La revista Geophysical Research Letters publica estudio de la Universidad de Auckland-Nueva Zelanda realizado con los datos captados por el Satélite de la NASA, Terra, en el periodo 2000-2010, que indica que la altura de las nubes está disminuyendo, provocando una disminución de las temperaturas en la tierra!!! Chemtrails influirán en ello??? Estamos inmersos ya en guerras por el AGUA???

Interesantísimo estudio que complementa lo que vimos ayer, y da un nuevo giro al tema del cambio climático…hacia la mini era glacial!!!

28-02-12 Hablan científicos y meteorólogos sobre la GLACIACIÓN que viene…Victor Bokov, director Instituto Polar; Abdusamatov, de la Academia de Ciencias Rusas; Ivanka Charvátová de la Academia de Ciencia de Chequia, etc, etc…y todos apuntan al mismo responsable: EL SOL!!!

A todos los estudios, científicos y meteorólogos, que ya hablan de glaciación se suma ahora este interesantísmo estudio en el que, de nuevo, CONSTATAMOS que los HECHOS acompañan a la teorización…

Y aquí nos surgen preguntas…

Este descenso de la altura media de las nubes se debe a una reducción de las nubes de gran altura… Las nubes de toda la vida altas y algodonadas…

En cambio cada vez tenemos más presentes, y más en el periodo de estudio, esas nubes bajas o cirros, la gran mayoría provocadas por los chemtrails, o estelas químicas…Esos cirros que frenan los frentes nubosos y probablemente lluviosos que hacen que algunas zonas estemos sufriendo una temporada de pocas o nulas lluvías..

Estará todo esto relacionado??

20-11-20 Sp.rian.ru: Pronostican la gran guerra por el agua potable

La madre de las guerras, tan anunciadas por los apocalípticos, será por el control del agua potable y alimentos. Esto lo confirma el informe elaborado por el ejército canadiense, titulado “El Contexto de la futura seguridad 2008-2030”, donde adelantan algunas iniciativas para amortiguar o controlar parte de lo que ya se prevé que va a ocurrir.

Recordemos que Libia, aparte de todo el petroleo que tiene, posee algo que en un futuro puede ser hasta más valioso…

05-04-11 Iarnoticias: Detrás de libia, CONTROL del mayor CUIFERO DEL MUNDO!!!!

Lo novedoso de la guerra contra Libia no es la captura de sus hidrocaburos, un truismo ya muy aburrido, sino el control del mayor acuífero del planeta –del orden de 2 millones de kilómetros cuadrados, equivalente a todo “un México acuático“–, que abarca la parte oriental de Libia (léase: Cirenaica y su capital Bengasi), casi todo Egipto y partes considerables de Sudán y Chad, lo cual ha sido expuesto por la AIEA como Sistema Acuífero Nubio de Arenisca.

Estamos ya inmersos en guerras por el control del agua aunque, como mandan los canones de este mundo orwelliano, se utiliza nomenglatura de neolengua: Guerra por “Ayuda humanitaria”…

Y está pasando en todo el mundo…

20-08-10 ABC digital: Futura guerra por causa del agua . El Acuífero Guaraní: cómo y por qué


Y todo pinta a que los chemtrails, entre otras cosas, pueden ser un arma más en esta guerra por el agua...

En cualquier caso sea cual sea la causa de este descenso de las nubes, sí a ésto le sumamos la constante erupción de volcanes (y lo que nos queda en este aspecto…) empujan en la misma dirección…ENFRIAMIENTO DE LA TIERRA!!

26-02-12 La Nación: Aseguran que las nubes pierden altura desde hace 10 años

Aseguran que las nubes pierden altura desde hace 10 años

Según un nuevo estudio financiado por la NASA, las nubes disminuyeron entre 30 y 40 metros promedio, lo que podría tener consecuencias significativas para el clima global. Si siguen achicándose podrían contribuir a la pérdida de calor hacia el espacio y reducir la temperatura en la superficie terrestre.

Científicos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, analizaron registros sobre la altura de las nubes desde marzo de 2000 a febrero de 2010. Para ello utilizaron datos obtenidos por el espectro radiómetro de ángulos múltiples, Multiangle Imaging Spectroradiometer, o MISR, uno de los instrumentos a bordo de la sonda Terra que cuenta con nueve cámaras que producen imágenes de las nubes alrededor del planeta, permitiendo medir su altura y movimiento.

Imágenes que permitieron crear un estudio financiado por la Nasa y que fue publicado por la revista Geophysical Research Letters, donde se muestra una tendencia a la disminución en la altura de las nubes. Es más, la investigación asegura que a lo largo de la década la reducción promedio fue de entre 30 y 40 metros, y gran parte de la disminución en la cifra global se debió a la menor presencia de nubes a grandes alturas.

El profesor Roger Davies, uno de los investigadores, señaló que si bien los registros no cubren un tiempo suficientemente prolongado como para indicar cambios definitivos, sí proveen un indicio de quepuede estar ocurriendo algo importante, señaló a la BBC, y aseguró que los científicos deberán monitorear a largo plazo la altura de las nubes para determinar cuán significativos son los cambios para la temperatura global del planeta.

GRAN ALTURA

Una reducción consistente en la altura de las nubes podría contribuir a la pérdida de calor hacia el espacio y reducir la temperatura en la superficie terrestre, lo que a su vez podría hacer más lentos los efectos del calentamiento global.

“No sabemos exactamente qué es lo que ha causado una reducción en la altura promedio de las nubes”, señaló Davies. “Pero la razón debe estar relacionada con un cambio en los patrones de circulación que regulan la formación de las nubes a gran altura”.

 Sólo ha sido posible recientemente medir los cambios en la altura de las nubes a nivel global. “Las nubes son uno de los grandes factores de incertidumbre a la hora de predecir el clima del futuro”, confesó el experto.

“Es extremadamente difícil proyectar la altura de la nubes y por eso esta variable no suele ser tomada en cuenta en los modelos computarizados sobre el clima futuro. Por primera vez hemos logrado medir la altura de las nubes a nivel global y el desafío ahora es incorporar esta información en los modelos climáticos“, aclaró Davies.

 24-02-12 Iceagenow: Descenso altura nubes en la tierra, ¿Podría dar lugar a un enfriamiento global

Los datos del satélite de la NASA Terra muestra que las nubes del mundo han disminuido durante la última década, según un nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters.

La mayor parte de la reducción se debió a un menor número de nubes a gran altura


Los datos del satélite Terra de la NASA muestra que la altura de las nubes promedio se redujo en aproximadamente un 1 por ciento desde 2000 a 2010, o alrededor de 100 a 130 pies (30 a 40 m). Crédito de la imagen: Universidad de Auckland / NASA JPL-Caltec


Y por otro lado esta semana veíamos en el post de la señales de los tiempos la gran carga electroestática que había en Madrid y muchos más sitios seguramente…

27-02-12 Tornado del tamaño de la tierra en el SOl!! / Venus reduce el ritmo de rotación!! / Alineación Venus-Júpiter-Luna en Marzo / Terremoto de 6.7 en Siberia / Nicaragua prepara a 10.000 voluntarios para desastres geofísicos!! / Megasimulacro de terremoto de 8 en Chiapas-México!! / Científicos pronostican otro gran sismo en Caribe!! / Japón desarrolla capsula suprviviencia tsunamis!! / Temporada 2012 de tornados en EEUU será de record!! / Queke RED ALERT suspende temporalmente pronósticos!!

Y en Madrid, echando chispas estamos!!!

24-02-12 20 minutos: La energía electrostática de estos días sorprende a los madrileños

Haz memoria: en los últimos días, ¿cuántas veces has sentido ese molesto chispazo al salir del coche? ¿Cuántos calambres te ha dado tu pareja al besarla? ¿Y notas que tu pelo está extrañamente erizado? No te preocupes, no es un problema de su coche, ni de su pareja ni de su pelo. Pregunta en tu oficina o en tu casa; seguramente le habrá ocurrido lo mismo a muchos de tus conocido

Esto nos lleva a recordar un par de cosas que habíamos visto anteriormente….ya que no creo que esto sea debido exclusivamente a la baja humedad relativa…

La primera la podemos encontrar en el inconmensurable artículo del colombiano Fernando Malkún

06-01-12 Regalo de Reyes…Fernando Malkun Rojas, Barranquillero-Colombia, experto en los Mayas, nos habla de NO-TIEMPO y de lo que ya está sucediendo y lo que sucederá a partir del 2012…El mejor artículo que he publicado de este tema!!! INCONMENSURABLE!!!

Obviamente, todo esto está transformando la mente del hombre, cambio que comenzó en 1992, cuando el Sol activó ‘El Tiempo del No-Tiempo’.

Ese año, el pulso del planeta empezó a acelerarse. Durante la Era de Piscis permaneció en ocho oscilaciones por segundo. Pero luego el Sol intensificó la irradiación de energía hacia la Tierra, lo que sobrecargó la ionosfera y creó una diferencia de potencial eléctrico con la corteza terrestre. Esta diferencia la ha compensado la naturaleza con rayos y centellas. Antes de 1992, sucedían unas 1.200 tormentas eléctricas simultáneas, que dejaban caer unos 70 rayos por segundo alrededor de la Tierra.

 ERA DE ACUARIO

Hoy suceden unas 2.300 tormentas simultáneas y caen unos 130 rayos por segundo. La frecuencia de resonancia residente en la atmósfera se elevó de 8 a 13 oscilaciones por segundo, donde permanecerá durante la Era de Acuario que comienza en el 2012.

El planeta se está despertando y eso está alterando su relación con el hombre.

___________________________________________________________________________________________

Es decir, que el planeta se está cargando electricamente, y este tipo de acontecimientos será de los más habitual…

Y el segundo tema, y aunque cómo mera anédocta, de momento, recordemos que en la película de Nibiru, Melancolía, pasaba esto:

En cualquier caso, no olvides de tanto en tanto, ABRAZAR UN ÁRBOL!…

Nos ayudará a descargarnos electroestáticamente y encima nos recargará energéticamente!!!

15-07-11 Abrazar un árbol, y la NATURALEZA en general, RE-EQUILIBRIA nuestras energías…y ya muchos NATUROPATAS y MEDICOS ALTERNATIVOS lo RECOMIENDAN!!! y de regalo: la película “PLANETA LIBRE”, prohibida en la UE!!!

Somos seres eléctricos, como pilas alcalinas; al abrazar el árbol, en términos eléctricos, hacemos “masa” con tierra, a través de las raíces del árbol, descargando toda la mala energía que nos envuelve; y el árbol a su vez nos recarga de energía limpia y renovada.

Al estar entre árboles y plantas siempre notamos que cargamos energía; nunca notamos pérdida de energía.

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

20 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, climagate, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

20 Respuestas a “La revista Geophysical Research Letters publica estudio de la Universidad de Auckland-Nueva Zelanda realizado con los datos captados por el Satélite de la NASA, Terra, en el periodo 2000-2010, que indica que la altura de las nubes está disminuyendo, provocando una disminución de las temperaturas en la tierra!!! Chemtrails influirán en ello??? Estamos inmersos ya en guerras por el AGUA???

  1. maria

    hola a todos, supongo que algunos os habeis fijado en la luna estos ultimos dias,luna creciente,siempre se le ha representado y se la ha visto con forma de “c” ,pero es que está en forma de “u”,como al reves ..alguien sabe a que se debe esto ,si hay alguna explicacion sobre el tema o nos hallamos ante otro “signo” de los tiempos ?

  2. Fernando

    Estas maravillosas noticias, detención de BANQUEROS y PERDONAR las deudas hipotecarias del 25% de la población HABLAN DE LA VERDADERA DEMOCRACIA.
    Lástima que Islandia quede tan lejos, no solo me refiero a la distancia en kilómetros, sino a la distancia en DEMOCRACIA… aquí en España se escribe en minúscula (demoCARAcia dura)
    Fernando.
    PD. GRacias por estas buenas noticias, aunque queden lejanas.
    Sois unos tios grandes, Planeta GEA.
    Lo de la Luna, queda aún MÁS LEJOS, lo dejaremos para después de la crisis.

    • No creo que lo de la luna espere a después de la crisis…más bien forma parte de la crisis = CAMBIO que está afectando a todos los pilares de esta civilización, fernando!

      Gracias a ti fernando por las aportaciones que llevas haciendo desde que empezó casi el blog!

  3. akenaton

    Hola. con lo que comenta Maria sobre la luna la semana pasada me choco muchisimo ver a la luna en forma de u como comentas si alguien sabe algo que nos lo explique si es que tiene alguna explicacion cientifica.

    • Buenas Akenaton y Maria!

      La luna creciente en forma de U creo que este es el tercer mes consecutivo que está así…a lo mejor alguno más…en cualquier caso salta a la vista, para el que se de cuenta, que no es lo normal…ya lo hemos comentado en un par de post…

      La luna se ve diferente porque la tierra no está en el sitio que debería estar y eso es por el bamboleo de la tierra….las causas de ese bamboleo son lo que desconocemos…aunque son las mismas causas que estan provocando el desplazamiento del norte magnetico…cambio climático abrupto, etc, etc…

      una de las posibles causas de este bamboleo y desplazmiento es el posible tirón gravitacional que ejercería otro cuerpo planetario…el que parece se ve y no se ve con lo de los soles, el que parece que se alinea cada 188 días con la tierra y provoca terremotos que mueven el eje cada 377, etc…l próximo día 22 de marzo puede ser clave para saber sí realmente hay un planeta oscuro sólo visible con infrarrojos llegando por la constelación de leo…

      • kokú

        Hola Planetagea, como te comente en una ocasión, más bien parece ser una progresión de días, y en dirección ya entre libra y escorpión, pero en fin, como dices hay que esperar. Lo de la luna a mi me ha llamado también mucho la atención, pero he decidido esperar a ver qué opinan los demás. CREO solo por sentido común que:
        – O no hemos sido muy observadores y siempre se ha presentado así (que no lo CREO).
        – O cambió la órbita de la luna.
        – O la relación de posición entre tierra y luna cambio (algo muy parecido a lo anterior).
        Pero es claro que en este tipo de cuestiones en donde cualquier individuo lo puede ver (con solo mirar al cielo) vamos en donde no hay debate del hecho sino de la causa-efecto, en donde tanto las mentes brillantes del blog (Juanal, Xenophon) como las intuitivas (muchos mas) discutan el asunto para ampliar la información.

      • Gracias Koku por la aclaración…en cuanto a lo de la luna, cada vez iran ocurriendo más cosas en las que no necesitaremos internet para enterarnos…es decir, que serán obvias para todos…y en el caso de la luna, obvia para los que levanten la mirada de su ombligo al menos!

        abrazos!

  4. colibrí

    Yo recuerdo una noche de verano, en la costa, ver la luna en forma de n , con las puntas hacia abajo, y alguién nos dijo que cuando la luna está así, se espera que el mar esté bravo, como ocurrió esa noche. ¿No entiendo?, eso era normal.. No he vuelto a verla así…

    • colibri; Sería lo mismo que estamos viendo pero decreciente…y también los más antiguos nos dicen que cuando tiene forma de U viene muy mal tiempo…no es la primera vez que pasa esto…pero si creo, al menos en los últimos años, que pasa tantos meses seguidos…es decir, ya no parece algo puntual…

  5. yo misma

    Hola a todos, soy uruguaya y tengo 42 años y hace por lo menos 20 años que escucho decir a mi tio que la proxima guerra sera por el agua,que nos preparemos aqui en sudamerica para la que se vendra. Esto me parecia un disparate, pero ahora veo cuanta razon tenia.Un hombre que no termino la primaria pero muy inteligente por cierto. Siempre nos decia no se dejen engañar con la caja boba(por la tele) usen el razonamiento….sabias palabras la de mi tio,un hombre que no se deja manipular por nada ni nadie.

  6. Juánal

    Permitidme la osadía de aventurar una explicación para el fenómeno de la Luna, que ya ha adelantado Kokú, sin tener yo ningún conocimiento práctico en especial.

    Algunos aquí dicen que las alteraciones en las fases de la Luna son una evidencia que se muestra por sí misma para quien lo quiera ver. Sin embargo yo me aventuro a pensar que no está ocurriendo nada extraordinario.

    ¿Cómo puedo tener tal osadía? Bien, en primer lugar sólo un verdadero conocedor de los cielos (mejor si es un profesional) sabe qué es lo ordinario, con respecto a las fases la la Luna, como para darse cuenta cuándo pasa algo extraordinario. Los demás (yo entre ellos) no tenemos el conocimiento práctico astronómico como para saber si está ocurriendo algo extraordinario o no, aunque nos dé por fijarnos en la Luna. En resumen, por aquí ninguno sabemos diferenciar lo ordinario de lo extraordinario. El problema es que algunos por aquí están convencidos de que saben lo suficiente como para saber a ciencia cierta que lo que ocurre es extraordinario (o bien confían en el testimonio de alguien que afirma que es capaz de distinguirlo).

    Saber lo que uno no sabe es tan importante como saber.

    Según PlanetaGEA lo de la Luna se debe al fenómeno de nutación: la oscilación natural del polo GEOGRÁFICO (que no magnético, que tiene una dinámica completamente independiente) de la Tierra. Ese movimiento es tan pequeño que dudo que pueda justificar una alteración en nuestra percepción de las fases, y dudo mucho que esté habiendo una nutación especialmente inusitada.

    En definitiva, CREO (no sé, creo) que no pasa nada extraordinario con la Luna ni con la posición de la Tierra. Y esto me lo dice mi conocimiento acerca de lo que conozco y mi consciencia sobre lo que NO conozco, pero sobre todo me lo dice mi discernimiento, mi intuición y el sentido conmún (que son lo mismo).

    Las fases de la Luna se originan por las posiciones relativas de la Tierra, el Sol y la Luna. De los tres. Se me ocurren infinidad de combinaciones que pueden explicar un montón de “vistas” diferentes de las fases de la luna en función de las posiciones relativas de los tres cuerpos, de la época del año, del ciclo lunar, etc, etc.

    A todo ello se suma que no he visto absolutamente nada en la red, lo cual es desconcertante.

    En definitiva me parece que esto es un caso típico de lo que se conoce como razonamiento abductivo, una clase de razonamiento inductivo defectuoso donde se busca confirmar una hipótesis a base de buscar confirmaciones a la misma y descartar contradicciones (lo que lleva muchas veces al error).

    Uno se empieza a fijar en la Luna y de pronto todo parece extraño. Igual que cuando uno ve un avión dejando un Chem-trail y AFIRMA que ve perfectamente que no es un avión comercial (yo soy incapaz de semejante hazaña visual), o cuando ve una luz en el cielo y afirma que por su movimiento no puede tratarse de tecnología conocida (tampoco soy capaz de semejante juicio tecnológico).

    En fin, supongo que el tiempo me quitará la razón si no la tengo, pero nunca me la dará si la tengo, porque aquí lo único que se tiene en cuenta son los vídeos y testimonios que confirmen las creencias. Lo demás será catalogado de desinformación.

    Lo que decía: razonamiento abductivo.

    Un abrazo,

    • colibrí

      Es la Tierra y la Luna la que giran alrededor del Sol, éste desde nuestra perspectiva está en un punto fijo y la forma que tenga la luna depende desde qué dirección nos llega la luz solar. Si la Luna y la Tierra tienen algún tipo de oscilación en sus ejes no veo que sea causa para ver las fases desde diferente perspectiva. La única explicación que veo entonces es que lo que haya variado es el lugar por donde nos llega la luz solar. ¿Puede ocurrir que durante una temporada se vea la luna en forma de C y en poco tiempo la podemos ver en forma de U y luego nuevamente en forma de C?… es que es lo que NO ENTIENDO… significaría que el Sol modifica su trayectoria…
      Besos,

    • Febo

      Juánal
      Tu argumentación es digna de Santo Tomás de Aquino. Pero a veces la vía epistemológica no basta para explicarse ciertos fenómenos, a menos que quieras permanecer preso de la lógica pero ajeno a la experiencia. No puedo rebatir un argumento como el tuyo, tan sólidamente construido que parece uno de esos muros ciclópeos que desafían el paso de los siglos igual que una Suma Teológica escolástica.
      “¡Eppur si muove…!”.
      Yo acostumbro a mirar la preciosa Luna que sale por mi tierra, y hasta ahora me decía: “Forma de D, creciente; forma de C, menguante; la Luna siempre miente”. No recuerdo que haya sido alguna vez de otra manera. Hace unos días la miraba junto al lucero que tenía al lado y se me ocurrió: “Parece que esa estrella fuera a meterse en la cuna de la Luna”, y es que tenía una forma de U completamente tumbada: más bonita que antes si cabe.
      Tal vez haya tenido esa forma de U con anterioridad, y sólo ahora nos parezca rara por efecto de esta especie de psicosis lunar. Pero, sinceramente, soy el primer extrañado por este fenómeno aparentemente nuevo. Y por ahora no me explico si obedece a una causa normal o a una extraordinaria. A ver en qué queda la cosa.
      Un saludo.

  7. Juánal

    Au contraire, mon ami! Mi argumento no tiene ningún fundamento en absoluto. Precisamente lo que digo es eso: que no sé lo suficiente como para saber, mirando la Luna, si lo que veo es normal o anormal.

    Presupongo que a los demás que, como yo, no sean astrónomos prácticos, les pasará exactamente lo mismo.

    A partir de ahí sostengo la creencia o sospecha de que, efectivamente, no ocurre nada anormal, y que esto es otra leyenda urbana como lo del Elenin y los absurdos vídeos de los dos soles. Es PRECISAMENTE la experiencia la que me dice cómo suelen acabar este tipo de informaciones. De las fases de la Luna no sé mucho. De bulos que circulan por internet, desde que entro en este foro, sé mucho…

    Un abrazo,

    • Febo

      Juánal, te comparé con santo Tomás de Aquino, porque, de lo que recuerdo de Filosofía, se empeñó en llegar hasta Dios desde la Razón. Así te veo yo un poco a ti en este tema, “desde la Razón a la Luna”, tratando de explicar un fenómeno indemostrado, el de las extrañas fases del satélite, con bases puramente racionales. Y estoy por asegurar que estás empleando el vehículo apropiado.
      Confieso que cuando vi por primera vez la Luna en forma de U, sólo percibí su belleza inusual, pero no sospeché que fuera señal de nada hasta que leí después algún post que así lo decía.
      Yo también intuí con meses de antelación que lo de Elenin no era más que un bulo. Lo de aquel cometa fue sólo una cuenta más en un rosario de fakes bien construidos. Todavía hoy, seguimos pasando de cuenta a cuenta mientras rezamos el incesante mantra del desastre final. Aunque solo sea por la inercia de los hechos que lo precedieron, creo que este tema de las fases lunares anómalas será muy probablemente otra apreciación equivocada de unos observadores que miran el mundo en clave cataclísmica.
      (Admito que están sucediendo cosas asombrosas en el planeta, lo que no sabemos es si esas cosas son propias de ciclos naturales que aún desconocemos y les atribuimos un dramatismo que no les corresponde. Creo que hay que ser más discriminativo que nunca con las causas y los efectos de los acontecimientos, para no terminar sufriendo un síndrome de alerta psicótica, que le impide vivir a cualquiera con un mínimo de equilibrio).
      No obstante, mantengamos abierta una ventana: como la Luna está en el cielo a la vista de todos, ya iremos comprobando cómo evoluciona este fenómeno en concreto.
      Un abrazo.

  8. Valmont

    Parece que va llegando el momento de mirar hacia arriba, la realidad empieza a ser visible a ojo desnudo, y las explicaciones absurdas que a éste y otros fenómenos nos dan los iluminados encargados de ello, a lo que se dedican con celo profesional, serán dignas de oir o leer. La verdad es que nos hacen pasar buenos ratos, un poco de humor nunca viene mal. Cuando no sea posible explicar ciertos fenómenos nuevos por el socorrido “lens flare” y otros argumentos cada vez más rebuscados, en el mejor de los casos, y no haya YouTube que censurar o estudios y científicos aún honestos o profesionales que desprestigiar, simplemente se callarán, veremos que aumenta la sobredosis deportiva y de basura diversa en TV, y será para algunos de los que aún no se han enterado, señal de que algo pasa…
    Hace tres lunas, o tres meses, que se observa la luna así. Empieza el creciente en forma de “U” y no de “D”, como era habitual hasta ahora, y conforme pasan los días y aumenta el creciente, es decir, la parte del disco lunar visible iluminada, se va colocando día a día en su posición “normal” (hasta ahora…) de “D” y hasta la luna llena. Es como, efectivamente, si estuviera oscilando a causa de algún “tirón”. En la fase menguante ocurre lo mismo, se va colocando dia a dia en posición de “U” invertida, hasta la luna nueva.

    Saludos.

    • Juánal

      Valmont, no sabía que eras astrónomo aficionado (¡eso como mínimo!) como para hacer la afirmación de que ha cambiado lo que “era habitual hasta ahora” en las fases de la Luna.

      No sé si entiendes que las fases de la Luna (si se ve con forma de C o de U) no son tanto consecuencia de la posición de la Luna con respecto a la Tierra sino de la posición del Sol (mucho más lejano) con respecto a Tierra y Luna (desde la perspectiva del sol, casi pegaditas la una a la otra).

      Creo (repito, creo) que si hubiera algo “inusual” en las fases de la Luna tendría que deberse… ¡a una posición inusual del Sol!… y que yo sepa sigue saliendo por el Este y poniéndose por el este… ¿o eso también ha cambiado?

      Mira, Valmont (y demás). Esto se debería resolver claramente en un sentido o en otro. Es decir, o bien debería acabar yo haciendo el ridículo más humillante por haber sido un descreido cuando la “evidencia” estaba ante mis ojos, o bien tú (y demás) deberíais acabar haciendo el ridículo más estrepitoso cuando esto quede en nada.

      Si esto no se puede resolver ni en un sentido ni en otro es porque navegamos en esas aguas de la leyenda urbana incomprobable, donde cualquier evidencia a favor parece (y es) espuria y cualquier evidencia en contra se tilda de desinformación.

      Te recuerdo que vuestras predicciones con respecto al Elenin y su “Cluster” quedaron en ná de ná, tal y como yo tuve la osadía de predecir en este blog, al igual que predigo aquí y ahora que Nibiru nunca surcará nuestros cielos, y que los vídeos de los dos soles son una mamarrachada.

      Una cosa “¿Sois conscientes de la cantidad de astrónomos profesionales y aficionados hay en el mundo capaces de darse cuenta de alteraciones que a cualquiera de nosotros nos pasaría completamente desapercibidos? Permíteme hacer una predicción: toda la evidencia (aparte de la “obvia” para vosotros) al respecto vendrá de testimonios de unos pocos autoproclamados “astrónomos aficionados” (y algún que otro vídeo), cuando lo lógico es que el CLAMOR proveniente de esta comunidad fuera absolutamente estruendoso si existiera la más mínima alteración observable asimple vista.

      Pero vosotros a lo vuestro que aquí todo seguirá igual pase lo que pase para vosotros. Para mí no: si aparece Nibiru me convierto en acólito de PlanetaGEA. Mis principios son un poco más sólidos y soy más consecuente con mis ideas, y además tengo sentido del honor y la verguenza. No me pienso callar como una puta si me equivoco ¿y vosotros?

      Un abrazo,

      • colibrí

        Lo que es evidente es que las fases de la Luna no son como era antes y si bien dices que son debidas al Sol, quiere decir que el Sol ha debido sufrir un desvío en su órbita o “algo” que provoca que la luz que proyecta haya variado. Osea una situación no habitual o anómala que como seres pensantes que somos nos cuestionamos y debatimos.
        Juánal, ¿tú siempre has visto la luna de esta forma?.
        Un saludo,

      • Juánal

        Muy buena pregunta, Colibrí: ¿He visto siempre la Luna de esta forma?…

        Respuesta: ¡No tengo ni pajolera idea! yo, personalmente, nunca me he parado a fijarme, a lo largo de todas las estaciones del año, en la forma aparente exacta de las fases de la Luna (y por tanto no puedo saber si ahora ocurre algo normal)… ¡¡¿¿Lo habéis hecho vosotros??!!… ¿o más bien os estáis empezando a fijar AHORA porque se está comentando?…

        Realmente, Colibrí, ¿puedes afirmar que, EN FUNCIÓN DE TU EXPERIENCIA PERSONAL PASADA (no la presente, no de la información que veas en internet ni de los testimonios de otros), es EVIDENTE que ocurre algo inusual con las fases de la Luna?

        Si es así, me quito el sombrero ante tanta Ciencia empírica entre personas a las que consideraba acientíficas. Si no es así, os animo, por favor, a que sigáis la enseñanza más profunda de Sócrates y os hagáis conscientes de lo qued NO sabéis.

        Si no sois conscientes de lo que NO sabéis, sois presas fáciles para las manipulaciones más burdas. Sólo hace falta un poco de sensacionalismo y la sugestión hará el resto.

        Sed honestos con vosotros mismos, os lo ruego. Y si estoy diciendo estupideces sin sentido os pido, por favor, que me lo digáis abiertamente.

        Un abrazo,

      • Valmont

        Gracias por tu comentario, Juánal, extenso, muy trabajado y sustentado en datos enciclopédicos, como de costumbre, De verdad. En realidad, tienes razón al decir que “no sabías que fuera astrónomo aficionado… ¡eso como mínimo!”, ya que es cierto que no sabes si lo soy o no, porque -en suma- no sabes nada de mí. Te preguntas cómo puedo hacer tal afirmación, y te respondo de una forma muy simple: porque de momento -aunque sea aparentemente- aún soy libre para hacerlo. Te ruego no tomes mi respuesta como una descortesía, al contrario, leo con interés todos tus comentarios (sobre todo desde que, hace ya meses, advertiste a la generalidad de intervinientes en este blog acerca del tiempo que empleaban en ver la realidad solamente a través de la pantalla de su ordenador, siendo evidente que tú parece ser que eres quien más tiempo ocupa en ello habida cuenta el número y extensión de tus comentarios ¿?). Como te digo, leo atentamente y con interés tus opiniones, y con admiración, ya que te adentras sin miedo en todos los temas tratados, y encuentro fascinante la amplitud de tus conocimientos. Como decía mi abuelo (y te lo digo de nuevo con cortesía, esperando no lo malinterpretes…), “maestro de todo y oficial de nada. No es cuestión, Juánal, de ver quién hace antes el ridículo (como afirmas), sino de mantener la libertad de pensamiento y de expresión… mientras dure. No se tú (como decía la canción) pero te aseguro que yo no acostumbro a navegar a través de leyendas urbanas, sino de mi propia libertad y de los conocimientos que se adquieren, entre otras fuentes, de considerar los que te aportan los demás. La verdad, antes de confirmarse, es siempre especulativa. Nadie te pide que te calles como una puta si te equivocas (como afirmas literalmente…), es más, yo personalmente te ruego que tanto si aciertas como si te equivocas, sigas opinando… en cualquier caso, podremos seguir debatiendo si nuestras respectivas opiniones son éso precisamente, opiniones, o si has sido demasiado osado al calificar tú mismo las tuyas como predicciones (tal y como afirmas: “como tuve la osadía de predecir…”, “permíteme hacer una predicción…”). De momento, y aunque reitero mi atención por los comentarios que divulgas, no te tengo aún por profeta. La verdad es y será, la que deba ser, nunca la crearás tú con tus opiniones ni y con la mía, deberemos conformarnos con percibirla o no (en este último caso, con autoengaño), mientras tanto, seguimos observando, que es una postura científica, y el tiempo dirá. No sirven -y creo que en esto estás de acuerdo conmigo- ni profecías ni conclusiones precipitadas. Y nada de callarse si uno se equivoca, hay que reconocer el error y seguir adelante.

        Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s