Islandia perdona la deuda hipotecaria de un cuarto de la población, por importe de un 13% de su PIB, y declara ILEGALES las hipotecas en divisas!!! / Entrevista a Jose Luís Sampedro en “Salvados”: “Nos han educado para ser productores y consumidores pero no para tener pensamiento propio.”; El poder del MIEDO que ejercen los gobernantes para mantener el CONTROL!!!

Se te queda cara de tonto y entra algo de envidia sana cuando ves las noticias de Islandia…Lo que está pasando en Islandia es el reflejo de lo que muchos están pidiendo para sus respectivos países, y que no es otra cosa que sentido común….

 Y ya van unas cuantas…

08-12-11 EN POSITIVO: Islandia triplicará su crecimiento en 2012, gracias a las revueltas sociales y tras encarcelar a banqueros culpables de la crisis !!! Y el dilema del prisionero…

05-12-11 El Senado de la mayor “democracia” del mundo aprueba los arrestos sin necesidad de presentar cargos!!!! Con la nueva ley EEUU podrá encarcelar a cualquiera!!!! / Bush cancela visita a Suiza por miedo a ser juzgado!! Y en Islandia detienen a un nuevo ex-presidente de uno de los Bancos intervenidos!! La misma Islandia que ha sido el primer país de Europa Occidental en reconocer Estado Palestino!!

En un contexto de falta de liquidez para que unos subsistan, los bancos, otros lo tienen que pasar muy mal, el pueblo…salvo en Islandia, claro!

22-02-12 Pisos.com: Islandia perdona la deuda hipotecaria de un cuarto de la población

islandia-perdona-la-deuda-hipotecaria-de-un-cuarto-de-la-poblacion

               &quote; Islandia tiene el récord en el perdón de la deuda hipotecaria de todos los países. &quote;

La mayoría de las deudas hipotecarias de los islandeses quedan perdonadas. Tras las protestas de gran parte del país contra sus líderes políticos y banqueros durante el año 2009, debido el colapso económico y la ruina financiera acontecida en 2008, finalmente han obtenido una respuesta positiva. Los bancos de la isla acaban de perdonar la deuda hipotecaria de un cuarto de la población, que es el equivalente al 13% del PIB nacional, según un informe publicado este mes por la Asociación de Servicios Financieros de Islandia. “Podemos afirmar con seguridad que Islandia tiene el récord del mundo en el perdón de la deuda hipotecaria”, ha declarado Lars Christensen, economista jefe de mercados emergentes de Danske Bank.

Un acuerdo entre el Gobierno y los bancos del país, -en parte controlados por el Estado-, ha permitido el perdón del crédito hipotecario que en muchas ocasiones superaba el 110% del valor de sus viviendas. Por otra parte, el Tribunal Supremo islandés también ha declarado ilegales los préstamos hipotecarios que estaban ligados a monedas extranjeras, por tanto, estos hipotecados tampoco tendrán que sufrir la devaluación de su propia moneda. Sin esta ayuda de emergencia a la deuda de los hogares, los propietarios de viviendas se habrían visto enterrados bajo el peso de sus créditos después de que el ratio deuda/ingresos alcanzara el 240% en 2008″ explica Thorolfur Matthiasson, profesor de economía en la Universidad de Islandia en Reykjavik.

Y de nuevo tenemos una entrevista a José Luis Sampedro en este blog…

14-05-11 La MEJOR explicación de lo que está pasando desde el 15 de mayo…Jose Luis Sampedro, 94 año, lo predijo!!! Si no lo has visto….., mejor NO opines…. IMPRESCINDIBLE!!!!

Esta vez en el programa de Salvados!

El escritor de 95 años José Luis Sampedro nos dio una lección de lucidez. La entrevista fue realizada para ‘Salvados’, el programa de LaSexta dirigido por Jordi Évole y nos dejó píldoras de sabiduría.

“Nos han educado para ser productores y consumidores

pero no para tener pensamiento propio.”

José Luis Sampedro aportó su versión de la crisis económica. Sus argumentos giraron en torno a una idea central:

el poder del miedo que ejercen los gobernantes

sobre la sociedad para así tenerla controlada.

01º SALVADOS 29-Enero-12 4/4

JOSE LUIS SAMPEDRO ESCRITOR, HUMANISTA y ECONOMISTA

ENTREVISTA a un HOMBRE EXTRAORDINARIO. GRAN ESCRITOR y MEJOR PERSONA

Besos y abrazos!

15 de MAYO!!

3 comentarios

Archivado bajo Crisis, Desobediencia civil, Economía, Política

3 Respuestas a “Islandia perdona la deuda hipotecaria de un cuarto de la población, por importe de un 13% de su PIB, y declara ILEGALES las hipotecas en divisas!!! / Entrevista a Jose Luís Sampedro en “Salvados”: “Nos han educado para ser productores y consumidores pero no para tener pensamiento propio.”; El poder del MIEDO que ejercen los gobernantes para mantener el CONTROL!!!

  1. Pingback: Islandia perdona la deuda hipotecaria de un cuarto de la población, por importe de un 13% de su PIB, y declara ILEGALES las hipotecas en divisas!!! / Entrevista a Jose Luís Sampedro en “Salvados” « El observatorio del tiempo

  2. Pingback: Islandia | TagHall

  3. Pingback: Homenaje a Jose Luis Sampedro que ha trascendido el mundo físico con 96 años…”Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe”…GRACIAS! | PlanetaGEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s