Congreso de Terapias Alternativas los días 24 y 25 de Marzo del 2012 en Barcelona!! Y entrevista al director de Armonía-Equilibrio (organizador) y al Presidente en España de la Asociación de Naturopatía y Bioterapia! …. Albert Einstein: “La mente es como un paracaidas, sólo sirve si se ABRE”!!!!

Desde Misterios de la Astrofísica nos informan del III Congreso de Terapias Alternativas en Barcelona…Y de nuevo en Barcelona…Ciudad puntera en muchos de estos temas…

En nuestro caso, a la tercera va la vencida y esperamos poder acudir esta vez al congreso.

Congreso de Terapias Alternativas y disciplinas asociadas, los días 24 y 25 de Marzo.

Por tercer año consecutivo se celebra en Barcelona, los días 24 y 25 de Marzo del 2012, el III Congreso de Terapias Alternativas, dada la gran demanda e interés que se está despertando en un colectivo creciente, imparable, con una capacidad de asimilación y de aprendizaje cada vez mayor.

Ciencia, Medicina Tradicional y Terapias Complementarias, se dan la mano para presentarnos las últimas novedades.

Grandes expertos en estos campos nos responderán a preguntas tales como:

¿Qué pruebas hay de que las técnicas complementarias son efectivas?

¿Por qué funcionan?

¿Cómo sabemos cuál es la más adecuada para nosotros y la que nos va a dar mejores resultados? 

Mecanismo y Funcionamiento de dichas terapias.

Contaremos con grandes investigadores de bioenergía, como Daniel Testino y Alessandro di Massi.

Tendremos demostraciones en vivo y experimentaremos esta energía, cada vez más palpable. En el concierto de Geometría Sagrada podremos experimentar la frecuencias solfeggio en nuestro cuerpo y darnos cuenta de cómo el sonido también puede sanar; para ello contaremos con Albert Cuevas.

El científico Rafael López-Guerrero nos hablará de cómo la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial se puede aplicar en las terapias.

También habrá una intervención del Dr. Ángel Escudero (creador de la Noesiterapia) que nos ofrecerá testimos reales que darán fe de los resultados de esta técnica y otras similares, como el Noesihealing (creación de Miguel Angel Darshan, experto en Hipnosis y Regresiones a Vidas Pasadas) que recientemente, ha publicado un gran libro que dará luz y responderá a preguntas, hasta ahora difíciles de responder.

La actriz Lola Salamanca (fundadora de Redeslife) nos explicará el funcionamiento de una terapia energética creada por ella después de muchos años de investigación, que es la cirugia APH.

La intención de este especial evento es, demostrar que las terapias mal llamadas alternativas o complementarías, sí que funcionan, en un porcentaje muy elevado y que gracias a técnicas como reiki, la hipnosis, biodescodificación, etc se consiguen auténticos “milagros”, a todos los niveles.

Otro tema que se abordará es el de las curaciones espontáneas, sabremos por qué suceden y nos ayudaran a entender lo que hasta hoy ha sido una incógnita.

PROGRAMA

SÁBADO 24 DE MARZO

8.30           Credenciales

8.50           Anandi: Energía Femenina y Danza

9.30           Anton Gerona: Emfermedades Emocionales Cuánticas y Feng Shui

10.10         Juanjo Valero:  Biodescodificación Biológica

10.50         Descanso

11.15         Cipriano Toledo: ”Tapping” para locos que quieren hacerse cargo de su vida

12.00         Dr. Josep Salvans: Bioenergía Cuántica e Hipnosis vs. Sanación

Dr. Ángel Escudero: videoconferencia (hora por concretar)

12.45        Carlotta Broglia:  Alineación energética de la Memoria Celular

13.30        Juan Luis Merino: La Sencillez, Un Camino Para la Armonización

14.15        Comida

15.45        Alessandro Di Massi: El Futuro Cuántico de la Sanación

16.30        Lola Salamanca: Aplicaciones de la Cirugía Energética APH

17.15        Descanso

17.35        Mónica Durall: El Aura, Karma y Lazos Energéticos

18.20        Miguel Ángel Darshan:  Terapia Regresiva a Vidas Pasadas

19.05        Descanso

19.30        Rafael López Guerrero: La Radiofrecuencia aplicada a la Salud

20.15        Marta Puig Vallés: Sánate y Crece con Pranic Healing (Terapia de Sanación Pránica)

21.00        Cierre Primera Jornada

 DOMINGO 25 DE MARZO

8.30          Albert Cuevas: Qarts: Métodos de Reactivación Frecuencial

9.15          Dr. Masdeu: Activación Cerebral de la Visión

9.55          Daniel Testino: la Resonancia Schumann y su influencia en la sanación

10.35        Descanso

10.55        Dr. Agustí Guisasola: El Cambio Empieza en Nuestro Interior

11.35        Antonio Salas: Ética y Seguridad en la Imposición de Imanes…Nuevo Paradigma

12.05        Thutam: Conexión con Nuestro Niño Interior

12.50       Descanso

13.10       Julia López Cabido: Autocuración a través del ADN

13.50       Xavi López: Vivir en la Conciencia del Corazón

14.30       Fanny Mas-Jordana:  Terapia de la Conciencia Solar

15.10       Cierre del Congreso

Los lectores de Misterios de la Astrofísica, tendrán un precio especial: (Dos entradas por 45 Euros). Para ello deberán referenciar el código STV-ARMONIA en la inscripción que podrán hacer telefónicamente en: 93 451 58 82 / 647 446 507 y/o en la web del congreso.

Organiza: Armonía Equilibrio

Entrevista realizada a

Thutam Guillamot, Director de Armonía/Equilibrio,

y Marcos Velez, presidente de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia,

Dr. Marcos Vélez

sobre el próximo Congreso de Terapias Alternativas que tendrá lugar en Barcelona.

 31/01/2012 – Entrevista realizada por: Núria López Cama

– Thutam, en primer lugar, háblanos un poco sobre este congreso…

En el III Congreso de Terapias Alternativas, que se celebrará los días 24 y 25 de Marzo, participan 22 ponentes, cada uno de ellos explicando una terapia diferente. Es el tercer Congreso de Terapias Alternativas que se celebra en Barcelona. Los dos anteriores han tenido una aceptación mayoritaria. Sobre todo el segundo, asistieron cerca de mil personas.

Entre todos tenemos que seguir adelante y conseguir que las terapias alternativas dejen de ser un grupo marginado.

– ¿Qué diferencias hay en esta edición respecto a las anteriores?

En esta tercera edición potenciamos no tan solo el contenido sino también los lazos de unión entre los profesionales del sector. Es por este motivo que contamos con el apoyo de algunas asociaciones como la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia.

– ¿Qué tipo de personas acuden a este Congreso?

Cada vez hay más afluencia a los congresos porque las personas demandan más información. Entre los asistentes hay un tanto por ciento muy alto de terapeutas, y también ha aumentado la inquietud en gente que ha hecho cursillos y busca más información. Hoy en día las personas se forman en diferentes terapias.

–  Acuden también personas que quieren recibir algún tipo de terapia y quieren ver la diversidad de opciones y poder orientarse sobre cuál le iría mejor…

Sí. Nosotros pretendemos dar información para que cada uno amplíe sus conocimientos. Cuando la persona está desorientada va probando diferentes técnicas, y algunos terapeutas pueden crear dependencia. Nosotros abogamos por la libertad de elección, sin crear dependencias.

El doctor Escudero nos hablará de la curación a través del pensamiento y las operaciones sin necesidad de anestesia.

– ¿Serán ponencias meramente expositivas o los asistentes también podrán ver algunas demostraciones prácticas?

Es un congreso interactivo, el asistente es partícipe. Hay una ronda de preguntas al final de cada ponencia y algunos ponentes demuestran su técnica cogiendo algún voluntario de entre los asistentes. La persona que venga al congreso podrá escuchar, ver y sentir.

– Marcos, nos cuentas qué papel juega la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) en el Congreso…

Queremos aportar nuestro granito de arena para que en el congreso se vea que en el sector hay unificación, y también porque queremos que el sector sea reconocido. Generalmente, entre nosotros, no hay mucha cohesión, todos queremos llegar a un reconocimiento, una regularización, pero vamos por caminos diferentes.

– ¿Quién es la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia?

La Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia se reorganiza en el año 2009 con gente que venimos con muchos años de bagaje. Su objetivo es reagrupar a los profesionales de la Naturopatía para compartir experiencias, vivencias y conocimientos y dar una información muy veraz al usuario.

– Muchas personas desconfían de este tipo de prácticas. ¿Cómo pueden encontrar a verdaderos profesionales?

La Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia no acreditamos nada, no somos una entidad oficial, somos una entidad privada, pero lo que si tenemos es un filtro. No todo el mundo puede figurar en el listado como profesional de APENB. Tenemos unos criterios mínimos de entrada, relativos a la formación teórico-práctica. El terapeuta tiene que aportar certificados, diplomas y/o experiencia demostrada.

–  ¿Cuál es la principal diferencia entre un tratamiento de medicina convencional y una terapia naturista?

La terapia natural tiene regulación legal en España desde el año 1994.

 La medicina convencional trata siempre el síntoma. Me alivia el dolor, pero en mi dolencia siempre hay una causa y si no la resuelvo tarde o temprano se manifestará otra. Todo sucede por algo. La medicina naturista trata de llegar al fondo del problema. Otra diferencia importante es que la medicina convencional fragmenta al individuo en pedazos y examina cada uno, en la naturista tratamos al ser como un todo y creemos que todo está relacionado.

 Los naturópatas somos la antesala de la medicina, no intentamos usurpar cargos ni puestos, somos honestos y cuando no podemos intervenir más le decimos al paciente que vaya al médico. El naturópata no puede hacer diagnósticos, solo puede hacer orientaciones, correcciones o ser un guía en la salud del cliente. En realidad no tiene pacientes, tiene clientes o consultantes.

 La medicina convencional también está utilizando estos métodos. Si algo les interesa es por que funciona.

– En vuestra web hacéis un llamamiento a los Físicos, Químicos, Biólogos y a los investigadores de cualquier rama del saber para que se acerquen a la Naturopatía… ¿este acercamiento se ha producido?

Si, y además estamos muy satisfechos con este resultado. APENB tiene unos porcentajes altos de médicos naturópatas, es decir, médicos que practican técnicas naturales. Son personas que se sientan a nuestra mesa y comparten criterios. Son personas que se han desarraigado de la medicina por desencanto o porque les interesa la Naturopatía y ven en ella muchas ventajas.

– Recientemente se han difundido noticias que pretenden desprestigiar al sector, ¿qué decís al respecto?

El naturópata tiene un marco legal en el que trabaja pero el problema es que hay intereses que pretenden distorsionarlo para que el usuario vaya cada vez menos. La forma de evitarlo es con un congreso como éste, orientado al usuario. 

 Seguiremos informando!

Salud

Besos y abrazos!

Deja un comentario

Archivado bajo Cambios paradigmas, Eventos, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s