Tormenta geomagnética moderada, Kp=6, durante casi 48 horas!!!! Auroras hasta en California!! Más inundaciones: China y Japón!…Meteorito ilumina la península especialmente Madrid!! / 500 pinguinos muertos en Brasil y enjambre de abejas asedia Estocolmo! / Reality sobre el fin del mundo regalará bunker como premio!!!

Menudo fin de semana que hemos tenido a nivel geofísico después de la tormenta geoefectiva del pasado viernes!!

13-07-12 Y la 1520 plenamente GEOEFECTIVA estornuda una X1.4!!! Nos dará de lleno la CME en este fin de semana!! Estemos alerta!…y por fin los metereólogos se planetean si el cambio climático es NATURAL!!!!! Por fin!!

El sábado por la noche ya empezamos a sentir los efectos de la CME impactando en la magnetosfera con su consecuente tormenta magnética moderada pero de muy larga duración…Cada franjita equivale a 3 horas…es decir, 48 horas con la magnetosfera estresada!!!

Desde ayer por la tarde volvemos a entrar en la normalidad…

La enorme 1520 se ha relajado después de la tormenta X1.3…y ya prácticamente no es geoefectiva…

Aún así todavía ha emitido un par de M en el fin de semana…

 2012/07/14 03:32:00 05:07:00 04:58:00 M1.0  ( 1520 )

2012/07/14 04:51:00 05:05:00 04:58:00 M1.0  ( 1520 )

Y todavía tiene altas probabilidades de estornudar tanto M como X….

Ha sido tal la cantidad de energía que ha entrado en la tierra que se han visto auroras hasta en California!!!!! Concretamente el Monte Shasta!!!

Pero también australes…Nueva Zelanda

Y así se veía desde la Estación Neumayer…

Seguro que todavía hay muchas personas que piensan que las tormentas solares no influyen ni en el clima ni en eventos geofísicos…a pesar de las evidencias y correlación que mostramos después de cada tormenta geomagnética producidas por las tormentas solares….Bueno, pues esta foto es una representación de la NASA de cómo impacta el viento solar en la magnetosfera y en la tierra tras una tormenta solar…cómo una cascarón de nuez en una tormenta en medio del océano…

De momento los efectos a nivel de terremotos sólo se están sintiendo con un incremento de entre los de 5 y 6 de intensidad…y que siga así!!!! No se ha producido todavía ninguno de más de 6…aunque hay bastantes probabilidades que se produzca alguno de entre 7 y 8 en los próximos días…

De hecho desde la Real Academia de las Ciencias Rusas advierten de ello…

14-07-12 The European Union Times: Advertencia Terremoto mayor emitida tan masiva tormenta solar azota la Tierra

El Instituto Internacional de Teoría de Predicción de terremotos y Geofísica Matemática ( MITPAN ) del departamento de la Academia Rusa de Ciencias ( RAS ) está reportando al Presidente Putin hoy que nuestro mundo se enfrenta a la “amenaza inminente” de un “importante” para “catastrófico” terremoto que se produzca dentro de los quince días debido a una “extrema” tormenta solar que ha comenzado a golpear la atmósfera terrestre.

A nivel de los efectos producidos empezaremos por las inundaciones…

A las graves inundaciones de la semana pasada en Rusia e India…

0-07-12 La 1520 toma el relevo y emite 3 M en 24 horas….Inicio de la inestabilidad en la magnetosfera…tormentas geomagnéticas de intensidad moderada…Graves inundaciones en Rusia e India, y alerta en Gran Bretaña, cuyos metereólogos anuncia el peor verano de la historia para los juegos olímpicos! / Venus y Júpiter brillarán juntos en las primeras semanas de Julio!! La NASA descubre portales secretos que unen a la Tierra con el SOL!

Hay que añadirles las nuevas de este fin de semana…En China más de 20 muertos y más de 2 millones de afectados

15-07-12 China va bajo el agua

En Japón tampoco se libran…más de 20 muertos y cuarto de millón de desplazados…

16-07-12 Ascienden a 26 los muertos en las inundaciones de Japón

 Mientras, en EEUU, al otro lado del globo, padecen la sequía más grande de su historia….

13-07-12 La agricultura de EE.UU. agoniza por la sequía más grande de la historia

La mayor parte de las zonas afectadas se ubican en el sur y en el centro, donde está el corazón de la agricultura estadounidense. En la lista de 26 estados se encuentran California, Nuevo México, Arizona y Texas. . Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el período de enero a junio de este año resultó a ser “el más cálido en la parte continental de EE.UU.” La ola de calor más fuerte se registró en junio. Por ejemplo, el 28 de junio en la cuidad de Norton (Kansas) la temperatura subió hasta 48 grados Celsius.

En Polonia se ha producido una “extraña” ola de tornados…extraña cuando careces de información…pero sabiendo la tormenta solar que nos ha impactado este fin de semana deja de ser extraño y anómlo para ser una CONSECUENCIA…

15-07-12 Tornados en Polonia dejan un muerto y lesionan a diez

Varsovia.-  Una extraña ola de tornados veraniegos azotó las regiones norte y oeste de Polonia, causando la muerte de al menos una persona y lesiones a otras 10.

Y en África nevando…

14-07-12 Sudáfrica nevadas bloques de carreteras vitales

Y también, el CLARO y CONTUNDENTE INCREMENTO COMETARIO que se viene produciendo en los últimos años, YA SE VE HASTA EN MADRID!!!!

Meteorito Madrid 2012: la caída de un fragmento estelar ilumina la noche de la Península

Si vives en el centro de la Península y anoche te despertó un fuerte sonido o viste cómo el cielo se iluminaba de pronto, no fue un sueño. Sobre las 2:10 de la madrugada y a unos 30 o 40 kilómetros sobre la superficie terrestre, fragmentos estelares se desintegraron en la atmósfera terrestre en algún punto entre Toledo y Madrid. “Todo apunta a un fragmento de un cometa”, explica a El Huffington Post José María Madiedo, profesor de la facultad de Ciencias Experimentales de Huelva.

 “ha sido casi tan brillante como el sol, durante un segundo se ha hecho de día. Impresionante”, cuenta el investigador de H

 Y no sólo en Madrid…

“Meteorito” en los cielos de Madrid y Talca revoluciona las redes sociales

Y en el mundo han publicado un vide del Observatorio de la complutense

17-07-12 El Mundo: El bólido más brillante detectado en España

Y cómo ya hemos reportado en varias ocasiones, vuelve a producirse el extraño fenómeno de lluvia roja…

Strange Red Rain Falls in India (13th July 2012)

Y como ya estamos acostumbrados con grandes tormentas geomagnéticas, se producen muertes masivas y comportamiento anómalos de los animales…

13-07-12 Hallan más de 500 pingüinos muertos en las playas de Brasil

14-07-12 FOTOS: Enjambre gigante asedia Estocolmo

Y ya para acabar, si no fuera poco con la de programas de superviviencia que se han puesto de “moda” en los últimos años, ahora salen con un reallity del fin del mundo…

Noticias Terra: Reality sobre el fin del mundo regalará bunker como premio

“La última familia de la Tierra” es un reality show que está preparando en canal estadounidense Spike TV y que tratará sobre cómo un grupo de personas logran competir y sobrevivir a situaciones extremas.

La familia más ingeniosa a la hora de subsistir ganará un extraño premio: un búnker bajo tierra, ubicado en un lugar secreto que le dará más chances de hacerle frente al fin del mundo anunciado por la profesía maya para 2012.

El calendario de la civilización maya, de acuerdo a ciertas interpretaciones, predice que el mundo se terminará en diciembre de este año. Los rumores sobre un apocalipsis zombie y ataques de caníbales alimentan esta paranoica creencia.

Estiman que el reality será un éxito en la televisión ya que se basó en una encuesta que reveló que el 15 por ciento de las personas creen firmemente que en los próximos meses habrá una catástrofe de enormes proporciones.

Seguiremos informando!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

15 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

15 Respuestas a “Tormenta geomagnética moderada, Kp=6, durante casi 48 horas!!!! Auroras hasta en California!! Más inundaciones: China y Japón!…Meteorito ilumina la península especialmente Madrid!! / 500 pinguinos muertos en Brasil y enjambre de abejas asedia Estocolmo! / Reality sobre el fin del mundo regalará bunker como premio!!!

  1. Coincido en considerar que está todo relacionado, pero no se puede reducir al efecto de tormentas solares. Terremotos, inundaciones y demás eventos señalados se vienen produciendo con y sin ellas desde hace tiempo.
    El motivo es mucho más profundo y de largo alcance. Por lo tanto, más serio.
    Este tipo de conclusiones es lo que da pie a que las críticas mal llamadas escépticas tengan más peso y credibilidad, ya que nosotros mismos desvirtuamos la información estableciendo relaciones causa/efecto que no se corresponden, o al menos no de una forma tan directa.
    Es así como los debates acaban girando en torno a asuntos meramente hipotéticos y vaguedades, alejándonos de la realidad más cercana, como si comentáramos la última película de la cartelera.
    Cada día estoy más convencido de que no queremos rascar en el conocimiento por si aparece algo de mal gusto, sino que más bien preferimos disfrutar de nuestra parte del “show business”. Unos se entretienen con Gran Hermano 13, o 14 o 15, y otros pasamos el rato con los “misterios” sin resolver. Pero poco más. Nada serio que pueda afectar de verdad a nuestra rutina diaria o estropear el agradable sabor del vermut durante la discusión de marras.
    Mucho más importante lo primero que lo segundo.
    Como dijo alguien que no recuerdo:
    “La vida le dijo a la muerte: a mi me quiere todo el mundo, y a ti nadie. A lo que la muerte respondió: tienes razón, pero recuerda el motivo. Tú eres una hermosa mentira, y yo una triste realidad”.
    Pido disculpas de antemano. No pretendo ofender o causar enojo a nadie. Si ocurre, es culpa de mi torpeza para encontrar el tono adecuado. Y lo siento.
    Un saludo fraterno.

  2. Febo

    Wanderer
    Como bien dices, hemos hecho de todo un espectáculo. No sé donde he leído hoy que se está preparando un concurso televisivo sobre el fin del mundo en que el premio final es una habitación en un búnquer subterráneo. Para seguir los cataclismos con palomitas y cocacola desde el sofá de casa, vaya… Los seres humanos somos espectaculares, no se puede negar.
    (Tu comentario es un ejemplo de respeto… ¡Cómo podría ofender a nadie! Ya sabes que soy asiduo de tu blog Amanecer2012 por su brillantez al plantear los temas, algo que puede afirmarse también de tus aportaciones en PlanetaGea.
    Pero me atrevería a recomendarte que no hicieses mucho caso a esa cita que incluyes al final, y que la incorporases a tu vida editada de esta otra manera:
    “La vida le dijo a la muerte: a mi me quiere todo el mundo, y a ti nadie. A lo que la muerte respondió: tienes razón, pero recuerda el motivo. Tú eres una hermosa realidad, y yo una triste mentira”.
    Tal vez ninguna de las alternativas sea completamente cierta, pero esta segunda te elevará la moral con mayor fuerza).
    Un abrazo.

    • Febo

      Releyendo el enunciado de PlanetaGea, veo que lo del “compita por un búnquer” también lo ha reseñado al final, pero no ha sido aquí donde lo he visto anunciado solamente. Lo dicho: espectacular (en su acepción más catastrófica).

      • Eso demuestra una vez más el motivo real de tu redundante, repetitiva, y recurrente intervención en estos foros. A tí te importa un carajo lo que se publique en cada post porque de hecho ni los lees.

        Tú eres de los que vas directo a consultar las intervenciones de los demás por ver si te dan cancha suficiente como para medirte con ellos a base de réplicas insípidas, -en muchísimos casos carentes de todo contenido- y repletas de contradicciones conceptuales de órdago -que además aparecen colindantes en cuanto a proximidad en el texto-; parece obvio que tu único afán es lucir tu “palmito” de escriba en busca de editorial provinciana, y hacerlo a ultranza.

        -[ Y lo que es peor aún: A destajo. ]-

        “Releyendo el enunciado…” dice el muy… 😀

        ¡¡¡Pero si no has leído ni el título, campeón!!!

      • Febo

        No, Al, no, no. No juzgues tan miopemente, porque no alcanzarás ni a atisbar los motivos que mueven a quienes no son como tú.
        Ocurre que aparte de PlanetaGea consulto otras fuentes, más que nada por tener un punto de vista amplio. Y todas las noticias que PlanetaGea reseñaba en el enunciado esta vez no eran precisamente de ultimísima hora. PlanetaGea a veces se toma descansos tan largos que se le adelantan otros en dar ciertas primicias, como ha sido en este caso, como ha ocurrido con algunas noticias sobre política y economía, o como sucede con el post de David Icke y el cerebro reptiliano: informaciones todas que yo ya conocía con anterioridad (la del concurso por el búnker incluída).
        Te confieso no obstante que la sola aparición del nombre de ciertas personas en la columna de comentarios atrae mi atención más que algunos posts, pues sus opiniones me enriquecen casi siempre. Siento decir que tú no te encuentras entre ellos, por motivos que son más que obvios.
        Como es costumbre en ti, Al, otra vez aprovechas la más mínima oportunidad, aunque sea inventada, para buscar el enfrentamiento con otro. No es extraño en alguien que persigue su individualidad a toda costa y que, por lo que se ve, no es capaz de conseguirla si no es reafirmando tu supino ego contra cualquiera que esté fuera del imperio de sus razones. Pues con tu pan te lo comas, y solo.
        Saludos.

      • 😀 Río por no llorar:

        Reconoce de una puñetera vez que lo que te pone de estar aquí día tras día, rompiendo todos los records de inserción de comentarios en la historia conocida tanto de este como de cualquier otro blog hispano-parlante… más que el hecho de leer y aprender de sus administradores o partícipes, es que te lean a tí.

        Y luego hablarás del “ego” que tienen los demás o de la densidad de sus escritos para… apenas exponer dos o tres idearios… ya “consabidos”.

        ¿Consabidos… por quién? ¿Por tí? ¡Pero si no das la talla ni para crítico literario, superman! 😀

        Seriamente compadre: ¿A qué puñetas te pones a dirimir en términos de metafísica avanzada cuando confundes conocimiento con religiones y hasta incluyes al Zen en este último grupo?

      • Coleign:

        Ni siquiera tienes VALOR para responder el acertijo que te propuse en su día porque intuyes que va a quedar en evidencia tu inconsciente praxis de satanismo, al adorar el cadáver de tu “maestro” sacrificado por su más acérrimo enemigo. Al menos podíais haberos dado cuenta de ese “insignificante” detalle. Pero las neuronas no te dan ni para coscarte de ello. Ya han pasado demasiados años con esa droga hipnótica que te inocularon en el cole.

        Y además… ¡qué más da el contenido de lo que se inserte mientras el continente quede pomposo! ESE es el alimento diario que ceba tu egolatría: Las batallitas dialéctico-empalagosas que pueden sostenerse entre unos y otros; el tema del artículo te la trae al pairo; y lo que sí te preocupa hasta el delirium tremens son las puntuaciones de deditos arriba o deditos abajo, como si todavía estuviéramos en el parvulario… del INSERSO. 😀

        De verdad creo que si te leyeras más a menudo seguramente nos saturarías bastante menos con tus entraditas, querubín; porque además al final los contenidos del presente blog acaban obscureciéndose y difuminándose con tanta fruslería; y al final entran ganas de ir a informarse al patio de un colegio de autistas, por el solo hecho de no presenciar tanto comentario de los mismos de siempre, en clave totus tuus, y modo bucle.

        Pero al fin y al cabo ninguna de estas particularidades parece afectarte puesto que NADIE te las dice tan a las claras como el que ahora te escribe, quien tan poco se prodiga en insertar memeces ni por aquí ni por ningún otro lar; por lo que no constituirán óbice alguno que te impida emitir tus ridículos y patéticos veredictos sobre el mensaje del primero que se deje caer por aquí -ya sea de cuando en vez- aún dándose por hecho que ni siquiera entiendes ni de qué va el pedo.

      • Febo

        No Alex, no busco lucimiento o satisfación haciendo comentarios, de hecho a veces me aburro como en este caso. He pasado una larga temporada sin aparecer por el blog. No creas que necesito figurar, es solo que me gusta charlar con otros amigos libremente y sin mayores pretensiones. Tampoco voy de nada en particular. Tú si que presumes de ser experto en Singularidad por no sé qué universidad tolteca, según te he leído; y puestos a hacer comentarios extensos y repetitivos, tú eres el maestro: porque siempre realizas los mismos desprecios al público en general sin ahorrar en insultos. Es tu estilo personal: ideas efectistas, siempre las mismas, entre enormes exabruptos, e incluso amenazas de represalias mediante tu poder mental, como las que dirigiste en el pasado a otro forero (no era yo, pero el otro creo que sigue vivo todavía). Volvemos a las andadas. No cambias ni aunque pasen los años.
        Y por presumir, hasta presumes en mí actitudes que nunca he tenido y de las que jamás me he jactado, y me atacas personalmente basándote en ellas. Al final lo que haces es encerrarte en un soliloquio donde yo no me encuentro, sino que sólo estás tú con tus razones y tus contrarrazones sobre tu Febo imaginario. Tal vez preservar a toda costa la propia individualidad produzca el efecto secundario de quedarse encerrado dentro de la propia mente y enfrentado a los propios fantasmas. Y reirse en estas ocasiones suena a la risa de los locos.
        Pero tú mismo…

      • ¿Que… qué de qué?
        ¿Que te has pasado una “larga temporada” sin aparecer por el blog? 😀

        ¿Pero tú con qué instrumento mides el tiempo Buster Keaton? ¿Con un reloj de arena? El problema es que tu voluntaria auto-censura te habrá parecido toda una eternidad… 😀

        ¡Madre mía de mi vida! ¡El nivelazo de hipocresía que exhibes, en frase sí, frase también! Y te piensas que aquí somos todos igual de LELOS que los de tu público habitual, esos que tanto te aplauden.

        A mí me da por hablar de SINGULARIDAD, primero porque me sale de los cojones; segundo porque PUEDO; y tercero porque -por deferencia y cortesía- debo, en función a una pregunta que me ha sido formulada ex profeso por dos usuarios donde se me invitaba a pronunciarme sobre el asunto “X” -el planeta-.

        -[ El que -por cierto desde mi punto de vista- NO es ningún planeta, sino otra puerta más a esa SINGULARIDAD de la que tanto hablo. ]-

        El problema es que antes de entrar en el kernel del asunto, ya se le quitan a uno hasta las ganas de mojarse todo lo que podría, al haberte inmiscuído tú -como haces SIEMPRE- insertando tus juicios de valor de papagayo de zoológico del tercer mundo, emitiendo retóricas afónicas y vacuas sobre lo que… ni tienes ni zorra idea, ni mucho menos supones, y ni siquiera… te imaginas.

        Además de ser el más PESAO, repetitivo, recurrente, recalcitrante y empalagoso redactor de cualquier foro conocido y por conocer -después del ya “finiquitado” J.R.M. (Q.E.P.D.)-. -[ Pero esto te lo digo sin acritud… 😀 ]-

        Y en cuanto a tus alusiones a mis efectistas exabruptos a tu adorable y adorado AGENTE ENCUBRIDOR de la campaña de EUGENESIA más ESCANDALOSA jamás perpetrada sobre la humanidad -además de SIONISTA CONSUMADO Y DECLARADO, más que probablemente subvencionado por los del ARP (Lamentiraestaahifuera, y etc.)- voy a hacerte los honores de darte la razón; y así lo vas a poder comprobar en cuanto termine de poner los puntos sobre las íes sobre tu particular perfil psicológico.

    • Gracias, Febo. La moral se refuerza sabiendo que gente como tú es asidua al blog. En cuanto a la frase, tienes razón al modificarla, aunque mi condición me lleva a entender la “hermosa realidad” y el concepto “vida” desde otro punto de vista ajeno a lo que entiendo como un mero juego. Y, por supuesto, estoy de acuerdo en que la muerte es la mayor mentira que jamás haya podido ser contada al ser humano.
      Lo cierto es que daría para mucho se mire por donde se mire, sospecho que por ahí va tú última frase, pero no creo que, visto el pequeño rifirrafe en que os habéis metido acerca de egos y réplicas, sea oportuno alargar mucho más el asunto.
      Mi intención era plantear una mirada sobre las intenciones de quienes buscamos otro tipo de información ajena a los grandes medios y si realmente estamos siendo honestos en nuestra búsqueda o, sencillamente y al igual que el resto del mundo, nos conformamos con las versiones que más nos agradan sin apenas espíritu crítico: hermosas mentiras…
      En el fondo, es la misma falta de criterio que echamos en cara a quienes tachamos de rebaño, zombies o víctimas de la matrix, como se quiera.
      Yo llevo poco tiempo en estos asuntos, pero observo que, al fin y al cabo, es como si buscáramos simplemente lo que más se ajusta a nuestros gustos sobre cómo han de ser las cosas. Y no hacemos el esfuerzo de ajustar nuestro pensamiento a cómo observamos que son las cosas según vamos conociendo un poco más.
      Yo mismo caigo en ello continuamente, y a veces resulta incómodo comparar mis opiniones con las de un tiempo atrás, en muchos casos cayendo en las mayores contradicciones.
      Quizás la incongruencia sea el precio a pagar en este juego que es la vida para poder saltar a la siguiente casilla del tablero.
      Eso, y no dar nada por sentado, venga de donde venga. Por supuesto.

      • Febo

        Wanderer
        Me gusta mucho el modo en que tratas los temas en tu blog: profunda y claramente. Todos me han aportado algo, pero al hilo de lo que dices ahora, recuerdo aquel en que explicabas cómo solemos aceptar de la realidad solamente aquello que no confronta nuestras creencias más profundas, y cómo los sentidos físicos participan incluso de esa parcialidad.
        Es difícil incorporar cada nueva idea, cada nuevo descubrimiento que surge, al acervo cultural o moral de uno. Hay tanto y tan variado, que a veces se tiene la sensación de navegar en la inopia o de que nos estén vendiendo la mula torda. Luego se da el caso de que mucho de lo que se ofrece hoy día al intelecto no es más que un refrito de viejas ideas, algunas milenarias (tú también expusiste que algunos descubrimientos científicos actuales fueron preconizados por viejas corrientes esotéricas), con lo cual acumulamos informaciones análogas que ocupan disco duro a lo tonto, nos movemos en círculos, pero realmente no avanzamos.
        Por tantas dificultades a la hora de alcanzar conclusiones definitivas sobre algo, no entiendo las actitudes prepotentes al defender cualquier hipótesis. Y por eso también me asombro de lo bien que escribes tus artículos: haciendo comentarios serios y bien documentados, pero siempre con la sencillez de un niño inteligentísimo que aún no es consciente del tesoro que lleva en su alma. No pares de enseñar a este Febo, que a veces se maravilla de lo puntualmente que le solucionas todos los interrogantes que le surgen por el camino.
        Un abrazo.

  3. Pingback: Tormenta geomagnética moderada, Kp=6, durante casi 48 horas!!!! Auroras hasta en California!! Más inundaciones: China y Japón!…Meteorito ilumina la península especialmente Madrid!! / 500 pinguinos muertos en Brasil y enjambre de abejas asedia Estoco

  4. Pingback: Tormenta geomagnética moderada, Kp=6, durante casi 48 horas!!!! Auroras hasta en California!! Más inundaciones: China y Japón!…Meteorito ilumina la península especialmente Madrid!! / 500 pinguinos muertos en Brasil y enjambre de abejas asedia Estoco

  5. yenila

    Bueno, bueno, moderación por favor… no perdamos los estribos, Al… Todos alguna vez hemos releído por encima alguna noticia o post, por prisa o porque a veces Planeta pone links repetidos que pasas por algo… no juzguemos a la ligera, hombre…. va, que sólo es martes y nos queda toda la semana por delante….

  6. yenila

    Uy!, quería poner “por alto” en vez de “por algo”, sorry por el error….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s