Hablando de cartas….Renuncia con una carta DEMOLEDORA al New York Times de un ex directivo de Goldman Sach: ‘Me pone enfermo cómo se habla de timar a los clientes’!!! Hasta los ILLUMINATIS están tomando CONSCIENCIA!!!!

Ayer veíamos la CARTA y PRINCIPIOS sobre los que, como mínimo, nos debíamos de basar para crear un nuevo sistema y una nueva forma de relacionarnos…

14-03-12 ¿Qué es La Carta Del Mundo Libre? IMPRESCINDIBLE difusión y firma…es el paso INEXORABLE si la HUMANIDAD quiere ser verdaderamente LIBRE! Los 10 requisitos MÍNIMOS para nuestra SUPERVIVENCIA y PROGRESO!!

Y hoy nos encontramos que un alto directivo de GOLDMAN SACH, con la gran cantidad de plasma solar y cósmica que está entrando, no ha podido aguantar la vibración de la MENTIRA y la CODICIA, y ha dicho BASTA!!!

Ha dimitido, después de 12 años, y por la tarde ha enviado una CARTA DEMOLEDORA al New York Times que nos muestra cual es la otra CARTA, la que propone el sistema y sus secuaces…la del ENGAÑO y la CODICIA!!

Porque….alguien se cree esto?

14-03-12 Russia Today: Merkel y Monti: la fase “más aguda” de la crisis terminó, debemos fomentar el crecimiento

Y estos son, los ex Goldman Sach que NO han renunciado a esta carta y a estos “principios”, los que ACTUALMENTE CONTROLAN EUROPA!!!

El mismo Goldam Sachs que no se pierde ni una de las reuniones del club bilderberg y que ha sido el mayor donante para la campaña de Obama a las presidenciales del 2008,

y que hace poco trascendió que recomendaba a sus clientes VIPS a apostar por el colapso del euro y del colar, mientras Monti, un ex Goldman, les dice al resto del mundo que todo va bien, que lo peor de la crisis ya ha pasado…jeje!

10-09-11 Rumores de default de Grecia provocan viernes negro en las bolsas…Valores refugio continuan su ASCENSO IMPARABLE, y Goldman Sachs recomienda en secreto APOSTAR por el COLAPSO!!!! El otoño BOREAL ya está aquí!!!

El mismo Goldman Sach del que casi todos sabemos más que es uno de los más importanes tentáculos de la élite dentro del sistema financiero…

29-09-11  Entrevista BBC a trader financiero…”El mercado esta finiquitado…Soy un especulador y me la sudan los países…Goldman Sach controla el mundo…En menos de un año millones de ahorradores lo perderán todo”!! / Investigadores suizos revelan la existencia de una SUPRA ENTIDAD COORPORATIVA que CONTROLA el MUNDO!! / Recordaremos la medio profecia-ficción de Arthur Clarke sobre colapso economico-perihelio de un cometa!!

El mismo Goldman Sach que está siendo utilizado por la élite para ir poco a poco controlando Europa…ya que EEUU ya lo controla…

reptil

05-11-11 Van Rampuy, Presidente Permanente de la UE (2009), y Cristina Lagarde, Presidenta del FMI (2011), BILDERBERIANOS, y Mario Draghi, Presidente del BCE (2011), Petros Christodoulou, Director de la Agencia de Deuda Pública GRIEGA (2009), y Antonio Borges, Director del FMI para Europa (2010), ex directivos de GOLDMAN SACHS…a que esperas para DESPERTAR y CONCIENCIARTE de que existe un Gobierno Mundial en la SOMBRA que quiere implementar un NUEVO ORDEN MUNDIAL?????

El mismo Goldman Sach que ha necesitado créditos a tipo cero de la Reserva Federal de los EEUU en el 2008 para poder sobrevivir:

28-11-11 La MAYOR ESTAFA FINANCIERA de la HISTORIA….El Economista:La Fed orquestó el rescate de los bancos inyectando 7,7 billones de dólares, la mitad del PIB de EEUU, sin conocimiento ni autorización del congreso de los EEUU!!! IMPRESCINDIBLE!

….pero que aún así, está contra las cuerdas…

09-11-11 El Economista: “Roubini: Goldman Sachs podría ser la siguiente entidad en colapsar”….Goldman Sach tocado???? E Italia casi hundida: el bono a 520 puntos y el interés a 7,20…NIVEL DE RESCATE!!!

Y ya controla el Banco Central Europeo, y sin pasar por las urnas, Italia y Grecia…

14-11-11 Mario Monti, candidato a suceder a Berlusconi, y al igual que el nuevo presidente griego Papademos,también NO ELEGIDO por las URNAS, miembros de la COMISIÓN TRILATERAL…Monti además ex Goldman Sach y miembro del Club Bilderberg!!!!! Otros dos peones colocados para encaminar el NUEVO ORDEN MUNDIAL!!!

Y para quien quiera tener una visión más o menos de lo que hacen estos bancos de inversión les recomiendo esta peli…

Margin Call Película - Nuevo póster

19-11-11 Margin Call, o la caida de Lehman Brothers 2008, una muy interesante pelicula para el finde de reflexión!!

Os dejo con la noticia y parte de la carta de este valiente que ha estado muy metido en el mundo Illuminati y que ha tenido el coraje de salirse de él DENUNCIANDO SUS PRÁCTICAS…

Y este tipo de ejemplos cada vez serán más frecuentes…Illuminatis o secuaces tomando CONSCIENCIA de que lo que hacen NO es lo correcto ni mucho menos…que hay cosas muy por encima del dinero…

BANCA | Renuncia con una carta al New York Times

14-03-12 El Mundo: Un ex directivo de Goldman: ‘Me pone enfermo cómo se habla de timar a los clientes’

  • Un alto directivo de Goldman Sachs publica una carta sobre su renuncia
  • ‘He visto a cinco directores referirse a sus clientes como marionetas’
  • El banco afirma que la carta ‘no refleja cómo desarrollan su negocio’

Jose A. Navas |

Es algo que muchos ya intuían pero pocas veces alguien desde dentro lo ha contado de forma tan clara. Un ex alto ejecutivo de Goldman Sachs, el gigante estadounidense de la banca de inversión, ha denunciado las malas prácticas de la entidad con el objetivo de sacar el máximo dinero posible a sus clientes.

“Hoy es mi último día en Goldman Sachs. [Después de 12 años] Puedo decir honestamente que el ambiente es ahora más tóxico y destructivo que nunca”. Así comienza la carta que Greg Smith, director ejecutivo de la firma y jefe del negocio de derivados en Europa, Oriente Medio y África, publica en el ‘New York Times’ para explicar su renuncia.

“Me pone enfermo cómo la gente habla cruelmente de timar a sus clientes.

Durante los últimos 12 meses he visto a cinco directores referirse a sus propios clientes como ‘marionetas, algunas veces en correos internos”, afirma Smith, que ha trabajado durante 12 años en la entidad.

“No tengo constancia de ningún comportamiento ilegal. ¿Pero se llevan las cosas al límite y se colocan productos complicados y muy lucrativos a clientes incluso si no son las inversiones más sencillas o las más adecuadas para ellos? Absolutamente. Cada día, de hecho”, asegura el ejecutivo.

“Actualmente, la pregunta más común que recibo de mis analistas ‘junior’ sobre derivados es: ¿Cuánto dinero podemos sacarle a este cliente?”, afirma Smith.

“El liderazgo tenía que ver con tener ideas, ser un ejemplo y hacer lo correcto. Ahora, si haces suficiente dinero para la firma, serás promocionado a una posición de influencia”, añade Smith en la misiva, que el NYT destaca en su portada.

Las reglas para ascender

El ex ejecutivo explica así las tres cosas que se deben hacer para ascender en el banco:

1.- Cumplir con los ‘ejes’ del banco: convencer a los clientes para que inviertan acciones o productos de los que el banco está intentando deshacerse porque no se ve en ellos un potencial beneficio.

2.-‘La caza de elefantes’. Conseguir que tus clientes compren cualquier producto que traiga beneficio a Goldman, aunque no sea lo adecuado para ellos.

3.- Sentarte en una silla en la que tu trabajo sea operar con cualquier producto nombrado con un acrónimo de tres letras, sea opaco y no tenga liquidez.

‘Daño grave a la entidad’

Goldman Sachs es uno de los gigantes de Wall Street y su fundación se remonta a 1869. Uno de sus últimos consejeros delegados fue Henry Paulson, que acabó siendo más tarde el secretario del Tesoro de EEUU durante las legislaturas de Bill Clinton y George Bush Jr.

Paulson fue el que decidió dejar caer a Lehman Brothers en septiembre de 2008, punto de origen de la crisis financiera que se generó después.

Goldman Sachs ha respondido escuetamente a la carta enviada por su ex directivo. “No estamos de acuerdo con la visión expresada, de la que no pensamos que refleje la manera en qué desarrollamos nuestro negocio. Desde nuestro punto de vista, sólo tendremos éxito si nuestros clientes tienen éxito“, afirma el banco de inversión.

“El daño a la firma puede ser muy grave”, ha afirmado el jefe de la sección económica de la BBC, Robert Peston sobre la carta.

Se da la circunstancia de que el banco ha fichado recientemente a un nuevo directivo para liderar su actividad de Relaciones Públicas. Richard Siewert, que fue asesor del secretario del Tesoro Timothy Geithner, ha tenido que desayunar esta mañana con una grave crisis de prestigio.

La carta de renuncia de Greg Smith ha tenido tal impacto en Internet, que el medio satírico británico ‘The Daily Mash’ la ha tomado como modelo para realizar una divertida parodia: ‘Por qué dejé el Imperio, por Darth Vader’.

Seguiremos informando!

Economía

Besos y abrazos!

31 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Crisis, Economía, illuminati, Política

31 Respuestas a “Hablando de cartas….Renuncia con una carta DEMOLEDORA al New York Times de un ex directivo de Goldman Sach: ‘Me pone enfermo cómo se habla de timar a los clientes’!!! Hasta los ILLUMINATIS están tomando CONSCIENCIA!!!!

  1. noiranoroira

    <>

    Ya ha tardado el amigo en darse cuenta de la mierda que extiende su multinacional por el mundo…

    Han jugado alguna vez al ajedrez???

    Pues ahí queda la idea..

    Salud!

    • noiranoroira

      Maniobras orquestales en la oscuridad…

    • TAVAGO

      Por que deseo un mundo mejor, lleno de ( PAZ, JUSTICIA,AMOR ) que el conocimiento, discernimiento y sabiduría llenen las mentes de todos los seres humanos, en especial la de esos seres dirigentes de los pueblos que sin miramientos de ningún tipo, destrozan los derechos en nombre de la libertad y la mal llamada democracia.

      NOS CORRESPONDE A TODOS LUCHAR POR CARTAS Y ECHOS COMO ESTE, LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR !.

  2. mariham

    PlanetaGea, no te parece raro que un periódico la publique..?..

    No están los medios también manipulados?…Entonces dejarían pasar una carta así,de denuncia?..Puedo entender que alguien despierte ante su propia conciencia y no quiera continuar bajo el yugo de la maldad,pero me extraña que reciba el respaldo de un periódico tan importante…
    Parece sospechoso que la cúpula del periódico no corte esa iniciativa de denuncia.

    Aunque nada me alegraría más que, desde dentro de ellos mismos, empiecen a salir los disidentes….Qué buena señal sería!…
    Nada rompe más un ejército que sus propios seguidores abandonen la lucha,,,,
    ….Y no hay hombre más valiente que aquél que sabiéndose fuerte
    depone las armas…

    Bendita LUZ que nos va llegando.

    • mariham

      Por cierto, echo en falta a nuestro compañero Fernando,….

      Amigo,¿ estás bien ?,…dinos algo porfa…
      Un abrazo,

      • mens78

        Mariham,esa alma limpìa que es Fernando tenia problemas con una
        deuda bancaria que afectaba a su piso,como explicó.
        Cuando esa cruda realidad que afecta a miles de familias te golpea
        se olvida uno de todo lo demás,internet incluido,porque solo piensas
        en salvarte tu y tu familia.Pero creo que volverá.
        Para ponernos de mejor humor en su dia me rei mucho con tu
        contestación a Juanal cuando éste narró su melopea.Pero
        te olvidaste de que los Allan Poe,Faulkner,Hemingway,Rimbaud,
        Lowry,Genet,y tantos otos genios de la literatura lograron lo
        mejor de sus obras bajo el impulso que les proporcionó Baco.
        Mi última novela se la dediqué a ellos.
        Esas son mis ideas (que yo mismo pongo en práctica) pero
        como Groucho tengo otras si éstas no te gustan.
        Un abrazo y conserva tu buen humor.Vale su peso en oro en los
        tiiempos que soportamlos.

      • mariham

        Como siempre ,Mens, leerte es un regalo para los ojos y para mi mente.Gracias.
        Y gracias también pues por lo que comentas,parece que Fernando está bien dentro de las dificultades que tiene que capear y eso me deja más tranquila.

        En cuanto a Baco y sus etílicas influencias,me parece estupendo que cuentes de vez en cuando ( porque lo poco gusta y lo mucho cansa o mejor,… marea ),con su benéfica compañía,si da como fruto la fina prosa que te acompaña.
        O… también puede ser que, relajándose los sentidos en exceso por tan espirituosa compañía y un mal cálculo por nuestra parte, se nos vayan los Hados en busca de mejor huésped dónde dejar su esencia…

        …Aunque creo que tú sabes de ese sutil equilibrio, amigo mio, pues ha dado como fruto una novela. Felicidades, yo también brindo por ti.

        Un abrazo,

      • Febo

        Mens78 y Mariham
        Al hilo de esa influencia dionisíaca en la creación artística a que aludís, deseo recomendaros la lectura “Hölderlin, Kleist y Nietzsche – Lucha contra el demonio” de Stefan Zweig. Tal vez lo conozcáis ya, pero de no ser así, este autor es todo un redescubrimiento en nuestros días.
        Abrazos.

  3. Luzdevida

    OFFTOPIC

    Hemos inventado una forma barata de salud, el CMN que es un complemento mineral natural, compuesto por agua, limón, bicarbonato sódico y cloruro de magnesio, ademas de explicar como funciona el pH en nuestro organismo y una dieta revitalizante.

    Para que se pueda aprovechar toda la humanidad, para lo cual hemos hecho un libro explicando todo, el cual podéis descargar de forma gratuita aquí.

    http://metasalud.blogspot.com/

  4. OJO, OJO, OJO. Es muy obvio que la treta es cambiarle la careta al monstruo, “hay mira, por fin se dieron cuenta de su error´´, jeje. Veremos caer mas jefasos con la personlidad del monstruo, pero solo para que tengamos la percepcion de un cambio para que no cambie nada y aceptar la nueva imagen como algo que si tiene esperanza de cambio, no cuela…

    • Febo

      Vicenteadrian
      Esa es una apreciación muy aguda. Está en línea con las dudas que mostraba Mariham más arriba.
      No se puede asegurar, pero este tipo de noticias bien pudieran ser nuevos actos dentro de la misma obra de teatro. Cautela.
      Saludo.

  5. soledad

    Respecto de la susodicha carta, estoy con los comentarios anteriores… no me huele bien….

  6. soledad lo estoy mirando ahora te cuento.

  7. Ya esta solucionado puedes descargar el libro en http://metasalud.blogspot.com/

  8. Fernando Iriazábal Escudero

    Gracias Mariham, gracias mens78, gracias Planeta GEA, es agradable que alguien se acuerde de uno cuando lo está pasando mal. Lo propio es que la gente se aleje de ti como si fueras un apestado, pero a todo se acostumbra uno; aunque esto no es nada agradable, pues las formas del Banco, son increiblemente FRÍAS y nada humanas, además después está la mafia de los que compran las viviendas desahuciadas, es increíble, estos no son humanos, son reptiles de la peor especie… capaces de mentir hasta el punto de fastidiar a la familia…
    Es una brisa de aire fresco saber que alguien lee mis pobres comentarios, os agradezco vuestras palabras y continúo leyéndoos, pues de todos aprendo cada día.
    Me agradaría mucho que en esta página, las verdades se dijeran con educación, pero mucha firmeza. Creo que la razón no tiene por que ser soez, pues ello daña a la Verdad. Dentro del Banco Santander, en el que los clientes somos números, se encuentran entre algunos empleados, excelentes personas que entienden a las personas que tenemos los problemas que nos origina la villanía y maldad de las élites de poder, pero son personas que apenas ostentan cargos con decisión para paliar la maldad de la actual Banca, a ellos se lo agradezco, pues reconozco que es muy difícil estar en el “infierno” y no convertirte en “demonio”.
    Gracias a todos los que habéis notado mi ausencia, pero sabed que os he leído a todos, aunque mi ánimo no estaba para contestar, y por eso, no queriendo contagiaros de mi negativo ánimo, no os he contestado.
    Gracias.
    Fernando

  9. soledad ya esta arreglado ya puedes bajar el libro.

  10. Yelba

    Fernando, no decaigas que la Vida da giros inesperados. Que todo te fluya. Desde esa parte de Mi que puede expandirse hasta ti, un abrazo.

  11. soledad

    Animo Fernando. Se por pura experiencia por lo que estas pasando y puedo decirte que al final de la “corrida” uno se da cuenta de que “la vida no nos quita cosas; nos LIBERA de cosas”… Fuerza y luz para ti y para toda tu familia.

  12. TAVAGO

    Quien tiene una mente despierta, bebe de las fuentes de baco y usa el humor y la inteligencia de Groucho, es digno de admiración !
    Siempre que la embriaguez no sea solo la fuente….

    me gustan las personas como vosotros, Mens78 y Mariham pero nunca olvidéis que quien camina hacia el norte…se encuentra con el sur !.

    Saludos Mens78 y Mariham, seres humanos, quedan pocos…….

  13. Alfredo

    Antes que nada pido disculpa por este post, porque un poco se aleja del tema que estáis tocando, pero hay oportunidades en que el corazón se expande con una lectura.. el corazón o los sentimientos o el alma, no lo sé muy bien.. pero que se siente, se siente… Es un sentimiento entremezclado entre congoja por ver el dolor ajeno y un sentimiento de bien, porque quizás uno pueda ser útil a alguien en esta vida… Es como si ese dolor o esa pena nos acerca como seres humano y más uno quisiera dar una mano, una ayuda, tener la palabra justa, o el gesto exacto que traiga algo de sosiego o algo de paz a esa persona sufriente… Hoy leyendo estos posts me ha sucedido eso.. Entré al sitio por el título pues me parecía impactante y me quedé prendado al final con la historia de Fernando.. Soy Argentino, nací, me crié, viví y vivo en una provincia alejada de nuestra capital.. soy del norte argentino, de Formosa.. Durante la crisis del 2002 vi y viví cosas muy angustiantes en mi país, esto no significa que hoy nos encontremos en el paraíso ni nada por el estilo.. pero no hay dudas que algo mejor que aquellos años hoy vivimos.. Se lo difícil que es sobrepasar días en que la desesperanza lo inunda todo…. sentirse un paria entre tus paisanos, sentirte olvidado por todos, sentir que no importás para nadie, o que a nadie le importa tu angustia, tu sufrir, tu dolor, tus pérdidas… Eso es tremendo, es debilitante, es deshumano… La rabia, el dolor, la impotencia se mezcla dentro de uno a cada instante y vuelve muy ingrato el diario vivir… De eso sé y de eso conozco…. Fernando, ojalá encontrara la palabra más justa para expresarte mi apoyo y comprensión, lo único que puedo decirte es que busques en el día a día, en la hora a hora, la fuerzas y la razón para seguir adelante.. Estoy seguro que tendrás maravillosos seres queridos rodeándote sufriendo tus penas (como a mi me pasaba) pues en ellos tienes la mejor razón para encontrar la fuerza de ánimo de levantarte cada día y seguir “remando” como nos gusta decir a los argentinos.. Sé que hay días más oscuros que otros, pero siempre al final hay una buena razón para todo… En mi caso en particular esa experiencia me enseñó a conocer muchas cosas que de otra manera no la hubiera conocido o valorado, primero a conocerme mi mismo, como nunca lo imaginé, pues estaba a prueba a cada hora de cada día; después a conocer y valorar en toda su dimensión a mi propia familia, hoy no me avergüenza decirlo porque muchas veces vivimos tan sumido en nuestro propio mundo que transformamos a nuestros familiares en “extraños”, y por último a conocer y valorar a quienes son los verdaderos y leales amigos, que todo momento estuvieron dándome una ayuda, aún muchas veces, a costa de sus propias necesidades…. Por todo esto querido hermano (dispénsame ésta expresión familiar) recibe a la distancia un apretón de manos ,,, y de corazón, que todo ésto sea un mal recuerdo más temprano que tarde para que los días venideros sean de dicha y alegría para ti y tus seres queridos… Saludos y un fuerte abrazo.

    • Para Fernando, y para Alfredo, Y para Mens y para planeta Gea y para muchos que escribíamos en MDLA, con todo el cariño:
      http://encontrelmomento.blogspot.com/

    • Carmen

      Me han gustado mucho tus palabras, Alfredo. Aquella crisis de Argentina nos impresionó a todos desde aquí. Lo importante es que sacaste algo bueno de todo eso y ahora las cosas van mejorando. A ver cuando podemos decir eso los españoles…
      Sin embargo, me veo en la obligación de decirte que no sufras por Fernando. Yo lo conozco bien. Él no tiene niguna deuda con el banco. En cambio, sí se ha ecargado de dejarsela “en herencia” a su hijo mayor. Parece ser que con una pensión de 1500 euros al mes que cobra no gana lo suficiente para hacer frente a sus deudas y prefiere arruinarle la vida a su propio hijo. Aunque éste haya estado dandoselo todo (incluido su sueldo íntegro) durante los ultimos 17 años… Por gente así no hay que sufrir, siempre salen a flote como la m…
      Un fuerte abrazo

      • Fernando

        Carmen, o te han informado mal, o ni siquiera te llamas Carmen, Nada de lo que cuentas es así, y estás muy alejada de la verdad, aunque la hayas escuchado de primera mano o seas tú quien yo creo que eres. Todo se ha solucionado gracias a nuestro tesón al continuar por nuestra cuenta la venta de la casa, que lo consiguió mi esposa; casa de la que salimos desde el primer día en que NO pudimos pagar, pagos que por cierto se hacían con los sueldos de mis dos hijas, mi hijo y mi sueldo; y gracias a dos personas amigas que trabajan en el Banco y que tras la venta, nos hicieron una quita de 225.000€ ( cosa que NO han hecho a nadie, solo a mi esposa y a mí por nuestra amistad con ellos). Como ves no hablo de mi hijo porque quieras tu o no, soy su padre y las tres carreras que tiene, las consiguió gracias a que mientras él estudiaba, su padre lo pagaba con su trabajo y dedicación al resto de la familia (siete hijos con siete carreras universitarias y eso con tan solo sueldo mi sueldo).
        Da la cara, no seas tan ruin y mentirosa, pues todo el mal que has hecho y continúas haciendo, SE VUELVE CONTRA TI…
        Yo me llamo Fernando Iriazábal Escudero… Seguro que tú, al igual que tanta gente cuyo nivel espiritual es tan pobre como el linguistico de una cotorra, NO DARAS TU VERDADERO NOMBRE.
        Tan solo merece la pena, dejarte con el derecho a equivocarte y que continúes tu camino espiritual contrariamente al camino que te marcan, pues caminas desde lo que te indica la “loca de tu mente y sentimientos” en vez de vivir desde el espíritu y tratar de comprender los errores ajenos tanto como los propios. Que tengas un buen día.

  14. mens78

    Sí,todavia quedan seres humanos como dijo Tavago.Por eso
    merece la pena nuestra lucha.
    Gracias Alfredo.

  15. Fernando Iriazábal Escudero

    gracias Alfredo, como muy bien apuntas en tu carta, todo eso sucede y ello me ayudó a crecer interiormente, a valorar muchísimo más a los seres que con amor me apoyarón, con tan sólo los dedos de una mano se cuentan, pero tan sólo quiero hacer un inciso, pues esos dolores los di por buenos con lo que aprendí… la persona del Banco que nos trató, una mujer joven, casada con hijo, revolvió tanto el tema, que aunque le avisamos que no llamara a mi hija, pues estaba embarazada de tan sólo dos meses, pero lo hizo y le dió tal disgusto con las mentiras y tiras y aflojas, que mi hija abortó. Hemos pasado varios meses recuperándola como persona, como ese maravilloso ser humano, que es. Pasados unos meses, volvió a quedarse embarazada, y esta “mujer” del Santander, a pesar de decirle que no la volviera a llamar, pues se había quedado nuevamente embarazada, la llamó para decirle unas absurdas mentiras y darle miedo por el tema legal, pues nosotros, desde el primer día en que no pudimos pagar, le dimos la llave al Banco y este, al cabo de unos meses lo ha valorado como dije (sin verlo) pues no recogieron la llave, perdiendo un 40% del valor, por lo que dicen les debemos 150.000€…
    lo comento para que vean la falta de caridad, de dignidad, etc.
    Por favor, a los empleados de Banca, no se conviertan en esta clase de “SERES”, ustedes también tienen familia, no somos números.
    Esta experiencia ha fortalecido a parte de mi familia, aunque he perdido a muchos de los que creía amigos y hasta familia, la mayoría de los que nos llamamos cristianos, (no he perdido la fe en Cristo) sí en muchas de esas personas. Pero lo importante de las experiencias es lo que aprendes:
    Desde el momento en el que aceptamos la Injusticia (por conveniencia o dejadez) aumentamos el mal, por ejemplo:
    Comprar en el “chino” “todo a cien” de extranjeros, sean asiáticos o marroquís, etc. no se trata de comprar barato o caro, sino de que todos sabemos que en China, India, etc. trabajan con sueldos de esclavos.
    ¿Por qué aceptamos sin inmutarnos eso, por el beneficio de comprar 0,50 céntimos más barato?
    ¿Somos conscientes de que fomentamos la miseria, el abuso, permitimos la esclavitud?
    Tengamos criterio propio y si en la Banca nos roban, abusan llevándose el dinero público con el apoyo de los políticos y de la C.E. no tengamos trato con ellos, al igual que con esas mafias chinas, indias etc. No bebas la Coca-cola, Pepsi, etc. esas multinacionales matan a miles de seres con sus egoísmos en sus negocios.
    Compra productos de tu tierra, porque sabemos a quien le compramos y sabemos si son justos o no, y de los Bancos, mejor crúzate de acera antes que pasar delante, se te vaya a pegar algo del “demonio” de dos patas.

  16. Necesito encontrar sitios web de blogs que se ocupan de cuestiones legales, tales como contratos, homicidio culposo , el fraude , etc Yo no sé ni por dónde empezar a buscar. Cualquier consejo sería apreciado … Gracias ..

  17. Fernando

    Hola Marihan, Soledad, Colibrí, Mens, Febo, David, y demás amigos o lectores de Planeta GEA, deseo acabar de relatar esta dura experiencia que la falsa crisis montada por los Goldman y Cía, etc., nos están haciendo pasar; mi experiencia aumentó con el dolor de la separación de una de mis hijas a la que nada más nacer mi nieta, le hicieron la vida imposible y yo me tuve que trasladar a la provincia de Barcelona, a un pueblito, para proteger a mi hija y nieta. A pesar de la dolorosa situación, mi mente aprovechaba el estar lejos del resto de mi familia, para escribir y soñar con el momento en que saldríamos de aquella dura situación. No estaba gordo cuando empezó, pero en esos 7 meses perdí 20 kilos, y sin embargo mi mente se fortaleció al vivir cada momento minimizando esa dura realidad, pues al vivir encima de la familia de mi yerno, ellos se ocupaban de que escucháramos cada día sus malas intenciones y deseos, por definir finamente su maldad.
    Recomiendo ese ejercicio, “vivir el ahora” minimizando la triste realidad y centrándonos en la belleza que nos rodea, en el amor que intenta salir de la nube de dolor que lo oscurece.
    La deuda de la hipoteca que teníamos con el Santander, tras la malísima actuación de una de sus empleadas, hablamos con otros empleados que conocíamos y que se han portado maravillosamente:
    1º Nos peermitieron continuar intentando vender la propiedad, que tras dos años de intentarlo se vendió en la mitad de la deuda.
    2º El Santander (increíble pero cierto) condonó esa deuda. Lo digo porque NO ES LO HABITUAL. Rezo por esos empleados del Santander que tuvieron ese gran corazón y nos ayudaron.
    3º La esperanza no hay que perderla (por eso escribo, para que veais que tras la peor de las tormentas, el sol sale con más fuerza), la casa la compraron unos extranjeros, una pareja de personas (ángeles) que se hicieron cargo de nuestra situación, pagando ellos todos los gastos, incluidos los de la comunidad, la comisión de venta, etc.
    Esto lo escribo para aquellas personas que están sufriendo la salvaje agonía que nos infringen estos políticos en el poder; estos villanos que están matando a las familias, destrozándolas primeramente, para después dejarlas sin ningún derecho y algunos de los actuales políticos están tan acostumbrados a verse con la razón, que como Rajoy y su séquito, son capaces de ir a Misa a diario.
    Hay que unirse y NO permitirles continuar con tantos atropellos que permiten incluso jueces con su lentísima justicia y que incluso una minoría de la policía, apoya dando palos a las víctimas (se que la mayoría de la policía, no está de acuerdo, pero hacer algo, compañeros).
    Un abrazo a todos y os leo a todos con agrado, pues creo que en el respeto está mayor de las razones.
    Fernando.
    PD.- Hoy suceden tantos males, por el silencio de esos que nunca salen a protestar y en los que se apoya el tirano de Rajoy. Es difícil aceptar la verdad, cuando las mentiras son exactamente lo que queríamos escuchar… No recuerdo quien lo dijo, pero es lo que sucede en esta psicótica y cobarde sociedad.

    • Me alegro un montón Fernando que se estén ya reconduciendo y arreglando las cosas en tu familia, y estoy convencido que tu manera de SER ha tenido que ver mucho en ello!

      Abrazos!

  18. Fernando

    El Gobierno ya tiene asumido que la deuda pública española seguirá creciendo hasta superar en 2015 esa barrera simbólica del 100% del producto interior bruto (PIB). Tamaño volumen implica que todo lo que se ahorra por los menores intereses que le exigen los inversores al Tesoro público se evapora por el aumento del lastre total en términos absolutos. Para este año se han presupuestado 36.662 millones para pagar intereses, un 10% más que lo ejecutado en 2013, a pesar de la mejora de los mercados.

    Un gestor de Londres explica que “con los bajos cupones (la rentabilidad) de los bonos, el lastre se puede soportar, el problema es que no sabes cuando te viene un shock en los mercados”.

    “La situación actual es insostenible. La deuda pública española ha aumentado 22,9 puntos del PIB entre diciembre de 2011 y septiembre de 2013. El gasto público sigue creciendo, hasta el 48,3% del PIB en septiembre de 2013. Y la deuda nacional en los balances bancarios se sitúa próxima a 300.000 millones, el 10% del activo. Solo el BCE se interpone en el círculo maléfico entre el soberano y la solvencia”. Esto es lo que el economista David Taguas, fallecido el pasado jueves, escribió en su último artículo publicado en este periódico el pasado 10 de febrero.

    Hoy poy hoy, en general, nadie espera que España necesite el auxilio de sus socios europeos pero precisa reducir esta tasa porque cualquier sacudida en los tipos de interés puede volver a poner a la solvencia española en aprietos. “Hay países que tienen una deuda superior al 100% del PIB, Italia, por ejemplo, o Bélgica, pero España no puede mantenerla así porque las fluctuaciones del PIB, en las crisis, son muy agudas, y el pasivo crece mucho, así que es necesario este margen. Si la crisis no hubiese empezado con la deuda en el 36%, ¿dónde estaríamos ahora?”, se pregunta Javier Andrés, catedrático de la Universidad de Valencia.

    La reducción del endeudamiento en España no cuenta con el crecimiento económico como aliado —las previsiones apuntan a una tasa cercana al 1% en 2014— y la baja inflación es un trabajo, ya que la ratio mide la deuda en términos nominales sobre el PIB nominal. “Además de los esfuerzos de consolidación fiscal pura y dura, con un poco más de inflación de la que tenemos ahora nos sería más fácil, sería una gran ayuda si el BCE lo permitiera”, añade Andrés.

    España, aun así, está todavía lejos de países como Grecia, cuyo excesivo endeudamiento sí ha llevado a una quita de deuda pública. “El nivel es alto pero no excesivo, lo principal es asegurarse el superávit primario (que las cuentas públicas cierren son superávit antes del pago de intereses)”, explica José Luis Martínez Campuzano, para lo que es necesario continuar con el ajuste de gasto público.

    Nicola Mai, de Pimco, abunda en ello: “es clave completar el necesario ajuste fiscal y los esfuerzos reformistas y, para que esto tenga éxito, España necesita ser ayudada a nivel europeo por la política monetaria expansiva, la cual evita que el país entre en una situación de deflación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s