Un terremoto de 4,2 grados agita Almería!!! Esta noche, en la zona del mar de Alborán, se han producido ocho terremotos!!!

Hace menos de una hora que se ha producido un terremoto en Almería de nuevo…Esta vez ha sido mi  padre, que reside allí, el que me ha llamado…Esto parece que ya no para…

Recordar que todavía no hace un año del terremoto de Lorca…

11-05-11 Un terremoto de 4,5 hace temblar Murcia…. Acaba de producirse otro de 5,2… al menos 9 fallecidos!!!!!! Roma se queda vacia…20% absentismo laboral!!!

Y en Agosto del año pasado se estrenó el sistema de alertas de Tsunamis para todo Europa…

25-08-11 Terremoto de 7 grados en Peru en misma linea que el de Virginia!!! Y terremoto de 5.4 en el Mar del Norte días después del estreno del sistema de alertas de Tsunamis para el Mediterraneo y Mar del Norte!!

Y no es la primera vez que hablan de la peligrosidad del mar de Alborán…frontera entre las fallas de Europa y África…

26-05-11 UE: ¿ riesgo de tsunamis en Europa? /

03-12-11  Unesco celebra reunión en Santander sobre tsunamis en España (Golfo de Cádiz y Baleares) y acuden 80 representantes de 40 países distintos

Os dejo con la noticia que esperemos que no vaya a más…

18-04-12 Ideal: Un terremoto de 4,2 grados agita Almería

El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha recibido llamadas alertando del temblor desde toda la zona sur de la provincia

Desde las 0.00 horas, la zona del mar de Alborán ha sido escenario de un ocho de terremotos. Sin embargo, uno detectado a las 11.47 horas, ha sobresaltado a toda la parte sur de la provincia almeriense así como a la costa granadina.

Según los primeros datos arrojados por el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo ha sido de 4,2 grados en la escala de Richter.

El Servicio de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas desde Roquetas, El Ejido, Almería y Pechina alertando sobre la situación. Aún se desconoce si ha causado algún tipo de daño material o personal.

Desde IDEAL.es nos interesa conocer cómo has vivido el terremoto. ¿Cómo lo has sentido?

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

21 comentarios

Archivado bajo Madre Tierra, Terremotos

21 Respuestas a “Un terremoto de 4,2 grados agita Almería!!! Esta noche, en la zona del mar de Alborán, se han producido ocho terremotos!!!

  1. zoltec

    Gracias por la información PlanetaGea.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  2. canpaniya22

    ojo, tambien se ha registrado otro en Portugal menor, de 2, hace un momento!!!

    Parece que la falla se mueve…..

  3. noiranoroira

    Joders!
    Por IGN son dieciséis los de Mar de Alboran,sin contar el de 4.2 (que no lo reflejan en estos momentos) ni los que se dieron ayer.. Que ya se monta en veintitantos..
    Que se quede ahí!
    Salud!

  4. Mitch

    http://www.clarin.com/sociedad/titulo_0_683931673.html
    La Fuerza Aérea investiga 23 casos posibles de ovnis
    Clarin.com (Argentina)

    Y cada vez más hablan de eso en los medios oficiales…

  5. Waw es imprecionante, algo muy grande va a ocurrir en este mundo, no es normal en estos tiempos en la historia de la humaniad tantos terremotos en un periodo de tiempo muy corto, todos los terremotos que hoy dia se dan uno tras otro con apenas un dia de diferencias, y cada vez mas en horas de diferencias.

  6. Y los habrá que seguirán diciendo que todo es normal; Que para todo hay una estadística, una gráfica, una explicación convencional.
    Claro que, como dijo el filósofo, el mayor problema de nuestros tiempos es “elevar a la categoría de lo normal, lo que no lo es”.
    Es normal que la crisis esté acabando con nosotros. Eso lo explican perfectamente los “especialistas” en macroeconomía, basándose en ciclos, en desarrollos y en teorías que afirman que, a veces, para construir hay primero que destruir… Olvidando que aquí, no se habla de ladrillos, sino de familias enteras…
    Es normal que ahora cada semana en alguna parte del mundo haya un terremoto con categoría superior a 6.5 en la famosa escala, con destrucciones mil millonarias, o con pérdidas de vidas. Es normal… dicen desde sus despachos oficiales, o desde sus confortables sillones. Y, claro, siempre hay un medio de comunicación deseando extender esa visión de “normalidad” que viene desde las alturas del saber oficial. Por cierto, los mismos medios de comunicación que no dudan en alarmar a la sociedad sólo con noticias destructivas que siembran miedos e incertidumbres.
    Es normal.
    La verdadera lástima es la capacidad que parece tener el ser humano para considerar normal aquellos “disparadores” que deberían tener en nosotros el efecto contrario: La perspicacia, la duda (como motor de la inteligencia), la facultad de hacernos preguntas ante lo que nos parece extraño y, desde ahí, investigar y aprender… Pero no… Mientras todo sea normal o sea precedido de una explicación convencional y tranquilizadora, aquí no se mueve ni una sola neurona.
    Y después vendrán los miedos, la falta de previsión, las carreras, las carencias, los llantos.
    Pero no caeremos en la cuenta de que TODO ESTÁ CAMBIANDO, poco a poco, aunque a un ritmo cada vez más acusado y vertiginoso.
    No seremos capaces de ver que las cosas fueron ocupando su lugar, pieza a pieza, movimiento a movimiento, pero no lo supimos/quisimos ver, porque mientras el Barcelona y el Real Madrid jueguen la Champions League, ¿Qué importan los terremotos, su intensidad y regularidad?
    Mientras los programas del corazón duren cuatro y cinco horas al día, y los viernes hasta ocho con sus versiones “De Luxe”, ¿Para qué echar un vistazo ahí fuera, al sol, a la órbita de la Tierra, al ángulo de inclinación antinatural de la Luna, a la inversión paulatina de los polos en nuestro mundo…?, ¿Para qué pensar si otros ya se encargan de pensar por nosotros?
    Llegará un momento en que querremos echar mano de nuestra mente, nuestros recursos, nuestra inteligencia, pero como todo en la vida, por falta de uso, ya no estará disponible.
    En fin… Espero que tengamos la capacidad, personal, uno a uno, de saber distinguir lo verdaderamente “normal” de lo que no lo es, porque mientras nos sigan diciendo qué es normal y qué no… Tendremos un problema, y de los grandes.

  7. Miguel Martinez

    Que esta pasando en nuestra Amada Pacha Mama? Temblores similares estan sucediendo aqui en México en la Costa del Pacífico amen de la reciente activación del Volcán Popocatepetl que se encuentra en este momento en Alerta Amarilla Face 3 y tambien del Volcán Edna que ya va en su 5a. erupución. Eventos geológicos que nos alertan para estar preparados a cualquier contingencia.

  8. johny

    Que me decis de NIBIRU ? parecio silenciarse y sin embargo lo que parecia ser muestra de que se aproximaba, terremotos, actividad solar, orbita lunar ect van en aumento y los cambios son cada vez mas visibles

    Realmente hay algo ahi afuera que nos esta afectando, acaso no quieren que miremos al cielo y por eso tanta crisis a todas horas?

  9. alvaro

    sera, qe cuando la luna tiene esa sonrisa ó fases lunares no normales, avisa de temblores u serán, mas intensos? xk ya tenia algunos dias trankila la luna y los temblores tambien. qe dicen?

  10. yenila

    A cuanta gente le duele hoy la cabeza? a mi ya no me caben en las manos la gente que me lo hadicho….

  11. Fernando Iriazábal Escudero

    A mí me duele el bolsillo y la dignidad, que es lo que nos están robando estos viles políticos y especuladores de la Banca y las Bolsas etc. Para ellos tan sólo somos números en el debe o en el haber, y nuestro capullín de monarca se va a cazar con esas élites…
    Todos son unos viles mentirosos y avariciosos que no tienen un ápice de humanidad para el ser humano…
    Fernando
    PD. Y esto seguirá así, mientras el pueblo siga en silencio y sin hacer nada para exigir que se solucione.

  12. maria

    yenila,yo llevo dos dias que me duele la cabeza,estoy de un humor pesimo y me dan como bajones de azucar,solo pienso en la comida …y en beberme dos o tres vasos de vino. Un saludo de tu paisana mallorquina.

    • yenila

      Bueno, lo del vino no está mal, es una buena solución homeopática, siempre que no se abuse, ja, ja!. Yo a parte de dolor de cabeza llevo una semana con una hipertensión preocupante, que no había tenido nunca… tanto que me van a medicar y claro, cuando lo comentas a la gente, resulta que hay más gente igual que yo, con una hipertensión arterial o con dolores de cabeza. Gracias mi querida paisana y un saludo también.

      • mariham

        María , Yenila,,…cuidado con los dolores de cabeza,…

        Es muy importante saber si están antes del vino o después.
        Que la medicación cambia drásticamente,..No es lo mismo una pastillita antes de los síntomas, que empinar un poco el codo y luego no encontrar ni la pastilla.
        Así que mucha precaución, que la farmacopea y Baco no hacen buenas migas.
        Un abrazo a la dos,

      • yenila

        Uy, si, Mariham! Casi que prefiero tomarlas después del vino, que no me preocupa tanto que me duela el codo y si no encuentro las pastillitas, mejor que mejor…

      • mariham

        Ja,ja,ja,ja ….muy bueno y largo tu humor, Yenila, sí señor!!…

        Bueno,solo espero no haberos molestado con mis bromas, aunque si he sido pesada os pido sinceras disculpas,para nada deseo que mis comentarios os molesten o hieran,
        Un abrazo a las dos,

  13. maria

    el vino resulta ser un buen anestesico,mejor que el ibuprofeno y demas…buen invento el del vino…cultura mediterranea…pena que se esten perdiendo las buenas costumbres y la cultura en general…chonilandia a tope…lo siento ,tengo un mal dia y ya llevo unas cuantas…

  14. No me molesta en absoluto, Marihan, ya sabes que tengo debilidad por tu fino sentido del humor… tus comentarios son tan deliciosos que casi me los podría comer. Un fuerte abrazo para ti.

    • mens78

      Amiga Yenila,con la que está cayendo y va a caer,permíteme que por
      ahora conserve mi anonimato.
      Estuve hace poco en Ibiza,porque lei que un párroco en Cubells,
      habia tenido una experiencia ovni.
      Recordando la dorada Ibiza de los sesenta me conturbó el ánimo
      contemplar la horrorosa urbanización de los alrededores,rodeada
      por un muro que la aislaba y la hacia parecer un campo de concentración.
      Se han hecho muchas barbaridades en la isla.
      Tal vez,si te apetece,algun dia tomemos en el bar del mercadillo
      hippie,cercano a San Carlos,uno de los tres tipos de te que ofrecen.
      Un saludo cariñoso.

      • Pues claro, cuando quieras me apunto al te, que me encanta en cualquiera de sus variedades. En verdad es una lástima lo que se ha hecho en Ibiza, el boom inmobiliario ha hecho mella en la isla, pues se ha construido a troche y moche, sin el menor miramiento, y es que aquí es una pequeña dictadura, con cuatro caciques que mangonean en la isla cuanto quieren, menos cuando salió la izquierda, entonces cogieron sus maleticas y se fueron a invertir con nuestros amigos y vecinos suramericanos…. y vendieron todos los hotelicos a un imprudente, que ahora arruinado, se los ha vuelto a revender a nuestro querido amigo Matutes y al querido señor Fajarnés, que han hecho el agosto… y encima ahora van a construir un golf y algún que otro puertecillo, que también les conviene porque les llena holgadamente los bolsillos. En fin, a aguantar el tipo, que es lo que nos toca… con respecto a lo del cura, pues la verdad es que no habia oido nada, me has sorprendido, aunque aquí es natural que las cosas que no interesan viniendo de gente pudiente, no se entere ni quisqui, como es la casta sacerdotal ibicenca y otros varios…ahora, eso si, prueba con intentar ocultar algo siendo de fuera que contradiga a los bienamados señores de cartera llena y verás lo que te pasa… Es que a veces me enfado con el sistema que funciona en la isla, y es que sino eres nacido aquí, aunque lleves desde que prácticamente naciste viviendo en ella, no te consideran ibicenco, sigues siendo un murciano… y esto que te digo es real. Por otro lado, me gustaría saber de donde sacaste la información, yo intentaré indagar sobre ello… tengo un amigo ibicenco de pura cepa, que tiene un tio que vió en los bosques ibicencos el aterrizaje de una nave y también a los seres que viajaban en ella, pero a él no lo conozco en persona y de esto ya hace muchos años. Con respecto a tu anonimato, lo entiendo perfectamente. Seguiré soñando y divagando, que es más divertido… Un saludo afectuoso para ti, amigo, y también para todos los que nos visitan por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s