Espectacular video de la X5.4 visto desde la TIERRA!!! IMPRESIONANTE!!!

De nuevo gracias a PREPARACIÓN ARGENTINA 2012, podemos ofreceros estas espectaculares, y seguramente inéditas, imágenes de la CME de intensidad X5.4 desde la tierra!!

Imaginaos el tamaño de la CME si se ha podido ver a simple vista desde la tierra!

Solar Flare X5-Class Heading are way!!! March 6, 2012

Entre el 7 y 8 de la noche pm Tuesday, el sol escupe una gran X5-llamarada solar de clase. Tiempo de la NOAA Centro de Predicción Espacial llamó “una de las mayores erupciones solares del ciclo solar actual.”

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

15 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Tormentas Solares

15 Respuestas a “Espectacular video de la X5.4 visto desde la TIERRA!!! IMPRESIONANTE!!!

  1. yenila

    Simplemente Espectacular…

  2. Manuel l

    PUES SI QUE A EMPEZADO DURO EL 2012….

  3. Si, es impresionante ver una eyección
    solar desde la tierra… no esperaba que se pudiera.

    Por otro lado, la estrella roja de los Hopi ¿Podría ser Marte?

    Firmamento semanal:
    http://www.astroaspe.es/estasemana.htm

    • lcePulcro creo que lo que los Hopi llamaban la Estrella Roja no se corresponde a Marte. Ellos tenían perfectamente clasificado a Marte y por Estrella Roja, los Hopi, se refieren una y otra vez a un “invitado” del Sistema Solar, no perteneciente comúnmente a éste.
      De forma que creo que todos intuímos que se refieren al tan traído Nibirú, Hercolubus, Planeta X o como lo quieras llamar, pero no a Marte.
      Saludos.

  4. Pingback: Erupción solar Clase-X5 | TDT y HD en Red

  5. David

    Siento desilusionar, pero eso no la llamarada solar, ni la mancha solar.hace falta que sea mucho mas grande. En anteriores ciclos solares hace 10 o 20 años se pudieron ver alguna manchas enormes. Este esta siendo un ciclo muy tranquilo y lo que vemos en el sol son pequeñas manchas. Puede que durante 2012 se incremente la actividad solar, pero de momento esta todo bastante tranquilo.

    • Lo siento amigo, pero eso de que está todo muy tranquilo es algo que ya, a estas alturas, y en relación al Sol, no cuela.
      Aprecio tu tranquilidad y desde luego la respeto, pero no la comparto.
      Mi criterio de “normalidad en el Sol” no cuadra con lo que estamos viendo que está sucediendo.
      Acudiendo a las palabras de Poittier: “La normalidad es el error del ser humano por lograr que todo le parezca normal”.
      Cuidado con las “normalidades”…

  6. Buenas tardes David y cia.

    Espectaculares las CME que se estan registrando….. creo que las luminiscencias que filmo aquí en Tarragona bien podrian tener relacion directa con la actividad solar , ¿ que opinais vosotros ?

    Mirar , esta es de un compañero de Mexico que lo pudo filmar con mayor nitidez que yo:

    y estas son las mias:

    Mi camara es muy justita…. no puedo captarlo mejor , os doy mi palabra que visto en directo es espectacular , nada que ver con el video.

    Un saludo a todos.

  7. aa

    Seguidor asiduo del blog, hoy he merodeado por la página del NOAA para intentar comprender cómo de alarmantes son los datos. Para mi sorpresa (ya, casi decepción…) contemplo que los datos no son tan apocalípticos como se deducen de la lectura de los artículos. O, al menos, no necesariamente. Comparo los datos de hoy con los del Septiembre pasado, momento en que hubo gran revuelo, y entiendo que ambos casos responden a anomalías, pero a anomalías no demasiado relevantes. Juzgue cada uno, acompaño de una escala que facilita la NOAA para interpretar estos fenómenos.
    DATOS DE SEPTIEMBRE 2011 (2ºmitad)

    ESCALA

    A tenor de los datos (y me temo que también de los hechos), ¿no cabría pensar en que se están exagerando las posibles consecuencias?

    • Buenas AA…

      En ningún momento hemos dicho que una tormenta solar X5.4 pueda ser apocaliptica…puede tener consecuencias diversas, tanto a nivel tecnológico, como en clima, como en movimientos de placas…pero si entiendes como apocaliptico el fin del mundo, con perdón de la expresión, ni de coña!!

      Pero ni de coña ni ahora ni después…Sino no estaría haciendo esto…que sentido tendría?? Ni siquiera que se vaya el sistema electrico a nivel global podría ser tildado de apocaliptico…un % muy alto de la población no tiene electricidad ni ha tenido nunca, que cambiaría para ellos?? PAra los del primer mundo que hayan desoido todas las señales si podría acercarse a algo apocaliptico..

      Nada…bueno sí, que el primer mundo dejaría de darles tras tras por detras porque ya tendría bastante con lo suyo…

      En cualquier caso sí podría ser el fin del mundo para algunos…

      El terremoto de japón fue precedido por 4 días de alta actividad solar…y mientras no sepamos si fue fruto de alineaciones seguiremos atentos a las tormentas solares…

      13-03-11 Tormenta solar del 6 al 10 y superluna del 19 marzo: terremoto 9,0 en Japon y 2 volcanes en Rusia, otro en Japon y otro en Indonesia despiertan!!!
      https://planetagea.wordpress.com/2011/03/13/tormenta-solar-del-6-al-10-y-superluna-del-19-marzo-terremoto-90-en-japon-y-2-volcanes-en-rusia-otro-en-japon-y-otro-en-indonesia-despiertan/

      Rogaría a todo el mundo, primero: que el grado de alerta dependa de dónde viva cada uno, y del riesgo y actividad sísmica y volcánica reciente de esa zona…

      y en segundo lugar que tengamos empatía…de momento no está pasando mucho en europa y eeuu, pero no por eso podemos decir que todo esta bien que no hay nada de que preocuparse…que como exageramos…etc, etc…

      Hay lectores de 150 países distintos en esta web y publicamos e informamos para todos…si en vuestra zona no hay riesgo no hace falta alerta…pero entendamos todos que mucha gente si vive en zonas de alerta y quiere estar informada!

      saludos y gracias a todos por entender esta ultima parte!

  8. aa

    (Introduje con errores el HTML de los vínculos. Aquí están)
    DATOS DE SEPTIEMBRE 2011 (2ºmitad)
    http://www.swpc.noaa.gov/alerts/archive/archive_16Sep2011.html

    ESCALA

    http://www.swpc.noaa.gov/NOAAscales/

  9. David

    Llevo muchisimos años siguiendo las llamaradas solares, el sol y el cielo nocturno. No hay NADA de extraordinario en el sol. Este esta siendo el ciclo mas flojo de los ultimos 100 años. Se puede comprobar facilmente. El ciclo anterior fue flojito y fue el doble de potente que este. La llamarada que llega hoy es un X5 y en flojo ciclo anterior se pudieon ver x20.Otra cosa es que empiece a activarse ahora. Solo queria poner datos.

  10. Pingback: TDT y HD en Red | Erupción solar Clase-X5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s