Conferencia del Dr Semir Osmanagich, el descubridor de las piramides de Bosnia, en BARCELONA este viernes 20 de abril!! Campamentos de verano para voluntarios, Piramides Bosnia 2012!! / Efe: «Las nuevas revelaciones mayas «…Los mayas llamaban a los ETS, nuestros hermanos mayores!!

En Barcelona, podréis disfrutar de uno de los antropólogos más «puestos» en pirámides del mundo este viernes!!

Me imagino que casi todos ya conoceis el mayor complejo piramidal del planeta, mayor que Giza, no??

29-03-11 El mayor complejo piramidal del planeta… en Bosnia!!! o el por qué hay que reescribir nuestra falseada historia…

“Casi todo lo que nos enseñan sobre la historia antigua es falso”
Sam Osmanagich, PhD

También vimos una muy interesante entrevista a Semir en Mistery Planet…

02-01-2012 Mistery Planet entrevista al profesor de antropología Semir Osmanagich, descubridor de las pirámides de Bosnia, sobre las pirámides y las esferas de piedra, en Bosnia y en el resto del mundo!! YA SON OFICIALES DESDE EL 2008!!!!!

El que ni pueda ir, la podrá ver por la TV de la Fundación Soliris!

Los que quieran más información sobre las pirámides de bosnia, puede entrar en la página oficial:

LAS PIRAMIDES DE BOSNIA

Por cierto hay campamentos de verano para ir como voluntarios en las excavaciones…Por ir sondeando… Alguno estaría interesado en ir?

Formulario de Inscripción para el campamento internacional de verano para voluntarios «Pirámides de Bosnia 2012!

Y estas son las fechas que se puede elegir…

FECHAS CAMPAMENTO VERANO 2012

Documental: «Revelaciones de los Mayas 2012 y Más Allá»

Y por otro lado seguimos con la enésima entrega del documental que puede ser la vía por la que, los de siempre, revelen la existencia MILENARIA de los extraterrestres en la tierra!

Y ya vamos por unos cuantos fascículos…

07-10-11 Reuters, The Guardian y Huffington Post se hacen eco de que México y Guatemala revelarán ‘evidencia’ de contacto entre mayas y extraterrestres en documental!

08-11-12 EEUU confirma que los extraterrestres NO se han puesto en contacto con los terrícolas / Mientras Levy, el del documental de los mayas, dice que mostrará cadaver Extraterrestre…?!?! y que serán pruebas IRREFUTABLES de la presencia Extraterrestre!…

02-11-12 Raul Julia Levy presenta prueba que podría demostrar contacto de los mayas con extraterrestres!!!! / Se descubre que las cabezas de los Moáis de la Isla de Pascua tienen cuerpo y brazos!!!

06-12-11 Karen Alvarez entrevista en exclusiva a Raul Julia Levy (productor del documental de los mayas) en 2012 Y MÁS ALLÁ!!

 Os dejo con la noticia!

13-04-12 ACN: Presentan nuevas revelaciones de los mayas para el 2012

El documental «Revelaciones de los Mayas 2012 y Más Allá», que se rueda en México y Guatemala, revelará predicciones mayas nunca antes compartidas con la humanidad, de acuerdo con su productor Raúl Juliá-Levy.

«Estamos hablando del descubrimiento arqueológico más importante de nuestra historia»,

aseguró Juliá-Levy a Efe durante una entrevista telefónica realizada desde la selva de Calakmul, en el estado de Campeche, uno de los lugares donde se lleva a cabo la filmación.

«Este documental le va a dar a la humanidad la oportunidad de desarrollar humildad y de elevar su conciencia», continuó el hijo del respetado actor boricua Raúl Juliá.

Pero, sobre todo, este reportaje le ofrece al también actor la oportunidad de aclarar lo que él llama «las muchas mentiras que se han propagado en torno a este tema».

Según Juliá-Levy, los mayas jamás predijeron que el mundo acabaría en un día particular en diciembre de 2012. Esto, aseguró, es una mentira difundida por un historiador que malinterpretó el calendario maya y lucró de la sensación que causaron sus predicciones.

«Es una falta de respeto atribuirles a los mayas el fin del mundo. Ellos hablaron de una era de destrucción en el futuro; que el ser humano se va a erradicar a sí mismo.

Los códices mayas ofrecen una posibilidad de salvación, pero la humanidad tiene que elevar su conciencia»,

apuntó con la pasión que se ha dedicado, por más de doce años. De acuerdo con Juliá-Levy, no fue fácil convencer a los arqueólogos para que hablaran de este tema.

«No ha sido fácil, porque hay muchos secretos. Los arqueólogos no hablan del tema. Pero yo seguí investigando. Establecí una relación con ellos. Me entregaron reportes impresionantes y no podía dar crédito. México va a dar el descubrimiento arqueológico más importante de la humanidad», aseveró.

En este documental, la Federación de Ancianos Mayas de Guatemala por primera vez revelará los libros sagrados a la humanidad, donde se darán a conocer predicciones nunca antes expuestas al mundo. Además promete hablar de la conexión que, según alega, existe entre los mayas y los extraterrestres.

«Me senté a hablar con los arqueólogos y me entregaron reportes impresionantes. Yo no podía dar crédito a lo que escuchaba. Este documental presenta evidencia de 3.500 años; revela que tuvieron un trato con los extraterrestres.

Los mayas les decían ‘los hermanos mayores'».

La pasión de Juliá-Levy por el tema comenzó en la niñez, cuando vivía en una hacienda familiar donde trabajaban varias familias mayas.
«Entre ellas había niños que me contaban historias muy interesantes; me decían que sus antepasados podían flotar en el aire. Yo siempre, desde muy pequeño, fui de estudiar historia y de explorar las civilizaciones pre-hispánicas», señaló.
Es por eso que en estos momentos, y hasta el mes de mayo, Juliá-Levy, acompañado por un equipo de científicos, arqueólogos y epigrafistas mexicanos y guatemaltecos, trabaja bajo el sol en la segunda selva más grande del mundo y en muchos lugares que jamás antes ha pisado el hombre. Este es, aseguró, el proyecto más importante de su vida.

«He dejado de hacer películas, de trabajar en otros proyectos, pero siempre he dicho lo mismo: si no hago otra cosa en mi vida más que este documental, me siento feliz. Propuse que saliera en 2012 como un regalo a la humanidad, porque termina un ciclo y se inicia otro», finalizó.

EFE

HISTORIA OCULTA

Besos y abrazos!

40 comentarios

Archivado bajo Historia oculta, Peliculas-documentales

40 Respuestas a “Conferencia del Dr Semir Osmanagich, el descubridor de las piramides de Bosnia, en BARCELONA este viernes 20 de abril!! Campamentos de verano para voluntarios, Piramides Bosnia 2012!! / Efe: «Las nuevas revelaciones mayas «…Los mayas llamaban a los ETS, nuestros hermanos mayores!!

  1. mens78

    En mis primeros tiempos de investigación,una vez tuve constatado
    que las pirámides eran una clara señal del paso de nuestros hermanos
    del espacio por este planeta,porque el infinito numero pi no podia
    ser humano,me intrigaba que una zona donde ellos habian dejado
    claramente la capacidad filosófica de deducir como Grecia y aledaños
    no tuviera esa marca piramidal.
    Estando en Rodas, se lo pregunté a un arqueólogo local,hace unos diez años visitando un museo que alberga numerosos rastros de Ellos,
    y me dijo que,curiosamente,en Grecia habian empezado a encontrarse
    pirámides en las excavaciones.por lo que la conferencia de Semir
    es mas que interesante y completa gran parte del puzzle.
    Argumento tras argumento y prueba tras prueba,a los debunkers solo
    les va a quedar (pobriños) el insulto como única base de descrédito.
    Que se hagan comentaristas politicos.Alli tienen un amplio campo
    para prosperar.
    Saludos jocosos.

  2. anonimo

    la montaña del púpito en la zona de los rodeos justo enfrente del aeropuerto de tenerife norte….alteraciones electromagnéticas bestiales que alteran a las personas ….seres muy extraños que se han visto allí….
    siempre he pensado que debajo de esa «MONTAÑA» se esconde algo….quizás no solamente haya pirámides en Chacona (Güimar)Se podría saber con un geo-radar…

    • mens78

      Y en punta de Tena,en Tenerife,Anónimo,cada año un grupo de
      personas lanza flores al mar,sabiendo que desde hace tiempo alli extsten
      bases submarinas extraterrestres.Los legos les califican de secta.
      Y en el Teide,la energia procedente de milenios se «huele» para
      quien pisa ese terreno con un mínimo de sensibilidad.
      Todo se va a dar a la luz para escarnio de los detractores.El
      tiempo ha llegado.Saludos.

      • Observador nº 5

        Que tal Mens y anónimo,y sin dejar de resaltar «El Barranco de Badajoz»,en Tenerife,donde estuvimos hace 12 años y experimentamos una vez en el fondo de la Garganta un Hecho «curioso»,estaba con nuestro Grupo Un grupo de Tenerife,y una de las componentes del mismo,(Mujer) dijo si existían los Elementales de la Naturaleza,y le dijimos que por supuesto ,y la invitamos a la compañera a que los llamara allí en ese mismo momento,lo cual hizo, y dijo algo así como…..Si hay algún Elemental de la Naturaleza aquí en este momento que se manifieste!….
        No pasaron tres segundos que oímos como se rompían algunas ramitas,y ruido de moverse fuerte la Maleza en el tramo de toda la Pared del Fondo del Barranco
        y entre 3-4 mtrs de altura sobre el suelo
        Y un recorrido de Pared de unos 30-40 Mtrs, en fin solo por esta experiencia ya valió la pena Tenerife ,pero fueron mas y algunas muy buenas….
        Liberación de la Conciencia ya….

  3. Juánal

    Amigos todos. Lo de las pirámides de Bosnia es un timo más para sacar los cuartos a los ilusos. En otras palabras este tío es un aspirante a Zahi Hawass de medio pelo, y sin contar con verdaderos tesoros.

    El tal Osmanagic ni siquiera es arqueólogo. De hecho es sociólogo que hizo su tesis sobre los mayas y defendía movidas raras sobre ETs y no sé qué…

    ¡Y qué casualidad! ¡Justo en su propia tierra encuentra las pirámides más antiguas del mundo! ¡Qué conveniente! Esto sólo demuestra que el que busca confirmación a algo la encuentra DONDE SEA (Bosnia en este caso), y que esa no es la forma de acercarse a la verdad.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Semir_Osmanagi%C4%87

    Como ya he dicho en varias ocasiones los oportunistas parásitos se pasan la vida intentando encontrar un filón así. Lo de los campamentos no tiene ni pies ni cabeza. Allí sólo deberían ir arqueólogos profesionales o, por lo menos, aficionados de nivel avanzado (y eso si creyeran que merece la pena, porque ya lo hicieron en 2006 y concluyeron que son formaciones naturales). Montar campamentos sólo tiene un objetivo: sacar los cuartos a los estúpidos que se dejen.

    Aquí tenéis el artículo de wikipedia donde explica todo lo que necesitáis saber sobre las supuestas pirámides de Bosnia (que ni siquiera tienen forma de pirámides), que ya ha sido constatado desde 2006 que no son tal cosa. Dice también que la mayoría de arqueólogos que se citan como investigadores afirman que jamás han estado así y que han utilizado sus nombres sin permiso. El gobierno Bosnio no lo censura porque le viene bien el turismo que genera.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Bosnian_pyramids

    Ahorradme, por favor, las explicaciones que lo explican todo y por eso no explican nada. Es decir, ahorraros decirme que la Ciencia oficial ha puesto en marcha una gigantesca campaña de manipulación (sólo comparable a la campaña para evitar que la comunidad de astrónomos hable de las “anomalías” que se están produciendo en la Luna) para ocultar la Verdad que haría que la Historia tal y como la conocemos cambiara y bla bla bla…

    Por favor, si queréis, esperad a que las “investigaciones” avancen. Pero no regaléis el dinero a un parásito que os toma el pelo.

    Un abrazo,

    • mens78

      Amigo Juanal,yo voy a ser uno de los tontos que va a pagar,haciendo
      una excepción (porqué de esos temas se mas que el conferenciante)
      diez euros para escuchar a quien,segun tu, es un manipulador.
      Hablando de lo que está de moda,o sea de economia,como en mi
      última visita a Ibiza un scocht en Pacha costaba sesenta euros,
      aun gano cincuenta por dejarme engatusar.
      Emotivo el espectáculo de la unión de cientificos,arqueólogos,
      y demas fauna,para desacreditar a Semir,segun el link que posteas.
      Ello hace que me huela que puede tener razón.
      Y en lo peor,me he enterado que en el centro Orlandai el whisky vale
      menos de diez euros,por lo que el ahorro está asegurado.
      Saludos.

      • yenila

        Ay, si, hijo mio…! Es que en Ibiza es un escándalo lo de las copas, pero no te preocupes, que a los residentes también nos cuesta lo mismo, a no ser que tengas un amiguete generoso detrás de la barra, lo cual ya es difícil, pues de 40 quedan ya pocos, ja, ja… Siento que te llevaras esa sensación de mi querida isla. Un beso a todos y perdón por este inciso.

    • mens78

      Ah,last,bur not the least,Juanal.El centro civico Orlandai,sito en el
      barrio de Sarria de Barcelona,es alguno de mia rincones favoritos
      porque goza de una magnifica terraza donde puedes comer y beber
      a precios adecuados a mi inestable economia (que es como las olas
      del mar que vienen y van)
      Si el tal Semir resulta ser un farsante o un vividor,se lo diré en la cara
      y ademas lo expondré en este espacio.Si es lo contrario también
      lo expondré.Un abrazo Juanal.

      • Juánal

        ¡WOW! Vaya sorpresa que el hecho de que los científicos nombrados por el tal Semic hayan dicho que ni tan siquiera conocen al tipo te haga pensar que es una maniobra de desacreditación. Un giro realmente inesperado, Mens. Jamás habría podido predecirlo diciendo, por ejemplo, algo así como…

        «Ahorradme, por favor, las explicaciones que lo explican todo y por eso no explican nada. Es decir, ahorraros decirme que la Ciencia oficial ha puesto en marcha una gigantesca campaña de manipulación para ocultar la Verdad que haría que la Historia tal y como la conocemos cambiara y bla bla bla…»

        Desde luego que se os ve a venir a la legua. Más simpleza que el mecanismo de un sonajero. Y LPA se sorprendía de que yo acertara en algunas «predicciones» sobre lo que él pensaría…

        Mens, me parece muy bien que si ves que el tipo es un farsante se lo digas a la cara cuando le veas. Pero permíteme que te haga una pregunta ¿Cómo vas a «discernir» si el tipo es un farsante o no? ¿en qué te vas a basar aparte de en tu divino don del discernimiento? ¿te basarás en las imágenes que él exponga, en los testimonios que él presente y en las evidencias que él muestre?…

        No es que dude de tu discernimiento, Mens, pero es que una persona que inmediatamente piensa que hay una conspiración para desacreditar a este tipo, cuando personas como tú y como yo desmienten haber tenido nada que ver con él, tiene su imparcialidad cuestionada.

        Me gustaría saber qué razones se te ocurren para que los científicos que fueron citados nieguen haber participado, si es que en realidad lo hubieran hecho. Desde luego hay que usar la imaginación (a menos que recurramos a la macroconspiración y punto pelota). En cambio me resulta facilíiiiiiisimo deducir por qué este sociólogo bosnio con tintes paranormales ha utilizado los nombres de insignes arqueólogos para refrendar sus investigaciones. Es tan obvio que hasta vosotros lo tenéis que ver.

        Te voy a decir lo único que puede salvar a este tipo, y es que se crea su propia película. Entonces no es un timador, es un simple alucinado de esos que hay más que longanizas… y que se ganan muy bien la vida con ello…

        Un abrazo,

  4. mens78

    Mira Juanal,existe algo que se llama experiencia.En mi larga vida
    de outsider he tropezado con videntes falsos,seres que decian haber
    tomado el te en Ganimedes,contactados que a la primera pregunta
    se diluian.Se les ve el plumero enseguida.
    En las conferencias hay un turno de preguntas.Yo las suelo eliminar.
    Si me interesa abordo a la persona despues del acto,le doy una ligera
    idea sobre quien soy y le invito a cenar.No me suele fallar.La veracidad o
    falsia de la persona no hay que ser un genio para captarla.Si no
    me interesa lo que dice,desaparezco.
    Buena pregunta esa de los cientificos que niegan el contacto con Semir.
    Si se confirmara ya nos podriamos ahorrar el resto.Será un farsante.
    Aunque no mas que muchos cientificos que se inventaron pruebas
    falsas para expandir sus teorias ¿Remember el hombre de Pit down?
    Pues te podria explicar una docena de esos engaños.
    Aunque con esto nos evadimos de lo principal.Están y son.Poco
    a poco ( o tal vez rapidamente) hasta el notable escéptico que
    eres tu,tendrá que aceptarlo.Porque piensas.Un abrazo.

    • Juánal

      Me parece que tu «fino» sistema puede servir para cazar a los timadores más vagos y burdos, y a los alucinados más perturbados, pero no mucho más…

      Permíteme predecir que el tal Semir no será ni lo uno ni lo otro. Déjame adelantarte que el tipo este será encantador, inteligente y preparado. En otras palabras: te la va a meter doblada. Si no fuera el caso, hace ya tiempo que nadie le haría ni caso. El carisma debe ser una de sus cualidades.

      Tu sistema de experto outsider me parece paradójicamente naive. Creo que mejor hay que utilizar el sentido común y el pensamiento racional.

      Pienso, Mens, que a este tipo le venía muy bien utilizar los nombres de investigadores prestigiosos para dar renombre a su proyecto. Veo perfectamente normal que esos investigadores hayan dicho que ellos no saben nada de todo eso. Es más revelador que cualquier entrevista que puedas mantener. Y cualquier intento de justificar esa reacción tan natural arguyendo una campaña de descrédito es una ridiculez.

      El ejemplo del hombre de Piltdown viene que ni al pelo. Este caso es muy pero que muy parecido. Sin embargo, en cuanto se examinó el cráneo y se vió que que estaba hecho con fragmentos de cráneo de humano moderno y gorila, el caso pasó a los anales del fraude científico. Si ahora no ha ocurrido lo mismo es porque, en la era de internet, los bulos y las leyendas urbanas se perpetúan a sí mismas con inusitada persistencia.

      Da igual que todo el asunto sea un bluff. Da igual que toda la gente «seria» sepa a estas alturas que se trata de un bluff (y no hay que ser ningún genio para verlo). Cada día que pasa hay foros como este que diseminan la idea y la mantienen vida y, lo que es más importante, la mantienen rentable.

      Un abrazo,

      • mens78

        Naif,cher Juanal.Me encanta serlo a veces entre tanto pomposo
        ridículo.
        En cuanto al carisma don,t worry.Yo tengo,ejem,mas carisma que
        ese conferenciante porque he intimado con personajes famosos
        que él ni siquiera ha soñado conocer.
        Si veo que es interesante y consigo la cena,te asombrarias del
        efecto que logran dos botellas de buen vino.Mas que el suero de la
        verdad.
        En fin mañana veremos.Un abrazo.

      • Juánal

        «Naive» es «ingenuo» en inglés. «Naif» creo que es francés y se aplica más bien al arte, según tengo entendido (que no es lo que quería expresar). Dejémoslo en ingenuo.

        Te noto muy venido arriba, Mens. Mola. Eres un tipo viajado y con alto concepto de sí mismo. Me parece perfecto. Pero no infravalores las aptitudes de estos vendemotos… ¿o es que tú no vas a beber vino en la cena?…

        Espero ansioso tu «crónica». Sólo te pido una cosita: dedica un minuto a reflexionar sobre lo que yo pensaría si presenciara lo mismo que tú vas a presenciar, y tenlo en cuenta.

        Un abrazo,

      • Valmont

        Hay una solución intermedia, Juánal, atiende: ¿porqué no dejas a la gente que libremente decida venir a Barcelona a escuchar a Osmanagich, o ir a Bosnia a ver las pirámides (ya sean falsas o verdaderas), o acudan a escuchar o ver lo que quieran si les sale de ahí, para que, también libremente, saquen sus propias conclusiones, al igual que a tí nadie te ha impedido llegar a las tuyas?. Tanta urgencia y saña en desacreditar a priori al pobre Semir (el último entre otros blancos escogidos de tu cruzada), y en guiar, prevenir e inducir a la gente como si quisieras reconducir un rebaño que seguramente crees descarriado, da que pensar… huele a inquisición, como en pretéritos tiempos, con Galileo, Copérnico, etc…

        Saludo cordial.

  5. mens78

    CONFERENCIA DE SEMIR OSMANAGIC
    Hora cuatro tarde.Público escaso,mayoritariamente joven.Orador de
    unos cuarenta de aspecto saludable y voz tranquila.Habló en inglés.
    Confieso que condicionado por el link de la wiki llegué con el prejuicio
    de escuchar a un farsante.No podia estar mas equivocado.
    Con precisión expuso una serie de fotos y datos sobre las pirámides
    en Vosoko,Bosnia,que los verdaderos farsantes,los cientificos de
    la Wiki,habian calificado como formaciones naturales.Hay que estar
    muy podrido para asegurar esto,después de lo que presencié en
    las diapositivas.
    No solo están constituidas por sillares de piedra perfectos,separadas
    por una capa de arcilla y vegetal,sino que mediciones en lo
    alto de la pirámide del Sol hechas por el fisico Mizdram ofrecen
    una intensidad de 28 kHZ,saliendo un rayo de energia que se va
    haciendo mas intenso a medida que asciende.Esta pirámide es la
    mas grande del mundo.Pero asimismo existen túneles que albergan
    bloques megaliticos de cerámica con un objeto en el interior que
    produce energia.Todo ello filmado y documentado.
    Se llegó a la conclusión de que esa pirámide era un enorme generador
    de energia.
    Podria estar hasta mañana explicando esa asombrosa conferencia.
    Pero pronto se editará un libro en español sobre ellas.Miles
    de visitantes llegan allí para disfrutar en su entorno de una
    extraña paz,porque diluyen toda energia negativa y cada vez se
    apuntan mas voluntarios para las excavaciones.Que un hombre sin
    dinero,en la misera Bpsnia,haya emprendido esa titánica tarea hay
    para quitarse el sombrero.El gobierno y la ciencia oficial están en
    contra porque todo lo que suena a cambio aterra,pero la población
    está con él,porque saben que que no es un estafador.Y yo ahora
    me juego lo que sea a que dentro de poco ni mil desacreditadores podrán
    tapar ese descubrimiento asombroso.
    Renuncié a la cena Juanal.Ese personaje limpio y honesto no se
    merecia a alguien que habia sospechado de él.Aun estoy lleno
    de verguenza.
    Se diga lo que se diga este tema para mi está finiquitado.Estoy
    harto de los únicos manipuladores que son siempre de la ciencia oficial.
    Prefiero ser ingenuo que sinverguenza.

    • Primero de todo, siento no estar ultimamente presente en el foro…temas personales…y en segundo lugar, MENS, mil gracias por este informe sobre la conferencia…La buscaré para postearla…

      Estoy valorando la posibilidad de irme este verano al campamento y conocer en persona, y mientras todavía no sean oficiales, esas maravillas…es una pena que mucha gente, por pre-juicios o por dejarse llevar por la menta racional en vez de por su corazón, se pierdan este tipo de cosas…

      En cuanto al tema wikipedia ya le he dicho al forero y amigo Juanal que para cosas de calado como estas NO ES UNA FUENTE NADA FIABLE…Os acordais cuando empezamos a hablar de la luna y la anomalía en el cuarto creciente??? pues la wiki no decía nada de la forma en U…poco después de levantar la liebre, la wiki, RECIEN MODIFICADA, incluia que era normal en ciertas ocasiones ver la luna en forma de U…lo dicho, la wiki no es fiable para estos temas…lo curioso, Juanal, es que la sigas utilizando, sobre todo después de decir varias veces que nosotros, los «locos» vivimos en un mundo virtual de internet…y luego te basas en la wiki para desacreditar todo un trabajo de 6 años…como lo del starchild….

      En fin…prefiero ir a verlas con mis propios ojitos a que sea wiki o tv la que me digan lo que tengo o no que pensar

      Abrazos!

      • Observador nº 5

        No hay manera con «Ellos»,a tu Post……
        Amén…..

        Liberación de Conciencia ya….

    • Juánal

      Bueno, Mens, entonces sin sorpresas. Todo se ha dado EXACTAMENTE como te dije que se daría. Punto por punto ¡Mi capacidad de predicción parece rivalizar con la de los mejores canalizadores!… será mi sangre reptiliana…

      Se os llena la boca denunciando manipulaciones pero os echáis en los brazos del primer engatusador que os dice cosas que OS GUSTAN. Y al final es a eso alo que se reduce todo. Ese es el rasero con el que medís todo: si algo os gusta ¡es que es la verdad!

      Llega un señor, te muestra SUS evidencias, SUS testimonios, te gustan y ¡Voilá! ¡Son la Verdad verdadera! Esa es la magia de ese mágico don que mal llamáis «discernimiento»… da igual el sentido común, da igual la lógica. Lo único que importa es que se os excite, que se os estimule… «panem et circenses» lo llamaban los romanos ¡que os aproveche!

      Pues bien, esa contradicción en la que vivís (denunciar manipulaciones al mismo tiempo que os echáis en los brazos de manipuladores) OS DESLEGITIMA COMPLETAMENTE. Sois los ÚLTIMOS sobre la faz de este planeta que deberían hablar de conspiraciones y manipulaciones, que haberlas, haylas.

      Me ha parecido que decías que te jugabas «lo que sea» a que ni mil desacreditadores profesionales (como yo) podrán frenar la Verdad… ¡y más ahora que ya estamos en Abril de 2012! y, según PlanetaGEA, las cosas van cada vez más deprisa…

      Pues bien, yo me apuesto lo que quieras contigo a que todo este tema no pasará de lo que es: un meme viral de internet que se realimenta a sí mismo (eso sí, un meme estable que reportará una fuente consistente de ingresos a este tipo en forma de libros, de entradas a sus charlas y en plazas para sus campamentos durante años). Me apuesto lo que quieras a que tendréis que seguir recurriendo a la excusa de la «macroconspiración para ocultar la Verdad» en 2012, 2013, etc, etc… es decir, caca de vaca…

      ¿Me ves la apuesta, Mens? ¿Quieres perfilar las condiciones de la apuesta (fechas, eventos y tal)?… (predicción: dirás que las apuestas son una exaltación del Ego, que estás por encima de esas cosas y bla bla bla)

      Los minutos publicitarios han estado muy inspirados, Mens. Tal vez deberías cambiar el periodismo por la publicidad. Le has hecho ganar unos cuantos euros a este tipo, sí señor. Enhorabuena. Es como para sentirse orgulloso.

      PlanetaGEA, wikipedia no es una fuente fiable al 100%, es cierto. Yo parto de ese hecho y de que todos lo saben. Lo que no hago es citar wikipedia (o cualquier otra fuente no 100% fiable de intenné) como infalible cuando me interesa, o como una manipulación descarada cuando no me interesa.

      PlanetaGEA, también te adelanto que si vas a visitar el sitio verás todo lo que él dice que hay. Lo verás porque no tienes modo de saber si estás viendo eso u otra cosa, y optarás por creer que no es un fraude. En cambio, si llevas contigo a un arqueólogo profesional (no New Age, por favor) te encontrarías con un panorama muy diferente. Pero claro, eso tendría fácil solución: el arqueólogo sería un agente del NWO y a otra cosa mariposa.

      Os repito la siguiente verdad tan grande como un templo: QUE ALGO OS GUSTE NO LO CONVIERTE EN VERDAD.

      Y aquí seguimos esperando que se manifieste lo que está produciendo el tirón en las fases de la Luna… ¿viene Nibiru o qué? ¡que ya estamos en Mayo de 2012! ¿las cosas no iban cada vez más deprisa? ¡Por Dios!

      Un abrazo,

      • mens78

        Segun tu Juanal,solo aceptamos como verdad lo que nos gusta o
        está de acuerdo con nuestros pensamientos.Primera falacidad.Hay
        cosas que no nos gustan y aceptamos como verdaderas.P.e.
        la crisis económica.
        Creo que vas a perder esa apuesta,aunquue dada la estupidez general
        (la del gobierno bosnio p.e. negando un descubrimieto importante a
        nivel mundial) impida datar el momento.Pero los hechos fotografiados
        son tan incontestables que por mucho que los quieran tapar saldrá
        a la luz.
        Que hay manipulación,no inventada sino real,sin duda.La presentadora
        contó que un periodista de la Vanguardia que llamó para entrevistar
        a Semir,después se excusó por haber cancelado la entrevista sin
        mas explicaciondes.Si esto pasa aqui que será en Bosnia.
        Yo tengo suficienfes conocimientos cientificos (antaño hacia a veces
        miles de kms para entrevistar a figuras como Koestler,Monod o
        Hawking) para no dejarme engatusar por un charlatán.Y si le he dado
        publicidad me siento orgulloso de ello,porque su esfuerzo en
        circunstancias adversas lo merece.
        Pero para simplificar el tema ¿Por qué si tu amigo Planetagea va
        este verano al yacimiento no le acompañas? Si una vez alli mantienes
        tus penosas posiciones cientifistas tal vez tome mas en consideración
        tu cansino discurso defendiendo lo indefendible.
        PD. En su dia en MDLA ya opiné sobre Elenin y Niburu y, que
        casualidad, coincidí contigo. Era una farsa..Acabaré con mi ya famosa frase:
        La verdad es tozuda y siempre vuelve a resurgir. Un abrazo.

      • Juánal

        Creo que no me has entendido. Cuando digo que creéis sólo lo que os gusta no me refiero que creáis lo que os agrada, sino que creéis aquello que os estimula, aquello que excita vuestra imaginación, aquello que hace parecer el mundo más emocionante, aquello que os mueve por dentro, aquello que os satisface emocionalmente ¿Piensas que me equivoco mucho? Pues piensa otra vez. El mundo es mucho más excitante con ETs, sociedades secretas, macroconspiraciones para ocultar la verdad y, en general, con claros culpables de los males que nos aquejan ¿no es cierto?…

        No voy a ir con PlanetaGEA a Bosnia, en primer lugar porque seguramente tendré algún plan más apetecible para gastar mi dinero. En segundo lugar porque, a diferencia tuya, yo soy consciente de mis limitaciones; No soy lo suficientemente experto en arqueología como para poder emitir ningún veredicto con lo que se me presente en Bosnia. Y si yo hubiera entrevistado a más gente que Punset tampoco me sentiría mejor preparado ¿sabes? el conocimiento no se adquiere por ósmosis. Es importante saber lo que uno ignora, Mens. Esa es la única lección que quise transmitir con el tema de las fases de la Luna y ya ves cómo sigue el tema: todo el mundo afirmando que hay anomalías y nadie ha hablado aún con un puñetero experto local que nops diga si es normal o hay anomalía. Ah, y ya sabes lo que dirían todos, incluido tú, si algún experto local (me refiero a algún conocido en 2º o tercer grado) nos dice que con la Luna no pasa absolutamente nada que no haya pasado siempre… ¡Conspiración!

        Por otro lado, Mens, sí te puedo contar que una vez estuve presente durante una canalización de una prestigiosa canalizadora. Lo que a todos les pareció una prueba inequívoca de una transmisión ET, a mí me pareción un ridículo paripé. Fue como presenciar a un aspirante a funcionario «cantando» su tema en el examen de la oposición… así que ya ves, parece que divergimos desde el momento mismo de la percepción, o sea que GEA y yo podríamos regresar de Bosnia pensando cosas muy diferentes sobre lo que hemos visto.

        Te voy a decir por qué estoy seguro de que este tipo es un vendemotos. Porque una cosa es presentar el descubrimiento de las pirámides más antiguas del mundo y otra diferente hablar de «energías» New Age que las pirámides canalizan y no-sé-qué más… lo primero es difícil de creer pero posible. Lo segundo es simple y llana charlatanería.

        En Ciencia, Mens, todo experimento debe ser recreado independientemente y todo hallazgo debe ser confirmado independientemente. Este hallazgo ya ha sido descartado independientemente. Sólo un investigador (no arqueólogo sino sociólogo) lo mantiene Y ES PRECISAMENTE EL QUE SE PUEDE BENEFICIAR DEL MISMO. Esto, Mens, ha ocurrido ya muchas veces en la larga Historoa del fraude científico.

        Te pido, por favor, Mens, que desarrolles un poco el ya manidísmo tópico vuestro de «todo lo que suena a nuevo se trata de ocultar y bla bla bla…» con respecto a la presunta macroconspiración para ocultar la verdad de las pirámides bosnias. Explícamelo a sabiendas de que Darwin publicó «el origen de las especies» en 1859 (incluso con la oposición de todos los fanáticos religiosos que, como vosotros, se creían poseedores de una fuente de información infalible), a sabiendas de que la mecánica cuántica vió la luz a principios del siglo XX, a sabiendas de que ya se ha escrito y reescrito varias veces la genealogía homínida del Homo sapiens, a sabiendas de que el descubrimiento del DNA está hasta en los libros de primaria y a sabiendas de que se hayan encontrado púlsares, agujeros negros supermasivos y hasta exoplanetas rocosos en los últimos años. Explícame por qué el descubrimiento de unas antiquísimas pirámides es más importante que todo esto coomo para que se tenga que recurrir a una macroconspiración de alcance mundial. Macroconspiración que es al mismo tiempo extrañamente laxa (puesto que Semir está vivo, dando charlas y ganando dinero con todo esto) y absolutamente eficaz (puesto que no hay ni una publicación ni medio seria que confirme el hallazgo independientemente).

        Explícame por qué precisamente estas pirámides se deben ocultar al mundo frente a todo lo demás, que parece mucho más importante para mantener el status quo de una supuesta élite neworldorderiana, no se ha ocultado.

        Anda, haz un esfuerzo e invéntate una película muy muy excitante y muy muy imaginativa. Así te la podrás creer y todos los que la lean se la creerán de inmediato. Luego me la cuentas.

        Un abrazo,

      • Juánal , el 95% de las canalizaciones son falsas como tal.

        El porcentaje me lo saco de la chistera pero ciertamente no estará muy lejos de esa cifra.

  6. colibrí

    Mens, cada amanecer es una nueva lucha, seguimos despiertos y listos… preparados en el frente con nuestros escudos que son nuestras palabras y nuestros cerebros pensantes,.. luchar por nuestra dignidad no es una vergüenza, quedarse callado si lo es.. por eso no dejéis de pensar por vosotros mismos, no aceptéis la verdad de otros…
    He aquí un fragmento de un poema de Mario Benedetti:
    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma,
    Aún hay vida en tus sueños
    Porque cada día es un comienzo nuevo,
    Porque esta es la hora y el mejor momento.
    Porque no estás solo, porque yo te quiero

    • mens78

      Me has nombrado Colibri a uno de mis autores favoritos,de los pocos
      que no he podido conocer personalmente.
      Tranquila,no nos vamos a rendir.Porque yo también os quiero.
      Un abrazo.

  7. mens78

    Aunque no lo creas Juanal,encuentro muy aceptables algunas de
    tus consideraciones.Esas canalizaciones de las que hablas las
    suelen dar falsos contactados,porque los verdaderos tienen como
    condición inexcusable guardar el anonimato.
    Darwin ha ayudado mucho a la ciencia pero en el siglo que vivió no
    conocia algunos de los descubrimientos posteriores en genética,
    lo que tal vez,con su cerebro,le hubiese hecho variar algunos de sus
    supuestos fundamentales.Digamos que acertó mucho,pero dejó
    hechos esenciales,como el eslabón perdido de los humanos,en el
    tintero.
    No tengo que inventarme ninguna pelicula para describir porqué yo
    creo en los que dice Semir.Es un hombre activo y el idealismo
    se le escapa a chorros en su discurso.No creo que la difusión
    de estos temas den mucho dinero.Benitez para ganarlo se tuvo
    que desviar a los caballos de troya,porque con el tema ovni se
    moria de asco.Y Semir no se hará millonario ni con el libro,ni con
    conferencias a diez euros con cuarenta oyentes.
    Fue lo que mas me gustó de él.Haber convencido a jóvenes para que
    sin pagarles,extrayeran toneladas de tierra para descubrir las
    pirámides ocultas bajo lo que parecian colinas.Sin ayudas,ni
    subvenciones
    ¿Que porqué los cientificos y el gobierno no lo apoyan? Tal
    vez por el mismo motivo que tu,sin haber ido a la conferencia ni
    contemplar el yacimiento lo desacreditas.Lo nuevo siempre escuece
    a quienes tienen ideas preconcebidas.Y las pirámides desde
    los tiempos napoleónicos,construidas con rodillos y sogas (?)
    eran tumbas de faraones.No centrales energéticas como asegura
    Semir.
    Como ninguno de los dos va a convencer al otro espero que en
    bien de los lectores dejemos esta inútil polémica.Yo al menos por
    mi parte lo haré.Y repito lo que dije al principio.Algunos de tus
    planteamientos son muy aceptables. Un abrazo.

    • Ah, si? Y donde está la tumba en la pirámide de Keops? Es que, que yo sepa, aún están buscándola y desde luego, hay que ver!!!! es que está escurridiza y no hay quién la encuentre… No todas las pirámides son tumbas de faraones, discrepo contigo en este tema. Saludos.

      • mens78

        Un director de periódico me dijo hace muchos años:Nunca utilices
        la ironia mens.No vale en los medios.
        Era eso,amiga Yenila.La disparatada explicación dada hace cientos
        de años de como se construyeron las piramides con miles de esclavos
        izando moles que no levantamos ahora con nuestra tecnologia
        ha perdurado durante mucho tiempo y sigue en la mente de muchos
        egiptólogos.Por supuesto en Keops no hay tumba que valga y tampoco
        en otras hechas por extraterrestres.Solo en las pequeñas erigidas
        por humanos.
        En el caso de las de Kosovo una de ellas,la del Sol,es aun mas grande
        qiue la de Keops.Y desde luego no han encontrado,ni encontrarán ninguna tumba.Todo parece indicar que era una central energética
        pero decir eso le ha costado al descubridor un vergonzoso articulo
        en la Wiki tachándole de falsario,y la inquina del gobierno bosnio
        negándole el pan y la sal.
        Algo asi me pasó a mi Relatar sucesos no ortodoxos me convirtió
        en outsider,Por eso entiendo perfectamente el calvario de Semir,
        No te enfades conmigo por haberte confundido.Un abrazo.

      • No me enfado contigo, mi querido admirado amigo… Estoy feliz de que compartamos la misma opinión… una vez alguien me dijo que las pirámides extraterrestres son también medios de comunicación.

      • mens78

        Fe de erratas:Vosoko,no Kosovo.

    • mariham

      APORTACIÓN (para que no decaiga el debate):

      LAS PIRÁMIDES :

      De los últimos ATLANTES se pueden observar con bastante precisión como manejaban, asistidos por otros seres de tipo extraterrestre,
      una desorbitada tecnología para su tiempo.
      Entre otros, las famosas Pirámides primitivas fueron resultado de
      dicha tecnología, ya que los PRIMEROS FARAONES fueron los
      ÚLTIMOS ATLANTES, de ahí el mito de que los Faraones eran
      Hijos del Sol, es decir, del ESPACIO EXTERIOR.

      • Totalmente de acuerdo….al igual que muchas tribus se deformaban la cabeza artificalmente para parecerse a los «dioses»…también hicieron piramides mas pequeñas como tumbas imitando a las piramides del último faraon de la atlantida…y por cosas que patricia está viendo en viajes astrales, te diré que adquiere bastante fuerza la teoría de que las construyeron con sonido y con tecnología antigravedad…

      • mariham

        PlanetaGea, en efecto,…parece ser que el sonido está detrás de algún tipo de tecnología que antiguamente pudiese ser bien conocida.

        Hubo un gran conocimiento que ,debido a la degeneración de la raza,
        nos fue retirado y aguarda el momento en que las capacidades del hombre lo hagan merecedor de que nos sea restaurado.

        Los escritos antiguos lo simbolizan mediante el Arca de La Alianza.
        Y más adelante eso lo volveremos a recuperar mediante el desarrollo
        de lo que se conocerá como LA CIENCIA DEL SONIDO.

        Accederemos al potencial que tiene el Sonido y todas las aplicaciones que con el se pueden lograr como sistema derivado de la energía y su movimiento.De hecho,es una cualidad de la energía,así como también lo es el color y la temperatura.
        Este trabajo lo hará la Ciencia llegado el momento.
        Y estará ´´dirigido´´ de forma ´´interna´´ (no visible) por los Seres que
        siempre han ayudado a la humanidad a avanzar. Y que son los que siempre han colaborado a que los hombres de ciencia( mediante su arduo trabajo),´´captaran las ideas o descubrimientos´´ que se debían manifestar en cada momento.
        Porque las ideas ya existen (son arquetipos ) en los Niveles Superiores, pero el hombre debe,por su propio esfuerzo,conectarse con ellas y ´´bajarlas ´´ al plano Físico .
        La mente humana es una antena que recoge las ondas de otros Planos,
        que son donde se originan las ideas.En realidad NO creamos ni pensamos nada por nosotros mismos,(esto es duro para nuestros egos,eh?,) sino que nos limitamos a ´subir´ la mente y situarla en otras dimensiones y allí cogemos´´ el material.´´
        Y cuanto más pura es la mente del hombre (por su trabajo interno),más alto y puro es el nivel que puede llegar a ´pinchar ´.Y más auténtico también lo que de allí se trae,claro.
        (Ejemplos hay miles,pero uno precioso es el arquitecto Gaudí, fijaos las ideas tan increíbles que se ´bajó´ el payo,ja,ja).

        Por eso no es lo mismo el mensaje de un Maestro,cuyo nivel es muy alto,que el de los tantos que ven a La Virgen.Y la gran diferencia está en que un Maestro NO pide que lo divulgues y los otros sí que lo cantan a los cuatro vientos.

        La Humanidad SIEMPRE ha tenido ayuda para avanzar y ahora que se acercan momentos críticos, no va a estar,ni mucho menos,sola.

        ….

  8. Juánal

    Inútil es el adjetivo que define nuestra polémica. No puedo estar más de acuerdo.

    Yo no estoy desacreditando nada, Mens. Lo entiendes al revés (algo muy común por aquí). Primero hay que acreditar para que alguien venga y desacredite. Yo no tengo que presentar pruebas de que lo que él dice es falso. Es él el que tiene que presentar pruebas de que lo que dice es cierto. Este señor no ha acreditado nada puesto que investigadores independientes han examinado las evidencias y han descartado su hipótesis. Lo mismo pasó con el famoso Starchild (que acepta «donaciones» en su página web, de vergienza). Yo me limito a señalar que no hay nada acreditado y que, por tanto, no le doy ninguna verosimilitud.

    La canalizadora que yo ví era una de esas anónimas de las que tú hablas. Sospecho que de haber estado tú en la misma sesión que yo, la habrías considerado sin dudarlo una elegida por los entes de la n-dimensión que nos guían y bla bla bla… para mí no era una exactamente una farsante. El proceso mediante el cual una persona se convierte en un genuinamente bienintencionado canalizador o sanador o lo que sea, es mucho más sutil y gradual, y se desarrolla en múltiples etapas de auto-convencimiento y euto-engaño. Pero eso es ya otra historia…

    Mientras no me digas lo contrario, considero que nuestra apuesta sigue en pie. La formulo en los siguientes términos si a finales de 2013 la «verdad» de las pirámides bosnias no es un hecho contratado y confirmado independientemente, publicado en revistas serias, etc, sino que sólo tiene esa existencia fantasmal que tiene ahora en intenné es que he ganado. Para esa fecha considero agotado vuestro argumento de oro de la macroconspiración. Si yo pierdo, estaré a medio paso de convertirme en acólito de PlanetaGEA.

    Un abrazo y mucha suerte,

    • Juanal tienes demasiados pre-juicios para muchas cosas…sigues sin ser ni un milimetro abierto de mente…te basas en que este señor miente porque lo dice la wiki, jeje, y porque dice cosas en las que sencillamente no crees…como «energias» que salen de la piramide…

      y en cuanto a la canalizadora que dices que era una farsante, solo la viste una vez, te vuelvo a decir que eres de gatillo muy facil y muy predecible…para ti como no existen las canalizaciones tiene que ser una farsante…es una pena que te estes cerrando a tantas cosas…cuanto mas rigido seas de mente mas facilidad para que tu mente pete en los proximos tiempos…

      Mira lo que dice sobre esa canalizadora que tiene nombre y se llama lourdes y es forera y para mas inri es la actual pareja de mi padre…

      y no lo dice uno cualquiera…lo dice un reputado médico, racional como casi todos, y cientos de testigos en este caso…una de ellas tuvo un ataque de histeria porque vió un enorme ser dónde estaba ella cuando canalizaba…te dejo el link de la experiencia que cuenta el Dr Payán cuando estuvo en Barcelona dando un curso…por cierto la info que dió lourdes en esa canalizacion, que no es medico, ni ha estudiado nada de terapia neural, les sirvió para avanzar en diversos temas de esa terapia que está dando grandes resultados…

      mira la descripcion que hace payan de los asistentes…te sientes identificado??? por cierto, en esos días Lourdes tenía una serie afonía y no podía pronunciar palabra salvo en signos y escribiendo…y mira lo que paso!!!!

      Reitero, Juanal, te estas perdiendo muchas cosas…lo siento por ti…Mira que farsante es que a los mismos doctores les diagnostica lo que tienen sin necesidad de radiografias ni pruebas…salvo mirarles a traves de una pared blanca…

      Patricia tiene capacidades similares…y se que de ella piensas lo mismo aunque no lo verbalices…

      Siento profunda tristeza y no sólo porque un amigo puede tener semejantes prejuicios…sino porque se que como tu es la gran mayoria…y no dará su brazo a tocer hasta que las circunstancias se lo rompan…espero que no te duela…

      besos

      http://www.terapianeural.com/index.php?option=com_content&view=article&id=40%3Ame-paso-en-barcelona&catid=20%3Ay-mas&directory=100010&Itemid=100010&lang=es

      Me pasó en Barcelona

      PDFImprimiremail
      Me pasó en Barcelona

      Julio César Payán
      Médico. Colombia
      padelar@telesat.com.co

      A finales de abril y comienzos de mayo de 1997 me encontraba en Barcelona dictando un curso de Terapia Neural dirigido a médicos, enfermeras y personal relacionado con la salud, la escolaridad de los asistentes era universitaria, gente en general escéptica, racionalista y de una disciplina cartesiana, no eran, de ninguna manera influenciables.

      Entre las personas asistentes se hallaba una profesora llamada Lourdes Osuna quien me había relatado servia como «canal», la palabra no me acaba de gustar, a seres pertenecientes a otras dimensiones para que se comunicaran con nosotros a través de ella.

      Personalmente alguna vez, hace tres años, había participado en Madrid en una reunión con Lourdes y con personas interesadas en ésos temas, y los mensajes fueron sobre la necesidad de la convivencia y de la paz. Fue algo que no me impactó mucho, pues son los tipos de mensajes que estamos acostumbrados a oír constantemente.

      Lo que está totalmente comprobado es que Lourdes tiene lo que se llama Percepción Extra Sensorial, así lo demostró en varias ocasiones haciendo diagnósticos de órganos en personas en la que ella ve, según me lo relataba, manchas oscuras en zonas alejadas del cuerpo, pero que se relacionaban con zonas enfermas. Lesiones en los Cuerpos Energéticos como lo calificarían los conocedores de ésos temas. Personalmente lo había comprobado cuando ella me «diagnosticó» un problema de rodillas y de páncreas.

      El tres de mayo el curso evolucionaba dentro de lo acostumbrado, se había discutido una anatomía de superficies o de planos, que se basa en una visión cuántica-gravitacional de los seres vivientes del universo. Así mismo se habían presentado las relaciones entre el Sistema Nerviosa y la acción de la Terapia Neural, a mas de otros temas.

      Ese sábado a las ocho de la noche, teníamos una participación muy amplia de la gente. De repente el salón, en el que caben unas cien personas, se llenó de una voz cálida y muy fuerte, autoritaria, en el sentido de ser autor, contundente, inobjetable, que llegaba a lo mas profundo de nosotros, que impregnaba el corazón, y que dijo, aunque no textualmente, lo siguiente: «La Terapia Neural utiliza la procaína por sus cristales, actúa a través del Sistema Nervioso, con características y velocidades eléctricas y borra información de todo tipo, reciente y muy antigua, permitiendo además de curar, la evolución a estados superiores». Quiero agregar que Lourdes, a través de la cual se escuchó la voz, presentaba por ésos días una seria afonía, pero en ése momento su voz se escuchó totalmente clara y muy diferente al tono habitual de ella.

      Todos los asistentes quedamos estupefactos, hubo reacciones de llanto, de miedo, de asombro, de alegría etc. No hay espacio para hacer una descripción mas detallada.

      Lo cierto fue que «alguien», «un Ser de luz», o de «otra dimensión», o como lo quieran llamar, estaba allí, presente, entre y con nosotros, afirmando la acción de la Terapia Neural, pero mucho más importante, diciéndonos a todos que existen, que son una realidad verdadera, que se compenetran con nosotros, que hacen parte de nuestra propia esencia, que nos cuidan, que nos quieren, que nos muestran un camino que podemos o no seguir, que de pronto nos ven como hermanos menores desobedientes, que nos dicen la manera correcta de actuar, pero que debido a nuestro excesivo racionalismo y objetivismo no los hemos querido escuchar.

      Para mi es un sol de esperanza y de buen futuro tener la convicción profunda y total de que ésos seres no son productos de mitologías o fantasías, y ver como el racionalismo imperante hasta ahora se tiene que declarar incapaz de explicar hechos como éste y aceptarlos totalmente. Es muy doloroso que en un acto de mortal terquedad y soberbia los neguemos o les busquemos explicaciones innecesarias, inútiles, y éstas si mitológicas.

      No quiero hacer disquisiciones al respecto, pero tengo que expresar que me sentí conmovido hasta lo más profundo, tanto, que creo que es una obligación compartir con Uds. esto que me ocurrió en Barcelona.
      Última actualización el Domingo 09 de Julio de 2006 04:01

      • Juánal

        Primero, PlanetaGEA, puede que no esté hablando de esa experiencia concreta de la que hablas tú, así que ni siquiera sé si hablamos de la misma persona.

        En segundo lugar he dicho que de farsantes nada. La mayoría creen honestamente en lo que hacen, y estoy casi seguro que el tal Semir se cuenta entre ellos. Por supuesto, que ellos se crean su historia no la convierte en verdad.

        En tercer lugar, yo acepto que estas personas incluida Patri tengan capacidad curativa, aunque creo que no por las razones que vosotros creéis.

        En cuarto lugar, no os podéis meter conmigo por no necesitar el apoyo espiritual que necesitáis vosotros. No es que me cierre, es que, al no necesitarlo, lo contemplo todo de forma más objetiva. Pena es lo último que te debo dar. Mi aporte de «vitaminas espirituales» lo abtengo por otras fuentes.

        En quinto lugar, insisto en la idea de que «Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias». Con esto quiero decir que veo perfectamente posible que haya pirámides en muchos más sitios que donde las conocemos. Veo perfectamente posible que hayan habido civilizaciones más antiguas que las que conocemos y que incluso hayan llegado a niveles tan superiores como la edad de bronce egipcia. Creo que ningún status quo de nuestra sociedad se tambalearía más con este descubrimiento que con el descubrimiento de exoplanetas rocosos, así que la excusa de la macroconspiración no tiene aquí ningún sentido.

        Lo que digo es que todo indica que lo que presenta este Semir no es tal cosa. Lo que presenta Semir es una ilusión suya en la que desea creer fervientemente. En lugar de seguir el método científico y tratar de falsar sus hipótesis, él se pone a buscar confirmación, y como ya he dicho otras veces, en este sentido el que busca encuentra.

        Hay un término medio, PlanetaGEA, entre mi posición y la vuestra. Yo me puedo permitir mantenerme en mi posición porque ni mi mente ni mi cuerpo ni mi espíritu necesita ninguna solución intermedia (esté yo no equivocado o no). En cambio vuestro equilibrio emocional e inmunológico depende en cierto modo de un aporte espiritual extra. Me parece bien. Pero dicho esto no hace falta tirarse a la piscina y empezar a vivir en un mundo paralelo donde todo es una macroconspiración. De hecho creo que esto es un efecto «secundario» indeseable de vuestra necesidad. Una especie de infección memética que os ha invadido al ser más abiertos, más susceptibles y más sensibles. Existe un término medio al que han llegado todas las religiones que han sobrevivido más de unos cientos de años. Un término medio en el que no hay un enfrentamiento entre pensamiento racional y espiritual. Un término medio sosegado donde las personas religiosas siguen viviendo en el mismo mundo que las personas no religiosas y se entienden perfectamente. Es por eso que suelo aplaudir a los que en este foro piensan como vosotros pero de forma menos exaltada y más serena.

        Si me preguntas por qué doy tanto la lata con todo esto es por lo siguiente: una creencia exaltada como lo es la vuestra os puede llevar directamente a la decepción, donde todo el poder auto-curativo de «creer» se esfuma y se invierte. Además, una forma de pensar tan (si me permites) defectuosa (en el sentido de que está basado en una paranoia selectiva y una credulidad selectiva) os puede llevar a ser más manipulables por oportunistas y, a los más sensibles, tal vez a llegar a la violencia.

        No digo que yo tenga la razón absoluta, pero sí digo que tenéis que sosegaros y empezar a vivir un poco más en el mundo real sin renunciar a vuestro mundo espiritual. Todo el tema de la conspiranoia (penosamente selectiva, por cierto) cada vez me recuerda más a la excusa del niño repelente que dice «Es penalty y si no, como el balón es mío, se acaba el partido». En serio, tenéis que abandonar ese rollo tan predecible.

        Un abrazo,

      • mens78

        Juanal,en el diálogo lo mas sensato posible que mantenemos se te
        deslizan a veces frases peligrosas.Y las palabras son fuego que
        marca cuando están mal empleadas.
        No es la primera vez que insinuas que ciertas posturas en este
        blog pueden llevar a la violencia.
        He presenciado tantos escenarios violentos en mi vida que me han
        hecho odiarla para siempre.Porque solo destruye,no construye.
        La esencia mayoritaria de quienes escribimos aqui,clama de continuo
        por la paz,el amor, la comprensión.De lo contrario jamás hubiese
        colaborado en este espacio,que no es precisamente,como osaste
        decir un dia,influyente en algunos débiles mentales.
        Esto no es un juego,he dicho mas de una vez.Nos enfrentamos a
        algo muy serio:El final de un pensamiento global,un cambio de paradigma.
        Y cada palabra es esencial para llevarlo a buen fin sin revoluciones
        aniquiladoras.Piénsalo.Un abrazo.

  9. mens78

    Para que no se confunda mi frase sobre la canalizadora,en vista de
    que existen relaciones intimas entre la nombrada y tu familia,debo
    aclarar que asi como existen videntes y canalizadores falsos,tambien
    me he tropezado con verdaderos.
    En tiempos en que colaboraba en una emisión de temas paranormales
    conoci a un personaje asombroso Irene Puigvert.que no falló nunca
    en una predicción o análisis.Como ella me relacioné con otr@s parejos.
    Me ha gustado mucho tu escrito a Juanal,porque se nota el afecto
    que os une.Cada uno de nosotros somos actores (máscaras) en el
    escenario de la vida y a él le ha tocado el papel de fustigador de
    quienes piensa son chalados anticientíficos.Pero le falta mucho
    para llegar a Itaca (Que por cierto cuando la visité obligado por la
    lectura de Kavafis me encontré con una isla anodina,con unos pocos
    turistas,sin nada de especial)
    Y es que no hay cosa mejor para comentar sobre algo que conocerlo
    in situ.De ahi mis constantes viajes durante años.Si no fuera por
    un montón de compromisos ineludibles te acompañaria a Vosoko
    Planetagea.Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s