Simulación de la NASA de cómo se verían las distintas fases lunares para todo el 2012!!! No hay U!! / Universidad de Cornell confirma ANOMALÍAS en la LUNA!!! / Espectaculares imágenes de nuestro planeta desde el espacio; de delfines; de una tormenta eléctrica; de nubes tubulares, y ded un mar de algas en el Antártico!

Esta semana el protagonismo esta claro que está enfocado en el sol y los posibles eventos geofísicos que puedan ocurrir en la tierra…

No obstante vamos a tomarnos un respiro que con estas espectaculares e inéditas fotografías y videos de nuestro planeta!

Y empecemos por estos mamíferos por los que tengo gran debilidad, y que junto a las ballenas ya se les ha calificado como PERSONAS NO HUMANAS!

Gran concentración de delfines compite con barco por diversión!

Una inesperada reunión de 2000 delfines sorprende a los tripulantes de un barco de observación en las costas de California; los cetáceos por su parte toman el encuentro con alegría y retan al transporte a una competencia de velocidad.

ESPECTACULAR!

La madre tierra, como decía Fernando Malkun, está soltando carga a través del gran incremento de las tormentas eléctricas cómo estas…

ESPECTACULAR TORMENTA ELECTRICA EN ISLA GRIEGA

Extraña nube tubular gigante a lo largo del mar en Uruguay

Una espectacular nube tubular gigante fue registrada en Sudámerica: flujo unitario interminable de celeste algodón

Una foto tomada en la costa de Uruguay captura la belleza elongada de una nube tubula (roll cloud en inglés). Dentro del fabuloso bestiarios de las nubes, las tubulares forman parte de la familia de las arcus, aquellas que se forma a bajas alturas.  El aire frío descendiente hace que suba de la superficie un aire caliente húmedo que se condensa para formar estas nubes que “fluyen” paralelamente al horizonte creando un efecto similar al de un tornado horizontal.

Uno de los famosos lugares para observar estas nubes es Quennsland, Australia, donde se congregan las espectaculares “morning glory clouds”, creando ríos blancos que se antojan para surfear.

La Tierra desde el cenit:

espectaculares imágenes de nuestro planeta desde el espacio

La relación macro-micro, y su inspiradora elegancia, queda manifiesta en esta serie de imágenes de la Tierra, captadas por el satélite Envisat durante su primera década de vida.

imagen satelital de nuestro planeta tierra

Mirar las cosas desde otra perspectiva, en particular los entornos cotidianos, invariablemente nos da acceso a nuevas formas de entender la realidad diaria. De hecho, generalmente, este ejercicio nos recuerda que nuestra mirada es solo una de las hebras de una realidad inabarcable, y que el observador altera, per se, lo observado. Finalmente, el ubicarnos desde un punto de vista poco habitual, nos invita a revalorar aquello que muchas veces damos por sentado, una actitud que se traduce en debilitar nuestra capacidad de asombro. 

Tal vez por las tazones anteriormente mencionadas, es que en Pijama Surf nos encanta, literalmente, observar imágenes que muestran a la Tierra desde una perspectiva lejana, desde el espacio exterior. 

Luego de haber sido colocado en órbita por la Agencia Aeroespacial Europea, el satélite Envisat cumple su primera década de una privilegiada labor: observar a nuestro planeta desde un privilegiado cenit, y documentar diversos lugares y fenómenos, que se manifiestan en la Tierra. Y en agradecimiento a este dinámico vigilante que nos comparte espectaculares perspectivas, te presentamos una selección de algunos de los mejores regalos visuales que el Envisat nos ha compartido durante los últimos diez años.  

Magnetic North Pole Polo Norte magnético. 

Vista del archipielago Ártico de Canadá.

Himalayan Mountains

La imponente cordillera de los Himalayas. 

Great Barrier Reef

El Gran Arrecife de Coral, en Queensland, Australia. 

Strait of Gibraltar

El Estrecho de Gibraltar que separa a España de Marruecos.

Hawaiian Islands

Seis de los ocho grandes volcanes que son parte de Hawai. 

Hurricane Katrina

El huracán Katrina acechando Florida. 

Imágenes: cortesía de la Agencia Aeroespacial Europea.

_______________________________________________________________________________

Foto captada por científicos australianos desde el espacio que muestra un enorme campo de algas vivientes, de unos 200 kilometros de ancho por 100 de largo, que flota en aguas antárticas. EFE/División Australiana Antártica

Foto captada por científicos …

Para los que todavía tienen dudas de sí la LUNA en forma de U es habitual o no, que visualicen esta SIMULACIÓN de cómo debería verse la luna en TODAS SUS FASES para TODO EL 2012…

Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? Tiene algo que ver con las cambios abruptos de clima y demás acontecimientos geofísicos que se están produciendo en el Mundo?? Con los innumerabales eventos de PREVISIÓN y PREPARACIÓN en todo el mundo también? Con la Bódeda de semillas de Rockefeller en el Ártico? y con el Bunker recien estrenado de Botín en Cantabria?? Observa, investiga, reflexiona, y saca tus PROPIAS conclusiones!!

Alguno puede ver la luna creciente en forma de U en la siguiente simulación???

La Luna como nunca la has visto (timelapse de un año de nuestro sublime satélite)

Imágenes del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA crean un espectacular time lapse de un año completo de la órbita de la Luna

The Moon in 2012… hour by hour

Como si fuera el más afortunado y disciplinado paparazzi, aquel que persigue a las diosas celestes, el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA ha pasado casi tres años tomando fotos de alta resolución de la superficie de la Luna. Trabajando en equipo, el Goddard Visualization Studio ha producido este video que constituye una pieza de alta estética cósmica: una especie de app que nos permite ver, en su espejo orbital, como se verá la Luna a cualquier hora del 2012.

8,700 imágenes del creciente y menguante lunar, ese sexy ocultamiento y desocultamiento de la cara de la Luna, unidas para crear este elegante flujo.

Y sí aún así no quedan satisfecho los que tienen dudas…esto es lo que dice un EXPERTO de la UNIVERSIDAD de CORNELL sobre las ANOMALÍAS en el COMPORTAMIENTO DE LA LUNA!

De momento tengamos sólo en cuenta que se confirma lo OBSERVADO por CASI todos en este y otros foros…

En este caso el experto opina que la posible causa sea un cuerpo masivo en nuestro sistema planetario…No es mi intención entrar ahora en discutir las posibles causas sino en confirmar las ANOMALÍAS…cuando pasemos este movidito marzo, que puede que nos de pistas, entraremos de lleno en las posibles causas!

29-01-12 La universidad de Cornell confirma anomalías en el Comportamiento de la Luna

Moon Inside

El investigador Lorenzo Iorio, asociado de la universidad de Cornell, explica las anomalías observadas últimamente en la órbita y posiciones de la Luna, y analiza la incidencia de un hipotético cuerpo Transplutoniano en las alteraciones gravitacionales observadas, así como la incidencia de este objeto en el conjunto de las órbitas entre el Sol, la Tierra y la Luna.

En el documento de Iorio, se analiza la incidencia de la anomalía que denomina “f” y que oscila en función de la posición del que denomina candidato “putativo” transplutoniano “X”.

De hecho, en su texto cita:

“Un candidato prometedor para explicar el anómalo incremento en la excentricidad Lunar, puede ser, principalmente debido a un cuerpo transplutoniano masivo denominado “X” de considerables medidas, ubicado en la periferia remota del sistema solar, este objeto tendría hipoteticamente una pronunciada órbita elíptica alrededor de nuestro sol.

De hecho la perturbación derivada de tal cuerpo, podria causar un efecto de larga duración y efectos duraderos de e ya que depende de la posición espacial de X en el cielo”

Los métodos de cálculo que Lorenzo aporta resultan interesantes al estudio de la ubicación y movimientos del Planeta “X”, a la vez que revisa el modelo ya propuesto en su día por Yukawa, en el que se corregía el modelo gravitacional Newtoniano.

Iorio, llega más lejos y propone una ecuación en la que partiendo del modelo Yukawa establece las variaciones en:

Corrigiendo el Modelo Newton, (Un), que vendría representado por= UN = −μ/r.

Estas modificaciones permiten calcular la anomalía orbital de la Luna en relación con la posición del Planeta X

Donde “f”, sería la anomalía en la órbita de la luna, y “e” representaría la excentricidad. En función de estas variables tendríamos que:

De manera que “Kx” representaría la incidencia posicional del Planeta X en función de Gmx, su Gravedad en función de la masa del Planeta X y dx, su densidad respectivamente, por lo que podría estudiarse, tanto, masas, incidencias y posiciones para el cálculo diferencial de la anomalía posicional de la Luna “f”.

A partir de estas premisas, desarrolla un interesante modelo de ecuaciones diferenciales que serán de gran utilidad para la determinación, posición y análisis de las Perturbaciones en el Sistema Solar, debidas al objeto “X”.

Puedes ver y descargar el estudio en el siguiente link

Pone claramente de relieve las anomalías detectadas por la comunidad científica en las órbitas de los objetos del sistema solar, y en concreto de la Luna.

En pocas palabras, se confirma que existe un incremento en la excentricidad de la órbita Lunar, cuya mejor probable explicación es la presencia del cuerpo Planeta X, que permite trabajar en cálculos de incidencia concreta, mediante los sistemas de ecuaciones que Iorio Propon.

Moon Orbit Wrong Cornell University

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

70 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Madre Tierra

70 Respuestas a “Simulación de la NASA de cómo se verían las distintas fases lunares para todo el 2012!!! No hay U!! / Universidad de Cornell confirma ANOMALÍAS en la LUNA!!! / Espectaculares imágenes de nuestro planeta desde el espacio; de delfines; de una tormenta eléctrica; de nubes tubulares, y ded un mar de algas en el Antártico!

  1. lou

    Ya dije que leí por algún lado que lo de la luna, podía tener relación con NIBIRU que está detrás del sol (hay muchas fotografías por ahí que lo demuestran, adjunto algunas tomadas en Italia con filtros rojos), por lo que este astrónomo confirma mi teoría….


    esta fué tomada en la antártida


    Os dejo lo último de Alex Collier traducido al español, faltan los dos últimos mensajes traducidos.. seguramente lo quiten pronto de la red, pues las declaraciones sobre lo que va a pasar en los próximos meses son escalofriantes…. que lo disfruteis…

    también os dejo un articulo referente al cambio del norte magnético a de la tierra que se situará en Siberia, y que quizá también tenga relación con lo de la luna..

    • Lo siento Lou. Esas supuestas imágenes de Nibiru me parecen Lens Flare a tope. Si Nibiru estuviese tan cerca como aparece ahí o en otras muchas fotografías, el mundo estaría ahora patas arriba de una esquina a otra del planeta. Alguien puede decirme que ya hay mucha inestabilidad. Yo digo que no la suficiente para que los americanos estén acojonados y retiren su ejercito de Irán y de Afganistán o la UE y sus bancos dejen de robar a los paises, o los israelíes no vivan para otra cosa que amenazar a Irán, etc… Incluso las tormentas solares no deben ser tan temibles para el ejercito americano pq se supone que sus barcos deben estar superinformatizados. Si fuesen una amenaza real, esos tíos no estarían en Ormuz corriendo el riesgo de que casi toda su armada se quedase inutilizada.

  2. lou

    perdón, el artículo sobre el cambio de polos es este…

  3. Frank

    los que tengais perros u otros animales de compañía ,os sugiero que esteis atentos a su comportamiento.
    Concretamente anoche todos los perros de mi edificio se pusieron a ladrar como locos…jamás había visto cosa alguna,hasta el punto de alarmarme y tener preparado mi equipo de subsistencia y mis botas.Fueron horas ladrando.Algo muy raro está ocurriendo,momentos de silencio espontáneo en que no ves a nadie en la calle en horas en las que normalmente hay gente…no sé pero lo de anoche me alarmó.- Los perros estaban preocupados por algo…

    • Sí he notado lo de las personas en las calles y la ausencia de gente a horas que comúnmente llenan las calles, en muchas ocasiones últimamente.
      No sé si se debe a un comportamiento psicosocial inconsciente o a cualquier otra causa, pero pase mucho, casi a diario, y puedo constatar que me ha sorprendido observar últimamente lo que la anterior forera comenta: Ausencia de gente en calles habitualmente concurridas y en horas comunes.

      No sé qué está pasando, pero sí es cierto que casi todo el mundo puede percibir que “algo” está cambiando u ocurriendo.

  4. alexpg

    Otra increíble posibilidad, hoy por hoy indemostrable (siguiendo criterios científicos “racionales”) y digna de una obra de “ciencia ficción” es que la luna se esté reposicionando para evitar una colisión con nuestro planeta o para reequilibrar el sistema Tierra-Luna dado que se trata de una estructura artificial de origen desconocido. Como supongo todos sabeis los científicos rusos, Mijail Vasin y Alexander Sherbakov de la Academia Soviética de Ciencias, en una controvertida teoría que fue publicada en la revista soviética Sputnik en los años 60, propusieron que la Luna es un satélite artificial de estructura hueca colocada en órbita por seres inteligentes hace miles de años. Si esta teoría fuese cierta, se podría explicar el movimiento anómalo que se está evidentemente produciendo en la actualidad. Aunque esta teoría parezca descabellada, lo cierto es que explica, mejor que ninguna, muchos de los misterios de la Luna. Lo expongo como un argumento más al foro, entendiendo que la posibilidad es muy remota y dificil de creer. Gracias a todos y salud !!

    Leer más: http://www.quantum-rd.com/2009/01/la-luna-es-artificial-la-hiptesis-de.html#ixzz1oWRijDMU

  5. Juánal

    PlanetaGEA, veo que estás haciendo los deberes.

    Ahora las puntualizaciones. El vídeo de las fases de la Luna durante un año no concreta la perspectica, es decir, ni la latitud ni la posición con respecto al horizonte. Por tanto la “inclinación” de las puntas es difícil de precisar. Te recuerdo que la Luna creciente se sitúa muy cerca del horizonte al atardecer y al amanecer “mirando” al sol, que está por DEBAJO del horizonte (la Luna llena, sin embargo surca todo el formamento llegando al cénit). Por consiguiente lo más lógico es pensar que la parte iluminada de la Luna creciente “mire” hacia abajo y hacia un lado (el lado por donde se haya metido el Sol). El link de wanderer lo explicaba muy bien.

    Por otro lado, el artículo sobre las anomalías que mencionas no habla para nada de efectos sobre las fases lunares, ya que ese efecto efecto sería más probablemente producido por un proceso de nutación de la propia Tierra y no por algo que afecte a la Luna. El artículo habla de efectos sobre la excentricidad de la elíptica de la Luna, no sobre el giro de la Tierra ni las fases lunares.

    No te negaré que el artículo es muy interesante y que encima tiene que ver con el hipotético PlanetaX (¿Nibiru?), así que a lo mejor me queda poco para convertirme en tu acólito. Pero dicho esto, PlanetaGEA, tengo que decirte que no está bien que cojas un fragmento de información por aquí (el vídeo de un año de fases lunares), otro por allí (un artículo que habla de anomalías, pero no en las fases lunares), y los juntes como más te interesa para que se confirmen tus teorías: que las fases de la Luna están alteradas. Eso es lo que has hecho y no es muy honesto desde el punto de vista científico. De hecho es un ejemplo del pensamiento abductivo que mencioné el otro día. Autoconvencerse y autoengañarse no lleva a ningún sitio más que a la decepción. Y eso nos lo tenemos que aplicar todos, yo el primero.

    Un abrazo,

    • mariham

      Estimado Juánal

      Como sigan así los acontecimientos y el trabajo denodado y minucioso de PlanetaGea, me parece a mí que te quedan dos ´pelás´ para tu nueva investidura como su acólito,…o de paje,que también te quedaría bien.

      Así que ve pidiendo hora en la peluquería.

      Y como no me lo pienso perder por nada del mundo,ahora mismo voy a salir de tiendas y comprarme algo mono, pero sencillito ,que tampoco hay que pasarse,,para la tan magna ocasión…Que un evento así no se da desde que ganamos la última Eurovisión, oye!,,

      Bueno, darling, vete preparando tus galas y llamando a la familia lejana,…que yo me encargo de la traca…..CHISSSSss….PUMM!!!

      Un abrazo,

      • Juánal

        ¡No jodas! ¿Pelo paje? casi entonces prefiero la tonsura a lo fraile cartujo… ¿y no me valdría con dejarme el pelo largo y teñírmelo de rojo como PlanetaGEA?

        Esto me pasa por mojarme…

        ¡Cachis!…

      • Realmente el acuerdo era de pardillo de la tuna..pero paje me vale…

        Juanal, si de aquí a que acabe este ciclo solar 24 no ha pasado nada de nada, te cedo la web para que montes planetagea esceptico, si así lo quieres…

        sino, además de paje o lo que elijamos entre todos, también te mandaremos al tio de la vara…pero con cariño…

      • Juánal

        ¿Ciclo 24? ¿Cuándo es eso?

        Bueno, PlanetaGEA, eso de “nada de nada” es un poco vago ¿no? ¿Nada de Nibirus, ETs, terremotos 12 Richter, ascensiones de dimensión? porque si incluyes cualquier suceso provocado por el ser humano, tales como crisis económicas, pandemias, hambrunas, guerras y demás, te recuerdo que en eso estamos de acuerdo.

        Los dos sabemos la clase de cosas que esperas que ocurran. Si para el ciclo 24 tú estás (si te permites ser totalmente honesto contigo mismo) bastante decepcionado con lo acontecido hasta la fecha, me cedes la página… que yo gentilmente rechazaré.

        Un abrazo,

      • mariham

        Jajajaja…Perfecto,Juánal,,!…Si algo me gusta a mí son los buenos reflejos y el juego de cintura…y de eso andas sobrao´,jajaja,,

        Bueno, en cuanto al estilismo,,no sé como lo lleva PlanetaG., me parece, por una foto que colgó,que no abunda la tal melena roja,,,pero le queda muy bien el estilo faraón,… que tiene su puntito, no creas.Y se peina rápido también.
        En cuanto a ti,,…no te veo con coronilla a lo fraile cartujo…psss….no va con la ceremonia…tan austero y monjil…éso mejor para cuando te canonicemos.
        Que todo llega.
        A lo que iba,que me emociono y luego me despisto,..quedamos que mejor te ponemos un moldeador,.. con algunas mechitas doradas también,….cual querubín,….¡Genial!, ahora sí que sí.

        Oye,no estarás tirando balones fuera?,..para despistarnos?,..
        ¡cachis,creo que he picao,,

      • Mariham, si que tengo melena y algunos me llaman el vikingo jeje…lo que pasa es que no lo llevo suelto sino en especie moño japonés…por eso en fotos de frente no se nota…

        besos!

    • colibrí

      Juanal para despejar tus dudas:
      Celestial north is up in these images, corresponding to the view from the northern hemisphere. The descriptions of the print resolution stills also assume a northern hemisphere orientation. To adjust for southern hemisphere views, rotate the images 180 degrees, and substitute “north” for “south” in the descriptions.
      La imagen a la que se refiere es una luna llena que si te fijas es la misma que PlanetaGEA nos muestra en su maravilloso blog, ¿no crees?.
      Otra cosa, la luna mira al sol, pero debes tener en cuenta la órbita de la tierra, el sol no se cae en el horizonte, somos nosotros los que nos movemos, así que no es razonable que la luna crezca en forma de U.
      Juánal, yo te veo necesario en el blog, porque nos haces investigar, ya a menudo, no haces los deberes.
      GRACIAS.

  6. Se puede tomar cualquier calendario lunar perpetuo y se observará que lo que PLANETAGEA defiende con el vídeo de las fases lunares de la NASA, se cumple al pie de la letra.
    En ningún calendario de fases lunar perpetuo se observan creceintes y decrecientes en forma de U, sencillamente eso no existe. De forma que, ¡claro que es una anomalía lo que estamos observando en los cielos!.
    Estoy con PLANETAGEA y el excelente trabajo realizado al respecto y que cualquiera puede completar por si mismo a poco que investigue un poco los ciclos lunares perpetuos que llevan siglos bien establecidos y clasificados (de hecho, por eso se le llaman “perpetuos” a esos calendarios, porque no cabe variación), o no cabía… porque la Luna está cambiando o bien es la Tierra con la variación masiva de su inclinación sobre el eje.
    Lo tomes por donde lo tomes, tenemos un problema y no se está aclarando ni informando…

  7. Pingback: Anónimo

  8. Hola Planetagea, bueno con este aviso me doy cuenta que mi observacion entregada en el comentario anterior sobre la luna que tenia una leve inclinación a la derecha no era mi efecto optico, por ende mo observación no estaba errada, ahora tambien hoy en la mañana los perros de mi vecindario todos empezaron a ladrar tambien sin ningun motivo.
    Saludos!!!!!

  9. he visto un video en: http://youtu.be/LsC47DezbSA
    habla de un gran terremoto para el 22 de marzo.
    saludas

    • 33f lo hemos comentado aquí que había que estar atentos a esos días en especial por si efectivamente se vuelve a repetir la periocidad de 377 días en terremotos que mueven el eje…

  10. Leo pero no entiendo

    Jo, ¿Dónde encontráis estas magnificas imágenes? son hermosisimas e increíbles ¡felicidades! aunque no entienda lo que lea, si veo lo que hay, ¡ fantásticas!
    aparte, yo sí he visto la luna en forma de U, desde mi infancia, ¿que hay de raro?

    saludos

    • yenila

      Pues yo, cuando la vi el año pasado, en el atardecer de agosto, toda teñida de rojo y enorrrrmeeeee, las dos familias que estábamos en ese momento de charla en la calle, nos quedamos ojipláticos, pues nunca la habiamos visto de esa forma en nuestra pequeña isla de Ibiza. Por cierto, el otro dia estaba de nuevo así, lógicamente desde otra posición, pues ya han pasado unas cuantos meses… un abrazo a todos

    • Je je, Gracias Yenila!

      Por suerte, jamás ha tenido que usarse en una catástrofe. La última vez que sus trabajadores se encontraron en situación de alerta fue en la Nochevieja de 1999. A causa del temor a que el “efecto 2000” desencadenase un Apocalipsis electrónico, Francisco Álvarez Cascos, entonces vicepresidente del Gobierno, se encerró en el búnker con un gabinete de crisis que nunca tuvo que entrar en acción.

  11. beisy

    contodo lo anterior dicho y explicado yo tambien pongo mi granitode ares . ¿que esta pasando con las abejas?

    ¿Están desapareciendo realmente las abejas?

    En la mayoría de países como EEUU o España ya se ha dado la voz de alarma ante la más que evidente disminución del número de abejas. Los apicultores son los primeros (además de los biólogos y naturalistas) que han visto como el número de abejas por colmena ha ido cayendo en picado. En la mayoría de países y zonas las abejas han ido desapareciendo o disminuyendo en un 25% pero ya hay zonas donde la mortandad ha alcanzado el 80%.

    Posibles causas o motivos

    Aunque hay muchos estudiosos tratando de averiguar los motivos o posibles causas del porque las abejas están desapareciendo parece ser un cúmulo de circunstancias:
    El abuso de pesticidas, fungicidas y herbicidas que se aplican a los cultivos. En Galicia (España) los tratamientos químicos sobre el maíz están bajo sospecha.
    Teléfonos móviles o celulares y antenas de telefonía. En Alemania se está estudiando especialmente la influencia negativa del grandísimo auge de este tipo de telefonía. Se sospecha que sus ondas electromagnéticas pueden interferir con el sistema de orientación de las abejas provocando que se desorienten y al no saber volver mueran de hambre y agotamiento.
    Enfermedades como la Barrosis (está afectando a las abejas de todo el mundo desde hace más de veinte años) y el agente patógeno Nosema Ceranae (ha llegado desde Asia) son algunas de las enfermedades que también provocan que las abejas estén desapareciendo.
    Cambio climático. El aumento general de la sequía y la desertización obligan también a trabajar más a las abejas para conseguir el alimento lo cual acorta considerablemente su vida.
    Los cultivos transgénicos también están bajo sospecha ya que estos organismos son nuevos en el reino vegetal.

    Quizá el hecho de que las abejas estén desapareciendo sea causado por varios de estos factores pero es urgente encontrar la causa y aplicar las soluciones adecuadas.

    ¿Cómo nos puede afectar el hecho de que las abejas estén desapareciendo?

    ¡Como ya dijo Einstein “el día que desaparezcan las abejas no tardaremos en hacerlo los humanos” ya que sin las abejas no se puede realizar la polinización de muchísimas especies vegetales con lo que desaparecerían los alimentos, los animales y siguiendo toda la cadena trófica… también las personas.

    ¿Qué medidas se deberían de aplicar de forma urgente?

    En primer lugar poner a disposición de los organismos pertinentes todos los medios necesarios para que se investiguen en profundidad las causas reales que están provocando la desaparición de las abejas.

    Si se trata de las antenas móviles y las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles o celulares investigar como evitar que incidan sobre el sistema de orientación de las abejas.

    Si son determinados pesticidas, plaguicidas o herbicidas se deberían de prohibir inmediatamente y ofrecer alternativas reales a los agricultores con productos más respetuosos con la naturaleza.

    Potenciar la agricultura ecológica ya que protege el Medio ambiente y no utiliza productos nocivos para las abejas ni para el resto de la fauna.

  12. Leo pero no entiendo

    lo de las abejas es cierto, mucha gente lo ha dicho, está como bien dices, saber el porqué.
    aparte, a mí me llama mucho la atención las noticias sobre esos ruidos que dicen se oyen en distintas partes del mundo, y nadie sabe que son, ¿ sabéis algo más de esta cuestión?

    gracias

  13. La verdad es que es toda una anomalía, y los que deberían informarnos están callados y muy callados ¿por qué será?
    Felicitaciones por vuestros reportajes.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  14. Valmont

    Los que tengan dudas sobre si la Luna tiene forma de U o de D (o de cualquier otra evidencia -repito, ecidencia…- que se trata en este blog, las seguirán teniendo después de este post. En realidad no las tienen, solo que se están empleando a fondo en su trabajo, felicidades! En estos tiempos de crisis y reformas laborales hay que aprovechar cualquier cosa, si nos da de comer.

    Dejo el siguiente enlace, y lo dedico a… a… a QUIEN CORRESPONDA! (atención a las señales: quién se de por aludido no tardará en contestar):

    http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/10/26/el-gran-fraude-de-los-escepticos-%C2%BFes-rentable-ser-esceptico/

    Saludos.

    • Valmont, los escépticos y los creyentes son lo mismo. Diría más: los escépticos son “creyentes” de sus teorías. Y la creencia en uno u otro sentido es inamovible, es dogmática o fanática, es un apoyo al falso yo o ego, se basa en el condicionamiento y es un arma. Para mí Cesar Vidal, fanático evangelista-racionalista, y el “ovnilatra” J. J. Benitez , son la cara y la cruz de la misma moneda.

    • Febo

      Valmont
      ¡Menudo lenguaje se gastan los escépticos a sueldo de ese enlace que incluyes en tu comentario! Las lindezas que les dedican a personas tan respetables como Jiménez del Oso, Bruno Cardeñosa, Faver Kaiser o JJ Benítez, más propias parecen de una taberna que de personas supuestamente instruidas (pues ya se ve que bien educadas, no).
      Precisamente por eso, permíteme decirte que ese enlace me parece un poco grueso para dedicárselo a nadie de este blog; pues, por suerte, los “escépticos” de PlanetaGea son infinitamente más correctos y educados que esos cafres con nombre y apellidos que aparecen en él.
      Un saludo.

      • Juánal

        Coincido con Ripergus y Febo. Esto no es nuevo. Ya ví ese post hace algún tiempo. Efectivamente al final la gente se acaba por fanatizar. Ha pasado con mi ídolo Dawkins con respecto a la religión y el ateísmo, por ejemplo. Pasó con los aquí famosos “calentólogos” del Climategate que llegaron a cometer fraude por su cuenta y riesgo… y pasa aquí a diario…

        Efectivamente, el fanatismo se puede esconder en cualquier parte. Hay organizaciones de escépticos bastante antiguas y serias con las que sí me siento identificado. Lo más que usan es la ironía. Estos son una panda.

        Un abrazo,

      • Un panda que cobra por ser escepticos…Juanal es lo que te estamos diciendo desde hace tiempo…hay gente PAGADA para hacer la labor de escepticos recalcitrantes…son como los men in black pero sin las gafas de sol…

      • Juánal

        Eso me lo he perdido… ¿A qué te refieres con que cobran por ser escépticos? ¿de quién cobran? ¿del gobierno en la sombra? ¿de donaciones anónimas? ¿de los socios de su club? ¿de subvenciones del estado?…

        Y la clave es, si es que cobran, ¿Cobran más o menos que David Icke, Von Daniken o Deepak Chopra?

        Si te enteras de quién paga por hacer de escéptico recalcitrante, por favor, dímelo que necesito urgentemente un sobresueldo.

        Un abrazo,

  15. mens78

    Sección de chistes.(Aparecido en la prensa de hoy)
    Los físicos buscan afanosamente el bosón de Higgs,partícula
    gravitatoria que completaria las fuerzas que dominan el universo.
    Llevan años trabajando tanto en el LHC de Ginebra,como en el Tevatron
    de Chicago que han costado miles de millones de euros.
    El bosón es una partícula de vida tan breve que solo pueden estudiarlo
    por las partículas en que se desintegra.Pero aseguran que si existe
    tiene una masa de 125GeV
    Con los nuevos datos creen que podrán detectarlo en el mes
    de abril,y entonces cazarlo fácilmente.
    jajajajaja.

  16. frank

    mi intuición me dice que este tipo de exposición lunar es utilizada por los oscuros para sus porquerías.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/03/06/rik-clay-eventos-en-torno-al-numero-11-y-las-olimpiadas-2012/
    hace cosa de una año tuve un viaje astral semi-consciente del que regresé recordando algo que ví y que me impactó.Cientos de personas congregadas en un recinto recitando un mantram negativo…y siempre me viene lo mismo a la cabeza y es que ellos los oscuros están más unidos que nosotros los buscadores de la LUZ…

    • mariham

      Hola Frank….sí, los oscuros o los de la Logia Negra, están bien organizados y son una fuerza poderosa, tanto en el bajo como el alto Astral. Ese es su territorio y ahí han hecho muy fuerte su dominio.

      Y la gran mayoría de la humanidad tiene en ese nivel su estado de conciencia o mente pensante.Por tanto,los oscuros tienen material de sobra ( o conciencias) donde ejercer su control.
      Para entender todo esto habría que comprender los niveles de conciencia o PLANOS que existen, que son 7 :

      — El 7º o más alto sería la conciencia DIVINA ,también llamado LO INCOGNOSCIBLE, o AQUEL DEL QUE NADA PUEDE DECIRSE.
      Y luego vienen el resto de niveles hasta llegar al más bajo,el nivel Físico,y que es donde nos encontramos todos ahora.
      Sería así: 7º-Plano ÁDICO ( o DIVINO); 6º- MONÁDICO; 5º- ÁTMICO
      4º- BÚDICO; 3º – MENTAL; 2º-ASTRAL; 1º- FÍSICO (hombres).

      El poner los niveles es para que sepamos desde dónde actúa el Mal Cósmico,y es en el segundo nivel o plano ASTRAL( que no es poca cosa que digamos ),desde ahí dirigen todas las conciencias encarnadas en las que pueden entrar….pero NO PUEDEN ,de ninguna manera,acceder al nivel siguiente, el MENTAL…..Por suerte.

      Ahí se encuentra el grupo de los ´buenos´,Los Iluminados,Los Grandes Maestros Trascendidos..Y la batalla promete ser dura,pues los de´´ abajo´´,los oscuros, no quieren que las conciencias se eleven o suban a otro plano, porque pierden poder y control…¡qué jodios!

      En tu viaje astral entraste en ese nivel y viste el panorama y no me extraña que te desanimes…pero no olvidemos que en otro nivel superior están los que nos cuidan y protegen,y en su momento
      sabremos de Ellos y del Gran Grupo Humano con los que trabajan y que son los llamados Trabajadores de La Luz.
      Lo constituyen muchísimos seres humanos (y cada día son más), y la gran mayoría desconoce que están YA al servicio de LA LUZ.

      ¿Nunca os habéis preguntado dónde van nuestras mentes durante el sueño?,….¿ tantas horas acostados para sólo soñar y descansar un cuerpo que con un par de horas o tres tendría suficiente?….Dicen que un hombre pasa un tercio de su vida durmiendo….Mucho tiempo,,¿no?.
      Salvo que …hagamos otras cosas al dormir aunque luego no las recordemos.
      Creo que en su momento,y puede que no falte mucho,todo se nos desvelará.

      • Juánal

        Esto es lo que menos me gusta de vuestra doctrina y mitología: el tema de los oscuros y demás. El día en que entendáis que el Bien y el Mal es un potencial en cada uno de nosotros, y que no se puede clasificar entre oscuros y luminosos ni nada parecido, habréis llegado al nivel de las religiones tradicionales. Mientras tanto estáis en el nivel de las creencias exaltadas que justifican genocidios.

        Todas las matanzas y masacres de la Historia tienen ese origen: “Nosotros somos los buenos y puros, los demás son impuros y menos que humanos” Ojito con eso.

        Un abrazo,

      • mariham

        Así me gusta a mí, Juánal, que repartas caña. Y sin amiguismos.
        A todos por igual, para no perder el rigor científico…
        Por cierto,,,,¿ cómo llevas el cursillo acelerado de acólito ?…
        Venga,tontorrón,que tu también estás en la nómina de los trabajadores buenos….en el turno de noche, jaja…

        Hale, a dormir pronto que hay que trabajar,,,

      • Algunos si recordamos mariham. Hemos recordado mucho en poco tiempo , y sabemos que somos esos trabajadores que tan bien has descrito.

        Un abrazo.

      • mariham

        Gracias Danidamar,,,y bendito tú que eres capaz de recordar.
        Porque eso es un regalo que te han hecho, y que merecías.

        Un abrazo

      • frank

        gracias Mariham se que es cierto,decía mi buen amigo Paco Padrón que el trabajo de verdad empezaba cuando se iba a la cama.Si la vida es sueño ….el sueño es vida…

      • L.P.A.

        Saludos , amigo Juanal , perdona pero estas siendo un fanatico ultimamente en tus “creencias” y tus opiniones , ¿quieres parecerte a mi de hace unos meses? , un poco demasiado radical creo yo … cualquiera puede darse cuenta de lo que quiere decir Mariham , eso denota que o no lees bien los comentarios , o no los entiendes bien o NO quieres enterderlos que creo que es la opcion mas viable dado el caso…

        Estamos en una dualidad y aqui todos tenemos el potencial del bien y del mal , si … hasta cierto punto , unos tendran el corazon mas inclinado al mal que al bien y viceversa , pero eso solamente en mundos donde exista una DUALIDAD , como aqui , en otros planos o eres oscuridad o eres luz.

        Y si que podemos etiquetarlos por los echos pasados y presentes , pero sobretodo por echos presentes , Botín por ejemplo (por decir algo…) , tendra dentro de si algo de luz , pero esta alineado totalmente con la oscuridad , por los echos presentes… el lobo puede convertirse en cordero , pero creo que este no seria un caso , no se si te esforzaras en entenderlo pero da lo mismo.

        No voy a molestarme en comentar esta frase , ya habla por si sola “habréis llegado al nivel de las religiones tradicionales.” Si que voy a pedirte que retires esto “Mientras tanto estáis en el nivel de las creencias exaltadas que justifican genocidios.Todas las matanzas y masacres de la Historia tienen ese origen: “Nosotros somos los buenos y puros, los demás son impuros y menos que humanos”

        Parece mentira que compares lo que creemos nosotros , con lo que creyeron en su dia los cristianos al declarar las cruzadas…pongo ese ejemplo hay muchos mas , eso para mi es insulto , ¿te parezco un genocida?¿crees que te mataria por mis creencias? , es para mearse de risa , cuando lo que ams defendemos es la paz , el amor y la comprension de las demas personas , TODAS las demas personas , aqui nadie va diciendo de ir a matar un oscuro u otro , nadie dice aqui que deberian de matar a cual y tal persona , aqui no se dice nada de eso , asi que tu afirmacion es bastante grave…

        CUIDADO TODO EL MUNDO , QUE EL NUEVO PARTIDO NAZI AH LLEGADO…VAMOS A MATAR A TODO DIOS ANDA…¿NO ESTAS DE ACUERDO CON LO QUE DIGO? PUES AL PAREDON! (TODO ESTO ES UN CHISTE QUE NADIE SE CONFUNDA.)

        Anda amigo Juanal , reflexiona un poco y no te lo tomes a mal , pero te haria falta madurar un poco en estos aspectos para criticar tan duramente y eso te lo digo con la mano en el corazon , me caes de lujo (que quede bien claro , que no te ataco y no es mi intencion , por eso lo matizo) , aun molestandome a veces tus opiniones , tu fondo es muy bueno , solo te faltaria creer en ti mismo y dejar de creer en lo que te an contado toda tu vida y para finalizar , la ironia a veces ofende , a veces tambien dolera asi que lo que practicas tu y con lo que te identificas no es muy saludable que digamos ,en algunos casos es provocar al personal.

        Saludos amigo Juanal , paz , amor y un abrazo de luz para ti y para todos.

      • Juánal

        ¿y crees que tu reflexión también sobra? yo creo que un comentario que provoque esta reflexiín nunca sobra. Me alegro de que pieneses como pienso.

        Recuerda que el paso de una religión que predicaba el “Ama al prójimo como a ti mismo” degeneró en persecuciones y matanzas. Como todos los caminos este empezó con un solo paso.

        Decir que algunos seres humanos son reptilianos, seres sin alma, u oscuros, es el primer paso de algo. Algo que te puedo garantizar que no es bueno. La deshumanización del que es diferente es el primer paso de genocidios. Yo no digo que estéis ni siquiera cerca de esto, pero convendrás conmigo que sólo el primer paso de un camino tan destructivo (por largo que sea) es inquietante ¿Quieres acusarme por estar alerta? Ningún problema: soy culpable.

        Un abrazo,

      • yenila

        Bueno, en mi humilde opinión, admitir que existen el yin y el yang, el bien y el mal, la luz-oscuridad… no creo que sea malo, ni perjudicial, ni siquiera aplicado al ser humano, es simplemente aceptar una evidencia, el uso que se haga de ese conocimiento y hacia donde se enfoque, es otra cosa.

      • Juánal

        Lo que parece que no entendéis es que las afirmaciones extraordinarias que uno hace tienen implicaciones también extraordinarias que no se pueden ignorar. Si la Luna se viera aquí como en el Ecuador (y no es así: se ve un término medio entre lo que se vería desde el Ecuador y lo que se vería desde el polo norte), significaría, nada más y nada menos… ¡que España está ahora en el Ecuador en virtud de un salvaje movimiento de nutación de la Tierra!… no puede verse simplemente una an omalía tan importante en la Luna sin que sea acompañada de un enorme número de anomalías mucho más importantes. No existen los fenómenos aislados.

        Por supuesto, la luz y la oscuridad existen. Están dentro de cada uno de nosotros. Sin embargo pensar que el mal está fuera de uno, encarnado en otras personas, o peor aún, en seres sin alma, es un acto de extrema miopía y de exaltación del Ego muy poco propia de aquellos que se consideran a aí mismos por encima de él. Y no es sólo un acto de miopía: es una terrible irresponsabilidad, porque sabemos positivamente que existen y siempre han existido exaltados dispuestos a tomarse eso al pie de la letra, y que pueden decidir exterminar a algunos de estos seres oscuros sin conciencia en nombre de la luz.

        ¿De verdad no te suena esta historia? ¿Inquisición? ¿Yihad? ¿Holocausto?… ¿Te suena?…

        ¿Qué parece que haría una persona sabia? ¿Externalizar el mal deshumanizando al adversario? ¿o integrar el mal en sí mismo y asumiendo esa responsabilidad?

        Un abrazo,

      • Febo

        Jajaja, Mariham, PlanetaGea, LPA, creo que entre los tres vais a terminar haciéndole a Juánal un precioso corte de pelo a tazón, tipo pajecillo pero con tonsura incluida y todo… (Claro que, eso será si se deja).
        Juánal, a mi modo de ver no adoleces de ningún exceso de fanatismo. Yo te veo tan razonablemente escéptico como siempre. Escéptico de los buenos, que conste. Sirva esta lanza para evitarte algún que otro trasquilón, por las prisas, en tu preciosa cabellera…
        A los cuatro:
        Creo que los fanatismos surgen cuando las categorías “Mal” y “Bien” las identificamos con personas concretas. Las ideas no suelen parecernos peligrosas nunca, pero sí nos lo parecen las personas que las sostienen, y es entonces cuando corremos el riesgo de, queriendo suprimir el Mal, suprimimos al ser humano que para nosotros lo encarna. Cuando hablo de “suprimir” no me refiero a agarrar un trabuco y cepillarse “al oscuro de turno”: no, la mayoría, solemos suprimir de modo mental a las personas, aunque esa es otra forma de muerte. Sin embargo, algunos pocos a veces sí que terminan agarrando el trabuco y solucionando el problema por la tremenda, con la más beatífica de las intenciones: nuestra Historia está plagada de nombres propios de todo signo, que ejemplifican esa afición humana al deporte de segar la cizaña en los campos de trigo.
        Hay una enigmática cita de San Mateo que dice: “No os resistáis al mal”. A mi modo de ver el Mal, la sombra interior de cada uno, sólo puede disolverse llevándole luz, pero no confrontándola y menos proyectándola en nadie, ya sea uno mismo o alguien ajeno: las consecuencias en ambos casos suelen ser funestas. (Esto último es simple psicología jungiana).
        Cuatro abrazos. Y no os peleéis (ni tampoco os peléis los unos a los otros…).

  17. maurocaza

    El Arte de la guerra…(Juego imaginario?- el juego del poder) Leo la prensa estos días y veo que dicen que Iran sige con el desarrollo nuclear y sus ejercicios de guerra… Mientras EEUU e Israel inocentemente buscan a traves de negociaciones que Iran elimine su plan nuclear…
    Si yo me tengo que ponerme en el lugar de los invasores, mi estrategia consistiría primero un falso atentado o falsa bandera en las olimpiadas, que se llevaran a cabo en Inglaterra, país aliado… y con esa excusa y bajo la condena social que conlleva, culparían a Iran y tendrían la oportunidad unica de abordarlos, eliminando la posibilidad de que paises aliados ayuden directamente a éste último…
    Trato de ponerme ahora en la vedera de frente… que hacer?????lo único que puedo hacer es mover las piezas antes que m rival, anticiparme… sino ya es muy tarde… pero creo que lleva todas las de perder…

    • Juánal

      ¿Qué quieres decir, Maurocaza? ¿Que Irán son unos pobrecitos apaleados y que eso les justifica? ¿que tienen todo el derecho del mundo a desarrollar armas nucleares? ¿que no tiene importancia que amenacen un día sí y otro también con borrar a Israel del mapa? ¿que los intentos que YA HA HABIDO de eliminar Israel del mapa (Guerra de los 6 días, Guerra del Yom Kippur) fueron gigantescos falsos atentados? ¿Quieres decir que el agresor es, por definición, Israel y nunca sus vecinos? ¿Que los “supuestos” actos terroristas de los enemigos de Israel son en realidad de los servicios secretos occidentales? ¿Que los Israelíes y los gringos son mu malos y los demás mu buenos?

      ¿Crees que en Irán no saben la cantidad de gente que hay que piensa como tú, siempre dispuesta a creer que todo lo hacemos nosotros y nunca ellos?

      Sólo díme una cosa ¿qué condiciones se tienen que dar para que tú creas que Irán ha hecho algo malo, como un ataque terrorista? Piénsalo muy bien, porque si no se te ocurre nada es que tienes un problema.

      Y antes de nada debes saber que yo pienso que en todo esto no hay buenos ni malos. Corrijo: pienso que los malos son los fanáticos extremistas de cualquier bando. Y los hay a patadas.

      Un abrazo,

      • Juánal, Irán no hizo ningún ataque terrorista, Almadinejad nunca dijo que había que borrar a Israel del mapa, esa traducción tendenciosa salió de los medios atlantistas e Irán aclaró varias veces el malintencionado equívoco.
        Dices: “¿Crees que en Irán no saben la cantidad de gente que hay que piensa como tú, siempre dispuesta a creer que todo lo hacemos nosotros y nunca ellos?”
        Y mi pregunta es: ¿quiénes son ellos y quienes nosotros? ¿somos nosotros los que hemos causado más de un millón de muertos en Irak, los que hemos invadido Afganistán, los que hemos soguzgado a Latinoamérica en la década de los ochenta, los que hemos masacrado a Libia hace cuatro días y los que vamos ahora a por Siria y luego a por Irán y más tarde a por Rusia y China?, ¿o fueron ellos?
        ¿Quiénes son ellos, Juánal? ¿a quiénes han atacado? ¿o todavía te crees que el 11 de septiembre lo hizo Osama Bin Laden?
        Hoy subí al blog un artículo de R.T. Te recomiendo su lectura, ya que habla de “ellos”, los que no necesitan de Nibiru para que se produzca la hecatombe: http://desabiondosysuicidas.blogspot.com/2012/03/enfermos-mentales-amenazan-la.html

        salud y antiguas pesetas

      • Juánal

        Bueno, creo que está claro de qué cuerda eres y qué propaganda te tragas. Por lo menos no te andas con ambiguedades. Se agradece.

        Así que Irán no amenaza a Israel ni comete atentados. Nosotros lo hacemos pero ellos no, porque ellos son mejores personas que nosotros. Supongo que la guerra de los 6 días y la del Yom Kipur fueros sendos malentendidos: los vecinos musulmanes de Israel estaban intentando darles una fiesta sorpresa, no borrarles del mapa.

        Me parece, Mito, que no debes haber charlado tú mucho con extremistas islámicos. Todos están de acuerdo en sólo una cosa: Israel será destruido por deseo de Alá.

        Pues sí, Mito, me temo que somos nosotros los que hemos hecho todas esas cosas que mencionas. Es lo que tiene la democracia: hayas votado o no, o aunque hayas votado en contra del gobierno a la sazón. Los que hicieron lo que hicieron lo hicieron representándonos. Ellos somos nosotros (tú incluido no te quepa duda). Entiendo que no te guste. Estás en tu derecho pero mientras decidas seguir viviendo en el occidente atlantista y bajo sus sistemas de normas, estás siendo cómplice. Así que te sugiero que, si no te gusta nada este hecho incontestable (que tú eres uno de “ellos”), y quieres ser consecuente con tus ideas, lo mejor que puedes hacer es irte a vivir a uno de esos maravillosos y libres países que mencionas y que tanto deben gustarte. Yo, personalmente, te recomiendo Korea del norte para vivir. Cuando te hayas mudado nos puedes mandar posts desde Pyongyang llamando Ellos, sin estar tú incluido, a los que intervinieron en Afganistán, etc, etc.

        Supongo que tú también te habrás tragado la propaganda chavista y pensarás que en Siria Al Assad sólo se está defendiendo de los mercenarios pagados por USA. Si me equivoco me lo dices ¿eh?

        Un abrazo,

      • colibrí

        Juánal si te refieres a los ataques del 11S, 11M y 7J…me parece que el que tiene un problema eres tú. Como con la luna…

        Saludos.

  18. Pablo

    Hola, excelente página, siempre me informo a través de este medio sigan asi.
    Ahora en cuanto a las fases de la luna recuerdo una vez por alla el 2009 mas o menos por invierno en chile, una vez caminando me percate de que la luna se veia como que estubiera sonriendo, pero la verdad tengo mis dudas con respecto a que pueda ser , de momento me limito a comentar que mi credibilidad en los cientificos con el tiempo fue decayendo pero personalmente pienso que puede que sean dos cosas… o es algo natural en las fases de la luna en que cada sierto tiempo cambia o cabe la posibilidad de que estemos ante un evento del cual solo algunos pocos saben..
    Abrazos !!

  19. Pingback: Simulación de la NASA de cómo se verían las distintas fases lunares para todo el 2012!!! No hay U!! / Universidad de Cornell confirma ANOMALÍAS en la LUNA!!! / Espectaculares imágenes de nuestro pl... | Despierta Imb&eac

  20. ALOEUSS

    El ser humano y la naturaleza tienen unos ritmos naturales que van imponiendo su propio orden, su propia evolución. No sólo el reloj y el calendario marcan nuestro tiempo, también existe un reloj biológico que marca nuestro devenir en la vida. La obsesión por el horario en un mundo frenético nos hace ignorar los relojes biológicos que se encargan de sincronizarnos con el cosmos.
    En Astrología son los distintos planetas los que marcan esa evolución temporal que nos atañe como seres pertenecientes al cosmos y esa evolución comienza desde los planetas más cercanos a los más lejanos. La Luna representa la infancia; Venus, la adolescencia; Mercurio, la juventud; el Sol, Marte y Júpiter, las consecutivas etapas de la madurez, y Saturno, la vejez.

    Cada uno de estos planetas confiere unos cambios evolutivos que afectan tanto al cuerpo, como a la mente, la psique y el espíritu. Entrañan dificultades y aportan beneficios necesarios para el propio desarrollo de la persona. Pero para que esto se produzca de forma integral hay que pasar por cada una de estas etapas,aprehendiendo a ser conscientes de ese cambio y sus transformaciones.
    La Luna, que impera con su influjo en nuestra infancia representa la nutrición y alimentación, no sólo en el sentido físico sino también emocional. Es la etapa en la cual la alimentación será primordial para nuestro desarrollo posterior, así como la satisfacción de la necesidad de afecto que necesita un niño para su posterior crecimiento.
    Es una de las etapas más delicadas en la vida de una persona, pues los problemas que surgen en su entorno más cercano pueden afectar de forma inconsciente su futuro. Los impactos psicológicos recibidos durante estos primeros años se pueden transformar en traumas o complejos que marcarán su propio equilibrio y bienestar.
    De aquí en adelante la Luna en nuestra carta astral nos hablará de esas reacciones inconscientes, miedos, temores, o por el contrario, de sensaciones placenteras que, sin un sentido aparente, nos provocan determinadas emociones directamente relacionadas con la infancia.
    El Agua, elemento de Cáncer, regido a su vez por la Luna, no puede ser más expresivo en cuanto a su significado. Las emociones transcurren, como el líquido elemento, sumergidas e ingrávidas, y mecidas a merced de las corrientes

  21. colibrí

    Mirad cómo se ve la luna desde el ecuador:

    ¡qué mona es!
    Besos,

  22. colibrí

    La afirmación que hace Juanal: “Si la Luna se viera aquí como en el Ecuador (y no es así: se ve un término medio entre lo que se vería desde el Ecuador y lo que se vería desde el polo norte)”. Desde nuestra percepción en la tierra las fases de la Luna se ven de tres formas, latitud norte, sur y ecuatoria, debido al achatamiento y al plano inclinado de la órbita de la Luna respecto a la tierra, que es del 5% sólo. Yo creo que no debe existir diferencia entre diferentes latitudes nortes, ¿o sí?…
    Besos,

    • colibrí

      persón: achatamiento de la tierra, quise decir.

      • Juánal

        Por supuesto que hay diferentes perspectivas desde todas las diferentes latitudes. Si no fuera así ¿a partir de qué latitud exacta crees tú que las fases de la Luna pasarían “repentinamente” de verse “perspectiva latitud Norte” a verse “perspectiva Ecuador”? Es obvio que tiene que ser un proceso gradual y que cada latitud tendrá su perspectiva ligeramente diferente a la de las latitudes cercanas. No hay sólo 3 perspectivas. Hay tantas como latitudes. Desde España la Luna creciente se ve diferente que en Londres y que en Marrakech. En Londres se verá más en C que en Madrid (pero menos que en Groenlandia) y en Marrakech se verá más en U que en Madrid (pero menos que en Bogotá). Creía que era obvio.

        Un abrazo,

  23. Pingback: Eventos cosmicos han cambiado la posicion de la luna. ¿Nos está afectando algún cuerpo celeste aún no visible? « Omniverso Fractal

  24. colibrí

    Uff, es que ya uno duda de absolutamente todo. ¿Por qué la nasa hace esta simulación y luego dice esto:
    http://starchild.gsfc.nasa.gov/docs/StarChild/questions/question43.html
    Saludos cordiales,

  25. colibrí

    Con los datos recopilados, parece que es en el hemisferio sur cuando se puede ver en algún momento del ciclo de 19 años, la luna sonriente. Pero la Nasa le dice a los niños que una o dos veces, dependiendo de la latitud donde te encuentres en el hemisferio norte se puede ver esta luna en el invierno boreal. Sin embargo no les dice nada del hemisferio sur. ¿Alguien lo entiende? Si es así, ¿Por qué no aparece esta luna en la simulación?.
    Saludos cordiales,

    • yenila

      Bufff, Colibrí!!! Con tanto jaleo de luna, ya no sé si es que está en forma de U, con los cuernos parriba o pabajo, o si es que estoy montada a horcajadas en ella… Es que no hay nadie que pueda dar una explicación como Dios manda con un mínimo de credibilidad? Por favor, esto ya pasa de castaño oscuro. Aquí en las Baleares se lleva viendo en forma de UUUUU… desde hace meses…

  26. colibrí

    jejeje, es pa mear y no echar gota… com perdón. Es que es la misma nasa la que se contradice, a partir de ahí no busques credibilidad y que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones…
    Juanal, yo creo que la diferencia se hace más clara en la franja intertropical, pero en el trópico de cáncer o de capricornio, pienso que se deber ver la Luna más o menos igual a cualquier latitud, con una mínima diferencia.
    Abrazos,

  27. colibrí

    Bueno amigos, ¿y qué tal un reportaje fotográfico de cómo se veía la luna el 1 de diciembre de 2008?, Una conjunción entre Venus, Jupiter y la Luna, nos dejó estas maravillosas imágenes, donde además de observar las diferentes formas en qué se ve la Luna en distintos lugares del planeta en el mismo día, contemplamos una simpática cara sonriendo que nos mira desde el cielo.

    Malasia:

    Thailandia:

    Australia:

    Italia:

    Sur de Inglaterra:

    Con cariño.

    • colibrí

      Encontré una de Turquía también, pero en esta instantánea no aparece Venus, parece ser que desapareció en el hemisferio norte durante una hora aprox.

      Saludos,

  28. gloria

    gracias a todos los que de alguna manera hacen que nosotros podamos ver estas hermosas imagenes GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s