones mayoritarias no distan mucho de estos grupos…sólo el número de adeptos y lo extendidas que están…

      • lou

        Gracias NOIRANOROIRA, pero como tú bien has dicho es tan solo ‘sensatez’, puedes creer o no creer, puedes haber visto UFO’s y haber tenido experiencias ‘para-normales’ (como ha sido mi caso), etc, y creer también que existe una élite ‘feudal’ que nos llevan extorsionando desde hace siglos de diversas formas y a través de diversos medios, como la religión, el dinero, el trabajo, los bancos, la industria farmacéutica, industria alimentaria, tecnología, ciencia y energías, climatología, mass-media, etc, etc, y también creer que el ser humano esta ‘limitado’ y que a través de todas estas influencias ‘bloquean’ nuestro poder interno de expansión y crecimiento, de evolución…. yo creo en todo lo que he nombrando anteriormente, y también tengo FÉ, creo en un DIOS, por llamarlo de alguna manera, que para mí es una energía suprema y universal con consciencia propia y generadora de conocimiento y vida, y creo que TODO -incluidos nosotros meros mortales por supuesto-, formamos parte de esa energía, por lo que en esencia somos DIOSES o DIVINIDADES, y tenemos el potencial infinito de la transformación energética, ya que está en nosotros…. creo en antiguas civilizaciones mas allá de Sumeria, creo en la existencia de otros mundos, otras civilizaciones, creo en muchas mas cosas y creo en ello hasta que no me demuestren lo contrario…..estos conceptos y creencias son muy particulares y pueden o no pueden coincidir con otras personas, pero NO por ello pienso que YO ESTOY EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA y que las creencias o argumentos contrarios son ABSURDOS y NO TIENEN NINGUN VALOR… no soy tan arrogante… tampoco me ofusco, enfado o altero si alguien no piensa como yo, pues para esa persona, YO NO PIENSO COMO EL/ELLA, por lo tanto estamos en idéntica situación, cada uno cree en lo suyo, y no por eso el/ella es mejor que yo o viceversa…. en fin, que al final como siempre digo ‘cada uno en su casa y DIOS en la de todos’, que cada uno piense como quiere, sin molestar al prójimo y que reine la paz en cada uno de nosotros…. besitos a tod@s

    • Que pasa en ”Reus” no he entendido muy bien por donde enfocabas tu comentario…

      • mens78

        Si no cometo error,en Reus deberia haberse reunido este domingo
        un grupo de supervivencia elaborado por este blog,para conocerse
        y plantear tácticas,caso de un desastre próximo.
        Espero que si no se han helado, el Obervador and cia hayan tenido
        oportunidad de conocerse y charlar cálidamente,eso que les falta
        a los zombis cotidianos que viajan alelados en metro y llegan a sus
        oficinas con aspecto sombrio,esperando desfogarse en el próximo
        partido.Saludos Stevan.

      • mens78

        Para que el anterior comentario no parezca elitista aclararé que
        me refiero a los dormidos que solo despertarán si soportan
        (espero que no) un desastre
        Yo también viajo en metro y lo que presencio en los vagones no
        es precisamente,en general,la alegria de la huerta.

      • ALOEUSS

        Estubimos en la reunión , la cual se llevo a cabo , en unos pocos dias pasaremos la información que se planteó , la cual dimos a conocer.

        Aunque si hubo mucho frío , fue fantastico el ver a gente de planetagea en carne y hueso y podernos conocer.

        Un saludo

    • ok gracias,entiendo me gustaría ir alguna reunión, ya que vivo cerca de este municipio si hay alguna quedada me gustaría saber cuando se ara..

      • ALOEUSS

        Stevan se realizó ayer dia 5 en Reus , para mas info te dejo el mail que pasamos cuando se notificó a traves del blog ( tambien hay una pestaña arriba a la izquierda ).

        G.T.2012@HOTMAIL.ES

      • ALOEUSS

        Stevan segal y esto va para todos los otros compañeros , la proxima reunión será en barcelona , la cual ya pasaremos fecha y lugar.

        un saludo

  2. yenila

    Yo tenia claro que los famosos aeropuertos de Ciudad Real, Castellón, etc tan criticados tenian ese fin. La intuición me decia que tenian un propósito oculto. Me alegra saber que mi intuición no me falla…Espero que sean para un buen fin y para una causa justa. Saludos David. Hoy me he sorprendido a mi misma llamándote “Deivid”, cuando he leido tu nombre, y no se porqué me ha salido así. Supongo que eso de ver tantos videos traducidos te pone la cabeza loca.. ja, ja…

    • noiranoroira

      Pues mira..
      Disiento con tu opinión..
      El aeropuerto de Ciudad Real (contra el que hemos luchado muy poquitos por que sabíamos lo que ocurriría) tenia el objetivo de adinerar al empresario corrupto de la provincia…El “señor” Mesas..
      Que preste servicios póstumos.. de ayuda, me parece que es lo único para lo que pudiera servir.. por que menuda mierda nos plantaron ahí…(que ni empleo ni transito ni ganancias de ná..)
      Una cosa es reseñable. El Aeropuerto se sitúa en el centro del Campo de Calatrava. Que para quien no lo sepa es una zona Volcánica.. Está llenito de cráteres de antiguos volcanes..
      No tiene actividad. A excepción de algunas fuentes cálidas y géiseres en los últimos años..
      Valla que si la cosa, de verdad viene mala, tampoco servirá de mucho…

      Lo que sí me llama la atención es que los sonidos esos ya causen protestas a esos niveles…
      Cuando salgan en la TV oficial, será para extrañarse de verdad..

      Un saludo y salud!

      • colibrí

        Muy bien dicho, y eso de dar las gracias a los corruptos y sinvergüenzas NI HABLAR, a ver si con un poco de suerte se les hace pagar por sus tropelías. Ya está bien de tanta irresponsabilidad y tanta condescendencia junta. Otra cosa es que como dice PlanetaGea nos sirvan como importantes centros logísticos, para el beneficio común.
        Salud!!!

      • yenila

        Vaya, noiranoroira, no sabia lo de los volcanes… gracias por tu información, me he quedado sorprendida. Con respecto a llenar las arcas de algún caradura político o empresario, me es igual lo que sea, me lo creo, claro que si, siempre tiene que haber algún corrupto sinvergüenza.

      • Desconocía que esa zona era volcánica también…

  3. KIKEGLADIETOR

    http://actuable.es/retos/gran-hermano-12-tongos-1-complice-mercedes-mila LApujaDebay=todoPLANEADOxlos500titeres=DIARIOdOTROTONGO(ARISTIDINEfueESCOGIDOapostaXtele5

  4. bibiana64

    Muchas gracias David.
    Excelente el aporte que haces con mucha conciencia.
    Pienso que los ruidos que aparecen, que al menos la gente común como nosotros no sabe su procedencia (hay muchas hipótesis), debemos tenerlos en cuenta, pero no asustarnos porque ello no nos hace bien en nuestro interior para que evolucionemos y podamos ver mejor las cosas.
    Los planes que tienen “algunos” es porque están alimentando una línea negativa, repito debemos tenerlos en cuenta pero no darles la energía para que crezca, porque no va al menos con mi evolución y viaje.
    Es mi punto de vista, trato de ver todo ello desde un aspecto positivo.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos.
    Bibiana.

  5. KIKEGLADIETOR

    http://actuable.es/retos/gran-hermano-12-tongos-1-complice-mercedes-mila LAFALSApujaDebay=PLANEADOx500titeresDIARIOdARISTITONGO=ESCOGIDOapostaXtele5?reirse=audiencia=terelu

  6. Juánal

    ¿Soy un Debunker? porque si lo soy… ¡Quiero mi pasta!…

  7. Juánal

    Steven Segal, como no me gustan los anglicismos, te voy a ofrecer un perfecto sinónimo castellano de la palabra gringa “Debunker”, tal y como la has definido.

    Es sinónimo de “Debunker” es “HEREJE”.

    De ahora en adelante, mis queridos amigos foreros, os animo a que sustituyáis mentalmente la palabra “Debunker” por la más nacional “Hereje” cada vez que la leáis o releáis un post.

    Los no fanáticos os reiréis. Los fanáticos se enfadarán y exclamarán “¡Debunkeeer!”, traducido:

    ¡HEREJEEEE!

    Un abrazo,

    • Tienes una hoguera con tu nombre ya puesto Juanal..jeje!

      • lou

        yo voy a bailar el ‘asereje hereje, asereje….’, ja,ja,ja a tu salud juanal!! la risa es sana y libera endorfinas!!!

    • L.P.A.

      ¡BLASFEMIA!…te pasearemos por el pueblo mientras te abuchea la muchedumbre y luego te freiremos al ajillo…luego haremos un rito satanico en tu honor y nuestra secta recordara la gloria vivida por sus antepasados que quemaron al demonio… 😛 si es que los comentarios que se leen por estos lares son de lo mejor , cada vez se sube mas el nivel , sera mejor que me lea unos cuantos diccionarios para llegar al nivel de esta familia feliz…el padre , el hijo , el primo…jajajaja dentro de poco aparecera el cuñado jaja si ya vereis que tendremos una gran familia feliz de debunkers…jajaja la risa es la mejor medicina , ¡riamonos todos! jaja

      Saludos , paz , amor y un abrazo de luz…

      • mariham

        ……ATRÁS!…..ATRÁS!!!…..VADE RETRO , DEBUNKHEREJES!!!….

        Hola,L.P.A.,por aquí todo bien…y la familia al completo,je.je..

  8. Xenophon

    Yo, la verdad, no entiendo el motivo de este tipo de post y menos la relación con el famoso “HUM”. ¿No te das cuenta de que el que estas sembrando el miedo y la intranquilidad eres tu, PLanetaGea?

    ¿Me puedes decir que tiene que ver el “HUM” con los planes ante emergencias y demás? ¿No crees que es un poco contradictorio que por un lado los gobiernos, o los que gobiernan en la sombra, quieran exterminar a la población y que por otro preparen estos planes? ¿Cual es el sentido de tener preparado un plan a nivel nacional para salvar a la gente y por otro estar intentando matarles mediante la inoculación vía vacuna y los chemtrials?

    En renglón aparte te pregunto, ¿de verdad crees que los aeropuertos se hicieron pensando en usarse en caso de catástrofes?

    Sabes, querido PLanetaGea, lo que me vino este fin de semana a la cabeza mientras releía un libro maravilloso que te recomiendo? (estoy seguro de que no lo has leído) pues me vino a la cabeza que te pareces mucho al protagonista del mismo, quien de tanto leer novelas de caballería se decidió a salir por los campos de España como caballero andante, dando crédito a sus mas disparatadas ocurrencias…

    En fin, besos y de verdad te recomendaría tomar un poco de distancia con todos estos temas por tu propia salud mental.

    • noiranoroira

      Y qué razón tenia..el Hidalgo!

    • mariham

      Pero Xenophon,…..¿ de verdad te queda tiempo para leer…??!!´´…
      Buff,,,no sé cómo lo haces,…porque te multiplicas como en el milagro de los panes y los peces,je,je…Creo que yo también voy a tener que comprarme un jumento, buscarme un escudero friki y salir a que me dé el aire,,porque de tanto leer por aquí creo que veo doble,..o triple,….o,…
      …Ains!…que pierdo la cuenta de los molinos!…cachis!

      • lou

        que buen humor tienes MARIHAM, ja,ja me encanta!! hoy me lo estoy pasando ‘pipa’ entre tú y Juanal me levantais el ánimo que no veas….gracias xx

    • Ya explicado unas cuantas veces que el tema del miedo es de uno mismo…Si argumentas eso, es que has tenido esa vibración…estoy convencido que la gran mayoría lo ha visto como una información más…

      Este post es de temas geofísicos y cómo hemos hecho muchísimas veces ponemos muchas noticias juntas para reducir el número de post…

      Desconocemos el motivo real del HUM pero hace poco vimos una noticia de Russia Topay en el que la Agencia científica internacional Wosco ha teorizado sobre el mismo, y la conclusión es que es debido a las tormentas solares y al desgarro de la magnetosfera…

      y asi es cómo acaba el artículo en cuestión que creo, por tus comentarios, que te lo has saltado:

      Cualquiera que sea el origen del ‘sonido del Apocalipsis’, todos los expertos se ponen de acuerdo en que se trata del presagio del acrecentamiento de la frecuencia de cataclismos tales como tsunamis, erupciones volcánicas o fuertes terremotos, que ya sacuden nuestro planeta, pero que se intensificarán a finales del 2012.

      Russia Today: ´ El HUM o El sonido del Apocalipsis´, ¿de dónde proviene el misterio?
      https://planetagea.wordpress.com/2012/02/01/russia-today-%C2%B4-el-hum-o-el-sonido-del-apocalipsis%C2%B4-de-donde-proviene-el-misterio/

      con respecto a la posible contradiccion yo no la veo en absoluto como tu lo ves…

      Estas noticias están saliendo en los medios de forma masiva, y con ello me refiero a como pasó con la estafa de la gripe A????

      No…Por lo tanto, si ocurren temas geofísicos graves como ellos, por lo que parece, creen que va a ocurrir, muchos se quedarán por el camino…y ellos habrán cubierto su papel como gobierno…han sido los medios los que no hicieron su labor…

      sobre los aeropuertos en ningún momento he dicho que los hayan hecho pensando en los temas geofísicos…esto es España…no hay previsión ninguna…

      Y sobre mi saludo mental no te preocupes que está mejor que nunca!!! te lo aseguro!

      besos!

  9. opinga

    esto para empezar…http://www.planetabenitez.com/IOI/historias-38.htm
    esto para seguir :obama obama….. que lo dice obama…que importante no?pero quien es este individuo?asesino de masas satanista ¡ah! si y premio nobel de la paz…..

  10. lou

    XENOPHON, yo no he leido ‘el quijote’, será el mejor libro del mundo, pero a mí me aburría un poco, me van mas los libros de aventuras de Julio Verne, Melville (Herman), Daniel Defoe,…o los mas contemporáneos como todos los de Alberto Vazquez Figueroa, Umberto Eco, Ken Follet…llámame inculta si quieres, pero sobre gustos no hay nada escrito… con respecto a lo que dices… desde mi punto de vista creo que la ‘élite’ avisa para ‘lavarse las manos’ como Pilatos, de todas formas este tipo de información (FEMA, alerta de catástofres y demás) llega a una minoría y no se le ocurren ponerlo a la hora de las telenovelas en TELECINCO por ponerte un ejemplo….. no creo que PLANETAGEA esté metiendo miedo de nada, tan solo está informando de lo que ha recopilado en su búsqueda para traerlo a su blog y mantenernos informardos, lo cual agradezco, y ya depende de cada cual si siente miedo o no, en mi caso NO, pues yo soy una persona que vive mucho el presente, el ahora, y lo que tenga que pasar pasará y es absurdo ‘pre-ocuparse’ o tener miedo sobre algo que no sabes si sucederá o que es lo que va a suceder… para mí es mejor ‘OCUPARSE’, y teniendo este tipo de información, pues me OCUPO de poder tener algo preparado por lo que pueda pasar, por si acaso, nunca está de mal… pero MIEDO, NO GRACIAS! hay muchas cosas bonitas, divertidas y maravillosas en el mundo para disfrutar que perder el tiempo y la energía sintiendo miedo por algo que no sabemos si sucederá….. con respecto a los sonidos esos ‘HUM’, pues para mí es todo un misterio la verdad, y me alegra saber -gracias a PLANETAGEA que aquí lo ha publicado, pues tampoco sale en las noticias de TELECINCO-, que en Canadá están tomando medidas para saber oficialmente QUE DEMONIOS ES ESO!!! has escuchado los sonidos XENOPHON?? son espeluznantes, estos si que dan miedo, ja,ja,ja UN ABRAZO QUERIDO XENOPHON….. espero que tú no tengas miedo, eh??

    • yenila

      Lou, algo pasa con el correo, no tengo forma humana de enviarte ninguno, me están pasando cosas raras. Puedes intentarlo tú, porfa? Alucinante…

  11. Xenophon

    Lou, miedo por lo que aquí se dice no, preocupación si, pero por ver el cariz que adoptan los acontecimientos y sobre todo porque intuyo que cuando nada pase PlanetaGea, si es coherente y no se inventa una huida hacia adelante, lo puede pasar mal.

    De lo del “HUM” ni comento, es como lo de los dos soles…

    Referente al Quijote te recomendaría que le dieses una nueva oportunidad pues a menudo son libros que abordamos casi por obligación cuando éramos estudiantes, máxime si me dices que te gusta Melville cuyos libros son unos ladrillos difíciles de que enganchen, en serio, dale una oportunidad.

    Te voy a contar una anécdota que me sucedió con Ortega y Gasset una vez que coincidí con él en una tertulia: Una persona opinaba una serie de estupideces sobre no recuerdo que tema y al ser refutado se quiso escapar con que “sobre gustos no había nada escrito”. Ortega se le quedo mirando y le dijo: Sobre gustos se ha escrito un huevo otra cosa es que usted no lo haya leído.

    Espero que te haya parecido graciosa.

    Besos

    • Y que harás tu cuando pasen las cosas Xenophon?? Te cambiaras de nick?? jeje!

    • lou

      Xenophon, dar importancia a la preocupación es absurdo, es una absoluta pérdida de tiempo, y a su avanzada edad, esto ya lo debería de tener bien aprendido….. es mejor ‘o-c-u-p-a-r-s-e’, en cosas que amorticen su tiempo de forma positiva y favorable para Vd…. la preocupación segrega malas energías y no es buena para la salud…no se preocupe por PLANETAGEA, puesto que si no se cumplen los catastrofistas acontecimientos aquí por el expuestos, yo por mi parte no le voy a ‘crucificar’ ni condenar, ni quemar en la hoguera (por hereje,ja,ja) ni nada parecido… seguramente seguiré ‘enganchada’ como estoy ahora a tan variado, estimulante y alegre blog… y vendrán mas informaciones, espero…. y.. Sr.Xenophon, me ha encantado la anécdota que presenció con el Sr.Ortega, va a pasar a formar parte de mi repertorio especial para ocasiones especiales… muchas gracias… y es cierto, no he leído ningún escrito que haga referencia a ‘los gustos’, pero es obvio que el comentario que mencioné se refería al bien conocido dicho popular ‘sobre gustos no hay nada escrito’, refiriéndome a que existen gustos de todo tipo…. pero me ha encantado la anécdota….a ‘El Quijote’ no sé si le daré otra oportunidad, de momento no está en mi agenda, pero gracias por la recomendación, la tendré en cuenta…. por el contrario Moby Dick me ‘enganchó’ desde el principio, tengo sangre de marinera y eso que soy de Madrid, suele suceder…. lo del ‘HUM’, no sé a que se refiere con lo de los dos soles, pero yo he ‘oído’ algunos videos, de distintas partes del mundo y la verdad, ese sonido es muy extraño, es escalofriante…. o también piensa que es un montaje??? saludos Sr.Xenophon, todo un placer, le recordaré siempre (de momento), por lo de la anécdota de Ortega, me ha encantado de verdad… un abrazo

    • noiranoroira

      Xenofhon!!!
      Tertuliaste con Ortega y Gasset???!!!

      Impresionante!!

    • yenila

      A mi me ha encantado, ja, ja!!! Gracias por ampliar mi repertorio…

  12. Juánal

    Amén, Lou.

    Bienvenida al ingrato pero fascinante mundo de la herejía.

    Un abrazo,

    • lou

      no tan deprisa… te confundes JUANAL, no me metas en tu mundo….. yo me salvo de la quema, ja,ja, yo creo en muchas cosas que tú no crees…. a diferencia de tí, yo creo en lo que todavía no se ha podido comprobar por la ciencia, yo creo ‘hasta que me demuestren lo contrario’… por lo tanto, creo que de momento seguimos en bandos contrarios, je,je un abrazo querido….

  13. Juánal

    Lamento disentir contigo, Lou.

    Para empezar, tú eres moderada y, por consiguiente, eres de los míos. Para los extremistas y los fanáticos eres una Hereje, Lou.

    Tal vez eres tú la que se precipita a la hora de encasillarme en la caricatura de un científico hiperracionalista e incrédulo: una visión totalmente falsa de lo que trato de representar aquí.

    La única forma de pensar que concentra sus esfuerzos en lo que “aún no ha demostrado la Ciencia” es, aunque te parezca paradójico, la Ciencia. Esa es precisamente la clave de su éxito.

    La cerrazón mental no es una característica de la Ciencia sino, más bien, una característica de otras formas de pensamiento anquilosadas, como la religión. La Ciencia avanza, cuando otras formas de pensar quedan estancadas porque, a diferencia de las otras formas de pensar, nunca da por cerrada ninguna puerta. Porque siempre está abierta y dispuesta a revisar todo el conocimiento anterior. Porque, en última instancia, toda su actividad consiste precisamente en eso: en poner en duda todo el conocimiento acumulado previo.

    En la amplia gama de actividades humanas hay dos que destacan por la imaginación y la creatividad que despliegan: las artes y las Ciencias.

    Por todo esto, Lou, te aconsejo a ti y a los demás foreros que tratéis de ampliar horizontes y os molestéis en aprender algo sobre cómo funciona el pensamiento científico. Dadle una oportunidad aunque sea sólo porque vivís vuestras vidas como las vivís gracias a esos, para algunos, estrafalarios e inhumanos señores llamados científicos, y sus primos los ingenieros.

    No todas las formas de pensar valen igual. No todas son igual de respetables, porque mientras unas no consiguen más que autoperpetuarse y, tal vez, dar confort emocional sin lograr generar ningún tipo de conocimiento, hay una que sí logra acercarse a la Verdad y generar conocimiento. Conocimiento que nos sirve para hacer predicciones y conseguir resultados reales.

    Tampoco todas las formas de pensar generan la misma convicción. Como ya dijo Xenophon, nosotros, los escépticos, estamos dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar si las predicciones más espectaculares que aparecen por aquí resultan volverse realidad. No nos dolerán prendas, de verdad. Sin embargo no verás a ningún exaltado de los de por aquí hacer lo propio, es decir, que ninguno dice que renunciará a su forma de pensar si NO ocurren estas cosas tan espectaculares ¿DÓNDE ESTÁ SU CONVICCIÓN?…

    Los moderados tenemos una convicción incomparablemente superior a la de los fanáticos, aunque parezca paradójico.

    Pero bueno, las cosas van cada vez más deprisa y el momento en el que nos daremos cuenta de que estamos equivicados es…

    INMINENTE

    Un abrazo,

    • de echo Juanal, te deberías haber dado cuenta hace tiempo de que en muchas cosas estas equivocado, pero estas mirando para otro lado descadaramente…es tu decision…y espero que no te ocurra como a la abuela de Lou que se fue al otro lado creyendo que su manera de pensar era la correcta…

      Y recuerda que la única forma de empezar a entender todo esto de manera mas rápida tanto individualmente como humanidad, es lo que carl sagan proponia en su novela contact…ya que tanto te gusta ese señor…y era la UNION entre CIENCIA Y ESPIRITU o religiosidad, como lo quieras llamar…
      mientras sigas empeñado en que la ciencia es la unica via…es como si vieras la realidad por un solo ojo…se te escaparían muchas cosas

  14. Febo

    Juánal.
    No es que me tenga por persona religiosa, pero voy a partir una lanza en favor de la Religión, pues veo que es denostada con más frecuencia de lo que a mi juicio se merece. El pensamiento religioso no está ni más avanzado ni más anquilosado de lo que pueda estar la mentalidad del hombre. Se puede decir del pensamiento religioso y del pensamiento científico, que ambos son hijos de la mente humana, productos culturales, y que van a la par del hombre en evolución (o en retraso). Ni todos los mundos del espíritu se han explorado ya, ni todos los descubrimientos científicos posibles se han realizado a día de hoy. En Religión podemos encontrar al inquisidor de mente moralista y represiva, pero también al místico que trasciende el significado de la vida (ese “toda sciencia trascendiendo” de San Juan de la Cruz) en un ejercicio casi poético de elevación espiritual (curiosamente, los segundos siempre estuvieron perseguidos por los primeros). Y en Ciencia, hemos tenido científicos brillantísimos y científicos cafres (muchas veces enfrentados también), y cuyos postulados han sido o serán revisados o anulados por otros nuevos con el tiempo. La Ciencia corrige a la Ciencia, como la Religión corrige a la Religión: en ambos casos es el hombre mejorando (o desmejorando) desde sus dos polaridades mentales: una que conoce de modo racional y otra que comprende de forma simbólica o alegórica. Asimismo, la Ciencia ha corregido no pocas veces a la Religión; pero también muchos postulados científicos pueden entenderse mejor a la luz de la Religión: especialmente los de la Física moderna, cuyo lenguaje hoy día, permítaseme la hipérbole, parece extraído del Catecismo. Aunque en este punto, creo que pasamos de lo epistemológico a lo gnoseológico, y mejor parar.
    Un saludo.

  15. Juánal

    Efectivamente, y aunque no lo parezca, yo también soy un defensor de la religión como fenómeno natural, cultural y social. Pienso que la civilización habría sido imposible sin ella, y que ha proporcionado consuelo y salud a los creyentes durante miles de años hasta hoy.

    Ahora bien, a día de hoy hace exactamente lo mismo que hace 10.000 años. No estoy de acuerdo en que la religión corrija a la religión. Creo que la religión se estancó hace unos 1.200 años con la consolidación final de la última gran innovación religiosa: el monoteísmo intolerante. Desde entonces sólo deriva.

    Las religiones, como buenos memes que son, evolucionan. Sin duda. Pero no evolucionan para acercarse cada vez más a resolver el Misterio de la existencia. Evolucionan exclusivamente para su propia perpetuación, ya sea mediante la estrategia vertical: el fomento de la alta natalidad y la transmisión fiel de los memes de padres a hijos. Ya sea mediante la estrategia horizontal: el fomento de la diseminación viral contagiosa de los memes entre conocidos. Si os fijáis todas las religiones empezaron siendo lo segundo para evolucionar a lo Primero (y no utilizo el término evolución a la ligera: hablo de evolución por selección natural. Las religiones tienen descendencia: las “sectas”, que compiten entre ellas hasta que sólo sobreviven las más aptas). Al principio de su historia el cristianismo era exaltado, apocalíptico e intensamente proselitista (horizontal)… pero con el paso de los siglos se fue atemperando y se convirtió en una religión familiar, de padres e hijos (vertical). Todas las religiones New Age, como las que comentaba Lou, están en esta fase inicial de exaltación y proselitismo. Al igual que Xenophon creo que el destino para los exaltados es la decepción.

    Lo que pasa, Febo, es que la religión es una aproximación antigua al misterio de la existencia. Está agotada. Ahora hay algo nuevo y mucho mejor, y no porque lo diga yo sino porque FUNCIONA. Aquí se habla mucho de evolucionar y tal, pero lo que yo veo es un retorno a sistemas arcaicos. La Filosofía, cuyos términos veo que manejas con soltura, y la Ciencia constituyen la forma más honesta de aproximarse a los grandes Misterios. La religión y el buen misticismo los podemos cuando lleguemos al límite de lo anterior. Yo estoy a favor de ese pensamiento religioso, el que manejan los físicos teóricos, que es relativamente nuevo y escaso.

    Un abrazo,

    • la religión está enquistada y enquilosada, y como tal, como instituciones de poder y manipulacion, estan condenadas a desaparecer, y más temprano que tarde…

      la religiosidad en cambio es genetica en el ser humano…el deseo de volver a la fuente ya se ha demostrado que es algo que está en nuestros genes…ESTA CODIFICADO PARA QUE ASI SEA!!

      y es esa religiosidad, separandola de religión, la que hay que trabajar…esa religiosidad está muy ligada también a la ética y filosofía que comentas…en el fondo es un todo…ciencia y religiosidad…

  16. Febo

    Juánal
    No me estaba refiriendo a las instituciones religiosas, no a las iglesias, que es cierto que adolecen de ese inmovilismo e intencionalidad dirigista del hombre, que tan bien apuntas. Me refería a la misma esencia del pensamento religioso. En el mundo de la Ciencia, el correlato de aquellas iglesias manipuladoras, estaría en esas instituciones cientificas que actúan guiadas por intereses subrepticios, y que sostienen firmes postulados que son ciertos o científicos sólo en apariencia: me viene ahora a la mente Al Gore y su “timo” climático “tan bien documentado en mediciones y cálculos rigurosos”. Lo que yo quería expresar es que, científico o religioso, el hombre al final es hombre, y sólo depende del hombre buscar y conocer la verdad, ya sea por el método científico seguido con honestidad, ya sea mediante el vuelo del alma en trance místico o meditativo, en donde las verdades son intuidas y percibidas de un modo cognitivo completamente diferente. A diferencia del pensamiento ciéntifico, que es discriminativo, el pensamiento religioso “religa”, es holístico y une al hombre con todo lo demás, y aquellos que se han atrevido a seguir la senda de la verdadera Religión han tenido certezas que sólo al alma entiende, y que por muy inefables que fueran en ocasiones no carecían de realidad. Por desgracia, esa vía religiosa auténtica siempre ha provocado la persecución y condena al ostracismo por parte de las instituciones oficiales: el gnosticismo del pasado por poner un ejemplo, o, más recientemente, la persecución inquisitorial de grandes místicos como Teresa de Ávila o Juan de la Cruz (tachados en vida de iluminados: y es que el lenguaje que empleaban para expresar esas certezas o era estrañamente poético o era simbólico y sospechoso). Aunque, me temo que algo similar ha pasado igualmente en el ámbito científico: ¡cuantos descubrimientos habrán sido silenciados o tergiversados, cuántos paradigmas se habrán inculcado sólo con el fin de conducir a error a las mentes que investigan ansiosas de verdad!
    Me parece que el hombre tiene delante todo un universo por descubrir, y que aún está en pañales. No desechemos ningún medio para llegar a la verdad, creemos sinergias entre todos ellos para lograr el máximo discernimiento y la visión más global: al final la verdad es una, sin importar la vía por la que se la encuentre; pero si razón e intuición, ciencia y espíritualidad se unen, creo que allanaremos el camino del conocimiento; al fin y al cabo, ambas son mitades de la misma mente humana.
    Saludo.

  17. Pingback: Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? «

  18. Pingback: Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? | Exociencias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s