Teresa Forcades, la monja benedictina, pide NO reconocer la deuda EXTERNA!! / David Icke explicando la TIMOCRISIS! / El mejor dibujo animado de la historia explicando la Estafa-CRISIS /

Y por fin, después de marear tanto la perdiz, con polis haciendo el papel de buenos y malos, pero con el mismo collar, se pone encima de la mesa, sin cortapisas, lo que desde un principio venían buscando…

21-06-12 Alemania vincula los eurobonos a una política fiscal común, que llegará “más pronto de lo imaginable”

Es el famoso PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN…

Ellos generaron el problema, nos han ido apretando poco a poco durante cinco años, lo de la ranita en agua hirviendo…, hasta que la presión ha sido insostenible y reaccionamos pidiendo ayuda aunque sea a través de EUROBONOS…es decir, RENUNCIAR A SOBERANÍA mediante la UNIÓN FISCAL…y extender la mierda con un ventilador al resto de países de la Unión Europea…

Y cedemos nuestra soberanía a entidades supranacionales, cuyos dirigentes NO son elegidos por el pueblo, y que están controladas por la élite a través del club Bilderberg…y mientras, SIGUEN CON EL SAQUEO DE LOS PUEBLOS…y como en el caso de Grecia, el pueblo sigue votando y confiando en los mismos que les han metido en este berenjenal…Increible pero cierto!!

Y lo más increible es que los medios tildados de conspiranoicos hayamos estado avisado MUY APRIORI de que esta gran crisis mundial llegaría, y de que esto, CEDER SOBERNÍA, sería lo que nos propondrían, y aún así seguimos mirando para otro lado…y creyendo a los que nos han mentido UNA Y OTRA VEZ, y nos han metido en esto….en fin, actuando de mamporreros para nosotros mismos…

Y todavía tienen la caradura de introducir denigrantes medidas para combatir el terrorismo que ellos mismo impulsan y financian…pero nadie combate el terrorismo FINANCIERO que afecta a MILLONES DE PERSONAS en el mundo…

Este es el VERDADERO peligro del que pocos hablan…

Menos mal que todavía nos queda Forcades!!!!!

Un pequeño resumen de lo que la monja que denunció a las farmacéuticas, las vacunas y la gripe A, ha comentado en una conferencia hace pocos días…

La monja Benedictina Teresa Forcades pide no reconocer la deuda externa.

Y aquí una muy buena exposición, como nos tiene acostumbrados, de David Icke sobre la estafa de la crisis…

DAVID ICKE-LA MEJOR EXPLICACION DE LA TIMOCRISIS EN 2 MINUTOS

Y para acabar os dejo con este dibujo animado que explica excepcionalmente la crisis-estafa y que está teniendo una excepcional aceptción en la RED!

EL MEJOR DIBUJO ANIMADO DE LA HISTORIA / “DIFUSIÓN OBLIGATORIA”/ Sub Español

Besos y abrazos!

 

 

 

 

Economía

65 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía, Nuevo Orden Mundial

65 Respuestas a “Teresa Forcades, la monja benedictina, pide NO reconocer la deuda EXTERNA!! / David Icke explicando la TIMOCRISIS! / El mejor dibujo animado de la historia explicando la Estafa-CRISIS /

  1. Fernando Iriazábal Escudero

    Solo de pensar que en el 2008 intentaba yo un sencillo trabajador, colocar mi libro, en el que denunciaba la falsicrisis y el robo que ahora, los grandes escritores de este adormilado pueblo, los grandes catedráticos y algunos políticos honestos están denunciando, me deja atónito… porque yo sencillamente soy un trabajador, sin más título… eso sí, haber tenido 7 hijos y estar estudiando en la Universidad de la Vida, me ha enseñado más incluso que a los catedráticos que se empeñan en enseñar a la hora del examen, junio-setiembre, en vez de hacerlo durante el curso… y son demasiados los que tan sólo llegan a enseñar, pues esa es su máxima, enseñar que ellos son profesores y el resto alumnos, olvidando que UN PROFESOR ES AQUEL QUE HACE PROFESORES A SUS ALUMNOS.
    Hoy hasta en eso estamos en crisis, pues el nombre, a muchos profesores se lo da, SUSPENDER a un elevadísimo %. Podría dar muchos datos al respecto, pero a la juventud le digo, ESTÁIS DORMIDOS, casi inconscientes, pues nuestra juventud tras la guerra, luchó con dientes y uñas por conseguir lo que ahora disfrutáis, pero que por desidia y comodidad vuestra estáis perdiendo. También porque esos seres egoístas que dirigen esta psicótica sociedada están abusando de vosotros y del 90% de la sociedad, pero tan sólo vosotros jóvenes podéis parar esto.
    Lo que uno NO valora, cuando lo pierde, se arrepiente el resto de su vida, pues es entonces cuando ya no tiene remedio, y vosotros jóvenes, estáis dejando que os esclavicen para el resto de vuestra vida.
    ¡¡¡DESPERTAD DE UNA VEZ!!!
    ¡¡¡LANZÁOS A LA CALLE EN POS DE VUESTRO FUTURO!!!
    ¡¡¡DEFENDEDLO CON UÑAS Y DIENTES!!!
    No esperéis nada de este corrupto sistema, salvo que con algo más de tiempo veréis que habéis hipotecado vuestro futuro y de las siguientes generaciones, al estar pendientes del botellón, de la selección, o del incongruente Sálvame y similares con los que adormecen al pueblo…
    Fernando

    • ALOEUSS

      Hola fernando , estoy totalmente de acuerdo contigo , yo trabajo en el departamento de educación de la generalitat y te puedo decir barbaridades que se estan cometeindo por parte del gobierno y como quieren amarrar y atontar la juventud.

      un abrazo compañero

  2. Juánal

    Muy interesante este post, PlanetaGEA ¡Los dibujos son la bomba! me encantan ¿de dónde han salido?

    Lo que dicen la Forcades y Icke es en gran parte cierto, aunque en mi opinión están perdiéndose el dato más crucial (por cierto, que yo sepa la Forcades nunca denunció a la industria farmacéutica, y aunque he pedido muchas veces que alguien me mande el fragmento de grabación donde lo hace, nadie hasta hoy ha sido capaz).

    Básicamente lo que se menciona en este post es cómo funciona la “maquinaria” económica capitalista. Y esa maquinaria no es necesariamente mala. Si no me creéis, preguntaos una cosa ¿POR QUÉ FUNCIONAN LOS MICROCRÉDITOS? después de todo se sustentan sobre este mismo sistema, que aquí se pinta tan siniestro.

    Aquí está la respuesta: los microcréditos funcionan porque las mujeres (por si no lo sabíais casi sólo se dan a mujeres) los piden para INVERTIR DIRECTAMENTE en alguna herramienta (o animal) que les ayude a aumentar la producción de sus granjas. Al aumentar la producción incrementan la oferta y a la vez la demanda (porque pueden vender su producción y obtener más dinero con el que comprar cosas). Si no existiera “creación” de dinero por parte de los bancos (centrales o no) como la que muestra el vídeo la población se enfrentaría a un escenario de deflación (que es lo que ocurre cuando aumenta el número de unidades de bienes y servicios si mantenemos constantes las unidades monetarias).

    Ahora bien, la deflación es mala porque desincentiva el proceso de prestar o invertir: hace que el dinero se quede estático, como en bolsas coaguladas. Por tanto es necesario crear dinero para que exista una suave inflación. De esa manera se incentiva que el dinero circule y no se coagule. El que tiene dinero puede hacer dos cosas: o lo invierte o lo presta, de lo contrario la inflación hará que vaya perdiendo su valor ¿entendéis? en este escenario no es malo.

    Esto, en principio, es bueno. Es bueno mientras haya potencial de crecimiento, es decir, mientras la población vaya aumentando y el poder productivo y adquisitivo “per cápita” también vaya aumentando progresivamente.

    Y aquí está el problema. El crecimiento progresivo infinito no existe. La población tiene que estabilizarse en algún momento (en occidente ya lo ha hecho). La capacidad productiva y adquisitiva “per cápita” también tiene un límite (impuesto, sobre todo, por el nivel tecnológico).

    Y para empeorar la situación llega un momento en el que la gente ya no pide préstamos para invertir directamente el dinero en incrementar su producción ¡qué va! ahora lo piden prestado para su disfrute. Para gastar. para consumir. Este es el paso de capitalismo (que no tiene nada intrínsecamente malo) al consumismo (que es “pan para hoy y hambre para mañana”). Por ejemplo, no es lo mismo pedir prestado para comprar un tractor que pedir prestado para comprar un Porsche 911. El primero aumentará la productividad de las Tierras del propietario. El segundo sólo aumentará su Ego (y los beneficios de la compañía Porsche para sus accionistas).

    Los préstamos HAY QUE DEVOLVERLOS. Que esto no se le olvide a nadie. Es un deber MORAL. Pero claro, el que compró un tractor sabía que podría devolver el dinero con su aumento de producción. En cambio el que se compró el Porsche simplemente “esperaba” que todo fuera bien en el futuro.

    Es aquí cuando las cosas empiezan a ir realmente mal. Todos nosotros llevamos décadas en este círculo vicioso, y ni las compañías privadas ni los gobiernos han querido verlo. Y no on engañéis: todos esto les perjudica también a ellos, bancos incluidos. No es que sean malos, es que son tan estúpidos como todos los demás.

    En mi opinión creo que hay una innovación financiera bastante reciente que fue muy útil y productiva hace algunos siglos, pero que ahora está cayendo en la obsolescencia y está siendo nociva. Se trata de la Sociedad Anónima.

    Prestar dinero con la expectativa de unos intereses es perfectamente lógico y legítimo. Que los excedentes de unos financien las necesidades para aumentar la producción de otros es buena cosa para que el dinero no se coagule. Invertir el dinero (ahorrado o pedido en préstamo) en un negocio en el que uno esté directamente implicado tiene todo el sentido del mundo.

    Sin embargo, en un entorno con escaso potencial de crecimiento lo que no tiene sentido es que alguien espere obtener muchos más beneficios invirtiendo INDIRECTAMENTE en una compañía en la que no tiene implicación ninguna, que prestándolo. El crack del 29 se produjo porque la gente pedía dinero prestado a los bancos para invertirlo en Sociedades Anónimas de las que ni siquiera sabían a qué se dedicaban, ni les importaba. Es evidente que hay algo que no funciona.

    Tal vez hace 50 años era factible alquilar un local, poner en él un horno panadero, contratar a 3 curritos, y pasar sólo los Viernes por las tarde a hacer caja, pagar todas las facturas y salarios, y aún así ganar pasta. Hoy en día si no estás dispuesto a estar ahí como panadero de Lunes a Viernes, no esperes ganar ni un céntimo. Es importante diferenciar entre gastar e invertir. Gastar es consumir. Invertir es contribuir a que aumente a la par consumo y producción. Y además no es lo mismo invertir indirectamente a través de una S.A que invertir directamente en una S.L donde uno tiene implicación directa y puede mantenerse en un mercado competitivo con crecimientos similares o inferiores a los intereses que piden los bancos.

    En resumen DEBEMOS REINVENTAR EL CAPITALISMO. DEBEMOS REFUNDAR UN CAPITALISMO SIN SOCIEDADES ANÓNIMAS.

    Un abrazo,

    • Anatolio

      Hola a todos , nunca he comentado en este blog , pero leo y sigo este blog a diario , nunca hubiera comentado de no ser por algunas sandeces que este señor llamado Juanal proclama … dicho esto vamos al grano.

      Este señor dijo : “Básicamente lo que se menciona en este post es cómo funciona la “maquinaria” económica capitalista. Y esa maquinaria no es necesariamente mala. Si no me creéis, preguntaos una cosa ¿POR QUÉ FUNCIONAN LOS MICROCRÉDITOS? después de todo se sustentan sobre este mismo sistema, que aquí se pinta tan siniestro.”

      Mira de tanto que parece que sabes y no tienes ni puñetera idea … los microcreditos funcionan por la mala educacion fiscal de la sociedad , permiteme decirte que la educacion es un jodido asco , todo empieza con una buena educacion fiscal , pero al fin y al cabo esto es lo de menos , la gente pide microcreditos ahora mismo para salvarse de la quiebra , estamos hablando de familias que estan en bancarrota y no pueden hacer nada mas que pedir ese credito , lo mismo podemos decir de negocios familiares y empresas (viene a ser lo mismo … pero no es lo mismo una fabrica de carpinteria de aluminio que una tienda de ultramarinos…. tienen sus diferencias fiscales y necesidades diferentes.)

      Mi familia tuvo que hacerlo y no por gusto … callate tus sandeces por que estas faltando al respeto a mucha gente … yo no soy ningun despierto de los que hay por aqui y no me importa darte 2 hostias , ni me importa insultarte , solo me importan los lectores y aunque mis maneras no son las mejores , voy a ponerte en tu sitio eso te lo juro … antes de que siga permiteme decirte que mucha peña te linchara si te atrevieras a decirlo en medio de la gran via … dicho esto pasemos a otras partes de tu “glorioso” comentario …

      Juanal dijo : “Y para empeorar la situación llega un momento en el que la gente ya no pide préstamos para invertir directamente el dinero en incrementar su producción ¡qué va! ahora lo piden prestado para su disfrute. Para gastar. para consumir. Este es el paso de capitalismo (que no tiene nada intrínsecamente malo) al consumismo (que es “pan para hoy y hambre para mañana”). Por ejemplo, no es lo mismo pedir prestado para comprar un tractor que pedir prestado para comprar un Porsche 911. El primero aumentará la productividad de las Tierras del propietario. El segundo sólo aumentará su Ego (y los beneficios de la compañía Porsche para sus accionistas).”

      Chaval seras tu el que pida prestamos para comprarse un Porsche , por que la mayoria como mucho lo pide para comprarse un vehiculo normal y corriente … los que compran ese tipo de coches son gente bastante rica que no le hace falta ningun credito , hay gente que si pide prestamos para fiestas y tonterias (incluyendo eurocopa y por ejemplo las fallas) …. sigue siendo una mala educacion tanto fiscal como moral … todo culpa de la educacion de mierda programadora que se imparte … tu leeras mucho pero chaval sobre personas no tienes ni zorra idea y eso LO ES TODO. Vivimos en sociedad , aplicatelo en tu cerebro.

      Ya seguire con otro comentario … pero ya avanzo que este señor no nos tiene que vender la moto como si fuera culpa de la ciudadania la situacion actual , que se nota que no tiene puta idea … el este en su sillon escribiendo gilipoyeces tan tranquilo … saludos…

      • Juánal

        Anatolio, te has lucido macho…

        Siento tener que ser yo el que te diga algo que tal vez ignoras: eres bobo. Si no eres capaz de entender ni contextualizar lo que lees entonces mejor pégate a la TV y mira “Gran Hermano”.

        Cuando hablo de microcréditos y de por qué FUNCIONAN, me refiero a los microcréditos que el señor Muhammad Yunus, premio nobel de la Paz, da a familias pobres de la India que lo necesitaban para mejorar su producción. Esas familias pueden devolver fácilmente sus créditos al aumentar la productividad de sus terrenitos, y se pueden permitir incluso pedir otro microcrédito para alguna otra mejora. Yo NO hablo de microcréditos al consumo “Cofidís” para las familias españolas que están en bancarota. Eso no es más que aplazar el problema y hacerlo más grande, y como ya he dicho, en occidente llevamos décadas en esa línea. Lo del Porsche era un ejemplo. Lo mismo podía haber dicho una TV de 40 pulgadas.

        Puede que en general la gente tenga una pésima cultura fiscal. Pero es que en tu caso el problema se extiende a toda la cultura en general.

        Y vuestras amenazas ya me dan la risa. Además de leer muchos libros, Anatolio, resulta que reparto Hostias como panes, así que si me ves por la Gran Vía, mejor cámbiate de acera. Por tu seguridad.

        Menudo “don de gentes” que muestras tú por aquí (y eso que “lo es todo”). Te has cubierto de gloria, sí señor…

        Un abrazo,

    • colibri

      Tanto la sociedad limitada como la anónima son sociedades capitalistas (lo importante es el capital aportado por cada socio), sin embargo los aspectos personales de los socios son más importantes en la limitada, por lo que esta es más adecuada para actividades en las que se tenga previsto la participación de pocos socios, para sociedades familiares o de profesionales, así como para desarrollar negocios con un pequeño desembolso inicial. Existen determinadas actividades (Sociedades Bancarias, Gestoras de Fondos de Pensiones, Seguros, etc.), que sólo puede ejercerse por una Sociedad Anónima.
      Como dice Teresa Forcades, lo que hay que “reinventar” es el beneficio.
      Esta mujer, que tan bien denunció el engaño de la gripe A ¡Bravo!!
      Un saludo,

    • El resumen final define el origen de toda la sarta de estupideces que expones…Ya que la necedad excesiva se convierte en estupidez.
      “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.
      “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
      “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”. Y podemos seguir por los siglos de los siglos que duren tus ganas de seguir con el capitalismo…”reinventado””.
      Trato de no ser soberbio, de madurar espiritualmente y todos esos yuyos, pero leer tremendas estupideces a veces supera todo progreso en mí.

      Un abrazo

      • Juánal

        Tienes razón. Te supera. Completamente.

      • colibri

        Juanal pues si crees que Mitch tiene razón, haz el favor, hazle caso, reflexiona lo que dices y please, dejar de decir estupideces. ¡Parece mentira!
        Un abrazo de luz

      • la mona chita

        Si crees que dice estupideces, agradeceríamos argumentos, please!! xD

        Por algo debe empezar……

        Saludos!!

      • Mitch

        La mona Chita, ya tiré un par de argumentos en mi respuesta, aunque en este caso, particularmente en este caso los argumentos sobran….

  3. julio

    Está muy claro que lo que hay que hacer es no pagar, o poner una quita de, por ejemplo, el 90 %. Todos estos acreedores pertenecen sin duda los listos que tienen paraísos fiscales y demás chollos para no pagar impuestos, de manera que esta ‘expropiación’ se compensaría con todo lo que no han pagado en su vida, y seguro que aún saldrían ganando. Caso resuelto.

  4. Observador nº 5

    Por eso esto va a tener un final digamos
    drástico,no se aguanta,Parodiando la Famosa frase de Isaác Asimov,Clón Clón de mi mismo……..
    Interés, Interés por mi mismo,muero por el Interés creando La Bola Deuda,Impagable como bien claro lo a dejado este Ilustrativo Mensaje de Dibujos Animados,VAN A CAER POR SU PROPIA AMBICIÓN INTERESADA……
    LIBERÉMONOS!!!

  5. Lo voy a explicar muy claro, aunque la mente racional no sólo no comprenderá estas dicotomías, e incluso las atacará.

    No importa: En alguna parte del interior de las personas que lean estas líneas “algo” sabrá que lo que sigue es cierto. Y eso es lo único que cuenta.

    NO ES EL DINERO, NI LA BANCA, NI EL ESTADO, NI LA PRIMA DE RIESGO, NI LA ECONOMÍA, NI LA BOLSA LO QUE EMPOBRECE A LAS PERSONAS. Son los miedos, las preocupaciones, la ansiedad y la baja frecuencia vital en la que permitimos que nuestra mente emita sus frecuencias.

    NO ES EL “OTRO” O LA “OTRA” LOS QUE ME HACEN DAÑO. Soy yo mismo/a con ese arma mortal que porto, o esa bendición que me ilumina, según la emplee: MI MENTE Y SUS PENSAMIENTOS; MIS EMOCIONES Y SU RESONANCIA EN MI.

    NADIE PUEDE LIBRARME DE MI MISMO, SI SOY MI PEOR ENEMIGO INTERNO. Y NADIE PUEDE ROZARME SI SOY MI MEJOR AMIGO INTERIOR.

    NO ENFERMARÉ POR UN MICROORGANISMO, BACTERIA O VIRUS ESPORÁDICO ALGUNO QUE ME RODEE. Pues mi sistema inmunitario no flaquea, si mis emociones no son destructivas, y si mis pensamientos no son enfermizos.

    LA VIDA NO ES UN CAMPO DE BATALLA. Pero yo puedo convertir mi vida en una guerra. Es mi elección.

    LA VIDA NO SIEMPRE VIENE COMO MI MENTE RACIONAL QUERRÍA COMPROBAR A CADA PASO. Pero yo puedo convertirla en un paseo, en una aventura, en un paraíso en vida. Esa es mi elección.

    NO ME PUEDEN PERDONAR SI YO NO PERDONO. Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE: SI YO NO ME PERDONO A MI MISMO/A. Porque no me medirá la vida, con otra vara que no sea la que yo mismo emplee para medirME.

    MIL MILLONES DE ESPEJOS ME RODEAN A TODAS HORAS REFLECTANDO CUANTO PIENSO Y CUANTO SIENTO. A LA IMAGEN QUE ESOS ESPEJOS NOS DEVUELVEN LO LLAMAMOS “VIDA” Y CREEMOS QUE VIENE DE “FUERA” QUE SE VIVIE AHÍ FUERA… Pero esos espejos no reflejarán más que lo que yo emita; Lo que yo transmita; Lo que yo refleje. NADA ESTÁ PASANDO AHÍ FUERA. DE HECHO, DUDO INCLUSO QUE EXISTA NADA DE ESO QUE LLAMAMOS “REALIDAD”. Sabiendo que vivo rodeado de espejos que me reflejan a mi mismo, ¿Dónde deberé realizar los cambios que quiero ver reflejados?

    Y ahora tu mente dudará, se rebelará o tildará estas verdades de patraña, de ilógica o de irrealidad. QUE NUESTRA MENTE “RACIONAL” HAGA Y DIGA CUANTO QUIERA, HASTA QUE CANSADA DE QUE NO LA ESCUCHEMOS, TERMINE POR SER VENCIDA Y SE DESCONECTE POR SI MISMA.

    Yo declaro:

    QUE NO VIVIRÉ CONFORME A LO QUE LA LÓGICA ME DICTE, sino en base a lo que YO SÉ QUE ES VERDAD. Que es muy distinto.

    QUE SÓLO YO, DESDE MI INTERIOR, PUEDO MODIFICAR CUANTO ME ACONTECE. Y QUE, POR TANTO, SOY MUCHO MÁS DUEÑO DE MI VIDA DE LO QUE INCLUSO A MI MISMO ME GUSTARÍA RECONOCER.

    Y QUE SE ACABÓ MI ATENCIÓN AL MIEDO, A LAS PREOCUPACIONES, A LA ANSIEDAD O AL ODIO. No sé cuánto tiempo seguirán en piloto automático, porque llevo toda la vida dejándolos campar a sus anchas en mi ser. Pero una cosa sí puedo hacer desde ahora mismo: YO NO ESCUCHARÉ ESAS VOCES POR MÁS QUE GRITEN. YO NO VIVIRÉ MIRÁNDOLAS Y TOCÁNDOLAS PORQUE ME DAÑAN Y ME MATAN.

    Hasta aquí hemos llegado.

    • Observador nº 5

      Alquimista,el concepto es perfecto ,La Teoría es Macanuda ,y en Esencia así es,seguro que así de consecuente y convencido Internamente fue Kennedy,para firmar la “Defunción” de La “Reserva OSCURINATI” y le dieron “Matarile”,la “Histeria” Humana, esta llena de Héroes y Libre Pensantes que LA PUTA CÁBALA OSCURA PLANETARIA A IDO CARGÁNDOSE UNO A UNO CUANDO NO!, A CIENTOS Y A MILES,(ORDEN DEL TEMPLE)…. Ahora les es imposible hacerlo por que la MASA CRÍTICA SE DIO,Y LAS RATAS ESTÁN EMPEZANDO A SALTAR DEL BARCO,RECORDEMOS QUE SE VIVE EN UNA REALIDAD DUAL,PROPICIA AL “JUEGO” DE LA POLARIDAD…Y si tod@s lo tuviesen tan claro como expones sencillo!, el Jueguito se habría acabado antes siquiera de empezar, POR ESO SE DA AHORA,AHORA ES EL MOMENTO DE TOMAR TUS PALABRAS AL PIÉ DELA LETRA,SIN MIEDO!…
      LIBERÉMONOS!..

    • Dede

      Excelente !!! Si me permites (y si no me lo permites también…jejejeje)…voy a copiarlo y tenerlo….estoy en todo muy de acuerdo…los cambios empiezan por nosotros mismos.
      Solo existe el amor o el miedo !…
      Se les quiere !

  6. Juánal

    Otras cosas con respecto al vídeo:

    1. La anécdota de cómo los Rothchild se hicieron tan megaricos es falsa. Tiene que ver con las guerras napoleónicas pero no con lo de la información falsa. Nathan Rothchild era básicamente un contrabandista de oro al servicio de los ingleses. Cuando estaba en el pico de operaciones, y con un montón de oro acumulado, Wellington se pulió a Napoleón y Rothchild se encontró con que tenía un montón de oro que los ingleses ya no necesitaban. Rothchild lo invirtió todo en Bonos… y se requeteforró. Fuente: “El triunfo del dinero” de Niall Ferguson (también en you tube)

    2. En España y en Europa los bancos centrales no son compañías privadas ¿no?…

    3. Si la Reserva Federal americana es una empresa privada supongo que cotizará en bolsa y tendrá que publicar sus balances de situación y sus cuentas de pérdidas y ganancias. De modo qye si tantísimo se están forrando será de dominio público. PlanetaGEA ¿es mucho pedir que nos digas cuánto gana la reserva federal?

    Un abrazo,

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      Hola a todos y a ti respetado Juanal
      Voy comentando (no contestando) en reversa:
      AA: le voy a ahorrar un trabajito a Planetagea y te pondré a ti una tarea. investiga el “Decreto-ley” firmado por W. Wilson Presidente de los USA) y ve en que terminos se estructura la Reserva Federal, como una sociedad privada, paraestatal y liberada de cotizar en bolsa. Por qué? porque las compañias que cotizan en bolsa lo hacen para atraer inversion o desacerse de ella. La Reserva federal no tiene por meta atraer inversion ya que con la ley aprobada se aseguran la clientela de por vida. Esta ley tiene su numero y fecha, pero te dejo eso como “homework” a ver que me dices.

      BB. En efecto, Nathan Rotschield era un contrabandista de oro, entre otras cosas. De un oro que no era suyo sino del “gobierno” ingles, y que su red hacia llegar a traves de tres diferentes rutas para el pago de los costes de guerra, con las “extraviaciones” por el camino que se producian. Una paradogicamente, la ruta de francia, otra la de Portugal y otra la de marruecos. Eso oro seguia siendo ingles, asi que no me cuadra eso de que “como ganamos la guerra se nos olvida que tenemos ese oro, no jakob? o no lo tenemos ya?”
      bueno, lo importante es que derrotamos a Napoleon, lo demas no importa.” Son cosas sin importancia.
      hay una pelicula de 1934, en aleman con subtitulos en ingles, para mi muy buena y ilustrative que se llama “Rotschield” Esta en youtube y yo la poseo descargada y la pondria con gusto aqui pero no sé como hacerlo.

      CC: Y ya como ultimo y cosa de poca importancia aunque si lo repetimos como lo hace el bueno de Juanal, acabamos por creerlo. Wellington en ningun momento se cepilla a Napoleon en la batalla de St. Jean des Croixs, aunque despues la llamaron Waterloo porque suena mas a ingles. Wellington llega tarde (si, un ejercito puede llegar tarde, por si no lo sabian) y los que lleban tooood el peso de la batalla son los Prusianos aliados, pero claro, eso tampoco se dice.

      Bien, como ven y sin tener ganas de discutir, hay para todo.
      Bueno lo de esta simpatica monja benedictina. No conocia esto. Y me da igual si pone o deja de poner en entredicho la esencia del capitalismo o su abuela (no yo!) el caso es que me parece una buena mujer y que ya es hora de criticar hasta las bacterias buscando una coherencia al millon de exactitud. Lo que dice la monja es bueno y lo malo es que faltan millones que entiendan, digan y actuen asi. Lo de mas, es arrancar, empezar, comenzar.
      Muy bien el comentario de Alchimistadelaverdad.
      A Observador 5, hace años que llegué a la conclusion que tu mencionabas sobre Anu y Enlil, JHV! y jeovita, pero me dije que ya andaba medio loco yo y que eso era solamente unas gotas de locura que se me habian escapado, pero veo con alegria que igual tu dices lo mismo. Locos ambos?
      Un saludo a todos
      Bye folks!

      • Juánal

        La verdad es que lo de la reserva federal es realmente interesante. Mentiría si dijera que no apesta considerablemente. No conozco ninguna empresa privada con las características que mencionas. Además todas las empresas de cierto tamaño tienen obligación de depositar sus balances y sus P&L y de ser auditadas ¿la FED no? Sinceramente no me apetece mucho hacer esa investigación, pero a lo mejor lo hago.

        Con respecto a Napoleón ¡qué sorpresa! Así que todo el mérito de la batalla de Waterloo la tienen los arios prusianos. Si es que está claro, Abuela, que la raza aria germana es superior a las demás ¿no crees?… especialmente comparada con la raza de sucios usureros adoradores de Moloch…

        Un abrazo,

      • Observador nº 5

        No!,no andabas medio Loco,eras el mas adelantado de la Clase,lo que al no poderlo compartir con nadie prácticamente te hacia dudar pero estabas en lo cierto completamente respecto a TUS CONCLUSIONES,lo que pasa es que en “EL PLANETA PRISIÓN”,ASUMIRLO ES MUY DURO,cosa que hace muchos años acá como Grupo Contactado,con los Hermanos de La Confederación de Mundos Habitados de La Luz,de Pléyades y Sirio,nos confirmaron todo esto,así como que Nibiru es unas 4 veces el Diámetro de La Tierra,y su Gravedad algo mas de Una vez y media la que actualmente tenemos aquí,(También en Fase de Cambio y Transformación ,al Igual que el Tiempo),y estoy leyendo el Informe de los Zetas Talk ,y coincide plenamente con la Info que tenemos desde hace mas de 13 años…
        y unas 5000 preguntas de toda Índole, Energías Trans personales Inherentes al Ser Humano,Geometría Sagrada , Psicología Trans-personal,Pasado de la Verdadera Historia de la Humanidad,Yo este apartado lo titulaba “CRONO-MATRÍX”,Historia de la Guerras Liránas,
        Razas Antiguas,y los “Oris”,como puedes comprobar por lo que te digo cada cual ocupa su tiempo en lo que le apetece,el mío,es insaciable respecto a la HISTORIA VERDADERA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR,Y LAS ANTIGUAS RAZAS DE NUESTRO SECTOR INTER-GALÁCTICO, PERO ESTO AQUÍ NO SE PUEDE CONTAR NADA…..SI SOLO POR DECIR AQUÍ QUE LOS “EXTRAS” DE MEDIO PELO ANUNAKIS FUERON LOS “CREADORES” DEL ACTUAL SER HUMANO YA LEVANTA POLVAREDA Y SOBRE TODO EN LOS “VIGILANTES DE LA PLAYA”,AL SERVICIO YA NO SE DE QUIEN….DADO QUE SUS AMOS, DUEÑOS Y SEÑORES DEL SISTEMA YA CLAUDICARON JE,JE,JE, JE,JE,JE,JE….

        OTRA VEZ Y VAN UNAS ….144…..

        LIBERÉMONOS DEL YUGO DE LA INCONSCIENCIA IMPUESTA POR “LOS CARCELEROS”,CON LA MANIPULACIÓN DE LAS FRECUENCIAS………PUES QUEDA MUY POQUITO PARA EL CAMBIO….(VUELCO DIMENSIONAL)…

        RESPECTO A NIBIRU YA HABLAREMOS, SOLO ADELANTO QUE NADA QUE TEMER……….
        En verdad que por aquí algún comentario jocoso de no se Nupcias,cuando realmente estas mas próximo que lejos pues estas contrastando una y otra vez Info que tenias en el “Zurrón”,como de Locos?,je,je,je,je,je,je,je…..
        Ya mismo lo vamos a comprobar lo Locuelos que estamos,je,je,je,je,je, je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,.je,je,je,je……..

        L I B E R É M O N O S. . . . . . . . . . . .

      • la mona chita

        Observador, eres la hostia……..ojalá se haga tu pronóstico.

        xD

        Saludos!!

      • Observador nº 5

        Solo te digo,que el Tiempo,(12:60,actual),lo tenemos a favor para saber muy pronto todo lo que acá y en otros foros parecidos a este,se aventa a los Cuatro Vientes,LA VERDAD con Mayúsculas….A saber……

        A-Ser Humano actual Híbrido para experimento de la Dualidad,basado en dos Codones Filamentos de Adeéne,Recortados y Cauterizados 10 de ellos por ENKI,(ALIAS POSEIDÓN,NEPTUNO,TE SUENA?),Y NINHERSAG,(la Vaca Sagrada Athor) SU HERMANASTRA de la “Casa” de Nibiru……

        B-Se termina el Ciclo de la Cuenta Larga Maya, y con ÉL, EL CICLO DUAL EXPERIMENTAL DE GEA GAÍA,VUELTA A LA LUZ DE LOS MUNDOS DE 4ª-5ª DIMENSIÓN,(“LA COSECHA”…….NO TOD@S!!)..

        C-EL TRAGO MAS DURO SERÁ EL PASO DE NIBIRU
        como dijo muy acertadamente un compañero Forero en un posteo anterior QUE NO HAY PARTO SIN DOLOR, BUENO!…Al menos estamos trabajando unos cuantos para que sea lo mas Suave posible SU TRÁNSITO……
        Podría seguir hasta el punto 12AVO…..Pero no quiero
        hacerme pesado……

        Liberación de la Conciencia…PODEMOS!!!…..
        Como era Yes We Cant?,(mas o menos?)….
        Gracias por Tener la Mente y El Corazón habiert@s a pesar de…….

  7. Santa Teresa,como yo la llamo,es una de mis muchas debilidades.
    De apariencia frágil,hace tres años revolucionó la red hablando
    de la vergüenza de la vacuna triple A,que pretendian inocular
    en España a millones,un personaje siniestro americano,de los capaces
    de organizar desastres para lucrarse,otra que tal,la directora del
    OMS,que parecia salida de una pelicula de terror y una
    ministra que para ser piadoso prefiero calificar de ingenua.
    Los españolitos y españolitas,dijeron no y se les chafó el negocio.
    Todo ello lo destrozó Forcades con un video que vieron millones
    de personas,sin gritos,persuadiendo,argumentando.No necesitó
    demagogia,discursos patrióticos, ni toda esa faramalla para seducir
    a tontos.Porque tenia el arma mas terrible:LA VERDAD.
    Habia preguntado mas de una vez por ella,sabiendo las enormes
    presiones que soportó,la primera,como no,de la jerarquia
    eclesiástica.Por ello me produce gozo su resurgir en este video
    denunciando otra vergüenza:La manipulación descarada de la
    deuda,para arruinar paises,tan bien reflejada en el estupendo
    video de este post.Lástima que haya que acudir a dibujitos para
    que los cerebros adormecidos por el fútbol y la manipulación
    informativa entiendan lo que se cuece.Y aun asi…
    Pero genio y figura hasta la sepultura.Yo la amo.Espiritual,
    platónicamente,pero la amo.Solo un millón como ella acabarian
    de una vez por todas con este cáncer egoista que nos corroe
    a todos y llena de desesperanzados las calles.
    Gobernantes,aprender de Teresa.Hay prisa.

  8. gothorum

    Hola Alquimista, tu post me parece soberbio, encofrado en proclamas sublimes, hermosas y aparentemente reales y comprobables, ello te ennoblece, perooooo, he de decirte que eres un equivocado sincero, noble pero carente de la profundidad que se necesita para darte cuenta del ” Engaño ” de la ” Patraña “, de la situación Real.
    No voy a ser yo quien te diga en estos tiempos dificiles, que no controlamos nuestras vidas como tu imaginas, solo hace falta echar un vistazo a lo que les ocurrió a los Cátaros, también conocidos por Albigenses, pues ese pueblo místico rebelde se originó principalmente en la población de Albi, en el pirineo francés.
    Los Cataros, fueron cruelmente perseguidos, asesinados despiadadamente, niños, mujeres, ancianos , sin compasión, SIN PIEDAD , por una chusma de cruzados mercenarios contratados y dirigidos por su santidad, el papa y el rey de Francia. ( como está ocurriendo ahora también con nuestros hermanos Sirios, mujeres y niños masacrados por bandas terroristas infiltradas por la oligarquia mundial despiadada y cruel)

    Motivos :
    1.- El dinero —— NO, el dinero no, pues no atesoraban riquezas fisicas los cátaros, al menos.

    Se les persiguió porque conocian una Gran Verdad Oculta desde los albores de los siglos, por que sabían que la creación, el mundo, incluso este universo, no era obra de un Dios Bondadoso, insuflado de Amor, sino del Demiurgo, o mas conocido por Jehová-Satanás ( como referente más cercano al hombre )
    Ellos veían en el Dios del Génesis, al mismísimo demonio, a satanás, pues su obra prevalecía de Sufrimiento ( veamos a nuestro alrededor que es lo que tenemos ), al amor , escaso, tan escaso como los metales y las piedras preciosas mas hermosas del universo.

    No es difícil sospechar porque se buscó su despiadada aniquilación.

    Al grano, es muy bonito pensar lo que piensas, pero la cruda realidad no es esa, estamos controlados, manipulados, dirigidos desde la sombras, desde nuestro mismo ADN, allí nos codificaron el programa, aquel que nos hace sufrir y que lo seguira haciendo, el encriptado de la Matrix en nuestras vidas, no somos libres aunque creamos que lo somos…. Es tarea de todos encontrar la forma de rebelarse contra nuestro propio creador, aquel que se alimenta de nuestras desdichas, de nuestros sufrimientos, plantarle cara, y buscar la paz más allá del universo creado…. nuestro verdadero Origen.

    • Juánal

      Sí, Gothorum. Todos estamos burdamente manipulados por la élite. En tu caso, por ejemplo, estás manipulado por la élite anti-occidental, pro-rusa, pro-cuba-china comunista, pro-venezolana y, sobre todo, pro-iraní.

      En Siria el ilegítimo gobierno de Al Asad está aniquilando a los sirios que piensan como vosotros (es decir, los que luchan por la libertad, por resistir a la opresión, por querer un mundo mejor y más justo, etc). Sin embargo la élite ha conseguido que os traguéis la propaganda sobre los “terroristas” y “mercenarios” financiados por occidente.

      Ellos (la élite proi-iraní) saben muy bien que el odio que sentís por occidente pesa mucho más que el amor por vuestros hermanos-de-pensamiento sirios, los cuales, por si no los abes, pertenecen a la resistencia porque, como vosotros, consideran que no se justifica estar gobernados por un dictador sin legitimidad. La élite que te manipula burdamente, Gothorum, ha conseguido que des la espalda a tus compañeros sirios y le hagas el juego a sus verdugos. Ha conseguido que penséis que las matanzas no son obra de los opresores en el poder. Ha conseguido que no critiquéis regímenes autocráticos como el Sirio o el iraní, donde vuestros hermanos, mucho más valientes, sí protestan.

      En resumen, Gothorum, han conseguido que estéis inmersos en la pesadilla de 1984 pero al revés: es una élite extranjera la que os manipula mediante el neo´lenguaje y la manipulación. Y OS ENCAAAAANTA.

      Lo siento, Gothorum, pero estás tan manipulado como el que más, y además te manipulan mediante el odio, con el que consiguen borrar todo rastro de amor.

      Mejor que no llegue la ascensión planetaria, amigos, porque aquí no asciende ni el tato.

      Un abrazo,

      • Juánal

        ¡AI Networks! No creas que se me han olvidado tus amenazas de muerte que convenientemente, como recordarás, me pasé por el forro de los huevos. Procedo a hacer lo mismo con esta nueva amenaza tuya ¡Gracias! Tienes el don de la oportunidad. Apareces en el momento preciso para confirmar ante todos los lectores la validez de mis opiniones acerca de los extremistas fanáticos, sean inteligentes o retrasados mentales como tú.

        Mira, no tengo ni puta idea de qué es eso de la mentiraestáahifuera, pero ya lo habéis mencionado dos veces, así que lo miraré.

        Para tu desgracia y tu verguenza, te diré que mi nick, a diferencia del tuyo, es mi nombre real (abreviado). No uso otro. Te diré también que soy amigo personal de PlanetaGEA, con el que llevo discutiendo estos temas desde que éramos púberes. Él te puede confirmar que no soy más que un “tocapelotas” amateur.

        Por cierto, si nos conocemos en persona (que por mí cuándo quieras) te recomiendo que lleves un palo muy gordo, si es que quieres, como amablemente dices, “agradecerme ponderadamente” mis aportaciones. De lo contrario las vas a pasar muy putas, que a mala hostia me gana poca gente, y mucho menos los perritos ladradores. Pero eso sí, límale bien la punta al palo para que no te duela tanto cuando te lo meta por el chacra muladara.

        PlanetaGEA, tú sabrás qué hacer con este personaje. A otros se les ha expulsado de muy malos modos por muchísimo menos (¿recuerdas al hombre-gato?). A mí me la suda, la verdad…

        Gracias por leerme con tanta atención, AI. No dejes de hacerlo. Me la pone dura saber cuánto se encabrona un tarado fanático como tú.

        Espero que estés preparado para quedarte conmigo en este planeta-escuela durante muuuucho tiempo. Y después en otro, y en otro, y en otro… Para ti, no hay ascensión que valga. El odio ya ha consumido tu buen karma sin dejar rastro para muuuuuchas encarnaciones.

        Un abrazo (¡de oso!),

      • mariham

        Hola Alex, me alegra leerte de nuevo,y lo digo con sinceridad,aunque personalmente prefiero tu faceta informadora (que me parece bien buena) a la de agente desenmascarador de infiltrados blogueros.
        Y no porque no existan tales criminales,que los habrá, sino porque leerte,cuando empleas este tono tan abrupto, me deja el alma por los suelos.

        Creo y siento que en este caso concreto que denuncias de Juánal estás equivocado.Pero bien es cierto que también yo puedo estar equivocada,nada es infalible y menos mi percepción.
        Por lo que llevo leído aquí y el mismo Juánal corrobora,es un viejo amigo de PlanetaGea.Y diría que bien queridos entre ellos.De todas formas imagino que esto tiene fácil solución y que se aclarará en cuanto PlanetaGea lea tus escritos.Nadie mejor que él para matizar tu personal punto de vista en esta cuestión.

        A mí personalmente me gusta que hayan diversas líneas de pensamiento y en esto, el tocapelotas, hace muy bien su papel al emitir lo que opine, (deje o no indiferente al personal ), y que este foro tenga chispa y debate.
        Nada hay más aburrido que una única línea de pensamiento y opinión donde seguro se nos morirían las neuronas por falta de gimnasia con la que entrenarse.
        Y foros donde todos se adoran,pues no sé,..para eso mejor me pongo la telebasura y entro en catarsis sin gastarme la vista leyendo,jaja.

        Bueno,Alex,espero seguir leyendo cosas tuyas,que te recuerdo dijiste que nos aportarías ,pues me interesa mucho .Y bienvenido de nuevo.

        Un abrazo

      • Asi es Mariham…Si Juanal fuese un debunker hace tiempo que ya no estaría en el foro…Además creo firmemente que su opinión, como bien dices, da diversidad al debate.

    • Observador nº 5

      gothorum este Demiurgo que dices arriba

      Demiurgo, o mas conocido por Jehová-Satanás ( como referente más cercano al hombre )…….
      ESTOY HARTO DE DENUNCIAR AQUÍ AL MENOS SÍ! OTRAS 33 VECES,SI NO! 72 YA! EN GEA, QUE SON YAHVET su “papi” ANU DE LA CASA DE NIBIRU,Y GEHOVARITO Y SU COMBO”, EXTRATERRESTRES DE MEDIO PELO OSCUROS,BUSCANDO SU SUPERVIVENCIA EXPLOTANDO TODO PLANETA QUE SE PONIA A TIRO Y ESTE FUE LA “NIÑA DE SUS OJOS” HASTA HOY EN DÍA,SOMOS PRODUCTO HÍBRIDO DE LA MANIPULACIÓN GENÉTICA DE “ELLOS”,ACÁ HAY MUCHA TRAMA,DARÍA PARA VARIAS PELÍCULAS DEL SPIELBERG…UNA INICIATIVA DE ELLO SE QUEDÓ EN ESO UNAS MAQUETAS Y UNAS TOMAS QUE NO TARDARON EN ABORTAR FULMINANTE-MENTE,PUES DABA DEMASIADAS PISTAS CLARAS…………

      Lo mejor!,que ya firmaron nuestra Libertad sin reclamar mas derechos de Pernada,ahora son Los recalcitrantes Alumnos aventajados de “Ellos” los que se aferran al poder Sombreado,solo tenéis que echar un Vistazo al panorama,y lo sabemos desde hace 15 años,cuando empezamos a estudiar toda la Obra de…. ZECHARÍA SITCHIN,CON LAS CRÓNICAS DE LA TIERRA, por supuesto el 1º y mas famoso de su obra…”EL 12º PLANETA”..

      L I B E R É M O N O S. . . . . . . . .

  9. mariham

    Ummm,,….¿Anatolio?,..¿!¡?….pues vale…
    ,..los nombres siempre me gustan,..y la imaginación también,.
    ….es un bien escaso en un mundo que prefiere imitar y dormir antes que darle cuerda al engranaje mental.Usted,desde luego,no nos aburre.

  10. gothorum

    Vamos a ver, Juánal, estás en el limbo macho, y vives en un mundo imaginario proyectado por la nación mas poderosa de la tierra, que como bien tu sabes son los EE.UU de América, con los sionistas al rebufo, o mejor bajo el refajo de éstos. Me está llegando tu tufillo Sionista hasta la puerta de mi casa y eso que muy probablemente residamos muy lejos el uno del otro, por suerte.
    Sinceramente Juanal, no tienes ni pajotera idea de lo que ocurre en el mundo, vives en la inopia más absoluta, yo diría que casi combinas las cataratas con el estrabismo al mismo tiempo. Estoy convencido de que eres un infiltrado del Website ” La mentira está ahí fuera ” http://www.lamentiraestaahifuera.com

    Te he cazado, Macho, lo siento !!!!!

    Otro día discutimos sobre la manipulación a la que estoy siendo sometido, pro-iraní, pro-rusa, pro-chavez, etc, pero lo que dices al respecto no es mas que una sarta de sandeces y de estupideces superlativas….
    Nadie puede negar a estas alturas que la oposición Siria esta siendo armada por EE.UU , el régimen sionista y UK. No niego que el regimen actual no haya matado civiles en ataque, todos los enfrentamiento son cruentos, pero quien mata centenares de niños y mujeres indefensos son los grupos armados incontrolados opositores que ( con el apoyo de los paises mencionados ) tratan de derrocar a Al Assad.
    Bien, retrocedamos a Libia, allí se supone que se libero al pueblo de un opresor, cierto, Gadafi no era trigo limpio, no era buiena gente, lo sabemos, pero se ha pasado de algo malo, a algo mucho peor, de un estado laico a un estado islamista radical que ha impuesto la saria a su pueblo, de nuevo. NO TIENES NI PUTA IDEA. ahora lo negaras incluso, porque estas carente de la dignidad necesaria.

    Si se cambia, ha de ser para mejor, no para peor, y en Siria , que ahora es un estado laico, pasara lo mismo que con Libia cuando sea derrocado, si es que se lo permite Rusia y China esta vez a los EE.UU.
    Ya lo hicieron en Irak, armas de destruccion masiva, donde ???, aun tienes amnesia , Juanal ???
    En Libia se han administrado el petroleo que es lo que importa, y que el pueblo libio se desangre en torturas y radicalismos, que mas da siempre que lo que importa este controlado ???
    En Siria , pretenden tambien saquear el museo de Damasco, con bienes de valor arqueologico incalculable ?? toda vez lleven a cabo la invasión…, una vez Siria en su poder, quien sera el siguiente la Nacion Persa ???, Estudia Historia Juanal, y veras que desde los tiempos de Cristo Los Persas fueron una Nacion bastante pacifica, antes eran unos salvajes, pero como todos los pueblos de entonces, ni mas ni menos, era la lucha por la supervivencia pura y dura y de las campañas de expansión de Imperios y sino que se lo digan a Alegandro Magno…. Los Persas son de origen indo-europeo, al igual que nosotros y no hablan arabe sino Farshí ( Persa ). No sabes nada y hablas por hablar. No voy a discutir aqui en este foro el machismo de la religion islamica, pues una cosa es el pueblo Persa ( indo-ario) y otra la religion, que fue impuesta por Los arabes a los persas por fuerza mayor tras la conquista, igual que hicieron nuestros curas en Hispanoamerica.

    Dilo claro, eres Pro sionista Juánal ???, responde ??

    Aqui dejo un link que acredita el apoyo de la Cia a los grupos opositores en Siria : http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47420-Confirmado-La-CIA-ayuda-a-suministrar-armas-a-rebeldes-sirios

    Claro ahora diras que el medio es Pro-Ruso, jajajajajjajajajja

    • Observador nº 5

      Lo diré al estilo de Jose Mota,(Humorista Spain) que retrata las Miserias del Ser Humano con un “Ummor” excelente a veces…..Gothorum!!……………………..
      TU TAMBIÉN TE AS DADO CUENTA?…
      ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,Caso perdido no te esfuerces ya denuncié acá en Gea al pedazo DESINFORMADOR QUE TENEMOS POR AQUÍ,con el consentimiento claro esta del Administrador,será para dar Jueguito?…
      Pero es que es MUY CANSINO,PARECE QUE LE PAGUE EL MISMÍSIMO Nathan Rotschield,CON EL ORO ENSANGREN-
      TADO……..

      Consejo no pierdas un segundo mas de tu Tiempo,esta a prueba de toda Luz que se le acerque………

    • Juánal

      ¡Ah, mi querido Gothorum! ¡Qué terrible cosa es la inconsistencia!… Puedes tratar de racionalizar tu odio cuanto quieras. Puedes tratar de justificarlo cuanto desees. Pero el problema es que ese mosntruo llamado “doble rasero” se irá haciendo más y más grande hasta tapar cualquier argumentación… su rugido ahoga tus palabras.

      Gothorum, deduzco que vives en occidente. Si no me equivoco piensas que el sistema imperante en occidente es corrupto, manipulador, malvado, conspirador. En resumen ilegítimo para representarnos. Estás absolutamente a favor de luchar contra este sistema. De derrocarlo. De destruirlo completamente.

      Ahora nos vamos a Siria, China, Cuba, Korea del norte, Venezuela, Irán, etc. En esos países existen equivalentes a ti. En otras palabras: si tú hubieras nacido en Siria serías de ellos ¿no los viste en la revolución verde iraní? ¡erais vosotros pero allí! Ellos también quieren derrocar el orden imperante. Son los opositores (que no dudo que tangan algún apoyo extranjero en forma de armamento ¡menos mal! ¡como si los sirios de Al Asad no recibieran armamento iraní en muchísima mayor cantidad!…)

      Y aquí aparece vuestra gran incongruencia: lo que para vosotros sería indudablemente bueno en EEUU o en Europa (¡Revolución!), no es tan bueno en los países cuya élite te manipula. Los gobernantes occidentales son intolerables. Sin embargo los dictadores anti-occidentales… bueno… son tolerables. No los defendéis a capa y espada, pero los toleráis. DOBLE RASERO. Es más, te ESFUERZAS en creer la versión de los dictadores de allí y de sus medios de comunicación. Pero los medios occidentales son pura manipulación. DOBLE RASERO. Ves a los opositores (tus hermanos) como a los malos, los que provocan las matanzas. Y me acusas a mí de no conocer la Historia. La larga historia de manipulaciones absurdas perpetradas por estos autócratas absurdos. El link que me mandas es, nada más y nada menos, que de RUSSIA TODAY ¿verdad? ¡información objetiva e imparcial donde las haya! ¡Sí, señor!… con “peaso” pruebas de peso como esta quién necesita pensar ¿verdad?… se queda uno tranquilo y justificado… con un par…

      En tu caso no es la ignorancia ni la estupidez lo que te conduce a este abismo del doble rasero en el que vivís algunos. Más bien eliges activamente creer en los personajes y medios menos confiables, y lo haces movido por una de las más intensas fuerzas del universo: EL ODIO. El amor por tus hermanos, por los que serían tus compañeros si hubieras nacido allí, es insignificante en comparación.

      Ves fatal que occidente provea de una limosna de armamento a los opositores (seguramente con muchas obvias dificultades logísticas), pero no mencionas las barbaridades de armamento que los buenos vecinos iraníes prestan a Al Asad sin apenas esfuerzo ni escrúpulos. DOBLE RASERO.

      Y no me vengas con la Historia de oriente medio que te doy 25 vueltas. Desde Elam, pasando por Summer, Asiria, Media, Ciro el grande fundador del imperio persa (y mi personaje favorito de toda la Historia cuya biografía está magníficamente narrada por Jenofonte en la “Ciropedia”), el imperio sasánida, los partos, etc, etc. No me dés lecciones de Historia, profesor. Las acepto de gente como Mens o febo, pero de ti no.

      Y sí, Sherlock, soy pro-judío y si quieres pro-sionista. Creo en su derecho de tener un estado en Palestina (aunque no esté de acuerdo en cómo fueron los inicios). Eso sí un estado plural ¿Crees que me da apuro decirlo? ¡lo proclamo a los cuatro vientos siempre que tengo oportunidad!… y conmigo se mete todo el mundo, pero es que por aquí hay un pro-nazi (y lo respeto) que se hace carantoñas con un iluminado New Age (extremista eso sí) ¡y nadie dice ni mú!… ¡Es que me descojono!…

      Que duermas bien, Gothorum. Te deseo que sigas feliz viviendo en la inconsistencia y el odio. Es un combustible como cualquier otro. Lo malo es que consume el alma. Te vas a quedar en la fase de planeta-escuela muuuuucho tiempo. Y como tú los que piensan como tú. Y yo también, por supuesto. Pero al menos yo lo habré elegido.

      Un abrazo,

      • mariham

        Si es que, aunque quiera, no puedo dejar de reír,….¡madre mía,tú estás mu loco!,jajaja….En fin, que me lo paso muy bien leyéndote.

        Por cierto,como sigas así de cañero,no sólo vas a repetir curso en este planeta ..es que te va a tocar ir a remar a galeras,pero tú solo,jajaja.

        Bueno,sólo bromeo,….que entre la monja y nibiru esto parece un velorio,…..saquen su buen humor,señores.
        un abrazo

      • Hola, Juànal! Ya que eres pro-judío, aprovechando tan acertada ocasión, te pediría, ya que abogas por el pluralismo, que me parece una idea genial, que envíes una cartita al gobierno sionista para que se ponga manos a la obra, no? es que desde luego, el gobierno de Israel, si de algo NO se caracteriza, es de ser pluralista, amigo mío. Por la hora, diría: Feliz despertar de siesta, chic@s.

      • Juánal

        Por mí bien, Yenila. Yo no estoy aquí para defender todo lo que hagan unos y denostar todo lo que hagan otros. Cuando digo que soy pro-judío no estoy siendo suficientemente específico: soy pro-judío moderado. Si has leido algunos de mis comentarios verás que les tengo tan poca simpatía a los ortodoxos judíos y los radicales del Likud, como a los islamistas y los yihadistas de Hamas. Análogamente les tengo tan poca simpatía a los neo-marxistas españoles (entre los que te cuento) como a los republicanos gringos (cuya propaganda tiene cabida en este foro, hombro con hombro con la propaganda iraní). No puedo estar permanentemente aclarando siempre los mismos puntos sólo porque a algunos os guste ejercer una amnesia selectiva.

        Han existido gobiernos judíos que han buscado la pluralidad real y la solución consensuada del conflicto. No acabaron bien por culpa de los extremistas (de los dos bandos). Como verás (compruébalo leyendo los bonitos comentarios que me dirige AI Networks) es cosa común que a los moderados se nos amenace de muerte… pero supongo que, haciendo alarde de ese magnífico dobre rasero que aplicáis con tanto desparpajo, no prestarás ni la más mínima atención a esas amenazas personales y directas que recibo. Las ignorarás (esto es, las tolerarás) porque “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Es lo que tiene el odio: que une mogollón.

        Un abrazo para los que se preparan para esa ascensión a una quinta dimensión de amor… con un par,

      • ye

        Gracias por hacerme reir, Ja, ja, verdaderamente lo necesitaba a tope… Eso de decirme neomarxista y declarame tu poca simpatía, no sólo me da ganas de reir, sino que me hace intuir que no es en absoluto para tanto como quieres darme a entender. Te encanta chincharme, eh? ja, ja… gracias Juànal por este grato momento. Me halagan tus palabras y me gusta mucho todo tu potencial intelectual, aunque eso sí, con una desviación con tendencia a la derecha, de moderada a muy moderada . Bueno, aunque mi Mens siempre ocupará el número Uno, quizás si te lo sigues currando así, te pondré en el número dos. Por cierto, no aprobaré jamás los insultos ni la intolerancia a las personas ni sus ideales. Tú y yo somos muy diferentes y a pesar de esas diferencias, nos hemos tolerado y también hemos sido capaces de conversar ampliamente sobre nuestros ideales, independientemente de los que sean. Un abrazo a todos y gracias a todos, en especial a mis más apreciados y queridos foreros. Muac!!!!

      • Juánal

        Un poco a chinchar a veces sí que voy. Y también a poneros el espejo delante, que sé lo que escuece porque a veces me lo hacen a mí. Y lo agradezco muchísimo, porque cuando más aprende uno de sí mismo es cuando ve cómo es realmente y no cómo cree que es.

        Si te parezco que me inclino a la derecha es sobre todo porque la tendencia general por aquí, y en general en España, es la opuesta. En un foro de gente de derechas me acusarían de rojete. Ya me ha pasado.

        Un abrazo,

  11. La abuela de Piolin y Silvestre

    Estimado Juanal:
    No se puede ser pro nada si esa nada no existe. es lo mismo de ridiculo como que si digo que hay por aqui un pro Tutmosis I.
    Se puede usar el tiempo de verbo “era” o eran pro algo, algo que existia en el momento de definir el pro o el contra.
    Ya sabes, yo soy pro tormenta que cayo hace 3 años en el jardin de mi casa. !?!
    Sobre el derecho o no de que exista un lugar en el que los unos se instalan expulsando a los que estaban…pues me suena mal, la verdad.
    A ver mi querido Juanal, aclarame esto porque me siento despistado…en los tiempos locos que corren y con todo el mundo alabando a las democracias parlamentarias (lo he dicho bien y resulta que tambien hay otros tipos de democracia) pero esta la han elevado a la dignidad de “religion”, como es posible lo siguiente:
    AA. Que en un estado actual existan ciudadanos de primera y segunda categoria.

    BB. Que invadan a sus vecinos cuando les sale del sombrero
    CC. Qur nadie diga nada (ONU, etc)
    DD. Que utilicen indiscriminadamente armamento sofisticado contra la poblacion civil
    EE. Que ni firmen los tratados de no proliferacion nuclear ni permitan su control.
    FF. Que si, que todos arremetemos contra determinados estados islamicos por fanaticos religiosos y nos parece mal que se autodominen estados islamicos, pero no nos parece mal que los amigos de israel se autodominen estado judio.
    GG. Que ese estado prohiba los matrimonios entre ciudadanos “judios” y no judios (puro supremacismo judio)
    Que les valga un sombrero lo que el mundo les critique porque ellos tienen (Ojo, Israel es solo un cuartel de judios pobres. El verdadero israel está en wall street y en Europa.) tooooodos los medios de comunicacion y cuantan lo que les sale.
    En fin, si tu crees que tienen derecho…(por que?) a robar un territorio, pues nada mas te puedo decir… solo que andas un poco equivocado, si es que eres honrado. Si no lo eres, es logico que digas las cosas que dices.
    Y ya me cansé, sick and tired my boy,
    Y aunque dices que no tienes tiempo, que cierto sera, echate una inmersion en la batalla de waterloo y veras quien llevo tooodo el peso de la misma. No lo digo yo. No te dejes llevar por las peliculas al ver como cabalga gallardamente David Cummings, consulta libros de historiadores.
    Bueno y nada mas…”Barun jatah Adonai eloeinu ele jaola” lo entiendes, verdad?
    Un saludo de un pro Tutmosis I…haha!

    • Juánal

      Son muchas cosas. En algunas tienes razón. Otras son falsas.

      AA. Israel es un estado laico, y en teoría no hay distinciones entre ciudadanos israelíes. En la práctica no es cierto, como tampoco es cierto que en cataluña no haya ciudadanos de primera (los catalanes) y ciudadanos de segunda (el resto). Yo soy defensor de un estado israelí moderado (detesto a los ultra-ortodoxos y a los extremistas del Likud). También soy defensor a ultranza de un estado palestino independiente, pero supongo que sabrás que son la mayoría de los propios palestinos los que no quieren un estado palestino que conviva con uno israelí.

      BB. Los israelíes viven en permanente amenaza de invasión. Les han intentado sacar de su sitio TODOS SUS VECINOS A LA VEZ en varias ocasiones (Guerra de los 6 días, Yom Kippur, etc). Saben que cualquier titubeo será tomado como muestra de debilidad y sencillamente no se lo pueden permitir.

      DD. Visto lo visto, Abuela, creo que los israelíes, con su armamento superior, en general son mucho más indulgentes y humanitarios con los civiles palestinos que los propios palestinos en sus luchas internas. Pero con esto no quiero justificar ni una sola víctima civil.

      FF. Anti-islamista como soy, me parece que en occidente hacemos un uso excesivamente amplio de la palabra “islamista”. En Europa tenemos países, como Alemania, gobernados por demo-cristianos ¿deberíamos decir que son Cristianistas? no lo creo. Yo soy un poco más optimista. Creo que en países como Libia o Egipto los partidos políticos “islamistas” resultarán ser mucho más moderados de lo que pensamos. Y lo serán porque el pueblo ES moderado.
      Y por si no lo sabes ISRAEL ES UN ESTADO LAICO.

      GG. Es absoluta y completamente falso que el estado prohiba matriminonios “mixtos”. No sé de dónde lo has sacado o si te lo has inventado. Sí es cierto que la cultura judía ve con muy malos ojos esos matrimonios, a no ser que se conviertan al judaísmo o se comprometan a criar a los hijos en el judaísmo.

      Hace 70 años no tenían derecho a llegar a desalojar a nadie. Aunque sí tenían derecho a establecerse donde les diera la gana si podían. Ellos también fueron expulsados hace miles de años ¿qué más da a ahora 1850 años o 70? Resulta que ya hay judíos de tercera generación nacidos en israel. El “robo” no lo cometieron ellos. Ya no es legítima la pretensión palestina de desmantelar el estado judío. Ya sólo hay una opción: la convivencia. Crear un estado Palestino comprometido con la Paz.

      Pero este tema está muy manido. Yo prefiero hablar de lo que aquí se trata de puntillas (por algo será, la conciencia está ahí ejerciendo su función). De Siria.

      Un abrazo,

  12. Hola
    Hoy viendo las noticias, me he enfadado tanto que he decidido tomar una iniciativa. Explicar a la gente porqué no es lo mismo que ese rescate vaya directamente a los Bancos que que vaya al Gobierno de España.
    Si es así, todos nos volvemos garantes de esa devolución (con su principal y sus intereses), y además, esa deuda, pasa por delante de cualquier otra que nos parezca importante, como el gasto en sanidad o educación.
    Queda poco tiempo, pero si una monja es capaz de poner los puntos sobre las “íes”, nosotros podemos seguir su ejemplo.
    Si te apetece firmarla, es ésta:
    http://www.avaaz.org/es/petition/No_al_rescate/?euwQjdb
    y si no, pues te agradezco que hayas leído hasta aquií

  13. gothorum

    Eureka !!!, al final el solito, el Sr. Juanal, posiblemente español ygual que yo, ha sido despojado de su vestimenta, de su piel de camuflaje, se ha soltado la melena y se ha descubierto ante todos, ya sabemos lo que eres y quien eres, UN SIONISTA, pero claro eres tan inculto y tan pueril que ves pro-nazis a todos los que denuncian el aplastamiento, control, manipulación y acoso y derribo de todos aquellos pueblos que no se pliegan a sus demandas, a todos aquellos que no se arrodillan ante ellos y piden clemencia.
    Con que derecho un pais como Israel o EE.UU con una potencia nuclear para arrasar el planeta le impone a otro no desarrollar su potecial atomico ????, vamos a ver como se puede ser tan hipocrita ??, porque no se ponen a negociar todos para prohibir las armas atomicas en todo el mundo, su desmantelamiento total y mundial, unos y otros, en vez de decir YO SI PUEDO TENER LAS QUE ME PLAZCA Y TU NO !!!
    Por Dios !!!
    En fin, no voy a perder ni un minuto mas de mi tiempo, Juanal , contigo, un un AUTODECLARADO SIONISTA PRO-ISRAELI.
    Yo no me autodefino de ninguna forma, solo utilizo mi sentido comun, y una obviedad de justicia innegable,

    Creo que vas a suspender curso , en esta escuela de la vida, y no te van a hacer recuperaciones,…. al menos yo me presentare en septiembre… jejejejje

    • Juánal

      Se nota que eres nuevo, Gothorum. Por eso se disculpa que metas la pata. No sé quién te crees exactamente que eres para andar señalando con el dedo (“¡Herejeeeee!” parece que me llamas). Yo he dejado bien clarito desde el primer día mis posturas, y si quieres saber mi opinión sobre temas israelíes acabo de contestar a la Abuela.

      Por cierto, la Abuela es la que es DECLARADAMENTE PRO-NAZI (cosa ansolutamente respetable en un foro repleto de neo-marxistas, nihilistas y anarquistas), pero ¡qué curioso! aquí nadie se ha metido con él ¿por qué? Bueno… “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” y todo eso ¿no? Un ODIO compartido une mucho, y si no mira el noviazgo entre Observador y la Abuela. Si es que me parto de risa al ver sus coqueteos…

      Y mientras tanto, tus hermanos espirituales en Siria siguen siendo machacados, pero tú prefieres pensar que somos los occidentales los que los machacan. En ningún momento se te habrá ocurrido preguntarle a uno de los machacados quién es el responsable. Y si lo haces y no te gusta su contestación dirás que está manipulado o que es un desinformador del NWO. Sois los reyes de la excusas. Y encima defiendes el derecho de esos energúmenos que AMENAZAN sistemáticamente a occidente a tener armar nucleares. Bravo. En occidente, Gothorum, para tener un arma hay que ser mayor de edad y sacar una licencia. Las personas con antecedentes penales y que amenazan con asesinar a sus enemigos no obtienen licencias de armas. No sé a ti, pero a mí me parece sensato.

      Lo que no entiendo es por qué tú y los que pensáis como tú seguís viviendo en occidente ¿Por qué no emigráis a países más “íntegros”? a diferencia de esos países vosotros tenéis libertad para iros ¡pero qué digo libertad! ¡Tenéis mis bendiciones! Ahí están Cuba, Venezuela, China, Korea del norte, Irán. Esperándoos ¡No pierdas ni un segundo! ¡Emigra a un país mejor!

      Tú no te defines de ninguna forma porque entonces tendrías que reconocer lo que eres. No quieres mirarte en el espejo porque intuyes que el reflejo no va a ser tan agradable como te gustaría.

      El ODIO os mueve, Gothorum, os guste reconocerlo o no. Y por eso en Septiembre os encontraréis con que no hay convocatoria. Repitiendo curso estaremos todos, y yo, como siempre, me sentaré al final de la clase a descojonarme de todo.

      Un abrazo,

  14. gothorum

    Bueno, Juanal, este ultimo comentario tuyo resulta mucho mas sensato que los anteriores, he de reconocerte que llevas razón en algunas cosas de las que has dicho, pero no en todas…
    Es verdad que son tan rechazables las posturas pro-nazis como las pro-sión , yo rechazo ambas, no las comparto. Mi objetivo es ser asertivo en la medida de mis pòsibilidades, la sensatez es una cualidad que debemos mantener por encima de cualquier ideologia, sea la que sea…
    Yo no apoyo a Irán, o a la nación Persa como se llamaba a primeros del siglo XX, solo pongo el dedo en la llaga de las politicas de doble rasero que se propagan por ciertos estados y naciones como si de verdades impolutas se tratase, meditalo Juanal, me caes bien, eres resolutivo, expresivo e inteligente, es algo que se aprecia facilmente en tu manera de escribir, pero te aconsejo que no te vendas a una ideologia barata, que te poiciona en un bando determinado , desplegando ante ti un velo, una cortina de humo que no te deja ver la otra orilla; en ultramar no se acaba el mundo…
    Intenta sopesar lo que se cuece en en el mundo bipolar en el que vivimos, no dejes que te compren tan facilmente aquellos que justifican la matanza en Irak, en Afganistan, en Libia, etc, Los pueblos hay que dejarlos que escriban su destino, un ejemplo es España, los gringos no vinieron a bombardear Madrid cuando el Caudillo se proclamó máximo mandatario en España, las injerencias, con el tiempo solo traen más muertes y más destrucción. Deja que los Sirios y los Persas decidan su destino, porque quieres imponerles tu manera de pensar y sentir ???
    Por cierto , con las amenazas de matar a su enemigos, supongo que te refieres al presidente iraní cuando dice que va a borrar del mapa a Israel , no ??, Yo creo que si Israel dejase de una vez de propagar tanto odio por el mundo, nadie querría borrarlos del mapa, es un tema muy largo de hablar en un foro, y ademas mira bien y veras que Israel esta amenazando a la nacion persa todos los dias con atacarla, volar sus centrales, con aplastar al enemigo persa, joder, quien amenaza a quien ???, son ambos, ambos se amenazan , aqui no hay buenos o malos, es como las pelis de los indios, quienes eran los buenos ¿ el septimo de caballería ??? o los siux ???? Lo que hay que hacer es sentarse e intentar hacer amistad, pero ambos bandos, no uno si, y el otro no, el otro no y el otro si….
    Si los persas son un amenaza para el mundo, no lo son tambien los EE.UU , israel, etc ???, o es que estos son corderitos ??,
    Y ahora dime, que es lo que tu harias en Siria ???, lo mismo que en Libia ??? lo mismo que en Irak, ?? ahoran estan en democracia ??, JAJA, respondeme a eso, crees que eso servira para que los Sirios vivan mejor ??, crees que cuando instalen la ley islamica radical en ese pais, una vez derrocado al assad, un gobernante laico, y los sustituyas por islamistas radicales la gente ya va a empezar a vivir allí como en Noruega ?? van a ser felices, van a vivir en Libertad, etc, etc ???

    SI CREES ESO ES QUE ERES UN ILUSO, busca informacion sobre como ha quedao Libia, arrasada, las torturas allí ahora son el pan de cada dia, las violaciones, etc, es una dictadura aun mucho mas letal que la anterior y por que , pues porque a los yankis les importa un carajo el bienestar de los Sirios, no estan alli para eso, sino para arrebatarles su posicion estrategica en oriente medio, sus recursos, provocar un aislamiento de Iran y cercar sus fronteras y sobre todo, a mi entender , para llevase hasta la ultima pieza de valor incalculable del Museo de Damasco, tablillas sumerias, restos babilonicos, etc que hablan del origen del mundo, cosas muy gordas, ya lo hicieron en Irak, no sabemos nada, nada… Reflexiona !

    Un Abrazo

    • Juánal

      Querido Gothorum. No sé si te habrás dado cuenta de que yo aquí cumplo el papel de abogado del diablo. Soy más vehemente al expresar mis opiniones cuando sé que chocan frontalmente contra el sentir general. Es mi forma de ser, y mentiría si dijera que no lo disfruto. En un foro opuesto a este tal vez te sorprendería verme defender algunas cosas aparentemente contrarias. Digo “aparentemente” porque muchas de las opiniones que me atribuís son el fruto de vuestros prejuicios.

      Efectivamente hemos acercado posiciones porque para mí los males de este mundo no vienen de un bando u otro, sino de los extremistas de todos los bandos. Como he dicho muchas veces ya, esa revelación me llegó cuando ví en un telediario como al mismo tiempo Judíos ortodoxos y palestinos radicales celebraron con alborozo el asesinato de Isaac Rabin, el bienintencionado presidente israelí que buscó una salida pacífica real al conflicto ¿Entiendes ahora por qué digo que los extremos se tocan y me río tanto cuando la Abuela y Observador se dirigen piropos el uno al otro?…

      Rechazo por igual a todos los extremistas, ya sean islamistas, del Likud, fascistas, comunistas, New Age o hinchas del Boca juniors. A todos les une lo mismo. Todos tienen algo en común: la ira y el odio. Y de vibración de fondo, el miedo.

      En cuanto a Israel, creo que los judíos tenían perfecto derecho a establecerse en Palestina. Lo suyo es que lo hubieran hecho pacíficamente, pero, sinceramente ¿crees que eso era posible? ¿Crees que los palestinos les dijeron “no nos importa que vengáis mientras lo hagáis en son de paz. Conviviremos”. El conflicto no podía evitarse, pero a partir de ahí las cosas se pueden hacer mejor o peor por ambos lados. Te vuelvo a repetir que si entre judíos y palestinos no hubiera fanáticos extremistas el conflicto se habría resuelto completamente hace décadas.

      No puedo evitar tener una simpatía especial por los pueblos que valoran por encima de todo la educación y cuya figura social más prestigiosa es la figura del Profesor. Por eso admiro a Japoneses, escandinavos, alemanes y judíos. Tengo antipatía por las culturas que destruyen otras culturas y que desprecian la educación fomentando la ignorancia. Qué queréis que le haga…

      ¿Que qué haría en Siria? pues no intervendría directamente porque eso podría iniciar una guerra global. Pero tampoco creo que debamos permitir que los iraníes masacren al pueblo sirio sólo para mantener a su dócil títere Al Asad (¡laico, eso sí!). De modo que intervendría indirectamente (al igual que hacen los iraníes). Es un típico claso de Guerra fría. Ha vuelto. No vale dejar a los sirios que “resuelvan sus probelmas ellos solitos” porque Irán es el primero que está interviniendo, como siempre ha hecho (logísticamente es un juego de niños para ellos). No es justo dejarlo estar. Pero no soy un ingenuo: si se interviene es por interés geopolítico. Hay otros sitios en el mundo con masacres igual de atroces donde no se hace nada porque no está en juego el equilibrio geoplítico. En la guerra civil Española intervino la legión cóndor alemana, así como partisanos comunistas. No es tan diferente. Durante la dictadura franquista no se produjo una revolución contra Franco que degenerara en guerra civil. Si eso hubiera ocurrido también habría habido intervenciónde varios bandos, no te quepa duda.

      Te doy la razón en que estamos manipulados. Es importante estimar hasta qué punto lo estamos. Nuestros dirigentes y los medios no revelan la verdad, eso está claro. Pero por lo menos entiendo que en la mayoría de las ocasiones, en nuestro sistema, la casta de poderosos tiene muchas razones para querer que a la gente le vaya razonablemente bien. De lo contrario se les acabará el chollo.

      Por su parte en los sistemas autocráticos extranjeros, por su naturaleza no democrática, no necesitan tanto que a sus súbditos les vaya tan bien ¡Y no digamos a nosotros los extranjeros occidentales! Lo único que nos desean (los extremistas) es nuestra “conversión” masiva o nuestra aniquilación. Tenéis que entender que los medios anti-occidentales como Russia Today están infinitamente más manipulados todavía, y lo único a lo que aspiran es a mantener una “quinta columna” anti-occidental (vosotros) en el interior de los países a los que quieren someter. No les interesa vuestro bienestar para nada. Se la sudáis. Os utilizarán y os tirarán a la papelera.

      Es cierto que derrocar a un tirano no resuelve el problema. Después siempre llega la inestabilidad. Pero no creas que esa inestabilidad llega sólo cuando un líder es derrocado por una potencia extranjera. También ocurre cuando ese líder es derrocado internamente o cuando muere de forma repentina. Los sistemas de gobierno autocráticos son inherentemente inestables. La democracia no tiene ese problema. Esa es su única y verdadera fortaleza. Esa es la razón por la que Roma conquistó a todos sus vecinos: en cientos y cientos de años apenas tuvo verdaderos problemas sucesorios (si lo comparamos con otros reinos coetáneos). Por eso creo que es bueno para las naciones que se vayan acostumbrando a sistemas democráticos que les den estabilidad a largo plazo, y que sobre todo garanticen los derechos humanos. Sólo un cínico recalcitrante afirmará que en occidente se violan los derechos humanos tanto como en los países no democráticos. A los que piensan así es a los que invito a emigrar. Que poder, pueden.

      Entonces ¿qué hacer? pues no creer a pies juntillas lo que nos digan nuestros dirigentes y medios de comunicación, pero hacer aún menos caso a la propaganda interesada que venga de fuera. Hay que estudiar mucha Historia y economía para forjarse una opinión sólida de las cosas. Y, sobre todo, hay que usar el sentido común que, por lo que veo aquí, es justo lo opuesto de lo que llamáis “discernimiento”.

      Me alegra haberte hecho reflexionar (yo por mi parte también lo he hecho).

      Un abrazo,

      • Observador nº 5

        Alex este productor de AZUFRE PURO, arregla así las cosas,como dice a un Forero arriba lo siguiente……….

        Ju-Anal….
        Resulta que reparto Hostias como panes, así que si me ves por la Gran Vía, mejor cámbiate de acera. Por tu seguridad.
        je,je,je,je,je,je,je,..SIN COMENTARIOS..

      • Juánal

        No suelo rebajarme a responder tus comentarios, Observador, pero hoy haré una excepción.

        Además de fanático e ignorante eres capcioso y manipulador deliberado. Nuevas virtudes a añadir a tu ya larga lista. Omites que mi agresivo comentario era la respuesta a lo que me escribió el tal Anatolio, que es lo siguiente:

        “Callate tus sandeces por que estas faltando al respeto a mucha gente … yo no soy ningun despierto de los que hay por aqui y no me importa darte 2 hostias , ni me importa insultarte , solo me importan los lectores y aunque mis maneras no son las mejores , voy a ponerte en tu sitio eso te lo juro … antes de que siga permiteme decirte que mucha peña te linchara si te atrevieras a decirlo en medio de la gran via … ”

        Te sumas a la caterva de miserables que desde este foro se dedican a amenzar abiertamente (Y SIN OPOSICIÓN) a los foreros de aquí. No me sorprende en absoluto. Los que estáis llenos de odio sois todos iguales.

        Observador, AI, no sois ni medio gramo mejor que la élite imaginaria a la que detestáis. Siento deciros (mentira: no lo siento en absoluto) que váis directo y sin frenos al Infierno. Al infierno de la decepción. Alex y tú deberíais rezar para que la ascensión no llegue en muchos años, porque a día de hoy tenéis tan pocas posibilidades de “ascender” como de que un camello pase por el ojo de una aguja.

        Un abrazo,

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      AA. Los Sioux
      BB. No me hace falta buscar informacion de Libya ya que la conozco muy bien. Dos años trabajando en Zelten (en el desierto) y otro año en un lugar que ni nombre tenia, por eso lo llamabamos Quebec 5.
      Entendi muy bien el sistema Libyo, su sistema bicameral con representacion trubal. Admiré por lo dignos a ls Tuareg y comparti comidas y te con ellos. Y lo que se ha hecho en libya pues es sencillamente un crimen.
      CC. Bipolaridad. Tu me dices que yo estoy con los iranies (no es cierto) y yo mientras te digo que tu estas con los Sionistas (porque asi lo afirman tus escritos aqui).
      Y nadamas. ni tu me convences a mi ni es mi tarea ni mi deseo que te des la oportunidad de ver algunas cosas con otra optica. Ni me merece la pena.
      Y como he tenido siempre la suerte de viajar mucho, no como turista, por cierto, te diré que si me dices que has estado en Tel-Avid o en otro lugar y que alli eran supercorrectos…pues nada, en Cuba tambien tratan muy bien a los dolares de los turistas. pero hay que ir a las zonas OCUPADAS y ver como es la cosa alli. No siempre te dejan entrar, pero como uno tiene sus influencias, pues eso…hay que verlo. Y no es un estado laico sino Supremacista Judio. Y es que es tanto, amigo que serain dias y meses hablando de ello. Fijate solamente los metros cubicos de agua permitidos a los judios y a los palestinos. Diez veces menos. Y esto son DATOS vistos y comprobados por este servidor.
      hale, un saludo y a seguir escribiendo tan brillantemente como muestra de tu inteligencia y formacion.

      • Juánal

        Abuela, veo que tienes más mundo que el mismísimo Mens, que es mucho decir. Ya le he dicho a Gothorum que yo aquí hago de abogado del diablo. Todo lo que planteas puede perfectamente ser tal y como lo dices. No tengo suficiente conocimiento de la situación en Libia como para decir si los Tuareg están mucho peor ahora que con Gadafi, o no.

        Yo sólo quiero recordarte un pequeño detalle: ese cambio en Libia no ha venido impuesto desde fuera, como tampoco lo hizo el de Túnez ni el de Egipto ni el de Bahrein, etc, etc. Todos esos cambios empezaron en un sitio: en la revolución verde de Irán que es la única que, tristemente, no ha vencido. Y que se recuerda demasiado poco a menudo. Es una revolución del pueblo como tantas que ha habido (con injerencias por parte de TODOS los bandos). Y como tantas, tras triunfar, ha degenerado en caos e inestabilidad, pero esperemos que si siguen en la senda de la democracia (una senda muy impopular én este foro) el tumulto acabe por dar lugar a un sistema más justo y más estable en todos estos países. Como ya he dicho creo que el temor por que se islamicen es infundado.

        Seguramente con respecto a lo de israel también tengas razón. Esa debe ser una historia de luces y muchas sombras. No pretendo defender a unos ni a otros, pero confío mucho más en la justicia que provenga de una cultura occidental como la nuestra que la proveniente de un pueblo ignorante y fanatizado liderado por auténticos terroristas (incluso con su propio pueblo). Me gustaría saber cómo viven los judíos en territorio palestino, digamos, en la franja de Gaza… si es que vive alguno, porque probablemente si se enteraran los de Hamas los ejecutarían sin más… ¿te lo has preguntado alguna vez?

        Lo importante, Abuela, es que estamos hablando de cosas REALES. No de fantasías New Age ni de tesis conspiranoicas. Para mí es un avance.

        Y ahora ¡Aupa España! que empieza el choque contra los galos…

        Un abrazo,

      • Uy, este estocazo ha tenido que dolerte, Juànal… !! Gran oponente, orador y vividor… saludos Abuela.

      • Juánal

        La verdad es que es una gozada encontrarse con contertulios que estén a la altura del debate. Y la Abuela sin duda lo está. Me causa cierta perplejidad que se haya enfadado conmigo por ejercer yo de abogado del diablo. Aquí somos todos mayorcitos y yo sólo Intento compensar los sesgos excesivos que predominan en este foro. Repito que no es mi intención negar cualquier injusticia o maldad por parte de nadie. No puedo negar las injusticias contra palestinos honrados y trabajadores que se producirán a diario en Israel. Ni puedo negar la barbaridad de Guantánamo en EEUU. Pero es que no se trata sólo de eso. No se trata de enumerar una lista con las atrocidades e injusticias perpetradas por un bando y por el otro para determinar cuál es el menos malo. Esa es una tarea absurda e imposible. Es no poder ver el bosque por culpa de los árboles. Yo trato de construir mi criterio desde una perspectiva mucho más general. Por ejemplo, el sentido común me indica que en un estado democrático, como el nuestro o Israel, resulta infinitamente más difícil violar los derechos humanos o manipular a la gente que en un estado autocrático. Por motivos puramente prácticos un estado democrático consolidado necesita mucho más del bienestar de sus ciudadanos que un estado autocrático. Si me veo obligado a posicionarme de forma general, me posiciono sin dudarlo del lado de los estados democráticos (occidentales o no), entre otras cosas, por qué no decirlo, porque vivo en uno.

        Pero eso no quita que no debamos ejercer autocrítica y exigir reformas. Dicho esto, no me parece razonable ser mucho más críticos con nosotros mismos que con los demás. Eso es una justificación paternalista de otras culturas insostensible desde mi punto de vista. No tiene sentido poner el grito en el cielo por Guantánamo y no decir ni mu sobre los sirios usando escudos humanos civiles, los de Hamas cargándose a los de Al fatah o iraníes asesinando opositores de la revolución verde que tan poca huella dejó en vosotros.

        Me disgusta profundamente ver un doble rasero tan evidente en personas que dicen buscar la libertad y la justicia, cuando ignoran selectivamente esa búsqueda en culturas, que en muchos casos nos consideran sus adversarios, apelando al relativismo moral o al simple, pero efectivo, silencio. Me duele ver cómo los que se consideran simpatizantes del 15M no tienen una palabra de aliento para sus hermanos iraníes o sirios, ni una condena rotunda hacia sus verdugos.

        Un abrazo,

      • yenila

        Yo no sólo tengo una palabra de aliento, sino si hace falta un millón, pero sin necesidad de encasillar a la gente, no me importa si son sirios, judíos, chinos… simplemente tengo palabras de aliento para todos los oprimidos, para los esclavizados, los incomprendidos, los torturados, los olvidados, encarcelados, ajusticiados y todas las desidias e injusticias de este mundo…Siento lástima y empatizo con ellos, o al menos lo intento… porque es iprácticamente mposible sentir lo que están pasado los miles de humanos que sufren en sus carnes las consecuencias de la guerra y avaricia humanas. Un abrazo a todos….

      • Juánal

        Bonitas palabras, pero por desgracia con muy poco soporte. Vuestro doble rasero convierte sistemáticamente esas aparentes buenas intenciones en simples consignas que se repiten con facilidad.

        Sigues tolerando, como TODOS los demás menos Mariham, que haya por aquí un aspirante a mafioso de pacotilla que se dedica a amenazar gravemente a otros foreros. Si el sujeto amenazador fuera un escéptico extremista y el objeto de la amenaza un despierto, las protestas habrían sido sonadísimas. Los ataques feroces. La exigencia de su expulsión habría sido un clamor. Pero esto, Yenila, es un apartheid, y vosotros sois los supremacistas blancos mientras que yo soy un humilde bantú.

        Las palabras se las lleva el viento, Yenila ¿no lo oyes soplar?

        Un abrazo,

      • yenila

        Sencillamente, creo que de psicólogo o analista tienes poco, yo no tengo doble rasero, soy persona trasparente y sencilla, muy sentimental y cercana, amiga de mis amigos y amante de la justicia, como ya me he cansado de repetir. Pareces un Dios todopoderoso juzgando con vara en mano incluida… Realmente me subestimas, pero claro, es que no sabes llegar a la gente… un verdadero desperdicio tu intransigencia… aún así, me sigues gustando. Nadie es perfecto. Creo que tu doble vara de medir, como ya te dije hace tiempo, está más larga y afilada que nunca. Juzgas, juzgas y juzgas, sin saber… Craso error, amigo mío.

      • yenila

        Ah! Cómo ya dije antes, no tolero ni insultos ni faltas de respeto… Creo que lo dejé claro. Te gusta mucho sacar punta al lápiz. Ay, no!…, seguramente tú escribirás con waterman o parker…

      • yenila

        Juànal, discúlpame, es que hoy estoy también algo torcida, sinceras disculpas si me he pasado en algo… hoy me siento algo agotada y necesito aire fresco, algo que alumbre mi camino cuando se acerca el ocaso del día. Un saludo y un abrazo amoroso a todos.

    • Muy buena exposición Gothorum!

  15. La abuela de Piolin y Silvestre

    Mira juanal. Mejor me voy a discutir con un par de caracoles el factor Spin de la Mecanica de Fluidos con alegres y desenfadadas incursiones en el Número de Plank, con unas buenas cervezas.
    Que te vaya bonito…y no volveré a entrar a discutir sobre las cosas que dices porque no tienen ni pies ni cabeza.
    Bye

    • Observador nº 5

      Otra vez! y ya van Varios Foreros……
      TU TAMBIÉN TE HAS DADO CUENTA?..
      ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.,ja………
      Felicidades Abuela,es unm biuen esbirro de Enlil ,no nos cabe duda.jé!

  16. alex

    VIVA LA DEMOSGRACIA JUANAL IREMOS EN PEREGRINACION AL SANTUARIO DE GUANTANAMO,. Y DEJAREMOS UN DONATIVO E N EL CEPILLO EN CONCEPTO DE PENITENCIA PARA LA BEATIFICACION DE BANKIA. Y YA DE PASO E NCARGAREMOS UNA NOVENA PARA SAN ROKEPETER Y SAN ROCHILIN……AMEN

  17. Ayer le hicieron una entrevista, en el canal 33, en catalán a nuestra querida Forcades, hablando sobre la crisis y cómo solucionarla….me lo pasé pipa, ninguna palabra de esta mujer tiene desperdicio….

    El resumen en pocas palabras: esto es una dictadura financiera y lo queramos reconocer o no, de momento, no hay alternativa a la huelga general indefinida…..si no…….seremos más esclavos que nunca, mira tú el IVA que van a subir…..te lo van a quitar de lo que comes…….

    Salir a manifestarse no sirve de nada, como mucho, para que te vayas pa tu casa con 4 puntos en la frente……..

    En fin, que hemos visto las barbas de nuestros vecinos pelar…….y nosotros no hemos hecho NADA.

    Saludos!!

  18. oscar amador

    estoy intentando enterarme de algo, por eso leo .. podrian dejarse los insultos y las ostias aparte, JODER !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s