MEDIO ORIENTE Y BRICS (cumbre 2012 en Nueva Delhi), análisis geofinanciero internacional del mexicano Alfredo Jalipe!! Liberación financiera del eje Otan-FMI-Banco Mundial!!! Muy interesante!!

Desde la página de Despertares nos hacen llegar este interesante análisis de la actual situación tanto financiera como geopolítica en el mundo y especialmente en Oriente Medio, y cómo los países BRICS están creando su propio Banco Mundial independiente del mundo anglosajón…y de cómo el desplome del dolar, aunque gradual, es inevitable!

MEDIO ORIENTE Y BRICS, análisis geofinanciero internacional desde MEXICO

El paradigma geofinanciero mundial está cambiando a pasos agigantados, la mafia financiera occidental basada en el Dólar-Euro sigue cayendo imparable e inevitablemente, mientras los países que forman parte de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) continúan su fortalecimiento hasta el punto que van a establecer como moneda de comercio entre ellos al Yuan chino, prescindiendo del agonizante Dólar.

No se pierdan la siguiente excelente conferencia y análisis geoeconómico mundial que se acaba de celebrar en México para poder comprender realmente lo que está ocurriendo en nuestro planeta. Esta información no la podrán encontrar en los manipulados y vendidos medios de comunicación de masas que únicamente ofrecen vergonzantes mentiras.

Cumbre BRICS 2012 en Nueva Delhi. Reuters Jueves, 29 mar. 2012.

El grupo BRICS de grandes economías emergentes expresó su preocupación por la lentitud de las reformas en el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un borrador de declaración de su cumbre que también pide un proceso transparente para elegir al próximo presidente del Banco Mundial. (I-D) La preisdenta de Brasil, Dilma Rousseff, el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, el primer ministro de India, Manmohan Singh, el presidente chino, Hu Jintao, y el de Sudáfrica, Jacob Zuma, unen las manos para una fotografía de grupo durante la cumbre de los BRICS en Nueva Delhi el 29 de marzo de 2012.

El desplome del Dólar es inevitable con la emergencia del nuevo orden financiero, su disolución es gradual ya que nadie quiere que sea brutal.

El FMI no sirve a los intereses de los países en vías de desarrollo es un fondo monetario de la OTAN.

El Bando de Desarrollo Chino tiene (BDC) el doble de capital que el Banco Mundial.

Se puede vivir sin el FMI y el Banco Mundial. Los BRICS van a crear un nuevo banco BRICS que haga competencia y desbanque al Banco Mundial.

El orden anglosajón posee todavía sus candados y no hay que minimizarlos.

El problema actual no es económico sino financiero, ya que existen ingentes cantidades de papel moneda virtual sin respaldo que no valen nada.

Los países BRICS crecen imparablemente mientras EEUU y la Unión Europea se hunden.

Lo que hay detrás de la guerra anglosajona contra Siria e Irán es el intento de tumbar a los países BRICS que se erigen como nueva potencia financiera mundial.

Es un ensueño la forma en que está creciendo Sudamérica, el único país que no crece en latinoamérica es México.

Alfredo Jalipe, analista geoeconómico.

Conferencia MEDIO ORIENTE Y BRICS, análisis geofinanciero internacional por Alfredo Jalipe:

Fuente: Despertares

Besos y abrazos!

12 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía, Nuevo Orden Mundial, Política

12 Respuestas a “MEDIO ORIENTE Y BRICS (cumbre 2012 en Nueva Delhi), análisis geofinanciero internacional del mexicano Alfredo Jalipe!! Liberación financiera del eje Otan-FMI-Banco Mundial!!! Muy interesante!!

  1. motopasper

    en mi ulmide opinion de guetamela aguatapeor. de una zona corrupta y demas falsedades a otra con paises con una desigualdad corrupcion control de poblacion dictadura caso de china que por muy que les vaya algunos no podemos olvodar que mas de 1500 millones de chinos viven en una esclavitud impresionante. perdon pero dentro de lo quecabe si hubiera que elegir me quedo con guatemala.vaya solucion no hay otra? por favor? esto a mi no me dice nafa bueno

    • motopasper

      perdon por las faltas de ortografia escribi por el movil. dedos grandes teclado movil pequeño. disculpen.gracias

    • Pues sí…
      Pienso exactamente igual…
      No mencioné lo que el amigo motopaster comenta. Que China es uno de los mayores violadores de los DD.HH.
      Yo no me aliaba con ellos, de la misma forma que tampoco con los EE.UU.
      Salud-os

  2. Y no será esto salir de Málaga para meterse en Malagón…??
    Yo apoyaría la unión de países en problemas. Acuerdos que nos permitan colaborar al margen de las usureras y timadoras organizaciones económicas mundiales. Pero salir de una con base en el dolar (sin respaldo real) y meternos en otra igual… no se… pero no me suena demasiado bien.
    Lo que yo tengo claro es que ninguna economía que no se base en algo real es una locura y la herramienta perfecta para que nos sigan timando.
    Salud!

  3. TAVAGO

    No entiendo por que…?
    por que los políticos, banqueros y las grandes fortunas de la oligarquía mundial….. ¡ matan la gallina de los huevos de oro ! los trabajadores, la pequeña empresa y la clase media son los grandes consumidores de esta sociedad y el consumo es la base de todos los beneficios !
    pero en este momento ni ricos, ni pobres, ni esclavos de las multinacionales pueden consumir.
    SOLO SE PUEDEN CONSUMIR EN ESTA SOCIEDAD TAN……….?
    SOLO ESPERO QUE ESTOS MAFIOSOS Y CRIMINALES SEAN LOS MÁS RICOS DE LOS CEMENTERIOS…Y PRONTO !.

    • Lukkax

      Hola a todos …Don Tavago, usted dio, (tal vez sin quererlo), en el clavo. Su pregunta es la pregunta clave..¿Por qué alguien, algunos o un sistema se suicidaría?.porque el sistema es, sin ninguna duda, económicamente suicida…..¿que se les ocurre?

      Saludos cordiales.

  4. crosscountry

    aqui solo hay una solucion… en cuanto la OTAN se vea con el agua al cuello y los otros sean independendientes se formaran dos bloques y volveremos a 1985…

    WAR GAMES¡ 🙂

  5. yelba

    Mas de lo mismo con cara diferente. Nos presentan otro chimiscurri del juego. El quid del asunto es preguntarme: y yo que me voy a obsequiar ?

  6. Nico

    Hola a todos!!
    ojo con la idea de que sudamerica progresa enormemente. NO ES ASI.
    Hablo por argentina.
    Aca las cosas estan muy dificiles, la fuga de dolares es tremenda y esta generando una inflacion del 30% anual y los sueldos no suben a esa velocidad.
    Se exporta mucha soja gracias a dios pero el estado mete mano donde puede para sacar dinero para seguir manteniendo la fiesta que poco le queda.
    Con un viceprecidente al que le allanaron una de las casas por una supuesta trampa con un supuesto testaferro y blablabla…
    El pais esta dividido en mas de 2
    Tenemos serios `problemas para importar cosas ya que “todas” las importaciones pasan por los ojos de 1 sola persona. supuestamente para mejora del producto interno. PERO AH!!! me olvidava de decir que la industria interna no recibio nada para mejorar y no es solo eso.!! necesitan productos extrangeros para fabricar, o sea…..esto es tierra de nadie.
    La argentina a pesar de todo NO SE MUERE y todo gracias a la soja.
    Podria estar creciendo a pasa agigantados pero ya conocen nuestra historia.
    cada dia hay mas pobres, por eso es que manipulan los indices de inflacion, para que no haya tantos pobres… y AH! LOS QUE COBRAN PLANES DEL ESTADO NO CUENTAN COMO POBRES…
    Tengo un negocio de computacion y no consigo mercaderia y la que consigo es al doble de precio. hace 4 años yo podia ahorrar algo a fin de mes. me iba bien. pero ahora ganando mas que antes me cuesta mucho pagar mi seguro medico, que por cierto, en el año 2005 pagaba 120 pesos y ahora estoy pagando 540. esa es la argentina y parte de sudamerica. estamos muy bien pero se llevan todo algunos pocos y eso nos pone a la par con cualquier pais en crisis. la diferencia con los demas es que estamos acostumbrados.
    Perdon las palidas, pero no se queden con la sensacion de que Argentina esta prospera, porque yo creo que esta a 1 año de un desastre civil.
    Saludos a todos!!

    • Yo me lo creo a “pies juntillas”..
      Valla que sí me lo creo. Y es lo que están haciendo ahora con España…
      Pasará igual. De aquí a poco tiempo, tendremos que pagar por sanidad, por educación y otros servicios básicos de forma que nadie podrá vivir con sus sueldos que se verán reducidos aun más.
      La famosa deuda ya está suponiendo la fuga de buena parte de la “riqueza” que generamos con nuestro trabajo ..
      Y por supuesto con el beneplácito de la “mayoría” de la población (un tercio gobernando sobre dos).. Es la democracia, por supuesto..mal entendida y funcionando al servicio de unos pocos.(que no es que sea anti democrático).
      La situación de Argentina, la describe Naomi Klein, en – “La doctrina del shock” que ya he recomendado por aquí.
      En fin, suerte Nico. Y esperanza. Algo tendrá que pasar o tendremos que hacer cosas que nos independicen de este sistema..
      Salud!

  7. lou

    Que opinais sobre esto??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s