Y las oleadas continuan llegando…Llevamos ya 30 horas de tormenta geomagnética, 6 de ellas severas!! La magnetosfera se empieza a resentir, y la M6.3 es geoefectiva y llegará el domingo 11!! / La NASA lanza 5 cohetes para estudiar el impacto del viento solar!! / España ya celebró el MAYOR simulacro de su historia al que acudieron TODOS los gerifaltes!! / ONU declara 2011 como año RECORD en pérdidas económicas por eventos geofísicos!!

Viendo la gráfica del viento solar, parece que lo más gordo de la X5.4 ya ha llegado…

Hemos llegado a tener picos de viento solar captado por el soho de 1.000 km/s!!

Lo que ha provocado que la inestabilidad de la magnetosfera se incrementará y subiesemos a tormenta geomagnética severa!

Tormenta que se ha ido reduciendo pero aún así llevamos ya 30 horas seguidas!

Y el nivel de absorción erre que erre!


Por otro lado esta es la simulación de la eyección de esta mañana de M6.3, de nuevo la 1429 y de nuevo geoefectiva!

Esta CME ha salida eyectada a 1.200 km/s, casi la mitad que la antecesora X5.4!

 2012/03/09 03:22:00 04:18:00 03:53:00 M6.3 N15W03 ( 1429 )

Y estas acciones de la NASA denotan preocupación por los posibles efectos de las tormentas en la tecnología terrestre!

En marzo, la NASA lanzará cinco cohetes tipo en aproximadamente cinco minutos para estudiar estos vientos de gran altitud y su conexión íntima con los complicados patrones de la corriente eléctrica que rodean la Tierra

Este experimento con cohete está diseñado para obtener una mejor comprensión de los vientos de gran altitud y ayudar a los científicos un mejor modelo de las regiones electromagnéticas de espacio que pueden dañar los satélites artificiales y perturbar los sistemas de comunicaciones. El experimento también ayudar a explicar cómo los efectos de las perturbaciones atmosféricas en una parte del mundo pueden ser transportados a otras partes del mundo en un día o dos mera.

Para tratar de detectar los rastros de cohetes de sondeo, siga las actualizaciones de estado de lanzamiento en:

http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/missions/atrex.html

Y como hemos informado en otros post, y según las aseguradoras, y ahora confirmado por la ONU, el 2011 ha sido RECORD en pérdidas económicas, en plena crisis!

05-03-12 RPP: ONU: “Desastres naturales en 2011 dejaron pérdidas económicas récord”


La ONU informó este lunes que 2011 fue el año en el que mayores pérdidas económicas se registraron en toda la historia debido al impacto de los desastres naturales, principalmente por los terremotos de Japón y Nueva Zelanda.

Así lo aseguró la representante especial de la ONU para la reducción del riesgo por desastres, Margareta Wahlström, quien cifró en un mínimo de 380.000 millones de dólares el coste de los daños derivados de las catástrofes naturales que afectaron al planeta.

Y ya se celebró el MAYOR SIMULACRO de eventos geofísicos celebrado en España hasta la fecha!

Y casualmente o no, en la misma falla dónde hace muy poco se produjo leve sismo en Madrid, y que pasa por la sierra norte, especialmente Torrelodones y Galapagar!

07-02-12  Sismos en Madrid y Alicante, y dos terremotos de 6.9 y 6.2 en centro Filipinas dejan casi 50 muertos

Y no os perdais quienes estuvieron presente en el simulacro…al final!

07-03-12 Libertad Digital:Los servicios de emergencia se prueban ante una catástrofe de máximo nivel

La localidad guadalajareña de Cogolludo se convirtió este miércoles en el epicentro del mayor ejercicio de emergencias que se ha llevado a cabo en España hasta la fecha, y en el que los ministerios de Defensa y de Interior han puesto a prueba sus capacidades ante una emergencia nacional de nivel 3, el máximo posible.

El primero de los hechos es un movimiento sísmico, que sacude las localidades cercanas de Veguillas y San Andrés del Congosto, y que causa daños en un área de 30 kilómetros de radio. Consecuencia de ello, se produce una rotura parcial de la presa del embalse de Alcorlo, que inunda la zona y afecta a la población de la segunda localidad citada.

En el ejercicio participaron 1.857 efectivos, de los que 795 pertenecen a la UME; 194 a otras unidades del Ejército de Tierra; 225 a la Guardia Civil; 99 al Cuerpo Nacional de Policía; 164 a la Cruz Roja; 84 a la Junta de Castilla La Mancha; 17 al Consejo de Seguridad Nuclear; seis al Ejército del Aire; cinco a la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa); tres al ministerio de Defensa; dos al departamento de Infraestructura y Seguimiento de Situaciones de Crisis (perteneciente al ministerio de la Presidencia); dos a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias; y uno a la Agencia Estatal de Meteorología. A estos, se unieron 260 figurantes civiles.

Momentos antes del inicio de los ejercicios, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que “España todavía no ha tenido que tomar las más altas medidas, pero más vale prevenir que curar” y mostró su esperanza en “no tener que asumir nunca esta responsabilidad”, en alusión a ponerse al mando en una catástrofe nacional.

Y estaba todios en el simulacro!!

Al ejercicio asistieron la presidenta de la Junta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando García Sánchez; y el secretario general de la Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález.

Además, también estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Fulgencio Coll; el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), José Jiménez Ruiz; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz

Y ya para acabar, mención especial a todas estas personas anónimas que han dado un gran ejemplo!

30 delfines salvados en una playa de Brasil

El video del rescate de 30 delfines en una playa de Brasil se ha convertido en un viral de éxito en Internet esta semana. La grabación muestra como habitantes locales y turistas de Arraial do Cabo, estado de Rio de Janeiro, ayudan a los delfines a volver a alta mar después de que quedaran varados en la costa a causa de una fuerte marea.

Más de 800.000 personas vieron el video desde el momento de su publicación, el 5 de marzo. Fue grabado por el turista alemán Gerd Traue, que se encontraba de vacaciones en Brasil por un mes.

Después de que los 30 mamíferos fueran arrastrados por la cola a aguas más profundas, la multitud presente en la playa comenzó a aplaudir. La publicación del video provocó comentarios como: “Finalmente hemos visto algo que nos hace sentirnos orgullosos de la raza humana”.

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

20 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Volcanes

20 Respuestas a “Y las oleadas continuan llegando…Llevamos ya 30 horas de tormenta geomagnética, 6 de ellas severas!! La magnetosfera se empieza a resentir, y la M6.3 es geoefectiva y llegará el domingo 11!! / La NASA lanza 5 cohetes para estudiar el impacto del viento solar!! / España ya celebró el MAYOR simulacro de su historia al que acudieron TODOS los gerifaltes!! / ONU declara 2011 como año RECORD en pérdidas económicas por eventos geofísicos!!

  1. PlanetaGea, extraordinario artículo de Angel Ruiz Cediel, un tío que para mí está en su justo sitio, ni a un extremo ni a otro, haciendo un esfuerzo siempre en sus artículos por presentar los acontecimientos con absoluta objetividad. Recomiendo encarecidamente su lectura.
    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/81865/anomalias-cosmicas

  2. por y antes que nada mi reconocimiento con toda sinceridad a planeta gea por tan importantes datos que nos envian una de las paginas que ama al ser humano y querer que estemos enterados de los acontecimientos diarios , cosa que no a todos importa .Soy mexicana y rogaría de la manera mas atenta nos puedan apoyar y decirnos que podemos hacer en caso de alguna emergencia nos cuentan de otros países pero en México que hacemos¡¡¡¡ que podemos hacer ya que nuestras autoridades gubernamentales no nos dicen absolutamente nada, quizá porque ni ellos mismos saben o les vale lo que nos pase. hay veces pienso que tienen razón en llamarnos un pais subdesarrollado, pk no vemos realmente que nadie nos hable con honestidad de estos temas hasta ahorita no ha salido nadie de México que nos de orientación sobre lo que sucede en el mundo arriba y abajo ruego d e la manera mas atenta me disculpen mi manera de expresarme pero veo tantas cosas y no saber a quien preguntar y que hacer en mi pàis como ayudar a mis congéneres, muchas gracias por su atension.

    • Manuel l

      Lina lozano…comunicate manhagfra@yahoo.com.mx
      saludos, gracias tambien a planeta gea por tan valiosa informacion, como siempre, eres de mucha utilidad para muchos seres humanos.
      FELICIDADES…POR TU EMPEÑO Y TU TIEMPO, GRACIAS.

  3. Pingback: Anónimo

  4. Pingback: Terremotos despues de las tormentas Solares: NOSTRADAMUS RELACIONA ERUPCIONES SOLARES CON TERREMOTO – Las oleadas continuan llegando…Llevamos ya 30 horas de tormenta geomagnética, 6 de ellas severas!! La magnetosfera se empieza a resentir, y la M

  5. Pingback: Terremotos despues de las tormentas Solares: NOSTRADAMUS RELACIONA ERUPCIONES SOLARES CON TERREMOTO – Las oleadas continuan llegando…Llevamos ya 30 horas de tormenta geomagnética, 6 de ellas severas!! La magnetosfera se empieza a resentir, y la M

  6. PREGUNTARÍA DOS COSAS: ¿ PORQUE LA NASA LE AVISA A SUS CONGENERES ? ¿ PORQUE NO DA A CONOCER AL MUNDO., REALMENTE LO QUE PASA Y LO QUE PUDIERA SUCEDER ? PARA QUE OTROS PAISES AL IGUAL TOMEN SUS PRECAUCIONES. ¿ CREEN ELLOS QUE SON LOS UNICOS QUE SE SALVARAN ?

  7. Javier

    Leo siempre y nunca escribo nada, como yo seguro que miles. Soy un treintañero que podria pasar como una persona normal al que le gusta salir de vez en cuando a tomarse una caña con los amigos, pero que sigue muy de cerca todos estos temas.
    Un sincero enhorabuena a este post (y la persona (as) que están detrás de el, porque hoy mas que nunca la información es poder, bien lo saben quien mueve los hilos de este mundo y permite que andemos (casi) a ciegas.

    Saludos.

  8. hola planeta gea.
    permiteme que os presente mi nuevo trabajo.
    ¨EL VIAJE ÉPICO ¨, reciéntemente publicado.
    espero que os guste.
    os mando un saludo a tod@s.

    http://towake.wordpress.com/2012/02/08/%C2%A8-vogaje%C2%A8-%C2%A8-el-viaje-epico-%C2%A8/

  9. preparador

    es cierto que la estrella de barnard
    se dirige a la tierra,si es cierto puede tener un a trayectoria de impacto con la tierra este año

  10. hola Lina: yo tambien soy mexicana y tambien estoy como tu preocupada que con esta guerra contra el narco nos tienen distraidos, realmente no es ser paranoico pero solo se necesita sentido común para darse cuenta que hay cosas que van a implicar cambios grandes y que podemos hacer? cuando la gran mayoria de los dormidos ve novelas y nos tiran de locos?
    saludos

  11. Nico

    Hola a todos!
    Hace rato que sigo este blog y creo bastante en el. pero tampoco me gusta cuando nos vamos un poco del otro lado. (casi paranoicos a veces)
    LES TRAIGO UNA INQUIETUD A TODOS.
    Con respecto a lo de NIBIRU, me quedo un sabor bastante amargo.
    No esperaba que se viniera el mundo abajo y tampoco lo deseaba.
    por otro lado tampoco lei por ningun lado : ESTABAMOS EQUIVOCADOS.
    Creo que a veces estamos mucho mas colgados de los deseos que de las realidades. Y cuando llega la noche suena en mi cabeza atormentada la frase :” y si el mundo continua tal cual como lo conocemos”?
    Porque se hablo mucho de nibiru, pero…..
    Ojo que tambien existe la posibilidad de no encontrarse con ningun cambio social colectivo. todos podemos equivocarnos.
    Donde vamos a caer??? cuanta depresion vamos a sufrir?
    Y nuestro plan “B” (que deberia ser nuestro “A”) de cambiar el mundo nosotros? cuales son las propuestas?
    No esperemos que unos hombrecitos verdes vengan y nos den una mano.
    no paso desde que tenemos memoria (por lo menos no conozco a nadie que los viera o charlara con ellos)
    porque deberia pasar ahora?
    y si al final NO PASA NADA?
    creo que empezamos al revez.
    las propuestas no surgen. y lo que veo es un monton de desesperacion entre nosotros con la feliz idea de ganarse la LOTERIA UNIVERSAL y no trabajar para cambiar el mundo.
    Si no hay lideres creemos uno y controlemoslo.
    No hay propuestas, solo un monton de deseos a los que me acoplo con todo el amor del mundo, pero alguien tiene que subir a ese caballo y decir vamos a cambiar el mundo
    me gustaria leer mas propuestas y menos deseos. es mi opinion, espero no les caiga mal, pero tenia ganas de vomitar esto.
    Saludos a todos y gracias por informarnos todos los dias.

    • Juánal

      ¡Grande, Nico!… la sabiduría brilla con luz propia. Me alegro de que existan las personas como tú, capaces de replantearse las cosas y buscar el planteamiento más constructivo.

      Eres un ejemplo a seguir. Para mí, el primero.

      Un abrazo,

    • Febo

      Nico
      Le acabo de hacer un comentario al último post de PlanetaGea que en alguna parte subscribiría tus palabras “No esperemos que unos hombrecitos verdes vengan y nos den una mano”.
      Existe un síndrome psicológico al que llaman “horror vacui”. Ese síndrome afectó a muchos de los voluntarios de las Olimpiadas de Barcelona: después de entregarse en cuerpo y alma a la organización del evento, una vez concluyeron los juegos, muchos cayeron en depresión, motivada por ese horror al vacío que sintieron cuando dejaron de ser requeridos.
      No niego que algunas predicciones de este blog terminen cumpliéndose, pero me pregunto, como tú, cuánto habrá de voluntarista y cuanto de pronóstico veraz. Dejamos a Elenin para tomar a Nibiru, dejaremos Nibiru para recibir a la Embajada Pleyadiana… ¿No estaremos concatenando eventos asombrosos, para evitar la decepción que supone reconocer que el mundo es mucho más trivial de lo que imaginamos? ¿No tendremos miedo a ese vacío que supone comprobar que nos hemos equivocado en la mayor, y que nuestro mundo, con sus convulsiones y conspiraciones de siempre, continuará cambiando en su línea habitual? ¿Y no estaremos descuidando nuestra responsabilidad en los cambios para descargarla en entes superiores imaginarios? Las soluciones tal vez sean menos maravillosas y más simples. Bastaría con ponerlas en práctica.
      Confieso que hasta yo siento horror a veces al pensar que este desastre social en que estamos inmersos no nos esté conduciendo a un mundo nuevo y mejor, sino a otra archiconocida época feudal.
      Un saludo.

      • Juánal

        Maravillosa reflexión, Febo. Yo ya he dicho en varias ocasiones que el atemperamiento de las creencias New Age constituiría un cierto “antídoto” contra la decepción que les espera a aquellos que concatenan una expectación exaltada detrás de otra (y que esperan que fuerzas no humanas cambien el panorama). En caso de que no se cumplan sus expectativas, claro… Fijaos que ya no hablo de predicciones, hablo de algo mucho más subjetivo pero, para mucha de la gente que lee este post, más real: las expectativas.

        Sin embargo, Febo, no estoy para nada de acuerdo con que el mundo sea más trivial de lo que creen las personas que viven en ese permanente estado de expectación exaltada. Es justo al revés. Ninguna fantasía tiene la riqueza ni el interés que tiene el mundo real. Ninguna narración es más interesante que la Historia y ninguna novela es más divertida que una buena autobiografía. Siempre y cuando uno esté dispuesto a profundizar con el rigor suficiente.

        Pienso que las fantasías apocalípticas y mesiánicas provienen de una cierta inseguridad y falta de confianza en uno mismo por parte de los creyentes. A las personas inseguras les cuesta ver el potencial REAL que tienen y lo excepcionales que son, pero es que además también les cuesta ver el potencial real de otros y lo excepcionales que pueden ser otros seres humanos. Por eso les cuesta creer que las pirámides fueran construidas por humanos extraordinariamente ingeniosos (ni más ni menos ingeniosos que los de hoy) y sacrificados. Por eso también recelan de los científicos, a cuyas disciplinas prefieren quitar importancia pero al mismo tiempo, y en una actitud muy poco consecuente, se aprovechan de sus avances.

        El mejor antídoto para la decepción que estáis describiendo tú y Nico es que cada uno de nosotros asumamos nuestro propio potencial real, asumir que somos perfectamente capaces de afrontar los Misterios de la realidad tan bien como cualquiera que se esfuerce, y de ponernos manos a la obra porque hay mucho que hacer. Y también hay que aceptar que no todas las etapas en el camino hacia el descubrimiento de esos Misterios son emocionantes y satisfactorios. Hay etapas que SON aburridas y aparentemente triviales, pero el esfuerzo y el sacrificio son inevitables en este camino si uno quiere disfrutar de todo el proceso.

        El proceso de transición de un mundo fantástico al mundo real (que en mi opinión es lo opuesto del mundo trivial que mencionabas) bien podría considerarse un despertar. Para la mayoría de la gente el mundo es un lugar ciertamente aburrido, opaco y poco satisfactorio emocionalmente. Esta percepción es hija de la ignorancia. Mucha gente da un paso y crea a su alrededor un mundo semi-imaginario que supla las carencias del mundo normal y corriente (todos los niños la han hecho). Tras la decepción (en los niños es “los reyes son los padres”), muchos regresan decepcionados al “aburrido” mundo real, y se convierten en conformistas o en nihilistas.

        Sin embargo hay otra opción: despertar a los Misterios de la realidad (que NO están resueltos). Descubrir que el aburrido mundo de siempre es muchísimo más apasionante y rico que cualquier creencia imaginaria. La realidad no puede ser aburrida porque está repleta de Misterios maravillosos por resolver. Precisamente los Misterios que las creencias tradicionales han ignorado o dado soluciones Ad Hoc fáciles y con poco sentido. Negar los Misterios (conformismo, incredulidad) es igual de negativo que ignorarlos o darles una solución inventada (religión, misticismo, superstición). Hay un tercer camino, y pasa por aceptar que, con esfuerzo, sacrificio y dedicación, cualquiera está en condiciones para contemplar la belleza de los Misterios e incluso atisbar alguna respuesta que otra.

        Hay fuerzas en este mundo que lo modelan en formas maravillosas algunas veces y terribles muchas otras veces. Fuerzas que apenas se están empezando a entender y que necesitan nuestra atención urgentemente. Fuerzas que hoy están fuera de nuestro control y que no tienen nada que ver con las que se comentan por aquí a a diario. Fuerzas que no tienen cara ni ojos, ni más consciencia que la de un virus o un programa informático.
        Los retos a los que nos enfrentamos ahora son descendientes de los que vienen siendo afrontados a lo largo de la Historia (con éxito discutible), sólo que hoy son inconcebiblemente más complejos que nunca antes. Pero también disponemos de herramientas que no teníamos. Es hora de usarlas, no de refugiarse en herramientas obsoletas que solucionaron problemas ya desaparecidos.

        Un abrazo,

      • Febo

        Juánal
        Cuando hablé de un mundo más “trivial”, no era con un sentido peyorativo. Si uno mira la realidad con atención, llega a ver, en lo ordinario, lo extraordinario (tú dirás que no, pero tienes madera de santo si vives con esa consciencia de las cosas que explicas tan bien).
        No obstante, todos llevamos en el corazón una parte infantil muy hermosa, aquella que se nutre de cuentos y de héroes, y creo que no debemos de perderla nunca porque es muy humana. Incluso, después de madurar, me parece que no está mal seguir soñando con seres fantásticos y reinos maravillosos, igual que cuando éramos niños. Ahora bien, lo que ya no podemos hacer de mayores es continuar confundiendo esos sueños con la realidad cotidiana (maravillosa también, pero de un modo más realista).
        Creo que esta Era Tecnológica que gozamos y padecemos, al tiempo que le ha facilitado la vida al hombre (del mundo desarrollado), le ha mantenido preso de una expectativa de prodigios y de posibilidades fantásticas, tanto que a veces no sabe distinguir bien qué es virtual y qué es real. Todos los avances suceden a tanta velocidad que nuestras neuronas no pueden asimilar tantísimas novedades y se saturan. Hoy día un adulto aprieta casi con la misma inconsciencia el botón de una Play y el que dispara una bomba nuclear. Quítale el teléfono móvil a un adolescente, y ya no sabrá ni quedar con sus amigos (y eso, si no sufre un ataque instantáneo de ansiedad).
        Con lo bonito que era antes ir a la puerta de tu amigo y gritarle a su madre:
        -¡¿Puede salir Pedrito a jugar?!
        -¡No, que está castigado!
        -Pues vale… (Y ni siquiera se te pasaba por la mente llamarle nada a su madre).
        Aquella sí que era una preciosa y maravillosa vida real.
        Un abrazo.

      • yenila

        Cuánto intelecto hay en la gente que postea aquí. Magnífico comentario el tuyo, Febo. Tienes toda la razón, quizás estemos demasiado esperanzados en que nos van o nos va a salvar alguien o algo y cansados de esperar y no hacer nada, vamos a hundirnos más en la depresión física y social que vivimos. Felicidades, Febo.

      • Juánal

        Estoy absolutamente de acuerdo. No hay que renunciar a ese mundo, pero es importante conocer la diferencia entre realidad, esperanza y fantasía. Soñar es bueno y constructivo, siempre y cuando no se convierta en un pretexto para no hacer lo que hay que hacer.

        Un abrazo,

  12. avariciosa

    hola a todos saludos cordiales.especial agradecimiento al colectivo de planeta gea lindo trabajo.nico estoy de acuerdo contigo pero no todos tienen el mismo punto de vista pero t apoyo.a los vicitante de esta pagina o al colectivo k le da vida ,me gustaria k reportaran la situacion actual de los distintos volcanes como cumbre vieja ..etc pork esos son los k pueden provocar tsunami k nos afectan directamente por los efectos y danos a la humanidad.tambien me gustaria si tienen reportajes a modo d consejo con referente a la supervivencia y preparacion para desastres naturales.gracias saludos.avaricia.

  13. Josep M.

    Veo que no soy el único que escribe por primera vez.
    hace tiempo que no encendemos ni la tele, más que nada porque lo que intentan es meternos miedo.
    Videos como este nos anima a ver lo que pasa también en cada segundo del día(en distintas situaciones).
    De nosotros depende que queremos ver.
    Felicidades a la persona que lo ha grabado y ha tenido la gentileza de compartirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s