Petición a los LECTORES para fotografiar la Luna CRECIENTE desde el día 25 de marzo hasta finales, y desde ambos hemisferios y el ecuador!!! El diario digital ABC nos hace publicidad en un artículo sobre la Luna en forma de U!!!! Je je…Clarificador sobre cómo funcionan los medios…

En el último mes hemos hablado en varias ocasiones del tema de la LUNA en el hemisferio Norte y durante la fase creciente…

04-03-12 Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? Tiene algo que ver con las cambios abruptos de clima y demás acontecimientos geofísicos que se están produciendo en el Mundo?? Con los innumerabales eventos de PREVISIÓN y PREPARACIÓN en todo el mundo también? Con la Bódeda de semillas de Rockefeller en el Ártico? y con el Bunker recien estrenado de Botín en Cantabria?? Observa, investiga, reflexiona, y saca tus PROPIAS conclusiones!!

Hemos aportado distintas teorías y puntos de vista sobre el tema en cuestión…

08-03-12 Simulación de la NASA de cómo se verían las distintas fases lunares para todo el 2012!!! No hay U!! / Universidad de Cornell confirma ANOMALÍAS en la LUNA!!! / Espectaculares imágenes de nuestro planeta desde el espacio; de delfines; de una tormenta eléctrica; de nubes tubulares, y ded un mar de algas en el Antártico!

12-03-12 07-03-12 Ángel Ruiz Cediel, para Diario Siglo XXI: ANOMALÍAS CÓSMICAS, o por qué la Luna en fase creciente en España se adelanta y se ve en forma de U cómo si estuviesemos en el Ecuador ?!?!?!?

Incluso con videos de cómo se debería ver en el Ecuador…

12-03-12 Vídeo de cómo se ve la LUNA desde la Latitud Colombiana (zona del Ecuador)…CLARIFICADOR!!!Y vídeo de ENERO 2011, que nos confirma cómo la anomalía en la Luna se ha ido agravando hasta verse en forma de U en el Hemisferio Norte!

Fases Lunares Marzo de 2012

Aún así vamos a seguir profundizando en el tema, por lo que aprovechando que mañana ya es luna NUEVA y que pronto empezaremos con la fase creciente, SOLICITAMOS desde PLANETAGEA:

FOTOGRAFÍAR LA LUNA desde el 25 hasta final de MARZO

  • Desde ambos Hemisferios, Norte (España) y Sur (Argentina, Chile, etc..), y desde el Ecuador (Colombia, Venezuela, etc..)
  • Especificar población y fecha de la fotografía.
  • Mandarla al email: PLANETGEA@GMAIL.COM

Las fotografías las publicaremos en Abril y veremos que nos indican en este mes de Marzo,  inicio de la primavera…

Y ya para acabar, y en tono anedótico pero clarificante de cómo funcionan los medios y ciertos blogs escépticos, comentar que hemos tenido el privilegio de salir en un artículo de un medio del sistema y de masas como ABC…

Os cuento un poco la historia…

La página escéptica “La mentira está ahí fuera” publicó hace unos días un artículo sobre el tema de la Luna en forma de U diciendo que es totalmente normal?!?!? y que se produce una o dos veces al año en el hemisferio norte, y en invierno…

Esta explicación va muy en la línea que nos tiene acostumbrado el sistema y los medios afines…

Ya pasó con la  muerte de pájaros en Arkansas y la justificación de los fuegos artificiales…

O la espiral de Noruega el día de la entrega del nobel de la Paz a Obama que justificaron con un misil ruso descontrolado pero haciendo espirales perfectas…

O un largo etc…

No es la primera, ni la última seguro, que este blog u otros de su mismo corte, dedican artículos a desprestigiar lo que este Blog u otros de nuestro corte publican…

Bien…algún forero de ese blog escéptico subió a MENEAME ese artículo…

Bastante votado por cierto, pero a tenor de los comentarios creo que el título llevó a confusión…Para unos cuantos del foro de meneame les ha parecido ridicula e incorrecta la explicación de ese blog…

Ridicula porque ya llevamos varios meses, no dos, viendo la Luna en forma de U e incluso en meses fuera de la estación invernal…

Y finalmente y de alguna manera, ese artículo ha llegado a algún trabajador de ABC digital...que le ha parecido correcto y lo ha publicado sin más…

20-03-12 ABC: Por qué la Luna a veces tiene forma de «U»

La inclinación de la Tierra con respecto al Sol hace que en invierno el cuarto creciente luzca como unos cuernos hacia arriba

Sin embargo, para desgracia de los agoreros que proclaman la inminente llegada del fin del mundo, lo cierto es que este hecho no solo no es insólito, sino que tiene una sencilla explicación que podemos leer en el blog “La mentira está ahí fuera”. Simple y llanamente, es algo que ocurre todos los inviernos.

Parece ser que ABC no debe tener Científicos en nómina o con contrato mercantil  para que escriban artículos en la sección de CIENCIA…y se tienen que limitar a cortar-pegar de blogs!!!!!

Y claro, eso lleva a errores de bulto como en el del terremoto de Japón…

13-03-11 Tormenta solar del 6 al 10 y superluna del 19 marzo: terremoto 9,0 en Japon y 2 volcanes en Rusia, otro en Japon y otro en Indonesia despiertan!!!

Y esto es lo que comentamos en su momento:

Varios científicos han dado la voz de alerta, diciendo que este acercamiento  de la luna con la tierra puede causar daños masivos en todo el planeta, a través de terremotos, tsunamis y tormetas que pueden ocurrir durante todo el mes y llegar a su climax el día 19 de marzo.

y otros simplemente han dado un poco la nota como este pseudocientifíco del ABC cuyo artículo del 10-03-11 ha sido la antítesis de lo que finalmente ha ocurrido apenas 1 DÍA DESPUÉS!!!!

Artículo “científico” del ABC 10-03-11

“La SUPERLUNA del 19 de Marzo no causará terremotos ni erupciones devastadoras”

Patinazo DEVASTADOR! !!!!

 Como se vuelva a repetir la historia, y el 22 o días posteriores se produzca otro terremoto que vuelva a mover el eje de la tierra…va a quedar muy mal parada la sección de corta-pega de CIENCIA del ABC…

Por cierto, e independientemente de esto que hemos comentado, ya parece que PLANETAGEA empieza a hacer “pupa”, y ya tenemos a un reconocido DEBUNKER profesional rondando y tratando, fútilmente, de desprestigiar el Blog desde hace unos días…

En el mes de Marzo estamos en unas 10.000 visitas diarias de las cuales el 40% son NUEVO LECTORES DIARIOS!!

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

155 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, editorial planetagea, Madre Tierra, NIBIRU, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

155 Respuestas a “Petición a los LECTORES para fotografiar la Luna CRECIENTE desde el día 25 de marzo hasta finales, y desde ambos hemisferios y el ecuador!!! El diario digital ABC nos hace publicidad en un artículo sobre la Luna en forma de U!!!! Je je…Clarificador sobre cómo funcionan los medios…

  1. si el clima me ayuda, desde argentina habra fotos

    no se bien de que va este tema de la luna en U, pero si ayuda en algo pondre mi granito de arena

    • maurocaza

      Desde argentina, provincia de santa fé, el día lunes 19 de marzo al amanecer se veía la luna en forma de U, perfectamente en forma de U…

      Una pregunta… por las dudas alguien tiene sueños recurrentes sobre la aparicion en los cielos de Nibiru y sus lunas, y cosas así por el estilo???

      Saludos

      • yenila

        Hace unos dos años soñé por dos veces que veía claramente dos soles en el cielo…

      • Febo

        Leyendo ciertos comentarios, a veces tengo la sensación de vivir en ese mundo irreal con dos lunas, que Haruki Murakami describe magistralmente en su grandísimo tostón “1Q84”.

  2. PlanetaGea, con un par de huevos, sí señor. Les estás tocando los idem a las mentes “razonables”.

    • Je je no se si será por los atributos que mencionas ripergus o no, pero el caso ni nos van a amedentrar ni vamos a cejar en nuestro empeño de sacar las verdades a la luz
      abrazos!

  3. He visto la luna desde hace ya un tiempo como se ha mencionado en este blog, de su cambio de posición en sus fases de creciente y menguante.
    También a venus y júpiter, al principio se veían en posición vertical con el paso de los días fueron cambiando hasta quedar en posición horizontal, ahora de nuevo están cambiando de nueva cuenta a su posición vertical.
    En cuanto a el planeta marte que aparece por el este se ve como una estrella pero en color anaranjado y no titila, bien ayer estuve observándolo a simple vista ya que no tengo ningún equipo para filmarlo. Logré ver que en ciertas ocasiones le sale un brillo hacia abajo un poco a la izquierda y en seguida se le forma una cola muy brillante y delgada. Se veía en esporádicas ocasiones en cuestión de varios minutos.
    Ojalá hoy se vuelva a presentar el fenómeno para todo aquel que tenga un buen equipo lo pueda grabar y logre subirlo a este gran Blog informativo.
    Espero que marte no me haga quedar mal, para que logren ver este hermoso espectáculo nocturno, a medida que se va posicionando más alto se aprecia mejor. (Esto también lo hacía hace algunos días una estrella muy brillante y que titila muy rápido, ésta se encuentra al sur abajo al anochecer).
    Somos uno.
    Saludos y abrazos.

    Atentamente: Escorpio56

  4. rickz80

    Excelente página!
    Me gusta mucho!
    Soy nuevo en la página y espero colaborar mucho.

    Saludos.

    Rickz80

  5. Ahí estaremos, esta vez no la dejaré escapar. Pena que llegan lluvias

  6. Javi

    Me sumo a la fiesta y fotografiaré la luna (si el tiempo nos lo permite) desde Madrid.

    Saludos

  7. yenila

    Uyyy!! Me afecta el alzheimer… en septiembre es invierno? Es que la luna en forma de U apareció en el firmamento para esas fechas el año pasado, en las Baleares…

  8. Enhorabuena a PLANETAGEA poque siempre viene bien para el alma el masajito de que el ABC te recoja un post, y lo convierta en noticia nacional, aunque sea un “corta-pega”.
    Por otra parte, y al resto de los desprestigiadores… ni caso, chico, ni caso. Tú sigue investigando, que aquí somos muuuuuchos los que estamos sedientos de conocimientos.
    Siempre es más sencillo esperar a que otro innove, investigue o produzca, para después cómodamente criticar, que trabajar y crear contenidos desde cero.
    Así que nada, deja a los copistas copiar, a los criticones criticar y tú sigue trabajando como lo haces, porque de verdad me merece la mejor de las opiniones tu brillante labor PLANETAGEA.

  9. motopasper

    yo sigo diciendo porque asi lo vimos.el crecimiento de la luna en forma de “U” sucede ya desde el verano del 2011.de antes no lo se porque no tengo constancia de ello.asi que este fenomeno no es nuevo y solo de este año. aparte de que tambien vimos mi pareja y yo los dos soles en invierno del 2011, y esa experencia no me lo quita nadie.

  10. Juánal

    Bueno, PlanetaGEA. No deberías apresurarte tú a desprestigiar este blog escéptico si no quieres ponerte a su altura. Son un blog igual que el tuyo, y no hacen nada que tú no hagas ¿o es que tú no has citado otros blog (o noticias o comentarios) y los has desprestigiado en términos similares o incluso bastante más duros?… En esta vida hay que ser consecuente con lo que uno haga y no ver sólo la paja en el ojo ajeno. Así que ¿Cómo funcionan los medios escépticos? ¿Es muy diferente de cómo funciona este medio?…

    Además las razones que dan desde este blog son las mismas que algunos desde tu foro llevamos defendiendo sin estar en la nómina de nadie sin que nos pague nadie. Así que recurrir (one more time) a la EXCUSA de la manipulación, la desinformación, etc, etc, no tiene mucho sentido. De hecho usáis tanto esa excusa que ya nunca tiene sentido. Hay que reservarse las buenas bazas y no desgastarlas.

    Con este tema de la Luna, cuanto más insistentes nos ponemos, más en juego está nuestra credibilidad. Te estás apostando mucho a esta mano. La pregunta para mí es ¿Qué es necesario para que entendáis que estáis equivocados? (yo ya he hecho ese ejercicio a la inversa). Supongo que no os vale la opinión de ningún experto porque usaréis la excusa de que trabaja para el sistema o que ha sido educado por el sistema. Así que propongo una cosa ¿Os valdría con comprobar que a lo largo de los meses mientras nos acercamos al solsticio de verano la Luna se pone más en C y después empieza a tumbarse otra vez en U? ¿Os daríais por convencidos si el año que viene vuelve a pasar exactamente lo mismo que este año sin que haya ni rastro del “inminente” fenómeno que causa esta “anomalía”? Yo por mi parte, reconoceré mi error si resultara que próximamente surca nuestros cielos la causa de la (supuesta) anomalía y/o no vuelve a ocurrir lo mismo el año que viene y la Luna vuelve a la “normalidad”.

    No sé vosotros, pero yo el año que viene por estas fechas me acordaré de todo esto y os lo recordaré a todos, tanto si estoy en lo cierto como si estoy equivocado.

    Yo quisiera insistir una vez más en algo muy obvio. El hecho de que la Luna tuviera alteradas sus fases implicaría, por su naturaleza (es la consecuencia de la posición relativa de Sol, Luna y Tierra y el eje de la Tierra), toda una serie de “anomalías” probablemente bastante más espectaculares que una alteración en las fases de la Luna, como por ejemplo que el Sol amaneciera más al Sur y se pusiera más al Norte, o que hubiera ciclones donde debería haber huracanes (el sentido de las corrientes es inverso) porque el Ecuador se hubiera girado o desplazado, etc, etc, etc. Las fases de la Luna son un fenómeno complejo no un suceso aislado del resto de la naturaleza ¿Qué pasaa con todo lo demás? y, por última vez ¿alguien ha hablado de esto con un astrónmomo serio?

    PlanetaGEA ¿a qué desplazamiento del eje de la Tierra te refieres como que ya ocurrió con otro terremoto? porque si te refieres a lo que creo que te refieres es que no entendiste lo que pasó.

    Un abrazo,

    • Febo

      PlanetaGea
      No entiendo ese empecinamiento en demostrar la U lunar como un fenómeno anómalo. Estoy con Juánal en que esa fijación adolece de objetividad y en que te juegas tu solvencia. Cuando he leído el encabezamiento del post, mi sensación ha sido de que esto ya no es muy serio que digamos. Y no lo es por tendencioso. Pero bueno, tal vez la mía sea una impresión equivocada.
      Me gustaría hacer un apunte acerca de ese terremoto de más de 9 grados que desde este blog se ha pronosticado hacia esta noche sobre las 5 de la mañana (ahí es nada). Pues bien, a los pobre chilenos ya les han dicho que muy probablemente les toque de lleno, e incluso les han mostrado mapas de ciudades costeras semisumergidas por efecto del tsunami. Me imagino la congoja que deben de estar sintiendo aquellos que sean más impresionables. Sí, ya sé, ya sé, sólo se está avisando, avisando una vez más, sólo por si esta vez sucediera de verdad…
      En serio, si no estuvieran en juego la vida y la salud de miles de seres humanos esto sería hasta para partirse de la risa. Pero a cualquier persona consciente se le quitan las ganas de reír ante esta especie de “macabra porra de los desastres” a que algunos apuestan por aquí sin comedimiento y que, en lo que a mí respecta, me está llevando a quedarme completamente afuera. Creo que, sin darse cuenta, algunos están siguiendo el juego a esos poderes siniestros que tanto denuncian. Pues esto ya se pasa de castaño oscuro.
      Con todo respeto, este es mi sentir sincero.

      • yenila

        El mismo chiste no hace reir a todo el mundo, Febo… Entiendo el malestar que os crea el que se meta tanto miedo en el cuerpo a la gente, pero en realidad, los primeros que están creando ese malestar son los gobiernos, con tanto simulacro y tanta prevención y encima no sueltan prenda… la intuición me dice que saben más de lo que dicen. Yo soy más bien de las de más vale prevenir que curar… pero con responsabilidad y no a lo caballo loco. Un saludo afectuoso, Febo.

      • totalmente de acuerdo yenila…si no ocurre nada de nada en este 2012-2013 muchos tendremos que depurar responsabilidades pero empezando por el dinero derrochado injustificadamente, si finalemnte no pasa nada, por los gobiernos del mundo occidental!!

      • Febo

        Yenila
        Puedo aceptar que los gobiernos sepan y callen, quizá por no crear alarmas incontrolables, o incluso por motivos más oscuros. Pero es que a los chilenos ya les han dado ¡fecha, hora, y lugar concretos, e imágenes de la devastación probable de ese gran terremoto! Esto ya no es prevenir, esto es meterle miedo al personal hasta la médula, un miedo que deja aterida o insensibilizada a la mayoría por incapacidad de digerir la información. Y esos efectos ya no distan tanto de los que supuestamente busca la élite: ¿no le estaremos, pues, haciendo el caldo gordo ingenuamente?
        Un abrazo.

      • Si es como tu dices febo, se han pasado bastante…dónde habeis visto esa info??

      • Buenas febo no es empecinamiento…No podemos quedarnos con dudas…o hay o no hay anomalía…y si no la hay no pasa nada y no creo que la solvencia o credibilidad se vea afectada…aqui lo unico que importa, como le he dicho a juanal, es la verdad…

        y sobre lo de chile es la primera noticia que tengo…no he entrado en todos los links que los foreros han ido publicando…pero estoy contigo en que una cosa es prevenir y estar alertas, pero que para dar unas coordenadas temporales y geográficas tan claras primero hay que tener un bagaje e histórico favorable en predicciones acertadas…como es el caso de red quake alert…cosa que los del equipo de pedro gaete todavía no se han ganado…

      • Juánal

        PlanetaGEA, créeme. Sí que desprestigias activamente y con dureza a personas, instituciones, medios, blogs y lo que haga falta. Tienes que ser consecuente: no puedes ser hipersensible cuando te hacen lo mismo que haces tú ¿no querrás que haga una breve búsqueda y “corte y pegue” algunas de las descalificaciones que han aparecido en este blog ¿no? (no me llevaría mucho tiempo)… Ya sé que tú las consideras más que justificadas, pero es que a los del otro blog les pasa lo mismo. Ellos consideran sus descalificaciones perfectamente legítimas.

        Lo de la Luna, PlanetaGEA no es siempre en Invierno. No es verdad: Es entre el equicoccio de otoño y el de primavera, siendo el máximo punto de U durante el solsticio de invierno y el máximo punto de C en el de verano… o eso es lo que he entendido, pero igual me equivoco.

        No puedes decir que no pasa nada si resultara que la Verdad es que no hay ninguna anomalía. Pasa mucho. Muchísimo. Significaría que vuestro discernimiento está seriamente averiado. Que muchas mente aquí son bastante impermeables a los razonamientos consistentes y ante la Verdad. Significaría que vuestra forma de pensar ESQUIVA la Verdad que afirmáis buscar. Significaría que vuestras excusas acerca de manipulaciones y conspiraciones son sólo eso: excusas. Significaría que quedaría claro de una vez por todas que mucha gente por aquí es absolutamente sugestionable (no toda, porque hay mucha gente que ha constatado, tan empíricamente como los que opinan como tú, que todo está normal). Significaría que, como descubrieron los griegos hace 2.500 años, las impresiones son falibles. Significaría que desde este blog se tendría que abandonar de una vez por todas ese tono altanero y desdeñoso hacia el pensamiento racional y científico (aunque debo reconocer que ya veo avances positivos en este sentido).

        Y al revés, por supuesto, también. Igual soy yo el que tiene el discernimiento averiado. Nuestra credibilidad está en juego, y según como se desarrollen las cosas unos u otros tendrán que ser mucho más prudentes y abiertos de mente. No hacerlo así es ser inconsecuente con la propia convicción, o en otras palabras, tirar la piedra y esconder la mano. Si no, uno no debería mostrarse tan convencido ni tan categórico como nos hemos mostrado nosotros, y debería adoptar en su lugar un tono mucho más prudente.

        Yo ya hay algunas cosas (no las más “espectaculares”, eso sí) que me tomo de otra manera porque a veces has dado en el clavo. Otro tipo de cosas (de este tipo, precisamente), sin embargo, siempre resultan ser humo, y uno no puede seguir erre que erre con lo mismo sabiendo esto.

        Un abrazo,

      • Juanal creo que primero tenemos que definir que es desprestigiar porque creo que tenemos conceptos distintos en mente…en cualquier caso, sobre BLOGS nunca he hablado en post…ni lo haré…cada bloguero es libre, o al menos se presupone, para publicar lo que le de la gana…me resbala…

        De verdad tienes la impresión de que con este tema estoy hipersensible??? Je je nada más lejos de la realidad…

        Si te refieres al de “lamnetira esta ahi fuera” ya te he dicho que no es la primera vez que publica un post nuestro para atacarlo…alguna vez me habías oido comentarlo en foro o en post??? No…Y esta vez lo he comentado como ANECDOTA para que sepamos como funcionan los medios…

        A veces me da la sensación de que hablo a un sordo…lo UNICO que me ha podido molestar es que tengamos ya debunkers merodeando el foro…TU FORO…y te aseguro que si soy permisivo se acabarían tus charlas enriquecedoras con otros foreros…..y ya te he dicho a quien me refiero…el “gatito” con un solo ojo….

        …olvidate ya de la mentiraestahifuera que por cierto ha tenido la molestia de visitarnos en el foro…como habrás podido ver…

        Lo de la Luna, PlanetaGEA no es siempre en Invierno. No es verdad: Es entre el equicoccio de otoño y el de primavera, siendo el máximo punto de U durante el solsticio de invierno y el máximo punto de C en el de verano… o eso es lo que he entendido, pero igual me equivoco.

        Y tampoco lees…NO ES PLANETAGEA el que dice esto…ES LA MENTIRA ESTA AHI FUERA y por ende ABC…así que diselo a ellos…a ver si os aclarais…no esta todo tan claro en este tema????? Pues da la sensación de que NADIE lo tiene claro…

        A que tanto MIEDO en saber la VERDAD juanal??? sea la que sea…A mi personalmente me parece que la VERDAD, sea la que sea, esta MUY POR ENCIMA del ego de cada uno y de temas parecidos…

        O se te ha olvidado cual es la firma de este blog???

        Besos!

      • Juánal

        Bueno, no sé si hace falta explicar lo que entendemos por desprestigiar. Lo que ellos han hecho es exactamente lo mismo que tú haces habitualmente, e incluso con términos más duros. También recuerdo que hablaste sobre otro blog de escépticos radicales (que creo que no era este) y los poníais como debunkers a sueldo. Evidentemente no son otros blogs los que más aguantan tus ataques. Más bien son personas, medios de comunicación e instituciones. Yo, la verdad, no veo tanta diferencia entre desprestigiar a un blog o desprestigiar a un medio de comunicación o una institución.

        Yo creo que no tengo ningún miedo a la Verdad. Sin embargo creo que muchos aquí tienen tanto miedo de ver que la Verdad no es el mundo fantástico en el que les excita tanto vivir, que se aferran literalmente a cualquier ocurrencia o teoría que circule por ahí.

        ¿Crees que los que realmente buscan la Verdad se pueden permitir estudiar poco o nada, esforzarse poco o nada, ser poco o nada rigurosos con la información, negar explicaciones razonables pero poco excitantes y preferir explicaciones irracionales pero excitantes, etc, etc? Yo creo (más bien sé) que no.

        En lo del tal Xoco estamos de acuerdo, aunque no creo que esté pagado por nadie, la verdad. Simplemente es un Observador nº5 pero del otro lado del espectro. Eso sí, con Observador no te muestras tan rígido ¡Ah, la doble vara de medir!

        Un abrazo,

      • Febo

        PlanetaGea
        Esa información está recogida en un vídeo de Salfate.
        Este es el enlace donde lo he podido ver
        http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/03/21/salfate-pedro-gaete-y-el-posible-gran-terremoto/
        La noticia es la misma que se ha contribuido a difundir desde éste tu blog. ¡Y no ha ocurrido!
        ¿Tú crees que la credibilidad no se pierde con cosas así? Ante los fanáticos no, por supuesto, porque el fanatismo se acrecienta incluso con las contradicciones. Pero sí se pierde credibilidad ante las personas razonables. Personas estas que por su carácter terminan por negarse a seguir colaborando en enjuagues así.
        No se puede estar indefinidamente amagando y no dando. Pero veo que tú vuelves a la carga con la U de la Luna. E incluso llegas por un momento a escudarte detrás de la responsabilidad de los gobiernos y de sus caros simulacros, gobiernos a los que previamente has desacreditado por falsarios y oscurantistas: ¿no ves que eso es una contradicción de cabo a rabo? Si no crees en los gobiernos, no puedes basarte en sus simulacros para difundir idéntico alarmismo, y menos aún pedirles responsabilidad para diluir la tuya propia: pues los gobiernos están a lo suyo, al control poblacional por el miedo, pero tú debieras estar a liberar a la gente de tanta oscuridad como difunden sus gobiernos…
        A pesar de todo, observo que palmeros no te faltan ni te faltarán. Bueno, admito que quizá sea yo el que esté completamente equivocado. Digo completamente, porque me veo situado en las antípodas de esta filosofía de la información. Tanto que siento que estoy a punto de quedarme fuera de juego sin remedio.
        En fin allá cada cual con lo que diga, pero todos quedamos presos de nuestras palabras.
        Un saludo.

      • Juánal

        Estoy con Febo. Creo que con lo de “pedir cuentas” a los gobiernos por “derrochar” en plaes de prevención se te ha ido un poco la mano ¿no crees? Prevenir está bien, y si luego no pasa nada malo, estaremos aún más contentos. Meter miedo está mal, sobre todo si es para sacar tajada.

        Si no ocurren grandes desastres en 2012 los únicos que quedarán en evidencia serán los “apocalípticos”, porque siempre pueden ocurrir cosas gordas en 2020 ó 2030 (como siempre han ocurrido) y esa prevención habrá sido una buena inversión. Es como si te haces un seguro de robos y en 2012 no te roban ¿te vas a disgustar? ¿Vas a pensar que has tirado el dinero?… no lo creo…

        Repito, los únicos que tendrán que depurar responsabilidades si en este año no ocurren las supercatástrofes que se supone tienen que ocurrir, son los que son.

        Un abrazo,

      • yenila

        La verdad es que no sé, escucho vuestros argumentos y muchos de ellos los doy por válidos. Es verdad que quizás los gobiernos saben más de lo que dicen o quizás no, es verdad que hacer simulacros y gastar ingentes cantidades de dinero, pensando en posibles catástrofes sin saber si lo hacen a sabiendas o no, es como poco bastante , perdón por la vulgaridad “jodido”, es verdad que en todo caso, pase o no pase algo en el 2012-13, también considero inteligente pensar que pueden ser útiles para otras épocas o peores posibles tiempos venideros. Pero también pienso, que hay científicos de supuesto prestigio, como Stephen Hawking, que se han lucido con alguna que otra lindeza, como asustar y meter miedo, diciendo que cuando seamos visitados por ET´s no esperemos que sean benevolentes, alertándonos y diciendo que no es conveniente que nos acerquemos a ellos, provocando el pánico a la gente a nivel subliminal. Y digo yo… a este hombre nadie le va a señalar con el dedo, ni a acusarle, diciéndole que si se equivoca, va a tener que depurar responsabilidades?. Bueno, es sólo una reflexión. Saludos a todos.

      • Fanaticos??

        Febo ya hemos discutido esto varias veces sino me equivoco…ya se cual es tu postura y ya sabes cual es la de este site…

        En que zona vives Febo?… si no es indiscreción…

        Sabes cuantos millones de personas viven en claras zonas de riesgo sísmico y que requieren información sobre alertas???????

        Te puedo asegurar que muchas de esas personas no pueden estar tan relajadamente como tu comentando en un foro…tienen familias y son RESPONSABLES, o al menos asi se sienten, de ellos…Les quieres negar esa ayuda que desde este blog y foro podemos dar????

        De verdad que no entiendo esta postura tuya…en esto no demuestras la sensibilidad que tienes en la mayoría de tus comentarios…Y no creo que sea un buen adjetivo calificar a todas estas personas que se OCUPAN de sus familias y que REQUIEREN informació sobre temas geofísicos como fanáticos…

        Jamas hemos asegurado en este blog que en una fecha determinada se vaya a producir, SI O SI, un terremoto…Son alertas, y las seguiremos haciendo…este blog no se llama PLANETAGEA por que sí, sin más…

        Si en el terremoto de guerrero hubiera habido 10 mil muertos como en el del 85 de mexico, no estaríamos teniendo este debate…pero como “no ha pasado nada” es que alarmamos innecesariamente…no??

        Creo que en este tema, y por segunda vez, no estas siendo justo…no me gustaría tener que volver a debatir esto una tercera vez…

        Y sobre los gobiernos decirte que llevamos en esto de la info desde finales del 2008…y llevamos hablando de incremento de terremotos y volcanes desde entonces, y que tendrá su punto más alto, SIN FIN DEL MUNDO, para 2012-2013…lo de los gobiernos ha empezado a mediados del 2011…es simplemente una confirmación de lo que venimos hablando…y SI, si no pasa nada, cada uno tendrá que asumir por supuesto sus RESPONSABILIDADES, este blog el PRIMERO, pero los gobiernos también…Hay un gran diferencia, y es que todo lo que PLANETAGEA ha hecho o ha dicho NO ha costado un duro ni a ti ni a nadie, pero los gobiernos están gastando TU DINERO y el de TODOS…así que YO LES PEDIRÉ, si no pasa nada, EXPLICACIONES…y si pasa también!! jeje!

        abrazos!

      • Juánal

        PlanetaGEA, lo que dices de exigir a los gobiernos responsabilidades si no ocurre nada es un disparate y no deberías seguir con ello. Es como si denunciaras a tu marca de coches por poner un caro airbag si resultara que en 2012 no has tenido un accidente grave. “devuélvanme el dinero, ladrones”.

        Por favor… es una barbaridad que no tiene ni pies ni cabeza. Una muestra más de que pase lo que pase los malos son siempre los mismos. Si hay superterremotos “Ellos lo sabían y no dijeron nada. Son maaaaalos”. Si no hay superterremotos “Ellos han estado despilfarrando tu dinero y metiendo miedo cuando no había peligro porque son maaaaalos”.

        Muy parecido a lo que ocurrió con la gripe A. Cuando pensabais que era muy mortífera empezasteis con que “era una medida de eugenesia, bla, bla, bla”. Cuando resultó ser inofensiva “Ha sido una maniobra de la farmacéuticas para forrarse y, bla, bla, bla”

        Sinceramente, una forma de pensar que OCURRA LO QUE OCURRA siempre confirma sus teorías, apesta.

        Un abrazo,

      • Disparate???

        Juanal ESTAMOS EN LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA!!!!!

        A santo de que viene gastarse CANTIDADES INGENTES DE DINERO en EEUU cuando uno de cada seis estadounidense, 50 milloncitos de nada, pasan HAMBRE?????

        Uno de cada seis estadounidenses, cerca de 49 millones de personas, no tuvo suficiente dinero este año para alimentarse correctamente. Una tasa que nunca fue tan alta desde 1995 en el país. AFPTV conoció a algunos de los afectados. Informe especial.

        http://www.dailymotion.com/video/xle3y9_los-pobres-luchan-para-comer-en-eeuu_news

        POR QUE AHORA SI NO ESTA PASANDO NADA FUERA DE LO NORMAL EN EL MUNDO, segun tu claro??????????

        Bunkers en EEUU como el del aeropuerto de Denver, en MExico para una central de mando de emergencias naturales como hemos visto ayer mismo, o el de Botin en España, o las semillas en el artico!!!!

        JUANAL…INFORMAR…CLARIDAD….HONESTIDAD…sabes lo que significa todo eso??? y donde lo ves en los gobiernos con este tema y con muchos otros??????

        sabes de la única manera en que no serían malos malísimos???

        No vale que la ONU y EEUU digan que las zonas de riesgo sísmico se preparen para lo peor…no vale que hagan preparaciones y simulacros…no vale sólo eso…lo que hay que añadir a todo eso es QUE ESTA PASANDO??? por que hay que prepararse para lo peor?? cuando?? o en que franja temporal?? etc, etc…

        como dijiste antes asi nos va…pedimos responsabilidades a un blog amateur que no cobra un duro pero a los políticos que cobran cifras indecentes y se gastan tu dinero, el dinero de todos, ni una sola responsabilidad…sigue asi Juanal…por actitudes como latuya va a si el mundo….no se exigen responsabilidades nunca…y asi estamos…a un tris de quebrar españa…a un tris de quebrar el sistema financiero internacional…

      • Juánal

        “¿Sabes? los fabricantes de coches son unos malvados. Mi hermano se compró un coche que tenía unos impresionantes airbag ¿y sabes qué pasó? que tuvo un accidente tremendo… ¡los hijos de puta fabricantes de coche SABÍAN lo que iba a ocurrir y no dijeron nada! ¡En el peor de los casos lo tenían planeado todo! y en el mejor de los casos sabían exactamente lo que iba a ocurrir, pero por sus motivos ocultos se reservaron la información ¡Qué maaaaalos!

        Y fíjate lo que me ha pasado a mí. He comprado el mismo coche exactamente, con superairbags incluidos… Pues fíjate que llevo más de un año con el coche ¡y no he tenido ningún accidente! He denunciado a esos estafadores por instalarme unos carísimos Airbags cuando sabían perfectamente que no había peligro ¡Ladrones! ¡Qué maaaaalos!”

        Si encuentras alguna lógica en esta historia es lógico que pienses como pienses. Si encuentras esta historia absurda de principio a fin, es que debes replantearte lo que piensas.

        La demagogia de “gastar ese dinero con la de hambre que hay” no sirve aquí, cuando hablamos de un dinero invertido para prevenir muerte y destrucción. Sirve cuando hablas de gastar en un estadio olímpico, en enviar satélites al espacio o en comprar armas. En esto, pues no.

        Un abrazo,

      • Juanal…voy a intentar ponerme desde tu situacion o tu forma de ver estas cosas…

        Los terremotos y temas geofíscos han existido toda la vida y seguirán existiendo…no está pasando nada que no sea normal en nuestra historia…Las ciudades actuales están situadas en dónde están desde hace MILENIOS…Hemos pasado por una etapa expansiva, con mucha liquidez, y precisamente se han dedicado a construir, y hablo por españa aunque en todos lo sitios es similar, polideportivos, aeropuertos, cenros feriales, etc, de los cuales hoy esán sin utilizar y en plan fantasmas…y de repente en menos de un año, y en plena crisis economica, nos damos cuenta del peligro y decidimos invertir en prevención…

        Fenomenal…el peligro siempre ha estado ahí…por que ahora invertir y no antes?? y sobre todo, PORQUE TODOS LOS PAISES A LA VEZ??

        Si no te haces estas preguntas Juanal, y pasas de puntillas sin más, es que realmene no eres ni racional ni reflexivo…

      • Febo

        Yenila
        En mi opinión, lo de Stephen Hawking y los ET´s también es de aurora boreal. Y no comprendo todavía a santo de qué ese señor soltó un comentario tan raro y tan fuera de su línea habitual.
        Pero, entiéndeme bien, yo no defiendo una “postura cientifista” contra una “postura conspiranoica”, llamémoslas así para entendernos. La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, y de las falsedades, bulos e infundios podemos afirmar igualmente lo mismo.
        Verdades y mentiras crecen como setas en todas partes, y hay que aplicar el mismo discernimiento tanto a las dichas por los científicos como a las de los no científicos. Esa es la filosofía informativa que me gustaría ver siempre reflejada en este blog, y que a veces no veo.
        Un saludo.

      • yenila

        Ya, pero es que es tan difícil discernir…

      • Febo

        Yenila
        Discernir no es imposible. A veces basta con aplicar el sentido común.

      • Febo

        PlanetaGea
        Cuando hablaba de fanáticos no me refería a nadie en particular. Sólo trataba de explicar en abstracto cómo determinados planteamientos se reafirman incluso cuando la realidad les demuestra estar equivocados. Y ponía el caso de la U lunar o el de la teoría “Cada 188 días, terremoto” como ejemplos.
        Nada añado ni resto a mis comentarios anteriores de este y de otros posts, pues todos se han correspondido con mi sentir sincero y con el deseo de cooperar en el encuentro de la verdad.
        Si esta es “la segunda vez que debatimos” sobre cuestiones parecidas, entonces son demasiadas para mí. Y si esperas “que no haya una tercera vez”, no debes de preocuparte ya por ello. Supongo que habrás sabido leer mis comentarios iniciales, para entender que Febo estaba realizando su personal canto de cisne ante el cariz que estaban tomando ciertas informaciones. Me he quedado fuera de juego por completo y ya no tengo nada más que aportar a tu blog.
        Te deseo muchísima suerte (pero pocos aciertos por la cuenta que nos tiene…). 🙂
        Un afectuoso saludo de despedida, PlanetaGea. Y otro para los demás foreros (esta vez no me olvido de ti, Mariham).

      • Febo espero que no estes hablando de una despedida definitiva…Te has hecho un hueco en este blog y tampoco me gustaría, y seguro que no hablo por mi sólo, que dejases ese hueco vacio…Este blog es de todos, especialmente los que comentais y aportais, y entre todos lo enriquecemos…

        Espero y deseo que reconsideres esa despedida…Los temas que tocan este blog son muy amplios y diversos y es entendible que no todos estemos de acuerdo con el enfoque de cada uno de los temas…Si no es de tu agrado la manera de tratar los temas geofísicos, pero si el resto, lo que podrías hacer es desmarcarte de esos temas y no participar tan sólo ahí, no??

        abrazos y hasta luego!

        Espero!

      • Juánal

        Estoy con PlanetaGEA. Este foro TE NECESITA, FEBO. A ti al menos a veces te hacen caso…

        Y con respecto a lo de las alarmas geofísicas, tienes que entender que a PlanetaGEA y algunos otros les parecería inmoral no divulgar la información que tienen al respecto. Yo he acabado por pensar que no es negativo. Tal vez el futuro de la humanidad dependa de un “error” en el que un montón de gente preparada para un desastre que nunca llegue a ocurrir, resulte ser la mejor preparada para un desastre que nadie previó. Prevenir no es tan malo. Nunca se sabe. Eso sí, hay que minimizar todo lo que se pueda el miedo.

        Tómate unas vacaciones del foro, Febo. Te esperamos a la vuelta de Semana Santa, a más tardar.

        Un abrazo,

      • Gracias Juanal por ese comentario…mas alla de las diferencias que en un ofor tan heterogeneo podamos tener lo importante es mantenernos unidos…y sí, con lo de las alarmas geofísicas es más o menos como lo comentas…

        abrazos!

      • yenila

        Opino que en la vida el orgullo no conduce nada, sólo te conduce más hacia el abismo de los incomprendidos o al menos los que se lo creen…

      • Febo

        (Por cierto PlanetaGea, que yo me eche a un lado, no significa que quiera mal a tu blog. Digo esto, porque después de escribir mi comentario de despedida, he observado que a casi todo el mundo le han puesto un montón de dedos apuntando hacia abajo. A mí lo de los dedos no me importa nada, es la verdad, pero lo comento porque algo así no suele ser habitual en tu blog ni aún discrepando de los argumentos. Cuida que no se te cuele nadie con malas intenciones. Abrazo).

      • Febo no es mi blog…es nuestro blog, incluido el tuyo…Perdemos fuerza si nos separamos y cada uno hace su lucha por su lado…Creo que es importante poder discrepar pero maneniendonos unidos en lo mismo…que es la lucha por el cambio!!!

        Abrazos!

      • Febo

        PlanetaGea y Juánal
        Vale, de acuerdo. Ya veis que lo mío no es el orgullo. Tal vez tengáis razón vosotros. Seguiré al tanto y trataré de aportar lo que buenamente pueda.
        Abrazos. Y gracias por vuestro gesto.

      • yenila

        No sabes cuanto me alegro, Febo, la verdad es que no esperaba menos de ti… y también de que hayas demostrado que no eres orgulloso, pues opino que este sentimiento es muy destructor… gracias por estar aquí de nuevo con nosotros. Todos somos uno, aún con nuestras diferencias y opino que las grandes mentes y almas no deben ser disidentes. Un abrazo y gracias de nuevo…

      • Gracias a ti por reconsiderarlo Febo, y más en estos momentos…estamos en una fase muy importante ahora mismo del devenir de los acontecimientos!

        Abrazos!

    • No creo que haya desprestigiado a ese blog Juanal…ya lo hacen ellos solitos..

      No es correcto que hayamos hablado mal de otros blogs…y desde luego que no desde un post…

      Juanal la explicación que ha dado esa web se cae por su propio peso…” sólo un par de veces al año y SIEMPRE en invierno”…y tu dices lo mismo…pero de nada os sirve ni los comentarios de unos cuantos foreros que lo han visto también en el verano del 2011 ni fotos tampoco…y de que ya en este 2012 se han visto tres lunas en forma de U seguidas…como se puede dar una explicación a un evento que CONTRADICE la propia OBSERVACIÓN EMPÍRICA, y quedarse tan anchos y dar carpetazo????

      No entiendo a los que vais de científicos y dais carpetazo a las cosas con suma facilidad…

      No se trata ni de insistente ni de apostar mucho ni de de credibilidad ni de nada por el estilo…a ver si nos enteramos…SE TRATA DE LA VERDAD!!!!…sea la que sea…estemos o no equivocados…aqui venimos a tabajar, y a no dar nada por sentado como haceis algunos…

      Por eso, y no por apostar ni nada por el estilo, hemos pedido fotos para esta nueva fase creciente de la luna…PARA SEGUIR OBSERVANDO y seguir teniendo más datos para poder saber si es o no una anomalia…

      Y con respecto a debunkers y demás me refería a un forero, no a ese blog…Hay un forero, reconocido debunker profesinal de otros cuantos blogs de este tipo, que ha empezado a merodear y con mucha fuerza, este blog…cambida de niks pero la foto es la misma…un felino al que se le ve un solo ojo..jeje, descarado encima…

      Hace 3 días le aprobe su primer comentario en este blog…y para estrenarse fue muy “diplomatico”…Luego comentó en ABC sobre planetagea…

      Por qué la Luna a veces tiene forma de «U»
      http://www.abc.es/20120320/medios-redes/abci-luna-forma-201203200936.html

      comentario del gatito en cuestión:

      Es que PlanetaGEA es uno de los blogs más “metemiedo” y conspiranoicos de la red, tiene todos los tópicos pseudo-científicos en su página…

      Pues si que sabe del blog para haberle aprobado hace 3 días su primer comentario…

      y ayer subió un artículo de este blog a meneame…y mira como lo subió:

      Chiapas tenía previsto un simulacro de terremoto de grado 7.9 para el día 20 [pseudo-humor]
      http://www.meneame.net/story/chiapas-tenia-previsto-simulacro-terremoto-grado-7-9-dia-20

      Muchas molestias para un simple esceptico, no crees???

      • Xoco…a ver como te lo explico para que quede meridianamente claro…No eres bienvenido en este foro…Planetagea tiene el derecho de reservarse la admisión…y ha decido que ni me gustan tus formas, ni me gusta tu foto, ni me gusta la labor que hiciste en star viewer y en su foro…y mira como esta ese foro ahora…lo siento!!

        Adios

      • yenila

        Disculpa, Xoco… te estás riendo de nosotros? … qué clase de Ego prepotente se habla a sí mismo? Pues eso, un cínico prepotente…

      • Yenila, el comentario es mio aunque venga con el nick de Xoco…Es el segundo que no es bienvenido en este foro…

      • yenila

        Ah, vale… pues aunque me pese hacerlo, mis disculpas a Xoco, no porque se las merezca en el fondo, sino porque mi condición de persona, es admitir los errores. Un saludo.

  11. Hola a todos, la verdad es que anteriormente en los foros de este mismo tema había dado mis opiniones al respecto y la luna se presentaba en forma levemente inclinada, Planetagea mencionó que la Nasa había mostrado un video de como se vería la luna en sus fases este año, y concordaba la información proporcionada en este video, desde mi posición física, que es desde Chile, en la capital específicamente, estábamos en verano.
    Bueno, e seguido observando la luna y, siiiiiiiiiiii, efectivamente Planetagea tienes razón, en la ultima fase lunar estaba completamente invertida la luna osea, la sonrisa era visible desde mi posición, ahora menciono que el día 21 de marzo ingresamos a la estación de otoño, así que en la próxima fase lunar enviaré mis fotografías Planetagea.

    Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!

  12. annl

    Hola a todos, yo tambien te enviare alguna fotos desde mi ubicación (Ciudad de Panamá) aunque por estos lares casi siempre se ve en forma de U debido a nuestra cercania con el ecuador.

    Con respecto a lo del blog la mentira , no es del todo justo ya que si en verdad fuera escéptico tambien custionaria ciertas cosas del lado de la ciencia que tampoco del todo claras.

    Se me ocurrio una forma de comprobar las pocisiones de la Luna a futuro, la misma es usando el software stellarium que viene siendo algo como un simulador planetario donde se puede consultar las pocisiones de los astros a lo largo del tiempo. Este es su enlase http://www.stellarium.org/es/ de donde se puede descargar para los diferentes sistemas operativos, el sofware es gratuito.

    Como punto de partida utilice como posición geografia a Madrid, ya que si lo hacia desde mi propia posición no se veria mucha variación, utilice este calendario lunar para guiarme http://www.calendario-365.es/calendario-lunar/2012/febrero.html, tambien trate de que las 5 capturas la luna tuviera una visibilidad de entre 11% a 18% (primeros dias del cuarto creciente), y tome capturas de lo que se vio en febrero y lo que se debería ver en marzo, junio, septiembre y diciembre; adicional tome una captura de como de deberá de ver nuevamente en febrero de 2013.
    Dejo las capturas:

    http://imageshack.us/photo/my-images/841/lunafebreromadrid.png/ Febrero
    http://imageshack.us/photo/my-images/820/lunamarzomadrid.png/ Marzo
    http://imageshack.us/photo/my-images/94/lunajuniomadrid.png/ Junio
    http://imageshack.us/photo/my-images/515/lunaseptiembremadrid.png/ Septiembre
    http://imageshack.us/photo/my-images/864/lunadiciembremadrid.png/ Diciembre
    http://imageshack.us/photo/my-images/526/lunafebrero2013.png/ Febrero 2013

    Lo que pienso (es mi parecer), es que en efecto es algo normal, debido a la latitud donde se encuentran y de como varia la inclinacion del eje de la tierra (estaciones). Ahora si, la luna se sigue viendo en U fuera de estas fechas, entoses si seria dificil decir que es algo normal.

    saludos

    • Juánal

      ¡WOW! ¡Eso sí que es tomarse molestias!…

      En principio lo que acabas de presentar debería ser un punto y final con respecto a este asunto… en principio. No lo será. Ahora viene la batería de excusas para desprestigiar ese software o la indiferencia más absoluta.

      Un abrazo,

      • L.P.A.

        Saludos , lo siento por comentar a estas horas , pero una pregunta amigo Juanal , ¿por que echas mas leña al fuego? jajajaja

        Es una pregunta sincera … la verdad es que no lo entiendo , se que no estas de acuerdo con muchas cosas que aqui se dicen , pero muchas veces he visto comentarios parecidos a este en el que te respondo en concreto , ¿cual es el fin de tales afirmaciones? , ¿te sientes frustrado por la division de opiniones?

        Es que sinceramente amigo , no veo necesarios esos comentarios (con toda mi amabilidad , por favor no tomes el comentario como un ataque) , es como si yo por poner un ejemplo dijera : “Buen post planetaGEA , en principio todos van ah admitir que esta ocurriendo algo raro … en principio. No lo admitiran . Ahora viene la bateria de explicaciones des-informadoras cientificas para desprestigiar este articulo o la descalificacion absoluta de las creencias de muchos foreros.”

        ¿No crees que estaria echando leña al fuego innecesariamente? , no me valen las excusas de que tienes la verdad absoluta con tus argumentos/datos cientificos (datos que mucha gente cree ciertos sin ni si quiera comprobarlo personalmente) , por mucho que esos estudios esten aceptados en la sociedad , tampoco me vale que quieras ayudar “espabilando” a la gente para que sepan la “verdad” y no esten dormidos en fantasias , eso tampoco me vale , por la sencilla razon de que no puedes obligar a la gente a aceptar tus creencias(1) y parece ser que o todos piensan como tu o echas leña al fuego , o peor aun dudas de nuestro discernimiento , deberias hacer autocritica y dudar de tu propio discernimiento antes que el de los demas , si no das la impresion de creerte superior a los demas. ( 1-CREENCIA-1-Idea o pensamiento que se cree verdadero o seguro.)

        Con tu respuesta te entendere mejor o al menos entendere tu actitud , por que a veces llega a resultar una verdadera molestia ese tipo de comentarios , casi llegando a la ofensa , no por tus palabras , si no por la intencion de las mismas. No echemos mas leña al fuego amigo , no vale la pena … te lo digo con todo mi amor incondicional , no quiero que pienses que estoy echandote la mano al cuello.

        Saludos , paz , amor y un abrazo de luz para todos.

    • Gracias Anll por tu amplia aportación en este tema!

    • L.P.A.

      Saludos , soberbia aportacion compañer@ forer@ Annl , mi opinion sigue siendo que no es algo normal , la verdad lo siento muchisimo pero no me fio de los software.

      Igual peco de conspiranoico pero en un programa/simulador puedes poner lo que quieras (si eres el programador) , a mis 21 primaveras nunca vi la luna asi y me encanta ver el cielo por las noches , te lo aseguro.

      No te lo tomes a mal , en cualquier caso , un trabajo excelente , espero nuevas aportaciones igual de elaboradas para disfrute de todo los compañeros foreros.

      Saludos , paz , amor y un abrazo de luz.

      • annl

        Hola a todos
        Si bien el software es open source, por eso puse el enlase desde donde se puede descargar de forma integra solo como se compilo por parte de sus creadores, y con los catalogos de estrellas que trae de fabrica.

        Este no es el unico simulador. existen otros de paga y gratuitos,voy a tratar de conseguir algunos otros para confirmar estas posociones, lo que trate de hacer es solo una guia, claro lo importante es obsevar en lo posible la Luna y verificar que se de de una forma u otra.

        Subire las capturas una vez que las tenga.

        saludos

    • colibrí

      Para nuestros amigos de Argentina, por ejemplo y según el software Stellarium, la deben ver así:
      http://www.surastronomico.com/efemerides.htm
      Es decir, en el hemisferio sur, no está tan tumbada como en el norte, en proporción, ¿Podríais corroborarlo, por favor?
      Saludos cordiales,

  13. ¡Manda huevos, la pandilla de delincuentes gráficos que hay que soportar en cuanto le da a uno por pasearse un rato a lo largo de las avenidas de la desinformación de este y de cualquier otro país alineado a la agenda NWO!

    Estaba viendo cómo llegaban comentarios nuevos en vuestro blog sobre esto de la Luna rara a mi dirección de correo, pero he preferido no intervenir directamente por respeto; el problema es que al llegar al punto en que nos encontramos a uno o dos “luciérnagas” aludiendo a que… “…en ‘lamentiraestaahifuera’ había una ‘nueva explicación’ al fenómeno…” y se encuentra uno con que dicha “novedosa explicación” está TOTALMENTE CALCADA de Wikipedia y de Starchild, cuyos enlaces figuran RECIÉN INSERTADOS apenas dos o tres comentarios antes, …no he tenido más remedio que pasar a la acción, procediendo a obsequiar con un “SOUVENIR” a los de ABC respecto de sus “fuentes científicas fidedignas”.

    Por otro lado, hará falta ser oligofrénico terminal para venirnos a vendernos el mismo argumento que se les acaba de regalar exactamente cuatro párrafos antes… sólo que habiendo sido mal copiados ex profeso OMITIENDO DATOS determinantes.

    El caso es que… al parecer, no les ha debido de sentar muy bien a los de ABC… 🙂 …porque esta mañana al ir a comprobar si seguía mi comentario inserto allí me he encontrado con esto:

    http://www.abc.es/especiales/comentarios/

    “CAMBIAMOS LA FORMA DE COMENTAR”… ( LOL!!!!! ).

    Ahora hay que registrarse en “Feisbuk” para poder introducirles nuestras “atentas muestras de agradecimiento” por su “encomiable labor divulgativa”… Y por ahí sí que, mi menda lerenda, no traga.

    Por lo demás, servidor, ni quita ni pone luna; pero lo cierto es que ni en Starchild, ni en ninguno de los artículos que he venido consultando de fuentes científicas acabo de encontrar a NADIE que nos diga CUANDO, CÓMO y desde DÓNDE se supone que puede verse la Lunita del Gato y cuándo no.

    Y lo de la formulita de los de “Astronomycafe”, (también made in NASA) como que ahora mismo no dispongo de tiempo ni para aplicarme en su funcionamiento. Mejor dejar que nos la calcule el “erudito” administrador de “lamentira…”, que para eso le pagan.

    Cabe insistir en que en la mayor parte de estos artículos se habla de que tal formación se da tan sólo en el Ecuador, mientras que en los hemisferios norte y sur NO se debería de ver así -salvo quizás una o dos veces al año, en invierno y siempre… dependiendo de la zona en que se encuentre el observador-. Con lo cual si no nos especifican tales coordenadas expresamente ¡esto es como ir a mear y no echar gota!

    Mi conclusión hasta el momento es que a la hora de explicar CON DETALLE la frecuencia y calibración FIDEDIGNA de este evento parece ser que… ¡no se quiere mojar ni el papa!

    Y desde luego el hecho de que el tema se ha avistado desde nuestro país al final del verano pasado, es tan cierto como que respiro; ya referí que en aquellas fechas traté de localizar fuentes que me informaran acerca de qué iba el asunto, y NO ENCONTRÉ más que… 2 COMENTARIOS 2… de particulares extrañados, cuya inserción databa de 2 y 5 años atrás; y en ambos casos se trataba de usuarios de países centroamericanos.

    Hoy en cambio disponemos ya de más de 100 publicaciones listadas en Google en relación con este “asíduo y archi-conocido” espectáculo de Lunas cornudas, dado que parece haberse puesto de moda, una vez parece ser que no son tantos los que la habían presenciado así antes, salvo quizás los del gremio de los agricultores quienes sí se confiesan más conocedores de tal fenómeno.

    PD: Aprovecho para insertaros de nuevo este artículo sobre “The wet and dry moon” escrito por Arthur K. Bartlett, perteneciente a la biblioteca on line de Harvard por cortesía del Observatorio María Mitchell, e incluido en el NASA Astrophysics Data System, el cual he comprobado no funciona correctamente desde vuestro blog (¿**?).

    Aunque lo cierto es que, todavía a la espera de un cotejo más exhaustivo por mi parte, os diría sinceramente que TAMPOCO nos aclara en absoluto de un modo definitivo, las ubicaciones desde donde serían normales este tipo de vistas en “U” de nuestra Luna.

    https://am.webmail.pair.com/parse.php?redirect=http%3A%2F%2Fadsabs.harvard.edu%2Ffull%2F1909PA…..17…11B

  14. Thousand of excuses:

    El enlace que acabo de insertar sobre el artículo de Bartlett acerca de “The wet and dry moon” sigue sin copiarse bien, por lo que paso a realizar nueva prueba:

    http://adsabs.harvard.edu/full/1909PA…..17…11B

  15. No entiendo a santo de qué no hay modo de activar el código h.ref del enlace anterior; supongo que se deberá a incompatibilidades de lectura entre Windows y Mac OSX. Lo intento por última vez:

    http://adsabs.harvard.edu/full/1909PA…..17…11B

    Se trata del artículo de referencia:

    SAO/NASA Astrophysics Data System (ADS)
    Title: The Wet and Dry Moon.
    Authors: Bartlett, A. K.
    Journal: Popular Astronomy, vol. 17, pp.11-14
    Bibliographic Code: 1909PA…..17…11B

    Por si alguien es capaz de localizarlo desde algún buscador.

  16. A la búsqueda de un procedimiento alternativo, creo que situándose en la página principal del archivo de The SAO/NASA Astrophysics Data System:

    http://www.adsabs.harvard.edu/

    …se puede acceder insertando el código bibliográfico en el buscador:

    1909PA…..17…11B

    …desde cuya URL destino habría que clicar en el campo:

    1909PA…..17…11B

    …sito justo encima del nombre del autor (Bartlett, Arthur K.); y una vez en la página que aparece, volver a clicar en donde refiere:

    Full Refereed Scanned Article (GIF)

    De ese modo espero que los más interesados logren consultar las páginas 11 a 14 de este trabajo escaneadas en formato GIF.

    Lamento las molestias.

    • colibrí

      Gracias Al Networks.
      La explicación de la Nasa de la Luna en U es que ocurre cada año, es algo normal, y además puede ser fácilmente entendidas después de una explicación detallada.

      La posición exacta en la que la Luna creciente estará es fácilmente predecible y nada tiene que ver con el tiempo, aprovechando para ridiculizar la intuición y experiencia de los campesinos y marineros.

      Todo depende del ángulo de la eclíptica con el horizonte, que al ser variable, también lo será la línea que une los cuernos de la luna respecto al horizonte. Ya sabemos que la inclinación del plano orbital lunar es 5º con respecto a la eclíptica. Casi coinciden, pero en algún momento la Luna viaja más alta que el Sol (la Luna estará a su máxima distancia con la eclíptica). Ese momento es “alrededor” de los equinocios de Otoño y de Primavera.(El equinocio de Otoño lo pasa muy por alto ya que aunque en un primer momento asegurá que siempre se verá la Luna levantada durante este equinocio, sin embargo, en este periodo la Luna viaja también más alto que el Sol, debido a su inclinación con respeto a la eclíptica, ¿verdad?, que ambiguo todo)
      Dicen que la línea que une los cuernos de la Luna, puede tener cualquier
      inclinación posible en el horizonte, desde vertical a horizontal incluso el pico norte puede estar debajo del pico sur (Febrero y Marzo), dependiendo de las estaciones del año.
      (A propósito, me ha llamada la atención lo que dice de que la Luna creciente en sus últimos momentos, despues del equinocio de privamera, al amanecer, se ve con los cuernos en la dirección opuesta.)

      Creo que es una explicación muy pobre (si es predecible, podrían explicar detalladamente el fenómeno, dando fechas, y coordenadas) y que está claramente encaminada a ridiculizar el saber popular basado en la observación.
      Aprovechan para decir que la gente es muy ignorante y deberían aprender y estudiar más sobre física y astronomía.
      Está claro que la órbita de la luna durante los últimos años, ha variado, no estamos hablando de pulgadas, sino de algo más, puesto que cada vez se ve durante más tiempo los fenómenos que antes eran casos extremos…casos extremos que están muy pobremente explicados, quizá porque interesa esa ignorancia. Sigue sin convencer, creo que tenemos derecho a cuestionar y exigir explicaciones más claras, y mientras llegan,
      seguiremos observando…
      Un abrazo,

      • Esto nos dice mucho de como funcionan los escepticos como los de lamentiraestaahifuera…se autoproclaman cientificos , y su espiritu es de coipa y pega de otras páginas sin mucha intención de verificar realmente si hay o no anomalía,,,y encima el corta y pega lo hacen mal..dijeron que solamente en invierno…su actitud es simplemente la de rechazar cualquier cosa que peuda ser diferente a lo que el sistema dicta que es la normalidad…

        seguiremos la luna este año y comprobaremos si es así como la nasa dice o si actualmente se está repitiendo más de lo que ellos dicen…

        gracias colibri!

    • colibrí

      fijaros es la luna creciente en Berlín justo el año pasado:
      http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2011/03/15/luna-creciente-alexanderplatz/
      Yenila, para que estes completamente segura de que no tienes alzeimer: así se veía en el hemisferio sur también, en el equinocio de otoño:
      http://elregresa.net/luna-que-sonriehno-pablo-s/
      La inclinación es importante eh?
      Abrazos,

      • yenila

        Gracias, Colibrí, aunque un apunte, yo la vi a principios de Septiembre, o sea, todavía era verano. Lástima no la fotografié, lo más llamativo era, aparte de la forma de U, lo enorme que se veía, seguramente por la cercanía… además de estar teñida de naranja. Fue verdaderamente espectacular, por eso nos llamó tanto la atención. Un abrazo.

  17. Voy a aprovechar para insertaros dos o tres considerandos más al respecto de la temática de este post, aún a riesgo de pecar de daros excesivamente la brasa en esta ocasión:

    Sin tocar explícitamente el tema de las anómalas inclinaciones del reflejo de la Luna, el doctor en física de fluídos Jean Pierre Garnier-Malet, basándose en los hallazgos referentes al entrelazamiento y superimposición cuántica de partículas realizados por Alan Aspect (Premio Wolf 2010) Nicolas Gisan y Antoine Suárez, nos afirma categóricamente la EVIDENCIA del ACERCAMIENTO DE PLANETOIDES al Sistema Solar (minuto: 9.35) (Entrevista en parte I):

    Partes II y III:


    Alude expresamente a que: “NO PODEMOS NEGAR LAS PERTURBACIONES PROVOCADAS POR LA LLEGADA DE ESTOS PLANETAS…”, a pesar de haber sido un hecho “…TOTALMENTE SILENCIADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, quienes en su lugar hacen referencia a la polución atmosférica derivada de la combustión de hidrocarburos como motivo del calentamiento de nuestra atmósfera”.

    Sus conclusiones y teorías acerca del desdoblamiento del tiempo fueron galardonadas y publicadas por la prestigiosa revista científica AIP (American Institute of Physics de NYC) en 2006:

    http://proceedings.aip.org/resource/2/apcpcs/1281/1/852_1?isAuthorized=no

    (Lamentablemente hay que estar registrado para acceder a tales contenidos, aunque en el transcurso de la citada entrevista -que ahora estoy traduciendo al inglés para darla mayor difusión en los USA-, lo deja bastante masticado).

    Más exposiciones en castellano sobre Jean Pierre Garnier-Malet:

    Entrevista con traducción simultánea:

    Entrevista realizada por el equipo de Maestros del Tarot, Código 2 Visual y Agora (Revista de Ciencias Esotéricas, (full lenght):

    Sin casarme al 100 por 100 con lo que afirma este científico (hasta no tener la oportunidad de constatarlo con mi propia experiencia y comprensión directa) me siento bastante respaldado por gran parte de su argumentación en el sentido de que la explicación del hecho mismo de la Existencia puede Y DEBE ser acometida desde el punto de vista de la CIENCIA y la METAFÍSICA, casi en un ” fifty / fifty” de contribución, dejando de lado DE UNA VEZ POR TODAS cualquier componenda o artimaña religiosa, dogmática o… de “fe” -ese estúpido reclamo engañabobos que por desgracia tanto zombie sigue consumiendo aún en nuestros días-; y eso aún cuando no pocos ingenuos todavía pensaban que el uso de la metafísica en sí había devenido en una praxis obsoleta.

    • mariham

      Estupendo Al Net…(vaya nombrecito,no había uno en cristiano que te gustara?,..) :
      Perdona,sólo bromeaba,..a lo que iba:.. SÍÍÍ SEÑOR!!,..MUY bueno que traigas por aquí al señor Garnier-Malet ,y su teoría del Desdoblamiento del Tiempo,..y nosotros incluidos en dicho desdoblamiento,claro.

      Creo que por primera vez,desde la Ciencia,nos dicen que somos DUALES,,.que tenemos un doble de nosotros mismos en un universo paralelo que nos aporta aquello que más nos conviene (que no lo que más nos gusta,eh?),saber para,vía la intuición,tomar las decisiones oportunas en nuestra vida diaria.Y que esto sucede mayoritariamente en las horas que estamos dormidos…Vaya!,..Vaya!,..está bien eso de echar una cabezadita y levantarte con la solución más conveniente impresa en tu cerebro,jaja,..

      A mí este señor me hizo enlazar ideas previas ,cogidas de otra fuente digamos más espirituales o místicas, pero que no religiosas, y llevarlas al mundo de la ciencia,…y Oh!..milagro,..resulta que los polos opuestos están más cerca de lo que creíamos…
      Al final va a resultar que ese doble nuestro,que está en otra dimensión o universo,es ,….Tachán…nuestra Mente Superior o ALMA…O,como diría la Ciencia,nuestro ´doble´mental=nosotros mismos, en un tiempo más acelerado..
      Sólo que en este punto yo,una ignorante en todo,me tomo la libertad de pensar que ése tiempo más acelerado en realidad es el NO-TIEMPO.
      O sea que,para mí, el espacio-tiempo en el que ahora vive UNA Parte de nuestra mente y el universo o Realidad donde NO Hay Tiempo, y en el que vive la OTRA parte de nosotros ,están muy cerquita,,,vamos,prácticamente tocándose,,…

      En fin,no sigo ,aunque el tema me apasiona (se nota?,…sorry),pero te agradezco mucho la aportación,y recomiendo prestarle atención a este físico francés,,, y su libro,que me lo pude descargar cuando supe de su publicación,lo recomiendo también.

      Bueno,un abrazo a todos….-y a consultar con la almohada ( que eso nos aconseja este señor , con su técnica,..¿verdad AL Net…?)

      • Mi nombre es Alexander G. Networks. El segundo apellido prefiero no citarlo.

        Tu nombre me gusta tal cual. Quizás como acaba en “a”, me resuena feminidad (espero no equivocarme en esta intuición; caso contrario mil perdones).

        1) El alma la entiendo como contenedor de memorias, experiencias y vivencias. Es el botín más suculento para los egregores de 4ª y más altas dimensiones, del que precisamente quieren abastecerse, previa hipnosis y conjuros a base de dogmas de “fe” instaurados mediante el control mental y el resto de psy ops que devienen de las religiones.

        Pero me temo que la Unidad del Ser en su ontología primigenia y creadora también pretenderá apoderarse de dicho contenedor en última instancia. Recomiendo encarecidamente incluso esquivar tal paso para de esa forma continuar nuestro viaje como individualidades por el Infinito manifestado dentro del seno de la dualidad del Vescica Piscis. Esa tarea es sólo accesible para brujos muy capaces.

        El retorno al Uno, ya sea en vida o después de la muerte física, no resulta en absoluto una recompensa disfrutable puesto que acarrea el colapso total del Universo y la multiplicidad. Viene a ser como encogerse en la singularidad única y perenne del “Yo Soy” inicial, solitario, caprichoso y caótico.

        2) El espíritu en cambio lo considero la intención que mueve nuestra consciencia a lo largo del eterno viaje por el Infinito; por lo tanto sería como el vector o motor de nuestra alma. También llamado por los chamanes el “Intento”; o también la voluntad, quizás.

        3) El Higher-Self (Yo superior, que ya en los 60 y 70 refería Lobsang Rampa en sus leyendas tibetanas) es nuestra unidad de consciencia todavía individualizada aunque consciente de su integración con el resto de seres en los que se reconoce también a Sí mismo, con sólo cruzar las miradas. Creo que albergaría en su bagaje tanto su propia alma como su espíritu director.

        De modo que todavía no alcanzo a comprender a qué tipo de “doble cuántico” se refiere Jean Pierre Garnier, cuando lo cita, dado que expresa explícitamente que no se refiere al vehículo astral así como tampoco al mental -creo-.

        Y el Yo Causal entiendo que se trata en última instancia de la Unidad; justo el estadío cuántico original del Ser y de la Existencia en Sí misma; y se trata exactamente del status al que pretendo NO volver.

        Gracias a la demostración del entrelazamiento cuántico está cada vez más claro que creamos la realidad a tiempo real, en una especie de sueño común que generamos en modo co-copartícipe entre todos. De noche nuestro sueño es individual y privado. De día es un sueño conjunto.

        De modo tal que cualquier profecía previamente instaurada por terceros -sean quienes sean- en el pasado, presente o futuro será interdependiente de nuestra asunción y aceptación consciente o subconsciente a sus términos. Por eso sugiero pasarse todas las profecías por el coxis, puesto que limitan nuestro libre albedrío; y eso al margen de la jerarquía o rango de la instancia, estamento o sub-entidad a quien se le haya ocurrido tal guión.

        Porque me atrevo a afirmar que al Uno no se le ocurren tales argumentos previos, puesto que crea por aleatoriedad y se la trae al pairo el resultado; tan sólo pretende ver “qué es lo que pasa luego”; si lo supiera de antemano no se molestaría en crear estos nodos de espacio tiempo (Manvantaras dicho en sánscrito).

        El Uno no se conoce a Sí mismo, dado que viene de el Vacío (Su progenitor; el verdadero Infinito absoluto). No dispone ni siquiera de un manual de instrucciones sobre su propio funcionamiento. Por ello necesita desplegarse para hacer conocido lo desconocido y aprender de las experiencias de todos los sub-seres en que se divide: Nosotros.

        Es por ello que cualquier profecía no sería idea suya. Así es como yo lo entiendo.

        Luego estoy bastante seguro de que los planes “divinos” no existen en ese rango Primario de la Naturaleza del Ser, sino que se vienen a dar a posteriori dentro de los intereses y argumentos de causa y efecto que se van desplegando en el seno de la dualidad (Vescica Piscis) y vienen organizándose a partir de la multiplicidad de los sub-seres de rango ulterior.

        Con esto quiero decir que lo mejor es olvidarse de las ideologías, las redacte quien las redacte, y en su lugar buscar la experiencia directa dentro del más puro ámbito de libertad y libre albedrío. Las ideologías limitan y nos hacen ir en línea recta. Nadie sabe lo que está pasando realmente; menos aún los consumidores de credos y religiones. Ni los budistas, ni los científicos de más alto rango, políticos, Illuminati o como se quieran llamar. NADIE.

        Ni siquiera la cultura en sí debiera considerarse un patrimonio realmente valorable. Sólo la experiencia personal y directa nos hará CONOCER y SABER lo que realmente necesitamos para alcanzar los más altos estadíos de evolución. Lo demás es teoría y COPY-PASTE usurpado a terceros, por muy sabios que fueren. Sus experiencias no tienen por qué valernos a cada uno de nosotros.

        Y haciendo una excepción por razones obvias, este último párrafo prácticamente lo “copio y pego” del genial Terence McKenna.

        Lo que creo en base a mi experiencia es que, en el Infinito pues, cualquier explicación será siempre incompleta.

        Un saludo para tí… Mariham… otro de mis múltiples “Yos”.

        In lak’ech.

    • Febo

      Como bien dice Mariham, ese “doble nuestro en el futuro” bien pudiera ser el alma intemporal o eterna, o el mental superior, o el Ángel Guardián, o la Conciencia moral, o el Yo Superior a que aludieron, muchísimo antes y más bellamente que Garnier-Malet, las antiguas religiones y filosofías espirituales.
      Pero, a lo que se ve, cada vez que surge una “explicación científica” de un viejo fenómeno, no faltan quienes se empeñan en suplir los dogmas religiosos con otro tipo de dogmas sin entender que sólo están cambiando de terminología, pero siempre vapuleando las creencias espirituales de quienes gozan con tenerlas. ¡Qué obsesión!
      Dios me libre de estos fanáticos “de la Ciencia” castradores del alma y esquilmadores de sus riquezas, y de tan miope visión del ser humano.
      Un saludo.

      • mariham

        Febo,.Febo,….

        Tu sabes muy bien que los caminos de Dios son insondables….y que múltiples son las veredas que llevan a esos caminos,,,y todas loables.

        Precisamente tu,por tus amplias miras( debes ser un alma bien vieja,creo)
        sabes que a veces buscamos mucho por ahí fuera,para al final,encontrar el tesoro en nuestro propio jardín,…debajo del sicomoro,…o de la parra.
        Que tenemos las cosas delante de las narices y las vemos menos que
        Stevie Wonder cuando conduce.
        Pero te comprendo.

      • Febo

        Mariham
        Yo tengo mis afinidades, por carácter, como cualquiera, pero no se me ocurre nunca tirar por tierra las afinidades de los demás. Yo ni pongo ni quito rey, lo que he pretendido denunciar en mi comentario es la mentalidad adanista de algunos fanáticos de la Ciencia y su inquina hacia todo lo que suene a fe, religión o espiritualidad como si fueran cosas a derribar, cuando lo que hacen las más de las veces es adornar con un lenguaje positivista las mismas cosas de las que ya hablaron en términos mucho más evocadores los grandes maestros de la historia.
        Personalmente me nutro de lecturas científicas y de lecturas espirituales y filosóficas, y me ha pasado a veces que alguna antigua verdad religiosa la he visto transcrita en modernas hipótesis cientificas, y a la inversa, que alguna hipótesis científica me ha hecho entender viejos dogmas religiosos. Todo suma, no es preciso denostar ninguna opción. No entiendo ni quiero para mí ninguna visión sesgada de nada, pero mucho menos de las cuestiones trascendentales de la vida.
        Es que para viajes de esa naturaleza ni necesitamos alforjas ni dobles intemporales, que basta escarbar en la raíz de la parra del jardín de casa…
        Un abrazo.

  18. beisy

    Tambien me uno a la fiesta de fotografiar la luna si el clima nos deja desde vanezuela. saludos.

  19. ridg

    Con gusto estaremos dandole seguimiento…

    En México, muy cerca de la frontera con USA, observamos claramente la luna en U hace unas semanas, cuando comenzó a hablarse del tema… saludos!

  20. No engañes a la gente, anda,y ponte a trabajar.

    • Je je…Buenas!!!! Buscando la mentira por ahi afuera???? A lo mejor deberíais mirar un poco para dentro, no? jeje!

      Ah, felicidades!!! … para la sección corta-pega de ciencia del ABC sois un icono a seguir en temas científicos…Me empezaré a pasar por vuestro blog para aprender de ciencia…

    • Valmont

      Saluda de mi parte al Sr. Nieves… y aconséjale un reset mental, aunque solo sea para no hacer perder audiencia a Cuarto Milenio por la falta de argumentos preocupante que demuestra en el espacio que regularmente le regalan, ante la cada vez menos crédula audiencia.

      Saludos.

      • yenila

        Vaya, vaya…valiosa información Valmont… No me digas que esta gente, por llamarles algo suavemente, son amiguetes del señor Nieves?… Buen elemento es… los debates de Cuarto Milenio con este señor son peor que un circo mediocre, casposo y cascarrioso… cuando lo veo no puedo evitar sentir algo de rechazo, pues es el típico científico sabihondo que lo único que sabe es por lo que saca de las páginas oficiales y luego encima se permite el lujo de hablar del Acantilado de Kuiper y decir que es posible su existencia por un planeta desconocido y quedarse tan ancho… Al señor Nieves le deseo que pase una bonita noche de verano bajo la luz de una luna cornuda y sonriente, y que cuando vaya a su habitación le visiten unos cuantos amiguetes fantasmales y que cuando haga una grabación familiar, con su móvil mismo, le saluden unos cuantos psicofónicos… Me cansa su postura pedante , escéptica y patética. Y también cómo se rie de todos los contertulios que se ponen delante, sobre todo del director de Año Cero, Enrique de Vicente, una persona sumamente inteligente, intuitiva y de amplio bagaje, a la cual jamás le llegará ni a la suela de los zapatos, ni siquiera en 200 vidas más…Me sabe mal decirlo, pero es que no puedo con él… eso si, con amor, eh? que no se diga….

      • Sí, menuda pandilla los de Cuarto Milenio, nunca traspasando los límites por temor a que se les acabe el chollazo y los viajecitos gratis en busca del “misterio” y llevando a cientificos oficialistas a los debates para quedar bien con el establishment.

      • Otra interesante información que compartes Valmont…gracias…y que relación mantienen ambos??

      • Valmont

        De nada, PlanetaGea. Te contesto tu pregunta: ¿puede uno mantener relaciones consigo mismo?

        Saludos.

    • Ocultar de la forma tan flagrante todo lo que ocultáis, ridiculizáis, encubrís, tratándose de fumigaciones chemtrails, vacunas contaminadas, virus esparcidos ad hoc y creados por las farmacéuticas, operaciones de falsa bandera (revoluciones generadas por los Blackwater con el apoyo logístico del ejército NATO y de la US), planes de depoblación, secuestro, abuso y sacrificio de niños (más de 100.000 al año sólo en los países del tercer mundo) por parte de la mafia del Vaticano y sus agentes tanto en nuestro país como en el extranjero, … participar en todo esto os va a costar lo vuestro y nos vamos a encargar de que vuestros sponsors y patrocinadores salgan también a la luz.

      Eres un criminal, tú y todos los que os molestáis en participar en vuestro blog y os votáis positivamente unos a otros. Eres un encubridor del crimen y del asesinato eugenésico, y además lo sabes. Por eso la Ley de la gravedad se va a encargar tanto de tí como de tus jefecitos.

      Mientras tanto sigue disfrutando de tu “trabajo”. Los demás preferimos seguir en el paro. Un paro que os va a hacer mucha pupa de ahora en adelante, hasta que os alcance la onda de nuestro “aburrmiento”.

      Criminal.

      • Juánal

        Y tú, alkaiman, eres un fanático fundamentalista intolerante de la peor ralea. Encarnas todo por lo que yo estoy en este post “dando por culo”. La energía más negativa y destructiva, y la mente más parasitada por memes conspiranoicos.

        Que estés en paro no justifica tu actitud. Y si quieres llamar a esos chicos criminales entonces me lo tendrás que llamar también a mí. Y yo acostumbro a devolver golpe por golpe porque no voy de pacifista por la vida (como algunos aquí que sí van de pacifistas pero enseguida enseñan los dientes y lanzan dentelladas).

        PlanetaGEA, te pido que con personajes como este alkaiman apliques el mismo rasero que aplicas a Xoco y demás sembradores de negatividad. Las personas sabias no tienen dobles varas de medir.

        Un abrazo,

      • L.P.A.

        Saludos , Juanal no as dicho lo mismo con el comentario de “lamentiraestaahifuera” , tu gran imparcialidad me deja asombrado :O .

        Saludos , paz , amor y un abrazo de luz.

      • Juánal

        ¿Te refieres al comentario ése de una sola línea que dejaron? Es censurable, pero no ví ni agresividad, ni amenaza ni nada… no sé tú.

        Los comentarios del tal Xoco (al que llamo sembrador de negatividad) sí me parecen inadmisible en la misma línea, pero, como verás, lo censuro al mismo tiempo que a Alkaiman (a éso se le llama “imparcialidad”).

        ¿Algo más que reprocharme, LPA?… no sé… ¿como que a veces meo fuera del váter o algo así?…

        Bueno, y ahora me toca preguntarte ¿Qué opinas de Alkaiman? porque me da la sensación de que has salido en su defensa. A mí no se me ha ocurrido salir en defensa de Xoco, por ejemplo…

        En resumen, que entiendo perfectamente que mi imparcialidad te deje asombrado, la verdad. Es el asombro que produce lo desconocido.

        Un abrazo,

      • Juánal

        Por cierto, yo estoy muy lejos de ser imparcial. jamás creo habérmelas dado de tal cosa.

        Sin embargo sí INTENTO ser justo, INTENTO ser consecuente e INTENTO no tener una doble vara de medir.

        Creo que el mundo sería un lugar mucho mejor si todos lo INTENTÁRAMOS.

        Un abrazo,

      • L.P.A.

        Saludos , mira amigo Juanal ultimamente te estas pasando , si dices algo reprochable te lo dire , hasta que dejes de hacerlo y si me asombre tu imparcialidad inexistente y no defiendo ah Alkaiman … yo le hubiera dicho lo mismo a “alquimistadelaverdad” y mucho mas le habria dicho en otros tiempos … no viste agresividad , ¿estas ciego? pregunto … que tal si alguien te dijera “No engañes a la gente, anda,y ponte a trabajar.” , si alguien te lo dijera ¿como reaccionarias? bueno no creo que reaccionaras de la misma manera que yo … transgiversarias y voltearias las cosas para tu propia conveniencia , es mas lo as echo cuando me as contestado … no se para que me contestas diciendo esas “tonterias” , ¿a quien pretendes engañar? a mi no desde luego , igual a muchos lectores si , pero cualquier persona sensata te pilla con las manos en la masa …

        En resumen , ya se que quieres tener la voz cantante , destacar y tal … ya se que quieres tener la razon absoluta hasta casi las ultimas consecuencias , pero no a costa de la justicia … si hablamos de justicia ella esta de mi parte , por que si te digo alguna vez algo es para hacer justicia y si te llamo la atencion y a otra gente no sera por algo … por que te doy importancia , si no me importaras para nada pasaria de ti como de la m … pero te he cojido aprecio despues de tantas discusiones y debates. Por cierto Alkaiman no a amenazado a nadie asi que menos demagogia , los dos comentarios son agresivos , asi que menos demagogia.

        Por ultimo , recalcar que yo NO DEFIENDO A NADIE , su comentario es censurable y reprochable por sus formas , sin embargo la “pequeña” linea que escribio el tal “alquimistadelaverdad” me parecio mucho mas cruel que cualquier insulto , por si sirve de algo yo tambien lo dire alto y claro , “alquimistadelaverdad” y muchos de los que son como el los considero CRIMINALES … ponte a trabajar dice … aqui se pondra a trabajar quien quiera y cuando les salga de los huevos (con perdon) , ¿quiere que trabajemos? , que nos de el un trabajo joder y que se calle la boca , asi de facil , se puede decir mas alto pero no mas claro.

        Se acabo la leccion amigo Juanal , a ver si aprendes , que yo me esfuerzo pero al final es que cansas bastante y eso que me caes bien , aaaay santa paciencia , menos mal que es lo que mas eh cultivado.Punto y final.

        PD : Por cierto ¿sigues echando leña al fuego como los niños? , recuerda comentar al proximo que sea afin a sus ideas , recuerda que tienes que decirle que no se le escuchara y que nos echaremos encima de el , no se para que te lo digo si eres un experto en el tema.

        Saludos , paz , amor y un abrazo de luz.

      • L.P.A.

        Por cierto se me olvidaba amigo Juanal , se te da muy bien poner palabras en la boca de otros que no an dicho , como por ejemplo que defiendo a algunas personas en concreto , no defiendo a nadie , que quede bien claro esto por que si se vuelve a repetir ya seria flipante …

      • L.P.A.

        Por cierto me equivoque de nombre jajajaja 😛 , lo siento alquimistadelaverdad , queria decir al forero “lamentiraestaahifuera”.

    • Mi comentario (por si quedaba alguna duda) iba explícitamente referido a los criminales al servicio del Estado que administran, postean y falsean todo tipo de verdad amenazante para sus intereses que se hacen llamar “lamentiraestaahifuera” disfrazándose de pertenecientes al “círculo de escépticos.

      Y estos criminales subvencionados y en nómina sabrán de nosotros en breve.

  21. Gabriel

    Estimados, soy del hemisferio sur. Santiago de Chile, puedo asegurarles que las fases en forma de U pudieron verse el año 2011 entre el mes de marzo al mes de junio aproximadamente, para luego retomar un tipo de fase, de aparente normalidad. Durante la primavera y verano aquí la Luna se ha visto a ojo vista al parecer más grande en su fase llena en el proceso de caer a menguante, ha sido más lento, antes en 3 días el decrecimiento de la fase llena era visible en el tercero, ahora este decrecimeinto es más lento y hay casi 4 días de con una luna bastante grande.

  22. Desde Costa Rica tomaré fotos. Está bastante nublado pero espero que en estos días vuelvan los cielos despejados. Aquí se ve en posición de 45 grados más o menos.

  23. lamonachita

    Bueno, personalmente hace ya más o menos un año que le dije a mi pareja que me parecía muy rara la luna ultimamente, incluso ha habido días que me ha parecido que el sol hacía un recorrido extraño, pero miré por internet y como nadie dice nada….
    Tengo la luna fotografiada en forma de u desde la costa de Tarragona, nunca la había así aquí, digan lo que digan.
    Que no quiero decir que no sea normal, igual sí, pero en mis 36 primaveras nunca la había visto así, no sé….y soy aficionada al telescopio y esas cosas.
    Desde el 25 de febrero de este año, cada día le hago una foto…si hay algo interesante ya os lo subiré.
    La verdad es que este “baile” entre la Luna, Venus y Júpiter que hemos tenido este último mes, me tiene muy intrigada…
    Y sobre esto, alguna información sí que hay.
    A ver qué pasa, un saludo a todos!!

  24. EDISON LOAIZA

    O yo estoy paranóico o algo sucede aca, mirad amigo PlanetaGea lo que acaba de publicar CNN EN ESPAÑOL, un medio de comunicación de la Elite, por algo lo habrá hecho: http://cnnespanol.cnn.com/2012/03/23/como-preparar-a-los-hijos-para-enfrentar-un-desastre-natural/, si alguna cosa comunicate, saludos desde colombia

    • Gracias Edison muy interesantes ambos links..el del evento carrington ya lo hemos publicado y este de los niños esta muy bien…lo publicaremso tambien…esta redactadod e forma muy empatica hacia los niños…muy formativo!

      • EDISON LOAIZA

        Gracias amigo PlanetaGEa, pero no me refiero a lo formativo, es lo extraño del momento, y mas, por parte de CNN?, una cadena de la elite y advirtiendo algo de esta categoria?, como se dice en colombia “Cuando el rio suena, piedras lleva”

      • En este caso podría ser hasta normal siendo cnn méxico y después de producirse un terremoto de 7.8…pero efectivamente y sumandole lo del bunker para un centro de mando para desastres naturales parece que esperan más movimiento por esa zona al menos

        saludos!

  25. Juánal

    Te voy a mostrar lo que SÍ es amenazante, L.P.A. Dos perlitas de Alkaiman nada más:

    “Por eso la Ley de la gravedad se va a encargar tanto de tí como de tus jefecitos. Mientras tanto sigue disfrutando de tu “trabajo”. Los demás preferimos seguir en el paro. Un paro que os va a hacer mucha pupa de ahora en adelante, hasta que os alcance la onda de nuestro “aburrimiento”

    “Y estos criminales subvencionados y en nómina sabrán de nosotros en breve.”

    Esto ES un tono amenazante y agresivo. Intolerable. Lo de Laverdadestaahifuera es simple y llana GROSERÍA. Creo, LPA, que estás tan completamente cegado por tu sesgo que te impide un mínimo de consecuencia y justicia. Párate, respira y reflexiona sobre si tienes o no una doble vara de medir. Puedes ser parcial (como yo) pero olvídate de la doble vara de medir. Abandónala y sé justo.

    Y con respecto a lo de “echar leña al fuego” que tanto te irritó, LPA, podías haberme hecho comer mis palabras simplemente COMENTANDO el trabajo de nuestro compañero forero AnnI, que es hasta ahora la evidencia más poderosa sobre el tema que llevamos semanas tratando. No es concluyente pero sí es el trabajo más riguroso y fiable hasta hoy.

    Sin embargo no has comentado ABSOLUTAMENTE NADA. Ni tú ni nadie, con lo que se cumple mi profecía (¿recuerdas? la “indiferencia más absoluta”) y que tú consideras que es “echar leña al fuego”. Pues, macho, resulta que he dado en el clavo…

    Mira que era fácil demostrarme que yo estaba equivocado con respecto a la indiferencia absoluta que iba a generar ese valioso aporte comentándolo, pero ni aún con esas ¿Podrías, por favor, de una vez explicarme tu opinión sobre el aporte de AnnI y las evidencias presentadas? ¡Pero cuidado con no caer en la otra parte de mi “profecía”!… se lo merece un trabajo tan riguroso.

    Un abrazo,

    PD: pensé en contestar tanto a laverdadno sequé como a Xoco, pero me dió pereza.

    • L.P.A.

      Saludos , amigo Juanal copiare y pegare :

      “Mi comentario (por si quedaba alguna duda) iba explícitamente referido a los criminales al servicio del Estado que administran, postean y falsean todo tipo de verdad amenazante para sus intereses que se hacen llamar “lamentiraestaahifuera” disfrazándose de pertenecientes al “círculo de escépticos.

      Y estos criminales subvencionados y en nómina sabrán de nosotros en breve.”

      Estoy en desacuerdo contigo por esto ultimo , en lo cual estoy de acuerdo con Alkaiman , siempre que no sea una amenaza de agresion claro … si se refiere a agredir pues mi desacuerdo es freoz , pero si se refiere a la ascension y a mis creencias toma otro sentido , esta cuyuntura solo puede resolverse si Alkaiman da explicaciones sobre esas frases amenzantes.

      Obviamente dentro de poco los que trabajan para los oscuros sabran de NOSOTROS y otra cosa debo añadir , si todo se cumple , tendras que aprender de nosotros y eso ya lo dijiste una vez. Tambien si todo se cumple los oscuros no viviran con las personas de bien , pero me lo reservo , se tu opinion sobre estas cosas y aun te burlaras en mi cara jajaja

      De todas formas debo admitir que he entendido tu punto de vista y lo comprendo , lo admito me as dejado algo callado , es mas lo aplaudo por eso y para tu deleite personal voy a llamarle la atencion al respecto a Alkaiman.

      Jajaja admito que esto me es dificil , pero rectifico que en ese sentido tienes razon.

      Respecto a lo de echar leña al fuego , no estoy comentando mucho y no he comentado muchas veces estudios y comentarios echos por personas que comparten mi opinion , no vas a pillarme en ese sentido amigo Juanal , yo no soy quien empieza metiendo la pata ¿sabes? , comento a quien me da la gana de normal, respondo a los comentarios que me parece correcto , esa es la verdad y pura verdad , mis opiniones al respecto me las reservo , como me he reservado mis opiniones con otros comentarios , si tuviera que comentar todos los estudios extensos y serios me pasaria todo el dia aqui.

      ¿No es mas facil demostrate que estabas equivocado mediante palabras?¿o tendre que hacer lo que dices para dejarte callado? por que si es asi tengo los testiculos formados de sobra como para hacerlo , aun que no fuera mi idea comentar su trabajo … ya me as dejado picado mañana tranquilo que veras mi comentario respecto al trabajo del compañero forero Annl , pero lo valorero de acuerdo a mi ser , no de la forma que tu quieras , asi que si no te gusta mi opinion al respecto de su trabajo no me vayas luego con tu demagogia para ganar tu batalla dialectica , he dicho.

      Saludos , paz , amor y un abrazo de luz.

      • yenila

        Vaya, ya veo que sí tienes formados los testículos de sobra, L.P.A., Ja, ja… me ha gustado tu respuesta, la verdad, porque aunque no le quito la razón a Juànal en ciertos aspectos… creo que él no es nadie para juzgar si usas una doble vara de medir o si eres parcial o imparcial, pues en el momento que te está juzgando en tu manera de opinar, él ya no está siendo imparcial contigo…

    • L.P.A.

      Saludos , amigo Juanal , “¡Pero cuidado con no caer en la otra parte de mi “profecía”!” , mira amigo Juanal , no se si es por casualidad , pero as acertado sin embargo es lo que pienso y dire lo que pienso. Ahora tienes una presa a la que atacar …

      Venga adelante disfruta , ooooooh la profecia se ah cumplido! , como me estoy riendo dios mio , estare esperandote aqui en el blog , estare esperando tus criticas , adelante cebate ;).

      Saludos , paz , amor y un abrazo de luz.

      • Juánal

        ¡Anda ya, LPA! Que no somos niños pequeños en el patio del colegio… si estoy aquí es para intentar haceros ampliar miras a algunos. Normalmente no os gusta nada, pero en justicia tendréis que admitir que lo que comento no sobra.

        Normalmente el que anda poniendo el espejo delante a los demás no es el más popular del vecindario. Yo he elegido ese papel, a sabiendas de que no me gusta un pelo cuando me lo hacen a mí. No me gusta pero a la larga lo agradezco porque me ayuda a ser mejor.

        Eres un buen tío, y tienes ganas de mejorar. Eres pura energía. La energía se puede utilizar para construir, para destruir o para nada. No creo que tu energía pueda ir por el lado destructivo, pero sí creo que se puede disipar en formas improductivas, y hay demasiadas cosas por hacer como para andar desperdiciando energía.

        No hay nada de casualidad en lo que comento. Analizo vuestra forma de pensar y encuentro inconsistencias lógicas. Me limito a exponerlas ante vosotros para que reflexionéis. Yo hago lo propio con algunas cosas que he aprendido por aquí.

        No hay enemigos externos LPA, es sólo que es más fácil exteriorizar el miedo y el odio, y enfocarlo hacia personas con cara y ojos. Es la naturaleza humana. La sabiduría pasa por conocerse a uno mismo, y no hablo de una forma mística sino de una forma práctica y de sentido común.

        Te haría mucho bien abrirte a otras fuentes de conocimiento, pero para eso tienes que olvidarte un poco de la conspiranoia selectiva a la que estáis tan aficionados. La conspiranoia selectiva es una postura intelectualmente demasiado cómoda y demasiado fácil que no ofrece ningún reto.

        Un abrazo,

      • yenila

        Bufff!! ya sabéis que valoro muchísimo vuestros comentarios, y opino que aquí no sobra nadie… en concreto pienso que Juànal es una gran mente pensante y es el lado opuesto que nos hace razonar y pensar en otras opciones, pero hay una cosa que no entiendo y es por qué le gusta poner tan al límite a la gente para luego alabarles viendo como se acercan más a su territorio. Es por poner a prueba a la gente Juànal ? Si es así, donde está tu parcialidad? Respetemos las opiniones y pensamientos de la gente, por favor. No siempre nos agrada todo lo que se dice o escribe… Saludos a todos.

      • Juánal

        Jamás he presumido de ser imparcial. Básicamente porque no lo soy.

        Sí me considero una persona justa y con una sola vara de medir. No dudéis en hacerme ver lo contrario cuando lo consideréis. Es la mejor forma de cerrarme la boca.

        Y sí, me gusta poner a la gente a prueba, y ponerles un espejo delante, o reflejar las contradicciones morales o inconsistencias lógicas (os animo a que hagáis lo mismo conmigo). Pero no lo hago por ansias de “llevar la razón” (como parece creer LPA) sino por ayudar a la gente a ampliar miras. A Sócrates también le gustaba lo mismo y él tampoco era precisamente el tipo más popular de Atenas. Yo no le llego a la suela de los zapatos así que espero que a mí me ahorréis beber la cicuta.

        Un abrazo,

      • Koku

        Hola, Porque no se van a tomar un cafecito y arreglan sus diferencias en persona.
        Saludos

      • L.P.A.

        Saludos , lo siento por tardar en mirar los comentarios y responder , compañera Yenila tienes razon en lo que dices , aun que Juanal tambien tiene razon algunas cosas que me ha dicho. 🙂

        Amigo Juanal es verdad que muchas veces pruebas la paciencia de los demas de forma innecesaria , por eso el tono de mi comentario que como es normal es echo aposta , hay situaciones en las que parece un patio de colegio … simple y llanamente por el echo de que a veces provocas (de manera caballeresca y respetuosa al menos 😉 ) y al final puede llegar a molestar ; por eso te lo transmiti para que te dieras cuenta … pero no sobras , eres de ayuda como ya te dije , en realidad estas espabilando a los que creen en la ascension y temas conspiranoicos para que sepan defender su idea despues jajaja a mi me as ayudado al menos.

        Gracias por tus alabanzas , tienes razon respecto a que la energia se puede disipar pero nunca de forma improductiva , ya dije que me encantan todas las ciencias en general , incluida la historia , puede que no produzca nada material utilizando mi energia en ello , pero cultivo mi mente , lo mismo con los temas conspiranoicos y los temas de la luz/ascension , todo me enriquece , intento no desperdiciar nada , sabes que manejar los temas de la luz me an echo mejor persona , se ah visto a lo largo de mas de año siguiendo y comentando el blog , nada se desperdicia amigo 🙂 .

        Analizas nuestra forma de pensar , pero nadie puede saber mediante palabras como se siente o como piensa otra persona , tu tendras tu opinion de cada persona , algunas veces acertaras y otras no. Por eso no puedo darte la razon por que tengo una opinion diferente , tu encuentras algunas inconsistencias y los demas encontraran en ti otras inconsistencias , es todo lo que puedo decirte al respecto 🙂 .

        Respecto ah buscar otras fuentes de informacion y no obsesionarme con los temas conspiranoicos , simplemente pienso asi , no puedo evitarlo por que me llevan engañando toda la vida … este sistema con sus mentiras … eso no quiere decir que todo lo tache de conspiranoico o que no explore otros tipos de informacion , yo lo miro todo y luego decido , en este caso (el software de los comentarios de arriba) no me fio , es lo que hay.

        Saludos , paz , amor y un abrazo de luz.

        PD:Escucha a Yenila , puede que te des cuenta de algunas cosas.

      • Febo

        Juánal
        Pues, por lo que se ve, alguno ya te ha ofrecido la copa de cicuta poniéndote el pulgar para abajo. ¡Eso para que te confíes!…, jajajaja.
        Saludo.

  26. Pingback: Luna del 24 Marzo del 2012 « Selassie's Links

    • Je je muy buena Selassielinks!!

      Gracias a todos los que vía foro o ví email me estais haciendo llegar fotos de la lunca creciente…de nuevo en forma de U…y ya van más de 2 meses, y no sólo en invierno…estamos en primavera ya…a ver que se sacan de la manga ahora…

      saludos!

  27. colibrí

    Ya podemos observar la luna creciente tumbada, jejeJE, ¿cuántos meses van ya?, tres, cuatro…

  28. colibrí

    El 25 de enero también se vió así, y el 25 de febrero también…
    Foto tomada en Andalucía el 25 de enero 2012:
    Luna Creciente 25 Enero 2012
    Buenas noches!!

    • Gracias especialmente a ti Colibri que te estas volcando en este tema!

      Después de semana santa volveremos a rtomar el tema con vuestras fotos…FALTARÍAN DEL HEMISFERIO SUR, por favor y gracias!

  29. TORERO10

    Hoy la he visto a las 20:15 aprox. cerca del aeropuerto de Sevilla y estaba totalmente en forma de U.
    Saludos.

  30. beisy

    Santigo de Chile.- Un sismo con características de terremoto se sintió el domingo por la tarde en la región centro sur de Chile con una magnitud preliminar de 7,2, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

    Las autoridades de la oficina nacional de emergencia dispusieron una evacuación preventiva en las zonas costeras.

    El epicentro se ubicó frente a las costas del Maule, a 32 kilómetros al noroeste de Talca, a las 19.48 horas (2248 GMT). La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, no ha informado de víctimas ni daños por el momento, aunque en muchas ciudades se vivieron escenas de pánico, con personas que abandonaron edificios de altura.

    Varias localidades del sur quedaron total o parcialmente sin energía eléctrica y los teléfonos colapsaron por exceso de tráfico.

    Aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Shoa, dijo que el fuerte sismo no reúne las características para provocar un tsunami, la Onemi mantuvo la recomendación de evacuar hacia zonas de altura.

    Las mayores intensidades se vivieron en Cauquenes, Constitución, Talca y Pelluhue. Los chilenos revivieron el terremoto de magnitud 8,8 de febrero del 2010 y un posterior maremoto que causaron la muerte de 524 personas.

    Un sismo de magnitud 6.3 sacudió a Perú la madrugada de este lunes, dejando varios heridos y algunas propiedades destruidas según reportan el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) y las autoridades locales, según reseñó en su página web el canal de noticias CNN.

    Peru

    El sismo se produjo a las 00:11 locales (05:11 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 47 km al suroeste de Ica, a 300 km al sur de Lima, y tuvo una profundidad de 48 km.

    El temblor dejó varias decenas de heridos leves y algunas casas destruidas de acuerdo con algunos medios locales que citan al Instituto Geofísico del Perú (IGP), que cifró el temblor en magnitud 6.2.

    Según reportes de la agencia EFE, algunas personas resultaron heridas y varios edificios quedaron con daños en la ciudad de Ica debido al sismo en la costa central peruana.

    “La mayoría son traumatismos, cortes, heridas cortantes. Hay una paciente que tiene una fractura en el pie y otro con fractura en la pelvis. Todos están estables, por el momento no hay pacientes que revistan gravedad”, señaló un gerente del sistema sanitario local, Fernando León Castañeda, según la agencia española.

    “El temblor ha dejado hasta el momento alrededor de 60 a 70 heridos registrados tanto en puestos de salud como hospitales”, dijo a la emisora limeña Radioprogramas el presidente de la región de Ica, Alonso Navarro, tras un recorrido por los centros hospitalarios.

    Venezuela
    Funvisis reportó esta noche que un sismo de magnitud 3.7 se sintió en la entidad carabobeña a las 7:30 pm.

    El sismo estuvo localizado 12 Km al este de Valencia, 63 Km al oeste de La Victoria, con una profundidad de 5 Km.

    Hasta el momento no hay un reporte oficial de pérdidas humanas o materiales.

  31. mens78

    Gea,en vista de nuestra indiferencia ante sus múltiples avisos para
    que dejemos de atacarla,está subiendo la intensidad de sus ataques.
    Nos empecinamos en ignorar que es un organismo vivo,y después
    nos asombramos de pagar las consecuencias.
    Toste quandem,estulticia,abutere patientia nostra…..

    • Febo

      Mens78
      Aunque los humildes humanos fueran más considerados con Gea, no por ello Gea dejará de transitar por el ancho Universo ni de recibir su influjo infinitamente más capital que el comportamiento del hombre.
      Por otro lado dudo de que una madre se rebele contra sus propias criaturas; antes bien, estoy seguro de que correrá y asumirá la misma suerte de estas. O eso, o es que no es buena madre.
      Si Gea es un ser vivo, nosotros tambien somos Gea, ¿o podrías acaso vivir en el vacío? ¿Podría pensarse en el concepto “Gea como ente vivo” si no existiera una sola mente humana sobre la Tierra? Si aceptamos la hipóteis Gea, ¿por qué no piensas que nuestro planeta sólo está realizando algunos ajustes de su equilibrio dentro del Sistema Solar para evitar un cataclismo y así proteger a todas sus criaturas como partes indivisibles de sí mismo? ¿Por qué ves a Gea como un nuevo Saturno devorador de sus propios hijos? ¿No crees que ese arquetipo es demoledor y contraproducente?
      Un abrazo.

    • guillermo

      Hombre, Mens, desde que existen las tradiciones orales y escritas, el ser humano ha dejado constancia de los temblores de tierra que ha vivido. Y dudo mucho que fuesen contraataques de Gea, ya que, por ejemplo, hace 2000 años, sin remontarnos más lejos, la actividad humana sobre la Tierra, dificilmente podrías llamarla ¨ataque¨. Y terremotos habían.
      Saludos.

      • mens78

        Es un conjunto de cosas Guillermo.Antiguamente existieron problemas
        telúricos,choques de meteoritos,inundaciones,algunas de ellas que
        llegaron a extinguir civilizaciones avanzadas.No,como dices,por
        influencia humana,sino por desórdenes ajenos a ella.
        Pero ahora (desconocemos si también antes) la actividad humana
        envenena mares y rios,recalienta la atmósfera,posee potencia
        nuclear para destruir cien planetas,extermina miles de especies,
        hacina a la gente por millones en ciudades insalubres y se
        multiplica sin tasa,mientras al lado la moral y la ética son un recuerdo,
        el fanatismo y la crueldad campan por doquier,y las guerras matan
        a destajo a inocentes.
        Yo no se si la teoria de Lovelock es cierta,pero si es sugestiva.
        Y si gaia está viva y se regula como expone,nuestro porvenir de
        no rectificar es sombrio.Y solo nosotros deberemos buscar el
        remedio.Saludos.

      • Juánal

        Estoy del lado de Mens en esto, aunque no somos tanto parásitos de Gaia como un tumor cancerígeno que secuestra rescursos que no le corresponden.

        Pero nos sobrevaloramos mucho si creemos que a Gaia (en caso de que fuera un ente consciente) no se la soplan completamente los seres humanos y su destino. La vida en la Tierra, como conjunto, está perfectamente a salvo de nuestras fechorías medioambientales. A Gaia le basta con que exista un ecosistema suficiente y estable como para aprovechar la energía del Sol de modo que disminuya la entropía interna de la Tierra. Le da igual la composición de ese ecosistema, y no digamos si sostiene a seres humanos o no.

        El compromiso con el medio ambiente es un compromiso puramente egoísta como especie. Si, como especie, deseamos seguir disfrutando de la belleza y el sostén de los ecosistemas actuales nos corresponde a nosotros preservarlos. Si no lo hacemos, nos extinguiremos como un hipido cósmico.

        Por otro lado, la especie humana es lo suficientemente inteligente y adaptable como para entender esto y convertirse en una especie mutualista (que es lo opuesto de parásita). Y hasta tenemos el potencial real de convertirnos en las esporas de Gaia si en el futuro distante llevamos estos ecosistemas, u otros parecidos, a planetas sin vida.

        Ni Gaia ni los ETs nos van a ayudar.

        Un abrazo,

      • Febo

        Mens78
        Si no me equivoco, creo que Guillermo no quería retrotraerse tanto en el tiempo como para querer significar los eventos de extinción de civilizaciones previas por desastres naturales. Sino que más bien pretendía aludir a eventos sísmicos dentro de nuestra propia historia: a mí ahora se me ocurre, por ejemplo, la erupción del Vesubio que dejó sepultadas a Pompeya y Herculano en el año 79 dC. Estoy con Guillermo en que cataclismos como ese no pudieron ser ataques de Gea contra la especie humana, pues entonces ni había gran densidad de población ni ésta se dedicaba a destrozar el medio ambiente. Además de ese, ha habido más terremotos, épocas glaciales, calentamientos, sequías, erupciones y maremotos mucho antes de la “dañina” era tecnológica actual, y no creo que ninguno fuera como castigo a la acción del hombre por idénticas razones.
        Luego la hipótesis Gaia no tiene fundamento empírico, sino que es más bien una sugestiva filosofía o cuasi religión del moderno orden tan inclinado a destruir los viejos paradigmas para inculcar los propios.
        Vaya, un camelo más…
        Saludo.

      • Febo

        Juánal
        No sé bien con qué quedarme, si con el “parásitos” de Mens78 o con ese “tumores cancerígenos” tuyo para calificar a los humanos sobre la Tierra. Qué poco afecto demostráis ambos por vuestra propia especie… No es que seamos un dechado de virtudes medioambientales, pero, hombre, tampoco somos termitas, me parece a mí.
        Precisamente porque como civilización somos sólo un segundo en la larguísima historia de nuestro planeta, ni podemos explicarnos el origen exacto de todos los desastres naturales, ni podemos conocer en su totalidad los resortes que tiene la naturaleza para corregir sus desequilibrios. De modo que no podéis aventuraros a elevar esos juicios y pronósticos tan negativos que hacéis a la categoría de prueba, y mucho menos acusar al hombre de todos los desequilibrios que se observan. Si una sóla erupción volcánica arroja en pocas horas más gases invernadero que todo el mundo civilizado en un año, acusar a la especie humana de parásita o de cáncer del planeta me parece desproporcionado e impropio.
        Respecto al ecologismo, sus principios y su alcance, habría mucho que comentar, pues me parece que existen demasiados intereses creados y muchas falsificaciones al estilo Al Gore. Pero no quiero extenderme más.
        Saludos.

  32. Curiosamente Febo,nadie habla de Lovelock,desde hace tiempo.
    Sus ideas ya no interesan ni a científicos ni a medios.Claro,no
    conviene agitar el avispero.
    Gea no es un Saturno devorando a sus hijos.Los parásitos humanos
    que la atosigan le provocan diversas infeccciones que ponen en
    peligro la estabilidad que analizó Lovelock.Por lo que replica avisando
    para prevenir males mayores,que,en eso tienes razón,la afectarian
    globalmente.
    De realizar ajustes en el sistema solar nada de nada.A ver si nos
    enteramos de una vez por todas de que (sin ánimo de catastrofismo)
    está em juego la supervivencia de nuestra especie.Dar informes
    optimistas sobre esta cuestión es impedir que la humanidad
    reaccione globalmente para intentar evitarlo.Y una grave responsabilidad
    para quienes,por intereses espurios, hacen de tapadera y desinforman.
    Esta es la patética realidad.Abrazos.

    • Febo

      Mens78
      Creo que exageras. Por otro lado no entiendo cómo puedes llamar parásita de Gea a una especie que ha surgido de la propia Gea.
      Una vez leí que los occidentales somos hijos a partes iguales de la Biblia y de la Ilíada. Pues bien, me parece que algunos habéis asumido por completo el mandato divino de dominar la Creación, pues sólo desde esa mentalidad se puede entender esa idea de que el hombre pueda tener sobre el planeta un papel más decisivo que el transito de este por regiones siderales que desestabilizan su habitual equilibrio.
      No seas tan duro con el ser humano, que no es tan culpable de todo lo que le acontece a Gea. Y si Gea es buena madre, sabrá cuidarlo.
      Un saludo.

      • Febo

        Quiero aclarar, Mens78, que cada vez que hablo de Gea sólo estoy empleando una terminología ajena a mi ideario. Personalmente no he aceptado nunca la hipótesis Gaia o Gea o como queráis llamarla, pues me parece otro invento del panteísmo propio de la NEW AGE.
        Abrazo.

    • Febo

      Mens78
      ¿Ves como la especie humana no es tan desalmada con su planeta? Lee el siguiente enlace para comprobar que el hombre también se desvela por ayudar a la madre naturaleza.
      http://www.abc.es/20120326/ciencia/abci-crean-nuevo-material-insumergible-201203261153.html
      Saludo.

  33. guillermo

    Una hermosísima sonrisa de la Luna, perfecta, se puede ver, con Venus disfrazadada de lunar, desde Tenerife.
    Saludos.

  34. Fotografia luna 26 marzo 2012 desde Asturias (España)


  35. Marcela Patiño

    Hoy es 26 de marzo en la Ciudad de México donde la luna se ha visto en U. He solicitado aceptación en face book para enviar la foto y seguir reportando. Gracias

  36. Fisiopalma

    Hola a todos, también soy nueva en esto. Si nos unimos venceremos. Necesitais fotografias de la luna desde Palma de Mallorca? si es así las hago esta noche y hasta que las necesiteis, mi equipo no es de los mejores, pero creo que servirá. Ayer la luna se visualizaba en Palma un poco más vertical,parecía colocarse en su posición habitual de creciente.

    Un saludo, Gracias y enhorabuena.

  37. hola a todos¡

    Ayer por la noche la luna está en forma de U¡¡¡¡ desde la isla de Fuerteventura en las Islas Canarias, repito ayer dia 23/04/2011. Un saludo a todos/as

    • colibrí

      Ya, yo también pude verla durante unos instantes, una extraña “nube” la tapó y es que hacía mucho viento y por la tarde estuvieron “fumigando”. Estaba en forma de U, aunque ¡claro!, menos que en marzo.
      Saludos!

  38. alex

    cuando se produzca el transito de venus delante del sol en este año entenderemos el misterio de lo que esta por llegar ……tachin tata tachan¡¡¡

  39. Mima

    He entrado hoy por primera a esta pagina….Good Job you are doing here!!! Se dice que la luna y el sol son hologramas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s