Chiapas tenía previsto un simulacro de terremoto de grado 7.9 para el día 20 y tan sólo dos minutos antes de que se produjese el de Guerrero!!! Era este el terremoto esperado para el 22 de Marzo?? Estamos asistiendo al parto de la tierra y el patrón ciclíco son las contracciones??? Hay diseño inteligente en ese patrón que dibuja figuras geométricas y el cual podemos seguir hasta el siglo XIX y en los más grandes terremotos, incluido Sumatra 2004??? Ese diseño…está tratando de enderezar el eje de la tierra??

Después del susto de ayer que, final y afortunadamente, se quedó sólo en un susto, repasaremos de nuevo lo del patrón sísmico de cada 188-189 días..

Un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo a los miles de mexicanos que diariamente nos leen, y que esperamos y deseamos que no hayan sufrido ningún daño!

20-03-12 Registrado un terremoto de 7,9 grados en la costa mexicana del Pacífico en el estado de Guerrero!!!! Y apenas 6 minutos antes se producía terremoto de 6.2 en Papua, Indonesia!!!!

Y casi diria que milagrosamente se quedó en un susto…sobre todo teniendo en cuenta que un terremoto de 8.1 en el 85 provocó hasta 10.000 víctimas!!!

Al parecer, y según vuestros comentarios, el movimiento ha sido como circular y no de sacudida, por lo que los daños no han sido tan graves…De momento no se reportan víctimas y tan sólo 11 heridos, y unas 13 réplicas

PATRÓN CÍCLICO cada 188-189 días!

 A mediados de febrero nos encontramos con un video de la internauta 9narnia que nos hacía ver que al menos desde el 2010 se han producido hasta 4 terremotos con una periocidad exacta de 188 días!

14-02-12  El 22 de Marzo del 2012 se producirá otro movimiento del eje de la tierra??? Evento cíclico sísmico desde el terremoto de 8,8 en Chile el 27-02-10 cada 189 días, así parece sugerirlo!! A TENER MUY EN CUENTA!

Recordemos:

27-02-10 Chile EJE/ 188 días / 3-09-10 Nueva Zelanda / 189 días / 11-03-11 Japón EJE / 188 días / 15-09-11 Fidji

Este terremoto de 7.9 podría ser el que continua con este patrón cíclico?

Personalmente creo que no…Las condiciones a nivel de absorción de plasma solar de la primera quincena de este mes eran más que suficientes para provocar un terremoto de esta intensidad…además el patron cíclico supuestamente indicaba un terremoto con movimiento del eje y creciente en intensidad comparado con Chile 2010 y Japón 2011, por lo que, independientemente de que se haya adelantado 2 días, sigo pensando que si es correcto este patrón, todavía debemos estar alerta y atentos…y no necesariamente se tendría que producir en la misma zona que el de ayer de 7.9….

Por cierto, hacia finales de febrero comunicamos que en centro américa se estaban preparando para temas geofísicos…

Concretamente en Chiapas, México y no muy lejos de Guerrero, tenían previsto un SIMULACRO de terremoto de 7.9 a las 18 horas U.T….tan sólo 2 MINUTOS ANTES de la realidad que finalmente se ha producido!!!!!

27-02-12 Nicaragua prepara a 10.000 voluntarios para desastres geofísicos!! / Megasimulacro de terremoto de 8 en Chiapas-México!! / Científicos pronostican otro gran sismo en Caribe!! / Japón desarrolla capsula suprviviencia tsunamis!! / Temporada 2012 de tornados en EEUU será de record!! / Queke RED ALERT suspende temporalmente pronósticos!!

http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/nsite/micrositios/MegaSimulacro/index.php

Que probabilidades hay de acertar día, hora e intensidad y lugar de un terremoto de tal magnitud???

Chapó por los que lo programaron con tantísimo, y algo sospechoso, acierto!!!

Desde luego que es la mejor manera de prevenir sin alertar en exceso…poner un simulacro en la hora y día que prevees que pueda haber un terremoto…lo jodido es que, según Quake Red Alert, tan sólo con 48 horas es posible determinar la zona dónde se puede producir un terremoto…Y este simulacro estaba previsto como mínimo desde hace 1 mes…

En cualquier caso debemos mantener la alerta hasta finales de este mes por si este terremoto no tuviese nada que ver con el patrón sísmico y a lo mejor ni con las tormentas solares…

Sobre las causas que podían provocar ese patrón cíclico no entramos en demasía en el pasado post, tan sólo señalabamos que tanto 9narnia como en otros foros se mencionaba la posibilidad de que fuese un cuerpo celeste y su órbita y alineaciones con la tierra…

Pero hace pocos días me llegaba por email de la fundación Soliris este video con otra posible explicación que, si finalmente se produjese un terremoto en los próximos días que moviese el eje de la tierra de nuevo habría que entrar a estudiar en profundidad…y traducir del inglés!

No nos han dicho, en muchas ocasiones y diferentes personas, que LA TIERRA ESTÁ DE PARTO??

Y si este patrón fuera INTELIGENTE?????????

Es decir, y sí este patrón y estas sacudidas fueran las CONTRACCIONES de la tierra???

En este video nos están sugiriendo esta otra posibilidad…

The GOD-CODE MATRIX of 188 ….

LEY LINES on Earth from the 188 DAY CYCLE of MEGA-QUAKES?!?

Un diseño inteligente y geométrico?

Mirar la figura resultante si se unen las líneas de los últimos grandes terremotos…..

Nos podría dar pistas de dónde se pueden producir nuevos terremotos de gran intensidad!!

EEUU…Concretamente Nueva York, Falla Nuevo Madrid, y California…

Y al igual que Chiapas, al menos California y Falla Nuevo Madrid se han estado preparando para algo gordo…

16-05-11 FEMA y el estado de Arkansas participarán en ejercicio de ensayo para catástrofe del 16 al 19 de Mayo!!! En la FALLA de Nuevo Madrid!!!!

Y simulacro en California de 7.8 hace 5 MESES EXACTOS!!!!

19-10-11 “BIG SHAKEOUT” el 20 de octubre del 2011 en California, Nevada, Guam, Oregón, Idaho y Columbia Británica, en previsión terremoto de 7.8 falla SAN ANDRES!!! Movilizará a casi 9 millones de habitantes y se hace desde el 2008!! Utah, Tokio, y Nueva Zelanda se sumarán en el 2012, y Washington, Puerto Rico, Arizona, Alaska,Turquía, Chile, China han expresado se deseo de participar!!!

Y de nuevo, casualmente, y a falta de 6 días para el 22, Obama ha autorizado la orden ejecutiva tan polémica…

20-03-12 16-Marzo-2012 Casa Blanca publica Orden Ejecutiva: Estado de Preparación de Recursos para la Defensa en Caso de Emergencia Nacional!!! Último escalón para la preparación para desastres geofísicos??!!?!?! Ley MARCIAL ya está aprobada sólo falta el detonante!

Y no se trata sólo de unir puntos sin más…Lo que nos sugieren en el video de esta teoría es que los terremotos se producen para enderezar el eje de la tierra!!!!!!

Y sí retrocedemos de 188 días en 189 días hacia atrás, más alla de chile, nos encontramos con alguna sorpresa que otra…

Con este patrón, el 31-12-2004 se tenía que haber producido un terremoto de los grandes….el 26-12-2004 se produjo el terremotor de SUMATRA de 9.4…apenas 5 días de antelación!!!!

Adjunto excell con los cálculos al menos hasta el 2004…

Patrón sísmico 188-189 días

En el video hablan de otras fechas muy cercanas a ese ciclo de 188-189 días que se han producido grandes terremotos, que ya cotejaremos más adelante si vemos que esta teoría tomase fuerza:

16-12-1811 en la falla de Nuevo Madrid!!!!!

El terremoto que se sintió en un área más extensa en la historia escrita de Norteamérica fue una serie que ocurrió e 1811-1812 cerca de Nuevo Madrid, Missouri. Un gran terremoto, cuya magnitud se estima alrededor de 8, tuvo lugar en la mañana del 16 de Diciembre de 1811. Otro gran terremoto ocurrió el 23 de Enero de 1812, y un tercero, el más fuerte, el 7 de Febrero siguiente.

Y según insinuan en el video…

…habrá que cotejarlo!

Pero también al parecer este otro terremoto no anda muy lejano de ese patrón!!

13-08-1868 Chile 9.0!

Y otro más…

 9-05-1877 Chile de 8.8!!

y más!

13-08-1868 Chile 9.0!

29-12-1881 Bengala-India de 7.9

En 1881, otro terremoto de magnitud 7.9 en la vecina Bengala

Desde luego que es una teoría muy sugerente y que podría explicar muchas cosas…pero de momento se queda en eso, en una teoría especulativa que tendremos que ir viendo si tiene visos de verosimilitud o no…igual que la del cuerpo celeste…

Ojo, la teoría del cuerpo celeste y sus alineaciones podría justificar el patrón cíclico pero no la aparente geometría de los puntos dónde se producen los terremotos…..independientemente de que pueda exisitir un cuerpo planetario pululando no muy lejos…

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

24 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

24 Respuestas a “Chiapas tenía previsto un simulacro de terremoto de grado 7.9 para el día 20 y tan sólo dos minutos antes de que se produjese el de Guerrero!!! Era este el terremoto esperado para el 22 de Marzo?? Estamos asistiendo al parto de la tierra y el patrón ciclíco son las contracciones??? Hay diseño inteligente en ese patrón que dibuja figuras geométricas y el cual podemos seguir hasta el siglo XIX y en los más grandes terremotos, incluido Sumatra 2004??? Ese diseño…está tratando de enderezar el eje de la tierra??

  1. keano

    Muy interesante,me pregunto si por ejemplo este ciclo del que hablas,no tendra que ver con el numero aureo…tambien conocido como numero de Dios.
    http://www.neoteo.com/la-sucesion-de-fibonacci-en-la-naturaleza

  2. Pingback: Chiapas tenía previsto un simulacro de terremoto de grado 7.9 para el día 20 [pseudo-humor]

  3. angel

    hola a todos!!

    Con este terremoto de México lo que es raro es que se haya producido justo cuando se va a hacer un simulacro. Me da a entender dos cosas, o que hay gente arriba que sabe que algo gordo está pasando y no dicen nada, o que han estado usando el HAARP para generar miedo en la poblacióon y poder asi imponer un estado policial o de emergencia para tener a todo el mundo bajo control y de esta forma la crisis economica tenerla controlada a traves de estos fenomenos. Cada dia creo menos en que desde arriba se piense en los de abajo de una forma positiva, mas bien nos quieren putear y pisar….

  4. Fernando Iriazábal Escudero

    Para “los de arriba” siempre hemos sido números, gente inferior a ellos… Hace unos días me paré a hablar con un indigente, esas cosas que a veces hace uno como si fuera un favor que le haces a alguien, ese señor me demostró que tenemos muchos prejuicios (pocas veces fundados)al ver a alguien que ha caído en desgracia económica, familiar, o de salud y alguna de estas cosas lo lleva “cuesta abajo y sin frenos”. No me voy a explayar en lo personal de este maravilloso ser, quizá otro día; pero, amigo Ángel, si para muchos de nosotros que somos “gente de a pie”, los indigentes son inferiores, o sencillamente esos otros que han tenido menos suerte económica, son inferiores, “en el modo” que cada uno lo ve… ¿Cómo no lo vamos a ser para “los de arriba”? Su punto de vista es que ellos son más inteligentes (nosotros vemos, una inteligencia de sinverguenzas). Ellos son más elegantes y guapos (sí, sí, para eso se gastan millones en su físico y posesiones) nosotros los vemos egoístas y avariciosos, que dan una miserable limosna mientras ganan millones con sus frías, despotas y deshumanizadas transacciones…
    Pon cualquier ejemplo, directivos del Real Madrid, Barça, Manchester, etc. No les importa gastar 30.000 MILLONES DE € en un sólo jugador, pero en sus empresas, subir un € al trabajador… na nay de la China. Y si hay que despedir a 10.000 empleados, que allá se las apañen los que tanto trabajaron y tan poco cobraron…
    “Los de arriba” aunque vayan a Misa y sean recibidos por el Papa… poco tienen que ver con Jesucristo, con la honradez, la honestidad, la humanidad, etc.
    Puede que encontremos alguna excepción, pero te diré algo que es TOTAL: NO PUEDES SERVIR A DOS AMOS…
    Yo solamente repito lo que dijo Jesucristo…
    Para dudas, leer la Biblia, aunque muchos la tendrán que releer y aún así, les pasará como al rico que se presentó ante Cristo…
    Saludos cordiales a casitodos, no entran “los de arriba”. Pues yo elijo con quien hablo y quien me rodea, y “los de arriba” no están entre mis elegidos
    Fernando.

  5. zoltec

    Muy buen criterio Fernando y muy bien explicado.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  6. Creo que el rectángulo que sale de unir los puntos de los terremotos es un rectángulo Áurelo. De forma que ahí tendríamos “el número de Dios” y las matemáticas Pitagóricas.
    Todo está más conectado de lo que creemos o querríamos reconocer.
    ¡La Tierra está viva señores y responde! vaya si responde…

  7. Daniel

    El año pásado aqui tambien paso exactamente lo mismo:

    – Llamada a simulacro 26 feb 2011
    http://elcomercio.pe/peru/703896/noticia-simulacro-nacional-sismo-nocturno-se-realizara-26-febrero

    – Temblor el mismo dia en Lima
    http://www.rpp.com.pe/2011-02-26-temblor-remecio-lima-noticia_340160.html

    Saludos

  8. Valmont

    A varios grandes medios de EEUU (Fox, CBS, Reuters, etc…) se les ha enviado hace unos días un comunicado que contiene una advertencia para la población que vive en o cerca de un zona sísmica, ante uno de los cinco mayores terremotos de la historia que, según ese comunicado, ocurrirá el próximo 22.03.2012 (mañana), a las 4:58:34 hora UTC.

    Mañana veremos si es verdad.

    http://adf.ly/103979/banner/http://terral03.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=369

    http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/03/21/22-de-marzo-2012-advertencia-posible-megaterremoto/#more-6179

    Saludos.

    • Creo que los que mandan el comunicado son los del equipo de pedro gaete pero no especifican zona…si que se han mojado con dar hora, minutos y segundos…desde luego que es un órdago…no tendrán más oportunidades si fallan…

      serían casi las seis de la madrugada hora española…no?

      los de quake red alert que si tienen una bagaje e historico en aciertos han pronosticado terremoto de fuerte intensidad en baja california para las fechas 20-23 de marzo..

      AlertaEn Baja california Mexico y California Estados Unidos por un fuerte sismo entre los dias, 20 y 23 de Marzo.

      Por quakeprediction:

      Earthquake Forecasts ‏ @Quakeprediction Responder Retwittear Favorito · Abrir
      77 HOUR WARNING; Earthquake risk is rising rapidly in California. Please be prepared for strong earthquake Mar 20-23:

      http://www.quakeprediction.com/GraphCalifornia.html

  9. Febo

    Valmont
    Ese pronóstico a que aludes hace referencia a un mega terremoto de más de 9 grados (luego no es el que se ha producido en México) y, además, su autor asegura que está basado en fórmulas matemáticas y que por tanto no tiene margen de error. Pues bien, si pasamos de las 5 horas del día 22 y no ha sucedido nada, ¿se comprometerán todos sin excepción a descartar esa teoría para siempre y dejar de asustarnos otra vez dentro de 180 días? Yo personalmente lo dudo. Tiempo al tiempo.
    Un saludo.

    • mens78

      Tienes toda la razón Febo.A las angustias habituales,se añaden
      ahoras las proclamadas poe los nostradamus actuales,que desde
      Rusia habitualmente,intentan conturbarnos,basándose en supuestos
      cálculos matemáticos
      Le doy mas fiabilidad por la sospechosa repetición de eventos sísmicos
      al ciclo de 188 dias,pero solo porque pienso que demasiadas
      coincidencias terminan consiguiendo una realidad.
      Como curiosidad también,nada científica of course,vengo observando
      hace años una extraña coincidencia del azar:Si se derrumba un
      puente en determinada zona,pronto se destruye otro.O si cae un
      ascensor.O si un crucero se humde.¿Casualidad? Fíjate la
      próxima vez y saca tus conclusiones.
      Te dedico el aforismo que sigue.Abrazos.

      • mens78

        AFORISMOS MENS

        Existen más misterios por descubrir en la naturaleza,el mundo y el espacio,que dias te quedan de vida.

      • Febo

        Mens78
        ¡Claro que hay terremotos cada 188 días aproximadamente! Y cada 98 y cada 88 y cada 78, porque los hay tan frecuentemente y algunos tan gordos (por ejemplo el último de Japón, por suerte sin daños) que es muy fácil arrimarse el ascua a la sardina y decir que exista cierta regularidad demostrable.
        Estoy muy de acuerdo con tu aforismo Mens78. Sólo le añadiría esto para ser más completo: “Existen paisajes, mundos y misterios tan insondables dentro de la mente del hombre, que te llevarían una eternidad profundizarlos y no los abarcarías todavía”.
        Un abrazo.

      • Febo…Japon, Chile y Sumatra han movido el eje, y estan dentro de ese patrón de periocidad…no demos NADA por sentado, ni para un lado ni para otro…

  10. Wera

    Hola a todos!
    Soy estudiante de la Facultad de Medicina de La Universidad Autónoma de Chiapas.
    Me parece muy interesante lo que plantean acerca de lo que sea que este pasando en el planeta y sobre los sísmos que han acontecido en los últimos tiempos, y lo que levanta aún más polémica… los que están por venir.
    Muy bien, pues la semana anterior al MegaSimulacro que organizo el Gobierno del Estado, acudieron a la escuela algunas personas de Protección Civil, para ayudarnos a coordinar y organizar el evento.
    Se llevaron acabo actividades para colocar puntos de reunión y organizar el modo de evacuar a la poblacion estudiantil, de manera que no hubiese un exceso en cada punto y de que todos pudieran salir de forma ordenada y segura… cosa que no se logró por cierto.
    De cualquier forma, muchos nos preguntamos acerca de este evento y de sino sería en realidad algo más de preparación y no de prevención dado que en algunos medios de comunicación mexicanos salió a relucir que SI habría un sismo.
    En los principales puntos de la Ciudad de Tuxtla, Gtz y algunos más de otros lugares del Estado se colocaron alarmas controladas vía satélite que serían activadas por el Gobernador.
    En mi escuela, a la hora de la hora se armó un relajo, no todos cooperaron y solo aquellos pocos que en realidad pudieron percibir el movimiento (ondulante dicen ellos… la verdad yo no lo sentí) entraron en pánico porque no se suponía que fueramos a “fingir” movimientos.
    Como algunos mencionan, nos da mucho que pensar… si se supone qe no se puede predecir los sismo con tanta antelación y como dijeran mis compañeros chiapanecos… ni que tan chigones fueramos que hasta con temblor incluido hicimos nuestro simulacro.
    Bueno, hay otros detalles que iré relatando luego si alguien le interesa. Porque aún esperamos una segunda reunión con Protección Civil y la verdad esperamos obtener más información.

    Un placer y saludos a todos.

    P.D. Perdón si no publico mi nombre… pero uno nunca sabe.

    • mens78

      Es muy curioso Wera que la Protección Civil de Chiapas organizara
      el simulacro de mega terremoto coincidiendo casi exactamente con
      el seismo real.
      ¿Sabía alguien de esa zona la periodicidad aqui denunciada de 188 dias?.¿Puedes indagar in situ este tema?
      Hazte investigadora,anda.Se suele pasar muy bien.
      Sobre tu anonimato:Publicar tu nombre en la red,en determinados
      temas, es como convidar a comer a ladrones en tu casa.Saludos.

    • Gracias Wera por la info…parece que o bien los gobiernos tienen metodos desconocidos de previsión de terremotos…o bien algunos los provocan ellos mismos…es más facil que te toque la loteria que acertar día, hora, intensidad y lugar de un terremoto al azar…

  11. Pingback: Chiapas tenía previsto un simulacro de terremoto de grado 7.9 para el día 20 y tan sólo dos minutos antes de que se produjese el de Guerrero!!! Era este el terremoto esperado para el 22 de Marzo?? ... | WFL news | Scoop.it

  12. Dan.

    terremoto en Australia 24-02-2012!!
    http://www.connuestroperu.com/mundo/32/25600-sismo-de-61-grados-richter-alarma-en-australia

    que dia del calendario cumplen de nuevo los 188?

  13. Pingback: mujer busca hombre df aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s