Registrado un terremoto de 7,9 grados en la costa mexicana del Pacífico en el estado de Guerrero!!!! Y apenas 6 minutos antes se producía terremoto de 6.2 en Papua, Indonesia!!!!

Hace apenas 1 hora que se acaba de producir un terremoto de intensidad considerable en el estado de Guerrero, México…

De momento hay poca o nula información sobre daños personales..

El 12% de los lectores de este blog son de ese país por lo que rogamos que nos vayan informando de las noticias locales que vayan saliendo, gracias!

Y este terremoto se produce a dos días del 22 de marzo, que es la fecha del patrón cíclico que parece repetirse, y del que mañana ampliaremos más información…

14-02-12  El 22 de Marzo del 2012 se producirá otro movimiento del eje de la tierra??? Evento cíclico sísmico desde el terremoto de 8,8 en Chile el 27-02-10 cada 189 días, así parece sugerirlo!! A TENER MUY EN CUENTA!

Parece que sí, que lo tendremos que tener muy en cuenta!!

20-03-12 ABC: Un terremoto de 7,9 sacude buena parte de México

20-03-12 México.- Registrado un terremoto de 7,9 grados en la costa mexicana del Pacífico

Los sismógrafos han registrado un terremoto de 7,9 grados en el estado mexicano de Guerrero, en la costa del Pacífico, y que, según testigos consultados por Reuters, se ha sentido también en la capital del país.

WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS)

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha explicado que el temblor, originado a unos diez kilómetros de profundidad, ha ocurrido en torno a las 12.00 horas (19.00 hora peninsular en España).

El USGS sitúa el epicentro unos 52 kilómetros el noreste de la localidad de Ometepec, 53 kilómetros al oeste-suroeste de Tlaxiaco, 76 kilómetros al sureste de Tlapa, 148 kilómetros al oeste de Oazaca y 193 kilómetros al este de Acapulco.

Por otro lado, y a la misma hora practicamente y en la otra punta del mundo, se ha producido otro terremoto de 6.4!

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

42 comentarios

Archivado bajo Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

42 Respuestas a “Registrado un terremoto de 7,9 grados en la costa mexicana del Pacífico en el estado de Guerrero!!!! Y apenas 6 minutos antes se producía terremoto de 6.2 en Papua, Indonesia!!!!

  1. POR EL MOMENTO PROTECCION CIVIL DE LA CIUDAD DE MEXICO Y OTROS ESTADOS REPORTAN SIN NOVEDAD EN ALCUNOS CASOS VIDRIOS ROTOS Y VARIAS CRISIS NERVIOSAS, HA ESTADO REGISTRANDONDOSE REPLICAS DEL SISMO , ALGUNOS TESTIGOS COMENTAN QUE EN EL ESTADO DE VERACRUZ EN LA CIUDAD DE ORIZABA EN EL MOMENTO DEL SISMO VIERON QUE EL VOLCAN PICO DE ORIZABA LANZABA FUMAROLAS . EL MOVIMIENTO FUE OSCILATORIO DE 7.8 DE INTENSIDAD CONFIRMA SISMOLOGINO DE E.U. SEGUN REUTERS.

  2. yenila

    Mucho ánimo, compañeros Mexicanos… Espero no haya sido mucho y sólo quede en un susto y daños materiales. Un abrazo.

  3. Manuel l

    SE ESTA REPORTANDO SIN PERDIDAS DE VIDA…HASTA AHORA, PERO HAY QUE ESPERAR POR QUE ESTAN MINIMISANDO LA NOTICIA, COMO SIEMPRE…ESPERAREMOS QUE INFORMEN MAS LOS MEDIOS Y LA RED DE INTERNET QUE ES MAS CONFIABLE.

    • Alejandra Martínez

      Hola compañeros gracias por sus comentarios,soy de Puebla, en verdad que si se sintió muy fuerte,no paraba,hasta ahorita no se ven daños,gracias.¿Es el principio de algo que ya se viene? Saludos.

  4. ALY

    Hola, en el área metropolitana de la Ciudad de México (Estado de México), se sintió mucho (esto es raro) pero todo esta bien. Ya están saliendo más daños a edificios, puentes peatonales, etc, pero casi todos en la Ciudad de México. Se reportó un muerto en la Ciudad de México, se bloquearon momentáneamente las comunicaciones, ha habido réplicas, una de ellas fuerte, pero en este momento ya se normalizaron las comunicaciones.

  5. pedro

    Vivo en el estado de oaxaca se sintio fuerte el sismo de 7.6 grados ritter ha habido replicas de menor intensidad y en la costa se esperan tsunamis pequeños locales, povocado por Harp ó por efectos de las tormentas solares? El volcan pico de Orizaba emitió fumarolas durante el sismo… hay que estar alertas por posibles replicas….

  6. EDISON LOAIZA

    Mucha fortaleza y acompañamiento a mis amigos de mexico, saludos desde colombia. Por lo que veo se adelanto el pronóstico de los 188 días del 22 de marzo. Pero tal parece que de locura no tiene nada.

  7. soledad

    Para la intensidad de un terremoto, ¿tiene algo que ver la profundidad del epicentro?, Perdonar mi tremenda ignorancia, pero vengo observando, que casi todos los “gordos, gordos”, tienen una profundidad de 10 Km. mas/menos…. Animo para Mexico…

    • Sonia

      Si, si tiene que ver, así como también tiene que ver la ubicación del epicentro. También es determinante si es oscilatorio o trepidarorio. Los peores son los trepidarorios, como el mas feo que tuvimos en el 85.

  8. Rosa María

    Animo amigos esperemos que no haya problemas graves ni pérdidas humanas. Estamos atentos a las noticias que envieís.
    Gracias .

  9. Espectacular todos los cambios que se estan produciendo, ellos lo saben por eso tienen los bunkers.
    Excelente participación de rafael en programa de radio: Luces y Sombras.
    link:http://www.ivoox.com/luces-sombras-15-03-2012-por-ciencia-audios-mp3_rf_1111901_1.html
    Hayan a Nibiru, video:http://es.gloria.tv/?media=269034

  10. gothorum

    Aqui un avance de las noticias en tiempo casi real :

    Lo del 22 de marzo, ha resultado no ser una tonteria más, y hay que darle cierta credibilidad, por si acaso para los amigos de Mexico, que extremen las precauciones esta semana, porque nunca se sabe si se puede producir otro seismo, incluso mayor al primero.
    Yo vivi personalmente el terremoto de Lorca, ( Murcia ) España, en cuerpo presente y en este caso el 1º sacudión en una intensidad de 4,6 º Richter, y el 2º supero al primero y fue de 5,1 º. Al ser justo debajo de la ciudad, donde se produjo el seismo, y a tan solo 1,5 mts de profundidad provoco 8 muertos en una escala que aparentemente no debía de haber producido víctimas.

    Animo a todos los mexicanos desde España y que pronto se recuperen de este tremendo susto.

    Abrazos

  11. gothorum

    Donde dije 1,5 Mts de profundidad quise decir 1,5 Km, perdonar la errata al escribirlo.

  12. Juan Luis

    Hola amigos, estoy en el D. F. de Mexico, y como se que se preocupan por los que estamos aqui les comento. Yo no soy mexicano, estoy aqui de paso visitando a mi familia y he experimentado este terremoto “en vivo y en directo”. El movimiento fue como circular, se movia todo especialmente las puertas y ventanas abiertas. La verdad que se sintió bien feo. Todo se movía al mismo tiempo y muchos al igual que yo sintieron como que estaban mareados por el movimiento que tuvo esto. Me comentan los mexicanos con los que he podido hablar que si el mismo terremoto hubiera sido con movimiento de sacudida, como cuando uno sacude una alfombra, tipo ondulando, la magnitud de los daños hubiera sido muchísima. He oído a mucha gente haciendo comentarios y contando sus experiencias. Lo que puedo resumirles es que la gente de Mexico se ha asustado muchisimo. Al menos los que viven por la zona cercana al centro del Distrito Federal (DF). He visto a la gente casi que en panico. Muchos edificios de oficinas a una hora del hecho aun estaban con la gente afuera y sin regresar a sus trabajos. Todos comentan por todos lados lo que sintieron y lo que es lo mejor es que las noticias corrieron por internet, pero no por los medios y tampoco por telefono porque colapsaron. Entonces la gente al fin se despertó y se comunicaron unos con otros, hablandose vecinos que ni siquiera se dan los buenos días cuando se cruzan en el ascensor. Eso creo que fue lo mejor que pudo haber pasado. Según van llegando las noticias por medio de FB y Twiter de amigos y conocidos, no han habido mayores daños. El metro y el metrobús siguen funcionando. Se escucharon algunas sirenas de ambulancias y carros de policía pero solo eso. He visto helicopteros sobrevolando la ciudad y ahora las radios están reportando que no hay mayores daños en la ciudad capital. Pero eso no quita que no haya daños en otras zonas. Si el terremoto se sintió tan fuerte en el D.F. y duró tanto tiempo, es muy probable que haya pasado algo más dramático en donde tuvo el epicentro, especialmente porque la profundidad fue a solo 10 Kms. Esperemos que hayan corrido con buena suerte y lo que dicen las autoridades sea verdad: no hay victimas que lamentar ni mayores daños. Pero eso, ya sabemos que nunca dicen la verdad.

  13. mens78

    Para los dubitativos de siempre, los descalificadores, un acierto mas
    Lástima que para que entre la idea en esos cráneos cerrados haya
    siempre que asistir a una tragedia.Cuantos problemas se evitarian
    si se pudiera avisar a las poblaciones cercanas a fallas críticas con
    el tiempo suficiente.
    Pero dirán,claro,que ha sido una casualidad,y seguirán sin hacer
    caso a quienes avisan.
    Que mas da que haya sido el 20 o el 22.Hay que cegarse deliberadamente,para no reconocer estos avisos.
    Mi solidaridad,como siempre,con quienes puedan estar afectados
    en esa maravillosa tierra mexicana.

  14. Sonia

    El temblor se sintió en michoacán, estado de México, Puebla, Oaxaca, guerrero, Veracruz y Tabasco, principalmente. Por el momento solo se han reportado daños materiales menores y ataques de histeria. Obviamente,
    se esperan replicas

  15. rafa

    en chiapas se estaba haciendo simulacro de sismo a las 12:00 pm realmente sucedio todo se tomo en calma animo recuerden que dios los ama

  16. Lukkax

    Hola a todos

    un aporte:

    Nibiru: el retorno de los iggigi

    El próximo día 20 de mayo, fecha del eclipse anular de sol, Nibiru será visible a ojo desnudo.

    en

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/82283/nibiru-el-retorno-de-los-iggigi

    saludos cordiales

  17. beisy

    En esos momento hay que estar pereperados a las inquietudes y tener fortaleza . Dios proteja a los habitantes de mexico desde Venezuela

  18. Betty

    Hola a todos, gracias a todos los amigos de España por preocuparse por los mexicanos, en la Ciudad de Cuernavaca (cerca del D.F.) tambien sentimos el sismo aunque con menor intensidad, sin embargo si nos metiò un buen susto y a mucha gente la hizo salir de casas, oficinas y escuelas.

  19. Aldo Lopez

    Hola Soy de la ciudad de Toluca capital del Estado de México Mexico aqui tambien se sintio muyy fuerte el temblor sin embargo no hay daños fisicos y solo hay algunas personas a las que si les desato crisis cosas pasajeras malestares estomacales por ejemplo gracias por preguuntar por nosotros los Mexicanos esperemos que realmente este haya sido el temblor de los 188 dias y no solo sea un adelante de lo que nos espera a la humanidad en dos dias mas saludos y un abrazo al que lo lea seamos amables.

  20. Desde luego no falla: Cada 188 días. Puede adelantarse o retrasarse 24 horas, pero esa regla no falla. Y siempre de gran intensidad: De 7,5 en adelante.
    Eso sí… me suena muy extraño que con 7.9 de intensidad y con el epicentro a 1.5 kilómetros de profundidad solamente, no haya reporte de víctimas. Desde luego que es una feliz noticia, pero me suena extrañísimo.
    Un abrazo a todos los mejicanos. Mucho ánimo compañeros, esto nunca se sabe dónde va a tocar.

  21. Tranquilidad a todos los mexicanos. Por suerte no pasó a más y hay que alegrarse de eso. Ahora mantengan la calma con eso de las réplicas…

  22. Desde aquí mando un saludo y un mensaje de animo y hermandad,
    para tod@s los mejican@s.
    Siento mucho que os halla tocado hermanos.

    Ojala sirva esto como signo de esperanza.

    Un saludo a tod@s.

    • hazloahora

      yo en casa solo puedo gastar 2500w el minimo que me permite usar calentadores electricos o secadores de pelo, horno electrico… pera solo lo puedo usar de uno en uno, pues salta el diferencial en el momento en que te pasas, aparte hago un seguimiento continuo de las luces que se encienden y voy concienciando a mis hijos, con el agua basicamente aprendí por vivir racionamientos durante años por vivir varias sequías continuas es otro tema importante.

      • Sabes que pasa hazloahora….?? resulta que las personas honradas con hijos están obligados a la ministración de la energía, ya sea por lo encarecida que esta, o como en tu caso por obligación, mientras ¨otros¨ que poseen de sobra, les importa un pito, si el mundo esta unido por una causa justa.
        Recibe un fuerte saludo de animo.

  23. Marcela Patiño

    Profundamente agradecida porque para lo que se dice fue la intensidad y con tanto edificio dañado (con anterioridad), edificios altos, viejos, mal estructurados, mal construidos, solamente bardas, fachadas, techos… Nada grave para esta ciudad tan bendecida. Espero que el pronostico de que se espera una réplica más fuerte no sea o que no deje muertes a su paso… Gracias a todos por estar tan pendientes y por sus palabras de ánimo. Los quiero a todos!!!!

  24. okoner

    Soi de la capital de mexico, por suerte no hubo perdidas humanas, hehcan por la tv de que todo esta bien,. ME Interesa mucho el patron matematico, que hasta apenas se, que es 188-9 pero i si se adelanto?? mucha suerte compañeros cuidense estos dias nos estaremos comunicando, excelente pagina!!

  25. mens78

    Los ampulosos geofísicoa,deberian empezar a estudiar seriamente esta
    extraña peiodicidad con que se desencadenan seismos que superan
    el 7.En el mexicano no ha habido miles de vícitmas pot puro milagro.
    Pero su soberbia se lo impedirá.No es uno de ellos quien ha expuesto
    la audaz teoria.Embaucados en sus congresos,sus cátedras,su
    articulito en Nature,nosotros somos los extranjeros en su temática
    los visionarios a quienes no hay que dedicar una brizna de tiempo.
    Están enquistados en el sistema,viven comodamente a costa de
    repetir ideas antañonas,y no se quieren complicar la vida.Si devienen
    circunstancias trágicas por ese abandono sucede en paises lejanos,
    a ellos no les afecta.
    Pues ya es hora que se despierten y recuperen su obligación:Investigar
    lo anómalo.Porque ese esfuerzo y dedicación que admira Juanal yo
    no lo veo por ninguna parte,sino mas bien una casta de funcionarios
    que no está interesada en cambiar nada para mantener su estatus.
    Por si alguien aun no se ha enterado el tiempo nuevo ya ha entrado
    arrollador conturbando nuestras vidas.Catastrofes climáticas,crisis
    económicas artificiales para enriquecer a unos pocos,terrorismo

    • mens78

      rampante.Miles de millones sufren las consecuencias de esta dejadez
      insensata.De ese querer no enfrentarse contra realidades incómodas.
      Yo he entrado en este blog para recibir información y darla,no para
      expandir mi ego como deslizan malignamente algunos,sabiendo
      exactamente que me exponia a la crítica y al descrédito.Y por ello
      me duelen aun mas las discusiones y descalificaciones internas,las
      ironias trasnochadas,en vez de formar un frente común para asegurar
      el porvenir de quienes heredarán este planeta descuajado que les
      estamos fabricando.
      Pero me da lo mismo.Yo soy de una generación que de niños no ha
      tomado café,que no habia,sino torrefacto de cebada.Y eso nos hizo
      crecer fuertes,no como esos desmedulados del gin con soda y un
      poco de frambuesa.Quien quiera que lo entienda y el que no
      (en el campo de los escépticos sobre todo)que aguante la vela.
      Porque esta mosca testicular seguirá incordiando.

  26. Fernando Iriazábal Escudero

    Mucho ánimo a los hermanos mexicanos, y deseo que todo quede en ese susto, pero quiero remarcar que aquí en Granada, hemos temblado de gusto y de alegría, me explico:
    Un valiente alcalde (de la localidad de PELIGRO) está combatiendo contra los desahucios de los Bancos, y lo publicita no sólo en TV, sino que lo hace en enormes carteles a la entrada de la ciudad (son unos 11.000hab.)
    Se ha negado a que los policías de la ciudad acompañen al funcionario que lleva el desahucio y está procurando ayudar dando un servicio de información gratuito a los amenazados por la vil Banca.
    TÚ SÍ QUE VALES, ALCALDE.
    Tenemos que publicitar estas acciones, pues para este 2012 se esperan 500.000 desahucios más.
    Eso si que son temblores que producen daños irreparables en las familias afectadas, mientras tan sólo se salvan los viles que las ahogan.
    Lo dejo en tus manos, Planeta GEA, creo que se puede hacer un reportaje precioso que ayude a tantas familias ahogadas por estos despreciables Banqueros que se han llevado el dinero público con la complicidad de los anteriores gobernantes y los actuales.
    Hablar de este valiente alcalde, es NO DEJARLO SÓLO y hablar de lo que a más de un millón de familias afecta gravemente.
    UN MILLÓN DE FAMILIAS SE MERECEN NUESTRA ATENCIÓN.
    Fernando

  27. fmu/gmf84

    Saludos a este blog. El temblor estuvo muy fuerte, y me tocó presenciar cuando estaban evacuando a la gente que salía de un hotel. Y quiero comentar que horas antes del temblor, alrededor de las 7:00 am vi un objeto volador no identificado que estaba en una vialidad alterna del Valle de México, concretamente en el área metropolitana. Quién sabe qué querrá significar eso, pero estamos siendo testigos de primera mano de lo que está por pasar en el año maya. Gracias a todos los extranjeros que han mandado muestras de solidaridad a mi país, porque soy mexicano. Y no queda de otra que seguir para adelante.

    • mens78

      No somos extranjeros fmu.Somos hermanos cósmicos y o nos
      salvamos conjuntamente o nos hundimos al unísono.
      Mientras no se entienda esto no hay nada que hacer por muchas
      palabras que empleemos.
      Lo mejor para los hermanos mexicanos.

  28. de paz benitez richrard

    hola soy de la costa chica mi nombre de richard y estudio en la escuela de medicina veterinarinaria y para mi este comentario es muy inportante porque en la escuela de veterinaria de cuajinicuilapa grerrero de costa chica el edificio sufrio daños y se iso 1 grieta en la tierra de unos 80 – 100 metros de largo de 1 centimetro de ancho… tememos a que con las replicas continuen abriiendose y nadie le toma inportancia a la grieta…..

  29. REIKITERAPIA VIGO

    No dejan nunca de sorprenderme estos”ecos”sísmicos que suceden, además de otras SUPUESTAS casualidades que no son sino causalidades… Algún día algún hombre o mujer será capaz de resolver estos enigmas…

    IVÁN
    Terapeuta de Reiki
    www. reikiterapiavigo.wordpress.com

  30. okoner

    esta temblando ahora mismo mexico df, un poko menor al del 20 de marzo, todo normal son replicas, casi no se sintio

  31. okoner

    5.4 R AHORA MISMO

  32. okoner

    EPICENTRO OAXACA 11:01 HRS

  33. jaime

    hola yo soy de mexico y vivo en la capital… dejenme decirles que el sismo del pasado 20 de marzo lo senti muy fuerte… ahora estaban especulando en las noticias y en el colegio de uno de mis primos que estuvieramos alertas ante cualquier cosa ya que habian dicho que ocurriria otro sismo… leyendo algunos articulos por internet, se dice que hoy ocurriria otro sismo a las 04:58:34 UTC (en mexico, las 22:58hrs o 10:58 de la noche) talves de mayor o menor escala… no se sabe con exactitud si esto pudiera ocurrir, pero uno nunca sabe, asi que tendremos que estar pendientes pr si acaso

  34. ferrerira

    hasta ahora hubo ya mas de 225 replicas de baja intensidad aqui en mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s