La M8.6 al final ni nos rozó, pero de nuevo la 1429 estornuda una M7.9 que puede que nos roce! / Espectacular tornado en el SOl con una gran esfera al lado!?!?! / Venus y Jupiter se ven muy brillantes y juntos en estos días! / El 5 de mayo SUPERLUNA!! / Espectaculares auroras AUSTRALES y video desde la Estación internacional! / El volcán japonés Sakurajima erupciona después de 54 años, y en Alaska están en alerta amarilla por el Iliamna! / Pequeños apagones en Seattle, México y Chile!

Empecemos con nuestro resumen casi diario en este mes de marzo de la actividad del sol y de sus efectos geofísicos en la tierra…

Ayer fue otro día movidito como podéis ver en el gráfico…

No Data

El lunes llegó la CME de la M6.3 que estabamos esperando y que provocó una ligera tormenta geomagnética…

  Y en cambio la CME de M8.6 que esperabamos para el lunes por la tarde finalmente no ha llegado por el efecto de la espiral de Parker…. El viento solar no viaja en linea recta y se ha desplazado hacia la derecha evitando impactar contra la tierra…

Sin embargo el SOL, y de nuevo la 1429, ha vuelto a estornudar…

Ha sido una CME M7.9

Esta vez la onda de choque, que llega a los 8 minutos, ha impactado en América causando algún que otro apagón…

Y puede que algo de esa CME nos impacte para el 15 más o menos..

La situación para los próximos días, al menos hasta el 17, se espera tranquila salvo por un gran agujero coronal de 730 mil Kilómetros

que hará incrementar la velocidad del viento solar pudiendo provocar alguna que otra tormenta geomagnética menor..

El 11 se produjo otro espectacular tornado en el SOL…

Tan espectacular que parece ser inducido por un descomunal OVNI…

Tanta tormenta solar ha afectado a la VENUS EXPRESS, la sonda que nos informó sobre la disminución del ritmo de rotación de Venus..

08-03-12 Gocco:  Satélite de la ESA afectados por la radiaccion solar

En estos días veremos una brillante pareja de baile...Venus y Júpiter

13-03-12 Infobae: Pareja estelar por dos noches: Venus y Júpiter

Los dos planetas aparecerán en los cielos occidentales separados apenas por 3 grados. La brecha se ha ido acortando desde el mes pasado.

Ambos planetas son visibles todas las noches después de la puesta del Sol. Venus luce más brillante debido a que está mucho más cerca que Júpiter.

Y no será el único evento en los cielos en los próximos días..

ESPECTACULAR SUPER LUNA EL 5 DE MAYO 2012

Los medios ya informan asiduamente de la actividad del sol…

10-03-12 RIA Novosti: Cuarta tormenta magnética llega a la Tierra en una semana

Y vayamos con una parte que seguro que nos encanta a casi todos…

Powerful Aurora borealis over Abisko National Park. 03-12-2012

Incluso australes!

Oamaru, New Zealand

Tasmania, Australia

Tasmania, Australia

Y las auroras vistas desde el espacio…Impresionante!!!

NASA | Aurora boreal sobre el norte de América del Norte y Canadá

Este video fue tomado por la tripulación de la Expedición 30 a bordo de la Estación Espacial Internacional. La secuencia de los disparos fue tomada 29 de enero 2012 10:18:13-10:31:28 GMT, en un pase desde el Océano Pacífico Norte, unos 1.000 kilómetros al oeste de California, al oeste de Quebec.

Y seguimos, como ya es habitual con las tormentas geoefectivas, con las erupciones y despertar de volcanes…

Volcán japónes Sakurajima sigue en erupción

Por segundo día consecutivo, se mantiene la erupción del volcán Sakurajima, que no tenía actividad desde hace 54 años. De momento no se registran daños. teleSUR

Alaska – Volcán Iliamna nivel de alerta elevada

APAGONES

10-03-12 Alerta Tierra: Apagones en Seattle, Estado de Washington (Estados Unidos)

Fuentes oficiales han confirmado que varios barrios de Seattle se quedaron sin suministro eléctrico el viernes por la tarde, como consecuencia de un apagón que ha afectado a más de 28 000 usuarios. El apagón se extendió desde el Valle Rainiero hasta Beacon Hill y Capitol Hill. Afectados por el apagón afirman que también se están sufriendo apagones en el distrito Internacional y en Pioneer Square. La empresa suministradora de la electricidad ha explicado que la avería se produjo en la subestación del sur, donde un cable chocó con un relé.

10-03-12 CFE. Fuerte apagón deja sin luz a la feria Huachinango-México y al centro de la Ciudad

Este miércoles a las 20:30 de la noche toda la ciudad sufrió un apagón que duró un poco más de media hora, debido a que se incendio el transformador que alimenta al centro de la ciudad ubicado afuera de la sucursal de Banamex.

Y en Chile también!

Apagón afecta a miles de clientes de FRONTEL en Curacautín, Victoria, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén y Galvarino.

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

19 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

19 Respuestas a “La M8.6 al final ni nos rozó, pero de nuevo la 1429 estornuda una M7.9 que puede que nos roce! / Espectacular tornado en el SOl con una gran esfera al lado!?!?! / Venus y Jupiter se ven muy brillantes y juntos en estos días! / El 5 de mayo SUPERLUNA!! / Espectaculares auroras AUSTRALES y video desde la Estación internacional! / El volcán japonés Sakurajima erupciona después de 54 años, y en Alaska están en alerta amarilla por el Iliamna! / Pequeños apagones en Seattle, México y Chile!

  1. ivan

    Nunca escribo en su blog, pero me ha llamado mucho la atencion lo del 5 de mayo y la superluna. Entre otras cosas, porque tengo bien presente esa fecha por una de las profecias de parravincini anunciando para ese dia (aunque no concreta el año) de un acontecimiento por venir del cual nostradamus tambien menciona pero para el dia 20 de ese mes. Quizas tenga relacion con alguna cuestion sobre la luna.

    Saludos y espectacular blog!

    • Gracias y bienvenido Ivan!

      Esperemos que esta sea una de las profecias que no se terminana cumpliendo por la parte que nos toca!

      saludos!

    • L.P.A.

      Saludos , esa profecia de Parravicini me es muuy inquietante , ya que yo soñe que caia un meteorito en mi localidad o muy cerca y todo quedaba echo añicos , lo mas flipante es que estaba viendolo todo desde el balcon de mi casa … esperemos que no se cumpla esa profecia , ya que yo vivo en frente de la islas Baleares , muy cerca de Valencia capital , para colmo de males mi localidad esta por debajo del nivel del mar y mira si esta cerca el mar que desde el tejado de mi piso puedo ver la costa …

      No voy a preucuparme por que ya solo me faltaba eso … pero si que lo tendre en cuenta , muchas gracias Ivan por tu aportacion 🙂 .

      Saludos , paz , amor y un abrazo de luz para todos.

      • ivan

        Menudo sueño! Yo afortunadamente no he soñado con eso (me volveria mas paranoico), pero vivo en baleares y parravincini ha acertado tantas cosas, que cuando me tope con esta, me llegue hasta preocupar. Y es inquietante y digna de estudiar, ya que pueden haber muchas interpretaciones, meteoritos o cabezas nucleares (esperemos que ninguna). Pero da que pensar, estando un conflicto tan pronunciado como Iran.
        PD: Bien es cierto que si he soñado con terremotos.
        saludos

    • lou

      Ay, Iván, no sabía nada de esta profecía de Parravachini y me he quedado de piedra, pues coincide con lo que me dijo un amigo que parece tener ‘sueños premonitorios’, ya que se han cumplido muchas cosas que ha soñado… pues bien, el me dijo que veía caer un METEORITO al lado de la piscina de mi casa!!!! aaaagggghhhhh!!! socorroooooo!!!! y lo de la fecha el 5 del 5 del cinco (2012 = 2+0+1+2 =5)… por si acaso en esa fecha me voy unos días de viaje, así cuando vuelva ya me encuentro el meteorito esperando mi regreso tranquilito, tomando el sol al lado de la pisci…. uff, lo que hay que hacer para evitar sobresaltos de meteoritos estos días!!! gracias por la info IVAN. un abrazo.

      • mariham

        Lou,,,,no sé,,,me da que pensar…

        A ver si lo que quiere tu amigo es que le vendas el chalete a un buen precio….

        Aunque si cae el pedrusco mejor organizas visitas guiadas y a ganar unas pelas con el fenómeno y los guiris,.. que en estos tiempos hay que aprovechar hasta las piedras que caen del cielo,hija.

        Un abrazo,

  2. Febo

    Es sorprendente la imagen de esa esfera al lado del Sol. Lo que no llego a entender es por qué no aparece iluminada en su mitad . ¿No debería de presentar una apariencia similar a un cuarto menguante lunar?
    Tal vez se deba a llos filtros de la toma, o quizá es que esa esfera absorba la luz sin reflectarla. No sé, solo es una impresión que tuve nada más ver esas imágenes, y quería compartirla.
    Un saludo.

    • ivan

      Cierto, no habia caido en eso, la parte mas cercana al sol, deberia estar iluminada. Es una cosa muy muy rara.

    • annl

      Planeta por favor no borres mi comentario, como uno que deje hace unos dias.

      Primero miren el video http://youtu.be/82l46fpd-ic , se van a dar cuenta de que es el fenómeno que es totalmente natural y comun, Se llama cavidad coronal.

      Hace algún tiempo un amigo me dijo que no hay nada peor que una conspiranoico crédulo y que no pueda probar sus informaciones, y en estos ultimos tiempos esto se esta dando y en aumento, tenemos gente con ansias de creer quiza por un vacio espiritual que han dejado las religiones, quiza por querer ver al sistema acabado, hay muchas razones para esto; que nos lleva (me incluyo) a querer exteriorizar esto a traves de noticias y hechos, muchas veses sin conexión alguna para tratar de explicar una situacion o fenómeno dado.

      No se trata de ver con el corazon y demas palabras de la nueva era, en este punto debemos probar muchas cosas que venimos afirmando hace muchos años con pruebas reales e irrefutables. Basta de especular, siempre hay que buscar otras explicaciones, casi siempre la explicación mas sencilla es la correcta.

      Debemos luchar contra la ignorancia que es la peor clase de desinformación, vamos derecho a un oscurantismo en donde todos van a pensar que se iluminaron.

      saludos.

      • Febo

        Annl
        Tu comentario me parece acertadísimo.
        Y el vídeo que incluyes, en mi opinión explica perfectamente el fenómeno.
        Este nuevo lobito al final era sólo otro tomillo… Qué bien.
        Un saludo.

  3. PERE V

    Saludos amigos, QUIERO QUE ME DEIS VUESTRA OPINIÓN….al ver esta esfera me vino enseguida las dimensiones que pudiera tener….comparando el último remolino de enrgia que se desprendía del sol y que todos la vimos por este canal, al parecer dos veces el tamaño de la tierra, entonces y digo yo….si esta presunta esfera que se observa seria el equivalente a dos tierras ???? o no ????

    Si pensamos que, tiene el doble de tamaño, tiene masa y por tanto el equivalente al peso de un planeta……con ello, quiero decir…PUEDE PROVOCAR alteraciones en el campo magnético causando las incidencias en la rotación e inclinación de la luna o en otros planetas….

    Por otra parte…como se dijo en otros canales que se acercan tres presuntas naves, si efectivamente fuera cierto y una de ellas, por las dimensiones que tiene, en el movimiento en el espacio de nuestro sistema solar puede provocar en futuro próximo, bien sea por alineaciones con otros planetas o el acercamiento de este cuerpo a la Tierra, podría causar el cambio de polaridad al alterar el campo magnético.

    Si tomamos esta premisa, podriamos decir que cuando teniamos el tan popular ELEIN en boca y ocurrio lo que ocurrio en Japón…esta presunta esfera estaba realitavamente cerca de la Tierra con lo que cabe la posibilidad, dada su masa, de efectuar un tiron a nuestr corteza de la Tierra causando el terremoto descomunal en Japón… recordemos…..que cuando se producian alineamientos coincidia con sismos descomunales….. no fuera realmente esta esfera la que se allineaba….tendria lógica….aunque encontrar una lógica a esto es de narices…..

    Bien espero vuestra opinión…..el que no acepte esto como opinión que se abstenga de mirar o escribir…..

  4. mens78

    La nave no está iluminada porque la banda magnética que la rodea
    para protegerla del calor impide la reflexión solar.
    Estando a ciento cincuenta millones de kms de nuestro planeta no
    tiene incidencia gravitatoria ninguna sobre él.Si se acercara mas
    cambiarían de dimensión para no perturbar nuestro periplo.

    • Febo

      Mens78
      Creo que si ves el vídeo que indica Annl, cambiarás de opinión.
      Un saludo.

      • mens78

        Tus deseos son órdenes para mi Febo.Ya he visto el video.Lo que
        Anni llama cavidad coronal, y el locutor pequeño punto negro solar,puede ser eso… o lo que yo digo.
        Sobra la parrafada sobre conspiranolas,vacios espirituales y
        desinformación.Porque mas desinformación que la dada por los
        cientificos de la NASA estos últimos años es una marca dificil de
        batir.
        Recuerda a Tabucchi:Librame de esas personas llenas de certezas.
        Esa gente es terrible.
        Yo no tengo ninguna.Solo expreso lo que creo.Pero si me equivoco
        no me cuesta nada cambiar de opinión.Aunqjue ese video no me
        demuestra claramente lo que dicen Anni y el locutor.Sobre todo
        después del espeso silencio sobre los objetos artificiales que
        llevan meses rondando,entrando y saliendo del sol.Hay demasiados
        intereses creados sobre este tema.Un saludo afectuoso Febo.

      • annl

        Disculpen, pero creo que se me entendio mal, que hay de malo en que en algun momento encontremos una prueba que no pueda ser refutada?, porque no buscar otras opiniones a aparentes fenomenos para descartar fraudes y falsas explicaciones.

        Para mi no se trata de creer o no creer, si se tienen hechos totalmente confirmados no cabría la duda de determinado fenómeno.

        En el particular a este fenomeno solar, si no hubiera tenido el conocimiento de este fenómeno, hubiera pensado que esto era un cuerpo sólido gigantesco que de alguna manera estaba extrayendo energía del sol, pero no podemos siempre empezar a explicar un fenomeno con la explicacion menos racional y que no se pueda probar, eso basicamente es lo mismo que hacen los cientificos cuando analizan algo, los dos estilos de pensamiento siempre van a tratar de explicar determinado hecho de acuerdo a sus propios paradigmas, en muchos casos no analizan bien los datos que arroja el fenómeno por simplemente seguir ese paradigma.

        Mi punto es que debemos analizar antes de arrojar cualquier juicio, voy ha dar un ejemplo de esto: Los videos de multiples soles que se pueden encontrar en internet, si bien muchos son fakes, reflejos y demas fenomenos asociados a las camaras con que se toman, hay algunos que son bastantes dificiles de explicar, pero aun asi tienen una explicación racional, eso si se trata de un fenómeno raro pero que esta documentado el de los Suns dogs, si uno no esta interesado en estos fenomenos atmósfericos no tiene porque saberlo no es algo que te enseñen en a escuela, por lo tanto escapa a tu dominio de experiencia y lo tratas de explicar de la mejor forma que puedes salpicado con los paradigmas que poseas, de la misma forma que en antiguedad trataban de entender los cometas y los eclipses, por eso decia que nos acercabamos al oscurantismo. No podemos darle tintes fantasticos a fenómenos que no lo son, debemos tener un pensamiento crítiico, pero
        abierto a todas la posibilidades.

  5. Davids

    yo veo eso anormal… y por que se mueve? ay un momento que la cola negra se mueve de repente y se va junto a la esfera,mira es facil siempre los ”cientificos” y demas van a buscar una explicacion siempre a algo para no ”asustar”,es ode conspiraciones tio cuando pase algo…cambiaras de opinion estoy seguro,por lo demas hoy e visto los planetas jupiter y venus… en mi cielo de cadiz. dije ANDA¡¡¡¡ es lo que ponia aqui… cada vez me creo mas esto y no a la ”nasa” que no dan informacion y solo la ocultan para ellos,señor annl creo que usted es de la nasa… o es un cientifico seguro 1 saludo

  6. alcepulcro

    PERE V dice: Bien espero vuestra opinión…..el que no acepte esto como opinión que se abstenga de mirar o escribir.

    -Qué radical! jajaja. Bueno hombre… ¿Quién puede decir , qué opinión es aceptable? la opinión no entra en ese adjetivo… y si tiene que entrar por fuerza siempre tendrá que respetarse una opinión, mientras no lleve segundas intenciones o descalifiquen gratuitamente.

    Ahora mi opinión es, que me parece muy interesante tu idea de que el Sol pueda afectar como un astro propiamente dicho, con sus eyecciones, teniendo en cuenta que el Sol es el 99% de la materia del Sistema Solar, en caso de ser cierto esto que asevera la ciencia, podría tener mucho sentido… pero claro.. en este caso, la Luna o la Tierra tendrían que estar cambiando de una posición a otra, bamboleándose entre eyecciones… pero en lugares como México central, la Luna lleva sonriendo un año y esto no es el Ecuador… estamos a la misma altura que las Pirámides de Giza. Y hace un año, cuando salí de España, todavía no estaba sonriendo allí.

  7. Pingback: Se observa junto al SOL lo que parece una impresionante y descomunal nave repostando!?!?!?!…Aunque la NASA lo desmiente…Explicación técnica del fenómeno por parte de un internauta!!! «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s