Estudio de la principal organización científica y de psicología de EEUU nos dice que cuanto más ignorantes más confiamos en los gobiernos!!! Confías en tus gobernantes??? / Internet hace más inteligente a la gente inteligente y más tontos a los tontos!!!

No creo que sea necesario estudios científicos para demostrar este tipo de cosas…Y muy en la línea de lo que veíamos no hace mucho sobre el estudio de la Universidad de Leeds...

02-02-12 Natural news: Estudio de la Universidad de Leeds, demuestra que el 95% de las personas son realmente borregos!!!

Ahora, através de la página amiga Jalapa Revealed, nos llega este otro estudio que no creo que nos sorprenda…y que se resume en que cuanto más ignorantes somos, más confiamos en nuestros gobernantes…o más bien CEDEMOS NUESTRO PODER!…

06-12-11 Jalapa Revelead: La FALSA felicidad de vivir en la ignorancia.

La ignorancia solo te proporcina ESCLAVITUD, nunca felicidad.

La gente prefiere ignorar los problemas sociales, revela una investigación, además, cuanto menos se sabe sobre temas problemáticos, más se confía en los Gobiernos.

Un total de cinco estudios realizados por la Asociación Americana de Psicología (APA) en Estados Unidos y Canadá sugieren que las personas menos informadas sobre temas sociales clave, como el cambio climático o la crisis económica, se sienten felices con esta actitud. Además, los individuos que ignoran estos asuntos también depositan más su confianza en que los Gobiernos sabrán encontrar soluciones a estos problemas. Los resultados obtenidos podrían ayudar a establecer estrategias para que la ciudadanía se involucre en cuestiones sociales, señalan los autores de la investigación. O quizás habría que decir que los resultados obtenidos ayudaran a tomar estrategias de desinformación a los gobiernos, para así perpetuarse en su continua y silenciosa esclavización del ser humano.

Las personas que menos saben sobre temas difíciles e importantes como la economía, el consumo de energía o el medio ambiente son las que más evitan estar bien informadas, sugiere un nuevo estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología (APA). Y lo que es peor, cada vez más gente prefiere seguir ignorando este tipo de temas, según un artículo publicado por la revista de la American Psychological Association.

“Diseñamos este estudio para intentar comprender el dicho ‘la ignorancia es felicidad’ con un enfoque social, ha señalado el autor de la investigación, Steven Shepherd, un estudiante graduado de la Universidad de Waterloo, en Ontario (Canadá). “Los resultados obtenidos podrían ayudar a los educadores a hacer frente a importantes barreras a la hora de que la sociedad se involucre y participe en cuestiones sociales”, añade Shepherd.

A través de una serie de cinco estudios realizados entre 2010 y 2011 con una muestra de 511 adultos de Estados Unidos y Canadá, los investigadores hallaron “una reacción en cadena que comenzaba en la ignorancia acerca de un tema y terminaba en la dependencia y confianza plena en el Gobierno para tratar dicho asunto”.

Cuanto menos conocimiento, más confianza 

En uno de los cinco estudios, los participantes que se sentían más afectados por la recesión económica evitaban la información sobre la capacidad del Gobierno para manejar la economía. Sin embargo, estos mismos participantes no eludieron la información cuando se trataba de noticias positivas.

En este caso, la muestra incluyó a 197 estadounidenses con una edad media de 35 años (111 mujeres y 89 hombres), que habían recibido información compleja sobre la economía y habían respondido a una pregunta acerca de cómo les afectaba esta situación de manera directa.

En otro estudio, realizado para poner a prueba los vínculos entre la dependencia, la confianza y la actitud de evitar la información, los investigadores proporcionaron una descripción que podía ser simple o compleja sobre la economía a un grupo de 58 canadienses, con una edad media de 42 años y compuesto por 20 hombres y 38 mujeres.

Los participantes que recibieron la descripción más profunda sobre el tema indicaron altos niveles de sensación de desamparo por la crisis económica, una mayor dependencia, y confianza en el Gobierno a la hora de manejar la economía, así como un deseo muy bajo de saber más sobre la materia.

“Y esto sucede a pesar de que deberíamos tener menos confianza en alguien para gestionar con eficacia algo que es más complejo”, ha explicado el coautor de la investigación, Aaron C. Kay, doctorado de la Universidad de Duke. “En cambio, las personas tienden a responder a este tipo de situaciones ‘externalizando’ el problema y dejándolo en manos del Gobierno, lo que a su vez hace que se deposite más confianza y se sea más dependiente. En última instancia, se evita aprender más sobre la situación, para así poder seguir confiando ciegamente en la labor Gobierno”, comenta Kay. 

En un tercer estudio, 163 estadounidenses con una edad media de 32 años (70 hombres y 93 mujeres) aportaron su opinión sobre la complejidad de la gestión de los recursos naturales y luego se les comunicó que las reservas de petóleo de Estados Unidos durarán menos de cuarenta años. Posteriormente, se les pidió que respondieran a diferentes preguntas para evaluar su resistencia a aprender más sobre el tema.

En este caso, los participantes que reconocieron no saber nada sobre este tema no sólo evitaron la información negativa al respecto, sino que incluso llegaron a mostrarse más reacios a conocerlo cuando el asunto estaba de actualidad, como en el caso de una inminente escasez de petróleo en los Estados Unidos.

Acercar los problemas al ámbito personal 

Otros dos estudios demostraron que los participantes que recibieron información detallada sobre las fuentes de energía confiaron en el Gobierno más que aquellos que recibieron información de una forma superficial. Para estos casos, los investigadores preguntaron a 93 personas (49 hombres y 44 mujeres) de Canadá, concretamiente a estudiantes de grado en dos grupos separados.

A partir de estos resultados, los autores de la investigación señalan que “más allá de restar importancia a los aspectos catastróficos, los educadores deberían aprender a explicar los temas sociales problemáticos de manera que los hagan fácilmente digeribles y comprensibles, con un claro énfasis en lo local y la causas que estos problemas pueden tener a nivel individual”.

Por otro lado, los investigadores recomiendan realizar más investigaciones para determinar cómo reaccionaría la gente cuando se enfrenta a otros asuntos importantes como la seguridad alimentaria, la seguridad nacional, la salud, la desigualdad social, la pobreza o los conflictos morales y éticos, y bajo qué condiciones las personas tienden a responder con más o menos participación e interés. Los investigadores han hecho públicos los resultados de esta investigación en Journal of Personality and Social Psychology.

La Asociación Americana de Psicología (APA), en Washington, es la principal organización científica y profesional de Psicología de Estados Unidos y es la mayor asociación mundial de psicólogos. La APA está compuesta por más de 154.000 investigadores, educadores, clínicos, consultores y estudiantes. A través de sus divisiones en 54 subcampos de la psicología y sus afiliaciones con 60 asociaciones estatales, territoriales y provinciales canadienses, la asociación trabaja para avanzar en la Psicología como ciencia, profesión y medio de promoción de la salud, la educación y el bienestar humano.

______________________

Osea, resumiendo, que “Cuánto menos conocimiento, más confianza en el sistema”, eso pareciera ser el gran sueño de todo gobierno y parece que lo están consiguiendo con no mucha dificultad.

Por favor pensemos y reflexionemos por un momento: la realidad es que ”Cuánto menos conocimiento”… más IDIOTISMO, más APATIA. Y ésto no es genuina “confianza” en los Gobiernos. Esto es Tontura Nítida: la única forma en que la Plutocracia puede pasar por “Democracia”.

En 1975 “The Trilateral Commission” (los Ricos y Poderosos que rigen la Dictadura Capitalista) se reunió en Tokio y, como colofón de tal mitín, se publicó, “The Crisis of Democracy”, en la cual se estipulaba que “la participación de las gentes en la toma de decisiones de los gobiernos constituía una AMENAZA para la democracia”, y que, consecuentemente, ”la población tenía que ser reducida a la APATÍA”, al DESCONOCIMIENTO, si se quería preservar la “democracia” (1).

Con lo cual la frase de marras, rectificada, empieza a tomar sentido y queda así:

“Cuánto menos conocimiento, cuánta más APATIA, cuánto más IDIOTISMO, menos AMENAZA a la Dictadura Burguesa”.

Ahora el asunto queda más claro. El poder está en nuestras manos, solo hay que querer ejercerlo, y para ello no se necesita violencia, solo inteligencia. Y para ilustrar esto nos viene al pelo una simple pero esclarecedora cita de Einstein:

“Si el Mundo es un sitio peligroso para vivir, no es por la gente malvada, sino por la gente buena que no hace nada al respecto”. ALBERT EINSTEIN.

(1) Ver al respecto:
M.J. Crozier, S.P. Huntington y Joji Watanuki en:
“The Crisis of Democracy: Report on the Governability of Democracies to the Trilateral Commission”. NYP Press, 1975.

PIENSA!!! INVESTIGA!!! RAZONA!!! NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES!!!

Y con el permiso de Jalapa y de un forero de ese site, Andres Rojas, publicamos también uno de los comentarios sobre este post… muy interesante!

 andrés rojas | Miércoles, 7 diciembre 2011 a las 07:40

¡Claro, como no!, la gente perezosa y mediocre que para lo único que utiliza la internet es para ver fotos estúpidas en facebook y escribir cuanta bobada se les ocurre, tipico de la raza humana, que le gusta esperar a que los problemas se los resuelvan otros: que hay una grave emergencia medioambiental… pues que lo resuelva el gobierno, que hay corrupción por todas partes… pues que las autoridades competentes ataquen el problema. Para que una sociedad o la civilización en general funcione eficientemente se requiere que todos los elementos que la conforman aporten algo importante, pero para ello se requiere más culturización y menos estupidización que muy solícitamente nos ofrecen los mass media con sus patéticos programas de tv y entretenimiento basura en general. A la gente le importa un comino si se producen millones de toneladas de basura o si sobreexplotamos a los animales; la gente prefiere aceptar las tendencias que la sociedad, o mejor, lo que un grupo que domina la sociedad les impone, y creen que eso es normal, que es lo correcto.

El ser humano cae presa de sus instintos, sus caprichos, sus vanidades y por seguir esos pseudoideales descuida su enriquecimiento intelectual y espiritual que es lo más importante en la existencia. Ovbiamente los que manejan los hilos del sistema sacan provecho de las debilidades humanas para someternos. pero este fenómeno no es nuevo; basta que le echemos un vistazo a la historia y nos podemos dar cuenta de que el mismo error se comete generación tras generación, no se porqué la gente desprecia la historia y la relega al olvido como si fuera un animal horripilante que es mejor mantener bien alejado; si todos los humanos se entregaran al apasionante universo de la historia seguramente les serviría para generar un sustancioso ejercicio de reflexión y quizás esto ayudaría para que se evitara caer en los mismos errores que nuestros predecesores cometieron.

Por culpa de la ignorancia prosperó la religión, el sectarismo, las guerras, la desigualdad etc. Si se quiere un mundo mejor es necesario actuar, estar informado, hacer un poco de esfuerzo e investigar, para no tragar entero y asi poder tener discernimiento por que de lo contrario algún tipejo que se precie de ser el más emcumbrado experto político o economista o el mega magnate dueño de un enorme emporio económico o el que sea nos induce a hacer lo que a él se le da la gana y nosotros como si nada aceptamos cual borregos.

la responsabilidad debe ser compartida,

no solo el gobierno (plagado de servidores públicos corruptos) sino también los ciudadanos deben estar en permanente compromiso y colaboración para ayudar a que las cosas marchen un poco mejor y denunciar irregularidades e individuos que tratan de aprovecharse de los demás pasando por encima de las reglas. Debemos entonces dejar la indiferencia, la pereza mental y empaparnos un poco de la realidad, ese realidad que las élites tratan de ocultarnos para que continuemos en la pantanosa y ruín ignorancia.

______________________________________________________________________________________________

Y ya para acabar, algo que hemos comentado en este site muchas veces…Internet es una herramienta, y cómo tal, y a pesar de la desinformación y del entretenimiento vanal, puede ser muy poderosa y muy útil en nuestro crecimiento…Aplicando la reflexión y el discernimiento, claro!

22-02-12 Pijama Surf: Internet hace más inteligente a la gente inteligente y más tontos a los tontos

En un fenómeno que podría equiprarse a la desigualdad económica propiciada por la globalización, analista sugiere que Internet hace más inteligentes a los inteligentes y más tontos a los tontos, ampliando así la brecha de la “desigualdad cognitiva”.

En un postulado que quizá tomé por sorpresa a algunos pero, en cambio, confirme lo que muchos otros ya sospechaban, Kevin Drum sugiere en el sitio Mother Jones unas de las posibles transformaciones que Internet está operando en las mentes humanas —de tan sostenido y cotidiano como es su uso—, volviendo a la gente inteligente más inteligente y a la gente tonta más tonta.

Esto tomando como referencia por lo menos una práctica más que frecuente cuando se navega en la Red: la acción de buscar. “Un sitio provee una respuesta sumamente precisa pero espectacularmente equivocada”, escribe Drum.

Y es que dice el articulista que Internet contribuye a ampliar lo que llama la “desigualdad cognitiva”, una brecha cada vez más amplia que separa a los inteligentes de lo que no lo son tanto en un aspecto muy particular: la capacidad de formular las preguntas correctas para obtener la respuesta correcta.

La moraleja de la historia: Internet hace más tonta a la gente tonta y más inteligente a la gente inteligente. Si no sabes cómo usarlo o no tienes el contacto para realizar las preguntas correctas, terminarás con la cabeza llena de sinsentidos.

Pero si sabes cómo usarlo, es un compendio infinito de información.

Drum equipara este fenómeno a la desigualdad económica propiciada por los procesos globalizadores, por lo cual, en el mismo sentido, por supuesto que es un fenómeno en el cual no debiéramos regodearnos sino, por el contrario, intentar incurrir en él lo menos posible.

[Disinfo]

Besos y abrazos!

3 comentarios

Archivado bajo internet, Nueva Conciencia

3 Respuestas a “Estudio de la principal organización científica y de psicología de EEUU nos dice que cuanto más ignorantes más confiamos en los gobiernos!!! Confías en tus gobernantes??? / Internet hace más inteligente a la gente inteligente y más tontos a los tontos!!!

  1. maurocaza

    Con respecto a internet…. el que es tonto, va a ser tonto en su casa, en su familia, en su ciudad, y hasta en internet…, porque el que tiene intriga o quiere saber, no se queda plantado ante el primer obstáculo, sino que busca superarlo, aprender del error y seguir en su camino…

    Piensa, razona e investiga….
    Les doy algo para pensar…una sola pregunta que sólo desencadena muchas otras más… sobretodo para vos planetagea, es un tema para hacer un post… Cuando fue la última vez que el hombre piso la luna?
    Saludos…

  2. Fernando

    Desigualdad económica?
    Ceguera del pueblo?
    Robos polítcos?
    Os recuerdo a los españoles, que nada hicimos ante tantas INJUSTICIAS y son parte de correo que circulan por esta WEB, ya que con una sola vez que se digan, parece que YA SE SOLUCIONÓ, y los que robaron, dilapidaron, etc., siguen cobrando por ello y el pueblo pagando sus excesos políticos y a la Banca:
    Para gusto del lector, le muestro una lista de cosas en las que hemos tirado el dinero en los últimos años. Iba a ser un Top 10, pero la cantidad es tan abrumadora, que soy incapaz de discriminar.
    Aeropuerto de Lérida-Alguaire

    42 millones de euros. Dependiente del gobierno regional catalán, las empresas huyen como de la peste debido a los costes de operación y al precio de la licencia que exige la administración… y bueno, a que está rodeado por otros aeropuertos y no hay pasajeros.
    Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar

    Más de 150 millones de euros en un aeropuerto fantasma que no tiene ni licencia para operar. Eso sí, hay visitas guiadas y puedes caminar por la pista. ¡Bieeen!
    Palacio de Congresos de Oviedo

    Calatrava hace cosas espectaculares, nadie lo niega. Pero si a estas cosas les unimos políticos de mentalidad paleta, tenemos destrozo urbano. 142,55 millonecejos de nada. La empresa explotadora recibió el v.b. del ayuntamiento -propietario del terreno- para pedir una hipoteca de 50 milloncejos más para gastos y cosas.
    Ciudad de la Cultura de Santiago
    De la cultura del dispendio, entiéndase. Una pequeña ciudad como Santiago se ve sobreequipada por ser capital de la República Socialista Soviética Gallega y un arquitecto de nombre impronunciable se lo lleva crudito de paso. Además, el proyecto exige usar materiales importados cuya producción es tradicional y rentable en Galicia (como la pizarra y el acero). Unos 400 millones de euros enterrados en lo que fue el monte Gaiás, mantenimiento anual de 1,6 millones… y solo la tercera parte de sus 46.000 metros cuadrados está abierta al público. El resto de obras se han paralizado porque no hay cuartos. El programa Megaconstrucciones le dedicó un capítulo que podéis ver aquí.
    Las setas de la Encarnación de Sevilla

    123 millones de coste para Sacyr, con jugosas subvenciones de 65 milloncitos de nada del ayuntamiento hispalense para hacer una monstruosidad que da sombra pero es muy moderna. Y lo moderno no se discute. 4 años de retraso y 70% de sobrecoste.

    Estación AVE Requena-Utiel

    12,4 millones, unos 40 pasajeros al día. A su alrededor hay viñas. Aquí hay un señor que la defiende. Dice que la oferta crea la demanda y que esperemos, que los días de luz y gloria llegarán. Mientras llegan esos días, se pueden rodar pelis de zombies por la zona.
    Estación AVE Cuenca-Fernando Zóbel
    20 millones de papelitos ha costado. 250 plazas de aparcamiento de pago y un bus que empezó siendo gratis pero ya no lo es. Se inauguró sin cafetería ni kiosko, pero con unas máquinas expendedoras guapísimas (los modernos dicen “máquinas de vending”, pero pronto serán ajusticiados).
    Cúpula del Milenio en Valladolid

    “Valladolid toma las riendas del futuro”, dicen, y para eso levantan un Centro Pokemon por 16 millones de lereles de nada. ¡Lleva a curar a tus pokemons a una cosa sostenible y ecológica! Propongo darles la concesión a los raëlianos y que lo usen como embajada-centro-orgiástico para los extraterrestres.
    Ciudad del Circo en Alcorcón

    Circo, escuela de circo y cuadras para animales. 120 millones de eypos que derrotaron las arcas municipales de Alcorcón. Completado en un 69% y con un sobrecoste del 40% (“sabusté, tuve que llamar al chaval para que me pusiera el alicatao y me trajo las piezas d’otra medida, tonces tuvimos que llamar a la fábrica a que las volvieran a hacer, pero ná, esto son cuatro pipas”). Hace cuatro años en el mismo lugar había un parque con árboles, fuente y una biblioteca (ver imagen). España y yo somos así, Antoñito.
    Tranvía de Jaén

    74,8 millones de euros de nada. Las obras están acabadas pero el nuevo ayuntamiento lógicamente está empezando a devolver las letras de los vagones comprados por el anterior ayuntamiento. Empresa de autobuses, ayuntamiento, juzgados y Junta de Andalucía protagonizan un drama griego alrededor de la movida. Mientras tanto, son seis (6) millones de euros lo que cuesta anualmente su mantenimiento.
    Tranvía de Zaragoza

    400 millones en una única linea con planes de ampliación a dos lineas más (deja, que yo invito) que responden a un “Plan de Movilidad Sostenible”. Belloch es como Gallardón pero con barba. Yo creo que tienen una competición encubierta de hacer cosas y reirse de los ciudadanos.
    Caja Mágica en Madrid

    Lo de “mágica” viene por ser una caja en donde ¡pluf! desaparecen 300 millones de lereles. Hey, al menos se disputa el Open de Madrid ahí, y el Real Madrid de Baloncesto también juega a veces. El caso es que al final la obra salió por el doble del planteamiento inicial, entre otras cosas porque no se tuvo en cuenta que al lado pasa el Manzanares (“¿Qué es esa agua que va por un cauce?” “No sé, un corzo, tal vez”).
    La Peineta en Madrid
    Gallardón dijo que el Atlético de Madrid empezaría a jugar en ese estadio en 2010. Lo cierto es que ya van seis años en los que no se celebra ninguna competición deportiva. Las instalaciones, vigiladas por un solo guarda jurado, son el deleite de vándalos, yonquis y luciferinos. En 1994 se tiraron 45 millones de euros en este estadio que por momentos atrajo conciertos. El proyecto de renovación firmado entre Atlético y FCC suma 260 millones de euros a cambio de ceder el Vicente Calderón al ayuntamiento. Hace meses debieron empezar las obras pero todavía no se ha pedido la licencia, ni hay intención de hacerlo. (“Construcciones Nueva York es una empresa seria, Antoñito”).
    El techo de colorines con gotelé exagerado de Barceló
    Un viejo conocido sito en la sede de la ONU en Ginebra. Uno de los techos más caros y feos de la historia. 20 millones de euros en una juerga de brochazo y pintura, de los que medio millón salieron de fondos de cooperación con el tercer mundo. Guay. Les podemos enviar fotos a los etíopes para que se sientan orgullosos. Bueno, mejor dejamos las fotos para cuando la arreglemos, porque se le caen trozos.
    Aeropuerto de Pamplona-Noain
    El aeropuerto de Pamplona fue modernizado recientemente, 44 millones de lereles en un aeropuerto que llegó al récord de 200 cancelaciones en un año por niebla. Todo el mundo sabe que modernizar un aeropuerto significa poner cositas de cristal y ampliar el aparcamiento. Los ILS son cosa de frikis protestones.
    Estación de Santa Rosa, L9 del metro de Barcelona

    Como dice el consorcio de transportes de Barcelona “la tecnología más avanzada del Estado español” (“estado” con mayúscula, sic). La estación llega a los 31,7 millones de eurazos. La línea “más sostenible” de España (se dice España, no “estado español”) ya ha multiplicado por cinco sus estimaciones iniciales y se baraja un coste de 16.000.000.000 de euros. Pecata minuta para una región que está cerrando quirófanos.
    Torre del Agua en Sevilla

    Lo de la Expo dejó construcciones de un diseño muy modelno. Entre ellas la Torre del Agua, una torre de 76 metros de altura vacía por dentro. Junto a la escultura llamada “Splash” de su interior, de 23 metros, costó todo unos 43 millones de lereles. Otros dicen que 46 millones, pero no vamos a discutir por tres millones de euros en un país en el que atamos los perros con longanizas.
    El Mazinguer

    El museo Pablo Serrano (Instituto Aragonés de Arte y Cultura) fue remodelado recientemente para ampliar sus metros de exposición y hacer una azotea. 18,7 millones de euros para construir lo que parece la cabeza de un famoso robot del anime japonés. A mi me recuerda más a Fortress Maximus, de los autobots. Comenta uno en un foro: “Viendo esa fachada tan moderna imagino que el museo está orientado al arte underground más transgresor: exposiciones de caca, cuadros pintados por locos de manicomio, fotos de niños de Chernóbil, etc. Además, “la cosa esa azul” puede servir de punto de encuentro para heroinómanos”. Yo no lo habría expresado mejor.
    El testimonio de la Expo’92 de Sevilla

    De pequeño me subí ahí. Hoy sólo te puedes acercar con una tirada de +20 en bonificación antivampiros.

    En el año 92 el cine IMAX era la repera. Hoy solo hay ectoplasmas bebiendo el fresisuí del averno.
    Hospital Universitario Central de Asturias

    Vale, es un hospital, pero el caso es que se trata de construirlo y derribar el que ya hay actualmente en el otro extremo de Oviedo. Además, el nuevo tendrá menos plazas, pero eso sí, será más moderno. En total, de los 205 millones de euros inicialmente presupuestados, entre pitos y flautas ya se estima un coste total de 1.700 milloncejos que el nuevo ejecutivo de Cascos planea reducir a “sólo” 1.300 millones. Dicen que el PSOE lo inauguró cinco veces y yo me lo creo. Otras cinco veces que lo inaugure Cascos, ya sumarán diez.
    Aeropuerto de León

    En la última década lo ampliaron tres veces, la última supuso la construcción de una infrautilizada nueva terminal de pasajeros (29 millones de nada), pero eso sí, muy moderna (con wifi y todo, ueee). El plan estalinista de turno estima medio millón de pasajeros en 2013, lo que significa que en menos de dos años tienen que multiplicar por cinco su actual demanda. Fijo que llegan, vamos, casi seguro que sí.
    Aeropuerto de Badajoz

    Remodelado en 2010 por 20 millones de euros-eypos. El descenso de viajeros “por culpa de la crisis” significa que la única compañía que operaba vuelos -Air Nostrum- decidiera no operar más a partir del próximo enero. Supongo que la subvención de casi 10 millones anuales por parte de la Junta que se ha cancelado, ha tenido algo que ver.
    Palacio de Congresos de Huesca

    Esta caja costó 30 millones de ñapos. Tuvo cierto sobrecoste de 1,6 millones para que la obra “acabara a tiempo” ya que era “subsede” (?) de la Expo de Zaragoza, lo que supone una deuda municipal de 4,4 millones que el ayuntamiento sólo podrá pagar con buenos deseos y abrazos. No quiero olvidarme de mencionar el drama judicial consustancial a este tipo de pelotazos.
    Puerto deportivo de Laredo

    Entre puerto y lonja (inacabada), van 44 millones de euros de los que caen del cielo. Revilla lo inauguró el 26 de marzo. No llegó a atracar ningún barco. Ah, espera, que no, que costó 90 millones, los 44 son la deuda sin pagar.
    Hasta aquí, que me canso
    Bueno, como muestra superficial no está mal. Tan solo añadir una recomendación culinaria para todos los políticos corruptos, empresarios mangones, periodistas lavaciruelos y demás gente de baja estofa de este país arrasado: lomo de vara al riñón. Creo que el lomo de vara al riñón les sentaría estupendamente. Y de paso, trabajos forzados durante el resto de sus vidas.
    Nota a los lectores: no enseñéis esto a ningún alemán, gracias.
    Agradecimientos: Hice esta recopilación de bastardadas a partir de las aportaciones de este hilo del foro de burbuja.info que os recomiendo leer.
    Fuente: cronicasdeunmundofeliz
    Enviado por M.C. Rodriguez
    Te lo agradezco Rodríguez y lo comparto nuevamente con los foreros PARA QUE NO SE OLVIDE QE NOS ROBAN
    Fernando

  3. Valmont

    En España además ocurre un fenómeno sorprendente que lo describió el periodista /escritor Arturo Pérez Reverte (cito literalmente…): “la rapidez que tienen los tontos para, en el caso que evolucionen en su estado, convertirse en hijos de puta”.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s