Investigan al jurado del Premio Nobel de la Paz…Podrían ser retirados los nobels de la paz a Al Gore, Kissinger y a Obama!!!! No se ajustan a los criterios establecidos por Alfred Nobel!!

Sería una gran noticia sí realmente terminará ocurriendo…Esos 3 nobels de la Paz han sido todo un despropósito…Sería una muy buena señal ir deshaciendo este mundo orwelliano que con tanto ahínco persiguen!!

En mename ya le están dando caña a la noticia!

Meneame: El jurado del Nobel de la Paz a Obama investigado

Y en Yahoo Noticias: Nobel de la Paz Premio del Jurado en la investigación

El Pais Uruguay: Investigan al jurado del Premio Nobel de la Paz

Criterio de selección

El profesor de derecho noruego Fredrik Heffermehl, convenció a las autoridades de Estocolmo para pedir explicaciones al jurado que otorga el premio Nobel de la Paz. Él sostiene que los criterios de selección se han apartado de los criterios establecidos por el fundador del premio, Alfred Nobel. Para Heffermehl,

Barack Obama,

Henry Kissinger

y

Al Gore

no merecerían sus premios, y existe un gran número de personas que lo apoyan. El comité esgrime que los criterios que asentó Nobel en su testamento, son algo vagos.

El jurado del Premio Nobel de la Paz se enfrenta a una investigación en proceso a raíz de una serie de denuncias y críticas que lo acusan de que sus criterios de selección se han apartado de los criterios sentados por Alfred Nobel, el fundador del premio que murió en 1896.

El profesor noruego Fredrik Heffermehl fue quien convenció a las autoridades de Estocolmo para pedir explicaciones, y logró que la Junta Administrativa del Condado de Estocolmo solicitara a la Fundación Nobel que responda a esas denuncias. Heffermehl está convencido de que Barack Obama, Henry Kissinger y Al Gore no merecerían sus premios, y esa junta tiene la autoridad de suspender las decisiones de adjudicación de los premios de los últimos tres años, aunque esto sería poco probable según dijo Mikael Wiman, un experto jurídico que trabaja para el condado.

POSTULADOS. El Premio Nobel de la Paz 2012 venció el miércoles 1° de febrero. Para este año, la activista de derechos humanos rusa Svetlana Gannushkina, la ex primera ministra ucraniana encarcelada, Yulia Tymoshenko y los activistas cubanos por los derechos humanos Oswaldo Payá y Yoani Sánchez se encuentran entre los candidatos que fueron anunciados por sus postulantes. Pero comité de premios, que trabaja a puertas cerradas y no hace declaraciones sobre los postulantes, advierte que el hecho de que estas personas sean postuladas no implica que lleguen a ser las candidatas.

us$ 1,5 MILLONES. Las decisiones que toma este comité, en general, son criticadas. Es raro que el mundo coincida acerca de quién merece este premio Nobel dotado con 1,5 millón de dólares, y este año las críticas comenzaron antes de que el comité comenzara a deliberar.

Heffermehl sostiene que el propósito original del premio fue disminuir el papel del poder militar en las relaciones internacionales. “Nobel lo llamó el premio para los campeones de la paz“, dijo Heffermehl a la AP. “Y es indiscutible que tenía en mente el movimiento por la paz, el movimiento que busca activamente un nuevo orden global… en el cual las naciones pueden con seguridad abandonar los armamentos nacionales“.

A partir de la Segunda Guerra Mundial, el comité elegido por el parlamento noruego ha ampliado el premio para incluir a activistas ambientalistas, humanitarios y de otro tipo.

Por ejemplo, en 2007 el premio fue para el estadounidense Al Gore, activista sobre el cambio climático y la comisión de la ONU para el calentamiento global. El galardonado en 2009 fue el presidente Barack Obama por sus “esfuerzos extraordinarios“ a favor de la diplomacia internacional.

“¿Le parece que Obama promueve la abolición de las fuerzas armadas como herramienta de los asuntos internacionales?“,

preguntó Heffermehl.

Sin embargo, el comité esgrime que los criterios que asentó Nobel en su testamento en 1895 son algo vagos. Dicen que el premio debe ser para los que “trabajan por la fraternidad entre las naciones, por la abolición o reducción de los ejércitos permanentes y la promoción de congresos por la paz“. Basándose en este argumento, el secretario del Instituto Nobel, Geir Lundestad -quien no tiene voto en la elección para otorgar los premios– hizo frente a las críticas del profesor Heffermehl.

“Combatir el cambio climático está estrechamente relacionado con la fraternidad entre las naciones. Incluso afecta la supervivencia de algunos estados“, dijo Lundestada la AP.

EN BASE AP Y AFP

Posibles candidatos 2012

Svetlana Gannushkina es matemática, rusa. Comenzó su trabajo de defensa de los derechos humanos en los `80, durante el desmembramiento de la Unión Soviética, apoyando a refugiados por el conflicto Nagorno-Karabaj.

Yulia Timoshenko fue primera ministra de Ucrania en dos períodos. En 2010 fue destituida por la Rada Suprema, en una moción de censura a su Gobierno. Desde 2011 está en prisión.

Oswaldo Payá es un activista de la oposiciónal gobierno cubano. Amparado por la constitución, recolectó las firmas necesarias para presentar al gobierno una solicitud de cambios en la legislación.

Yoani Sánchez es una filóloga y periodista cubana, residente en La Habana, que ha alcanzado notoriedad mundial por su blog Generación Y, desde donde hace una descripción crítica de la realidad de su país, a pesar del acoso del gobierno de Raúl Castro.

Seguiremos informando!

Besos y abrazos!

14 comentarios

Archivado bajo Eventos, Nueva Conciencia, Política

14 Respuestas a “Investigan al jurado del Premio Nobel de la Paz…Podrían ser retirados los nobels de la paz a Al Gore, Kissinger y a Obama!!!! No se ajustan a los criterios establecidos por Alfred Nobel!!

  1. alvaro

    Diculpen este cambio de tema que les hago.
    PlanetaGea si pueden y gustan averiguar mas de este caso.
    Niña de 10 años que descubrió nueva molécula que puede almacenar energía.
    Aunque en mi opinion esto no seria nuevo, ya que si se liberaran las patentes sobre energia libre, cambiaria para bien y radicalmente este mundo que habitamos. hay les dejo el Link.

    http://www.biobiochile.cl/2012/02/08/nina-de-10-anos-hace-descubrimiento-radical-nueva-molecula-igual-de-potente-que-la-nitroglicerina.shtml

    • Gracias Alvaro..ya son unos cuantos los descubrimientos importantisimos de niños sobre temas de energía libre…niños a los que sus padres han sabido proteger del sistema para que precisamente den luz a este planeta con cosas cómo estas que comentas…tema de la energía libre es un tema que tenemos pendiente en este blog también…

      • julio

        Tema tabú. La energía tiene que seguir siendo petrolera y nuclear. Los artífices de estas energías pagan buenas mordidas a los políticos y no hay nada que hacer.

  2. Sería tan bueno para la Humanidad si públicamente les quitaran esos premios. Sería como un gran despertar para muchos, porque terminarían cuestionándose otras cosas más, y sería imparable.
    Bendigo a las personas que están haciendo ese trabajo, con mucha valentía y conciencia.
    Gracias Planeta Gea, es una muy buena noticia, te dan fuerzas para seguir y saber que somos cada vez más.
    Saludos.
    Bibiana.

  3. mens78

    El sueño de los jurados que eligen al premio nobel de la paz
    es elevar a los premiados hasta su nivel de estupidez.

  4. Juan

    Si le dan un nobel a Yoani Sanchez ya es pa no echar gota…desde hace mucho estos premios esán tan politizados que carecen de ninguna credibilidad, lo de Kissinger y Obama es de chiste.

  5. Pingback: Investigan al jurado del Premio Nobel de la Paz…Podrían ser retirados los nobels de la paz a Al Gore, Kissinger y a Obama. No se ajustan a los criterios establecidos por Alfred Nobel!! « El observatorio del tiempo

  6. yenila

    Ya estamos salvados: Tintín no esracista!!!!!

  7. yenila

    UY!!! Se me ha colado otro Link, perdón, es este otro:
    http://www.abc.es/20120210/cultura-libros/abci-tintin-ongo-201202101831.html

    Aunque el otro también viene bien en cualquier huequecillo… No debe dejar de verse. Saludos a todos…

  8. El DaNy

    De a poco van cayendo los velos…y caerán todos.
    Luz, paz y amor.

  9. Valmont

    Y ya puestos, se podía investigar a la ONU, ya que amparándose en la misma el hijo del ex secretario general Kofi Anann estuvo recibiendo durante cuatro años “pagos” mensuales de una empresa suiza que fue beneficiada en el programa (de la propia ONU) “petróleo por alimentos” sobre Irak, una vez que fue devastado por los B52. Su padre dio que no sabía nada… y ahí se acabó el asunto.

    Saludos.

  10. marlenemariana27

    Muchas gracias por este post. La verdad es esclarecedor, y hasta reconfortante que estudien anomalias como estas, y mucho más que lo hagan en público. Excelente Blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s