El MAYOR escándalo sanitario en la historia de Francia pone en la picota a la “VIGILANCIA SANITARIA”……El mayor magnate farmacéutico francés al banquillo por 500 muertes…ESTAFA Y HOMICIDIO!!

Estamos ya en los tiempos del APOCALIPSIS…o dicho de otra manera, en tiempos de REVELACIÓN, de levantar el velo de la MENTIRA…que salga a raudales las cientos de VERDADES que nos han ocultado…UNO a UNO irán cayendo cómo estamos viendo en estos tiempos…y el sector farmacéutico, o  la industria de la muerte, obviamente no podía ser menos…

El “entrañable ancianito, uno de los más ricos en las listas Forbes, que me ha recordado a una mezcla de pinochet con la de los etarras que se reían de sus víctimas, podría ser condenado a tan sólo 4 añitos de cárcel…y cómo tiene 90 años con casi total seguridad que ni la pisará…los mismos 4 años que se podrán pasar varias de los del 15  por protestar y defender sus derechos…Y la multa??? para la empresa de tan sólo 150 mil euritos…es decir, 300 euritos por cada víctima oficial…si consideramos que seguramente serán 10 veces más…seguro que le saldrá más barata cada víctima que lo que obtuvo por los medicamnete vendidos…30 euritos por muerto…Viva la justicia!!!!

Hay que quedarse por lo menos con el hecho de que estos señores de la industria de la muerte vayan pasando por el banquillo…

 CONTROL SANITARIO???? MÉDICOS???

El tema sería de risa sino fuera tan EXTREMADAMENTE GRAVE…

Y sino acordaros del último post de “salud” que publicamos…Coca Cola…lo dicho…una película entre humor y terror!!!

16-04-12 El pre-candidato republicano y MÉDICO, Ron Paul, admite públicamente que la FDA y la Big Pharma ‘duermen en la misma cama / Coca Cola controlará la Agencia Española de Seguridad Alimentaria…pocos días después de verse obligada a retirar un colorante cancerígeno de su fórmula…Y pepsi podrá seguir probando un nuevo sabor con células de fetos abortados gracias a Obama….

El mismo control que ha habido a los corruptos políticos…o el mismo control que hicieron los economistas sobre el sistema financiero para no caer en está crisis sistémica…

Médicos??? Con un sistema educativo financiado y promovido por la propia industria farmaceutica no podíamos esperar nada mejor…muchos médicos no son más que meros dispensantes de DROGAS con TERRIBLES efectos secundarios que van a empezar a salir a la luz…aunque creo que el nombre mas popular es el de recetas…

INGENUOS!!!!!

Llevo ya varios meses comentando que los “locos” seremos los cuerdos, y los “cuerdos” serán los locos e ingenuos…y eso ya está pasando…

Ojo, y esto no es más QUE LA PUNTITA DEL ICEBERG en esta industria…Todavía queda muuuuuuucho por salir…SIDA, CANCER, VACUNAS…

Los sustos para los creyentes del sistema, en este caso de la industria farmacéutica, no acaban nada más que empezar…

A esos creyentes les receto varios “tranquilines” y dos o tres “depresivis”…de marca o genéricos…tanto da…

Disfrutar del artículo!!! Yo ya lo he hecho!!

14-05-12 El País: El rey del medicamento francés, en el banquillo por 500 muertes

El dueño del laboratorio Servier se enfrenta a cuatro años de cárcel por ocultar los efectos secundarios potencialmente letales del adelgazante Mediator

El caso es el mayor escándalo sanitario de la historia moderna de Francia. Los laboratorios Servier, un gigante de la industria farmacéutica europea, vendieron entre 1976 y 2009 cerca de 245 millones de cajas de Mediator, un quitahambre indicado para diabéticos con sobrepeso, pero que era consumido sobre todo por gente sobrada de kilos y sin diabetes. Cinco millones de personas tomaron durante 33 años este adelgazante elaborado con benfluorex, una sustancia que, según se probó en 2009, produjo patologías cardiopulmonares mortales a centenares de personas.

Al menos 500 consumidores, según la Agencia del Medicamento, fallecieron por ingerir Mediator.

Otros estudios elevan la cifra de víctimas mortales hasta las 1.320. Ayer, el médico, fundador y presidente del laboratorio, Jacques Servier, de 90 años, se sentó en el banquillo para afrontar un primer proceso por engaño agravado.

Servier no es precisamente un desconocido. Es el dueño del segundo laboratorio de Francia, de la fortuna número 17 del país (2.800 millones de euros, según el ranking de Challenges), y de la Cruz de la Legión de Honor que le impuso Sarkozy en 2008.

Las sesiones del juicio comenzaron en el Tribunal de Nanterre, a las afueras de París. Con la cara de no haber roto nunca un plato y los brazos cruzados, el sonriente empresario se sentó a escasos metros de algunos familiares de las víctimas. Servier y otros cuatro directivos del grupo afrontan en Nanterre una posible pena máxima de cuatro años de cárcel y 37.500 euros de multa, mientras los laboratorios podrían ser condenados a una sanción de 150.000 euros y a la prohibición de seguir ejerciendo. Otro tribunal de París les ha procesado por supuestos delitos de “estafa, homicidio y daños involuntarios”.

A este juicio por engaño puede seguirle otro por homicidio y estafa

El juicio por engaño, que acusa a la empresa farmacéutica de haber comercializado el producto pese a conocer sus efectos secundarios potencialmente letales, comenzó con una batalla jurisdiccional planteada por los abogados del grupo para intentar aplazar el proceso. Los letrados de Servier consideran que no pueden juzgarse las dos causas de forma separada, una en Nanterre y otra en París, y que su cliente no puede comparecer en un juicio mientras está procesado en otro por los mismos hechos. Además, defienden la inocencia del laboratorio y consideran que el proceso obedece a las presiones “político-mediáticas” que han rodeado al caso. La juez que preside la sala, Isabelle Prévost-Desprez, deberá afrontar estas cuestiones previas.

La acusación, representada por el joven letrado Charles-Joseph Oudin, de 29 años, declaró a la prensa que “las víctimas quieren una condena ejemplar de los Laboratorios Servier, y esperan compasión”. “Desde hace muchos años”, afirmó Oudin, “los laboratorios conocían la toxicidad de Mediator”. Las víctimas reprochan a Servier haber engañado durante 15 años deliberadamente al público sobre la composición real del medicamento, al no informar de la naturaleza peligrosa de su principio activo, el benfluorex, que desprende en el organismo una sustancia tóxica, llamada norfenfluramina, muy parecida a la anfetamina y que puede producir hipertensión arterial pulmonar y patologías de la válvula cardiaca. Según los abogados de las víctimas, Servier conocía desde 1993 los efectos nocivos que la norfenfluramina produce al acumularse en la sangre.

El Mediator fue un medicamento muy popular durante mucho tiempo. Se prescribía como inhibidor del hambre y adelgazante para todo tipo de problemas de sobrepeso. En 2006, según los datos de la Seguridad Social francesa, lo consumían más de 300.000 personas, de las que el 70% no eran diabéticas.

El mayor escándalo sanitario del país pone en cuestión la vigilancia sanitaria

Las primeras sospechas surgieron en 2004. Un año después, Italia y España retiraron del mercado las pastillas, y un informe oficial de las autoridades francesas alertó en 2006 sobre los riesgos. En 2009, Irene Frachon, una neumóloga de un hospital de Brest, denunció 11 casos de valvulopatías causadas por Mediator. Un año después, la Agencia del Medicamento declaró de forma oficial que la pastilla había causado la muerte de al menos 500 personas. Muchas otras viven con la angustia de un diagnóstico similar que puede reducir su esperanza de vida.

El escándalo ha puesto en cuestión el funcionamiento de los sistemas estatales de vigilancia sanitaria. El Mediator pertenece a la misma familia de fármacos que el Isomeride y el Ponderal, dos productos adelgazantes de Servier igualmente basados en la norfenfluramina y que fueron prohibidos en 1997. Las dudas salpican, por tanto, a los médicos que lo recetaban, a la Agencia del Medicamento y a la Seguridad Social, que tardó años en prohibirlo aun teniendo noticia de sus riesgos. Pero estas responsabilidades, de momento, no serán objeto de ningún juicio.

Seguiremos informando!

Salud

Besos y abrazos!

26 comentarios

Archivado bajo Farmacéuticas, Salud

26 Respuestas a “El MAYOR escándalo sanitario en la historia de Francia pone en la picota a la “VIGILANCIA SANITARIA”……El mayor magnate farmacéutico francés al banquillo por 500 muertes…ESTAFA Y HOMICIDIO!!

  1. noname

    off topic el próximo 22 de mayo habrá manifestación en toda España por los recortes en la educación y debemos planificar estrategias dado que el número de alumnos menores de edad que acudan puede
    ser considerable.Ante la violencia gratuita de la policía (recordad Valencia),la propuesta es la táctica de los búfalos,esto es que aquellos que sean menores esten dentro de la columna(en el centro) mientras los bordes, cabecera y retaguardia sean ocupados por mayores de edad dispuestos a defender a los chavales (cerco de protección)ante posibles ataques o provocaciones policiales

    • colibrí

      ¡NO! estoy de acuerdo con que vayan menores, yo no iré. ¡Probrecitos míos!, es indecente lo que hacemos con ellos, ¿usarlos?, nuestros hijos ¡YA! están sufriendo en sus pequeñas carnes el egoismo de esta humanidad. Sí, hay recortes, como en todos los ámbitos, pero a los colegios tampoco les ha interesado resolver el problema con las soluciones que muchos padres comprometidos con el gravísimo error que se está produciendo SOBRE TODO CON NUESTROS HIJOS, hemos puesto encima de la mesa, para beneficio de ELLOS, de nuestros hijos. Parece que queremos que la solución venga de arriba, y es verdad, porque tienen mucha responsabilidad, pero no queremos sacrificar absolutamente nada de lo “nuestro”. Hay “profesionales” que pagan con nuestros hijos su inmundicia humana. Estamos en unos tiempos duros…
      Me parece una cruel manifestación… un horror.
      Saludos

      • Febo

        Cuando he leído el comentario de Noname describiendo esa táctica cuasi bélica, me he quedado impresionado pensando: ¡Dios mío, pero adónde se va a llegar…!
        Si tuviera cuatro manos, con las cuatro aplaudiría la sensatez que demuestra Colibrí en el suyo.
        Creo que los niños no deben de ser expuestos a ese riesgo. Mejor que en el interior de esa especie de tortuga romana, los niños se protegen dejándolos en casa. Los adultos deben de sobrarse y bastarse para luchar por los derechos de sus hijos menores.
        Saludos.

  2. ellanya

    ya era hora ¡¡ asesinos¡¡

  3. Lukkax

    Hola a todos

    de Ángel Ruiz Cediel

    La aceleración del tiempo
    en
    http://www.angelruizcediel.es/

    saludos cordiales
    Lukkax

  4. Febo

    Otro off topic
    Noticia de última hora:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/18/espana/1337345687.html
    Según El Mundo, la Royal Navy británica y la Marina Española están a punto de entrar en conflicto por un “quítame allá unas millas” de las aguas territoriales hispano gibraltareñas.
    De ello podemos extraer algunas consecuencias: 1ª, el equipo olímpico español declinará su asistencia a los JJOO de Londres; 2ª, nos ahorraremos el ridículo de exhibir la indumentaria calé de nuestra selección; y 3ª, nuestros deportistas se salvarán de la hecatombe alienígena pronosticada para esas fechas sobre la capital inglesa.
    Conclusión: ¡¡¡La Virgen está con nosotros!!!
    Saludos

    PD: ¡¡¡Gibraltar español!!! 😀

    • mariham

      …..¡¡¡Aquí La Virgen ( del Socorro), respondiendo,…!!..¡¡

      Hagan el favor de dejarme en paz que sólo se acuerdan ustedes de mirar p´arriba cuando las cosas se ponen oscuras tirando a negras.
      Que sí, que mucho fervor y tal en Semana Santa y en las cuatro procesiones que les quedan y el resto del año si te he visto no me acuerdo.
      Así que pa lo de Gibraltar llamen ustedes a….hmm….a……bueno,a quien les dé la real gana ,y dejen ya de incordiar con minucias territoriales que estamos muy ocupados con los problemas mundiales que se nos vienen encima.
      Y para los juegos olímpicos,por Dios,mejor que cada uno se ponga el traje regional de su pueblo,que la indumentaria elegida, como bien dice algún comentario por ahí, hace daño a la vista de puro cañí.

      Hale,PAZ Y AMOR ,HIJOS MIOS.

      • Febo

        ¡¡¡La Virgen del Perpetuo Coscorro!!!… ¿No era esa la que velaba por los Rumaso-Abejuno…?
        ¡Cielo santo! ¡¡¡Los british ya sí que nos quitan Gibraltar, con estrecho y todo!!!

      • mariham

        No Febo,no,…..la Virgen de los Rumasa no era la del Perpetuo Coscorro,…era la Virgen del Perpetuo LOCOJO Y CORRO…..
        Se parecen mucho,pero hay ligeros matices que las diferencian,..

        Por lo visto eran muy devotos en el holding del abejorro y entre rezo y rezo al cielo,hacían caja en la tierra.Pero luego han dicho que se lo darían todo a un tal San Pedro cuando lo vean, pa montar nuevas empresas en los terrenos celestiales y emitir pagarés con alta rentabilidad a los purificados que vayan llegando.
        En fin,que se repartan el mundo como quieran que yo me voy a Cirio.

      • colibrí

        Jeje Mariham, ¿has visto ya este video?… es buenísimo
        besos,

      • mariham

        Ja,jajaja…querida Colibrí, me ha pasado lo mismo que dijo Febo en otra ocasión : que se deben de haber oído mis carcajadas hasta en Estambul
        Qué bueno ha sido,…muchas gracias linda.Cada día valoro más el sacarle unas risas a la vida,es de los mejores antídotos contra el miedo que tenemos,es barata y no contamina, sólo puede ser saludablemente contagiosa y encima embellece.,no hay cara fea que valga cuando nos reímos,verdad?,…gracias otra vez por todo lo que aportas y un abrazo grande guapa.

  5. Febo

    Señor(it)a Mariham, señor(it)a Mariham, pásese por el tablón de comentarios, que el señor(ito) Febo está esperando alguna de sus opiniones.
    ¿Mariham, andestás? ¿Te has vuelto pa Sirio, o sólo te has dormido, como yo, tomando un poco de solete?
    Anda, porfa, escribe algo, no seas más remolona que Febo, que ya es decir…

    • mariham

      (..¨¿solete?¨,…no sé qué solete voy a tomar con las fumigaciones,..que está todo tapao, mala espina me da esto…)

      Febo,estaba recibiendo un mensaje de la Virgen y pasándolo a limpio y
      por eso tardaba en contestar,…que están los cielos muy revueltos y hasta el santoral está por largarse.Veremos que hacen el clero y la plana mayor papal si se les ponen en huelga los ídolos celestiales.
      Bueno,que echen mano de la Mari Obama y la suban a los altares ,que seguro que con un par de retoques ni se nota.
      Un abrazo,

      • Febo

        Pues sí, Mariham, con tanta “cazalla” como nos meten en los alimentos, las medicinas, el agua y el aire, se está alterando toda la fisiología del ser humano. O eso parece.
        Como ejemplo, mira los pobres chicos del siguiente enlace titulado Orgasmos de Pesadilla:
        http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/05/18/noticias/1337359570.html
        Uno se pasma pensando que a cambio de unos minutitos de placer se tiren luego una semana viendo chirivitas. No quiero ni pensar en el efecto acumulativo de un orgasmo diario… Y para mí que o los dos afectados han hecho la entrevista “después de”, o es que el problema no tiene tanta gracia… No sé, pero creo que esto no es normal; cosas así nunca le pasaron al “machote ibérico”, o al menos nunca se explicaron.
        Tengo un familiar que con solo tocar un metal parece que le han drenado toda la energía, y otro que con oler a pintura se pone para llevarlo de urgencias, etc, etc.
        Hoy es imposible escapar por completo a los agentes causantes de tantos síntomas extraños. Ni siquiera llevando una alimentación natural. Algún día habremos de parar, digo yo; y mejor pronto que tarde, pero cómo.
        Pena, hoy no tengo solete para tomar, ni siquiera el que se filtra a través de los chemtrails…
        Abrazos.

      • mariham

        Febo,que no,….que no digo a leer los artículos que nos bajan la moral y otras yerbas´´ ,…que hay que leer,hacer y tomar de todo lo que nos suba el ánimo de forma saludable,a saber: música de la buena(que es aquella que a cada uno le gusta,para gustos colores),pensamientos saludables (al fin y al cabo uno vive consigo mismo por mucho que estemos rodeados),visión y vida sencillas (este punto es de los más importante,desde que lo utilizo soy mucho más feliz,no veas los lastres y comeduras de coco que se quitan cuando adoptas este punto),ir mucho al cine (es el único vicio que me he dejado,jeje),leer bueno y bonito(esto también va sobre gustos),y mirar mucho con ojos de niño(o sea,como si miraras cada cosa por primera vez,sin opiniones viejas que te condicionen).
        ¡¡ah!! y la comida aprender a saborearla,menos pero mejor si puede ser.
        Nada de meterle al cuerpo basuras y menos maltratarlo con modas de famas tan efímeras como letales,cada uno es bien guapo y nos lo dice el espejito que nos quiere mucho,para eso es mágico.

        En fin,este es mi decálogo de la buena vida,….y tú ¿tienes alguno?…y los demás compañeros,qué opináis, eh?,….vamos,contadlo si queréis,a mí por lo menos me interesa…
        Un abrazo a todos,.

      • Febo

        Mariham
        Febo nunca enlazaría a un vídeo depresivo: no va con su naturaleza. El artículo que indiqué es curioso y chocante, pero no creo que baje la moral a nadie que lo vea (todo lo contrario, pues tiene cierta retranca).
        Con el resto de mi comentario, sólo constato una realidad que nos concierne, aunque a mí no es que llegue a quitarme el sueño; de hecho, el término “cazalla” que empleo para tanto tóxico, tiene en mi caso una connotación muy cómica por motivos que no vienen a cuento. Y tampoco es que me altere si me como una hamburguesa industrial repleta de hiposulfitos, o veo estelas de condensación sospechosas en el cielo. Que yo a poco sol que dé, ya soy feliz. Y aunque me gusten tanto, a mí me sobran hasta la música, los libros, y el pensar también. Mi decálogo de la vida feliz es tan simple que no tiene ni un sólo principio, pero sí un único fin, ser feliz, sólo porque sí.
        Bye bye.

  6. 4 años por 500 muertos, no parece que sea muy justo, no…?.
    Saludos a tod@s.

  7. Gunnar Raul Borie

    solo dos comentarios relacionados con el tema de los ampones farmafiaceuticos? sera qeu estan tomando esas cosas QUE preparan? que se les olvido leer? PPOPOR DIOS ESTOS SON UNOS ASESINOS EN SERIE Y TRANSGENERACIONALES NO CREEN QUE YA BASTA??????’

    • colibrí

      Por eso mismo yo hace tiempo que procuro no entrar en las farmacias. Mi desconfianza es la misma que si entro en el herbolario, incluso peor.
      Desgraciadamente no entiendo mucho del tema pero es lo de siempre, hacen y deshacen porque les compensa engañar a la gente ya que la cuenta de que deben dar por ello es ridícula respecto al lucro que obtienen. Una vergüenza que hay que airear por los cuatro vientos. No pueden seguir saliendo de rositas.
      Si señor, ¡BASTA YA!, que somos personas y no nos garantizan ninguna seguridad.
      Un abrazo,

  8. Juánal

    Estas son las cosas que traen mala fama justificada a la Industria Farmacéutica.

    No obstante este parece más bien un caso de chauvinismo francés que un caso de la “malvada” industria farmacéutica en acción. Ya sabéis cómo protegen los franceses a sus compañías autóctonas. Ese medicamento fue retirado en todas partes menos en Francia. No lo he investigado a fondo, pero los medicamentos no se retiran así como así. En Francia ha estado muchos más años que en otros países por puro chauvinismo.

    En cualquier caso lo que esto demuestra es que cuando están en juego las vidas y la saludo de las personas, todas las precauciones son pocas y toda regulación es también poca.

    Me cuesta creer lo de los 500 muertos como consecuencia directa del fármaco. Me parece una barbaridad, y el escándalo que se armaría si eso fuera cierto sería mucho mayor. Trataré de buscar la fuente del dato.

    Un abrazo,

  9. De estos sitios web de información! Gracias grande! Gracias por un buen rato visitando planetagea.wordpress.com. Es realmente un placer la comprensión de un sitio web como esta lleno de información agradable. Gracias!

  10. Pingback: Tercer golpe en 3 meses…Ahora GLAXO!!!!!!…Se declara culpable del mayor FRAUDE a la SALUD en EEUU….y paga 2.400 millones de euros para PARAR las investigaciones! / Presidente Barclays dimite por escándalo manipulación Libor, y a Sarkozy le están

  11. Pingback: Tercer golpe en 3 meses…Ahora GLAXO!!!!!!…Se declara culpable del mayor FRAUDE a la SALUD en EEUU….y paga 2.400 millones de euros para PARAR las investigaciones! « Maestroviejo's Blog

  12. Pingback: Tercer golpe en 3 meses…Ahora GLAXO!!!!!!…Se declara culpable del mayor FRAUDE a la SALUD en EEUU….y paga 2.400 millones de euros para PARAR las investigaciones! « Las Tinieblas de la Mente

  13. Pingback: Tercer golpe en 3 meses…Ahora GLAXO!!!!!!…Se declara culpable del mayor FRAUDE a la SALUD en EEUU….y paga 2.400 millones de euros para PARAR las investigaciones! | MAESTROVIEJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s