BANKIA suspende, HOY VIERNES, la cotización en BOLSA!!!! Tenemos nuestro Lehman Brothers a la española, con ministro ex Lehman “casualmente”????

Parece que ya tenemos nuestro Lehman Brothers a la española y “casualmente” con un ministro de economía que fue la cara de esa empresa en España…

El mismo Guindos que negaba la mayor hace 10 escasos días…

15-05-12 El Nobel de economía Paul Krugman predice para JUNIO, la salida de Grecia del Euro y CORRALITO en España e Italia….Y el ministro Luis de Guindos lo niega…NO creas nada que no haya sido OFICIALMENTE negado antes!

El rebote al alza que dió el pasado viernes, no fue más que se obligó o se presionó a los trabajadores de Bankia a comprar acciones…Tocate!!!

Las cifras que necesitaba Bankia han ido bailando hasta los actuales 15 mil milloncitos de nada…salvo COTIZALIA que desde el principio dijo que como MÍNIMO 20 mil millones…y seguro que terminará siendo el doble o cercano a 50 mil millones!!!

No obstante, mantengo lo que dije hace unos días, y es que hasta la repetición de las elecciones griegas, aún tenemos tiempo para gestionar nuestros activos…ponerlos a resguardo o hacerlos líquido…

Y por que el BCE no hace cómo la reserva federal e inyecta líquidez, patada a seguir de rugby, para así seguir manteniendo artificalmente todo este castillo de naipes???

Por que cómo muchos habéis ido comentando en el foro, parece que están esperando algo, seguramente geofísico (no os perdais el documental de LA REVELACION DE LAS PIRAMIDES), que precipite todo…y ese “algo” no debe estar ya muy lejos si desde febrero el BCE ha cortado la liquidez…

Gracias al forero La mona chita, por facilitarnos con tanta celeridad esta importante noticia!

Bankia, ¿al borde del colapso?

La CNMV, por fin, suspende Bankia tres semanas después de su nacionalización

el regulador, que finalmente ha entendido que podrían concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones del valor” ha tenido que esperar a que haya sido la propia entidad la que le haya pedido la suspensión cautelar del valor tras una caída del 36%

Seguiremos informando!

Economía

Besos y abrazos!

28 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía

28 Respuestas a “BANKIA suspende, HOY VIERNES, la cotización en BOLSA!!!! Tenemos nuestro Lehman Brothers a la española, con ministro ex Lehman “casualmente”????

  1. Alex_

    La crisis en españa sera mucho mayor que la de grecia, no solo tenenos una enorme deuda impagable sino que cada vez se endeudan mas, y cuanto mas, peor sera la situacion, seguido del casi el 25% parados, seguira aumentando.

    Por causa de bankia en españa podemos tener el efecto Lehman Brothers.

    La salida de grecia del euros pondra a españa la soga al cuello, y bien apretada.

    Una crisis como la de grecia en españa, situaria la taza de paro en un 40%, miles de empresas quebrarian, y que decir de esos pequeños bancos que no se pueden vender, sino que lo unen con bankia, la caida de bankia arrastrara a muchas bancos en toda la union europea.

    La situacion sera insostenible, y el gobiernos no tendra otra que seguir haciendo mas recortes

    Señores, esto es muy GRANDE lo que se avecina es de magnitud imaginable.

    Como bien dice planetagea, hay tiempo para salber nuestro dinero, yo ya lo hice. Hay que estar listo, el corralito se ara posible, cuando tengamos el efecto LB la gente por temor tratara de sacar el dinero de los bancos, y es entonces cuando no podran.

    Un saludo.

  2. Alex_

    Los bancos ganan miles de millones anuales ¿Porque los bancos no usar su propio dinero para sus problema?.

    esto es para alucinar, tantos recortes y tantas historias para acabar dejando el dinero a bankia mietras mandan a la shit a todos los ciudadanos.

    El grupo de Bankia requerirá unos 20.000 millones de capital del Estado
    http://economia.elpais.com/economia/2012/05/24/actualidad/1337883179_465951.html

    interesante reportaje ¿Y qué pasa si Grecia abandona el euro?

    Default de la deuda griega
    Crisis griega
    Corridas bancarias
    Quiebra de empresas
    Crisis de la deuda soberana
    Perturbación de los mercados
    Inestabilidad política
    Recesión

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120521_economia_grecia_salida_euro_escenarios.shtml

  3. pijusmagnificus

    guindo…el mayor criminal de todos los de este gobierno…que ya es decir.-

  4. Claro que cierran, ya lo han desvalorizado en estos últimos días y han comprado las acciones a precio de saldo, el negocio ha sido redondo, la segunda parte es atracarnos a todos y volver a subir las acciones, Rajoy y Rubalcaba se han reunido para repartir el botín. Pronto nos darán la noticia de la nacionalización parcial de la entidad, que es otra mentira, porque en el Banco de España no hay dinero ni pa pipas, habrá que pedirlo prestado para dárselo a Bankia claro está lo pagaremos entre tod@s. Vergonzoso. ¿Cómo podemos permitir esto?

  5. Ryand

    ¿Que pasaria si la crisis de bankia es un montaje para chupar dinero publico?

    Esta si que esta buena.
    ————

    El ‘agujero negro’ de Bankia se traga España:
    La fórmula de “la nacionalización” es un maquillaje de los mercados para trasvasar el dinero público a manos privadas, según expertos.

    http://actualidad.rt.com/economia/view/45479-El-agujero-negro-de-Bankia-se-traga-Espa%C3%B1a

  6. uni - verso

    Alguien me puede explicar por favor q puedo acer para q dejen de echar esta mierda por el cielo http://img542.imageshack.us/img542/1296/26052012678.jpg
    es q no se ve ni el azul del cielo en un dia totalmente despejado

    • ANONIMO

      COMPRATE UN STINGER Y APUNTA BIEN….preguntale al ministro de defensa se dedica al negocio mercenario de las armas igual te hace descuento

  7. Hoy,el dia que mas gente se reune en la explanada del Rocio,
    alejados con el rebujito de la prima de riesgo y la angustia del
    gobierno esperando la ayuda exterior que nos evite el desastre,
    junto al mercadillo,los caballos y el bullicio, se oye de continuo
    la rociera que empieza:Todo se muere en el mundo,cuando un
    amigo se va.
    ¿Dónde estás,Febo?

    • Febo

      ¡Hola Mens!
      Febo sigue aquí, leyendo tus excelentes comentarios. Si bien es cierto que las últimas veces que he entrado en PlanetaGea he preferido no participar. Pero no he sido el único que ha faltado. A mí me vienen ahora los nombres de Mariham o Juánal, cuyos silencios son notables dada la habitual frecuencia de sus comentarios; fíjate, Mens: ni siquiera Al Networks escribe de un tiempo a esta parte… No sé a qué se deberán sus ausencias. Tal vez estemos experimentando todos una sincronía de brazos caídos, o algo así.
      Pero, en fin, ya que entro, voy a aportar algo. Me encontraba meditando últimamente en el postulado zen “No existe la realidad objetiva”, y en cómo el lenguaje que se nos inculca desde pequeños pueda ejercer de programa mental con el cual discriminamos y concebimos el mundo que nos rodea, y me he topado con este artículo en Amanecer2012 tan esclarecedor:
      http://www.amanecer2012.com/mente/como-construimos-la-realidad-ii-el-mapa-social/
      Me parece un buen estudio acerca de cómo el ser humano interpreta la información y percibe la realidad. Y aporta ideas esenciales para enfocar posteriormente cualquier otro tema, ya sean la crisis financiera, los extraterrestres, o las pirámides milenarias, por ceñirme a los últimos posts de PlanetaGea.
      A la luz de ese artículo, me he dado cuenta de lo inadecuados que resultan tantos choques de opinión como a veces protagonizamos en el foro. Nunca me cansaré de pedir moderación y respeto hacia los demás al dar nuestro punto de vista, incluso cuando estemos, o creamos estar, en posesión de la verdad. ¡Ay, la verdad, la verdad…! ¿Quién sabrá la verdad de esto o de aquello, a falta de tantísima información…? Muchos datos se van revelando y otros muchos permanecen ocultos, pero ni siquiera todo lo que ya conocemos es completamente cierto. ¿Adónde estarán los límites de nuestra ignorancia y de nuestro conocimiento?…
      Pero no te asustes, Mens, que a pesar de tan etéreas elucubraciones, Febo sigue padeciendo en carne mortal los efectos de esta crisis económica y aterriza forzosamente a la mínima que oye hablar de corralito. Triste es decirlo para quien tiene alma de poeta (jajaja), pero esa es la realidad que toca (“¿o tal vez no…?”).
      Un abrazo, amigo Mens, ya ves que no me he ido y continúo vivito y coleando. Ah, y sigo al tanto de tu viaje griego, que lo sepas, así que manos a la obra, “Kazantzakis”. 😀

      • Hermano Febo,una gran alegria,leerte.No creo que sean ausentes
        los que nombras por brazos caidos sino,tal vez,por ánimos caidos.
        Pero no olvidemos lo que dijo otro luchador,Hemingway:
        Un hombre puede ser destrozado,pero no destruido.Un fuerte abrazo.

      • mariham

        Larga Vida al César !,.

        …Bienvenido al mundo de los vivos ,que no mudos,a aquel que pareció abandonarlo,pues sólo eran reposo y meditación sin parangón,
        lo que pareciere a simple vista,.. abandono y deserción.

        Gusto leerle de nuevo señor poeta (dijo la que parecía muda),.

  8. Al socaire de la crisis algunas reflexiones pedestres,sin demasiada
    importancia.
    Nos quejamos de continuo de las fuerzas oscuras que han preparado
    malignamente,con intereses espurios,el problema económico que nos
    atenaza.Sin embargo,en Europa,existen naciones con balances
    positivos,sin apenas déficits que colocan su deuda casi sin interés.
    Da la casualidad que esas naciones provienen de un espiritu calvinista
    que premia el esfuerzo y el ahorro,desde hace siglos.
    Nosotros hemos vivido unos años de alegre carnaval,donde el mas tonto
    hacia relojes,ganando dinero en operaciones especulativas.y gastándolo
    con la misma insensatez del que lo adquiere en un casino de juego.
    Después vinieron inevitablemente,el llanto y crujir de dientes que
    soportamos.Imbuimoa esta idea lúdica en la juventud,procurando
    no torturar sus sensibles almas con proyectos de trabajo y dedicación,
    no fuera que sufriera su sensibilidad.O sea que fabricábamos una
    descendencia afin a la ropa de marca,la dejadez,el slogan de que
    quien no se hace millonario sin un pelotazo es tonto.
    De esos polvos vienen estos lodos.
    Existen la economia especulativa y la productiva.Esta última la integran
    agricultores,pescadores,ganaderos,industriales,comerciantes.,trabajadores.
    ¿Pero quién se resignaba a ganar un salario cuando en vecino de
    arriba ganaba de sopetón un año de salario con el pase de un piso?.
    Todo ello fue fomentado por una clase politica propicia,alejada de
    la realidad,viviendo de soltar discursos, con altos emolumentos y donde
    crecian imparables la desidia y la corrupción.
    Pues ya hemos despertado del sueño y soportamos tiempos amargos.
    Para los paises trabajadores y ahorradores somos los alegres
    vividores que han dilapidado las ganancias y nos las harán pasar
    canutas para devolver lo adeudado.
    Basta ya,si queremos salir de la trampa,de descargar toda la culpa
    en supuestas conspiraciones para arruinarnos.Podemos enfrentarnos
    con legítima razon a los especuladores de la economia no productiva.
    Pero sin olvidar que solo de nosotros y de nuestros hijos,cambiando
    la mentalidad lúdica,está la solución a estos problemas.Y si
    nuestros dirigentes no saben ayudarnos,habrá que obligarles a que lo capten.
    A que den el dinero a los emprendedores,a los pequeños empresarios,
    a jóvenes con ideas,en vez de despilfarrarlo en entidades
    insolventes o innecesarias,
    O esto o el desastre asegurado.

    • colibrí

      Bravo mens78, que den el dinero a los emprendedores y a la pequeña empresa y las entidades solventes y necesarias que dejen de ser objeto de especulación ya!, no nos podemos ni imaginar la cantidad de dinero público que han manejado nuestros sinvergüenzas de gobernantes especulando con el esfuerzo y trabajo de muchos de nosotros en mantener su peculiar cortijo. Por aguantar esta situación hasta el límite ahora tenemos el resultado. Estabamos demasiado preocupados por mantener nuestro estatus…despreciando otros valores.
      Ya hemos comprobado que a la larga nos pasa factura, lo importante es que nos demos cuenta, quizá aún no sea tarde, y si cambiamos de conciencia podemos empezar de nuevo. Claro que… luego oyes que quieren abrir un eurovegas y la gente esta deseando para echar curriculum… yo estoy deseando que abran un… campo para cosechar, jojojo, lo importante es cambiar nuestra conciencia y trabajar con esfuerzo en ello.
      LIBERACION DE CONCIENCIA, YA. Y LOS CHORIZOS A CHIRONA, YAA!

  9. yenila

    Febo, Mens. Mariham… y compañía, un gustazo leeros a todos de nuevo… Espero que se anime también de nuevo mi amiga Lou y tantos otros que se nos han ido, como Anonimus, alquimista, nuestro querido y controvertido Juànal, ripergus, annl, L.P.A. (se te echa de menos, al tb), eldany y un largo etc que llenan de sabiduría esta web…Saludos alegres a todos.

    • mariham

      Gracias Yenila,siempre tan sensible y atenta con todos.
      Me sumo a tu convocatoria para que asomen la patita los foreros y como en un gran circo,digamos : ..señoras,,señores,,.tenemos el mejor espectáculo del mundo,…..PASEN Y VEAN..!…

    • Febo

      Yenila
      Esa si que es una lista exhaustiva. Yo no pretendía pasar lista a los comentaristas perezosos, pero muy bien por la enmienda. Con todo, alguno falta todavía. Supongo que todos pasamos por períodos en que no nos apetece escribir por lo que sea, o bien estamos concentrados en otras cuestiones que nos absorven. Y tampoco es malo hacer altos de vez en cuando.
      En otro orden de cosas, tal y como anuncian las noticias esta mañana, la cosa financiera pinta más fea que nunca. A ver cómo abren la Bolsa, la prima, y la madre de las dos…

  10. julio

    Sabemos que Caja de Madrid era una de las primeras entidades de España: ¡Cuantísimo ha tenido que robarse en ella para que ahora Bankia se vea como se ve! Pero no hay culpables, ni trazas de que se vaya a recuperar el dinero. Sencillamente, este país es el paraíso de los ladrones.

  11. Pues yo, lo único que ahora mismo sé decir, es que no comprendo como dejamos que nos la claven doblada de esta forma, y que no pase nada………………rescate con dinero público……diciendo claramente que NO SE VA A DEVOLVER. Y los que han perdido su casa, que?!
    Te embargan, nunca más podrás comprarte nada, eres moroso, lo que has pagado se lo quedan, se quedan tu piso, tu deuda, subastan el piso y se lo venden. Y encima les damos dinero público!!
    Hace unos tres meses, hablaba con un empleado de banca:
    – Y bien, cómo vamos a salir de esta? Qué teneis planeado?
    – Pues no se sabe, estamos como a la espera. Pero bueno, lo más normal es que en unos meses, los bancos vuelvan a abrir poco a poco el crédito, y ya está.
    – Ya, y tu crees que nos vamos a olvidar de tooooodo lo que ha pasado y está pasando.
    – Pues si, claro.

    Si esto no es un jaque-mate, que baje Dios y lo vea.

    En fins, no es que los ánimos estén caidos, es que creo que deberíamos empezar a quejarnos “de verdad”.

    Saludos!!

  12. En mi tarea de reportero del blog,tan inmerecidamente adjudicada por
    Planetagea a mi humilde persona, un scoop calentito: La comunidad
    europea ha dicho fu a la idea económica de proveer de bonos
    garantizados por el tesoro a Bankia,a fin de que ésta pudiera negociarlos
    con el Banco Central Europeo.
    En la Moncloa siguen sin entender a Bruselas.Mucha palmadita y sonrisa,
    pero a la hora de soltar la pasta,son tan rigurosos como el avaro de
    Moliere.Saben que el Tesoro de una nación en quiebra técnica no puede
    garantizar nada, y las posiciones soberbias como las de “no pedimos,
    exigimos” solo sirven para hacer el ridículo.Mas, cuando se ha asegurado
    anteriormente que el problema se podria resolver sin ayuda exterior
    y mentido escandalosamente con el verdadero pasivo de Bankia.
    Los capitales están saliendo aceleradamente oliéndose la quema y
    la bolsa se despierta cada dia con un !ay! esperando la nueva noticia
    funesta.
    Bankia es un tumor que se puede llevar todo por delante y la operación
    quirúrgica rápida se impone.Caiga quien caiga.A grandes males grandes
    remedios.
    Y un último consejito, conociendo Bruselas.No hagan demasiado caso
    del mantra “no pueden dejar caer a España porque acaban con el
    euro y la Unión Europea”
    Allí,salidos muchos de Lovaina,la universidad que ha proporcionado
    los mejores cerebros económicos europeos,ya tienen planteado ese
    escenario de ser preciso,desde paises de primera y segunda división
    con el euro devaluado los segundos,hasta una unión compuesta
    unicamente de naciones solventes,dejando caer a las otras fuera del
    ámbito euro.
    O sea que dejémonos de ingenuidades.La salvación económica
    de España bien vale una Bankia.

    • Fuerte castigo a España en los mercados tras el rechazo del BCE al rescate de Bankia
      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/30/economia/1338361321.html

      la prima en 520, máximo histérico…y a un 6,56% de “rentabilidad” en el bono basura de la deuda española…y la bolsa casi a punto de bajar de los 6.000…

      el invento financiero con el que el estado pretendía salvar a bankia sin pasar por la emisión de deuda y el castigo de los mercados, obviamente ha sido rechazado…no sea que lo copien todos los países y termine el BCE financiando a los estados…

      rajoy lleva 6 meses recortando para ajustar el deficit y ahora resulta que entre bankia y los otras cajas nacionalizadas va a tener que poner 50 mil millones…y los mercados como buitres esperando a que salgamos a emitir deuda de nuevo…

      El Estado pagará el rescate de Bankia en efectivo con emisiones del Tesoro
      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/30/portada/1338365838.html

      ahora la gente tendrá claro para que han sido los recortes…

      la gente ya está despertando de sus sueño idilico para ver la realidad de frente…

      todo esto es cronica de una muerte anunciada…pero para que algo nazca, algo debe morir…así hay que verlo de una manera positiva siempre…

      la forma de las cosas cambia si cambias la forma de ver las cosas…

      abrazos

      • Planeta,te ha salido un lapsus genial.En vez de máximo histórico el
        teclado ha escupido, histérico
        El ordenador sabe mas que nosotros je je.
        Abrazos.

      • no, no era lapsus…

        mucha gente sigue pensando que el tema económico es lo verdaderamente importante y que tenemos que luchar por reformar esto…para que no nos intervengan y seguir adelante…adelante, pero con pocos cambios…

        yo pienso sin embargo que utilizan este tema para eso…para el histerismo…para el miedo…para distraernos de lo que de verdad importa en estos momentos…

        el sistema económico es un castillo de naipes que caerá mas temprano que tarde…y no podemos hacer nada…salvo construir un nuevo sistema en el que no impere el dinero deuda…mientras tanto, esperar y tratar de despertar a mas gente y que no se distraiga con el tema economico…no es mas que el aperitivo…y como uno se llene con esto…cuando vengan los platos fuertes y el postre, puede que ya se le haya indigestado todo…

        abrazos

  13. I,m sorry planeta.Chapeau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s