NOAA: “Semana del TSUNAMI del 25 al 31 de Marzo”!!! Actividades en Alaska, California, Florida, Hawai, Oregon, Washington, Puerto Rico, y Guam!! / Sismos en Japón, 6.4, y Pacífico México 6.0!! / En Peru siguen adviertiendo y pididendo PREPARACIÓN y PREVENCIÓN ante posibles sismos!!! / Energía tormenta solar 8-9 y 10 Marzo podría ILUMINAR Nueva York durante DOS años!!! / Tripulantes ISS amanecen en sus capsulas de rescate por basura espacial!!

El NOAA, al igual que el FEMA en EEUU, está muy activo últimamente…

La “visión estratégica” de la NOAA es la de “una sociedad informada que aprovecha un entendimiento cabal del rol de los océanos, las costas y la atmósfera en el ecosistema mundial para tomar las mejores decisiones sociales y económicas.”

A finales del 2011, hace poco menos de 5 meses, el NOAA advertía a sus trabajadores por alertas ante emergencias geofísicas…

29-10-11 La UNESCO realizará ejercicio “OLA DEL PACÍFICO 11″, los días 9-10 de NOVIEMBRE, coincidiendo con el FEMA y su simulacro nacional por meteoritos el 9-11-11. Plantearán 10 escenarios: Kamchatka, Kuriles, 2 en Filipinas, Vanuatu, Tonga, Norte de Chile, Ecuador-Colombia, América Central e Islas Aleutianas / NOAA alerta a sus trabajadores por posibles emergencias / 29-10-11 Terremoto en Peru de 6.9!!

Y ahora declara la semana del Tsunami…MÁS PREVENCIÓN…

NOAA establece del 25 al 31 de Marzo del 2012 como la SEMANA DEL TSUNAMI!!?!?!?!?!?!

Y no es la primera vez…Este video es de abril del año pasado y es el mismo de esta nueva alertaMuy formativo en cualquier caso…

25-04-11 NOAA:TSUNAMI Awareness

Una semana en la que tienen preparados actividades en:

ALASKA

alaska

CALIFORNIA

california

FLORIDA

florida

HAWAI

hawaii

OREGON

oregon

WASHINGTON

washington

PUERTO RICO

puerto rico

U.S. VIRGIN ISLANDS

virgin islands

GUAM

guam

Básicamente Pacífico y Caribe dónde tiene preparadas las actividades…

Mientras seguimos con sismos de intensidad media en el Pacífico precisamente…

27-03-12 RCN Radio: Un terremoto de 6,4 grados sacude el norte de Japón sin alerta de tsunami

Y otro en México no muy lejos del epicentro de hace una semana…

26-03-12 CNN México: Un sismo de 6 grados se registra en el Pacífico mexicano

(12:57) Un sismo de 6 grados fue registrado a las 12:12 hora local en las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se ubicó a más de 850 kilómetros al suroeste del turístico puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, según el USGS. Su profundidad se localizó a 10 kilómetros de la superficie.

Al momento no se han registrado daños o víctimas. Tampoco se emitió alguna alerta de tsunami.

El sismo ocurre casi una semana después de que un sismo de 7.4 grados sorprendió el centro del país, causando afectaciones en varias entidades, incluyendo la capital.

En Peru siguen adviertiendo de que hay que ESTAR PREVENIDOS porque debe estar al caer otro de intensidad media-alta!

25-03-12 RPP Lima: Perú ha sufrido grandes terremotos y van a repetirse, advierten

Explicó que lo que la comunidad científica busca es que la población tome consciencia de que los sismos se repiten en el tiempo y hay que fomentar una cultura de prevención.

“Hay algunos medios de comunicación que están tratando de agrandar el problema, pero lo que la comunidad científica está haciendo, es recordarle a la sociedad peruana que históricamente hemos tenido grandes terremotos, tsunamis importantes y estos tienen que repetirse en algún momento”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

El especialista manifestó su preocupación por los silencios sísmicos desde 1746, cuando se produjo el terremoto más grande en la historia de la costa central del Perú y que devastó completamente el Callao.

“La idea es que como peruanos muchas veces pecamos de olvido y cada vez que ocurre un desastre de cualquier tipo o un terremoto, nos asombramos como si fuese la primera vez que está ocurriendo y no tomamos consciencia de que esto es repetitivo en el tiempo”, añadió.

Comentó que el terremoto ocurrido recientemente en México y los acaecidos en Chile y Japón deben llamar a la reflexión a la población, pero también a las autoridades, quienes tienen que velar por un orden en el desarrollo de las construcciones.

El sismólogo reconoció la dificultad de que la población deje de habitar zonas en riesgo. No obstante, opinó que deberían adoptarse normas para ejecutar esa tarea de prevención. En esa línea, advirtió que hace falta una ley de distribución de suelos.

En cuanto a la zonas más vulnerables, Tavera dijo que en relación al “sacudimiento del suelo” cuando se produce un sismo de proporciones, serían las zonas más pantanosas como Ventanilla y Villa el Salvador, las que sufrirían una mayor devastación.

Asimismo, refirió que hay otros distritos limeños ubicados en zonas arenosas, que están al mismo nivel de vulneración como Comas y San Juan de Lurigancho.

“Desde ya deben ir revisando sus viviendas, dejar de colocar cosas peligrosas en el camino cuando intentemos salir de las casas. Hacer simulacros individuales cada fin de semana más allá de los que organice Defensa Civil”, sugirió finalmente.

Las tormentas solares de tres días podrían ‘iluminar’ dos años a Nueva York

Y a pesar de que nos ha llegado energía para ILUMINAR durante dos años Nueva York, en Abril y en España nos suben de nuevo la LUZ...jeje, Esta claro que en este mundo de oscuridad la LUZ está muy cara!!!

26-03-12 Se observa, a través del STEREO de la NASA, GRAN ACTIVIDAD OVNI en el SOL a finales de SEPTIEMBRE 2011 y a principios de MARZO 2012, COINCIDIENDO con los dos MAYORES PICOS de actividad SOLAR del ciclo 24!!!!!!

Por cierto las fechas a las que se refiere son las que coincidieron con gran actividad OVNI en el SOL…

25-03-12 Russia Today: Las tormentas solares de tres días podrían ‘iluminar’ dos años a Nueva York

Científicos de la NASA aseguran que las potentes tormentas solares ocurridas entre el 8 y el 10 de marzo vertieron a la atmósfera superior terrestre energía suficiente como para poder abastecer durante dos años a la ciudad de Nueva York.

Lamentablemente, debido a lo lejos que se encuentra de la superficie de la Tierra, no existe una forma práctica de recoger y aprovechar toda esa energía. De hecho, la mayoría vuelve rebotada al espacio, lo cual evita el incremento de la temperatura global.

“Esta fue la mayor dosis de calor que hemos recibido de una tormenta solar desde el año 2005”, afirma Martin Mlynczak, del centro de investigación Langley de la NASA. El fenómeno, “muestra cómo la actividad solar puede afectar directamente a nuestro planeta”, añadió Mlynczak.

En la tormenta del 8 de marzo, que por motivos de seguridad obligó a desviar algunos vuelos sobre el Ártico, una eyección de masa coronal (CME), onda compuesta por radicación y viento solar que se desprende del Sol,  impactó en el campo magnético de la Tierra. Como resultado, las partículas energéticas cayeron sobre la atmósfera superior, depositando su energía allí donde chocaron. La acción produjo espectaculares auroras alrededor de los polos y un importante calentamiento de la atmósfera superior en todo el mundo.

Durante esos tres días, del 8 al 10 de marzo, la termosfera absorbió 26.000 millones de kilovatios/hora (kWh) de energía, una gran cantidad teniendo en cuenta que por término medio un hogar de Nueva York consume algo menos de 4.700 kWh al año. Los científicos concluyen por lo tanto que la tormenta geomagnética arrojó suficiente energía a la atmósfera como para abastecer a todos los hogares de esta ciudad durante dos años.

A pesar de la preocupación que suscitó la tormenta solar, los sistemas de comunicaciones y energía no sufrieron ningún daño. Sin embargo, los científicos prevén que los próximos meses estarán marcados por una gran actividad solar y por potentes tormentas electromagnéticas.

 En la ISS han tenido que madrugar para PREVENIR…Basura espacial dicen…

24-03-12 Russia Today: ¡Houston tenemos un problema!: Basura espacial obliga a astronautas de la EEI a refugiarse

Los seis astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI) tuvieron que refugiarse en las cápsulas de escape ante una posible colisión con chatarra espacial este sábado.

El caso es que se desató la alarma y de haberse producido una colisión la estación habría quedado en peligro, por lo que los dos astronautas estadounidenses, tres rusos y un neerlandés se despertaron temprano para trasladarse a dos naves Soyuz preparadas para partir hacia la Tierra por si acaso.

Es la tercera vez en 12 años que astronautas de la EEI tienen que refugiarse de la basura espacial.

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

12 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

12 Respuestas a “NOAA: “Semana del TSUNAMI del 25 al 31 de Marzo”!!! Actividades en Alaska, California, Florida, Hawai, Oregon, Washington, Puerto Rico, y Guam!! / Sismos en Japón, 6.4, y Pacífico México 6.0!! / En Peru siguen adviertiendo y pididendo PREPARACIÓN y PREVENCIÓN ante posibles sismos!!! / Energía tormenta solar 8-9 y 10 Marzo podría ILUMINAR Nueva York durante DOS años!!! / Tripulantes ISS amanecen en sus capsulas de rescate por basura espacial!!

  1. miguel sanchez

    y en television no sale nada de esto, increible!!

  2. mens78

    Planetagea es tu televisión,tu periódico y tu radio,Miguel,sin
    condicionamientos,subvenciones,ni parcialidades.
    Divúlgalo,amigo.Saludos.

  3. Lukkax

    Hola a todos
    aporte

    saludos cordiales

  4. zoltec

    «Esta claro que en este mundo de oscuridad la LUZ está muy cara!!!»
    Felicidades por vuestra frase, es para enmarcarla.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  5. MAXS Cuántica

    Aprovechando la noticia de la carga de energía de la ionosfera y la indicación de que “lamentablemente como está demasiado lejos” no se puede aprovechar, quería dejar el comunicado de que a finales del verano pasado creamos el Grupo de Trabajo de Energía Libre. Es un grupo abierto, al que no hemos puesto nombre mas que el que identifica “su motivo”. Pretendemos difundir a los demás ciudadanos la existencia de esta energía libre y gratuíta, a sus inventotres y sus inventos. En agradecimiento por su labor y su inetrés por el bien común del planeta que han demostrado al rechazar cientos o miles de millones de euros o dólares para que no quede olvidado en el “cajón de los monopolios” perteneciente a los AMOS.
    Partimos del movimiento 15M, que nosotros decimos que es simplemente un “logo o identificador de los medios” para referirse a quienes somos: de los 7.000 millones de este mundo, unos ciudadanos activos en contra del sistema actual. No sólo pretendemos informar y también esperamos recibir participantes y/o ayuda a la hora de ampliar conocimientos y separar el “grano de la paja” informando no sólo de la información que se mueve en internet, también de la cantidad de blogs, páginas y artículos que aparecen para desinformar de ello.
    De entre todas las cosas que estamos haciendo una de ellas es intentar crear una página en la que aparezca toda esta información, con un ordenador que han compuesto para que sirva de servidor, mientras tanto, hemos creado gtenergialibre@googlegroups.com como metodo de intercambio y gtenergialibre@google.com como correo de contacto si no se quiere participar en grupo.
    Gracias a todxs.

  6. De todo saldremos; Todo lo superaremos; Esquivaremos los baches del camino; Al fin y al cabo somos seres humanos… Si a lo largo de la Historia hemos dejado algo claro es nuestra capacidad para adaptarnos, mejorar y crecer ante las adversidades.
    ¿Vienen tiempos “movidos”? Sin duda, pero qué leches…! ¡Somos la especia que todo lo soporta, que a todo se adapta y que todo lo vence!

  7. Lukkax

    Hola a todos
    aporte
    SUPERVIVENCIA Y TORMENTAS SOLARES: Primera Parte
    en
    http://contraperiodismomatrix.com/?p=9746#more-9746

    saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s