La CME de X5.4 está llegando por oleadas desde las 10:45 UT de ayer y la magnetosfera está aguantando bastante bien!! Llevamos 21 horas de tormentas geomagnéticas menores y con viento solar de hasta 800 km/s!! Ya se notan los efectos: Terremoto en Vanuatu de 7.1!! Espectaculares auroras y vuelos desviados!!

Ayer empezamos a recibir la CME X5.4 a las 10:45 UT. El plasma solar ha ido llegando desde esa hora por oleadas…Afortunadamente la magnetosfera había tenido unas cuantas horas para recuperarse de la anterior tormenta geomagnética y está aguantando bastante estoicamente!!

Aquí podéis ver cómo ha ido impactando en oleadas la nube de plasma solar de la X5.4, y cómo ha ido aumentando el viento solar desde 300 Km/s, hasta el pico de más de 800 km/s

Provocando obviamente inestabilidad en la magnetosfera….De momento llevamos 21 horas con tormentas geomagnéticas moderadas!

Los niveles de absorción siguen subiendo!

Tenemos que entender que todo lo que no salga a través de las auroras se va acumulando, y tarde o temprano terminará saliendo en forma de movimiento de las placas tectónicas…

Salvando el primer escollo del impacto, las próximas 72 horas son importantes para ver cómo reacciona la tierra ante esta gran cantidad de plasma recibido!

El pronóstico de auroras es alto, 5 sobre 9, y se podrán ver en Winnipeg, Canadá, Sundsvall, Suecia y Arkhangelsk, Rusia, y bajo en el horizonte de Seattle, Edimburgo y Magadan, Rusia.

Ayer, por fin, el SOL se tomó un descanso, después de tres días de intensidad alta!

No Data

Aunque hoy ha empezado otra vez el día con una M 2.1 y una M6.3, de nuevo de la 1429 y geoefectiva todavía!

No Data

Afortunadamente la 1429, tan activa estos días, ya se está alejando de zonas geoefectivas y ha podido ser observada desde la tierra también…Es unas 7 veces el tamaño de la tierra actualmente…

Se acaba de producir un terremoto en Vanuatu de 7.1 que todavía ninguna agencia ha reportado:

Todavía tenemos que seguir pendientes de las nubes de plasma más densas y más lentas que pueden estar pendientes todavía de llegar por lo que seguiremos atentos a la evolución de nuestro escudo!

Os dejo con un par de resumenes sobre la incidencia de esta tormenta solar!

08-03-11 Milenio: Fuerte tormenta solar impacta en la Tierra; se prevén auroras boreales en Asia

La NASA y otras agencias espaciales advirtieron que la tormenta podrá alterar los sistemas de posicionamiento global (GPS), los satélites y las redes eléctricas, y ya provocó que algunas aerolíneas modificaran sus rutas de vuelo cerca de los polos.

Washington DC -BaltimoreLa tormenta solar más fuerte en cinco años impactó en la Tierra este jueves, obligando a algunas compañías aéreas a desviar sus vuelos, amenazando interrupciones del suministro eléctrico y provocando una impresionante aurora boreal.

Sin embargo, el campo magnético de la Tierra parece estar absorbiendo la peor parte del impacto y es poco probable que alcance un nivel de mayor gravedad, dijeron expertos estadounidenses.

El borde de entrada de la eyección de masa coronal -una explosión de partículas y plasma caliente- hizo erupción en el Sol la madrugada del miércoles e impactó en la Tierra el jueves a las 10H45 GMT, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés).

Las predicciones de que la tormenta podría llegar al nivel tres en una escala de cinco, alcanzando un “fuerte” nivel de radiación solar y tormenta geomagnética, “parecen seguir siendo justificadas”, dijo la NOAA.

“Hasta ahora la orientación del campo magnético ha sido lo contrario de lo que se necesita para hacer más fuerte el impacto. A medida que avanza el evento, ese campo seguirá cambiando”.

La NASA pronosticó la noche del miércoles que la tormenta podría llegar al nivel “grave” y se espera que sus efectos duren hasta el viernes.

La tormenta es probablemente “la más fuerte desde diciembre de 2006”, dijo el científico de la NOAA Joseph Kunches NOAA el miércoles.

Se espera que los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) no sean afectados por la tormenta de radiación, dijo la NASA.

Un impresionante espectáculo de aurora boreal podría ser visible en el centro de Asia al caer la noche este jueves.

TORMENTA SOLAR AFECTA COMUNICACIONES Y VUELOS

VUELOS DESVIADOS

Las compañías aéreas fueron advertidas y los vuelos desviaron de ruta a distancia del Polo Norte, donde los efectos de la tormenta será más intensa. Los aviones que vuelan sobre los polos del mundo durante un evento solar corre el riesgo de perder la comunicación por radio y la exposición de los pasajeros a mayores niveles de radiación, especialmente en altitudes muy elevadas.
Delta Airlines había desviado siete rutas de vuelo a partir del jueves por la tarde. Los vuelos se dirigían a esas grandes ciudades asiáticas como Shanghai, Tokio y Hong Kong.
“Hacemos un seguimiento de la radiación y luego tomar una decisión sobre cómo vamos a operar los vuelos de ese día”, dijo el portavoz de Delta Anthony Negro, sobre cómo la compañía aérea generalmente se encarga de los eventos solares.
United Airlines ha desviado cuatro vuelos con destino a Asia como medida de precaución.
American Airlines , en tanto, dijo que estaba volando a tres de sus vuelos con destino a Asia y en altitudes más bajas.
British Airways Reino Unido: dijo que aún no se había tenido que desviar los vuelos. “Estamos monitoreando la situación y hará los ajustes a las rutas de vuelo en caso de que sea necesario”, dijo una portavoz de British Airways MarketWatch por correo electrónico. “Por supuesto, la seguridad es siempre nuestra primera prioridad”.

Se espera que el impacto de la tormenta solar dure hasta la mañana del viernes.

El impacto a nueve horas del impacto continua siendo moderado, sin embargo, la tormenta podría intensificarse en las próximas horas dependiendo de las condiciones electromagnéticas en la raíz de la CME.
La tormenta, que en realidad consta de dos llamaradas solares, es un subproducto del ciclo regular electromagnética del Sol de 11 años. Los dos llamaradas solares se emitieron 6 de marzo.
Las antorchas pueden ser generalmente definido como momentos de gran intensidad de la radiación causada por una acumulación de energía electromagnética en la atmósfera del Sol. Los científicos clasificar la severidad de las tormentas magnéticas en una escala de G1 a G5, con G5 es capaz de eliminar a las redes eléctricas y sistemas de navegación.
Según los expertos, los terrícolas pueden esperar ver más de estos eventos solares en los próximos meses cuando el Sol llega a la cima de su ciclo durante el año 2012-13.
Las llamaradas solares se han convertido en un problema creciente en los últimos años como un ser humano cada vez más dependiente de las transmisiones eléctricas para llevar a cabo su vida diaria.

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

41 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

41 Respuestas a “La CME de X5.4 está llegando por oleadas desde las 10:45 UT de ayer y la magnetosfera está aguantando bastante bien!! Llevamos 21 horas de tormentas geomagnéticas menores y con viento solar de hasta 800 km/s!! Ya se notan los efectos: Terremoto en Vanuatu de 7.1!! Espectaculares auroras y vuelos desviados!!

  1. mens78

    Personalmente creo (solo creo) que la magnetosfera seguirá
    aguantando los feroces ataques,porque está reforzada por nuestros
    mentores del espacio,a fin de preservar la vida de la especie humana
    especialmente intereresante para Ellos por su capacidad de crear arte
    (del que Ellos carecen) y la existencia de miles de sus clones que
    viven entre nosotros.
    Como nos olvidamos rápidamente de todo recordaré que asimismo el
    año pasado hubo,con el mismo objetivo,una actividad frenética de
    naves espaciales (algunas mas grandes que el planeta tierra) entrando y
    saliendo del sol,siendo fotografiadas.Of course,los astrónomos
    oficiales no dijeron ni mu.Señor,que castigo.
    Yo puedo dar datos e informaciones a través de estos comentarios.
    Lo que no puedo,a esos empecinados del pensamiento único,
    es proporcionarles inteligencia.Saludos.

    • Pues espero que nuestros “mentores del espacio” aparte de reforzar la magnetosfera para preservar la vida de la especie humana, también se dediquen a inutilizar el armamento nuclear repartido por todo el mundo, pq quizá si hay fiesta nuclear dentro de poco, pueda hacernos algo más de pupa que las tormentas solares.

      • Ya lo han hecho Ripergus ¿O no has leido en internet las
        bases nucleares inutilizadas? ¿O piensas tal vez que es por azar
        que no haya exisitido ningun conflicto atómico desde Hiroshima y
        Nagasaki cuando Ellos detectaron que habiamos conseguido la
        desintegración dcel àtomo?
        La excusa de nuestra sensatez no vale.Te pondré dos ejemplos:
        La crisis de los misiles soviéticos en Cuba en 1962 que puso en
        máxima alerta a los dispositivos atómicos de USA y URSS y se
        resolvió de golpe.Otro, cuando a Teller le comunicaron que los
        efectos desconocidos hasta el momento de su bomba de hidrogeno,
        podrian incendiar la atmósfera.Sin embargo la hizo explotar.
        ¿O piensas que ese orate de Corea del norte que tiene a su
        población lobotomizada tendria algun problema para hacerla
        detonar sobre una gran población de occidente? y etc etc etc.
        Profundiza y entenderás.

      • ERES SABIO RIPERGUS CON ESE COMENTARIO QUE SUSCRIBO AL 100%.
        ESPERO QUE LOS DEFENSORES Y SEGUIDORES DE LOS “MAESTROS ASCENDIDOS”, “HERMANOS MAYORES”, “COMANDANTES CÓSMICOS” Y DEMÁS PLÉYADES, ALGÚN DÍA SE DEDIQUEN A DESACTIVAR EL ARMAMENTO NUCLEAR DE LOS ESTADOS UNIDOS, LAS ARMAS QUÍMICAS DE NO SÉ CUÁNTOS REGÍMENES LOCOS Y DEMÁS EJÉRCITOS CON ARMAMENTO COMO EL DE ISRAEL, USA, RUSIA, COREA, CHINA Y DEMÁS BARBARIDADES DE ESA ÍNDOLE, PORQUE PERSONALMENTE EMPIEZO A ESTAR UN POCO HARTO DE TANTO “OS VAMOS A AYUDAR CUANDO LLEGUE EL MOMENTO” Y DE TANTA “ENERGÍA DE COLOR VIOLETA DE LAS ALTAS ESFERAS” SIN QUE POR AQUÍ ABAJO SE VEA NINGÚN CAMBIO REAL. MÁS AL CONTRARIO, DÍA TRAS DÍA LO QUE COMPROBAMOS ES QUE ESTO ES UN PUTO POLVORÍN.

        PERO EN FIN… TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. MIENTRAS SEAMOS BORREGOS DE CREENCIAS DE CUALQUIER TIPO, Y RELIGIONES, MODAS TIPO NEW AGE Y DEMÁS ACUARELAS MENTALES, LOS QUE DE VERDAD ENTIENDEN Y TIENEN LA CABEZA SOBRE SUS HOMBROS, NOS ROBAN, NOS AMENAZAN, NOS EMPOBRECEN Y NOS ENFERMAN.

        SIGAMOS ESPERANDO QUE MAITREYA VENGA CON SUS 300.000 NAVES A SALVAR A 18 HUMANOS EN UNA MONTAÑA, VESTIDOS CON TÚNICAS… QUE ASÍ NOS VA A IR.

      • Mens78, ante la contundencia y “solidez” de tus afirmaciones, qué se puede añadir? 🙂

    • El Observador Nº 5

      Saludos Mens,hacia bastante que no entro a decir nada,y a parte de saludarte,corroborar tus comentarios dejados arriva,aunque la “Madre”,va a empezar a mover ficha en muy poco,nos dieron dos fechas a finales de Febrero,antes de la actividad febril en la que esta el Sol actualmente,y solo diré acá una la de mediados de Marzo de Movimiento Tectonico fuerte,después hemos observado como se empezó a animar el Sol, y sabemos que las EMC’s Geo-efectivas son sinónimo de movimiento de Placas….Veremos que pasa muy pronto…..

      Liberación y Unidad de Conciencia

      • LIBERACIÓN Y UNIDAD DE CONCIENCIA Y TODO LO QUE TÚ QUIERAS, PERO LA HIPOTECA TE LA LEVANTAN, EL SUELDO NO LLEGA, EL TRABAJO NO ESTÁ NI SE LE ESPERA, LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ESTÁ ORGANIZÁNDOSE AHÍ AL LADO, EL EURO ESTÁ A PUNTO DE COLAPSAR, 1 DE CADA 4 FAMILIAS EN ESPAÑA NO TIENE NINGÚN MIEMBRO TRABAJANDO… Y NOSOTROS SEGUIMOS ESPERANDO QUE LA “DIOSA MADRE” DIGA AQUÍ ESTOY YO.
        DE VERDAD QUE ES PARA REÍRSE SI NO FUERA TAN PATÉTICO…

  2. David

    No hagamos creer que pasa algo fuera de lo normal. No es la tormenta mas fuerte en cinco años, el año pasado hubo una mas potente y de 2001 a 2004 hubo muchisimas mas potentes. Al sol no le pasa nada, otra cosa es que a partir de 2012 empiece a activarse mas. Todos esperamos un cambio de consciencia pero nadie sabe como sucedera. Tiene pinta de que estos proximos meses seran muy movidos en todos los aspectos, tranquilidad y ser positivos para cambiar de una vez este mundo.

    • Buenas tocayo!

      La del año pasado fue más potente pero no fue geoefectiva…El ciclo 24 efectivamente todavía está empezando a despertar en cuanto al sol, pero no podemos comparar con otros ciclos anteriores ya que tampoco nuestro escudo es el de otros ciclos…está bastante más debilitado!

      En cualquier caso, reitero tu última frase:

      Todos esperamos un cambio de consciencia pero nadie sabe como sucedera. Tiene pinta de que estos proximos meses seran muy movidos en todos los aspectos, tranquilidad y ser positivos para cambiar de una vez este mundo.

      saludos!

  3. Cuando se den cuenta k ya no tienen siquiera libertad lo mas preciado,ahi con lo k se viene de los ETs y Cielo si no es muy tarde cambiaran de conciencia,
    salu2.33.p.Fito.

  4. luis brito

    que dios nos agarre confesados, si este mundo en general no llegamos a tomar conciencia lo antes posible, saludos y se les quiere

  5. YO A LOS ET, AÚN TENGO QUE VERLOS.
    A LOS MAESTROS ASCENDIDOS, LOS SIGO ESPERANDO.
    A LOS DIOSES DE TODA ÍNDOLE, SINCERAMENTE, YA NI LOS ESPERO NI LOS RESPETO.
    Y MIENTRAS SE DIGNAN A FIJAR SU ATENCIÓN EN NOSOTROS (SI ES QUE SUPUESTAMENTE TODA ESA RATEA DE FARSANTES EXISTIÓ ALGUNA VEZ) AQUÍ LA GENTE LLEVA MILENIOS MATANDO INOCENTES, MURIENDO DE HAMBRE, EMPOBRECIENDO A CIVILIZACIONES ENTERAS Y NOSOTROS SEGUIMOS REZÁNDOLE A MANIQUÍS DE MADERA EN ALTARES O PONIENDO INCIENSO EN TEMPLOS DE NUEVO ESPÍRITU.
    DE VERDAD QUE NO APRENDEMOS… SIGAMOS ESPERANDO, TOTAL, SI LLEVAMOS 2.000 AÑOS HUNDIDOS, ESCLAVOS, HUÉRFANOS DE ESPERANZA Y EMPOBRECIDOS… ¿QUÉ MAS DA SEGUIR CON LA FARSA UNOS CUANTOS MESES MÁS?
    NO SON PATÉTICAS LAS CREENCIAS… SON PATÉTICOS LOS HOMBRES QUE LAS SECUNDAN CUANDO TODO A SU ALREDEDOR DEMUESTRA QUE DICHAS CREENCIAS JAMÁS EXISTIERON.
    PERO CUÁNTO HAN AYUDADO ESAS CREENCIAS A LOS PODEROSOS VERDAD??? YA SABÉIS… COMO APRENDIMOS A PONER LA OTRA MEJILLA ANTE CUALQUIER GOLPE PORQUE ESO ERA DE SANTOS… AQUÍ ESTAMOS MIENTRAS NOS ABOFETEAN Y ROBAN HASTA LA DIGNIDAD.
    IREMOS TODOS DERECHITOS AL CIELO, SI ES QUE EXISTE, Y ALGUNA PETROLERA NO LO HA COLONIZADO YA PARA EXTRAER CRUDO DE ALLÍ ARRIBA…

    • ALOEUSS

      el cambio empieza por nosotros mismos , aunque suena a topicazo es asi , sinó cambiamos desde nuestro interno hacia fuera nada cambiara a nuestro alrededor

    • mariham

      Alquimista…..Todos, lo que se dice todos, no creo que vayamos derechitos al cielo,,

      ´´Alguno´´´,y no me gusta señalar que eso está muy feo, puede que tenga que hacer una paradita en el Limbo y ponerse en cuarentena para sacudirse el mal rollo antes de darle el santo y seña a San Pedro.

      Que te quejas mucho de todo y no crees en nada, pero luego seguro que eres el primero en subirte al autobús.
      Anda,aprende algo de Febo, tan moderado él,..y ejemplar…Se ha retirado tres días y ha vuelto que ni Gandhi…..
      …Imagínate si se llega a ir un mes….nos lo traen con alas.

      Un abrazo,guapo,,,y no te enfades, no te suba la tensión y no haga falta ni el autobús.

      • Febo

        Mariham
        Mis risas han debido de sonar hasta en Estambul.
        Conque “he vuelto que ni Gandhi”…. Jajajajajaja.
        Muchas gracias por subir la vibración general con tus palabras. Lo tuyo es maestría con salero.
        Un beso, preciosa.

      • mariham

        Así me gusta Febo,…que te acuerdes de mi un poquito…que todo se lo lleva Lou… Con esto de que ha puesto foto , tan mona ella, se lo lleva todo.
        .. .Y conste que no estoy celosa…….Bueeeno…….un poco……o mucho.

        Un beso a los dos…… y ojito que os vigilo.

      • Nico

        y quien dijo que este no es el limbo? hiciste tus tareas?
        Saludos!

  6. Febo

    Alquimistadelaverdad
    Tus últimos comentarios en mayúscula se parecen a un torrente desbordado de infortunios, ante el cual, o uno se echa a un lado o el torrente se lo lleva por delante. Has hecho una relación de desgracias que son evidentes. Sólo puedo objetarte que quizá te hayas quedado corto en el número de ellas y en su antigüedad. Pero no puedo ni creo que nadie pueda rebatirlas.
    Yo podría darte mi punto de vista personal, pero sólo podría hacerlo en pobres minúsculas que no cambiarían en nada tu percepción.
    Sin embargo, si, como se ve, has perdido la fe en el hombre, al menos no pierdas la fe en ti mismo. Comienza a crear desde tu propio ser un mundo nuevo y mejor, sin dejarte arrastrar por toda esa oscuridad que hoy se cierne sobre la Tierra. Tal vez ese sea un buen principio; y nunca se sabe hasta dónde uno puede llegar…
    Un abrazo. Y ánimo, que a pesar de tantos infortunios todavía hay personas que se aman de verdad.

    • Koku

      Febo, si así como escribes, vives, entonces no me queda duda de que eres un hombre sabio. Te lo digo de corazón, y con admiracion.

      Saludos

    • lou

      FEBO querido, que bonitas tus palabras de aliento, te mando un cariñoso saludo…

      Entiendo muy bien a ALQUIMISTA pues es para desesperarse viendo lo que hay hoy en día… pero pienso querido ALQUIMISTA, que esos sentimientos negativos solo harán que la situación, ya de por sí insostenible, sea aún peor….

      Personalmente soy de las que piensan que ‘al mal tiempo buena cara’, y de esta forma poder afrontar la ‘cruda y dura realidad’ de la mejor forma posible.. para mí lo más importante es enfocar la propia energía, tus pensamientos y tus palabras de forma positiva.

      Puede que esta forma teórica de enfocar la vida te parezca una ‘fantasía’ o ‘inútil’, y no tenga nada que ver con la ‘dura y cruda’ realidad o no pueda resolver nada….. pero insisto, si tratamos de ser positivos, de resaltar y focalizar nuestra atención en todas las cosas buenas que tenemos y disfrutamos de todo ello en el presente, a cada instante, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra forma de expresarnos, nuestro tiempo, nuestra energía vital, todo ello lo invertimos en generar algo positivo, de esta forma no dejamos ‘hueco’ para que ‘lo malo’ exista o tenga lugar…. y de esta forma nuestra existencia se convierte en algo bello y llena de felicidad…

      Piensa en ello ALQUIMISTA…..

      Pienso y creo firmemente (me lo demuestro a mí misma cada día) que nuestra existencia es mucho, muchísimo mejor si actuamos de esta forma, si no me crees, prúebalo y lo compruebas por tí mismo, no tienes nada que perder…… solo es mi humilde opinión ALQUIMISTA, pero al menos a mí me funciona bastante bien…. un abrazo muy fuerte y ten fé, como te apunta FEBO…

      • Febo

        Hola Lou
        Muy buenos y efectivos los consejos que le das a Alquimista. A ver si entre todos conseguimos que recupere esa fé en sí mismo y en los demás, una fé capaz de mover montañas, y de cambiar el mundo, su mundo, nuestro mundo.
        Un abrazo.

      • Febo

        Por cierto, Lou, cuando has hablado de enfocar la propia energía y el pensamiento, me has hecho recordar mis viejas experiencias de “visualización creativa”. Estuve practicando por espacio de unos meses y pude comprobar cómo podemos influir directamente sobre nuestra realidad, e incluso, con un poco de pericia, producir efectos programados. Para mí aquello fue igual que un juego divertido y fascinante. Hace tiempo que “aprobé aquella asignatura” y pasé de curso, pero desde entonces he sabido que el potencial humano es muy poderoso cuando lo emplea correctamente.
        Me ha encantado volver a leerte.
        Un cariñoso abrazo.

    • Febo

      Muchas gracias, Koku, por la valoración que has hecho de mis palabras. Pero la sabiduría nunca está en las palabras, sino en el corazón de quien las lee, es decir, en ti, Koku.
      Un fuerte abrazo.

      • Apreciado Febo.
        En minúsculas, como podría escribirte en mayúsculas y no por ello llevo más razón, te respondo que no he perdido la fe en mi mismo. De hecho es la única que me queda.
        También guardo y conservo la fe en los hombres de bien, pero no por ello pierdo la objetividad.
        Me gusta ser un realista optimista. Huyo de los extremos y por eso, quizá, mi enumeración exacta de cuanto nos rodea, sin por ello esperar que seamos capaces, cada cual en su fuero interno, de albergar cuantas posibilidades de crecimiento quepan esperar.
        A partir de ahí, no creo en nada más… Las generalidades, los tópicos, los viejos pensamientos y los extremos… no van conmigo.

      • Febo

        Alquimistadelaverdad
        Si todavía no has perdido la fe en ti mismo, aún estás a tiempo de cambiar el mundo. Estas no son las típicas palabras bonitas al arrullo de guitarras en una acampada de adolescentes: pues como bien dices, ni está el horno para bollos, ni la realidad para eufemismos.
        La fe, Alquimista, no es un mero sentimiento devocional, como habitualmente es entendida. La fe es una potencia o Fuerza poderosísima del alma que le permite al hombre transformar su vida y su mundo (Jesús habló de “mover montañas”, pero no creo que haya que ser tan fardón…).
        Si es que, además, lo llevas escrito en tu nick: Alquimista de la Verdad.
        Si el mundo que sufres es efecto de la mentira, somételo a esa Alquimia que lo transformará desde tu Verdad interior. Mírate bien a ti mismo, sin importar lo que haya a tu alrededor, y con esa Verdad ya habrás empezado a modificar la realidad. ¿No has oído ya que el observador influye en el comportamiento de aquello que observa? Ya sé que la cosa está tan negra, que a veces a cualquiera le entra impaciencia: pero esto es como cuando a uno se le lía el sedal de pescar, que para desliarlo hay que ir poco a poco, con paciencia y muy buen ojo… Pues ya tienes tarea por delante, ¿no te parece?
        Un saludo.

  7. avaricia

    hola soy vicitante desde hace pocos dias.mi web nombre es avaricia y escribo para felicitarlo por su informatica reciente pero me gustaria k me confirmara algo que no me concuerda.me esplico,usted puso un reportaje d un terremoto en vanuatu,melancia de 7.1 y dice que no ha sido reportado por ninguna agencia. ok mi orsevacion es la siguiente.buscando credibilidad de sus reportajes encontre que realmente si hubo un terremoto en vanuatu de 7.1 pero esto sucedio en febrero 2-2012.y no se reporto daños ni muertos.es por eso que no hiso noticia,me gustaria que me coraborara esto.lo que si fue reportado hoy 9 de marzo fue un sisgmo de 6.0 en el distrito de lop zona desiertica d china.pero afortunadamente tamporo arrojo daños notables.gracias atentamente avaricia.

    • colibrí

      Hola avaricia, ¡bienvenida!, el terremoto de febrero 2-2012 fué de 6.9 grados, según la agencia EFE. Hoy la misma agencia reporta el terremoto del que habla PlanetaGEA. Curioso que Vanuatu sea el primer lugar del mundo donde se celebra la llega de los años nuevos.
      Saludos,

      • avaricia

        Hola colibrí agradezco tu saludo y respuesta pensé. K no se veían mis comentarios jejeje.dato curioso el tuyo no sabia eso de vanuatu.lo k me da por pensar k estan manipulando cierta Informacion pork no ocurrió tal Terremoto en vanuatu hoy 9 d marzo.fue el 2 de febrero.saludos.avaricia.

    • Koku

      6.7 Vanatu 9 de Marzo, 7.09 UTC, pero este tipo de sismos se dan también sin CME’s. Yo aun no encuentro una relación FUNCIONAL al 100% entre sismos y CME, mas no digo que no puedan existir. De hecho según datos que de momento no tengo a la mano, el aumento de sismos y erupciones volcánicas no se dan en los máximos de los ciclos solares, sino por el contrario, en su etapa de menor actividad. Por lo que sería al parecer una relación inversa, pero creo prematuro quedarse con esta conclusión. Saludos

  8. Daniel

    Ayer 08 marzo en mi oficina el sistema contable cayo dos veces y en provincia nos reportaron una caida tambien, tendra que ver con la tormenta?..

    Saludos

  9. colibrí

    Este domingo ya sabéis que cumplimos el octavo aniversario de ese horrible atentado que vivimos en Madrid. Para los que quieran exigir la verdad, les dejo información:
    http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2012/03/08/madrid-11-m-exigimos-la-verdad-manifestacion-en-madrid/
    Perdonamos pero NO OLVIDAMOS.

  10. preparador

    es dramatico lo de la magnetosfera resistiendo el embate del sol,esperemos que pueda resistir,

  11. Aquimista.. la verdad que si, lo mejor que puedes hacer es relajarte un poco y desbloquear la mayúsculas que bastante te están aguantando.

    Me alegra que sepas toda la verdad de la vida. Aprovechando eso, quisiera saber como se construyen las pirámides de Giza, ciudades como Machupichu, Balbek, o el muro de las lamentaciones en Jerusalem.. y por el momento con esas tienes suficiente para ir respondiendo.

    Espero su tan prolífera sabiduría.. o que me responda algún sabio afín a usted.

    Que por otro lado, si no encuentran respuesta… tal vez sepan que hacer con esto:

    http://www.bild.de/news/mystery-themen/mystery/in-aegypten-gefunden-23053704.bild.html

    • Querido amigo.
      Si mis mayúsculas tienen mucho que “aguantar” entonces vamos arreglados porque para mi tengo que la vida nos va a poner a todos pruebas un pelín más duras que mis mayúsculas.
      Dicho eso, que conste que en modo alguno pretendo saberlo todo de la vida, ni creo haberlo dicho en ninguno de mis comentarios.

      Tan respetables son todos los puntos de vista, como los míos y quien no esté de acuerdo con ellos, no tiene más que ignorarlos. Es así de simple.

      Aclarado lo anterior, no tengo ni idea de quién ha construído las pirámides ni el resto de maravillas que me consultas. Pero te diré algo de lo que estoy seguro: CON LO QUE NO SE CONTRUYERON FUE CON PENSAMIENTOS, CREENCIAS E IDEOLOGÍAS ENLATADAS.

  12. motopasper

    hola a todos. sigo esta pagina desde hace un año y felicitar al wepmaster por su labor a la informacion.
    yo lo queria decir es que estamos en epoca de cambios a todos los niveles; ya sean sociales economicos, sitematicos, fisicos, geofisicos y demas. Ya no es la primera vez ni la ultima sera. viene ocurriendo desde siempre en la corta vida de este planeta.. todo es evolucion y la evolucion es lenta sigue su ritmo.solo teneis que pensar que nos toco vivir en persona estos cambios, solo queda sufrirla,expirementarla y demas. nafie sabe lo que va a pasar ni el comoal igual que yo no sabia que iba escribir estas palabras. asi quevive el presente aplicar la primera norma de la vida que sobrevivir y la segunda adaptarse. hay un dicho no sobrevive a los cambios el mas fuerte o el mas inteligente sino que aquel que sabe adaptar a los cambios. nadie vendra salvarte tienes que hacerlo tu mismo. nadie va a vivir tu vida solo tu. un saludo

  13. motopasper

    ah! perdon por las faltas de ortografia,escribo desde el movil y dedos muy gordos teclado pequeño.
    quiero compartir lo que pienso yo de la vida y de dios.pienso que dios existe esta en todas partes y se minifiesta en todo lo que nos rodea y en cada uno de nosotros.esto un juego dios le gusta jugar y esto no lo digo yo porque si, solo hay que mirar a tu alrededor todo ser en la tierra esta jugando a la creacion y se divierte eso es dios. lo que tu creas y lo que tu experimentes el lo experimenta. este juego es evolucion solo hay esa norma evolucion infinita la muerte y el fin no existe. eso es lo que algunos quiere que tu creas.
    asi que vive al ahora

  14. Gracias Alquimista: Ahora está mucho mejor, porque de la otra manera es como que gritas… al menos eso significa escribir en mayúsculas por internet. Y aguantar gritos es cuestión temporal.

    Me parece bien que no sepas como se construyen esas cosas.. creo que nadie sabemos y es la evidencia más grande de que algo pasa aquí desde hace mucho tiempo.

    Pero en eso estamos. Y esperemos encontrar la respuesta pronto.. porque cuando sepamos un misterio.. sabremos todos.. será como encontrar un cordel del que iremos tirando y destapando todo.

    De momento, lo más que podemos es, especular y creer que puede ser una cosa u otra y juntar las pistas que encontramos. Ni agarremos todo, ni descartemos nada. Lo mejor prudencia, tranquilidad y seguir buscando la verdad.

    Si va a pasar algo destructivo poco podremos hacer.. el Azar lo colocará todo.. así que es un desgaste preocuparnos por algo que no podemos controlar.

    Tampoco podemos cambiar nuestra vida radicalmente o irnos lejos de las cosats o cosas así porque es contraproducente para algo tan grande y de tanta incertidumbre.. porque no sabes para que lado ir ni donde va a caer el regalo.. por mucho que digan.

    Así que juntar agua y comida nunca es malo. Tampoco en exceso poque si bien nos puede servir para un parón de la sociedad por una semana o mes.. no podemos guardar para mucho más tiempo y en caso de que no se solucione siempre pueden venir a robarte entre el caos y la confusión.

    Entonces creo que lo mejor es echarle valor y estar espectantes y aceptar nuestro destino.. porque como ya dije nuestra acción nos puede llevar a la boca del lobo. Todo tendrá que verse en el momento. Y si no nos da tiempo a reaccionar poco nos va a importar luego.

  15. Alejanra M. Gupe. Arellano Preciado

    ¡ ya estoy preparada,tengo muchos años,explicandoles que soy una canalizadora,ya sabras,me serraron todas las puertas,desde mi familia y amistades.Ya lo sabia eso me esperaba y hacepte mi mision,por amor,pero no como los inquisidores,del mejor negocio mundial,el cataclismo fue cuando el hombre invento la relijion,para robar con el negocio espiritual,Dios es grande,esta en mi. ¡FELICIDADES! que ya esta por fin el tiempo que a un que dicen estar muuy agusto,tendran que lebantarse, DESPERTAR. Y la informacion que ustedes traen BUENO ! que te puedo yo decir,esta es de I N T E L I J E N C I A cierta. gracias,muchas gracias a si dicen aki y por ultimo no leei tooodo es un buen, peero ya los vi y si es asi pooor supuesto que si es asi.

  16. Las bombas en Iraq Y Afghanistan son culpapbles, los tests de las bombas nucleares y otros experimentos secretos militares (de USA particularmente)y el perverso uso de HAARP que crea un tiempo artificial (como arma masiva) es tambien super culpaple de destruir la planeta y humanidad.
    Por que? No se, soy humano creado por amor pero hay bestias en poder que son monstruos, quizas de otra planeta invadiendo nos ya con sus Chem trails & comida geneticamente modificada, etc.

  17. ALOEUSS

    Hos recordamos que todos los que quieran asistir a la reunión de Grupo Prevención Emergencias Climaticas 2012 en Montcada i Reixac , confirmen asistencia a traves del correo G.P.E.C.2012@GMAIL.COM , SALUDOS

  18. Fernando Iriazábal Escudero

    Amiga/o cuanta razón tienes respecto a la VIL BANCA MUNDIAL, y respecto a sus esbirros, los políticos. Vergüenza les debería de dar al PP sacar esa medio Ley, que ni se aplica ni se aplicará, respecto a la Condonación de deudas hipotecarias, (rara vez han tenido vergüenza, unos y otros) en mi familia tenemos un problema de hipoteca (como les sucede al 1.560.000 desahuciados españoles) una vivienda tasada por el Banco Santander en 320.000€ a la que se le hizo una rehabilitación total de 58.000€, ahora al quedar dos personas de los tres titulares sin trabajo, la han valorado tan baja (sin tan siquiera molestarse en venir a verla) y nos comunican que debemos 150.000€ además de quedarse ellos con la vivienda.
    La contratamos al 2% y en dos años nos subieron al 5% de interés, ahora tras pagar 5 años de abusivos intereses debemos 150.000€ y sin vivienda.
    ESPAÑOLES SERÁN ELLOS, PORQUE A DEFENDER SU ESPAÑA, QUE VAYAN ELLOS Y SUS ESBIRROS, que cuando salimos a protestar pacíficamente, nos machacan a palos, y los de los palos lo hacen por cobrar 2.500€/mes trabajando tan sólo 15 días al mes, mientras otros como los anteriores, que dicen defender la LEY no tienen ningún reparo en firmar “legalmente” los desahucios, mientras los Bancos-inmobiliarias terminan de vender lo que nos han robado desde que ilusos como nosotros compramos creyendo en la BUENA FE de todos estos viles…
    SON MUCHOS SIGLOS ROBANDO AL PUEBLO.
    Hay más de 3.280.000 viviendas VACIAS en España… y muchos españoles sin ninguna culpa, VIVIENDO EN LA CALLE.
    Yo veo esto un asesinato del poder hacia el pueblo…
    Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s