La Atlántida británica: Una civilización desaparecida en el mar del Norte por un brutal cambio climático y un gran tsunami entre 5.500 y 18.000 años A.C.!! / Descubren túneles por debajo del nivel del mar de hace 12 mil años que unen Turquía con Escocia!!

Los que llevais tiempo siguiendo este site habéis visto publicadas innumerables EVIDENCIAS de que un gran cambio climático o cataclismo se produjo en el planeta tierra hace unos 13 mil años…Las pirámides sumergidas de Japón y el triángulo de las Bermudas, cuyas plataformas continentales estaban por encima del mar hasta esa fecha aproximadamente, las pirámides de Giza y de Bosnia son también de esa época…se han encontrado innumerables NUEVOS restos arqueológicos en distintas partes del planeta con una antiguedad de unos 12 mil años, que no cuadran con la historia oficial…y ahora, OFICIALMENTE, descubren lo que han denominado la ATLÁNTIDA BRITÁNICA…y más o menos en la misma época de todo lo anteriormente mencionado…

09-07-12 Russia Today: La Atlántida británica: Una civilización desaparecida en el mar del Norte

Científicos han hallado frente a las costas del Reino Unido rastros de una civilización desaparecida, ya denominada ‘Atlántida británica’, que quedó sumergida bajo el agua hace unos 8000 años. Tras quince años de investigación, los expertos llegaron a la conclusión de que Doggerland, una amplia área submarina del mar del Norte que conectaba la isla de Gran Bretaña al continente europeo, quedó sumergida entre 18 000 y 5500 a. C. por un tsunami que la hundió para siempre. Varios estudios geológicos han sugerido que se trataba de una gran área de tierra seca que se extendía desde la costa este británica y frente a la actual costa de los Países Bajos hasta las costas occidentales de Alemania y Dinamarca.

Una civilización entera sumergida

Según destacan los científicos, la Atlántida británica pudo albergar a miles de personas en la Edad de Piedra. “Doggerland era el auténtico corazón de Europa hasta que los niveles del mar subieron hasta mostrarnos la costa del Reino Unido de hoy”, afirmó el geofísico Richard Bates, de la Universidad de St. Andrews. “Hemos especulado durante años sobre la existencia de una tierra perdida debido a los huesos encontrados por los pescadores de todo el mar del Norte, pero hasta los últimos años, cuando ha comenzado el trabajo con las compañías petroleras, no habíamos sido capaces de recrear lo que esta tierra perdida pareció ser”, informó Bates.

Paisaje reconstruido

El descubrimiento saca a la luz la tragedia causada por un cambio climático mundial. Mediante modelos computacionales geofísicos y el material recogido del fondo del mar, incluidos los fósiles de plantas y animales que en teoría habitaron Doggerland, los investigadores han logrado reconstruir un paisaje rico y complejo de la antigua civilización. “Hemos sido capaces de recrear su flora y fauna, crear una imagen de los antiguos pueblos que vivían allí y empezar a comprender algunos de los dramáticos acontecimientos que posteriormente cambiaron la tierra, incluida la elevación del nivel del mar y un tsunami devastador”, anunció Bates. Originalmente se trataba de una zona montañosa con cursos de agua, grandes lagos, colinas, pantanos, extensos ríos y una línea costera entrelazada. No obstante, cuando los niveles del mar subieron, el área se convirtió en un archipiélago de islas bajas. Sin embargo, el doctor Bates aclaró que “la falta de pruebas se debe en gran parte a que mucho se ha erosionado bajo las aguas, por lo que a veces es como buscar una aguja en un pajar”. Todas las imágenes y los objetos están actualmente en exhibición en una exposición llamada ‘Paisajes sumergidos’ en Londres.

Y más o menos a la par, otro investigador descubre túneles de 12 mil años también, que unen nada más y nada menos que Escocia con Turquía…

Túneles de 12,000 años conectan Escocia y Turquía

Túnel subterráneo de 12000 añosTúnel subterráneo de 12000 años descubierto por el arqueólogo alemán Heinrich Kush

Túnel de 70 cm. que conduce a  una habitación

El arqueólogo alemán Heinrich Kush ha descubierto una red de túneles subterráneos de 12000 años que conectan Escocia y Turquía. Este descubrimiento podría revolucionar el campo de la arqueología y dar lugar a una revisión de la historia antigua. El hallazgo ha sido publicado en el libro Los Secretos de la Puerta Subterránea hacia un Mundo Antiguo” escrito por Kusch.

Tras el descubrimiento en 1994 de Gobekli Tepe que se remonta a 12 mil años y está destinado a reescribir la historia del Neolítico, igualmente misteriosa es la red de túneles subterráneos que conectan Escocia con Turquía.

Tras el descubrimiento en varias partes de Europa, como Austria y Alemania, los tramos de túneles excavados en la roca, presumiblemente, que datan del Neolítico, Kusch ha deducido que alrededor de 10.000 a. C. “pero se desconoce el porque de los túneles, o, al menos, para que crearon el túnel que unió Europa a Turquía.”

“La existencia de un túnel subterráneo excavado en la roca por debajo del nivel del mar, es innegable que hay varios tramos de túneles que datan, según los estudiosos, hasta el Neolítico. Los expertos consideran esta arquitectura del Neolítico como una forma de refugio para la población, ¿Pero sin conductos de aire? ¿Y para protegerse de qué?.

La medida de los túneles es de 70 cm., pero en algunos lugares son más amplios y tienen asientos, depósitos y habitaciones, ¿qué importancia debemos dar a las leyendas que hablan de los edificios bajo tierra y las personas que viven en las entrañas de la tierra? ¿Los hombres del Neolítico pudieron haber “imitado” a las criaturas que vieron entrar y salir de las cuevas o entradas ocultas?

La fecha exacta de construcción de los túneles y cual fue aquella civilización primitiva, además de las herramientas utilizadas hace doce mil años para excavar esta red de túneles, será averiguada y confirmada por geólogos.

Poco a poco, nuestra verdadera, ocultada y tergiversada historia, va SALIENDO A LA LUZ…

Seguiremos informando!

Historia Oculta

Besos y abrazos!

46 comentarios

Archivado bajo Historia oculta

46 Respuestas a “La Atlántida británica: Una civilización desaparecida en el mar del Norte por un brutal cambio climático y un gran tsunami entre 5.500 y 18.000 años A.C.!! / Descubren túneles por debajo del nivel del mar de hace 12 mil años que unen Turquía con Escocia!!

  1. Febo

    ¡¡¡¿Turquía con Escocia?!!! No quepo en mi asombro. No, si cuando hace años bajé a los pueblos subterráneos de la Capadocia, ya nos dijo el guía que algunos de esos túneles no se sabida dónde terminaban, y que por eso nadie se atrevía a adentrarse en ellos. Y ¡mira!, ya hemos tenido al primer valiente que se metío por Turquía, se lió a andar y andar, y acabó de cervecitas con los escoceses… ¿O habrá sido un escocés el que vía subterránea haya ido a tomar kebab con los turcos? Jajaja, como se entere David Cameron del descubrimiento, con lo pejigueras que está con el tema inmigratorio, capaz es de dinamitar los túneles sin mayores contemplaciones…
    Será cierto, será, pero… ¡venga yaaa…!

    • jeje…no estaría mal lo de las cervecitas…obviamente no se ha demostrado, es una teoria que sale en el libro de este señor…pero que no creo que esté muy alejada de la realidad…

    • carlosm

      Lo peor de todo son los ultimos sacos de tierra que tuvieron que sacar del túnel cuando estaban a punto de salir por Turquía. O quizá montaron una cinta transportadora de 10.000 km de longitud. Estos antiguos si que sabían hacer bien las cosas.

  2. Kanchenjunga

    Buenos días, dejo una aportación relacionada con el tema que se esta tratando

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/06/15/la-verdad-sobre-la-red-de-tneles-de-escocia-a-turqua/

    • Gracias kachenjunga pero la mentira esta ahi fuera no es una fuente fiable…especialmente después de su artículo, copiado por abc y el sr nieves, de la luna sonriente…

      • carlosm

        ¿Y tu si eres una fuente fiable?

      • Decidelo tu…lo que si te puede decir es que somos honestos y no trabajamos para nadie…ni tenemos intereses ocultos…algo que los de la mentira no podrán asegurarte…

      • carlosm

        ¿Puedes demostrar que él trabaja para algúien en concreto o que tiene algun interés oculto? Si no es así, el que pierde toda credibilidad eres tu.

  3. Febo con tu comentario,nunca te lo agradeceré bastante, me
    has provocado una sonrisa.Ya que presuntamente no se va
    a cambiar nada,decidido:El buen humor si no salva,al menos
    alivia.
    Todo el planeta es un gran queso de Gruyere,Europa,Anatolia,
    Centroamérica.¿Recuerdas esos pozos circulares que
    abundaron en las webs,sin fondo apatente,que dejaron
    turulatos a los “racionales”? Pues nada,silencio que después
    todo se olvida.
    Como los sesudos ya han informado entre congreso y congreso
    que hace miles de años solo existian híspidos seres que entre
    gruñidos hacian algun dibujo en las cuevas,la tecnologia
    para ejecutar kilómetros y kilómetros de esos túneles no podia
    existir.De repente,zas,hacen su aparición y los doctos callan.
    También es anatema insinuar que tal vez esa capacidad sea
    extrahumana.Vade retro.Lo que no entienden algunos melones
    académicos simplemente es farsa.
    Espero que Planeta coloque un post sobre la tabarra que nos
    han dado estos dias con el descubrimiento del bosón de Higgs.
    Garantizo a los lectores que lo van a pasar en grande.
    Abrazos, compa.

    • Febo

      Bueno, Mens, no era mi intención ridiculizar la información. Es que una noticia así a bocajarro tiene su retranca, pues la disimilitud actual entre Escocia y Turquía hace que esa relación casi parezca delirante. Vamos, que le vería más sentido práctico si la noticia dijera: “Se descubre túnel subterráneo que va desde Japón a las Galerías Lafayette”…
      Más abajo, el aporte de Juánal echa un capotazo al enunciado del post sobre el tunelcito. Ya ves, si en unas ocasiones la lógica nos hace ver que el rey está desnudo, en otras sirve para volver razonable lo que antes parecía un disparate, jaja.
      Sobre asociaciones divertidas, ¿conocías esta historia?:
      Se encuentran dos animales y uno le pregunta al otro: “¿Tú que eres?”. Y este le responde: “Yo soy un perro-lobo, porque mi papá era un perro y mi mamá una loba… Y tú, ¿qué eres?”, pregunta a su vez. Y el otro reponde: “Yo soy un oso hormiguero”, a lo que el anterior contesta: “¡¡¡Venga yaaaa…!!!”
      Hay asociaciones que en sí mismas resultan hilarantes, sin que nuestra risa pretenda ofender a nadie.
      Y acerca del Boson de Higgs te añado esta simpática viñeta para despertarte otra sonrisilla, que andas un poco falto de ellas desde que fuiste a ver a las Moiras:

      Un abrazo. 😀

    • Mens…Mañana precisamente hablaremos del cern y su anuncio en pleno 4 de julio!

  4. Excelente trabajo PLANETAGEA. Te felicito por este post. Abre los ojos, hace pensar y desde luego, rompe paradigmas que no sé por qué fueron aceptados sin discusión ni reflexión sobre nuestra historia tan incompleta como tergiversada.
    Felicitaciones.

  5. Juánal

    PlanetaGEA, en tu cruzada contra lo que tú consideras “el saber establecido” (cosa que no existe para los que se dedican a la búsqueda de conocimiento), olvidas mencionar que todo el tema del cambio climático hace 13.000 años es un hecho perfectamente documentado Y NADA NOVEDOSO. Hace 13.000 años acabó la última glaciación que da fin al Pleistoceno y entramos en nuestro Holoceno interglacial donde la revolución neolítica se hace posible. El paso de una era a otra comportó, entre muchas otras cosas, una importante elevación del nivel del mar que dejó bajo las aguas un montón de tierra antes habitable.

    Dado que aproximadamente el 80% de la humanidad ha vivido siempre en las costas, es absolutamente lógico pensar que esa gradual subida del nivel del mar (aunque de ningún modo un espectacular Tsunami) haya destruido los restos arqueológicos más importantes de los humanos de épocas pleistocénicas ¿Quién sabe si el nivel de civilización que alcanzaron era considerable? Nadie. Por otro lado no hay ninguna evidencia ni razonamiento que nos haga pensar que eran mucho más avanzados que sus primos continentales (los de Altamira, por ejemplo). Aunque nunca se sabe…

    Lo de los túneles suena de coña. Me parece que alguien ha hecho una metáfora y se le ha ido de las manos cuando ha caido en manos de gente con poco conocimiento. Si un investigador serio encuentra un montón de túneles (no necesariamente hechos por humanos sino consecuencia de la geología de ciertas regiones) bajo Turquía y también bajo Escocia, y piensa que existen formaciones geológicas similares entre ambos puntos puede sentirse tentado a lanzar la metáfora de decir “Existe una red de túneles que conectan Turquía con Escocia”. Lo que ese investigador serio probablemente no sabía es que existe una caterva de “ávidos de sensacionalismo” que estarán dispuestos a creer las metáforas de forma literal.

    Resumiendo: para quien sabe leer entre líneas no hay nada en este post que, como tú dices, muestre que nuestro actual conocimiento es tergiversado y ocultado. Más bien al contrario ¿no crees?…

    Un abrazo,

    • Interesantísma aportación especialmente por venir de ti Juanal…hace 13 mil años, la mitad de la precesión de los equinocios se produjo un gran cambio climático mundial reportado por nuestros ancestros y demostrado por científicos…sin embargo el cambio climático actual, 13 mil años justo después, es producido por el co2 de nuestra civilización…

      mamuts congelados con la comida en el estomago…que te dice?? las aguas subieron en todo el planeta…repetinamente también….

      que fenomeno pudo producir ambos acontecimientos a la vez??? descartas realmente que se pudieran producir tsunamis???? si fue todo tan repentino???

      crees que hay relación entre lo que pasó hace 13 mil años y lo que está pasando ahora???

      a que nunca has priofundizado sobre la atlantida??? a parte de la gran isla central, su territorio se extendia por todo el planeta…especialmente la zona que unía europa con reino unido…y ahora sale a la luz que efectivamente esa zona estuvo poblada…ya se, hemos pescado de nuevo…jeje

      un abrazo

      • Juánal

        Permíteme, pero eso de que el final de la era glacial estaba causado por estar a la mitad de la precesión de los equinoccios no lo he visto por ningún lado. Si así fuera, esperaríamos cambios climáticos cada 13.000 años, y que yo sepa no es eso lo que ocurre. Las causa de las glaciaciones no está nada clara y no siguen una pauta temporal clara en absoluto, con tiempos bastante más largos que 13.000 o 26.000 años.

        Además si la precesión es un efecto gradual ¿Por qué ibas a pensar que los cambios climáticos que pueda causar fueran drásticos? los tsunamis son drásticos. Además, por definición, los tsunamis se retiran tras arrasar la Tierra. Una isla se puede hundir como la famosa atlántida (sea una islita del meditarréneo como Thera o un minicontinente), pero lo que no puede ocurrir es que “de repente” las aguas suban de un día para otra y luego no bajen. Los polos y los glaciares no se funden en un día ¿sabes?

        Como veo que sigues empeñado con lo de la Luna (que me parece increíble a estas alturas), me parece que lo que estás haciendo es soltar indirectas sobre el advenimiento de Nibiru. Nibiru sí podría causar cambios drásticos. Pero insisto: los cambios climáticos terrestres no siguen la regularidad perfecta de las órbitas planetarias.

        Un abrazo,

      • desconocemos tantas cosas juanal…los polos y glaciares no se funden en un día???? si hay un corrimiento de polos te aseguro que la mayor parte se funde en horas…y en cambio en otras zonas, los animales se congelan con comida todavía en sus tripas sin haberlas digerido…ahora entiendes que si puede ocurrir tsnumai con cambio climático a la vez?? pensaba que con el tiempo que llevas leyendo al menos este blog ya habías asimilado esas ideas….

  6. agramunti

    Göbekli Tepe, al sur de Turquía. Una civilización desconocida que levantaba asentamientos circulares con pilares de piedra de 5 metros y 16 toneladas hace 12.000 años http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/08/29/los-circulo-megaliticos-de-gobekli-tepe/ . Poco sabemos de la antigüedad y si nos remontamos a 1000 años AC el escenario varía según diferentes interpretaciones, hacia el 3.100 AC aparecen las grandes civilizaciones coincidiendo con el inicio del período maya que termina en pocos meses. Si entonces, justo en la mitad de un año platónico de casi 26.000 años, desaparecieron docenas de especies por el deshielo, lluvia meteórica o una variación en el eje terrestre o por otra causa, cabe esperar alguna novedad para el final de ciclo o en fechas cercanas a diciembre de este año o no. Quien sabe? mejor que nada ocurra, pero los hechos están ahí. Saludos

    • Gracias agramunti…supuestamente estamos en la mitad de ese ciclo de precesión que es menos intenso que el de hace 13 mil años…y personalmente creo que será así, y que en eso es en lo que geryl está equivocado…aún así, veremos cosas que nuestros antepasados recientes no han visto

  7. Buen post Gea.
    Esperemos que poco a poco, los descubrimientos arqueológicos, nos revelen la verdad de nuestros verdaderos ancestros.
    Un gran saludo para tod@s.

  8. Anónimo

    Hola a todos, excelente labor la que se desarrolla en Planeta Gea, felicidades.

    Esto está relacionado con lo de la Atlántida Británica y los túneles que comunican entre Escocia y Turquía, además de lo relacionado con Gobekli Tepe y por descontado con muchos otros misterios que por mandato (aunque no tanto para algunos, como es evidente) deben permanecer en silencio o ser ridiculizados y la reticencia a que circule esta información por la Red está más que clara http://piramidesdebosnia.com/2012/05/15/el-secreto-de-los-montes-bucegi

    No se desanimen compañeros, porque la línea de tiempo que termina es la de los del “Contraplán”, pronto veremos como la línea de tiempo correcta, es decir, la que en justicia debe prevalecer, es la que vale y prevalece. Ya se que esto no causará buena impresión a algunos, pero el tamiz para la criba no dejará pasar los átomos densos tales como los de la envidia, la ira, el odio, el orgullo y en general los de todo lo relacionado con el egoísmo, sobre todo con el más exaltado y enfocado al sometimiento de los demás.

    No voy a decir nada más ni a contestar preguntas, sobre todo a las provocaciones, si me he decidido a hacer este comentario es por lo visto me tocaba a mi; hay más que, escondidos de los focos y los escenarios están en primera línea de batalla y nadie sabe de ellos, así debe ser y así seguirá hasta que el velo, el de verdad, el que oculta quienes somos, de donde venimos y para que vinimos, se levante, aunque debo añadir que hay demasiados robots biológicos sin alma que solo están de ambientación y esos marean demasiado como es fácil de ver, además de servir a los propósitos de quienes quieren mantener a toda costa a esta humanidad esclavizada sin importar las consecuencias (no me refiero a nadie en particular y menos de los que aquí escriben).

    Tiempos difíciles señores, en los que la lógica heredada no sirve para nada porque responde al programa igualmente heredado en una parte e impuesto cotidianamente a nivel mental por la otra, así que … lo que queda es liberarse de dicho programa, por las buenas o por las no tan buenas

    Que prevalezca el sentido común cósmico (si el sentido común terrenal es el menos común de los sentidos, del cósmico ¿para que hablar?)

    Ya queda menos

    • Bueno,pues no estamos solos en este blog.De vez en cuando
      alguien que sigue la norma: Se rey de tu silencio para no ser
      esclavo de tus palabras.nos anima con videos que plantean
      incógnitas que aqui desarrollamos.
      Como leyendo los comentarios de Febo me vuelvo algo místico
      curioseo : ¿el nick Gabriel tiene algo que ver con el Arcángel?
      Después vienen lo que llamo evidencias y los debunkers
      casualidades.La pila de Bagdad que estaba en ese museo
      saqueado barbaramente con la invasión yanqui,que un
      adelantado hizo funcionar y rápidamente acallaron su hallazgo.
      Las esferas metálicas que algunos bobos dijeron que eran
      de procedencia natural,cuando resultaba absolutamente
      imposible por sus grabados y perfección.Con miles de millones
      de años,como las sandalias donde existian incrustados tribolites.
      Y los aviones,con su carlinga y todo,mucho antes de que
      los Montgolfier hubiesen elevado su primer aparato de donde
      proceden nuestros jets.Y como guinda, esos mapas con
      continentes aun no descubiertos y una Antártida sin hielo.
      Cuando no saben que responder callan.Cuando olfatean un
      defecto o un fallo, se echan como dobermans desprestigiando.
      Miles de millones de años… Segundos para la inmensidad
      cósmica como avisé en otro comentario.Porque ante esa
      soberbia científica,cada vez mas decaida por los descubrimientos
      asombrosos los buscadores de la luz,oponen un arma terrible:
      La humildad.
      Me viene una última idea:Todos los comentaristas que en estos
      blogs nos negamos a comulgar con ruedas de molino,y
      damos a conocer la verdadera historia,también somos ooparts.
      Y a mucha honra.

      • Juánal

        ¡Y dále, Mens! a ver si os enteráis. Es la Ciencia la que única que se cuestiona en sí misma porque en eso precisamente consiste la Ciencia. Los demás sólo están alrededor haciendo ruido y no aportando absolutamente nada más que confusión.

        Todos los paradigmas previos que han sido destruidos, lo han sido por científicos e investigadores serios. Científicos como Galileo, Newton, Kepler, Darwin, Schliemann, Champollion, Pasteur, Koch, Diane Fosey, Heisenberg, Von Neumann, Schrodinger, etc, etc, etc. No por lo que tú consideras “buscadores de luz”.

        Podéis seguir repitiendo hasta creéroslo el mantra de que la “soberbia científica está cada vez mas decaida por los descubrimientos asombrosos los buscadores de la luz” ¡¿qué buscadores de luz?! ¿los descubridores de pirámides en Bosnia?… ¿es que son comparables con el descubrimiento de que toda la vida en la Tierra proviene de una misma forma de vida común? ¿que la Tierra es sólo uno entre incontables planetas habitables del universo? ¿que tenemos un antepasado común de hace 5 millones de humanos con los chimpancés? ¡pero vamos! ¡si sois vosotros los que negáis estos nuevos paradigmas al negar a Darwin y os aferráis a los antiguos defendiendo un “diseño inteligente” con el que volvemos al relato bíblico por el cual hemos sido creados por ETs superpoderosos!…

        …¿Por qué las pirámides de Bosnia y la línea de metro Edimburgo-Estambul cruzan el umbral de tolerancia de los soberbios científicos cuando todo lo que he mencionado antes no lo ha sido?…

        Mens, yo me quedo con los descubridores del bosón de Higgs, que aquí algunos creían preludio de hecatombes en el tejido del espacio-tiempo y también que los ETs estaban abortando con sus supuerpoderes. Sí, y ahora qué…

        Mens, si estoy diciendo barbaridades dignas de un recalcitrante debunker te pediría que me demostrases mi error y falta de humildad elaborando una lista de las aportaciones a nuestro conocimiento por parte de “buscadores de luz”. No te limites a las noticias de última hora. Mejor remóntate en el tiempo para que veamos sus aportes desde cierta perspectiva. Evidentemente tu lista debe ser diferente de la mía o es que no nos estaríamos entendiendo. Si la lista que tú hagas es larga muy diferente de la mía, me callo. Te adelanto que Tesla está en MI lista.

        Un abrazo,

      • jeje…pues si mens, somos oparts y como dices, a mucha honra!!

  9. Por favor, NO EXISTEN TÚNELES, que conecten Escocia con Turquía:

    “El origen de esta historia proviene de un artículo que apareció en el periódico Daily Mail, que se ha traducido erróneamente al castellano, y que posiblemente también fue mal traducido al inglés desde el alemán. Por ejemplo la frase:

    Stone Age man created a massive network of underground tunnels criss-crossing Europe from Scotland to Turkey, a new book on the ancient superhighways has claimed.

    debería entenderse como

    El hombre de la edad de piedra creó una extensa red de túneles subterráneos a lo largo de toda Europa, desde Escocia a Turquía”.

    Y esmuy tendencioso que se combine una noticia fidedigna, como es la de los territorios sumergidos en el norte de Europa por un cambio climático, con otra que no es más que desinformación proveniente del descuido o la mala intención de quienes tradujeron los arículos originales sobre Heinrich Kush.

    Una cosa es que estemos convencidos de la existencia de piezas faltantes en la historia humana y otra es que traguemos entero todo lo que se nos presenta.

  10. Perfecto Wilbcast.Hemos sido desinformados.Pero no en el
    sentido que dices.
    Según esa traducción correcta el hombre de la edad de piedra
    creó esos túneles subterráneos desde Escocia a Turquia.
    Pues bien no pudo hacerlo con sus instrumentos primitivos que
    apenas conseguian cavar un pozo.Mucho menos túneles complejos y largos Se limitaban a cazar y supervivir.
    Y sin embargo existen datados en miles de años.
    Atame esta mosca por el rabo.

    • Amigo Mens78, no pienso tratar de atarle el rabo a la mosca, porque creo que hay algo de verdad en lo que afirmas. Nuestros textos de historia deben ser reescritos a la luz de nuevos e interesantes descubrimientos, como Göbekli Tepe, las pirámides casi desconocidas de Centroamérica o las evidencias de muchas expediciones hacia América, antes de Colón.

      Pero es que noticias como esos supuestos túneles, que son vía directa desde Escocia hasta Turquía, o las supuestas pirámides de cristal en el fondo de las Bermudas, no son más que rumores sin verdadero sustento.

      Creo que este sitio es bueno porque fomenta el debate respecto a temas que en otros ámbitos están casi proscritos. Lo que caracteriza a quienes lo visitamos, es precisamente el tener una mente abierta como la tuya, y supongo que ya viste este documental: “La revelación de las pirámides”. Es muy interesante y trata de aportar evidencias sólidas respecto a lo que se afirma:

    • Y no sólo en europa…en todo el mundo…y siempre se ha hablado de que están conectads…en sur américa hay numerosas leyendas de los mismos y como los incas o los antecesores de los incas provinieron de dentro de la tierra…de esos túneles que estamos empezando a descubrir…dificil de demostrar no obstante…habría que mandar una paloma mensajera, o murcielago mensajero mejor, para demostrarlo jeje…lo mismo termina en escocia tomandose unas cervecitas

  11. Juánal

    Yo no entiendo eso si traduzco el texto original. Yo entiendo que el hombre pudo haber construido túneles subterráneos a lo largo de toda la región comprendida entre Escocia y Turquía. De ningún modo se puede deducir una línea de metro Escocia-Ankara.

    Un abrazo,

    • Amigo Juanal los buscadores de la luz no son cientificos.Pero
      algunos si son intuitivos y se basan en descubrimientos científicos
      para establecer deducciones,
      La lista de desubridores que propones y otros que omites merecen
      todos mis respetos porque han contribuido al avance de la
      humanidad.Cuando yo hablo de los soberbios me refiero a otros
      que ostentando rectorados y academias,han servido muchas veces
      de estorbo para que se conozcan esas novedades.Y los saprofitos
      divulgadores de ideas ajenas que se llegan a creer son suyas.
      En cuanto al bosón te tengo reservadas unas ideas oopárticas
      si tu amigo Planeta Gea,coloca un post sobre el tema,
      que seguro provocarán una indignada respuesta tuya.Pero eso
      es la salsa del blog.Ya ves que cuando no surges te echan de menos.
      Un abrazo.
      ,

      • Juánal

        Si el mundo debe algo a lo que tú llamas “buscadores de luz” es inspiración. Que no es poco. Pero nada más. El conocimiento, la búsqueda de la Verdad, está en manos de gente que dedica su vida a ello con rigor. Algunos son académicos inmovilistas. Otros visionarios y transgresores. Todos cumplen su función, y la prueba de que funciona es que nos estemos mandando mensajes a través de la tecnología que utilizamos. Adorar a los “buscadores de luz” (la mayoría alucinados o simples timadores) y denostar a los que hacen el trabajo duro, largo y aburrido, no sólo es injusto. Es demagógico.

        No sé mucho del Bosón de Higgs. De hecho yo soy adepto de la corriente alternativa de la teoría de cuerdas (o de la teoría M) y creía que nunca se encontraría el Bosón de Higgs porque no existía. El bosón de Higgs es una de las predicciones más asombrosa de la teoría standard de partículas, con lo que la teoría de cuerdas queda un poco tocada.

        Lo que estoy esperando con impaciencia es las teoría absolutamente Ad Hoc que vais a armar con el tema del bosón. No creo que sea el único que recuerda que el CERN y el bosón ya han estado por este foro. la “hemeroteca” está ahí. Estoy ansioso por ver como aquí se explica (como siempre “a posteriori”) lo que se decía que los ETs estaban abortando son sus superpoderes.

        Un consejito: las cosas tienen mucha más fuerza cuando se predicen a priori. Eso sí, y hay que advertirlo, defender a priori al mismo tiempo una cosa y su contraria, para acabar teniendo razón siempre… pues no vale…

        Un abrazo,

  12. Febo

    Tanta interpretación diferente de la noticia original me ha recordado esto:

  13. Pingback: La Atlántida británica: Una civilización desaparecida en el mar del Norte por un brutal cambio climático y un gran tsunami entre 5.500 y 18.000 años A.C.!! / Descubren túneles por debajo del nivel del mar de hace 12 mil años que unen Turquía con E

  14. Pingback: La Atlántida británica: Una civilización desaparecida en el mar del Norte por un brutal cambio climático y un gran tsunami entre 5.500 y 18.000 años A.C.!! / Descubren túneles por debajo del nivel del mar de hace 12 mil años que unen Turquía con E

  15. agramunti

    En Turquía se hallan, cercanas a la Capadocia, ciudades subterráneas. Una de las más grandes, Derinkuyu. tiene espacio para 10.000 personas. En total unas 200 descubiertas y 36 parcialmente visitables. Y con centenares de túneles. El origen de las mismas sigue en periodo de debate. Ya veremos que dicen los expertos. Y Newton y Kepler entre otros, se ganaban el pan haciendo horóscopos. El fin justifica los medios? Es una duda científica. Saludos

    • Juánal

      ¡Buen apunte! tanto Kepler como Newton eran fervorosos cristianos. Casi fanáticos. Y Newton pasó sus últimos años elaborando extrañas interpretaciones de la Biblia.

      Más que “el fin justifica los medios” yo diría que aquí se aplica más “lo cortés no quita lo valiente”.

      Un abrazo,

  16. agramunti

    Juanal, una pregunta. El Bosón de Higgs no cuadra con la Teoría de Cuerdas? Si el propio Stephen Hawking habla de 11 dimensiones como mínimo en el Universo. Algunos apuntan 23. Solo alrededor del 1% de la creación son átomos el resto se lo disputan la energía oscura y la materia oscura, que oficialmente y en rueda de prensa, aún no se han descubierto. Un gran vacío oscuro nos envuelve, algunas hipótesis actuales describen que estamos dentro de un agujero negro moviéndonos a gran velocidad. Demasiado oscuro el tema. Saludos.

  17. Acabo de iniciar un blog que toca temas relacionados con la politica y filosofia con una visión alternativa. Me fijo en los procesos históricos vinculados al desarrollo del ser humano.
    Quizas encontremos afinidad en el planteamiento y enfoque de los temas tratados.
    La dirección de mi blog es: dandolealcoco.wordpress.com
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s