2012 y El Tiempo Fractal por Gregg Braden: “La TIERRA está INCLINADA y se BAMBOLEA debido a la energía que llega del centro de la VÍA LACTEA!!! Ya tenemos un posible explicación a la anomalía de la LUNA…que de nuevo en primavera también está en forma de U!! IMPRESCINDIBLE!!

Agradecer a la forera y amiga  Sofia por esta interesantísma entrevista a Greg Braden sobre el 2012 y el Tiempo Fractal que os podéis descargar en pdf:

El Tiempo Fractal esto es lo que está ocurriendo Gregg Braden cant (2)

Es muy interesante porque, aunque no menciona a la luna, pero si habla de la inclinación y bamboleo de la Tierra que hace que NUESTRO cielo nocturno se vea alteradoincluido la luna, claro

Y es que estamos en PRIMAVERA y la luna se sigue viendo en forma de U…Algunos se han quedado con el “culo al aire”…en forma de U eso sí..jeje

No era sólo dos veces al año y EXCLUSIVAMENTE en invierno??

Aprovechar para agradecer las casi 50 fotos de la LUNA que nos habéis mandado en estos tres primeros días de su fase creciente

Y VOLVER A PEDIR FOTOS DEL HEMISFERIO SUR!!

Todas las que tenemos son del hemisferio norte y de la zona cercana al Ecuador…pero del hemisferio SUR creo que no todavía!

Por cierto, dado el cariz que está tomando el asunto, hemos decidido abrir pestaña nueva exclusivamente para este tema…Aprovechar el foro de esta pestaña para comentar y subir las nuevas fotos, porque haremos seguimiento todo este año 2012…

LUNA creciente en forma de U??

Después de semana santa veremos este tema de la LUNA más tranquilamente…

Greg Braden nos habla de cómo esa inclinación y bamboleo, del que hablamos nosotros en el primer post de la luna, (LA NUTACIÓN)…

04-03-12 Que está pasando con la LUNA??? Es normal observar la fase creciente en forma de U?? Tiene algo que ver con las cambios abruptos de clima y demás acontecimientos geofísicos que se están produciendo en el Mundo?? Con los innumerabales eventos de PREVISIÓN y PREPARACIÓN en todo el mundo también? Con la Bódeda de semillas de Rockefeller en el Ártico? y con el Bunker recien estrenado de Botín en Cantabria?? Observa, investiga, reflexiona, y saca tus PROPIAS conclusiones!!

….es provocado por la energía proviniente del centro de la galaxia….

Y ahora os dejo con la interesantísma entrevista de Greg Braden!

EL TIEMPO FRACTAL

Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador y el autor más vendido del New York Times, Gregg Braden tiene la información que los introducirá a la perspectiva del tiempo real y el tiempo geológico.
Luego de 22 años de investigación científica, el nuevo libro de Braden, “El Tiempo Fractal” explica porqué el 2012 marca el final de un ciclo de 5,125 años.

Sabían que la Tierra se está moviendo actualmente a través del ecuador de la Vía Láctea?

Cuando hablamos acerca de los cambios que están surgiendo en el 2012, algunos de esos cambios visibles sobre la Tierra son aparentemente en respuesta a los cambios astronómicos que están siendo creados por el cruce de la Tierra por el Ecuador de la Vía Láctea.

En una entrevista con el Dr. Laurie Nadel, Gregg Braden habla sobre las profecías Mayas del 2012 y lo que significan para nosotros.

Pregunta:

Usted dice que el año 2012 no es el fin del mundo sino que es el final de una era -un ciclo de tiempo de 5,125 años?
Gregg Braden:

Algunas personas hablan acerca del 2012 como cualquier otra historia de noticias que ustedes escuchan todos los días. Otros quienes no han oído nada acerca del 2012 dicen, “¿Qué es lo importante sobre esa fecha?”

Pregunta:

Quizás ellos piensan que puede ser como el Y2K. (Efecto del año 2000)
Gregg Braden:

Precisamente! Yo fui un ingeniero que trabajaba en la industria para la defensa en los 80 cuando comencé a escuchar noticias sobre el año 2012. Algunas personas estaban diciendo literalmente, “Es el
fin del mundo.” Otras dijeron, “Es el fin del mundo como lo conocemos.” Y algunas hasta dijeron, “Es el comienzo de miles de años de paz.”
Todos a los que les pregunté tenían diferente opinión. Lo que descubrí como investigador fue que la única manera en la que yo sabría sobre lo que versaba en realidad el año 2012 era comprender a la gente que creaba los calendarios que nos informa acerca del 2012. Y la única manera de comprenderlos era entender los grandes ciclos del tiempo.
Pregunta:

Qué quiere usted decir cuando dice, “ciclos de tiempo?”
Gregg Braden:

Nuestra propia ciencia ahora nos está diciendo que nosotros, sobre este planeta, nuestras vidas y nuestro planeta en general estamos bajo la influencia de los grandes ciclos del tiempo, ciclos dentro de ciclos en el interior de ciclos. Algunos de los ciclos que conocemos, como el ciclo de 24-horas del día para el día y la noche o de 28-días del ciclo de la mujer. Pero los grandes ciclos cubren períodos tan vastos de tiempo que no los recordamos de una civilización a la siguiente. Nuestro gran ciclo actual es un largo ciclo de 5,125 años vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año 3114 A.C.

Pregunta:

Bien, eso es casi incomprensible para la gente – 3114 A.C.
Gregg Braden:

Finaliza el 21 de Diciembre, en el Solsticio de Invierno, Diciembre 21, 2012 D.C.

Pregunta:

Y en ese momento o en ese día, el sol como usted dice se va a mover hacia una alineación con el ecuador de la Vía Láctea.

Gregg Braden:

Lo que sucede durante este tiempo y debemos ser realmente cuidadosos cuando hablamos sobre esto –existe un alineamiento que está ocurriendo

Mientras la Tierra se inclina y se bambolea en su órbita, cambia el paisaje del cielo nocturno. Cambia nuestra orientación en el espacio con respecto al centro de su propia galaxia -de nuestra galaxia de la Vía Láctea.
Ahora bien, nuestros propios científicos han descubierto y lo están publicando abiertamente – que el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea es una poderosa fuente de energía magnética. El término que ellos utilizan es “filamentos magnéticos” que irradian desde el centro de nuestra Vía Láctea. Desde donde nos encontramos, en relación con esa fuente de energía, ésta tiene un efecto inmenso sobre el planeta Tierra. Algunas veces estamos mucho más allá y somos de alguna manera ladeados y el efecto es menor. Algunas veces estamos más cerca o somos inclinados hacia ella y el efecto es mayor.
El 21 de Diciembre del año 2012, tenemos un disparo en línea recta -un disparo lineal, sin obstrucciones ocasionadas por cualquier otro planeta o cualquier otro cuerpo en el sistema solar – donde tendremos acceso directo a ese campo de energía.

Pregunta:

Ahora bien, ¿Quiere decir que los polos magnéticos van a cambiar y que vamos a tener tres días de oscuridad?

Gregg Braden:

No existe evidencia científica para sostener eso.

Pregunta:

Me alegro de escuchar eso….

Gregg Braden:

Ha habido mucha especulación acerca de eso. Los polos magnéticos se han invertido ciertamente en el pasado. Yo puedo decirles como ex geólogo que podemos observar eso en el registro geológico, 14 veces en los últimos 4-1/2 millones de años.
Antes, cada vez que los polos magnéticos se invirtieron, estos debieron debilitarse hasta un cierto punto antes que la inversión ocurriera. Aún cuando nosotros hemos visto una disminución en la fuerza del campo magnético de la Tierra durante los últimos 100 años aproximadamente, no obstante es mucho más lo que se necesita para revertirlo que la probabilidad que esto suceda en los próximos tres años entre el 2009 y el 2012 o hasta incluso un año o dos después, parece ser una probabilidad de poco peso. Hay otras cosas de las que preocuparnos.

Pregunta:

Existen nuevos descubrimientos que muestran que ¿Podemos pensar en el tiempo como una esencia que sigue los mismos ritmos y los ciclos que gobiernan todo desde las partículas a las galaxias? ¿Podemos pensar sobre estas cosas que suceden en el tiempo como ubicaciones dentro de los ciclos?

Gregg Braden:

El punto básico es que el tiempo es esencialmente una onda que se está moviendo en una dirección. Justo ahora se está moviendo desde el presente al futuro. Así que, las semillas para las cosas que están sucediendo hoy y los eventos como el 2012 que todavía van a suceder ya han ocurrido en el pasado.
Si sabemos dónde observar en el pasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente y en el futuro. Las ondas del Tiempo siguen ritmos naturales, ciclos y progresiones naturales. Esto significa que podemos medir, calcular y predecir cuándo las semillas – las condiciones – para un acontecimiento van a suceder una y otra vez. Esto quiere decir que podemos tomar el año 2012 calcularlo a la inversa, utilizando los ritmos naturales a los tiempos en nuestra historia cuando la semilla para el 2012 fue plantada. Observando la semilla, podemos determinar cuándo fueron puestos en movimiento los patrones y los acontecimientos que sucederán en el año 2012. Podemos ir al registro geológico para ver lo que estaba sucediendo entonces sobre el planeta. O podemos ir hacia el registro arqueológico para ver lo que estaba sucediéndole a la gente para darnos realmente una buena idea de lo que podemos esperar para estos próximos pocos años.

Pregunta:

Usted nos habla acerca de la posición de los mayas de la fecha final del 2012, como que ya ha sucedido en nuestro pasado.

Gregg Braden:

Absolutamente!

Pregunta:

Qué podemos hacer para prepararnos para lo que va a suceder en el próximo 2012?

Gregg Braden:

Para prepararse para cualquiera cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en el pasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que ya estamos experimentando ahora.
Para el 2012, los registros muestran cuando examinamos la historia de la Tierra en los centros de hielo en la Antártida por ejemplo, que se preservó un registro del pasado de la Tierra. Cuando examinamos estos núcleos de hielo en las fechas que son los fractales o los patrones semilla para el año 2012, ellos nos dicen que en esas fechas los campos magnéticos de la Tierra se debilitaron. La energía proveniente del sol era más fuerte así que el hielo en los polos comenzó a derretirse. Los océanos comenzaron a elevarse, el clima comenzó a cambiar y los patrones de tiempo comenzaron a cambiar.

Pregunta:

Nosotros estamos experimentando eso ahora?.

Gregg Braden:

Precisamente y ése es el punto. Ha atravesado la Tierra a través de un gran cambio? Sí. Esto quiere decir que algo está mal o algo está roto? No! Siempre sucede cuando alcanzamos este punto en un gran ciclo. Cuando estamos a esta distancia desde la fuente de energía en el centro de nuestra Vía Láctea, cuando la Tierra está inclinada y orientada de la forma que está, aparentemente, esto es lo que siempre sucede.
Por consiguiente, en gran medida ya estamos experimentando los grandes cambios que tantos han vaticinado.

Ya estamos viendo ciudades borradas de la faz de la Tierra cerca de las costas poco profundas.

Ya estamos observando terremotos y tsunamis de gran magnitud.

Ya estamos observando incendios de bosques alineándolos a través de espacios vastos y abiertos.

Estamos viendo a millones de personas que mueren de enfermedad. Los Estados Unidos son bendecidos en no estar experimentando tanto; aquí, como en otras partes del mundo. Pero semejante cambio puede ocurrir en cualquier parte y en todas partes.

Q: El mensaje para participar….?

Gregg Braden:

Es bueno que nosotros nos preparemos y ayudemos a otras personas que están experimentando problemas y sintiendo el choque de estos cambios. Pero aquí está el meollo:

Los registros geológicos muestran que los cambios son intensos, absolutamente intensos, pero que son de corta duración.

Ellos no duran generación tras generación y así sucesivamente. Los registros arqueológicos muestran que cuando las civilizaciones pasadas alcanzan el punto en sus ciclos donde estamos nosotros justo ahora, cometían un error que no queremos repetir hoy.

Q: Cuál era ese error?

Gregg Braden:

Cuando el mundo comenzó a cambiar, las civilizaciones del pasado no comprendían el cambio. Ellas comenzaron a luchar una con la otra por los recursos. En esa violenta competencia por lo que quedaba cuando el mundo estaba cambiando, todos perdieron. Nadie ganó. Las civilizaciones se colapsaron. Por ejemplo la vigésima dinastía de Egipto colapsó durante precisamente este período de tiempo y nadie supo acerca de ellos hasta miles de años más tarde.
Estamos en un punto, justo ahora, donde debemos elegir trabajar juntos por este breve período de tiempo para salvarnos en este tiempo de cambio. Si cometemos los errores del pasado todos perderemos. Esta es la razón por la que este libro es tan importante justo ahora.

A eso nos referíamos en este post de hace unos días…O nos UNIMOS o nos deoredamos entre nosotros mismos…

14-03-12 ¿Qué es La Carta Del Mundo Libre? IMPRESCINDIBLE difusión y firma…es el paso INEXORABLE si la HUMANIDAD quiere ser verdaderamente LIBRE! Los 10 requisitos MÍNIMOS para nuestra SUPERVIVENCIA y PROGRESO!!

Q: Mucha gente de buen corazón se siente desprotegida cuando comienza a escuchar historias acerca de civilizaciones antiguas que caen, piensan en los tsunamis, Katrina… y es muy difícil para la gente no sentirse apabullada por el gran alcance de los movimientos planetarios y el tiempo fractal. Porque,

¿En qué puede tener la gente esperanza?

Gregg Braden:

En mi sitio Web, http://www.greggbraden.com hay un link a la Iniciativa de la Coherencia Global. Cuando ustedes hacen clic en ese vínculo, pueden aprender sobre la iniciativa basada en la ciencia que nos permite a cada uno de nosotros aprender a ser de una manera que realmente tenga influencia sobre los campos de la Tierra. En otras palabras, ustedes pueden aprender cómo crear un impacto positivo en lo que resulte de este tiempo en la historia. Este proyecto trata acerca de nuestra relación con la Tierra a través de una existencia basada en el corazón.

Q: Qué es una existencia basada en el corazón?

Gregg Braden:

Pocos años atrás, nuestra propia ciencia ha hecho un descubrimiento radical y revolucionario que cambia todo en relación a la manera que pensamos de nosotros mismos y del mundo. Lo que ellos descubrieron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado-literalmente, utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones -lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio.
El campo magnético de la Tierra se eleva, cae y regula todo desde el clima, a las capas de hielo y los niveles del mar. Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde una brizna de pasto hasta una hormiga, a una carpa o pez de colores, a un hámster, a nosotros. Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamos una emoción común, esa experiencia es llamada “coherencia.” La “Coherencia” puede en realidad ser medida. Mide 0.10 Hertzio de frecuencia. Esa es la medida de la coherencia creada entre el corazón y el cerebro.
Los científicos descubrieron primero acerca de esto durante el 9/11 cuando nuestros satélites a 22,000 millas en el espacio comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la Tierra, cuando los humanos estaban sintiendo emociones acerca del 11 de Septiembre y del World Trade Center. Esto es una sorpresa para la ciencia. Ellos preguntaron, “Porqué podría la gente que experimentaba el 11 de Septiembre, afectar quizás a los campos magnéticos de la Tierra? No existe ninguna conexión, no es cierto?” Bien, incorrecto. Ellos descubrieron que existe una conexión y esto ha llevado a lo que se llama el Proyecto de Iniciativa de Coherencia Global.
Los científicos están ahora construyendo los sensores que pueden medir estos campos magnéticos y proponen subirlos al sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo en tiempo real. Además de medir este campo el objetivo del Proyecto de Coherencia Global es enseñar a la gente a cómo crear coherencia en sus vidas diarias. No es algo difícil de hacer y ustedes no tienen que cambiar sus vidas para realizarlo. No tienen que cambiar sus meditaciones, sus oraciones o cualquier práctica. Es una manera de estar en nuestros corazones mientras transitamos a través del día que es muy fácil de aprender.

Q: ¿Esto es, algo así como, un entrenamiento de consciencia o una especie de bio-feedback?. (Técnica por la cual uno controla las funciones corporales personales en forma automática, monitoreando las ondas cerebrales, la presión sanguínea, etc.)

Gregg Braden:

Es parte de eso. Cuando creamos esta coherencia dentro de nuestros cuerpos, esto dispara cerca de 1,400 cambios bioquímicos. Los procesos de rejuvenecimiento comienzan. El nivel de la hormona endógena-hormona dadora de vida- surge en nuestros cuerpos. Nuestros sistemas inmunes se convierten fuertes realmente. Pensamos con más claridad. Nos ponemos menos agresivos. Los campos magnéticos del corazón están siendo ahora documentados. Estamos enfrentando los desafíos más grandes de los últimos 5,000 años del registro de la historia humana. Mientras enfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos, nos preguntamos “Qué podemos hacer?” Aquí está lo que podemos hacer.
Podemos aprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios y ayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden.
Podemos influenciar los mismos campos que están creando el cambio. Los Mayas no nos pueden decir cómo finaliza este ciclo porque nosotros estamos escribiendo el desenlace de este ciclo mientras estamos viviendo en él, justo ahora. El temor acerca del 2012 está causando gran stress a mucha gente pero tenemos la capacidad para regular el campo magnético ajustando la forma en la que trabajamos juntos, a través de nuestros corazones.

___________________________________________________________________________________
La clave es: Tenemos que reunirnos, estar juntos para hacerlo.

Comentario; Esta es la explicación científica de porque este es el momento de poner nuestra intención, desde el corazón, para que ocurra el Despertar a la Unidad. Me parece que no solo se trata de acompañar a nuestros hermanos japoneses en el dolor, y sus pérdidas. Es el momento en que todas las mentes están consternadas, donde puede abrirse el corazón, la compasión. Hemos hecho muchos avances pero no hemos podido dominar a la Naturaleza. Dentro de este suceso está el mensaje a descifrar por la Humanidad. PIDE Y SE TE DARÁ...pero es desde el corazón. Si tenemos el foco en nuestro propio Despertar AHORA, TODA LA HUMANIDAD SERÁ AFECTADA. SI NOS UNIMOS TODOS EN LA MISMA INTENCIÓN SUCEDE.
Ocurre que podemos estar juntos, pertenecer al mismo país, el mismo movimiento pero no estar unidos, es la Unidad en la Diversidad lo que producirá el cambio. Podemos seguir jugando a la Unidad, pero mientras exista el menor indicio de apego al poder, el Despertar seguirá esperando por nosotros…..
El cambio que todos estamos esperando, aquello por lo que estuvimos esperando SOMOS NOSOTROS, Y EL NACIMIENTO DENTRO NUESTRO DEL HUMANO DIVINO.
Abrir el corazón es la llave. y si no podemos hacerlo, PEDIR Y PEDIR Y PEDIR A LA DIVINIDAD QUE NOS HABRA EL CORAZÓN.

 

Resonancia Schuman

Besos y abrazos!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

FECHA que han RITUALIZADO como INICIO del SHOW:

11-09-14

11$ del 2014-13er aniversario 11$ y finales 2014, 85 aniversario (8+5=13) del crak de 1929!!! e Invasión de IRAN 20-03-2015!!!

futbol y religion tras 20-03-15 iran

LA VERDAD

NOS

HA HECHO LIBRES!

Pre y PARTO de 3d a 4d del 17-12-13 o 13-13-13!

la verdad nos hará libres

El paso de embudo de la ESPIRAL, o PARTO,…de un mundo de 3d o DUAL a la NUEVA TIERRA…un mundo de 4d o de UNIDAD… y en el primer día de APERTURA del PORTAL entre la Kachina AZUL y la ROJA!!!!…Portal que permanecerá ABIERTO 1.000 días…para ir “ASCENDIENDO a NIVEL INDIVIDUAL e ir ANCLANDO la energía de 4d en la Tierra y ayudar también a su paso de 3d a 4d!!!!…La PIEZA FINAL que COMPLETA EL PUZZLE…GAME OVER 3D!!!!!!! GRACIAS a TODOS y en especial al UNIVERSO INTELIGENTE!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

58 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cambios paradigmas, Cosmos, Madre Tierra, Nueva Conciencia, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

58 Respuestas a “2012 y El Tiempo Fractal por Gregg Braden: “La TIERRA está INCLINADA y se BAMBOLEA debido a la energía que llega del centro de la VÍA LACTEA!!! Ya tenemos un posible explicación a la anomalía de la LUNA…que de nuevo en primavera también está en forma de U!! IMPRESCINDIBLE!!

  1. Amigos, aqui en argentina la luna salio en forma de ¨C¨, pero en la anterior luna nueva esta estaba en forma de ¨U¨

  2. maurocaza

    Éste no es único ciclo que existe y que influyen significativamente en la Tierra… Como bien es cierto el bamboleo del planeta con respecto a la línea del ecuador del universo en forma vertical, a la vez existe el desplazamiento horizontal, es decir la vuelta alrededor del centro del universo de nuestro sistema solar, con sus respectivos ciclos, medidos también por las constelaciones a las que va entrando el eje de la Tierra.

    En una parte del libro de la Profecía de Orión, se hace mención a estos dos ciclos…

    Saludos…

  3. En Málaga estaba anoche en forma de U tambien, pero lo comenté y la gente decía que era normal… no se como explicarles que no lo es.

    • Juánal

      ¿Por qué ibas a explicarles que no es normal?… ¿Tienes alguna evidencia que muestre la anormalidad actual? PlanetaGEA ya ha recopilado una buena cantidad de fotos de la Luna estos días. Ahora solo hace falta que alguien envíe fotos de la Luna, en la misma latitud y época del año. Entonces las comparamos y podemos ver si hay alguna evidencia o no de anomalía. Hasta entonces no sé quién puede pretender convencer de la anormalidad a los que no la vemos.

      PlanetaGEA, la relación entre lo que dice este tipo y las fases de la Luna está cogida con pinzas ¿no?…

      Un abrazo,

      • Je je Juanal…Mejor todavía…porque no hacemos un estudio durante los 10 próximos años y entonces ya decidimos, si eso, si es o no anormal…jeje

        lo que está cogido con pinzas es la explicación del blog de la mentira, que se debería llamar asi, y de ABC…

        Explican a todos sus lectores que es normal pero sólo dos veces al año y en invierno y ahora lo tenemos en primavera por tercera vez en un año y seguirá siendo normal…

        Lo explicamos en el primer post, el bamboleo de la tierra, la nutación, y la inclinación de la tierra han cambiado y por eso todo el cielo nocturno, INCLUIDO LA LUNA, se ve diferente como explica Greg Braden…de verdad lo ves cogido con pinzas??

        Ya lo veremos ampliado más adelante..

      • colibrí

        JuÁnal, ¿no entiendo?, te refieres a fotos en la misma latitud y época del año, ¿en diferentes años?…
        Desde que somos conscientes de esta situación, hemos observados que en diciembre se vió vertical desde el hemisferio norte y llevamos tres meses con ella tumbada, además de la Luna que vió Yenila en Ibiza, a finales del verano. Según las explicaciones oficiales, ¿algo no cuadra?, y eso es lo más mosqueante… que no lo aclaren para dejar defintivamente zanjado el tema. ¿Tan difícil es?.
        Mira, lo normal es que la Luna se vea vertical, puesto que su órbita alrededor de la Tierra, sin llegar a coincidir con la eclíptica, tiene una inclinación de sólo 5º aprox. con respecto a ésta. Esto es crucial para entender la relación y diferencias de las fases lunares y por ello existen también los eclipses lunares. Teniendo en cuenta la declinación de la Tierra de unos 23º, podemos entender que en determinadas latitudes y en determinadas épocas la Luna aparezca en forma de U. UNA O DOS VECES AL AÑO Y EN INVIERNO, ¿recuerdas?… eso lo dijo la nasa.
        Quizá llevemos unos pocos años con esta sorprendente variación y no hayamos caido en la cuenta, y entonces, efectivamente lo hemos asimilado como algo normal, puesto que el año pasado también se vió así. Pero la misma nasa dice que esa posición extrema en la órbita lunar se produce en un periodo determinado, y la realidad es que ese periodo está creciendo y cada vez se ve durante más tiempo.
        Pero repito, lo más sorprendente es que no encuentres una explicación lógica desde las altas instituciones, que consideran el asunto como un meme que hay que aniquilar, y permitan y disfruten viendo la ignorancia de la gente. Juánal, exígeles a ellos, ellos sí que tienen el tema cogido con pinzas…
        Un abrazo,

      • Si toto esto es muy fácil Juanal…si realmente es normal que en ciertos meses los primeros días de la fase creciente se ve en forma de U en el hemisferio norte, que cambien las fases lunares de todos los lados!!! no???

        lo que es normal es que esté ligeramente inclinada en ciertos meses pero no tumbada como Dani Pedrosa en Montmelo!!!!!

      • Juánal

        Pues a lo mejor tienes razón y PlanetaGEA debería dedicarse a reivindicar un cambio es los calendarios lunares para hacerlos más precisos y que la gente “no se lleve sustos” cuando se fije por primera vez an la Luna.

        Algunos de los publicadores de calendarios lunares te dirán que los confeccionan de forma aproximada ya que la inclinación aparente de la Luna varía en función de la latitud. También dirán que los calendarios solo están para saber en qué fase se encuentra la Luna cada día, y que para eso valen y sobran.

        No obstante yo te animo en esta nueva empresa y te deseo suerte

        ¡Queremos calendarios lunares exactos ya!

        Como señaló AnnI en el comentario más informado hasta la fecha, el software Stellarium muestra que la Luna se ve como se debe ver en estas fechas desde las latitudes en las que estamos. Claro que muchos véis plausible que vivamos en un mundo donde toda la comunidad mundial de astrónomos (tanto profesionales y académicos como aficionados) se han puesto de acuerdo para ocultar el evento astronómico del milenio, y han atado todos los cabos necesarios, incluyendo la manipulación del software Stellarium para que nos engañe diciendo que todo es normal. Un software que probablemente tiene algunos años (¿lo podrías comprobar AnnI?), así que se trataría de un curioso engaño “retroactivo”.

        Y todo porque confiáis más en criterios tipo “Creo que me habría dado cuenta si…” que en el sentido común.

        A mí me sigue llamando poderosamente la atención cómo habéis ignorado completamente las investigaciones más rigurosas que se han hecho aquí (las de AnnI). Dice mucho de vuestra forma de pensar… (poco bueno)

        Un abrazo,

      • ya hemos enviado una petición formal a la NASA juanal..jeje!

      • miguel sanchez

        cada dia hay mas luz, leer esto os gustará:

        Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario.
        Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 AC y termina el 2012.
        Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años. Sí hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas, o pregúntale a algún aviador acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos.
        Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así.
        Ya lo he venido diciendo en los posteos anteriores, cada uno elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. “Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes”.

        ¡Pero cómo!… ¿no ves la oscuridad? me podrás decir…

        Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo…. ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?… por supuesto que entiendo a aquellos que temen, porque yo también estuve parado en ese lugar donde solo veía lo malo. Es por eso que ahora siento amor por todo ello.
        La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser mas malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estas ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.

        Pero… ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?…

        No hay más maldad… lo que hay es “más luz”, y de eso estoy hablando en este posteo.
        Imagina que tienes un cuarto o bodega donde guardas tus cosas desde hace años y es iluminado por una lámpara de 40W. Cambia la lámpara a una de 100W y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años.
        ¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?… Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes.
        Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero.
        Este cambio provoca dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado.
        Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño.
        Si no canalizas bien este proceso los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, sólo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.
        Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será mas intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz, también lo hace del mismo modo la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años.
        Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste.
        Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor conciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.

      • Guau!!!!

        Buenas Miguel y felicidades por este gran resumen!!!!

        Es más, si me dejas, en algún momento me gustaría postearlo! Es para compartir!!

        gracias!

      • Eleritzo

        Google imagenes,”fotos de la luna 26 de marzo de2010,segunda y tercera foto”…en forma de “C”.Esto nos dice que hace dos años en esta misma fecha la luna no estaba así.

      • annl

        Hola a todos

        Yo saque unas fotos desde mi ubicación (Panamá), no fueron muy buenas ya que no conseguí una camara medianamente así que no las subire porque se ven solo unas manchas poco claras, en cuanto a como se ve puedo decir es que la “u” esta inclinada a la izquierda (según veo en la foto, en sus latitudes se ve inclinada hacia la derecha, faltaria ver como se ve desde el extremo sur (Chile u Argentina).

        Luego verifique con el simulador y si habia concordancia entre lo que vi y lo simulado (posicion de la Luna, Venus y Jupiter), segun lo simulado antes ustedes deberian empezar a ver la luna en “C” desde junio con su punto maximo alrededor de septiembre y octubre, para nuevamente acostarse alrededor de diciembre.

        Sería bueno conseguir fotos de años atras de la luna con su fecha y lugar para verificar y cotejar las posiciones. Esto creo que seria una prueba concluyente para las dos partes. Se pueden simular no estoy muy seguro hasta que antiguedad, hace poco hice una del año 0, (por cierto la luna tenia el mismo comportamiento) igual no es algo concluyecte como si lo sería una observación directa y documentada.

        saludos.

      • annl

        Hola Eleritzo la foto en custión fue tomada 3 de noviembre de 2009, segun el propio blog donde estan publicadas http://elsofista.blogspot.com/2011_09_01_archive.html, la foto fue publicada el miércoles septiembre 21 del 2011 en el post: El campo profundo y polvoriento de las Pléyades (por cierto este blog tiene muy buenas fotos), yo tambien estoy en lo mismo buscando alguna foto para verificarla.

        saludos

      • colibrí

        Eleritzo, esta equivocado, esa Luna es menguante. Saludos,

      • annl

        Hola de Nuevo, encontre una foto de hace 2 años de una “smiling moon” como la llaman lo gringos…
        Esta es la foto:
        Smiling Moon
        Este es el perfil de quien la tomo, donde se ve su ubicacion
        http://www.flickr.com/people/photofarmer/

        El vive en Stow, Massachusetts USA, dejo la ubicacion en google map:

        Como se ve es un buen ejemplo debido a la latitud donde está el pueblo o ciudad, seguire verificando a ver si encuentro otra.

      • Koku

        Miguel Sanchez El ciclo de 5125 corresponde al calendario maya, siendo este de 5 etapas de 5125, lo cual da 25625.El año platónico es lo mismos aproximadamente 25700 años según algunos, pero cada era no dura 5125 como lo señalas, cada era es variable pero en promedio duran 2000 años.
        La era de acuario seguro no empieza el 21 de dic del 2012, seguro ya comenzó o como lo he dicho x número de veces en este blog, solo necesitas estudiar los signos y ver sus correspondencias con el mundo actual y desde hace 80 años y podrás ver por ti mimo que la era de acuario ya influye el estatus cuo.

      • annl

        Hola Juánal

        Esta es la Ficha de la wikipedia de Stellarium
        http://es.wikipedia.org/wiki/Stellarium

        saludos.

      • Juánal

        Gracias. La última versión es de hace 4 meses… es decir, que al gobierno en la sombra le ha dado tiempo de sobra para introducir los cambios en el software para engañar al mundo en este tema, al tiempo que ha coordinado a cientos de miles de personas (profesionales y aficionados) para que guarden silencio ante el evento astronómico del milenio que es visible a simple vista por cualquiera…

        Un abrazo,

    • Rafah!!! Creo que acabamos de poner en el último post algo tuyo…lo de la nave del stereo que resiste las embetidas de las CMES…Gracias!

  4. Lukkax

    Hola a todos
    aporte
    ANOTHER CME FROM SUNSPOT AR1429
    en
    http://spaceweather.com/
    (no esta en direccion a la Tierra)

    saludos cordiales

  5. beisy

    aqui en Venezuela se ve en forma de U , si debe estar pasado algo , pero no dicen nada para no crear alarma. las peliculas de destruccion del año2012 , tiene algo muy cierto . Que las personas se enteran cuando no hay nada que hacer . y las grandes potencias y sus elegidos son los que se salvan.

  6. beisy

    http://www.lagranepoca.com/23614-chileno-que-predice-megaterremotos-denuncia-test-armas-escalares
    El Ingeniero de la Universidad de Chile, Pedro Gaete Valenzuela, que informó al Gobierno de su país y a la opinión pública, el pronóstico de un megaterremoto gatillado por una onda electromagnética solar de baja frecuencia, explicó las claves de cómo funciona y acusó de que existe un probado y documentado geoterrorismo sobre el país por el testeo de armas electromagnéticas escalares.

    El ingeniero envió un informe desarrollado por un grupo de científicos al secretario de las Naciones Unidas donde denuncia que en el país identificaron que se están realizando estos test de armas escalares conocidas también como vector escalar electromagnético. El explica como es que logran actuar provocando terremotos. Avisó también al gobierno mexicano que en el caso del terremoto sufrido estos días existió un vector escalar en su dirección.

    Esta información la dio en una entrevista de televisión antes del terremoto 6,8 grados Richter registrado en Chile en la costa de la región de Maule, y que azotó a la 19:37 la tarde de ayer.

    El explica que el día 21 de marzo “a las 09:47 horas “logramos la intercepción de una onda escalar que se sincronizó a una secuencia de onda electromagnética 2.4 C de baja frecuencia”, que es la que explica está relacionada a que sucedan los terremotos.

    “Nosotros proyectamos entre el día 20 y el 24 de este mes en una hora específica en torno a ‘una ventana’ donde podría ser efectivo [que suceda el terremoto]. Una vez que se saltaron esta ventana era imposible acertar. Las frecuencias que nosotros veníamos monitoreando eran 2.4C, además de la 1.1C, la 2.2C, la 3.4C y 5.4C y que curiosamente estaban proyectadas entre Petorca (Zona central de Chile) y Lebu (Sur de Chile). Esto ya no es producto del azar”.

    Según el ingeniero, tan solo por un error que definió como: “un error en la ventana de 1 minuto y 26 segundo, estuvieron a punto de generar un megaterremoto en Chile” al aplicar fuera de tiempo el vector escalar sobre el territorio.

    La condición para generar el terremoto cambio el 21 horas más tarde. Sin embargo, señaló que se disparó una onda escalar en contra del territorio mexicano. “Entonces nosotros informamos a las autoridades de México, que ellos habían sufrido un geoatentado terrorista y esa es la palabra que van a empezar a usar”.

    Para explicar como funciona, Pedro Gaete señala que esto se hace con un sistema que se podría entender en simples palabras como “Iluminación sísmica”.

    El explica que después que el país fue “iluminado sísmicamente” desde cierta zona afectando como se hizo n Chile, entre Petorca hasta Lebu por el Sur, el ataque consintió en aplicar una onda para romper con los enlaces electromagnéticos. Después de esto ellos apuntaron una onda escalar proyectada a esos puntos.

    Entonces Chile habría sido iluminado en una vasta extensión y luego se le habría aplicado una onda teledirigida que rompe con los enlaces electromagnéticos de la zona, permitiendo el paso a una onda escalar. Al proyectarse esa onda escalar en esos puntos hay una acción destructiva.

    El explicó este fenómeno como cuando uno se pone un pararrayos. “Imaginen una tormenta eléctrica y tu pones un pararrayo, esta energía va dirigida al punto mas alto”

    El ingeniero relató lo difícil que significó para todos, el dar con todas las pruebas, y “dar con todas las piezas del tablero porque la información se ocultó”, advierte en la entrevista.

    Pero a pesar de eso, señaló que hay varias otras fuentes de la información en algunos registros que rescataron desde mediciones realizadas en diferentes países. “Es un gran aporte de parte de ellos para llegar a la conclusión”, confirmó Pedro Gaete.

    Junto con dar datos de como sucede este fenómeno, Indicó que siendo una situación que involucra a la defensa de un país, presentaría esta semana un nuevo informe al presidente de la República de Chile.

    “Nuestro país debería estar pensando en proteger su soberanía en cuatro dimensiones porque ahora tenemos los antecedentes”.

    Señaló que fueron enviados a las Naciones Unidas, antecedentes técnicos para que el Secretario de la Naciones Unidas cite al Consejo de Seguridad e informe que ha sido testado oficialmente el uso de armas escalares. De Chile no sabemos que grado de participación ha tenido en todo este asunto”, agrega el ingeniero

    El ingeniero señaló que espera que ahora el Presidente de la República, el Congreso, el Senado, y la población se entere de la información e investiguen el desarrollo de un arma que el considera más “horrenda” que las armas nucleares.

    Esta obra está bajo una licencia

    Por Anastasia Gubin- La Gran Época
    Lun, 26 Mar 2012 17:24 +0000

  7. Koku

    Los ciclos de 5125 años son como todos, es decir , si hay algún cambio, no es de un día a otro, así que, de ser cierto que este nuevo ciclo puede traernos cambios geofísico, psicológicos, etc, no será del día 21 al 22 de Diciembre, más bien ya se están viendo, si poco en el comportamiento, mucho en el desarrollo intelectual de los individuos. De lo geofísico, bueno, mejor esperar.
    Cada 5125 años, la tierra no se alinea con el ecuador galáctico, sino cada 12800 años aproximadamente, así que no entiendo porque este señor comenta ambas cosas si no siempre tiene relación, y eso ya se ha dicho en este blog muchas veces.
    La luna aquí en los 28® 30´ está en U aunque pienso con una inclinación de unos 10 grados. Creo que la vez pasada estaba con menos inclinación, así que lo más seguro es que tienda a C, pero con todo y ello,” yo no recuerdo haber visto la luna de esta manera” así que es mi asunto si mi percepción es correcta o no. S2

    • Muy de acuerdo Koku…partiendo de la hipotesis de que la fecha sea la que hablaban los mayas y no sea la del 20 de mayo, es como los equinocios y los soslticios…este año en el equinocio de primavera estaba nevando en madrid…es decir, es una fecha de referencia pero no tiene ni que pasar nada ni notarse bruscamente los posibles efectos…como bien dices, esos efectos ya se están produciendo..

  8. Hola a todos, quiero dar fe de lo que menciona Beisy, sobre los sismos ocurridos en Chile, ya que aún tengo la duda del movimiento ocurrido el día sabado en la madrugada, ya que insisto, fue raro el movimiento y sonido, ademas concuerdan las coordenadas (epicentros) que menciona Pedro Gaete de los eventos puntuales en cuanto a hora, fecha etc, etc. Y lo otro que también lo sucedido en Mejico, como tanta coincidencia con el simulacro, en fin da mucho que pensar, ademas una página amiga de ustedes menciona el fraude del sismo mejicano (despertares).
    ¿Será que estos tipos quieran artificialmente inclinar mas el eje de la Madre Tierra, para lograr mas caos en todo orden de cosas? hoy en día da para mucho y ciertamente lo pueden lograr, ya que al parecer sus planes políticos de orden no están resultando como ellos pretendían por nuestro despertar.
    Ahora con respecto a la inclinación que debería técnicamente tener nuestra pacha-mama con lo que comenta este señor Gregg Braden ¿entonces el Sol debería estar amaneciendo y atardeciendo en otra dirección? no tan drástico en posición, pero debería haber algún tipo de cambio, creo ¿no?, lo cual tampoco tenemos un estudio sobre esto, y la otra duda que tengo es que ¿no se supone que la alineación planetaria con el centro de la galaxia y ecuador galáctico se produce el 20 de mayo? y el 21 de diciembre es el cambio de era.

    SALUDOS!!!!!!!!!!!!

  9. ¿Pero es que no lo véis?. Escuchad, mirad, guardar unos minutos de silencio y reposo para poder percibirlo claramente:
    Todo está cambiando.
    Las personas, los sistemas, la manera en que entendemos el mundo y a quienes nos rodean; La economía, los recursos, la política; También los eventos geofísicos, la naturaleza, las estrellas y fenómenos astronómicos…
    Todo está cambiando y nos centramos en menudencias. Hablando de Lunas nunca mejor dicho lo que el sabio indicó: “Cuando el sabio señala la luna, sólo el idiota mirar el dedo”.
    Más allá de ciclos, o quizá a causa de ellos, no lo sé, es indudable que vamos a un quiebro, a un fina e inicio de otra cosa.
    Los acontecimientos se aceleran; El tiempo vuela como dudo que nadie pueda recordar que transcurría en otras etapas de su vida.
    Las emociones se disparan, tan pronto estamos eufóricos como caemos en el abatimiento en un mismo día; Tan pronto somos capaces de emprender proyectos llenos de ilusión y vitalidad, como caemos en el más absoluto agotamiento, en la misma jornada.
    A veces tenemos una preclaridad mental que nos asombra a nosotros mismos y en otras ocasiones no somos capaces ni de ver lo que tenemos delante de nuestras narices.
    Estamos en pleno proceso de cambio. ¿Hacia dónde?; ¿Hacia qué?, ni lo sé yo ni, por lo que veo, lo sabe nadie. De ahí que surjan teorías para todos los gustos, desde las más estrambóticas a las aparentemente más razonables… como si la razón no nos llevara media vida jugándonos malas pasadas… Al igual que los sentimientos, por cierto.
    Todo está cambiando, del caos a la armonía y de la armonía al caos. Los extremos no están en conflicto, sino que parecen estar danzando como excelentes amigos vitales, mientras que sólo nuestras mentes se empeñan en creerlos enemigos.
    Y ahora tú, que lees estas líneas, tendrás dos opciones: O pensar que esto que escribo no es más que diarrea mental, o creer que tiene algo de fundamento.
    Da igual lo que pienses ahora, porque en un rato, quizá en sólo cuestión de minutos, horas o unos días, pensarás todo lo contrario. Ahora villano, ahora sabio.
    Así se comporta nuestra mente mientas nos sentimos marionetas de los tiempos. De forma que no me preocupa lo que pienses de mi o de lo que digo: Al fin y al cabo nada hay más inconsistente que un simple pensamiento.

  10. Fernando Iriazábal Escudero

    Permitirme un chiste malo:
    Deberíamos investigar si la Luna es el nuevo paraíso fiscal de la Banca mundial y para que no se les caigan las monedas, es por lo que la ponen en forma de U
    ¡Estos banqueros, cómo son!
    Fernando

  11. maria

    Alquimista ,tu lo has dicho todo,asi me siento yo ,en una montaña rusa ,subiendo y bajando , de un extremo a otro ,esperando una revelación ,algo que me saque de esta incertidumbre,como dice otro compañero ,supongo que somos muchos que nos sentimos asi,aunque creo y temo que la gran mayoria no se percata de nada y sigue su insulsa vida con la ilusion de que hoy ponen futbol y mañana gran hermano. No sé que va a pasar,pero está claro que algo ha de pasar,ya está bien,ya nos han puteado bastante ,ya es hora de un cambio en este bello planeta convertido en un infierno,la madre tierra no lo consentirá. Si hay algo que yo pueda hacer , me dejo en manos del Creador y sea lo que Él quiera.

  12. Nia

    Apartando lo de la Luna y los acontecimientos que estamos viviendo, solo puedo decirles que vivamos estos cambios sin temor, con mucho Amor en nuestros corazones, y todos juntos unidos de corazón a corazón Visualicemos un mundo mejor, con Paz, Armonía, Amor , Equilibrio y mucha Luz; sembremos esa semilla y así será nuestro mundo en poco tiempo…
    Saludos Fraternos…

  13. colibrí

    Eleritzo, perdón por mi comentario anterior, es que la que yo ví fue la del 26 de marzo y no la de primeros de mes que es la que corresponde. Dejo el link para que comprobéis que en el equinoccio de hace dos años: marzo de 2010, la Luna no tenía forma de U, estaba bien derechita, comparar!!! en una latitud de 25º en el hemisferio Norte:
    Gracias Eleritzo.
    http://elsofista.blogspot.com.es/2010/03/la-joven-luna-y-las-estrellas-hermanas.html
    Saludos,

    • annl

      Hola colibrí, en una de las series de comentarios anteriores puse el link de una foto tomada el dia 17 de marzo del 2010 donde se ve la U, la foto a la que haces mención (http://apod.nasa.gov/apod/ap100326.html) fue publicada por el citado blog el día 26 de marzo del 2010 pero en la pagina de la nasa aparece una nota al pie de foto que indica que fue tomada en el equinoxio de marzo incluso te mandan a un link con la noticia de aquella epoca.

      Otra acotación es que la imagen no correspondería con la luminosidad de la luna que se da ese dia http://www.calendario-365.es/calendario-lunar/2010/marzo.html , como se ve la Luna estaba en cuarto creciente al 78% de su luminosidad total. Se debería ver algo como esto
      http://imageshack.us/photo/my-images/651/luna26demarzo2010.png/
      si en efecto fuera de ese día.

      Ahora lo que si me ha dado un podo de duda es que esta foto parce ser que esta rotada 90°, para el 19 de marzo del 2010 la luna se debio haber visto mas o menos así
      http://imageshack.us/photo/my-images/543/lunapleyades.png/
      quiero suponer que la rotacion es debida a que querian resaltar la pleyades, solo dejan una pista: “TIn the processed digital image, multiple exposures of the celestial scene were combined to show details of the bright lunar surface along with the Pleiades stars”, esto mas o menos nos dice que no es una foto común sino una combinacion de varias para presisamente resaltar el brillo de la luna y las pleyades, en otras palabras la imagen si esta procesada.

      Otra forma de comprobar el giro es verificar los crateres que se logran ver.

      saludos

  14. colibrí

    Para ser más riguroso…la Luna del equinoccio de marzo-2010 era una luna creciente vertical porque fijaros en esa misma Luna en su fase creciente, casi llena, (vuelvo a pedir disculpas porque dije que era menguante, perdón) tomada desde andalucía: http://www.flickr.com/photos/fuen446/4467517113/
    La forma de crecer de esa luna, es similar a la simulación de la nasa en el hemisferio norte, una ligera variación por las diferentes latitudes, creo, pero que incluso confirma que estaba más recta realmente cuando comenzaba a crecer que en el citado video. ¿me equivoco?. Conclusión: en el equinocio de 2010 no lucía como ahora.

    Minuto 1:03 del video de la simulación de las fases lunares 2012: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=woTCsNNfYEE

    Es mi percepción, aunque hasta ahora no me haya dado cuenta… Saludos,
    PD. Mañana no voy a encender el ordenador, hago huelga…de consumo. SALUD!

  15. colibrí

    Hola Annl, puse mi comentario antes de leer el tuyo… Parece que ese programita falla algo ¿no?
    Saludos cordiales,

  16. annl

    Hola
    No estoy del todo seguro si falla, a mi me parece que esta bien, fijate en la forma de las manchas de la luna, las partes oscuras se ven siempre de arriba a abajo no de izquierda a derecha como aparece en la foto
    Aca una imagen de la luna llena para compararar:
    http://imageshack.us/photo/my-images/846/fullmoon211009blr.jpg.
    y la de imagen de la nasa

    Recordar que la Luna siempre muestra la misma cara, adicional esta la poscion de las pleyades ya que el dia 20 de marzo del 2010 la Luna oculto a las pleyades.

    Con respecto a las imagen del 26 que pones se corresponde con la que hice en el simulador (http://imageshack.us/f/651/luna26demarzo2010.png/), de hecho es casi igual.

    verificalas, saludos.

  17. colibrí

    Sí Annl, las imágenes del día 26 clava a la perfección, sobre todo si las comparas con la foto de la Luna gibosa de Andalucía el mismo día, te la recuerdo
    Luna creciente de marzo 2010
    Andalucía está en España, osea latitud 44º N aprox. Coincide plenamente con la del stellarium. La foto de la Nasa es de esa misma Luna en sus primeros días (no el día 26) en una latitud de 25ª N aprox. en Texas.
    A mí no me coincide para nada con la imagen del software de stellarium, que si la recordamos http://imageshack.us/photo/my-images/543/lunapleyades.png/, la muestra totalmente tumbadita, parece que como si estaban abonando el terreno… porque en realidad la Luna no estaba así, estaba mas recta de lo normal, puesto que a sólo 24º del Ecuador ya se veía completamente perpendicular al Sol.
    Annl, verifica la foto de Andalucía con el video simulador de las fases y verás que en el minuto 1:03 corresponde mas o menos, si te fijas como evoluciona, con las manchas y marcas, verás que esa Luna es recta y no tumbada como mal dice stellarium. ¿Te parece que acierta en 20 del marzo de 2010?, En serio, chequéalo.
    Besos,

  18. Aca en Guatemala se a estado viendo en forma de “U” o como dicen Luna Sonriente desde septiembre del año pasado, saludos a todos.

  19. Zhara

    Yo estaría atenta a la luna de Nisán, la luna de la madrugada del Jueves Santos al Viernes Santo, la primera luna llena de la primavera, la luna de la Pascua judía. Esa luna siempre tiene que estar llena. Los calendarios giran en torno a ella.

  20. Pingback: Los POST más vistos del 2012!! / Feliz 2013!!!!!! Gracias por estar ahí, y gracias por vuestro apoyo y ofertas de colaboración para con el nuevo proyecto del Jardín de la Vera!! | PlanetaGEA

  21. Pingback: Todos los “caminos” geofísicos-climatológicos nos conducen hacia….la enana marrón…o un sistema solar BINARIO! | PlanetaGEA

  22. Pingback: Todos los “caminos” geofísicos-climatológicos nos conducen hacia….la enana marrón…o un sistema solar BINARIO! | Energías Galácticas

  23. Pingback: Todos los “caminos” geofísicos-climatológicos nos conducen hacia….la enana marrón…o un sistema solar BINARIO! | Maestroviejo's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s