Curiosamente…esta vez se anuncian los SABLAZOS hoy…miércoles día 11…en vez del viernes…pista de quién está detrás verdaderamente de los recortes??? … IVA al 21%, adios extra navidad funcionarios, se reduce el PARO a partir sexto mes…etc…Gracias votantes del PPSOE!!

Llevamos ya unos cuantos meses con recortes aprobados y anunciados por el Consejo de Ministros en VIERNES…y curiosamente este nuevo recorte, después de la aprobación del NO rescate español por parte de la troika, se comunica antes de aprobarse y en día 11…jeje…hasta eso les han impuesto!!!

11-07-12 El Mundo: Rajoy baja la prestación por desempleo, sube el IVA y quita la extra a funcionarios

Marisa Cruz | J. A. Navas | Madrid

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado un paquete de durísimas medidas que, en buena medida, se aprobarán este viernes en Consejo de Ministros.

El plan del Gobierno incluye fuertes recortes en gastos y en paralelo importantes medidas para elevar los ingresos. En total, los ajustes y reformas supondrán 65.000 millones de euros.

“No nos queda más remedio”, ha dicho Rajoy, “tanto si nos gusta como si no nos gusta”. “Yo soy el primero en hacer lo que no me gusta pero las circunstancias han cambiado y tengo que adaptarme a ellas”.

En definitiva, el Ejecutivo se dispone a “hacer lo único que se puede hacer para salir de esta situación excepcional”. Las medidas más importantes anunciadas por el presidente hacen referencia a la subida de los tipos del IVA que saltarán del 8 al 10% en el tramo reducido y del 18 al 21% en el tramo general; la revisión de las prestaciones por desempleo que se rebajarán a partir del sexto mes de percepción y la supresión de la deducción por compra de vivienda a partir de 2013.

Menor prestación por desempleo

Los nuevos parados verán reducida su prestación por desempleo a partir del sexto mes del 60 al 50% de la base reguladora. Además, se exigirá haber trabajado previamente para acceder a la Renta Activa de Inserción.

No obstante, no se modificará el periodo máximo de la duración de esta ayuda, de 24 meses. El presidente del Gobierno lo ha justificado en que así se “incentivará la búsqueda activa de trabajo”.

Jeje…Trabajo que PPSOE está creando a millones gracias a sus medidas…

El Ejecutivo tiene así mismo la intención de repasar el sistema de jubilación anticipada, auqnue en este punto Rajoy no ha proporcionado apenas detalles.

Subida del IVA

El tipo general del IVA subirá del 18% al 21% mientras que el reducido subirá del 8 al 10%. El tipo super reducido de bienes de primera necesidad se quedará en el 4%.

Además, se suprimirá la deducción por vivienda habitual, que el Gobierno volvió a instaurar el pasado mes de diciembre.

Como contrapartida, se reduce la imposición sobre el empleo. Así, se procede a bajar un punto las cotizaciones sociales a las empresas en 2013 y otro punto adicional en 2014.

Se realizará también una reforma de la tributación medioambiental, impulsando en el sistema impositivo el principio de que “quien contamina, paga”, al tiempo que se contemplará la subida de la imposición del tabaco.

Adicionalmente se realizarán modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.

Las medidas, que habían sido solicitadas por la Comisión Europea, se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros.

Menos sueldo para los funcionarios

Se suspenderá el pago de la segunda paga extraordinaria -la de Navidad- a los funcionarios y también a los altos cargos de administración. El recorte se compensará con aportaciones al fondo de pensiones de los funcionarios a partir de 2015.

Muy previsiblemente también se aplicará para diputados y senadores. Como esta medida tiene que ser aprobada por la Cámara, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha anunciado el registro inminente de la iniciativa. Fuentes consultadas apuntan que no existe como tal una paga extra en los parlamentarios sino que está prorrateada. Por eso, para ser efectiva se tendrá que tramitar como una bajada de sueldo, informa Carmen Remírez de Ganuza.

Además, el Gobierno ajustará a la baja los días de libre disposición de que disfrutan los funcionarios del Estado; se rebajará el número de liberados sindicales; se equipararán las condiciones de incapacidad temporal del funcionarado a las del resto de los trabajadores; se facilitará la movilidad laboral.

Recortes en la Administración

Rajoy ha anunciado en el capítulo de los recortes de gasto una revisión profunda del modelo de Administración afectando a las administraciones locales muy particularmente para ahorrar 3.500 millones. Esta revisión incluirá la reducción de un 30% del número de concejales y la homogeneización de sueldos de alcaldes y concejales.

Rajoy ha anunciado además un nuevo recorte en los presupuestos de los Ministerios de 600 millones de euros y ha afirmado que en los nuevos Presupuestos Generales del Estado, los de 2013, se incluirá otro recorte del 20% en las subvenciones que reciben partidos políticos y sindicatos.

Rajoy ha reconocido la dureza de todas estas medidas pero ha finalizado su discurso asegurando que todas esteas “estrecheces” serán decisivas para salir de la actual recesión y volver a crecer y crear empleo.

Seguiremos informando!!

Economía

Besos y abrazos!

108 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía, editorial planetagea

108 Respuestas a “Curiosamente…esta vez se anuncian los SABLAZOS hoy…miércoles día 11…en vez del viernes…pista de quién está detrás verdaderamente de los recortes??? … IVA al 21%, adios extra navidad funcionarios, se reduce el PARO a partir sexto mes…etc…Gracias votantes del PPSOE!!

  1. Los recortes han empezado por abajo, de hecho por una deuda impagable con trampa, la S .S. me ha “trabado” la paga no contributiva dejandome con 2cts. No les importamos abasolutamente nada. Esta gente no es humana, luego son lagartos.

  2. gothorum

    No hay gobierno, el verdadero gobierno actual en españa es de la TROIKA, dejemos de engañarnos, ya no tenemos la más mínima Soberanía sobre nuestro Pais.
    La única salida es una revolución, y en este caso en vez de tomar la Bastilla hemos de tomar la moncloa y la zarzuela, a continuación meter en la carcel a los responsables y chorizos delincuentes que nos han llevado a esta situación y por último crear un Gobierno nacional Español de unidad elegido por el pueblo, mediante la convocatoria de unas elecciones extraordinarias votando al partido que nos saque del euro, es la unica forma de recuperar nuestro destino, nuestra idiosincrasia y abrir un nuevo horizonte en nuestro pais.

    Estos recortes son ESCORIA, son INSOLIDARIOS, INJUSTOS pues afectan a los mas desfavorecidos, SALGAMOS A LA CALLE , ES HORA DE ESCOGER NUESTRO DESTINO, pacificamente si es posible y sino, pues habremos de agarrar todos un bate de beisbol, incluidos mujeres y niños y echarlos a palos de sus vergonzantes poltronas !!!!

    • Martha

      Hola!!!… es mi primer comentario, me he suscrito a ustedes hace dos dias: ESTAMOS EN ESTO TODOS, es la hora de HACER YA SIN MAS EXPLICACIONES, se nos estan comiendo vivos!!!!

    • lou

      GOTHORUM, deja a los niños aparte, que si podemos evitar que esto les afecte mejor, la infancia está para disfrutarla que es muy corta, ya tendrán tiempo de reivindicar sus derechos cuando se hagan mayorcitos, pero ahora que jueguen y sean lo mas felices posibles…. por lo demás estoy contigo en todo, prefiero que las cosas se resuelvan pacíficamente, pero si salen los ‘perros guardianes’ a ‘poner orden’ con sus escopetas de pelotas de goma en mano….. no dudes en darme el bate de beisbol y dime donde y a que hora, que allí estaré!!

    • el tren del capitalismo chirría y está a punto de descarrilar…gracias micht!

      Cuando China deje de comprar deuda de los eeuu….

      • yenila

        Pues os váis a reir, pero ya llevo más de dos años empeñada en aprender chino, lo que pasa es que aquí en la isla es difícil encontrar según qué cosas…. y es que llevo diciéndole a mi familia, que como sigamos así, me veo estirando los ojos con pinzas para parecer china, porque estoy segura que están quedándose con medio mundo, por no decir tres cuartos. Ay, pol Dios, qué vamos a hacel, comiendo todos los días aloz cantonés…. donde esté la paella….que se quite lo demás. Por cierto, lo de aprender chino es cierto, ya tengo contactada a la madre de un niño chino en el colegio que me dijo me daría clases, me falta encontrar hueco, ya os contaré…. Saludos David, que cuando queráis, quedamos en Ibiza, para ver una puesta de sol, o a la luz de la luna cerca de Es vedrá, sería muy hermoso, de verdad que si…. Un abrazo.

  3. yenila

    Venga España, a qué esperamos? Sólo estamos a un click, que despierte y venza la razón. la cordura y la justicia…. qué tipo de pienso nos ponen que tenemos tanto miedo???? Revolución, revolución, YAAAAAAAAA!!!! Uy, creo que esto me va a costar la censura….. pues nada, voy a recordar una película de sonoro título: Malditos Bastardos….que no vais a ganar, que nooooooo…..

  4. El bucle (mayo 2010-julio2012) o porque les llamamos PPSOE….

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/sombrapoder/2012/07/11/el-bucle-mayo-2010-julio2012.html

    Un repaso a los discursos de Rajoy en este mes de julio y de Zapatero en aquel mes de mayo de 2010 demuestra que la historia, la vida y la política son caprichosas.

    [Reuters ]

    Reuters

    Zapatero (2010): “Sé que muchos ciudadanos no lo entenderán”.

    Rajoy (2012): “Sé que los pasos que estamos dando y los que vamos a dar duelen a cada persona, a cada individuo”.

    Zapatero (2010): “No hemos improvisado, reaccionamos ante circunstancias cambiantes”.

    Rajoy (2012) : “Los españoles hemos llegado a un punto en que no podemos elegir entre quedarnos como estamos o hacer sacrificios. No tenemos esa libertad. Las circunstancias no son tan generosas”.

    Zapatero (2010): “No es fácil para un Gobierno, para cualquier Gobierno, dirigirse en estos términos a sus conciudadanos. Soy consciente de que muchos ciudadanos no entenderán que precisamente cuando el Gobierno les está anunciando que se ha iniciado y a la recuperación de nuestra economía, precisamente ahora les pida más esfuerzo, les anuncie sacrificios”.

    Rajoy (2012): “Yo soy el primero en estar haciendo lo que no le gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo, no he cambiado de criterios, pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas”.

    [Begoña Rivas ]

    Begoña Rivas

    Zapatero (2010): “Tenemos la obligación de hacer cuanto esté en nuestras manos para triunfar en este empelo”.

    Rajoy (2012): “Hago lo único que se puede hacer para salir de esta prostración. No pregunto si me gusta. Aplico las medidas excepcionales que reclama un momento excepcional”.

    Zapatero (2010): “La situación es difícil y sería insensato ocultarlo”.

    Rajoy (2012): “Nos encontramos ante una situación extraordinariamente grave y es preciso corregirla con urgencia”.

    Zapatero (2010): “Puedo asegurarles que el Gobierno no desfallecerá”.

    Rajoy (2012): “Les aseguro, señorías, que con la ayuda de todos los españoles seguiremos hasta el final sin cambiar ni el rumbo, ni el ímpetu, ni la constancia”.

    • yenila

      Claro, David, si ya sabemos que los políticos son todos unos demagogos…. mismo perro pero con diferente collar, aunque prefiero un perro medio manso a uno rabioso, creo que en eso estriba la diferencia entre diferentes ideologías..Queda claro también que el amo influye en la mascota, en este caso, ya sabemos que los dueños son las poderosas y malvadas élites…qué podemos esperar entonces? Es que no hay mucho donde escoger, cierto, no?

  5. Juánal

    PlanetaGEA, entonces lo que hay que hacer es… ¿no hacer nada? es decir ¿no votar? ¿no recortar? ¿no reformar?… pues a mí eso me suena muy parecido a votar al PSOE…

    ¿Por qué os parece tan mal que la troika participe del gobierno? dada la notoria incompetencia de nuestros políticos locales ¿no es mejor que nos supervisen unos profesionales que estén por encima de riñas de patio de colegio?… no hay más que ver la maravillosa oposición que están haciendo los del soe: rompen el juguete y luego señalan con el dedo al carpintero que lo intenta reconstruir. Con un par y sin ruborizarse… en fin…

    Seguís todos perdidos. Las medidas se tienen que adoptar sí o sí. Esas y más. Lo que tenemos que hacer el pueblo es aprovechar la coyuntura para exigir contrapartidas a la casta de los poderosos. Mientras no nos organicemos para hacer eso, ellos, los patricios, saben que se irán de rositas: toda la “limpia” se reducirá a la casta de los plebeyos. Exigir que se no se hagan las reformas es una pérdida de tiempo o algo peor.

    Un abrazo,

    • yenila

      Pero si está claro, Juànal, la limpia ya hace tiempo que la está haciendo mi amigo patricio-Rajoy… al pobretón hay que cogerle por las orejas y darle por el …. bueno, no sigo….Es que ya está bien, fuera pensiones vitalicias, ya…. rebaja de sueldos a altos cargos ya…. fuera privilegios a toda esta casta de poderosos, ya… pero qué creía la gente que iba a pasar??? Les tendrían que bloquear los hospitales privados y formar parte del grueso de la gente que está esperando interminables listas de espera para operarse y gente muriéndose por no atenderles…. bloquearle la entrada a colegios privados y que sus hijitos estuviesen hacinados en aulas que son para 20-25 alumnos y van a pasar a ser 35 o los que se tercien… es que esto no puede ser….

      • Juánal

        Para redondear el comentario no habría sobrado que comentaras algo sobre ZP y sobre Rubalcaba. Es que si no… parece otra cosa.

        Un abrazo,

    • lou

      JUANAL, saludos, me alegra verte por aquí….. me recuerdas a OBSERVADOR con tu frase: ‘Seguís todos perdidos’ ….. JUANAL, lo que hay que hacer es reformar y recortar, por supuesto, el problema es que se reforma y se recorta donde no se debe….. Se debería de reformar y recortar comenzando por todos los beneficios y sueldos vitalicios de presidentes, ministros, asesores, consejeros, diputados, jueces y demás personal diverso…. asi como una total revisión de todas las empresas públicas (personal incluido por supuesto) que ‘chupan del bote’ como les da la gana…… invertir bien el dinero, en vez de ponerlo en los bolsillos del consejo de administración de BANKIA, y situarlo en el apoyo de los diversos servicios públicos necesarios para el bienestar de la ciudadanía…. recaudar de forma efectiva (si se puede pero no quieren) la devolución de todo el dinero que se origina con el fraude fiscal… mas impuestos para las rentas mas altas y terratenientes…. y por supuesto una total re-estructuración de los servicios sociales que es una verguenza que tenga mas beneficios un marroquí que yo, que soy española por poner un ejemplo, a ver que me dan a mí en Marruecos…. con la seguridad social otro tanto todo quiski a operarse y tener sanidad gratuita en España…. el tema de prestaciones y subsidios otro tanto, pues lo único que hace es generar una pandilla de vagos mientras reciben dichas ayudas….. como se puede dar mas de 1300 euros al mes de prestación durante 24 meses y sin pegar ni golpe??? es una barbaridad….. si todo aquel que percibiera una prestación, subsidio o ayuda tuviese la obligatoriedad de trabajar 4 horas diarias para servicios a la comunidad diversos, se acabaría con mucha economía sumergida, depresiones, aislamiento social y además el dinero se lo tendrían bien ganado, pero claro, es mejor quedarse en casa y levantarse a las 12 e irse al bar de la esquina a tomarse una cervecita y charlar un rato con los amigos sobre que mal está encontrar un trabajo… y así me puedo tirar escribiendo horas, una lista interminable de como se debería REFORMAR Y RECORTAR JUANAL, pero NO LO HACEN!! siguen reformando y recortando donde no deben y empobreciendo cada vez mas el país y llenando mas los bolsillos de los de siempre….

      • lou

        Ah! se me olvidó decir…. un ejemplo lo tenemos en TORRELODONES, que miraron con lupa todos los gastos del ayuntamiento… que si coche con chófer, escolta, gasolina, móviles, dietas, viajes, sueldazos, limpiar la alfombra kilométrica de acceso al ayuntamiento (como en los oscar’s), etc, etc, …. y la abogada en cuestión que se presentó a alcadesa y realizó dicho estudio, se dijo: ‘yo gano un sueldo medio, pero de ahí me pago mi coche, mi gasolina, mi móvil, mis comidas, etc, etc… por qué estos señores alcaldes, concejales y demás personal, aparte de un sueldazo increible, tienen todos los gastos pagados y encima trabajan muchas menos horas que yo?’…. pues como esto todo….. y no se hace nada… estos señores alcaldes, concejales, ministros, etc, etc, siguen teniendo todos esos privilegios lo que supone muchos miles de millones a las arcas del estado, además de que hay ‘excedente’ de personal que no se sabe ni que hace, ni para que sirve…… solo por ser familiar o amigo de….. y así podemos decir cosas sin parar, de todos los abusos que existen y no se REFORMA NI SE RECORTA SOBRE ELLO!!

    • Juanal debes tener ataques de amnesia…no tomarás demasiadas pastillitas de esas que vendes, no???

      llevamos 4 años hablando intensamente, antes de que ni siquiera a la crisis se le llamara por su nombre, que esto iba a pasar…que el objetivo es quitar soberanía a los países para crear un gobierno mundial de entidades supranacionales y multinacionales…que la clase media iba a desaparecer…que utilizan el problema-reacción-solución…y cuando ello llega a tu realidad, lo que tus procesos cognitivos sacan en conclusión es eso????

      que por que no queremos que nos gobierne la troika??? jeje, ves que bien funciona su plan de acción…ni sabiendo la información la gente es capaz de verlo…

      seguimos todos perdidos dices…en fin…guardate unos cuantos tranqulizantes de esos para los próximos meses…

      • Juánal

        Hmmmm, tus comentarios sarcásticos sobre cómo me gano la vida me llaman la atención. Supongo que habría que comprobar qué causa más problemas de amnesia si una pastilla para la tensión o sucesivas sesiones de canalización y de hipnosis regresivas…

        No hace falta ser despectivo, PlanetaGEA. Parece como si quisieras alimentar los “buenos sentimientos” de algunos foreros-dobermann que me quieren bien por aquí debido a mi profesión. Sí, sí, me refiero a los mismos que en repetidas ocasiones me han amenazado, a veces de muerte, ante la impasibilidad e inacción del moderador de este foro (vamos, como la ONU con Siria) ¿No te estarán afectando las radiaciones del centro de la galaxia más de la cuenta estos días? ¿O será verdad que el poder corrompe? después de todo ¿Cómo censurar a foreros que te apoyan incondicionalmente sólo porque amenacen de muerte a otros foreros que no te apoyan tanto? mejor mirar para otro lado ¿no?… Bueno, PlanetaGEA, eso es como acogerse a la máxima de “el fin justifica los medios” de un tal Maquiavelo. Cuidado: efectivamente el poder corrompe, y tu influencia desde este foro se le parece mucho al poder. Cuidado con el reverso tenebroso de la Fuerza, my friend: El miedo (de que no ocurra lo que uno espera), lleva a la ira (porque no termina de ocurrir). Y la ira al sufrimiento (porque no ha ocurrido).

        Llevamos 4 años en los que te estoy dando la razón en cuanto a los sucesos económicos pero no en cuanto al fondo. El euro se viene abajo y eso sólo echa completamente por tierra la teoría del NWO. Igual que cuado NO se firmó el tratado de Copenaghe para frenar las emisiones de CO2: donde se incumplía una de vuestras predicciones Newworlderianas más importantes. Si el euro se va a la porra se incumplirá otra. Y si no se va a la porra y hay intervención tampoco es que se confirme, pero por lo menos podréis seguir pergeñando nuevas teorías Ad Hoc. Y es que en este caso no estamos hablando de la formación de organizaciones supranacionales mundiales (como en el caso del tratado de Copenaghe) sino sólo del ámbito meramente europeo. Hay que ser demasiado etnocentrista como para pensar que lo que ocurra en Europa es algo que afecte a todo el mundo por igual.

        SEGURO que tenemos unos meses moviditos. Y sin necesidad de Nibirus, oye.

        No dudes en hacerme notar cualquier defecto en mis procesos cognitivos basándote en el contenido de esta respuesta. Por cierto, los procesos cognitivos de este servidor son casi los únicos por aquí que presentan algunas alternativas (os recuerdo mi propuesta del “Tribunado”) más adecuadas ahora que nunca. Bueno, aparte de construirse refugios e irse a vivir a zonas elevadas, que me parecen también muy sensatas.

        Un abrazo,

      • lou

        Juánal, no eres el único en presentar propuestas de reforma y recorte alternativas, yo he presentado unas cuantas y pongo como ejemplo la gestíon de Torrelodones, sobre como se deberían de hacer las cosas…. No sabía que foreros de este foro te hubiesen amenazado de muerte, y lo siento muchísimo, me parece inaceptable, y te doy toda la razón con respecto a que en ese caso David debería de haber intervenido y censurado a esos foreros por dichas acciones, ya que es el moderador y creador de este foro, no debería de permitir que individuos que generan esa violencia y emiten esas amenazas, formasen parte de esta comunidad….. te doy totalmente la razón y mi apoyo en dicha cuestión.

      • Juánal

        Lo sé, Lou. Lo de Torrelodones me parece el ejemplo a seguir. Pero para implementarlo a nivel nacional no debemos contar con “la honestidad a prueba de bombas de algunos sabios ciudadanos”. Ese hueso para otro perro. Yo ya no trago con las buenas intenciones, inconcretas e ingenuas a partes iguales. Necesitamos crear instituciones, procedimientos de regulación y auditoría nuevos e independientes, modificaciones en la constitución. Blindarla para proteger más a los ciudadanos y desproteger a la casta de los poderosos. De forma racional y negociada. No hace falta una revolución aquí. Ya tenemos una megacrisis. Saquemos algo en claro de ella.

        Que sepas que las graves amenazas que recibo me causan risa, pero es el silencio y la inacción alrededor de ellas lo que sí me duele. Aunque para ser honestos no me sorprende. La naturaleza humana es como es por lo que la reacción, o mejor dicho, la ausencia de reacción, era previsible.

        Un abrazo,

  6. yenila

    Bueno, ya falta poco para el levantamiento, el sindicato policial se ha echado las manos a la cabeza ante los recortes e invitan a los policías a que trabajen solo conforme al reglamente ( esto me da qué pensar también, o sea que tenían manga ancha, vaya….) y también les invitan a manifestarse en cualquier acto del ministerio, además de calificar de “duro golpe” a pesar del claro escenario de conflictividad social que hay. El gobierno ha decidido sacrificar la seguridad pública…” Eso, eso, insumisión, insumisión…. ya empiezan a caer vendas, si es que cuando nos tocan la paga…
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/espana/1342002008.html

  7. yenila

    Rubalcaba a Rajoy: ” Si quiere recortar recorte, pero no insulte a los parados….eso me parece un exceso”.¿ Pero se cree este hombre que la gente de a pié somos tontos del culo? Que si hombre, que sí, que en estos años, la clase pobre-media o como rayos quieran llamarla, hemos estudiadoooo…. ya está bien de menospreciar e insultar a la plebe… so patricio….
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/espana/1341995956.html

    • Juánal

      ¿So patricio quién? ¿Rubalcaba o rajoy?… no ha quedado claro…

      • yenila

        Je, je, me alegro de verte por aquí, Juànal, que han sido muchos días sin escucharte, es que tus comentarios ácidos me pirran, no deja de ser que tengo cierto grado de masoquismo… o sino, debe ser que me afectan la calor y las malas noticias….pero me alegro de tu existencia….Abrazos.

  8. yenila

    Si hubiese sido al revés, también le hubiera dicho lo mismo a ZP, bueno le hubiera dicho so plebeyo renegao, que no so patricio, pero claro… no ha sido… hizo chapuzas mil, no lo niego, pero no alcanza la barbarie de este gobierno… Creo que hay medidas a adoptar mucho más sensatas que estas. Saludos mosqueados…

    • Juánal

      ¡OH-MY-GOD! Yenila, me temo que estás incapacitada para este debate.

      Así que por eso Rubalcaba le echa la caradura que le está echando ahora. Porque hay gente como tú que está dispuesta a creerse que en 6 meses se ha estropeado el juguete, y que ellos lo dejaron en perfecto estado. Increíble pero ahí queda…

      En lo sucesivo no entraré en debates políticos ni ideológicos de ninguna clase contigo.

      Un abrazo,

      • yenila

        Uy, uy, uy… no seas así, Juànal, anda, que con la intransigencia no se consigue nada… si está claro, tú y yo no tenemos nada que hacer con este tema…. Contigo ha quedado todo zanjado, Eres libre de decir lo que quieras, por supuesto, también de no hablar conmigo…. es tu decisión….pero no te permito juzgarme si estoy capacitada o no para debatir sólo porque no estás conforme con lo digo. Has bajado un escalón… te has dejado llevar por las emociones, una verdadera lástima…

  9. yenila

    Ana Botella dice que no puede asegurar empleos en el ayuntamiento. Y porqué no empieza por ella, que su cargo fue a dedo??
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanom/2012/01/19/ana-botella-alcaldesa-a-dedo.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/madrid/1342004637.html

  10. yenila

    Foto izquierda, gobierno español aprobando recortes: y estamos tan a gustitooooo!!!!…. foto derecha, Italia anunciando recortes, ministra con los nervios al borde del colapso…
    http://inagist.com/all/223038773301223425/
    Bueno, ya no digo nada más, creo que no hay palabras suficientes del dolor y las carencias que va a pasar España y los españoles en los años siguientes. Habrá que poner solución de alguna manera, empezando por liberarnos del miedo….

  11. human

    yo tengo otra proposición….tomemos el congreso y fusilémoslos
    hay que levantarse ya!!!policías y jueces … hasta cuando vais a seguir protegiendo a estos criminales?porque de seguir así sereis cómplices y caeréis también….

  12. ivan

    Esto es una señal muy clara. Porque compraron tantas pelotas de gomas, sino para machacar al pueblo cuando este se decida a levantarse a dar un golpe en la mesa, para decir basta. Lo estan pidiendo a gritos, quizas es una señal indirecta, que vayamos a salir a la calle. Porque no se puede hacer tan y tan mal en menos de un año se han cargado españa. Pero les queda poco tiempo, el cambio ya esta llegando, la gente dejara de comprar, de ir a sitios, estara en casa viendo la tele sin salir de casa y solo saldra para ir al trabajo.

    • Juánal

      Otro igual…

      Otro que ve al bebé señalando con el dedo al carpintero que está arreglando el mueble y se piensa que es el señor que se afana en arreglar el destrozo el que lo ha roto y no el niño. Puede que el carpintero sea un completo incompetente, pero eso no lo sabremos hasta dentro de algunos años.

      ¿De los 8 años previos a estos 6 meses (ojo al dato: 6 meses) nada de nada?… Si es que a los foreros supuestamente apolíticos de aquí se les ve más el plumero que a los tertulianos de intereconomía.

      Pues nada, oye, dentro de 3 años y medio a poner al al bebé otra vez a que no haga nada de nada (en el mejor de los casos), que así nos va a ir muy bien…

      Un abrazo,

      • ivan

        ¿el plumero? no entiendo… ilustrame un poco.
        Yo solo estoy diciendo que el gobierno tanto este, como el otro no han echo mas que hundir el pais. No creo ni en los grandes, ni en los pequeños, porque ya se ha visto que el poder en España viene de fuera. Ahora bien, si la gente sigue creyendo que existe la democracia, adelante, para mi todo es una farsa.
        PD: No he votado en mi vida.
        saludos

      • Juánal

        Al decir “en menos de un año se han cargado España” he interpretado que, al igual que Yenila, estabas exculpando a los que estuvieron antes 8 AÑOS. Ya veo que me equivocaba.

        Disculpas,

      • yenila

        Te he nombrado yo para algo? Entonces deja de ponerme como ejemplo, majete, a ver si te voy a nombrar patricio mayor…Qué hablas del tribunado? Si éste era elegido por ciudadanos romanosque componían la plebe…. o hablas del tribunado del tiempo Napoleónico, elegidos por el senado? anda hijo, no disimules que se te ve el plumerazo, si tú eres patricio hasta la médula… y encima del gremio farmacéutico… ay, Juànal, qué liadillo andas….

      • Juánal

        Bueno, bueno, tranquila Yenila. A mí se menciona a menudo ( no tú, creo) y no pasa nada. Tenías razón en el comentario anterior sobre decir si alguien está incapacitado o no para nada.

        En cuanto al gremio farmacéutico, si piensas que es tan malo, te animo a que prescindas de todo lo que tiene que ver con la industria farmacéutica. Esto incluye gran parte de la cosmética, aparatos y métodos de disgnóstico como resonancias magnéticas, tratamientos de fertilidad, productos de nutrición para personas gravemente enfermas, etc, etc. Ah sí, y pastilllitas tampoco.

        Un abrazo,

      • yenila

        No, hombre no, que tampoco soy tan drástica, aunque tengo que reconocer que cada vez prescindo más de los medicamentos, pero sí los uso, cuando no me queda más remedio, no hay que ser hipócritas tampoco. Saludos.

  13. Fernando

    El problema de los españoles es, que siempre están esperando que los demás les ayuden, me explico:
    Yo ya vote… dicen los más comodones e ilusos,
    Mientras a mí no me toque… dicen los egoístas
    Yo no quiero saber nada de política… dicen las avestruces con DNI
    Yo soy del PP, o del SOE, o del… dice el resto, o la mayoría.
    La vida en España son ciclos en los que quienes tienen el poder los terminan casi siempre… solucionándolos con una guerra, pues son tan inútiles y egoístas, como sus sistemas.
    Somos nosotros los que tenemos que solucionarlo:
    Dándole la espalda al €uro, sí señ@r, pues tan sólo nos ha traído RUINA
    Dándoles la espalda a los partidos políticos, y eligiendo a gente competente que sea responsable de lo que haga, si lo hace MAL, QUE LO PAGUE DE SU BOLSILLO.
    Etc, etc, etc.
    NO VOTES MÁS, nadie debe votar a tanto sinvergüenza.
    Fernando

    • yenila

      Quizás tengas razón, Fernando, tengo que decir que por primera vez en mi vida me planteé no votar a nadie, me faltó muy poco… aunque al final lo hice… sólo me movió la idea que era mejor malo conocido que bueno por conocer… y el miedo a que si salían estos señores, nos hundieran en la miseria, como está pasando. Mi gran incógnita? Qué hubiera pasado si hubiera salido el segundo partido mayoritario…. Quizás estaríamos igual, o peor, o mejor… nunca lo sabremos…. aún así, les hubiera atacado igual, no me caso con nadie, sólo con la gente competente. Otra pregunta que me hago es, que si hipotéticamente sacasemos a toda esta gente del poder, me da igual de qué partido sean y renovásemos todo, si no volvería a pasar lo mismo, pues la codicia y avaricia contamina al ser humano rápidamente extendiéndose como un cáncer… creo que hasta que no cambiemos nuestra esencia, da igual quién gobierne, el cambio ha de empezar por nosotros mismos, a nivel individual y luego pasar al nivel colectivo. Un saludo.

  14. Es preocupante la forma como la mayoría de las llamadas naciones democráticas parecen orientarse hacia la implantación de un estado policial represivo. Aunque las manifestaciones de este NWO son innumerables, y la mayoría de quienes visitamos sitios web similares a Planeta Gea, ya conocemos en mayor o menor grado sus implicaciones, lo cierto es que podemos tomar como ejemplo la constante preocupación de l industria por producir toda suerte de dispositivos orientados al control de multitudes “problemáticas” y dispuestas a manifestar sus desacuerdo con el sistema. Veamos algunos:
    1. Uso de microondas para disolver manifestaciones, produciendo un calentamiento tan molesto que obliga al ‘blanco’ a huir asustado.
    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/40388-Microondas-para-enfriar-manifestaciones-EE.-UU.-prueba-su-arma-invisible-antidisturbios

    2. Uso de tecnología laser para producir ceguera temporal. El impacto visual de este rayo láser puede ser comparado con el de mirar directamente al sol.
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111213_tecnologia_pistola_laser_policia_aa.shtml

    3. Uso de armas acústicas LRAD. La potencia acústica de salida puede alcanzar tonos de más de 150 decibelios y por tanto nos permite disuadir o resolver determinadas situaciones de peligro sin necesidad de utilizar la fuerza.
    http://www.technorobot.eu/es/lrad.htm

    4. Uso de armas eléctricas inalámbricas, no necesitan cables, son capaces de lanzar la munición hasta 12 metros de distancia …
    http://tec.nologia.com/2009/03/26/x12-arma-taser-sin-cables/#ixzz20Ln9QSQh

    5. Uso de escudos de onda de presión pulsátil. Este nuevo escudo antidisturbios no letal, patentado por Raytheon, es un nuevo tipo de escudo policial que produce ondas sonoras de baja frecuencia que obstruye las vías respiratorias y dificultan la respiración.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/36957-Amenaza-a-indignados-nuevo-escudo-policial-antidisturbios-que-corta-respiraci%C3%B3n
    Y seguramente existen otros tantos de estos “ingeniosos” artilugios, que son muy necesarios cuando las personas comunes se hacen conscientes del engaño al cual están siendo sometidas bajo el denominado modelo democrático.

    • Buen resumen wilbcasta…por eso no sirven de nada las manifestaciones…son las acciones nuestras diarias con respecto al sistema las unicas que pueden cambiarlo…no pagues los creditos, ni impuestos, ni consumas…solamente lo imprescindible…

      • lou

        en eso estoy contigo PLANETAGEA.. pero si no pagas los créditos te embargan, si no pagas los impuestos te embargan… dime como me puedo ‘zafar’ de la hipoteca, de los impuestos, multas y demás sin que me embarguen lo poco que tengo, porque yo lo intenté y me salió el tiro por la culata……. no quise pagar una multa por injusta… al poco me vino una orden de embargo de mi vehículo si no la pagaba, pero no hizo falta, pues tal y como me entró el subsidio en la cuenta del banco, me bloquearon la cantidad correspondiente a la multa… el subsidio solo se puede cobrar en una cuenta bancaria, no hay otra manera de hacerlo…. no quise pagar unos impuestos y me vino con recargo del 10% (eran de catastro y basuras que no utilizo nunca) y me dijeron que el recargo aumentaría y posteriormente si no pago y se acumula, darían orden orden de ejecución de embargo sobre cualquier bien que tuviera, incluida mi casa, mi techo, les da igual que me vaya a la calle con mi hijo…. que te parece? entonces si me das la fórmula de como dejar de pagar impuestos, hipotecas y demás sin que te embarguen tu nómina o pensión, tu casa o tu vehículo, me lo dices por favor. gracias.

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      Solo el blanco corre asustado? al negro no le afecta? ni al asiatico?…mucha discriminacion es lo que hay, bien lo dice mi amigo Duke.
      Bye
      Holy Shit!

  15. juan

    ¿Ya nadie recuerda que el verdadero problema comenzó cuando cierto “presidente” se empeño en meternos en Europa, y en vez de dedicarse a crear un solido tejido industrial dedico sus esfuerzos a fomentar la cultura del pelotazo dando inicio a la hoy conocida como “burbuja inmobiliaria”?
    De aquellos barros estos lodos
    Contenta tiene que estar la CEOE con los logros conseguidos en los últimos años, para ellos el pan y para el que curra las migas que se caen debajo de la mesa.

    • Febo

      Juan
      El mentor de la “cultura del pelotazo” fue un tal Solchaga, ministro de economía del felipismo. Y ese “cierto presidente” dedicado a fomentar la burbuja inmobiliaria, ha tenido en la historia reciente más de un nombre y apellido.
      Nos falta memoria. Somos demasiado cortoplacistas como para realizar políticas eficaces en época de bonanza. Así que cuando no queda ni un euro en Tesorería que despilfarrar podemos esperar cualquier debacle.
      Quién nos lo iba a decir ¿eh? Ocho años como líderes absolutos de la Champion League de la economía mundial (ahí es nada), pa que luego llegue “un cualquiera” y en solo seis meses desmantele la mayor gloria de Estado del Bienestar que jamás contemplaron los siglos… (para los cegados por cualquier ideología política, la última expresión es puro y duro sarcasmo).
      Saludos.

  16. lou

    y aparte de todos los recortes donde no tienen que recortar y seguir abusando como lo hacen, para colmo nos envenenan y modifican con nanotecnología…. el video no tiene desperdicio, es algo largo pero vale la pena..

    • Febo

      Lou
      Ver ese vídeo y empezar a picarme ha sido todo uno. Me voy a por los polvos de talco, que a los remedios de la abuela no se les resiste nada, jaja.
      Abrazos. (Me has asustao con lo del bate… Dime: es solo para jugar a beisbol con las pelotitas de los antidisturbios, ¿verdad?…).

      • la mona chita

        jejeje, la verdad es que he visualizado “otras” pelotitas….

        Pero bueno, ayer hablé con un familiar mosso d’esquadra, me dijo que YA no se toman su trabajo como antes…….y lo que queda…

        Ánimos a todos, me hubiera encantado estar en Madrid con los mineros……y la tele callando como putas….

        Si nos decidimos ir a invadir, pacíficamente, el congreso o el senado, por ejemplo, contar conmigo!!

        saludos!!

      • lou

        Es que ellos si pueden pegarnos pelotazos y porrazos???? la gente se manifiesta pacíficamente y ellos como bestias dando palos a mansalva… hay cientos de fotos de manifestantes heridos por estos salvajes…. por eso me llevo el bate, conmigo al menos se lo pensarán antes de atacarme……

      • yenila

        Ay, Lou, guapísima, vamos a quedar para buscar un casco de nuestra talla, que con el carácter que tenemos las dos nos van a caer porrazos a mansalva…. Un beso, acuérdate el sábado….

    • alex

      juas juas juas me parto de la risa ungelipollas que nos quiere converti atodos en maziger z contubitos de pvc a iAL MUNDO MUNDISAR YA EL UNIVESO POS TAMBIEN……………A VER TONTO EN MI PUEBLO DICEN

      CUANDSO UN TONTO COGE LA LINDE , LA LINDE SE ACABA Y ER TONTO SIGUE….ALFABETO ENTERATE LA NATURALEZA E TU MARE Y TU PAREZE ETA CABREANDO GRINGO DE ÑORDA YOTRAPA TU TIA
      Y DEL OSTION QUE TE VA A FOSTIAR VA ETA DANDO VUELTA HATA ER DIA DER JUICIO FINA POR LA TARDE POR IGNORANTE MAL HIJO, GELIPOLLA YBLAFEMO VIOLADO DE LAS SAGRDAS LEYES DEL UNIVERSOALCORNOQUE GRINGOPELOTUDO Y BOLO

      • alex

        GRINGO DEJENERAO TE VAN A DA POR…….EN LAS INFRADIMENSIONES DEL UNIVERSO CUANDO TE ENFRIES…..AMI NADIE ME CONVIERTE EN UNA MAQUINA……

      • Febo

        Alex
        Hombre, cuando lances el rayo fotoatómico contra alguien, procura poner en el encabezado el nombre de la víctima. Más que nada por si alguno tenemos que echarnos cuerpo a tierra.
        Si como imagino, tu invectiva va contra nuestra Abuela, solo decirte que tu comentario es manifiestamente mejorable en hospitalidad. Hay que ver cómo te has puesto por una fruslería de colores blanco, negro y amarillo. Si hasta Piolín y Silvestre han huído despavoridos…

  17. lybra

    No me voy a andar con rodeos ni adornos verbales….ESTAMOS HARTOS DE VOSOTROS POLITICUCHOS PSICOPATIZADOS,LAMECULOS,CRIMINALES,ENFERMOS MENTALES,LACAYOS DE LA SOMBRA Y DEL LADO EQUIVOCADO DE LA FUERZA VITAL DE LA CREACION.YA NO NOS VAIS A JOD— MAS,PENSASTEIS EN COMO SOMETER A QUIEN OS HAS DADO DE COMER,PERO SE OS HA OLVIDADO DONDE IREIS CUANDO OS DEMOS LA PATADA EN VUESTROS SARNOSO TRASEROS DE HIENAS RABIOSAS.MI ENHORABUENA,HABEIS DESPERTADO A LOS DORMIDOS.GRACIAS.

    • alex

      FEBO RESPETO PROFUNDAMENTE A TODAS LAS PERSONAS DEL FORO Y NUNCA HABLARE MAL DE NADIE ME REFIERO CON LO DE GRINGO AL PELOTUDO CIENTIFICUCHO QUE HABLA EN EL VIDEO DE LOS CHENSTRAIL Y DI CE” HAY DIOS? TODAVÍA NO ” A ESE ME REFIERO AL QUE QUIERE FUSIONAR MAQUINAS CON HUMANOS ……ASI QE FEBO DESEO QUE TE QUEDE CLARO QUE YO CUANDO OPINO EN EL FORO NO ES PARA FALTAR A NADIE ….UN SALUDO.

  18. lou

    otra cosa… la iglesia católica percibe 10.000.000.000 euros del estado, también se podría recortar de ahí, por ejemplo….. pero…. CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!!!

    • Febo

      Lou
      Si atiendes a los cálculos de ingresos del Estado a la Iglesia realizados por la prensa más izquierdosa la cantidad roza los 10.000 millones de euros (entre aportaciones directas, exenciones fiscales y demás). Si te vas a los cálculos hechos por la prensa más derechosa de lo que los servicios de la Iglesia ahorran al Estado, la cantidad asciende a 30.000 millones.
      “Ni pa ti ni pa mí”, venga: pongamos que la Iglesia ingresa del estado 5.000 millones, y que le ahorra 15.000 millones de término medio. Con esos datos ¿te pondrías a matar curas? Joer, yo casi estaría por contratar sus servicios…

      • lou

        Yo no quiero matar a ningún cura FEBO, Dios me libre!! si por mi fuera este país sería laico, pero es católico, ya lo ves, se decanta claramente por favorecer a la iglesia católica la cual ejerce como empresa privada con pinges beneficios… sabías que es uno de los mayores accionistas de industrias armamentísticas del mundo? entre muchas otras cosas por supuesto.. seguro que lo sabes… con respecto a lo que le ahorra al estado…no me creo na de na!! para mí la iglesia católica es la mayor secta del mundo y se enriquece a costa de sus seguidores y por supuesto del estado que es su ‘perrito faldero’…. todo es tan patético que me dan naúseas!! la religión es creer en los delirios de alguien que escribió un libro donde decía que había sido elegido por DIOS, el cual le envíaba mensajes que solo el podía escuchar, donde le dictaba las leyes y normas que los meros mortales debían seguir…. los que se llaman ‘canalizadores’ hoy en día, son meros imitadores de Abraham…. mientras que el hombre siga creyendo en un DIOS todopoderoso y justiciero, así nos irá….

      • yenila

        Ala, Lou!!! que ahora con el casco y la porra ya no te van a bastar, ves ahorrando para un traje reglamentario que con la que acabas de soltar, ta van a dejar morá….

      • Febo

        Lou
        ¿España católica…? De momento. Pues al paso que vamos algún día será musulmana. Y entonces tendremos ayatolás y no papas, y los ayatolás nos dirán cosas tan bonitas como la de este enlace:
        http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/07/11/preparense-para-la-guerra-y-el-fin-del-mundo-advierte-el-lider-espiritual-irani/
        Y las chicas os pondréis velos, no esos siete velos vaporosos que tan bonitas os hacen, sino un velo negro y grande como sudario.
        “En tiempo de tribulación mejor no hacer mudanza”. Las religiones nunca desaparecerán, pero si eliminas una, otra ocupará su lugar. Hay veces que no sabemos valorar lo que tenemos, aunque lo que tenemos sea evidentemente perfectible.
        Y que conste que no estoy hablando de ninguna fe o creencia (en esto que cada cual haga de su capa un sayo). Solo me refería a la religión como fenómeno sociológico, como institución que acompaña al hombre en su devenir desde la noche de los tiempos: antes pintabámos bisontes en las paredes, después pintamos pantocrátores, y hoy acabaremos pintando alienígenas a lomos de Nibiru. Allá cada cual, pero ya que la religión es connatural a la civilización humana, mejor será preservar cualquiera que ya haya sido depurada de polvo, paja, e instintos criminales…
        Un saludo.

  19. alex

    lou cariño que se puede esperar dr unos politicos faltos de corazon y cerebro……..SON AUTOMATAS ………….NO SON PERSONAS SON CASCARONES VACIOS

    • lou

      ALEX gracias por lo de cariño.. los políticos son títeres de los verdaderos reyes del mundo que están en la sombra… ellos solo ponen la imagen, las decisiones las tomas otros… el mundo entero está gobernado por un número muy reducido de personas que tienen el verdadero poder…. los políticos no pintan nada, solo son cabezas de turco… besitos guapo

  20. Una de las figuras anheladas por las madres de hijas casaderas
    era la de opositor.El opositor solia proceder de familias pudientes
    que se podian permitir dar estudios universitarios a sus hijos.
    La oposición era dura,habia que pemanecer años encerrado ante
    farragosos temas,pero quienes conseguian el puesto se aseguraban
    un porvenir brillante.Notarios,jueces,registradores,técnicos y abogados del estado formaban una élite con la tranquilidad de
    ver resuelta para siempre su vida.Pero los años de aislamiento a
    veces producian seres alejados de esas realidades que habian
    asumido en su batalla diaria social,quienes buscaban su salida
    en las competencias económicas,industriales o comerciales.
    Ya,eufemismos aparte,estamos intervenidos.El gobierno se halla
    ante la espada y la pared.Si no recorta,no se comprará su deuda
    que quieren recuperar porque sus bancos están infestadas de ella.
    La comunidad europea es y será inflexible,Y les importan un
    rábano como ya han demostrado con Grecia, el malestar social
    y la caida de dirigentes.Y si recortan asistirán al desastre del
    malestar general,las manifestaciones cada vez mas violentas
    de ciudadanos dia a dia mas esquilmados y cabreados.
    Situaciones desesperadas obligan a decisiones desesperadas.
    El problema es si las tomadas ultimamente son soluciones.
    La deuda es tan inmensa que sus intereses y amortizaciones lo
    devoran todo.Y lo que se ahorra por un lado se vierte por otro
    en mayor cuantia.La operación es a vida o muerte,y no se está
    haciendo.Porque todos sabemos que sobran politicos,diputaciones,
    ayuntamientos,autonomias,tarjetas,coches,embajadas,dietas,
    funcionarios, senadores y despilfarros que nos han
    llevado a la agonia actual.Y el timón de este barco desportillado
    lo lleva un opositor,que ahora empieza a captar el inmenso lio
    que ha heredado.
    Los indignados tienen razón y los que protestan también.
    ¿Pero la violencia solucionará esto? El futuro puede ser
    escalofriante con instituciones como la policia,los juzgados,
    la sanidad y la educación convulsionados y afectados por
    paros y huelgas,cuando ya ahora están colapsados ante los
    conflictos continuos.La clase politica, completamente desprestigiada
    tiene pocas armas en sus manos para contener ese tsunami.
    Y seguiremos dependiendo de los ominosos Draghi,Lagarde y
    Merkel.
    Bienvenidos al infierno.

    estado,

    • yenila

      Qué soluciones plantearías, Mens? Me interesa mucho tu opinión. Saludos.

      • Por vez primera no cumplo tus deseos,apreciada Yenila.
        Las soluciones existen,y de hecho ya han sido planteadas
        por muchos economistas independientes.
        Pero se tropiezan con dos muros insalvables: Uno el político
        donde esa clase defenderá hasta el final sus privilegios.
        Otro procedente de la Comunidad Europea,que si los cambia,
        será para colocar en su lugar técnicos con la idea de que se
        cobre la deuda aunque sea a costa de la miseria de millones.
        Tenemos que ser pragmáticos:Si el presente es duro, el futuro
        puede serlo mas.Y no olvides que la insolidaridad,se diga lo
        que se diga, predominará si las cuestiones se envenenan.El
        que tenga un puesto de trabajo lo defenderá a capa y espada,
        los funcionarios asimilarán reticentes los recortes porque
        siguen en sus puestos y la economia sumergida aumentartá
        porque si la acorralan se llegaría a una revuelta social.
        Esa es la triste realidad:La falta de unión.Si te fijas en este
        mismo blog,se advierten esas disensiones y enfrentamientos.
        Yo,te lo reconozco, me siento en demasiadas ocasiones poco
        arropado por él,a pesar de que he dado lo mejor de mi mismo.
        Por ello planteé mi desánimo.Al no poder seguir solo esta lucha
        pedi ayuda al espacio exterior y el silencio ha sido la
        respuesta.Por lo que no te asombre que un dia desaparezca
        definitivamente,Aunque siempre te recordaré,valiente.
        Un abrazo.

      • Fernando

        Estimado Mens, no desaparezcas, aunque en los momentos bajos yo también lo he pensado más de una vez, pero prefiero que me ahoguen a enterrarme vivo.
        Un fueerte abrazo para ti y para todos los que entendemos la difícil tarea, casi imposible, pero que sea la muerte quien nos quite la esperanza.
        Gothorum, a Fernandez de la Vega, ya la detuvieron en la frontera del Congo, pensando…. perdón por el chiste malo que hace tiempos circuló con gracia por Internet, a Rajoy no le haría nada malo, tan sólo lo llevaría al Sahara más duro, allí donde los niños mueren de hambre y que ellos lo juzguen, al igual que a esa parte de la policía que por no perder su puesto de trabajo (bien remunerado) dan palos a diestro y siniestro perdiendo su dignidad. También a esos jueces que apenas han tocado con la LEY (la que tienen se escribe ley) a ningún político o banquero.
        A veces deseo serenamente la muerte, para ver si más allá hay JUSTICIA.
        Creo que la hay, y por eso mismo ninguno ha vuelto.
        Un abrazo a todos y mucho ánimo.
        Fernando.

      • yenila

        No digas eso Mens, no debes dejarnos jamás, no caigas en el desánimo… ni siquiera en el espacio exterior nos han abandonado, ese silencio que cuentas, presumo es sólamente un dejémosles a ver qué hacen…, veamos cómo sacan las castañas del fuego…, a ver si espabilan… es una prueba de fuego nada más y supongo que la vives con especial intensidad, pues de pasar a estar altamente acompañado, a permanecer en la más extraña e impuesta soledad, justo ahora con la que está cayendo, supongo no debe ser fácil, pero nos han soltado de la mano a caso hecho…supongo que para conseguir algo, no hay que esperar nada… así que permanezcamos unidos, a ver si lo conseguimos. Sé que lo que he dicho suena algo abstracto, pero estoy segura de que me entiendes… espero los demás también.

  21. Un duendecillo ha colado al final del comentario la palabra
    estado,que no existia en el final del texto.Sacad vuestras propias
    conclusiones,compas.

  22. Febo

    Mens
    A lo que parece aquí todo quisque se ha encontrado con el Estado como quien se encuentra con un alienígena, es decir, de repente y sin esperárselo. Nadie ha tenido nunca ni arte ni parte en él, nadie votó, nadie aplaudió con las orejas que le pusieran aeropuerto, AVE, línea de metro, megadeportivo, súper casa de la cultura(?) y universidad a la misma puertita de casa, nadie aplaudió que corrieran regueros de subvenciones con cualquier ocurrencia ministril, así no pudiera pagarse nada de ello. ¡¡¡Pero, claro, entonces éramos ricos…!!! Sí, ricos en estulticia.
    Sin ir más lejos, los mineros del carbón, tan de actualidad, han recibido en los últimos 40 años alrededor de 24000 millones de euros de nuestros impuestos con el fin de reconvertir un sector que se sabía que era inviable, y… ¿a qué se han dedicado? A cualquier cosa menos a levantar un tejido productivo alternativo. Hoy el sector del carbón lo constituyen 4000 personas y la están liando parda para seguir recibiendo cuantiosas donaciones del Estado, es decir de todos, cuando no queda un euro ni para necesidades mucho más perentorias. Joer, mi sector profesional está compuesto por un número muchísimo mayor de trabajadores, muchísimos de ellos ya han ido al paro, y en la puñetera vida hemos visto ni un euro de subvención estatal, ni para producir ni para prejubilaciones, ni pa ná. ¿Es que nosotros tenemos menos derecho que los mineros? En fin…
    Estoy con Mens en que lo que hace falta es reducir a la mitad el aparato administrativo, empezando por la clase política. Pero me alarma esa miopía de todos a la hora de analizar las causas de nuestros problemas, no por nada, sino porque así no pueden arreglarse o si se arreglan se hará de forma abrupta. Somos los maestros del “pío pío que yo no he sido”, como si acabásemos de llegar a España ayer por la tarde y nos hubiésemos encontrado el desastre nacional ya organizado…
    Mens, cada día me recuerdas más a don Mariano, ¡no el presidente!, jajaja, sino a don Mariano José de Larra.
    Saludos.

    • la mona chita

      Bueno, tienes razón en parte, lo que pasa es que si, por ejemplo, a Asturias le quitas las subvenciones a la minería, Asturias se hunde.
      Mi pregunta es, porqué no se han invertido las ayudas en buscar una alternativa a la minería? Porqué no hemos utilizado el dinero de Europa, que ha entrado a espuertas, a crear nuevos motores económicos? No es trabajo del gobierno? Qué van a hacer ahora todas estas famílias? Porque es que en algún sitio se han de meter, las personas no se borran del mapa, tienen que seguir comiendo.

      Mucho chorizo para tan poco pan…

      Mira, en el 2005 estuve colaborando con una ONG estatal, y me borré el mismo día que me dijeron que habían sobrado 2.000 euros, y que se lo iban a gastar en una cena……..

      Tócate los webs!!

    • noiranoroira

      De acuerdo en casi todo…
      Pero sí que ha habido gente protestando por los desmanes económicos desde.. ya ni me acuerdo..
      Incluso algunos que salían ya con el sector privado a manifestarse aun siendo trabajadores públicos…
      Ahora hay muchas protestas, por que ya -les ha llegado-..
      También, había gente protestando por lo que pudiera ser una barbaridad, como la Ley del suelo (sobre la que ningún político de ninguna tendencia decía nada).
      Qué ha pasado entonces??
      Que la mayoría estaban comprados…Quizás..
      Que todos estábamos comprados…
      Gran parte del dinero circulante ha servido para mantener el Status Quo, pagando a mineros (para que todo siguiera igual), funcionarios (para que estuvieran contentos),a sindicatos y partidos.. .. A las constructoras, a organizaciones de toda clase.. a familias para unas buenas vacaciones.. A empresas para que deslocalizaran industrias esenciales como la alimentaria..a agricultores para que arrancaran árboles..o convirtieran sus cultivos en monocultivo.. a empresarios para que pusieran aeropuertos absurdos..a colegios para que dieran ordenadores a mansalba.. a médicos para que recetaran lo que “debían”..a libreros para que los textos dijeran lo “que tenia que ser” ..a periódicos..a familias que aparentemente no tenían para comer pero en el cuarto de estar tenían una pantalla plana dvd consola…
      El dinero, subvenciones, préstamos.. ha sido una buena herramienta..
      Me viene a la cabeza unos versos de El Señor de los Anillos- “Un Anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos,
      un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”..
      Eso ha sido para Europa el Euro…
      El resto del mundo tiene su Anillo maldito particular..
      Se habla de las “distintas” ideologías que han colaborado en lo que pasa.. Solchaga..?Gonzalez..?Aznar..? desde luego, no falla ni uno..
      y solución…??’
      Solo empieza por uno.. pero uno mismo..

      Salud !

      • Febo

        Noira y Chita
        El Estado solo ha sido mero tramitador entre Europa y los destinatarios españoles de las ayudas europeas; puede que su responsabilidad haya sido “in vigilando”, pero no ha sido (o al menos no siempre) el despilfarrador directo de las mismas.
        Lo de la minería es tan flagrante como para que se le ericen los vellos a todos los que ya se fueron al paro en cualquiera de los muchos sectores productivos que jamás estuvieron subvencionados. Porque no estamos hablando de cuatro duros, sino de 24.000.000.000 de euros al carbón mal empleados y a cargo de nuestros impuestos (incluidos los de los parados y los de los pensionistas). Debe de ser que también entre la clase trabajadora española los hay con más pedigrí; y después estamos los gilipoyas que solo hemos pagado toda la vida sin ver ni una ayuda… ¿De esto no se habla?
        Ahora bien, los mineros no han sido los únicos. Muchos agricultores lo primero que se compraron con los fondos europeos no fue un tractor nuevo, sino un Mercedes último modelo. Que nunca se habían visto aldeas tan empingorotadas en la geografía española desde que en Villanublos del Pedregal cayó el Gordo de Navidad.
        Y del ámbito de las energía renovables, ya mejor ni hablamos. Pero se ha dado en España el milagro de parques fotovoltaicos que producían electricidad hasta por la noche, y no porque el sol de España sea mejor ni porque nuestra tecnología fuera el orgullo de la ingeniería, que todos sabemos a qué me estoy refiriendo…
        Pues “suma y sigue” y llegaréis a la situación actual.
        Es decir, que el despiporre no solo ha sido de los políticos elegidos por los ciudadanos, sino también de los ciudadanos mismos. Vaya, que ha estado demasiado extendido como para que nadie salga diciendo ahora: “No, si yo solo pasaba por ahí…”.
        Lo triste es que si volvieran a llovernos otros tantos miles de millones de euros en ayudas desde el cielo europeo, volveríamos a hacer lo mismo. Nos gusta tirar de largo y aparentar, tengamos o no tengamos. Nos viene de atrás: todo español lleva en sus genes un hidalgo de rancia cepa.
        Pero lo más triste de todo es que, de haber ahorrado e invertido tanto dinero en investigación, desarrollo, y reconversión industrial, hoy estaríamos prestando dinero a los mismísimos chinos, y no mendigando euros por las esquinas. No obstante, volveremos a hacer como el hidalgo venido a menos del Lazarillo de Tormes, que no había comido en días, pero que cada vez que salía a la calle se echaba unas migas de pan sobre la barba para dar a entender que sí lo había hecho. Y ahora que lo pienso…, don Marrriano de Merkel y Rubalseacaba barba ya tienen…
        Mens, si continúo con el tema, voy a ser yo el que termine languideciendo como Larra. Así que, “campana y se ha acabao”…
        Saludos a todos.

      • yenila

        Qué razón tienes, si es que al español le gusta mucho aparentar… somos de órdago. Ala!! que me voy al bar con más esquina y mejor visibilidad, para que me vean la peazo tapa tortilla jamón bellota y langostino Denia que me estoy metiendo entre pecho y espalda, ay qué bien situao estoy… y qué envidia doy, y luego resulta que en su casa está a pan y huevos fritos…. Anda…. vaya peazo todo terreno Mercedes que se ha comprao el vecino, joer, qué bien le va… no como nosotros, que para pagar el Kia… nos va a costar Dios y la vida….y resulta que les están comiendo las letras. En la vida a veces son todo apariencias y mucha gente vive o ha vivido ese engaño, porque al fin y al cabo, a esa gente que ha desperdiciado o no ha sabido guardar, también la han engañado, por que no nos dejemos engañar, que por mucho que hubiesen ahorrado, tampoco habría tantos millonarios, que creo se está vendiendo la moto diciendo que todos los españoles que han vivido del ladrillo sería, ricos si hubiesen cerrado la cremallera al bolsillo. No niego que esa gente podría haber estado mejor que ahora, porque más vale prevenir que sufrir, pero tampoco sería para tirar cohetes. Un saludo.

      • Febo y Yenila,valéis vuestro peso en oro.Siempre estaremos
        juntos,pase lo que pase.
        Para romper algo esta oscuridad,anotaré que algunos medios
        ya empiezan a reaccionar (aqui por ahora timidamente con Cartas
        de los lectores) ante esta desvergüenza que también les pone
        en peligro de desaparición.
        The Economist,ha forjado un término que es todo un hallazgo
        lingüístico: Banksters.
        Saludos solidarios.

      • Febo

        Yenila
        Lo de tirar cohetes lo dices por el nuevo deporte del sector minero español ¿no?
        Tengo entendido que el tiro con cohete será una nueva especialidad olímpica en Londres, y mira, parece ser que nuestros chicos ya entrenan haciendo puntería con los helicópteros de la guardia civil. Qué afición la suya y qué deportivos nos han salido…

  23. Que mas quisiera yo,Febo,que llegarle a la suela de los zapatos
    al gran Fígaro,cuya pluma tampoco pudo despertar a España.
    Me parezco a él en cantarlas claras,y meterme con esos
    funcionarios que contemplan al ciudadano como un personal
    de segunda,diciéndole: vuelva usted mañana,sin saber que su
    sueldo (ahora lo empiezan a captar) depende del bienestar de
    ellos.Fuera trabas administrativas para emprendedores YA.
    Y me distingo en no haberme suicidado con un pistoletazo en
    la cabeza de joven.Siempre me he escabullido de los peligros
    como un gato panza arriba.
    Y moriré de pie,no de rodillas.Un abrazo.

  24. Fernando

    La mayoría sigue ignorando “QUE SOBRAMOS MUCHOS” y que el plan es eliminar los seres humanos innecesarios, quedándose estas criminales élites de poder, con los estríctamente necesarios para ellos, me explico.
    En primer lugar agradezco a LOU su video “Homo Evolutis” que como dura 1 hora y 8 minutos, raro será aquél que lo haya escuchado en su totalidad, por eso continuamos en la mediocridad. Intento resumirlo, lo cual es absurdo; por favor escucharlo o leerlo es más sabio:
    Habla de especímenes similares a los Oomycetes, cuyas fibras están hechas de celulosa y GNA, que es “ácido nucleico de glicerol” primo sintético del DNA que tiene 3 carbones de azúcares glicéridos, en vez de los 5 de nuestro ADN. El GNA es el primo químico del DNA, que es un bloque en el que construir la nanotecnología (Algo de lo que estas élites nos enseñan sus partes más atractivas, como implantar un ordenador en nuestra mente, cuando su verdadero fin es el control total de las personas)
    En Arizona están creando formas únicas a través de nutrición y acoplamiento genético mediante bioingeniería y nanotecnología.
    La biotecnología se está expandiendo y es lo bastante inteligente y pequeña como para introducirse y cambiar nuestro propio SER… Un ejemplo que cambia nuestro ADN es el GNA y más allá el PNA.
    Están a punto de crear un post-humano “mejorado” que no tendrá género, no se reproducirá al no “distraerse” con el amor o el sexo, gracias a los nanorobots implantados en cada ser humano.
    Los evolucionistas de la Escuela de Economistas de Londres, predijeron en 2007… que la raza humana se separará un día cercano, en 2 especies:
    “Una élite dominante atractiva e inteligente, y una clase baja, estúpida y fea como un globín”. ¿Os suena esto?
    Los trans-humanos estarán involucrados en este proceso de transformación, renovación y creación, SEGÚN CONSIDEREN LAS ÉLITES DOMINANTES.
    Os aseguro que esto hace tiempo que está en marcha, uno de los pasos dados es esta falsa CRISIS que como veis no arregla nada para la clase baja, estúpida y fea, según nuestras élites, esas a las que continuais votando…
    No continúo, porque es mejor que veáis el video con detenimiento para poder defenderos de lo que vamos a sufrir gracias a estas disciplinadas y criminales élites.
    Fernando.
    PD. No se trata de acercarse al PP o ser del PSOE, IU, etc., para salvarse individualmente, pues todos ellos están subidos en el “barco” de los guapos, atractivos e inteligentes, y NO QUEDA SITIO PARA EL RESTO.

  25. gothorum

    1, 2, 3 …. que venga juanal, te INVOCAMOS !!

    Jajajaahaha, lo sabía, ademas de sionista ahora resulta que es un conservador afín a tea party, bien, bien, bien por Juanal. No es de ser demasiado inteligentes preveer que un pro-sionista como Juanal , fuese un Ultraconservador y en españa votante del partido popular, salta a la vista por sus criticas acidas despectivas a Rubalcaba.
    Mira Juanal, que apoyes a un partido politico dice mucho de ti, yo hace mucho tiempo que me di cuenta que la politica en españa es una Autocracia encubierta, o una dictadura disfrazada de Democracia, con unas leyes electorales vergonzantemente injustas que rayan lo obsceno. Apoyar a Rubalcaba o a Rajoy despues de todo lo que hemos visto, a estas alturas, es de una ignorancia intrinseca absolutamente obscena y lamentable.
    SON LA MISMA CASTA, PP-PSOE ES LO MISMO !!!, cuanto necesitamos para darnos cuenta, pronto lo sabremos, por que a LA VASELINA no le van a subir el IVA, ete producto va a tributar a partir de ahora con un iva SUPERREDUCIDO DE SOLO EL 4 %, y sabeis por que , ahahahahah, jajaja, jeje, jiju, porque a partir de ahora la TROIKA, dicese de los que manda ahora en España, van a hacer compras de toneladas de Vaselina para darnos por donde la columna vertebral pierde su digno nombre, hasta que nos sangren las almorranas, si, la Troika, dicese de : TRoika = Comision europea + FMI + BCE (banco central europeo )
    Ya sabeis , la vaselina va a tener un 4 % de iVA superrreducido, y Juanal esta uno de los primeros de la lista de la Troika, lo siento….
    Lo repito de nuevo.
    Solucion :
    Una marcha verde, al estilo marroquí, dirigida desde todos los rincones de españa, como han hecho los mineros, así, NIÑOS, MUJERES Y HOMBRES, ancianos, todos, TODOS, nada de excluir a los niños, ellos son parte de nuestra sociedad, y ellos heredaran la deuda colosal de los 3 Billones de euros, para ellos es la peor parte en el futuro, . Los policias no se atreveran a disparar contra niños y mujeres, todos iremos al frente, familias con sus hijos agarrados de la mano, luchando por nuestro futuro, todos estamos implicados en esto y los ñiños tambien, si hacemos esto en masa( por supuesto ), si juntamos una marcha de 2 o 3 millones de personas marchando a madrid, una vez alli, 1 millon y medio se iran a la moncloa y otro millon y medio a la zarzuela , cada niño, anciano, mujer y hombre blandiran un bate de veisbol en la mano, sin violencia, entraremos en los palacios y los echaremos a patadas.
    La marcha verde funciono en su dia , contra las tropas de Franco, y ahora nos toca a nosotros hacerlo con nuestra casta politica
    QUE POLICIA SE ATREVERA A DISPARAR BALAS DE GOMA CONTRA MUJERES NIÑOS ANCIANOS Y HOMBRES QUE NO PORTAN ARMAS, sino tan solo un palo de madera , lo haran ????
    Pues yo se que no, pues si lo hicieran acabarian linchados por la multitus enfurecida y ellos lo saben, no lo harian. Politicos a la calle, la casa real a la calle, y un nuevo gobierno de gente decente, de unidad nacional, aunque no tengan la mas minima experiencia en politica, pues la experiencia en politica en españa, todos sabes que es una graduacion o una licenciatura en corrupcion, gobernaria mucho mejor un filosofo anomimo de una universidad española, o un ingeniero cualquiera, o un administrativo, un medico, etc. Gente de probada honestidad y honradez, eso es lo que necesitamos.
    ESPAÑA SE CONVERTIRA EN UN FARO DE LUZ PARA EL MUNDO, ese el cambio que todos esperamos, seremos el ejemplo a seguir por griegos y portugueses y pronto se estendera como la polvora a otros paises que no quieren ser exclavos de su casta politica corrupta y de la Troika europea y FMI.
    Hagamoslo !!!!

    • Juánal

      Gothorum, cometes la torpeza, que todo extremista comete, de pensar que los que no están completamente de tu parte es que están en contra. Para tu información yo soy pro-demócrata y anti-republicano (especialmente anti-tea party) gringos.

      Resulta que yo abomino de los extremismos, que en España considero encarnado el el blando neo-marxismo y en USA en el republicanismo creacionista.

      Como español no puedo sino detestar a aquellos que durante 8 años se han dedicado a hacer campaña como si estuvieran en la oposición y se han negado a hacer ninguna reforma estructural cuando todos sabíamos que era necesario. Los que están ahora sí están haciéndo reformas, y por eso merecen un voto de confianza por mi parte. Puede que sean unos completos incompetentes al servicio del capital, pero eso, a día de hoy, no lo podemos saber. Dentro de 4 ó 5 años lo sabremos. Pero claro, para entonces estará gobernando otra vez la calamidad socialista y todos vosotros estaréis más contentos que hoy… a pesar de meteros con el PPSOE, que la mayoría lo decís de boquilla porque os encanta el neomarxismo descafeinado que os ofrecen SOE e IU.

      Dicho esto no tengo por qué confiar en la casta política, que no es sino una variante de la casta más amplia de los poderosos. Creo que esta casta debe estar muchísimo más vigilada, regulada y auditada para que sirva al pueblo, como en el caso de Torrelodones que me parece un excelente ejemplo a seguir: transparencia y buena gestión. Ahora, en crisis, es el momento de exigir contrapartidas que garanticen esta mayor regulación. Pero en lugar de eso la gente prefiere manifestarse para que NO se lleven a cabo las reformas. Gran parte del pueblo es tan inconsciente como lo era y es el SOE… Así nos ha ido y así nos irá.

      Cometéis muchos otros por aquí otra enorme torpeza, que es considerar que los policías no son ciudadanos exactamente igual que vosotros. Puede que ir a una “manifa-capea” sea mucho más divertido si hay “policías-vaquilla” con porras. Sí, más divertido pero no se construye nada enfrentando a ciudadanos de a pie entre sí innecesariamente.

      Aquí las alternativas brillan por su ausencia. Sólo desfilan vagos deseos e intenciones. Muchos de ellos muy perniciosos, violentos y peligrosos.

      Todos los que abrís tanto la boca tenéis que poneros a hacer propuestas CONSTRUCTIVAS y a debatirlas. De los contrario no sois más que niñantos en una gigantesca capea.

      Y dicho esto ¡VIVA SAN FERMÍN!

      Un abrazo,

  26. gothorum

    por cierto, fernando, yo no meteria a Rajoy entre las elites de ” Guapos “, y a fernandez de la vega menos todavia por razones obvias,… jeje

    • Febo

      Gothorum
      Hombre, pues para hacer honor a la verdad, Marité Fé de la Vé, desde que experimentó esa metanfimosis (Cantudo dixit) mediante cirugía estética (Marité dice que no pero va a ser que sí) se nos transformó de avichucho en cisne rozagante. Que hay que ver lo mona que se ha puesto, oye (Chita, no te des por aludida, que lo de mona no va por ti esta vez…).
      El sex appeal de Rajoy y de Rubalcaba, sin embargo, no tienen arreglo, en eso sí que estoy de acuerdo.
      Saludos.

  27. Fernando

    Estoy de acuerdo con la marcha verde de los españoles, “CON PERMISO DE ESA PARTE DE LA POLICÍA” Creo prudente preguntarles antes de emprender la marcha, si pegarían a los niños, ya que a los jóvenes de Valencia sí que lo hicieron.
    Respecto a lo de seguir votando, al creer en los partidos políticos o en los mismísimos sindicatos (yo siento vergüenza ajena) me hace recordar una frase de Albert Einstein:
    “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”.
    La experiencia nos debería hacer pensar lo mismo que Einstein. Es una locura seguir votando una tras otra vez, aunque esta vez el cálculo de Einstein se ha quedado corto, pues los resultados son tremendamente negativos…
    Repito para ver si les pica a estos viles políticos y callados jueces:
    ESTO CON FRANCO NO PASABA, dicen algunos señores mayores…
    Antes tuvieron lo suyo, ahora estos, EN VILEZA Y DESGRACIAS, le han superado al Caudillo. Solo falta que nos lleven a una guerra civil, y van caminando hacia ella.
    Fernando

  28. guillermo

    Febo da en el clavo, como casi siempre (¡me da un coraje…!).
    Para muestra un botón: Durante unos diez años estuve colaborando, o trabajando, con Ongs que se dedicaba a la atención de marginados sociales. Para no ser muy extenso dando detalles (incontables), os diré que había toda una cultura basada en el “paga la Seguridad Social”, en el que el despilfarro más brutal era lo normal.
    ¿Alguno de vosotros no se ha aprovechado de que “la abuelita es pensionista y las medicinas salen gratis y el médico le da todo lo que pide” para sacar medicinas para vosotros? Preguntad en las farmacias. Yo he tenido un talonario de RECETAS ENTERO FIRMADO POR EL MÉDICO, en el que sólo había que poner el medicamento y el nombre del paciente……Era una especie de CHEQUE EN BLANCO. Por supuesto había connivencia con la farmacia…. Y así podría seguir hablando también de las subvenciones….
    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Saludos.

    • Febo

      Guille
      Muy buenos ejemplos dentro de la larga casuística del expolio nacional.
      Si es que no es preciso estar muy despierto ni ser de ninguna ideología para darse cuenta que aquí hasta el gato ha seguido la filosofía del “¡¡¡Me lo llevo!!!”. Pero nada, ya nos ves, ¡tirándonos las siglas a la cabeza por enésima vez! Somos como críos jugando con las cosas de comer…
      Por cierto, yo también te quiero.

    • Fernando

      Debo ser el único idiota en este planeta, pues teniendo una hija farmacéutica, lo único que he hecho es ir allí con las recetas que me daba el médico, en vez de ir a otra farmacia.
      Se me ha quedado el inconsciente con cara de lelo al leerte, amigo Guillermo.
      Lo único con lo que me he quedado tras tener que cerrar la farmacia que mi hija tenía a medias con otra persona, son las cosas que no pudo devolver y que entre toda la familia tereminamos de pagar.
      Fernando, aunque debería decir… el lelo.

      • yenila

        No hombre, lelo no, quizás honrado… no todo el mundo somos igual, gracias a Dios.

      • Febo

        Fernando
        Yo nunca lo he hecho tampoco. Pero al parecer el Ministerio de Sanidad tiene una lista de 200.000 con nombre y apellidos que sí que lo han hecho. Que supongo que serán muchos más.
        Yo conozco a una señora jubilada bastante hipocondríaca, que tiene en su casa medicamentos a tutiplén, por si le doliera el bazo, o el espinazo, o lo de más abajo. Vamos, que si un día te encuentraras la farmacia cerrada podrías pedirle prestados desde esparadrapo hasta anticonceptivos, y eso que a la zagala dejó de regirle el calendario hace ya algunos añitos…
        Lo dicho, esto ha sido un desmadre colectivo. Unos quizá más responsables, otros menos, pero el que no haya aprovechado alguna vez, aunque solo sea presentando el carnet joven en la taquilla del cine a los 40 tacos, ese, que arroje el primer cohete…
        Saludos.

      • mariham

        ……CChhhhííííííSSSsssss……………..¡¡¡PUMM!!!…

      • yenila

        Hola, Mariham, has estado de vacaciones?

      • Febo

        Mariham
        Vuelves a equivocarte de onomatopeya… Esa que pones es la de un petardo explotando. Para cualquier lector de comic el sonido de los cohetes es “¡¡¡pfiuuuuuuuu… pum!!!” Jajaja
        ¿”Andestabas”? Bienvenida a la manifa.

      • mariham

        Hola Yenila, me alegra verte animosa y fuerte otra vez.
        Yo ando regular,..Sí que he estado de vacaciones,pero no en el Caribe o en su defecto Benidorm,qué más quisiera,sino que me he dado una vuelta por el infierno.Como lo oyes.
        Es un sitio que de vez en cuando visito así que estoy por comprarme un piso allí, que me saldrá más barato de tanto que voy.
        No te asustes que no es nada grave,jaja…es la forma en que expreso cada entrada que hago en el túnel de las miserias,..me las tengo que ver con mis egos,no me queda más remedio,y claro,me voy derechita al infierno,al mío propio,porque no me toca otra que sacar los trapos sucios con los que me envuelvo.
        Bueno, no es nada especial,forma parte de esto que llamamos vida..
        Ya nos lo dicen: ” Hombre, conócete a ti mismo”…pero no nos dicen lo joio que es,..
        Vale, ya cambio de tercio,que me pongo pesá,,,seguro que dentro de poco estaré en plena forma,…por la cuenta que me trae,jaja,
        ¡ay,qué vida esta!….en la próxima NO VENGO!….que no,,,…ya está….
        Bueenoooooo….sólo si soy hijo de Carolina de Mónaco,,..entonces a lo mejor me lo pienso….aunque no sé,dicen que los ricos y guapos también lloran…cachis,qué lío..

        Un beso,guapa

      • mariham

        Febo,mon amug.,qué sería de mí sin tus doctas aportaciones,..eins’?…
        Tienes razón que no sé distinguir un petardo-a de un cohete.Voy a revisar mis cómics rápidamente y a comprar una traca para comprobar la acústica,…ya te cuento,..
        Un abrasso

      • Febo

        Mariham
        Pero quién te manda ir al Infierno… con lo bien que se está en el Cielo…
        (Ahórrate comprar tracas, que la cosa está mu mala pa gastos tontos. Ya te digo yo cómo es el sonido de las tracas: “tracatracatracatrá”, su mismo nombre lo indica).
        Au revoir ma cherie.

  29. guillermo

    Febo,
    Lo de que me da coraje lo digo con envidia (insana). Ya me gustaría tener tu “claridad”.
    Creo que te quedas corto tildando de “expolio nacional” lo que hemos hecho entre CASI TODOS, pues casi todos somos responsables de una u otra manera, en mayor o menor medida.
    Te quedarias sin palabras si supieras el alcance real de lo que he expuesto más arriba. Conozco a muchas personas que trabajan en el entramado de la Seguridad Social, Sanidad, Servicios Sociales, etc., etc., …hemos hablado, nos hemos sincerado…..y perdona que no pueda ser más explícito. Sólo sé que extrapolando los datos que yo manejo a partir de mi experiencia, te aseguro que no hubiera hecho falta ningún rescate.
    Saludos.

    • Febo

      Guillermo
      Gracias por el cumplido, pero tengo días muy malos también, jajaja.
      Has puesto muy buenos ejemplos. Tus comentarios han sido tan lúcidos como el que más.
      A mí ahora se me ocurre el caso de tantos que han estado trabajando sin dar de alta, y en algunos casos cobrando el paro simultáneamente, “sin conocimiento” de las oficinas del INEM, y estoy por asegurar que a veces hasta con relativo conocimiento, pues si todo el pueblo era sabedor del fraude, no creo que la Oficina no lo supiese a poco que hubiese investigado. Pero, claro, como entonces el dinero entraba a espuertas, se hacía dejación de funciones o se hacía la vista gorda sin más y nadie denunciaba…
      Si nos ponemos a ello, la lista de trapacerías sería interminable, pero creo que será mejor no hacerla más larga, porque como nos lea la Merkel, se nos divorcia de Marrriano…
      Un abrazo.

  30. guillermo

    Fernando, saludos.
    Lo qua ha habido, aparte de falta de honradez, es una gran e increible INCONSCIENCIA.
    Ejemplo real: Consejero de Servicios Sociales de X, me dice que hay una subvención que ha sobrado y que hay que gastar ya que si no hay que devolverla al Gobierno Central. Nos sugiere que compremos algo aunque no nos haga mucha falta (un vehículo). Y así se hizo.
    La inconsciencia es por ambas partes, por supuesto.
    Y si sigo te deprimo.
    Un abrazo Fernando.

  31. Kanchenjunga

    Esto ya es humillante e indignante…… esto no acabara bien

    también dejo una llamada telefónica que hicieron ayer al programa de hablar por hablar de la cadena ser, para el que tenga curiosidad no tiene desperdicio empieza en el min 47,53 sg.

    http://www.ivoox.com/hablar-hablar-12-07-2012-03-00-audios-mp3_rf_1331952_1.html?autoplay=1

    • yenila

      No doy crédito, sencillamente nauseabundo. Dimisión Ya! de esta señora, si se le puede llamar así. Me da igual de qué partido sea….

  32. Como colofón por mi parte,en este post de rabiosa actualidad
    solo un apunte:
    La mayoria de la población española,en calles,mercados,tiendas
    y demas mentideros,está de acuerdo con casi todos los conceptos
    aqui emitidos,dejando aparte las posiciones extremas,porque
    todavia una gran parte de la población tiene como preocupación
    esencial quedarse,como el enfermo de Lourdes,como están y
    un vago temor inscrito en sus genes desde la guerra civil por
    revoluciones que modifiquen su estatus actual.
    Habrá sin duda movilizaciones,protestas,huelgas,algaradas
    provocadas algunas por quienes hasta ahora se han beneficiado de
    forma descarada,gozando de beneficios politicos, de este
    estado de cosas.Ello crea una sensación de desconfianza,de no
    creer en nada ni en nadie,de desánimo, frente a los intentos
    de cambiar estos eventos.
    Aumentarán asimismo los actos delictivos,la inseguridad,el paro,
    el cierre de empresas,porque a una sociedad esquilmada no
    se la puede seguir recortando y aumentando impuestos sin sufrir
    estas consecuencias.El segundo semestre de este año será
    de aupa.Pero hasta periodistas,comentaristas y economistas
    de los medios ya reconocen lo complicado de la situación
    aunque no puedan expresarse con nuestra libertad.
    Todos quienes han participado y aportado su granito de arena
    han cumplido con su obligación de ciudadanos libres,
    La combativa Yenila,el ponderado Febo (mas indignado que
    de costumbre) el castigado Fernando,el ácido Gothorum,
    y Lou que ha desplegado un asombroso conocimiento expresando
    soluciones,aunque nunca podrán ser aplicadas porque
    afectan a la columna vertebral del sistema.Todos, incluyendo los que no he citado, habéis dicho sin tapujos,sin miedo a las consecuencias,
    lo que muchos millones piensan sin atreverse a expresarlo.
    Y no me olvido del origen,Planetagea,que una y otra vez pone
    el dedo en la llaga.
    Habéis salido en defensa de los humildes.Ese será siempre
    vuestro orgullo.Que la suerte os acompañe.

    • yenila

      Bueno,más que combativa, amante de la justicia. Tengo que reconocer que ya no soy la que era… pero donde hubo retuvo y si hace falta arremangarse, aquí estoy yo, pero no tengo alma de líder, por suerte o por desgracia, así necesito a alguien que tome la batuta….Tengo que reconocer que hace tiempo que huyo de los enfrentamientos porque me he dado cuenta que me cuestan la salud. En el trabajo luché mucho por los derechos de los ancianos, pues trabajo en una residencia geriátrica, sobre todo cuando empezaba a notarse la falta de presupuesto y empezaron a cambiar calidades en los productos de aseo. Me planté en el despacho de uno de los jefazos encargados de hacer los pedidos y le dije que la colonia asquerosa esa se la pusiera él donde le cupiese…. que ya estaba bien, vaya vergüenza… y como esa nimiedad muchas más… la supervisora de entonces, ahora directora, cuando me veía venir, ya temblaba, porque jamás callé ante las injusticias, sobre todo ante gente indefensa como son los ancianos. Sí, los he tenido cuadrados, pero ya quedó atrás, por que me di cuenta que sólo me servía para encontrarme mal y encima estar mal mirada por la élite, mientras compañeros callados como estatuas estaban mejor mirados que yo. Así que he aprendido a callar o me han enseñado, no lo sé, pero es que me siento algo débil de ver tanto desastre, mentira, desigualdad, miserias, etc, etc y que nadie haga absolutamente nada. Así que necesito el click que tantas veces nombro y que tanta falta hace en esta sociedad para mover esta rueda de molino tan atascada que tenemos…. Gracias Mens

  33. Fernando

    Tras intentar apoyar una iniciativa legal para luchar contra el FRAUDE que ahora protege el gobierno, me encuentro que tras firmar esa carta de apoyo para que se solicite al Senado su revisión, me dicen esto en Google:

    Tu mensaje no se ha enviado

    Se ha detectado actividad sospechosa en tu cuenta. Con el fin de proteger tu cuenta y las de nuestros usuarios, no se envió el mensaje. Por favor consulta las directrices indicadas en nuestra página de ayuda para reanudar el envío de mensajes.

    Si este error continúa, contacta con Yahoo! Atención al cliente para obtener asistencia.

    Disculpa las molestias causadas.

    Fernando

  34. Fernando

    Por cierto este es el contenido del mensaje en el que mi actividad es sospechosa:
    Queridas amigas y amigos en España,

    Los últimos recortes sociales y la subida del IVA suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos, mientras vemos como se mantienen bochornosos privilegios que benefician a los defraudadores y a las rentas más altas. Firma la petición y ayuda a desencadenar una protesta pública sin precedentes para acabar con esta escandalosa injusticia:

    Firma la petición
    Los últimos recortes sociales y la subida del IVA suponen un demoledor hachazo a nuestros bolsillos. Por contra, el gobierno mantiene bochornosos privilegios a defraudadores y a los más ricos. Sólo una protesta sin precedentes puede acabar con esta injusticia.

    Es un escándalo que los mismos poderes financieros que nos hundieron en esta crisis sean ahora los que diseñan las soluciones anti-crisis. Y para colmo, nuestro gobierno le ofrece a los evasores fiscales una vergonzosa amnistía en la que no creen ni los mejores economistas. Lo cierto es que los 65 mil millones de euros que ahora buscan ahorrar a nuestra costa podrían recaudarse si atajásemos el cáncer del fraude fiscal, que nos cuesta 70 mil millones anuales. ¡Reaccionemos ahora!

    En estos momentos, un recurso de inconstitucionalidad está en marcha y podría paralizar la abusiva amnistía fiscal. Si somos suficientes los que elevamos nuestras voces, podríamos presionar al gobierno a enterrar los privilegios fiscales que benefician a los tramposos y a las rentas más altas. Haz click abajo para firmar la petición — si alcanzamos 150,000 firmas antes del lunes, será entregada al gobierno, en las calles y a través de los medios:

    http://www.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?biJuYab&v=16006

    Las cifras son espeluznantes. Se estima que tan solo en 2010, grandes fortunas y grandes empresas defraudaron al fisco más de 42 mil millones de euros, alrededor del 70% del total del fraude fiscal en España. En el ámbito del IVA, informes expertos concluyen que el año pasado podrían haberse dejado de ingresar 18 millones en cuotas de manera fraudulenta. A ello, tendríamos que añadir unos 30 mil millones de fraude laboral.

    Cada día que pasa, existe mayor evidencia de que la avaricia de la clase banquera, la corrupción y las burbujas de especulación son factores clave que nos han empujado a la crisis galopante que estamos sufriendo. Sin embargo, en vez de ponerle el cascabel al gato del fraude y la corrupción, y acabar con los privilegios fiscales de bancos y grandes fortunas, nuestro gobierno prefiere freirnos a los ciudadanos encareciendo la cesta de la compra, bajando sueldos, recortando servicios básicos de salud y educación, y demoliendo redes de protección social vitales para millones de personas. Todo esto mientras tratan de convencernos de que somos nosotros los responsables de este enorme desaguisado.

    Encuestas recientes muestran que más del 62% de los ciudadanos se oponen a la última ronda de medidas (un 30% entre votantes del PP), y el desgaste del gobierno no se va a hacer esperar. Y por suerte, se ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía, por vulnerar el deber constitucional de contribuir al mantenimiento de las cargas públicas. Aprovechemos esta oportunidad para armar una protesta multitudinaria contra los privilegios de una minoría y la plaga del fraude fiscal. Firma la petición ahora y compártelo con todo el mundo — ¡empecemos la proxima semana con una ola de protesta de 150,000 personas!

    http://www.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude/?biJuYab&v=16006

    Desde el nacimiento de la comunidad Avaaz en 2007, hemos aprendido juntos que cuando los ciudadanos nos unimos, podemos obtener grandes victorias contra la corrupción y el abuso de poder. Formamos parte de una generación que cuenta con las herramientas y los conocimientos necesarios para rescatar a nuestras democracias de las garras de los grandes poderes económicos y políticos que las tienen secuestradas. Actuemos ahora para ponerle coto al fraude fiscal y proteger nuestros derechos.

    Con determinación y esperanza,

    Luis, Laura, Alice, Emma, Ricken, Pascal, Maria Paz y todo el equipo de Avaaz

    Fernando

  35. Pingback: My Homepage

  36. Pingback: Masiva respuesta a los recortes del 9-11!!…No te quejes…CAMBIA…NO alimentes el sistema y éste caera!!! / Jean Ziegler, vicepresidente de la ONU, da pistas sobre las soluciones ante la estafa financiera mundial! / Tranquilizador y esperanzador comun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s