La marca india TATA comercializará el verano del 2013 un coche que funcionará por aire comprimido por unos 8.000 $ y un coste de 0,50 cada 100 kms!! CERO EMISIONES!!!

Esperemos que la UE no le ponga muchas trabas a este coche para poder comercializarse en Europa….Y que no le pongan tantas zancadillas como en su día pasó con los coches eléctrico como nos resumen aquí:

Autos Electricos

Poco a poco están saliendo a la luz otro tipo de energías que si no llegan a ser libres del todo todavía al menos su coste es muy inferior a lo que actualmente existe…Además, teniendo en cuenta que el incremento de tensiones en oriente medio continuará disparando el precio de la gasolina, no vendrá nada mal un coche tan barato y tan económico de cargar!

INDIA, COCHE CON MOTOR PROPULSADO POR AIRE COMERCIALIZADO POR TATA

TATA motor aire comprimido

Motor de aire comprimido de TATA

Desde la India llega un nuevo intento de lanzar un vehículo que funciona con un motor de aire comprimido. En este caso lo comercializa la marca TATA. Obviamente, no será casualidad que la India sea uno de los países que forman parte del grupo BRICS formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que están tratando de desbancar al FMI-Banco Mundial (véase MEDIO ORIENTE Y BRICS, análisis geofinanciero internacional desde MEXICO).

¿Cuándo vamos a luchar de verdad toda la población mundial unida para acabar con la mafiosa élite en el poder actual que nos mantiene miserablemente sumidos en al menos 100 años de retraso tecnológico?

Tata Motors de la India y el Ing. Guy Nègre su creador. Es un motor de coche que funciona con aire. Así es, aire en lugar de gasolina o diésel o electricidad. El mismo aire de alrededor nuestro.

El primer coche del mundo a aire comprimido.
Cero emisiones.
Se espera para el próximo verano.

Se llama: Mini CAT“. Este motor de aire, desarrollado por el ex-Fórmula 1 ingeniero Guy Nègre para MDI, con base en Luxembourg, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche.

El coche de Aire, llamado “Mini Cat” podría costar alrededor de 8.177 dólares.

El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada, no soldada, está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto que no son muchos.

La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, sale entre 0 y 15 grados bajo cero,  lo que lo hace muy apropiado para aprovecharlo para el aire acondicionado, sin necesidad de freon ni pérdida de fuerza del motor.

No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo. De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 centimos cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para manejarlo en la ciudad. Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora o sea 60 millas por hora y una autonomía de alrededor de 300 km o 185 millas entre reabastecimientos. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 centimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme.

TATA coche aire comprimido

Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche. Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas.

Imagen 3D del motor de aire comprimido:

Enviado por Ángel carrocerías Gallego

Fuente: Despertares

Besos y abrazos!

25 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía, Energía

25 Respuestas a “La marca india TATA comercializará el verano del 2013 un coche que funcionará por aire comprimido por unos 8.000 $ y un coste de 0,50 cada 100 kms!! CERO EMISIONES!!!

  1. Fernando Iriazábal Escudero

    bravo por TATA, ¿Crees que nos lo dejarán comprar a ese precio?
    ¿Cuantas pegas pondrán, para que no funcione en EU y EEUU?
    Y si lo comercializan, nos saldrá caro porque… contamina el aire, o los bolsillos de los sinv… de los políticos.
    Al tiempo.
    Fernando

  2. Ya no hay escusa, para que surjan las ¨zancadillas¨ a este proyecto.
    Aunque dudo, que la ¨ élite ¨, lo apruebe. Sera interesante seguir la evolución de este coche. Pinta muy bien, seguro que tendrá éxito.
    Buen aporte Planeta Gea.
    Un saludo a tod@s.

  3. Gunnar Borie

    excelente pero como NO HAY CONSPIRACION segun otro articulo de planeta gea ……(sarcasmo) digo …..espero no los fusilen por tan magnifica idea …..no la del auto sino la de vendernoso a nosotros los del pueblo los que siempre chupamos ah? como les quedo?

  4. Gunnar Borie

    me uno ya mismo a todo grupo que este en contra del FMI y sus Secuaces….

  5. Sol

    No se habla ya de la luna?’? , es el tema mas interesante que abordas

  6. manel

    Hola a todos, en su dia ya ubo zancadillas con coches ecologicos. Estuve indagando por internet y me encontre con el coche motor de agua inventado por un español otro de estados unidos tambien con agua y este aseguraba que cualquier coche actual con una pequeña modificacion bastaria el sistema usado no lo se tampoco soy especialista en estos temas pero por lo que entendi era que con electricidad hacia reaccionar quimicamente el agua pues busque otra vez y encontre en youtube un video donde se hacia arder agua de mar en youtube lo encontrareis. Repito no soy ni especialista y tampoco pro conspiraciones ni nada por el estilo pero mi deduccion es que hoy en dia todo es dinero cualquier avance tecnologico en energia renovable no interesa. Un coche de aire comprimido no interesa en la industri petrolera. Es mas en su dia hubo un proyecto en un pequeño pais en europa para una pequeña fabrica de coches de aire comprimido se decia que el deposito daba para unos 300kilometros y el coste seria ridiculo.
    Cada uno puede opinar libremente pero todos llegaran a la misma conclusion.
    Un saludo.

  7. 15minutoslibres

    El artículo está muy bien. Pero ocurre que llevo todo el día intentándolo, y no puedo entrar ni en http://teatrevesadespertar.wordpress.com/ ni en http://www.trinityatierra.com/ ¿Les pasa a ustedes lo mismo? Salud!!

  8. julio

    Bueno, ya sabemos de otro tipo de coche que va a ser boicoteado por nuestros políticos e industriales. ¿Es que no han calculado el importe de las mordidas, comisiones, sobornos y demás apaños que tendrán que dar a nuestras fuerzas vivas?

  9. gonzo80

    Hola es la primera vez que escribo, aunque siempre os leo, se me ocurre otra cosa sobre este coche, es obvio que las grandes fortunas petroliferas no dejarian que un coche asi saliera al mercado, pero y si en realidad les diera igual, me explico, y si supieran que algo tan gordo va a pasar que en realidad no les preocupara, simplemente se dicen “bueno que la gente se crea que va a salir, total todo se va a ir a la m****** antes de que eso ocurra”. No se si me explico.

  10. rodri

    Hola sobre el coche de aire comprimido le daran a tata y al inventor una enorme cantidad de millones y nosotros seguiremos pagando cada vez mas por el combustible y a mamarla……

  11. drago

    ojala esta vez no venga una multinacional y se compre la patente para guardarlo en un cajon, como paso con el motor de hidrogreno, el wankel, solar, etc, etc.
    que Dios les de la sabiduria y la fuerza para llevar adelante este proyecto, gente del mundo, tomen conciencia no hay otro planeta para irnes o cuidamos el que tenemos o nos morimos todos, inclusive los ricos y poderosos, apoyemos estos proyectos.

  12. kadorna

    Conozco de este proyecto y lo sigo desde el año 2000, siempre con novedades de comienzo de producción es serie y NUNCA COMIENZA !!.
    Cuidado que lo de CERO contaminación, no es cierto ya que para comprimir el AIRE de algún lugar se debe obtener la energía eléctrica y para GENERARLA se contamina y mucho. Hay algo muy raro en este proyecto ya que siempre anuncian sociedades y demás tratando de vender Licencias por todo el mundo, pero siempre se frustran, los sitios webs de MDI “motordeaire.com” van mutando , cambiando de idioma y contenido permanentemente. HUMM… investigar mas antes de festejar .

  13. necesito 2500 carros para una aplicación en bogota, Colombia. datos, carga 300kg con tasa abierta. necesito saber cuantos caballo de fuerza tiene este carro, precio y entrega, enviar informacion p mi email o llamar a 312-591-9705, gracias.

  14. juan fernández

    En que fecha salen a la venta para América del Sur, Necesitamos dejar de contaminar el Hemisferio con petroleo….Espero que tengan en cuenta ésta petición

  15. hugo enrique aponte mercado

    yo soy de asuncion, paraguay y que tengo que hacer para adquirir este vehiculo favor si me pueden indicar ademas de felicitarles por crear un motor no contaminante

  16. efren ruiz

    abisenme cuando yeguen a mexico

  17. Un notable invento.
    Gracias por esta información.
    Nicolás

  18. Esto que si es un gran hallazgo y aunque la economia funciona por el petroleo, esto seria una cosa fantastica para usar en la ciudad y no causar polucion http://boletosdeconciertos.net/

  19. Jorge

    Es muy maravillóso espero que muy Pronto el mundo pueda apoyar este gran invento para el bien de todos así se más económico poder comprar un auto

  20. Enrique Castillo

    Esto es lo maximo, esto es AMAR EL PLANETA me apunto para adquirir uno cuando esten en el mercado

  21. Fernando Mejia

    Fernando Mejia
    Si en Mexico, realmente las autoridades están preocupadas por nuestra “salud” tendrán que permitir la entrada de este auto sino se ve su entrada es por que entonces nuestras autoridades lo que les preocupa es el dinero en sus bolsillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s