El Nueva Tribuna: PSOE pide en el Congreso un protocolo de seguridad europeo para ‘tormentas solares’ / Cuarto Milenio: ” Tormentas Solares…¿qué está pasando en el SOL??? / Tormenta Solar de finales de Enero desplazó 6 grados el campo magnético en Alaska!! / Guatemala sufre APAGÓN TOTAL afectando a todo el país!!! / Nasa capta auroras australes…en KENYA!!!

Parece que ya está en boca de cada vez más gente, incluido instituciones, el tema de las tormentas solares para este pico solar del ciclo 24 en 2012-2013…

En Cuarto Milenio en España ya han dedicado un programa entero al tema…

Cuarto Milenio: Tormentas Solares ¿Qué está pasando en el Sol?

En los últimos días se han producido alguna que otra tormenta geomagnética menor por viento solar y extrañamente ha causado auroras australes incluso en Kenya según ha captado la propia NASA!!

27-03-12 NASA Aurora from Space of kenya

Y puede que tanta tormenta geomagnética haya termiando por colapsar el sistema eléctrico de Guatemala…

27-03-12 Milenio: Afecta apagón a 14.3 millones de guatemaltecos

GuatemalaUn sorpresivo apagón afectó este martes a todo el territorio de Guatemala, con una población de 14.3 millones de habitantes, sin que hasta el momento se haya detectado las causas que lo originaron, informaron fuentes del sector.

Por otro lado desde señales de los tiempos nos informan:

29-03-12 Sott.net: Tormenta solar desplazó 6 grados el campo magnético en Alaska

Durante una tormenta solar asociada a una eyección de masa coronal, el 23 de enero pasado, el campo magnético en Barrow, Alaska, se desplazó 6 grados, durante un cuarto de hora.

En Barrow, se halla el observatorio más septentrional del Servicio de Vigilancia Geológica de Estados Unidos (USGS), fuente de información sobre terremotos en todo el mundo.
El artículo sobre la tormenta solar y sus efectos geomagenéticos sobre la Tierra fue publicado en el sitio del Programa Nacional de Geomagnetismo de Estados Unidos, por miembros de ese programa: Jeffrey J. Love y Jennifer L. Gannon.
El tema fue traído a colación hoy por Kerry, del USGS, en su cuenta de Twitter. Un periodista de CNN preguntó cómo se podía comparar esa tormenta solar, de comienzos de 2.012 con la mayor tormenta solar, de marzo de 1.989, que afectó el transporte y transformación de electricidad en alta tensión y dejó a seis millones de canadienses sin electricidad. Además de afectar y desconectar varios satélites que orbitaban la Tierra y provocar problemas en los sistemas de comunicación y monitoreo de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Kerry le indicó que la de 1.989 fue una tormenta mayor. Jeffrey J. Love y Jennifer L. Gannon, en el artículo indicado, señalaron que sin embargo, la tormenta solar más poderosa se dio en 1.859. Si en la actualidad se diera una tormenta solar de esa magnitud, en Estados Unidos se calcula que las pérdidas económicas derivadas del fenómeno cósmico rondarían los 3 trillones de dólares.
Esta variación de 6 grados en la dirección del campo magnético en Barrow, Alaska, son lo suficientemente grandes como para ser apreciadas en una brújula casera, señalaron los autores mencionados, y habría ocasionado problemas en las tareas de perforación direccional en la vertiente norte de Alaska.

Tal tormenta produjo bellas auroras en latitudes altas del planeta.

Como Love y Gannon recuerdan, estamos ingresando en el período de mayor actividad del Sol, por lo que habrá que ver qué fenómenos provoca la interacción de energías entre nuestra estrella regente y el planeta que habitamos, y cómo esto impacta en las actividades humanas.

Y seguro que este tipo de acontecimientos ocurre más a menudo de lo que pensamos y que pocos se percatan…El bamboleo de la tierra….

Y ya para acabar os dejo con una iniciativa del PSOE para el Parlamento Europeo relativo a protocolos de seguridad ante las tormentas solares…más vale tarde que nunca, aunque si se aprueba irán contra reloj, cuando tanto en EEUU como en Inglaterra y en Australia ya tienen uno establecido…

28-03-12 Nueva Tribuna: El PSOE pide en el Congreso un protocolo de seguridad europeo para ‘tormentas solares’

El Grupo Socialista se hace eco de informaciones publicadas en nuevatribuna.es del Observatorio del Clima Espacial, entre ellas, ‘un decálogo de buenas prácticas’ que se ya aplica en Extremadura.

El ‘viento solar’ puede incidir sobre nuestra tecnología basada en la electricidad, así como incidir en los seres vivos, advierte el PSOE

El Grupo Socialista ha registrado en el Congreso una proposición no de ley “sobre la necesidad de un protocolo de seguridad europeo para la prevención tecnológica derivada de fenómenos naturales solares”, para su debate en la Comisión Mixta para la Unión Europea. La propuesta, elaborada por el diputado José Segura Clavell, recoge información del Observatorio del Clima Espacial y a la que nuevatribuna.es está dando amplia cobertura desde hace tiempo.

En la exposición de motivos, se habla de que en 2012 se ha iniciado un nuevo ciclo solar de once años cuyo máximo se espera para el próximo año y que, pese a que “la magnetosfera nos protege de la acción directa del viento solar, las partículas de dichas tormentas pueden llegar a perforar el escudo protector provocando tormentas geomagnéticas y causando diversos efectos sobre el planeta”.

El texto recuerda que las zonas más vulnerables son los polos, así como EEUU y Canadá lo que ha llevado a algunos países a desarrollar programas de alerta a la población. Como ejemplo, citan el apagón que sufrió la zona de Quebec en marzo de 1989 producido por una tormenta solar.

El efecto más común que provoca una tormenta solar son las auroras boreales, pero también puede incidir “sobre nuestra tecnología basada en la electricidad, así como incidir en los seres vivos”. La proposición también advierte de los riesgos en los satélites y los efectos sobre la aviación, en especial para aquellas aeronaves que siguen rutas polares. “Nuestros sistemas eléctricos en muchas ocasiones se encuentran cercanos a la saturación y cualquier desequilibrio exterior puede provocar daños importantes”, advierten.

La proposición ha referencia a la labor preventiva que por primera vez en España se ha puesto en marcha en Extremadura. Así, se habla del plan puesto en marcha por Protección Civil de Extremadura con una serie de recomendaciones y buenas prácticas, tal y como también adelantó recientemente este periódico y que se basan en las estimaciones de los principales informes sobre esta materia recogidas en el estudio del Observatorio del Clima Espacial, así como en “las recientes recomendaciones que sobre la materia ha emitido el Parlamento británico y de los nuevos planteamientos de autoprotección familiar elaborados por el correspondiente departamento de protección civil de EEUU tras la nueva directiva presidencial aprobada por el Presidente norteamericano”.

El PSOE pide la elaboración de un catálogo educativo y preventivo conjunto para todos los países integrados en la Unión Europea

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista propone que “que se remita al Parlamento Europeo y a la Comisión el criterio de las Cortes Generales españolas en el sentido de la conveniencia de la elaboración de un catálogo educativo y preventivo conjunto para todos los países integrados en la Unión Europea así como un protocolo de actuación para el medio y largo plazo ante hipotéticas situaciones de emergencia derivadas de fallos tecnológicos producidos por fenómenos naturales de origen solar que pudiesen afectar a la generación y distribución eléctrica así como a las telecomunicaciones”.

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

17 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

17 Respuestas a “El Nueva Tribuna: PSOE pide en el Congreso un protocolo de seguridad europeo para ‘tormentas solares’ / Cuarto Milenio: ” Tormentas Solares…¿qué está pasando en el SOL??? / Tormenta Solar de finales de Enero desplazó 6 grados el campo magnético en Alaska!! / Guatemala sufre APAGÓN TOTAL afectando a todo el país!!! / Nasa capta auroras australes…en KENYA!!!

  1. Pingback: El Nueva Tribun… « Shonan Latina en El espacio de Luis Kuroyama

  2. Febo

    Pues si el PSOE lo pide, es como para empezar a preocuparse de verdad…

  3. Esta mañana, viernes estuve tumbado al sol, un placer, mira, la Tierra, estar ahí y la libertad que sabemos que está en contacto con la “naturaleza”, el sol, y que se quiten todas las pantomimas del “mundo”, he disfrutado, y cuando he abierto los ojos…:

    El cielo está chemtrailizado, ¿Quién lo deschemtrailizará?…
    http://semillasysalud.wordpress.com/2012/03/30/el-cielo-esta-chemtrailizado-quien-lo-deschemtrailizara/

    Saludos

  4. Manuel l

    Bueno…por fin pude saber en que lugar del planeta se habian quedado sin electricidad mas de 14 millones de habitantes, y gracias a planeta gea hoy se que en guatemala, esto a unos pocos dias de los sismos en mexico.
    Gracias planeta gea, y por otro lado se vio en las noticias que un piloto aviador de una linea comercial de EEUU, enloquesio de repente, teniendo que bajar el avion de emergencia en texas, pero ademas en otro vuelo una señora de los pasageros le paso lo mismo,,,esto esta para pensar que les afecto al cerebro la energia electromagnetica que en esas fechas estaba muy alta, y a dies mil metros de altura pues mas expuestos los seres humanos ¿ sera ?.

  5. Estadodecoherencia

    Saludos Amigo

    Espero no molestarte, solo quiero pedirte un favor y es el siguiente, mi Blog es nueva y casi nadie la conoce… pero con mucha dedicacion eh realizado un post que quiero compartir con todos ustedes y me encantaria que me ayudaras a que muchas mas personas lo vean para que su mensaje llegue lejos…

    el Post se llama ¿Porque mataron a Michael Jackson? y se que les va a interesar…

    Espero les guste.

    http://estadodecoherencia.wordpress.com/2012/04/01/porque-mataron-a-michael-jackson/

  6. Lukkax

    Hola a todos
    aporte
    Una concepción cuántica
    en
    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/82849/una-concepcion-cuantica

    saludos cordiales

  7. mens78

    A veces,casi siempre en la lucidez de la madrugada,me pregunto quienes
    nos leen en estos foros A l@s comentaristas les conocemos por sus
    decires pero no asi a los lectores.
    Divagando,puedo intuir alguien en una zona acuovegetal de Costa Rica
    queriéndose informar en su soledad.O una enferma en un hospital
    de Cochabamba matando las noches interminables de dolor.O un
    científico curioso de Sevlla,con una sonrisa en los labios por lo que
    califica como ingenuidades. O un indignado rebelde y áspero ante
    las injusticias sociales flagrantes,olisqueando en busca de argumentos
    que justifiquen su rabia.O el universitario limeño,que duda entre
    penetrar en el foro o permanecer al margen.
    Miles de desconocidos que no lo son tanto,puesto que si alguna idea
    cala en ellos ya se aglutina con todos nosotros.
    En ocasiones son insóltos,como un forero que conocí en El Cairo
    que sabia español y nos leia.
    Es una Hermandad incógnita,silenciosa, timida,que que nos arropa
    con su atención en un mundo cada vez mas desconcertado.
    Recibid mi abrazo de luz.

    • Mitch

      Yo soy uno de los que los leo Mens, me llamo Mitchell, estoy en México, aunque no soy de acá, como puse en mi único mensaje que escribí, solo leo, no participo, les mando un abrazo. Escuchen a Gustavo Cerati, el disco Fuerza Natural y el disco Ahí Vamos, un regalo para la conciencia,,,

  8. avaricia

    Hola quisiera saber que pasa con el volcán Etna desde el sábado estoy preguntando.gracias.avaricia.

  9. yelba

    Eres un brujo, Mens78. Aunque no pertenezco a esa porcion “incognita, silenciosa y timida” que tu mencionas, precisamente en estos momentos en que abro mi compu asistida por via satelital, vacacionando, estoy en una hamaca que está atada a dos gigantescos arboles milenarios de una selva costarricense cuyas frondosas ramas dejan pasar escasos rayitos de sol. Dentro de esta inmensa “carpa” natural alfombrada por ese humus que huele a tierra humeda, siento que Gaia me cobija y me mece. (Ups! me cayó una hoja sobre el teclado) Al lado me susurran las aguas puras de un riachuelo al tiempo que escucho una gratificante sinfonia de pajaros interrumpidos de vez en cuando por el sonar de los congos.Uy!… debajo de mi, acaba de pasar una enorme y silenciosa serpiente color marrón… ya se fue. Uf! qué bueno que yo estaba suspendida en el aire! Creo que no me vio.Je. Bueno, me preguntarán: que hace esta loca con una laptop en la selva? Pues, quiero escribir mis vivencias in situ!Gracias Mens78 Un abrazo.

  10. mens78

    Que enorme sana envidia me das Yelba.Costa Rica es mágica
    con paisajes sorprendentes y quienes conocen sus reservas
    naturales,no las olvidan jamas.
    Yo,mas modestamente parto para Lisboa a fin de cumplir
    mi promesa de seguir el periplo de Pessoa y Tabucchi,y me
    sentaré en el Terreiro do Paco,viendo pasar los barcos en el mismo
    sitio donde se colocaban ellos,dos de las personas que me han hecho
    amar mas a la literatura.Un abrazo.

  11. yelba

    Bueno Mens78, me moviste la cochina envidia, tambien. Poder accesar esa otra parte que tambien alimenta nuestro espiritu humano. Merecemos una pausa, no ? Que todo te fluya en el viaje!

  12. mens78

    Tu eres tú pero también eres el otro o la otra.Ese doble,fisicamente
    idéntico,está en un lugar del mundo que desconoces.
    Tu vives siempre pegado a esa consistencia involuntariamente.
    Desarrollas ambas personalidades de continuo.La falsa en el exterior,
    aparentando optimismo,energia para sobrevivir.La íntima en la soledad,
    apesadumbrado por las noticias terribles que te empapan,el miedo
    a perder el trabajo,o a que se rompa tu familia.
    Tu doble se insinua en sueños,que cuando son acerbos,el subsconsciente
    borra.También en momentos de euforia alcohólica,o por ansiolíticos
    que te sumergen en un mundo irreal,liberador.
    Dia a dia se suceden las confusiones.¿Habrá una catástrofe global?
    ¿Se hundirá definitivamente nuestra economia? ¿Será sensato
    recurrir al kit de supervivencia? ¿Habrá un lugar en el planeta donde
    yo y los mios estemos seguros? ¿Será todo una locura sin sentido y me
    atormento en vano?
    Tu y el otro os fundís en una lucha constante y dispar puesto que el
    emboscado no tiene que afrontar los problemas reales de cada dia.
    Pero estáis intimamente unidos, y eso produce depresiones
    inesperadas,angustias repentinas,estreses acezantes.
    Hay un secreto que debes conocer:El otro está incapacitado para
    amar,porque no es humano.Pero eso no supone para él una
    desventaja.
    Cuando tu perezcas él permanecerá y entrará en otro tú.
    Buena semana santa.

  13. yelba

    Mens78, si, yo lo entiendo tambien de esta forma: El “falso yo” – esa personalidad que creo que soy- vive en incertidumbre continua porque desconoce. El “Yo real” que soy – el que llaman el observador- sabe y es el impulsor de esta experiencia o juego, el cual tiene su razon de ser.
    Cuando el “Yo real” DECIDE terminar el juego, envia informacion al yo virtual el cual se apresta a colaborar y recupera confianza. A partir de este momento, se inicia la fusion o integracion consciente de “ambos” y es asi como entramos a la dimension del humano consciente, de ese humano que ya empieza a comprender muchas cosas, entre ellas, que ” está en este mundo sin ser de este mundo” porque se entra a otro nivel de experiencia sin dejar de ser humano. El Amor que sabe y comprende -no el amor emocional- es la señal. Les anhelo un dialogo Consigo mismos reconfortante y colmado de mucha claridad.

  14. Hola compañeros.
    Apenas hace una hora que he publicado mi ultimo post.
    Sé, que el tema no tiene que ver mucho con el presente, pero quería que fueseis los primeros en verlo.
    Aprovecho para enviaros a tod@s, un fuerte abrazo, sobre todo a nuestro anfitrión, Planeta Gea.

    http://towake.wordpress.com/2012/04/07/%C2%A8ciencia-y-sentido%C2%A8/

  15. Que pasa que no han actualizado la página…
    Espero que no sea igual que abducido que hace más de un mes que no actualiza sus post y no se sabe nada de él.
    (http://ovnisultimahora2.blogspot.com/)
    (http://mundoconspiranoico.blogspot.com/)
    Saludos desde Santiago, Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s