El Nobel de economía Paul Krugman predice para JUNIO, la salida de Grecia del Euro y CORRALITO en España e Italia….Y el ministro Luis de Guindos lo niega…NO creas nada que no haya sido OFICIALMENTE negado antes!

Hace 4 años cuando todavía ni se hablaba de la famosa “desaceleración” económica de Zapatero, desde este foro ya hablabamos de la fuerte posibilidad de un corralito en España…Hoy no hace falta ni ser economista ni mucho menos “nobel” de economía para darse cuenta de que esa posibilidad está a la vuelta de la esquina…

Ya lo decíamos hace una semana…

08-05-12 España entra en la recta final…BCE, BBVA y Santander retiran la respiración asistida y dejan de comprar deuda española…2-3 meses lo sumo??

Y cómo el BCE, el Santander y BBVA, siguen sin comprar deuda española, hace que vayamos directos y sin frenos hacia ello…

Tampoco ayuda la ingobernabilidad de Grecia que tendrá que repetir elecciones o directamente suprimir la falsa democracia…En cualquier caso, Grecia no termina el verano dentro de la UE y del euro…

En España seguimos batiendo records:

Mínima cotización de la bolsa en los últimos 9 años…

Máxima prima de riesgo en la historia de España y del euro…488 puntos que nos obligan a pagar al 6,35 nuestra deuda….Incluidos los 10 mil 0 20 mil millones que haya que inyectar a Bankia…

15-05-12 El Mundo: El descalabro de la Bolsa y la prima de riesgo continúa con la crisis griega

Por cierto, al igual que pasó en EEUU, en España también se pide el DNI a aquel que hace cola para cerrar la cuenta que tenían en Bankia…surrealista…y nos reíamos de lo dificil que era darse de baja en las compañías de telefonía móvil…je je para darse de baja de los bancos a lo mejor nos llevamos un porrazo o vamos al calabozo por no seguir el pensmaiento único..

14-05-12 La Polícia Nacional pide en Madrid el DNI a quienes quieren cerrar su cuenta en Bankia

Sigamos…

Independientemente de que sea obvio la posibilidad del corralito, los de siempre intentarán acelerar el proceso….

14-05-12 El Mundo: Krugman vaticina la salida de Grecia del euro y ‘corralito’ en España e Italia

Paul Krugman, el Premio Nobel de Economía y premio Príncipe de Asturias, vaticina un próximo mes de junio negro, con Grecia fuera del euro y “corralito” en España e Italia, según los últimos apuntes de su blog.

La salida de Grecia del euro traerá “cuantiosas retiradas” de bancos españoles e italianos de depositantes que intentarán llevar su dinero a Alemania. Ello llevará posiblemente a establecer casi inmediatamente después unos mecanismos de control para “prohibir transferir esos depósitos fuera del país y limitar la disponibilidad de efectivo” lo que se conoce como “corralito”, escribe.

La secuencia de los hechos que plantea el Nobel es que el Banco Central Europeo se verá obligado a facilitar el crédito y la liquidez para evitar el “colapso”.

En opinión de Krugman, Alemania tiene dos opciones: aceptar inyecciones masivas de capital público en Italia y España, con una revisión en su estrategia. Ello daría, sobre todo, esperanza a España que vería respaldada su deuda, con el control de su prima de riesgo, y permitir una inflación más alta en la eurozona que favorezca un ajuste de precios o por el contrario, “el fin del euro”.

“Estamos hablando de meses, no de años, estamos ya jugando fuera de tiempo”, termina el también columnista de New York Times.

El mismo Krugman que el año pasado decía esto…

23-08-12 Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, apela a una Falsa Amenaza Extraterrestre para Rescatar la Economía en EEUU…y mientras, Discovery Chanel y BBC se unen a la “moda” de la invasión Extraterrestre!!! Blue Beam cada vez más cerca…

https://planetagea.files.wordpress.com/2011/08/cnn2bnuestro2bpasado2bextraterrestre.jpg?w=300

Vamos, que sabemos de que pie cojea y a quién sirve…

Y cómo hemos dicho muchas veces…

NO CREAS NADA QUE NO HAYA SIDO NEGADO OFICIALMENTE ANTES…

15-05-12 NTN24: Ministro de economía español descarta que la situación de Grecia provoque un “corralito” en su país

Ministro de economía español descarta que la situación de Grecia provoque un "corralito" en su país

Ministro de Economía de España, Luis de Guindo. EFE.

Y no me cansaré de repetir que no es necesario saber de economía para saber que en estas fechas estaríamos así…

En diciembre se cumplen 11 años del corralito argentino, o el experimento previo para implementar esta implosión de la economía mundial para establecer el Nuevo Orden Mundial…

Y no cumpliremos el 11 cumpleaños de la creación del euro que sería en enero del 2013…

Y tanto que no nos podemos quejar…4 añitos que les pueden caer…

13-05-12 Russia Today: Democracia ‘made in Spain’: 4 años de cárcel por protestar

Pero todavía habrá muchos duros de mollera, por decirlo de la manera más suave, que dirán que no es más que casualidad…que los del bilderberg son unos amigachos que juegan al mus un fin de semana al año, y que todavía se puede reformar todo este berenjenal…jeje….La próxima vez que alguno de esos duros de mollera me tilde de ingenuo o de crédulo porque hable de extraterrestres o de gobierno mundial o de nibiru, le recordaré que fueron unos pardillos cuando fueron ilusionados a votar hace unos meses…y que éstos a los que tildaban de ingenuos ya se lo avisaron por activa y por pasiva…

Precisamente son todos estos ingénuos los que más tienen que perder ahora mismo…

Aquellos que tienen pensión y piensan que están seguros y tranquilos viendo desde la barrera la crisis…La gran mayoría desconoce que el fondo de las pensiones en España se está utilizando para comprar la propia deuda española…A buen entendedor pocas palabras bastan, y entenderán lo que esto significa…

Aquellos que todavía tiene trabajo y ahorros, y que están más o menos tranquilos…que hablen con algún argentino y pregunté que les pasó allí a todos los ahorradores…

 En un principio el corralito sólo afectará, como ya pasó en Argentina, para sacar dinero en efectivo (limitado a una cantidad por cuenta y semana) y a transferir fuera de España…Y ya veréis el nombre tan rimbonbante que le pondrán a esa “reforma transitoria”…jeje…será como la NEOLENGUA del libro 1984 de George Orwell…

Esta situación que a muchos no les parecerá tan grave y que muchos masoquistas seguirán justificando, no será más que el primer paso de la estafa…Luego llegará el palo de verdad…cuando le digan al que tiene 20 mil euros ahorrados, que de la noche a la mañana al desaparecer el euro o salirnos del euro, que esos 20 mil euros ahora valdrán  la mitad…. o menos…

Toda esa gente, cigarras mentales o duros de mollera, se sentirá traicionada por sus políticos, y serán los que provocarán actos violentos…

Farage: “Nos enfrentamos a disturbios civiles masivos en Europa”

Algo que ya sabían los gobiernos de Europa y EEUU antes de la crisis, ya que cómo hemos visto unas cuantas veces en este site, cambiaron las leyes ANTES DE LA CRISIS para que los ejércitos pudieran ejercer de antidisturbios…Aunque ahora disimulen…

Italia se plantea el uso del Ejército para reprimir aumento de violencia popular

Mientros…. las hormiguitas “ingenuas” a las que iba dirigido el post de más abajo, estaremos mental, física, y materialmente preparados para lo que tenga que venir…en estos derroteros y en los de ets y temas geofísicos…y en los que nos tengan preparados…

10-05-12 No temas al futuro… sólo vive el presente….DISFRUTAD del presente…que esto que llamamos “realidad” no es más que una especie de “simulador” para que nuestra alma crezca…En cualquier caso tu eliges…

La parte emocional siempre será más dificil de preparar…porque… que pasará con todos aquellos allegados que no sólo no han querido escuchar, sino que nos han tildado de locos, de negativos o simplemente se han reído cuando les has avisado por activa y por pasiva????

Y aquí me gustaría saber vuestras opiniones…

Que hacemos????

Que es mejor para el crecimiento de esos allegados???

Dejarles que se den contra su propio muro de inflexibilidad???

Aquí habría que diferenciar entre los que, teniendo la información pero por su estado permanente en modo  supervivencia, no han podido prepararse adecuadamente...Aquí no tengo dudas…solidaridad y compañerismo ante todo…Ellos si han ido cambiando dentro de sus posiblilidades…

Pero, y los que por orgullo, duro de mollera, o pereza mental para el cambio, NO HAN HECHO NADA, y lo que es peor, y encima TENÍAN LOS MEDIOS PARA HACERLO???

Es aquí dónde entran las dudas…que haces???? Escuchando a tu corazón, y siendo allegados, terminaremos ayudandoles a pesar de que les estaría dando de collejas hasta el infinito y más alla…pero realmente les estaríamos ayudando de verdad???

Estamos en un mundo de libre albedrio y ellos tomaron sus decisiones….no deberían asumir su responsabilidad y asumir lo que les venga??? No sería eso su mejor aprendizaje dentro de este simulador viertual que es la vida material???

Son dudas que me surgen en estos días porque sé que dentro de poco tendremos que tomar decisiones de este tipo…

Seguiremos informando!

Economía

Besos y abrazos!

19 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía, editorial planetagea, Nuevo Orden Mundial

19 Respuestas a “El Nobel de economía Paul Krugman predice para JUNIO, la salida de Grecia del Euro y CORRALITO en España e Italia….Y el ministro Luis de Guindos lo niega…NO creas nada que no haya sido OFICIALMENTE negado antes!

  1. Lukkax

    Hola a todos
    aporte
    Los PIIGS ya no dan más de sí
    en
    http://www.capitalbolsa.com/articulo/93296/los-piigs-ya-no-dan-mas-de-si-santiago-nino-becerra.html

    saludos cordiales
    Lukkax

  2. ¿ Que hacemos ?…Que dificultad…si fueran todos iguales, pero unos por edad solo son unos chiquillos y otros ya son maduros y no nos han querido escuchar y preparandonos juntos para lo que viene, si abandonas a los maduros abandonas a los niños y jovenes…y tan seres queridos son los unos como los otros…¿Que hacemos?………

  3. Alex

    La verdad es que no hace falta cerrar ninguna cuenta de ningun banco ni de bankia, solo tenemos que dejar de usarla y listo, yo no me la juego, desde hace años nunca tengo dinero en banco, una vez cobro, al dia siguiente lo retiro todo.

    El corralito se ara realidad en españa, ademas de que el efecto “Lehman brother” tambien se producira en toda europa, cuando cae un solo banco se van varios con el, españa ya lo esta sufriendo, italia, etc.. ambos paises pueden arrastrar a francia, y alemania, cada pais arrastrara a otro, etc… Debido a que estamos unico con la misma cadena “Euro”.

    No nos fiemos ni creamos los que dicen los politicos, es normal que digan lo contrario ¿Que pasaria si digeran la verdad?, Pues no quiere que se sepan por eso mismo que estan pensando. La gente iria como locos a sacar su dinero del banco y eso agrava mas el problema.

    El corralito vendra y no avisara, vendra por sorpresa, a saber…en cualquier momento podra llegar, no hace falta que se agrave la situacion. Posiblemente se adelanten.

    Tomen sus precauciones el lector.

  4. Para todo este mundo de las finanzas, se les termina el juego, tiraron de la soga y esta por cortarse, ES MUY HUMANISTA, QUE LOS GOBIERNOS, SALVEN A LOS BANCOS, Y NO A LOS CIUDADANOS DE CADA PAIS, JE, JE, JE, JE, EL FONDO MONETARIO, ES MUY DEMOCRATICO, JE, JE, JE, JE, MUY HUMANISTA, JE, JE, JE, JE. SI LOS CIUDADANOS SUPIERAN, LO QUE NOS ROBAN LOS BANQUEROS, SI, NOS ROBAN, ( LO PUEDE CORROBORAR CADA TRABAJADOR DEL SISTEMA FINACIERO), YA HUBIESE ESTALLADO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL CIUDADANA, AGARUPEMONOS EN EL MUNDO, Y VALLAMOS A BUSCARLOS, FUERZA LOS INDIGNADOS DEL MUNDO, SALUDOS HECTOR

  5. Uffs, no será una cosa ni otra. Uno mismo dará lo que su propia supervivencia le permita, supongo. Hay que organizarse, lo malo es que no sabemos cómo o qué hacer. Ni por dónde empezar. Ni cómo puede acabar esto. Yo por si acaso, tengo para hacerme un huerto si hace falta.
    Pero todo pasa por derrocar lo que hay instalado.
    Y a ver cómo se consigue, que no sea llegando la sangre la río…………………pero ahora que se espera otra oleada de recortes, tengo esperanzas en que la polícia deje de hacer “su trabajo”.
    No lo olvidemos, esto no se ganará hasta que la policia no se una a las reivindicaciones del pueblo.
    Falta poco.

    Saludos a todos

  6. MItch

    Solo puedo recordar mi adolescencia, cuando no entendía razón alguna y tuve que vivir cosas dolorosas para crecer y seguir el viaje, no hay forma de ayudar en esto, solo tratar de transmitir dos o tres verdades ocultas, algún punto de vista distinto, una semilla que germine y floresca, porque recordando nuevamente ese doloroso paso por mi adolescencia, no me arrepiento el haberme dado de porrazos. En definitiva, la vida es para vivirla, en algún momento futuro, recordaremos estos tiempos como la adolescencia de nuestra conciencia y no nos arrepentiremos de nada sino todo lo contrario. Un abrazo para todos.

  7. Fernando Iriazábal Escudero

    Ya te digo, la policía está más que concienciada, solo falta que dejen de pagarles para que empicen por darse la vuelta y apuntar al lado que deben apuntar los palos, al de los ladrones que están en el poder.
    Espero que lo hagan antes de que sea demasiado tarde y acabemos en una confrontación civil.
    Fernando

  8. La presión sobre España desboca la prima de riesgo por encima de los 500 puntos

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/16/economia/1337149788.html

    Grecia y los nuevos esfuerzos de la banca española disparan el diferencial
    La Bolsa abre en su nivel más bajo desde junio de 2003

    Hace medio año, Europa se echaba las manos a la cabeza al ver que en España, un país difícilmente rescatable por su tamaño, se encendían las alarmas al situarse su riesgo país en 400 puntos. Seis meses después la desconfianza se ha recrudecido situando el diferencial en los 500 puntos, lo que obliga al Estado a pagar un 6,5% por colocar su deuda.

    Esta mañana, la prima de riesgo amanecía disparada y tocaba los 507 puntos frente a los 488 con los que cerró el martes, marcando así un nuevo máximo histórico desde que existe el euro.

    ¿Qué es lo que ha ocurrido en este medio año? Los mercados que, pese a aplaudir las duras reformas del Gobierno de Rajoy para reducir el déficit al 3% el próximo año, dudan que lo pueda conseguir y temen, además, que pase factura en el crecimiento de España.

    En paralelo, las nuevas exigencias de saneamiento de la banca (30.000 millones más) son vistas como otra nueva vuelta de tuerca para tratar de enderezar a un sector que no termina de salir del agujero. “El mercado quiere saber qué banco está bien y cuál está mal para poder invertir sin incertidumbre”, señala el analista de XTB, Miguel Ángel Rodríguez.

    A los problemas ‘endémicos’ de nuestro país se le añade el temor a que Grecia abandone el euro. Una posibilidad cada vez más mentada por las autoridades internacionales a raíz de la ingobernabilidad de la región.

    El castigo a España no es exclusivo. Italia también está contagiada. Esta mañana, su prima de riesgo ha supera los 450 puntos y la rentabilidad se ha colocado por encima del 6%.

    En la Bolsa también hay miedo. La bajada superior al 1% en el inicio de la sesión ha dejado al Ibex 35 en su nivel más bajo desde junio de 2003, con 6.623 puntos. Y bajando, igual que el resto de parqués europeos, que se dejan en la misma proporción. Hay bastantes valores que pierden más de un 3% pero es Bankia, otra jornada más, la peor parada. Como el lunes, los títulos de la antigua Caja Madrid se hunden un 10% tras su nacionalización.

    El euro, que “incomprensiblemente”, en palabras de XTB, ha aguantado en el nivel de los 1,30 dólares, no ha podido soportar la presión y cae hasta 1,27. Este revés se produce tras conocerse que el poderoso fondo soberano China Investment Corporation ha dejado de comprar la moneda común ante el empeoramiento de la situación de Grecia. El analista de esta firma, Miguel Ángel Rodríguez, pronostica que el euro seguirá perdiendo posiciones para situarse por debajo de los 1,20 dólares.

    Con este “insostenible” panorama, en palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, el presidente del Gobierno ha instado en el Congreso a Bruselas que defienda la solvencia de las deudas soberanas.

    Todas las miradas se dirigen al Banco Central Europeo (BCE) que lleva dos meses sin salir al auxilio de los países periféricos, comprando sus bonos.

  9. Ramón

    Y entonces que debemos hacer si con el corralito no nos dejan sacar nuestro dinero y además el siguiente paso es que este dinero con la salida del € valga la mitad? Si realmente lo sacamos ahora y lo guardamos debajo de la cama como decís lo tendremos en nuestro poder ¡SI! pero en breve y según este post ese dinero será como el del Monopoly y no valdrá casi nada.
    Yo tengo parte invertido en ORO y no se si incluso esa solución tampoco es del todo buena…
    La verdad es que lo que se nos viene encima va a ser algo nunca visto.

  10. canpaniya22

    Para mi que en septiembre un tecnocrata nos estara gobernando, y por eso aún no se ha combatido la fuga de capitales que empobrece a un pais, ya que de aki a septiembre las fortunes que quedan en España se van a ir largando poco a poco antes de que les pongan impuestos que mermen sus economias. Ellos no quieren contribuir y el gobierno de Mariano les apoya.

    • yenila

      Y quién no nos dice que el Euro pueda dejar de tener valor? “Ellos” son dueños de todo y si quieren hundirnos a todos los niveles, harán que el oro se devalue y no valga nada… es así de simple…

      • yenila

        Perdón, quería poner Oro en vez de Euro.Aquí está corregido: Y quién no nos dice que el oro pueda dejar de tener valor? “Ellos” son dueños de todo y si quieren hundirnos a todos los niveles, harán que el oro se devalue y no valga nada… es así de simple…

  11. Juánal

    PlanetaGEA, no puedo evitar pensar que te refieres también a mí cuando hablas de los “duros de mollera”. Si es así, huelga decir que en este caso te equivocarías. Y te equivocarías porque en temas económicos jamás te he replicado. Y no te he replicado porque básicamente estoy de acuerdo contigo en casi todo en lo económico.

    Es decir, que admito que sí soy un duro de mollera con respecto a Nibirus pero no con respecto a temas económicos. Por ejemplo, yo no me metí en una hipoteca cuando todo el mundo pensaba que las viviendas nunca bajarían de precio, porque yo ya sabía que lo que había era una burbuja inmobiliaria.

    Pero ahora me gustaría que me dijeras ¿Qué habéis hecho vosotros, los “blandos de mollera”, que no haya hecho yo?…

    …¿No votar? Pues la verdad es que habríais hecho mucho más votando en blanco…

    Yo no he invertido ni en bolsa… ni en oro. He invertido en mí mismo, en mi formación y mi desarrollo porque, a menos que volvamos a la edad de piedra, servirá de más que cualquier bien material.

    Tampoco me he dedicado a hacerme una finca autosuciente y un refugio. Y la verdad es que no me parece mala idea en absoluto, pero es que si las cosas se ponen verdaderamente feas, habrá que estar dispuesto a derramar mucha sangre ajena para conservar esas fincas. Y si no se llega a ese punto es que viviremos en un mundo donde ser un profesional competente seguirá contando para algo.

    Ya han habido grandes desastres económicos en el pasado. Se han acabado resolviendo con más o menos penurias. Nunca estas crisis han supuesto una vuelta a la edad de piedra. Ni la tecnología ni el conocimiento desaparecen de un día para otro por una crisis financiera.

    En resumen, si aparece Nibiru y origina grandes desastres geofísicos puedes darme todas las collejas que quieras por no haberme construido un refugio. Si la crisis económica degenera en hecatombe económica y guerra global abstente de darme ninguna colleja, a menos que haya algo que pueda hacer al respecto y en lo que no haya caído.

    Soy todo oidos.

    Un abrazo,

  12. El Nobel de economía Paul Krugman predice para JUNIO, la salida de Grecia del Euro y CORRALITO en España e Italia….Y el ministro Luis de Guindos lo niega…NO creas nada que no haya sido OFICIALMENTE negado antes! | PlanetaGEA Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s