La Audiencia Nacional imputa a “33” cargos… a Rato, Olivas y 31 ex consejeros más de Bankia!!!! Y los propios medios lo titulan como “Querella contral el establishment de las cajas y del sistema”…Miembros del PPSOE, incluidos ex ministros y ex alcaldes de ambos partidos, más miembros en activo de Patronal y sindicatos CCOO y UGT entre los “33” imputados!!! Bravo!!!!

Me froto los ojos porque todavía no me lo creo…no se si terminarán en prisión o no, pero ya me parece un éxito que al menos hayan sido imputados…por fin!!!

 Por algo se empieza, y si lo sumamos a todo lo que está pasando en el Vaticano más lo que publicamos ayer….

Tercer golpe en 3 meses…Ahora GLAXO!!!!!!…Se declara culpable del mayor FRAUDE a la SALUD en EEUU….y paga 2.400 millones de euros para PARAR las investigaciones! / Presidente Barclays dimite por escándalo manipulación Libor, y a Sarkozy le están registrando su casa y sus oficinas por diversos escándalos!!  

 ….parece que las cosas están claramente cambiando…no es ni mucho menos suficiente, pero por lo menos la tendencia está cambiando…

Ya somos muchos los que hemos sobrepasado nuestras tragaderas y hemos dicho BASTA YA!!

04-07-12 El Mundo: La Audiencia Nacional imputa a Rato, Olivas y 31 ex consejeros más de Bankia

  • Querella de UPyD respaldada por la Fiscalía Anticorrupción
  • Pide la documentación de sueldos y blindajes de los consejeros
  • También solicita información sobre los préstamos a partidos políticos
  • El juez decidirá el 23 si se interviene judicialmente el banco
  • UPyD lamenta el ‘engaño masivo’ en la salida a Bolsa de la entidad
  • La acción de la entidad ha caído un 75% desde su debut hace un año

La Audiencia Nacional ha citado a declarar como imputados al ex presidente de Bankia y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, al ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y al ex ministro del Interior, Ángel Acebes, quien también formó parte del Consejo de Administración de la entidad.

 

El auto no concreta las acusaciones particulares. Sin embargo, los cuatro presuntos delitos investigados son:

falsificación de cuentas,

 administración desleal,

maquinación para alterar el precio de las cosas

 y apropiación indebida.

 

La mera pertenencia al consejo de administración de BFA o Bankia es un criterio de imputación genérico, válido como punto de partida a una investigación que se antoja, repetimos, necesaria, pero insuficiente en sí mismo para la atribución de conductas delictivas concretas”, advierte la Fiscalía.

 

Querella contra el establishment

1. Partido Popular. El todavía presidente de Caja Madrid y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato encabeza la lista, pero en ella aparece también el ex ministro del Interior y ex secretario general del PP, Ángel Acebes; o los ex secretarios de Estado, José Manuel Fernández Norniella y Estanislao Rodríguez Ponga. Entre los llamados a declarar figuran también personas tanto de la confianza de Gallardón (Mercedes de la Merced y Jesús Pedroche) como de Esperanza Aguirre o su lugarteniente Ignacio González (Mercedes Rojo o Carmen Cavero). Incluso está imputado Luis Blasco el delegado de Telefónica en Argentina y jefe tradicional y amigo de Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy. El propio presidente patrocinó su nombramiento como consejero de Caja Madrid en 2010.

Gobierno y PP han relativizado la admisión a trámite de la denuncia de UpyD contra los ex gestores de Bankia. Hay uno que es todavía figura como gestor en ejercicio al anunciarse la querella, el consejero delegado, Francisco Verdú.

2. PSOE. El ex ministro felipista Virgilio Zapatero es el más destacado, aunque también figuran miembros del socialismo madrileño como Jorge Gómez y José Antonio de la Riva o el ex alcalde de Castellón, Antonio Tirado. Aunque con más responsabilidad que ellos van a ser llamados no como imputados, sino como testigos, el ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el todavía presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura, ambos nombrados por el anterior Gobierno de Zapatero y que permitieron la fusión de dos gigantes crediticios al ladrillo como Caja Madrid y Bancaja y su improvisada salida a Bolsa. El PSOE se ha limitado a decir que respeta la decisión judicial.

3. Patronal. El vicepresidente primero de CEOE y presidente de la patronal madrileña de empresarios, Arturo Fernández, ha sido consejero de Caja Madrid y Bankia desde 2010. También el ex dirigente tradicional de los empresarios valencianos, Rafael Ferrando.

4. CCOO e IU. Comisiones Obreras cuenta con dos veteranos consejeros de Caja Madrid imputados como Francisco Baquero y Pedro Bedia y su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, ha defendido la gestión del sindicato en el sector financiero, aunque “no hay que estar totalmente satisfecho”. Por su parte, Jose Antonio Moral Santín lleva más de una década en Caja Madrid a propuesta de Izquierda Unida. El secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, es consejero de Caja Madrid, pero no saltó después a Bankia o a su matriz, como otros.

Durante las declaraciones de todos los ex consejeros saldrá a la luz que no tenían suficiente información y que Rato o el ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas, dirigían las cajas a su antojo -como antes sus antecesores- sin control de unos consejos de administración tan abigarrados como los parlamentos y sin conocimiento en la mayoría de los casos de la tarea bancaria. Lo malo es que, viendo las pocas ganas que hay de esclarecer el asunto, parece que el establishment no ha aprendido la lección.

Seguiremos informando!!

Economía

Besos y abrazos!

 

 

 

14 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía

14 Respuestas a “La Audiencia Nacional imputa a “33” cargos… a Rato, Olivas y 31 ex consejeros más de Bankia!!!! Y los propios medios lo titulan como “Querella contral el establishment de las cajas y del sistema”…Miembros del PPSOE, incluidos ex ministros y ex alcaldes de ambos partidos, más miembros en activo de Patronal y sindicatos CCOO y UGT entre los “33” imputados!!! Bravo!!!!

  1. ¿”33″ cargos?, siempre la simbología masónica infiltrada en todo.

    Que quede claro, mientras nos gobiernen criminales illuminatis jamás habrá Justicia. Es todo fulbito para la gilada. No conozco el Código Penal español, pero estoy seguro que si robas o auto o una casa te meten preso, pero si estafas a millones ¿qué sucede?.

    Acá no va a pasar nada, es todo un simple espectáculo para que creamos que algo hacen, nada más.

    • Mi impresión, y desde que empezó la crisis, era que iban a utilizar a banqueros como chivo expiatorio para no ir más alla…es dcir, están sacrificando peones, alfiles y caballos, y alguna que otra torre…son todos sacrificables para los de arriba…se cambian y ya está…y al pueblo se le da carnaza que los calme…pero bienvenida sea…lo que pasa es que muchos no nos conformaremos con ver a estos señores caer…nosotros iremos a por la reina y los reyes…tanto metaforica como literalmente…a por los verdaderos tirititeros….

      y ya son dos expresidentes del fmi imputados…proceso selección no es muy acertado!

  2. TAVAGO

    La consecuencia y en consecuencia… deberían actuar los jueces contra políticos y banqueros ! mantienen sus botines a salvo mientras el pueblo paga las injusticias y las cobardías de todos los estamentos jurídicos, políticos y económicos ! si ahí paz…se crean guerras, si ahí salud se crean enfermedades, si ahí dinero lo roban… y de mientras se llenan los cementerios, suicidios, miseria, enfermedad, hambre y etc,etc ! YA BASTA ES LA HORA DE ACABAR CON TODO ESTO !.

    y con bankia…solo sera agua de borrajas !………demasiada gente con poder implicada !.

  3. Ups!! Quería dejar este comentario aquí y lo puse en el artículo de zombies, si alguien sabe borrar un comentario por favor que me lo diga:

    Hay un especialista en TENDENCIAS el con su fundación estudia muchísimas fuentes informativas y brinda análisis a empresas y particulares. Ha sido calificado por un diario norteamericano como el Nostradamus en tendencias. Me asombra el desconocimiento que GERALD CELENTE tiene en el mundo de habla hispana, éste es uno de los últimos reportajes que le hicieron, por supuesto está en inglés, pero quiero que lo tengan en su RADAR ya que tiene una mente muy fina, preclara, una sana rebeldía contra la basura desinformativa que pulula por la web. Alguien consustanciado con las novedades económicas y políticas no podrá dejar de lado sus análisis…..

  4. Febo no me entierres tan pronto,jeje. (muy bueno tu pensamiento)
    Acabo de llegar de Perugia y he regresado a Barcelona,porque
    me reclamaban asuntos que debia solucionar personalmente.
    Pero mañana parto para Sete y Paris
    En esa bella ciudad,universitaria y medieval,tenia mi primer
    objetivo: Un filósofo, F. que te encantaria conocer.Octogenario,
    autor de libros ensalzando a esos clásicos que te entusiasman
    donde teoriza sobre un descenso del pensamiento desde los
    grandes ideólogos del siglo XIX,hasta los actuales.Y contactado.
    Llevaba yo un cuestionario árido,sobre los acontecimientos a
    desarrollarse este año en los planos económicos,ambientales
    y politicos.Te lo voy a resumir diciendo que confirmó lo que he
    venido exponiendo en este blog.
    Leyendo los comentarios de este foro,desde mi ausencia,he
    sacado conclusiones claras sobre el tema mas controvertido,
    el de las famosas canalizaciones.Existen tres grandes grupos:
    Los indiferentes a la cuestión (la mayoria) los detractores,que
    no creen en contactados,clones,ni contactos desde el espacio
    exterior, y los que por uno u otro motivo,se involucran con ello.
    Nada,en mi pensar,va a hacerles cambiar de opinión al menos
    que un contacto a nivel global que fuese hecho de forma
    irrebatible,lo consiguiera.Y ese efecto no creo que suceda
    proximamente,ni mi amigo de Perugia tampoco,por lo que
    insisitir sobre el tema seria perder el tiempo.
    Veo con satisfacción que te has convertido en un brillante
    moderador del blog,como el de la Cámara de los comunes,
    donde se ha alcanzado un nivel muy alto entre los participantes,
    (lástima que Network no sea mas asiduo).Creo que esto
    debe representar un orgullo para todos los que han colaborado
    en este ascenso cualitativo..
    Y,para finalizar,en lo que se refiere a este post,por fin parecen
    despertar.Remedando lo que dije hace dos meses,o ellos
    acaban con la corrupción (Bankia p.e.) o la corrupción acaba
    con ellos.Y queda mucha casa por barrer.Pero algo es algo.
    Abrazos.

    • Febo

      Mens
      Tú y yo somos como los protagonistas de Lady Halcon, que se veían por breves segundos a la puesta del Sol (me pido el lobo)…
      Qué vida más buena te das, que no paras de un lado para otro.
      Mens, nada más lejos de mi corazón que querer devolverte al seno de nuestra madre Gea. Aún te quedan por delante 120 años de sabiduría iluminando nuestras mentes y nuestra página.
      Bon voyage mon ami.

    • Febo

      (Ah, se me pasó: no creas que tengo pretensiones de moderador, porque quien se pone en medio de una pelea suele recibir por doble partida.
      En el post de la discordia salusiana (¡conio!, casi me sale una orden religiosa) se han cruzado algunas invectivas, pero estarás conmigo en que daban la sensación de no ser tan graves como antiguamente.
      Es como si a estas alturas las cosas estuviesen en una fase que rebasa todas nuestras disputas y (pese a que algunos todavía porfíen con “mi flauta es más larga que la tuya”) como si intuyésemos todos que la etapa de afinado de instrumentos ya ha terminado y están a punto de sonar los primeros compases del conciertazo… Ojalá me equivoque).

    • yeniloa

      Bienvenido Mens, me alegro de tu regreso… gracias por tu información. Una verdadera lástima que tengamos que esperar más tiempo a que haya un contacto global… Habrá que tener paciencia. Saludos.

  5. Como addenda,en justa correspondencia,te dedico uno
    de mis aforismos:
    En una sociedad enferma a los sentires nobles les llaman
    demagogia,

  6. Sol

    Esto es puro teatro.

  7. solopensando

    Es hora de que los cobardes desaparezcan, es hora de que desaparezaca la codicia que mueve este mundo, es hora de que los despiertos alcemos la voz para que despierte al resto del planeta y este vuelva a ser real porque los creadores llevan demasiado tiempo en el juego,manipulandonos es hora de darle el ultimo enpujon al supuestamente gigante que el ser humano a dejado que unos pocos crearan y que fuese la verdad absoluta.Es hora que las personas enpiecen a ser ellas mismas no lo que les dicten desde que nacen.Llego la hora de evolucionar.

  8. julio

    Bueno, esperemos que este juez salga absuelto.

  9. Pingback: ESPAÑA COMIENZA A JUZGAR A POLITICOS Y BANQUEROS por LADRONES Y ESTAFADORES | DESPERTARES – La revolución pacífica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s