El Gobierno tira la toalla: “Es cuestión de días, o nos ayudan, o nos hundimos”….Sin más alternativas que el rescate, el default o la salida del euro!

Cada vez está más claro que esto es una partida de ajedrez con cara de poker…

Efectivamente como dicen más abajo, aunque haya dinero para el rescate de España, 500 mil milloncitos, no habría para el de Italia…por lo que la ruptura del euro sería inminente….

A no ser que se bajen los pantalones los países europeos y concedan la UNION FISCAL y BANCARIA de Europa…un paso más hacia el NWO….un único banco central mundial y un único gobierno mundial…

La élite, como buen estratega, esperará a que los países entren en pánico y acepten firmar que el BCE pase a convertirse en una nueva RESERVA FEDERAL como en EEUU, pero esta vez en Europa…y entonces si habrá dinero para los rescates…MONETIZANDO LA DEUDA…eso demoraría durante un tiempo la caida de los países pero a costa de HIPERINFLACIÓN…

Vamos, un nuevo aplazamiento de lo inevitable…la caida del actual sistema financiero…

Pero ellos siguen llevando las riendas de lo que está pasando…y están posicionando muy bien las piezas para implementar su “nuevo” sistema cuando el actual caiga…

Y si este sistema nos parece ya exclavista….imaginaos el que nos tienen preparados…

Como decíamos esta mañana…la solución parcial es una intermedia de lo que supuestamente baraja el Gobierno…

Salirse del euro e impago de la deuda que no deba ser asumida…

 Este agosto la OSCURIDAD trabajará a destajo…el “trabajo” de décadas de estos señores está en juego en los próximos meses de este año…

En cualquier caso, los pasos intermedios no son tan importantes para la élite como el objetivo final….colapso de las monedas, euro y dolar incluidos, y necesidad de crear una nueva moneda MUNDIAL, sin que ningún país tengo el monopolio del mismo, con un Banco Central Mundial, entidad SUPRANACIONAL, que lo controle…

Por cierto, aprovecho para recordar que el Euro cumple o cumpliría 11 años en Enero 2013…

23-07-12 El Confidencial: La bolsa ya está intervenida: la CNMV prohíbe todas las posiciones cortas

 

23-07-12 El Confidencial: El Gobierno tira la toalla: “Es cuestión de días, o nos ayudan, o nos hundimos”

SIN MÁS ALTERNATIVA QUE EL RESCATE, EL DEFAULT O LA SALIDA DEL EURO

 

El Gobierno de Mariano Rajoy afronta a partir de hoy una de las semanas más cruciales de su mandato. Después de cerrar la semana pasada con la prima de riesgo por encima de los 600 puntos básicos y de que se dispare a 640 en las primeras horas de hoy con el anuncio de dos comunidades autónomas, ambas del PP –Valencia y Murcia-, de pedir el rescate porque no tienen liquidez ni para pagar las nóminas de sus empleados, y con la calle al borde de la ebullición, lo que pase a partir de hoy puede ser definitivo.

“Lo que le está pasando a España no es solo la evidencia del fracaso de nuestras políticas como país durante todos estos años atrás, es también la evidencia del fracaso del proyecto europeo, de la incompetencia de sus líderes y de la inutilidad de sus decisiones”, dicen fuentes muy próximas al propio Mariano Rajoy. Y es que el Gobierno ya no tiene margen de maniobra para hacer nada más y depende única y exclusivamente de las decisiones que se tomen en Bruselas.

O nos ayudan, o nos hundimos nosotros y se hunde Europa, y es cuestión de días, aquí no se puede actuar con esa lentitud exasperante con la que acostumbra actuar Bruselas”, dicen en el Ministerio de Economía. Actuar significa que el BCE, como se le viene reclamando desde la semana pasada por todo el Gobierno, rompa con su tradicional hermetismo y o bien compre deuda o al menos haga algún gesto efectivo que lleve a pensar a los mercados que lo va a hacer en el corto plazo.

Pero el pesimismo se ha instalado en el seno del Gobierno de España hasta el punto de que el Ejecutivo de Rajoy ya maneja tres posibles escenarios que pueden darse en los próximos días o semanas:

El primero, el rescate financiero. El Gobierno cree que es el menos probable porque supondría una inyección de capital en las arcas españolas de más de 500.000 millones de euros, una cantidad “exorbitante, difícilmente suscribible por el conjunto de la UE”, entre otras razones por implicaría que la siguiente ficha a derribar sería Italia, lo que implicaría una cantidad mucho mayor -700.000 millones de euros-. En cualquier caso, “supone el reconocimiento de un fracaso que, además, llevaría inevitablemente al fin del euro porque los países nórdicos presionaría para su ruptura”, señalan fuentes del Ejecutivo. Con todo, el Gobierno ya no niega tajantemente la posibilidad del rescate como venía haciendo hasta ahora.

El segundo, el temido default, la suspensión de pagos. Sería una manera de presionar al BCE y a los países nórdicos, fundamentalmente a Alemania como principal acreedora de España, pero al mismo tiempotrasladaría una imagen tremendamente negativa de nuestro país y dispararía la prima de riesgo hasta niveles inasumibles –aunque ya lo está-, y salvo que la UE actuara rápido tampoco nos libraría del rescate”, señalan estas fuentes. Con todo, es la opción que el Gobierno baraja en este momento como más plausible, entre otras cosas porque si en la UE no se toma alguna decisión inmediata, la ausencia de liquidez va a poner en riesgo el pago de las nóminas a funcionarios y el de los intereses de la deuda “no más allá de agosto o septiembre”, añaden.

El tercero, la salida o la ruptura del euro. Bien por decisión del propio Gobierno, que debería de contar con el apoyo de la oposición para tomar una decisión de esa naturaleza, o bien porque el llamado ‘núcleo duro’ de la UE, los países nórdicos, logren imponer sus tesis de una doble velocidad, en cualquiera de los dos casos supondría el final del euro tal y como lo conocemos hasta ahora. El Gobierno no descarta nada, y esta posibilidad también esta sobre la mesa. Volveríamos a una moneda propia y podríamos actuar sobre nuestros índices de competitividad. Es cierto que en un primer momento tendría consecuencias desastrosas, pero nos devolvería autonomía para hacer nuestras políticas y poder salir de la crisis antes de lo previsto. Eso sí, nuestros acreedores ya pueden irse olvidando de cobrar antes de que nuestra economía empiece a recuperarse”, concluyen estas fuentes.

En cualquier caso, el Gobierno parece resignado a que sea uno de esos tres escenarios el que se imponga en los próximos días, aunque “desde nuestro punto de vista, la única salida verdaderamente eficaz a esta situación es la que se acordó en la última cumbre, es decir, construir más Europa, ir a la Unión Fiscal y a la Unión Bancaria. Pero no podemos permitirnos el lujo de esperar meses, tiene que ser ya, o al menos dar pasos significativos en esa dirección”, afirman en el Ejecutivo de Rajoy.

De ahí la llamada a Mario Monti para que se reúna con Rajoy el día 2 de agosto en Madrid. Y de ahí las conversaciones vía telefónica que el presidente del Gobierno, está manteniendo desde la pasada Cumbre, con mucha frecuencia, con el presidente francés François Hollande. Frente al inmovilismo nórdico, el sur se une en una acción coordinada de presión. “Quizá sea esa una de las alternativas a la actual configuración de Europa, pero la duda va a estar en hacia donde incline París la balanza, porque eso será lo que pronostique el éxito o el fracaso de esta nueva alianza nacida de la crisis”, concluyen estas fuentes.

Seguiremos informando!!

Economía

Besos y abrazos!

43 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía

43 Respuestas a “El Gobierno tira la toalla: “Es cuestión de días, o nos ayudan, o nos hundimos”….Sin más alternativas que el rescate, el default o la salida del euro!

  1. Pingback: El Gobierno tira la toalla: “Es cuestión de días, o nos ayudan, o nos hundimos”….Sin más alternativas que el rescate, el default o la salida del euro! « Periodismo Alternativo

  2. yenila

    Veo nubarrones en el horizonte. Agárrense a un tablón que esto ya mismo se hunde. Pa flotadores ya ni hay…. tabloncillo que flote y vas que chutas. Voy a entonar un pobre de mi, pues mis hijos tienen ahorros a plazo fijo, qué idea más buena tuve hace dos años… menos mal que el director de la Caixa era un amigo de la infancia, anda que me asesoró bien…. no es tiempo de llorar, sino de actuar, rebelión… voto por la última opción, no pagar la deuda y salir del euro. Optimizar recursos, ver lo que nos queda y racionarlo con el pueblo. Gestionar honradamente el gobierno de España con gente competente, sin chorizos, que los bancos los gestione dicho gobierno y si hay que arremangarse, pues adelante, todos a currar para levantar el país. Yo creo que si la gente ve que las cuentas son claras y trasparentes y hay reparto justo, aunque tenga que pasar con mínimos, lo aceptará… La gente pide los derechos básicos, vivienda ( que repartan todas las viviendas vacías del pais, estoy segura que hay para todos, que se expropien temporalmente locales y viviendas… para que nadie quede en la calle o como mínimo se perdone la deuda de las hipotecas ), Sanidad ( respetar los derechos básicos, crear ONG´s en España y asociaciones de voluntarios para cubrir a lo que no se llegue, estoy segura que habría gente que lo haría…no es momento de irse fuera, primero hay que arreglar las cosas en casa, sino no funcionan en el exterior,) y educación ( Siempre gratis, reciclar ordenadores viejos o usados para institutos , que ya lo hacen en alguna comunidad, que salió por la tele y los daban a familias sin recursos, pues lo mismo para los colegios, boli y papel tiene todo el mundo y buenas intenciones de los profesores, optimizar recursos e implicar más en los alumnos en tareas del cole, como limpieza y orden de las aulas y zonas varias, para ahorrar,… y como esto mil cosas más… son todas medidas básicas que no serían bastante, pero para eso está la gente con estudios e inteligencia, capaces de gestionar un país, que entre todos podemos hacerlo… ya está bien de robarnos y querer dominar y someter al pueblo…. REBELIÓN, SEÑORES, REBELIÓN…. Abramos los ojos YA!!!

  3. Pingback: El Gobierno tira la toalla: “Es cuestión de días, o nos ayudan, o nos hundimos”….Sin más alternativas que el rescate, el default o la salida del euro! « El observatorio del tiempo

  4. Lo vamos a hacer muy bien. Hagan lo que hagan, se disolverán ante nuestro crecimiento personal.

    Me enseñó mi madre no gustar de caramelos de tipos extraños, menos si eran trajeados, y lo de salir corriendo si se bajaban de vehículos oscuros.

    No caeré en la trampa de la golosina “crisis”, ni siquiera morderé la mano que la ofrece.

    Mis espaldas tendrán, eso sí de la impresión de estar ante la evolución aún serán capaces de levantar la cabeza.

    Nada de distracciones. Lo que realmente ocurre, ocurre en los cielos y en las aguas.

    http://sombrasbaul.wordpress.com/2012/07/23/dice-agualma-que-son-tres-soles-ya-posicionados-y-cinco-que-estan-llegando/

    A por nuestras alas. Que se queden pegados a su simulación. Moscas atrapadas finalmente en su propio rollo.

    Abrazos, espirales,

    Miguel

  5. julio

    ¿Es posible que nadie se diera cuenta de que no se podía estar robando indefinidamente? Además de chorizos, imbéciles.

  6. Toda situación malísima TIENE SIEMPRE UNA SALIDA.

    En Argentina NO SOMOS NINGÚN EJEMPLO DE NADA, pero teníamos un sistema parecido a ustedes, NO TENIAMOS POLITICA MONETARIA. Por lo tanto NO teníamos SOBERANIA. Sin dinero en este sistema NO no es libre.

    El sistema nefasto llamado CONVERTIBILIDAD consistía en NO poder imprimir más PESOS (moneda nacional) que los DOLARES (moneda norteamericana) que el Banco Central atesoraba. Era un sistema tan PERVERSO que no te permitía libertad de acción. La única forma de tener dinero y que el país funcione era trayendo dólares, pero como nosotros no los “fabricábamos” los traíamos solamente de dos formas:

    A)Mediante PRIVATIZACIONES: malvendimos las “joyas de la abuela” (se llamaba así a las empresas estatales). Cuando se acabó la pasta, no teníamos más esta clase de financiamiento.

    B)Se apeló a MEGA CREDITOS. No se resuelve a un problema económico con MAS DEUDA. Nosotros no teníamos al BCE atrás, sólo al FMI, por lo que en el 2001 nos dieron sólo 2 “rescates” más, con esto SE GANO TIEMPO, y luego el COLAPSO sobrevino igual, nada lo detuvo.

    Se recortó TODO, la palabra AUSTERIDAD y DEFICIT CERO se repetía hasta morir, nos convencían que si recortábamos a full, al final del túnel volvería el necesario crecimiento. Esto era FALSO, cuando más dilatás la salida, MAS SUFRIS.

    La INDUSTRIA NACIONAL SE FUNDIO, porque en un momento yo compraba en el supermercado cebollas españolas porque estaban a 0.50 centavos de dólar el kilo, y las argentinas a 1 dólar. Se llegó a la locura de IMPORTAR TODO, cuando a escasos kilómetros crecían las verduras, ¡nosotros las traíamos de afuera!. Y así con todo. Sin MERCADO INTERNO todo se va al demonio, eso era INSOSTENIBLE. Se le dio vía libre a la IMPORTACION, muchísima gente QUEBRO, MUCHISIMO DESEMPLEO (PARADOS).

    Pero la gente creía como ahora ídem los españoles que NO HABIA OTRA SALIDA. Era la convertibilidad o el CAOS. Esto era una FALACIA, una MENTIRA TOTAL. A ustedes les dicen que sin EURO se caen del mapa.

    La señora que da la entrevista NO DICE cual es la SOLUCION porque la desconoce, no tiene conocimiento histórico.

    De esta no saldrán ni aunque le cobren muchísimo a los ricos, pero recuerden que ellos son muy listos y YA SACARON al dinero de España, porque SABEN LO QUE SE VIENE.

    ¿Qué viene?. Al igual que Argentina, en algún momento harán un CORRALITO, es una medida que busca LIMITAR las EXTRACCIONES DE EFECTIVO. Por eso están BANCARIZANDO a todas las transacciones con la EXCUSA DEL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO. En realidad lo que quieren es “desplumar” a todos, eliminar el dinero en negro o no fiscalizado.

    ¿CUAL ES LA VERDADERA Y UNICA SALIDA?:

    A CORTO PLAZO, al ahorrista o al que venda algo, es TRANSFORMAR A LOS EUROS en VALORES REALES: ORO o PLATA. Al que no tenga mucho dinero hágase una RESERVA DE ALIMENTOS NO PEDECEDEROS, porque cuando haya mucha inflación, así ahorrará.

    A MEDIANO PLAZO, la SALIDA es volver a la PESETA. Para esto se hará una devaluación inmediata (40%/50%) y de a poco, pero de manera segura VOLVERAN A CRECER y PROPERAR. Ya que aumentarán las EXPORTACIONES, y el TURISMO se ACTIVARA porque España será “barato” y no caro.

    SIN POLITICA MONETARIA, NO EXISTE UN PROYECTO DE PAÍS. España ahora está bajo una INTERVENCION y DICTADURA de Bruselas y Alemania, pasaron a ser una provincia de la UE. CRASO ERROR.

    Vuelvo a repetir ARGENTINA NO ES EJEMPLO DE NADA, pero a nivel histórico no deja de ser interesante estudiarnos para que así puedan SALIR de la DEPRESION ACTUAL.

    El neoliberalismo los está ahorcando, la SOLUCION es SALIR DEL EURO.

    Un médico para SANAR DEBE hacer UN BUEN DIAGNOSTICO para así aplicar un BUEN TRATAMIENTO. Ustedes aun no tienen ni a su médico de cabecera ni a sus medicinas.

    El actual gobierno es de TRANSICION en algún momento de la crisis tendrán que renunciar por la presión popular. Lo que les digo es válido para el PROXIMO gobierno.

    • Fe de erratas, me refería a “La señora que da la entrevista” a la diputada madrileña Lali Vaquero que cree que con solo aumentarle los impuestos a los ricos, España saldrá adelante.

  7. Y PQ TIENEN Q SER NEGATIVA UNA UNICON FISCAL Y BANCARIA, PQ TIENE QUE SER NEGATIVO UN NWO … CON EL ACTUAL WO NOS VAMOS AL GARETE SEGURO … EN FIN

    • Joanjo despertate!!!

      Antes era impensable para la mayoría SALIR DEL EURO, felizmente ahora la mayoría coinciden. EL EURO es el CABALLO DE TROYA de la destrucción de sus soberanías nacionales.

      El euro es un GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO.

      Pero alguno se equivocan en EL ROL DE ALEMANIA porque justamente ellos TAMBIEN SON Y SERAN VICTIMA DEL NOM.

      Lo que quieren los globalistas (masones, Bilderberg, CFR etc.) es meterlos a todos en la misma bolsa para ANIQUILARLOS MEJOR. Por quieren socializar las pérdidas (privadas y estatales) en una GIGANTESCA DEUDA: LOS EUROBONOS, entonces ASI QUEBRARA TODA EUROPA COMO BLOQUE. Y ahí sí que estarán listos, ustedes y el resto del mundo, porque TODOS LOS PAISES en mayor o menor medida siguen esta “agenda”.

      Las marchas que hacen como protesta mucho no sirven (sólo retrasan un poco las cosas), lo mejor es una INSURRECCION FISCAL Y UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES, si pasara esto los políticos renunciarían en un solo día y se podría formar un gobierno de concertación nacional que vele de forma verdadera por el bien de España.

      ¿Porqué se creen que hasta ahora no dejaron que NADIE abandone al euro?. Porque sería un EJEMPLO A SEGUIR en el caso de que les vaya bien. Ese FACTOR EJEMPLO sería un poderoso enemigo para la globalización, por eso nos agitan el fantasma de que salirse de la moneda común sería el Apocalipsis. Y como saben ESTAN VIVIENDO EL MISMO APOCALIPSIS POR NO SALIRSE DE EL.

      Las “peleas” entre los presidentes SON FALSAS, todos patean para el mismo arco.

      Seguir bajo la TIRANIA DEL EURO es como preguntarles si ¿PREFIEREN QUE LOS COMAN CON SAL O PIMIENTA?. No hay otra. Cuanto antes salgan, antes se recuperan, sino la agonía continuará y cuando no les quede más sangre los llevarán al matadero.

      • TORERO10

        Sabias palabras que deberíamos de escuchar para actuar, pero es tan difícil que nos pongamos todos de acuerdo y comencemos a hacer lo correcto: eliminar todo lo superfluo (políticos, banqueros, especuladores, etc. con toda su parafernalia y su mal hacer) y solidarizarnos los unos con los otros (no importa de donde seamos ni donde estemos, todos deberíamos ser uno) para comenzar a valorar lo verdaderamente importante.
        Esta crisis es la red con la que esperan recoger todos los peces posibles. Es todo provocado para que dependamos de ellos. Realmente solo necesitamos alimento, refugio y solidaridad emocional, afectiva y real. Entre todos podríamos acabar con ésta farsa…..

  8. Juánal

    Desde luego, PlanetaGEA, en cuanto a tus predicciones económicas me quito el sombrero. Espero, no obstante, que te equivoques parcialmente. Por nuestro bien. Como cuando te equivocaste con lo del tratado de Copenaghe. Pero claro, lo de Copenaghe no era un tema económico. Y esto sí. Y en esto no fallas, mamón.

    Sólo una pregunta ¿Sería el BCE como la reserva Federal? Ví esos dibujos animados tan buenos que decían que la FED era privada y eso ¿Cuál es el estatus del BCE? ¿Es una entidad privada o pública?…

    Un abrazo,

    • Te voy a decir un “secreto” juanal…no tengo ni idea de economia!!!!!

      pero prefieres creer que si a pensar que las premisas en las que me baso para predecir a priori lo que pasa en esta materia son correctas…es decir, que existe una elite globalista que esta ejecutando un claro plan para hacerse definitivamente con este planeta…

      muchos han intentado conquistar el mundo a través de las armas…y ninguno lo ha conseguido…por eso estan utilizando al sistema financiero para conquistarlo…y ya no hay tratados de paz…ahora lo que se firma y se acepta para que dejen a un pais en PAZ son los rescates…jeje

      de verdad sigues creyendo que es la mejor opcion para españa??? se te ha olvidado como esta grecia con austeridad y rescate???

      • La abuela de Piolin y Silvestre

        La Reserva Federal es PRIVADA. Ella “presta” numeros en forma de billetes que enumera y que pone bien claro a quien pertenecen (parte superior izquierda de un billete USA dollar. Ni tan siquiera los vende (por un valor que no tienen ningun respaldo) sino que los “renta” al gobierno por un determinado periodo. Por que? por leyes aprobadas con congresistas y senadores comprados y vendidos. Estos son la parte visible del cancer de nuestro pais. Basados en patriotismo (hahaha) intentan organizar todo para sus intereses (digo los congresistas y senadores) y por supuesto que saben y conocen quienes son los que mandan. Es por eso que casi estoy seguro que cuando todo esto estalle, será casi deporte nacional la persecucion de estos ladrones (pueden ver, si quieren al avance en el libro de Andrew mac Dowell ” Los Diarios de Turner”.
        A. Mc Dowell es un seudonimo de un catedratico de fisica fallecido ya hace tres años, pero bueno, eso es una cuestion. Pero, como decia esa persona sabia argentina, nada hay que demostrar, solamente desde aqui y desde alla nos preguntamos hasta cuando se aguantará para no comenzar a correr a todos los ladrones en todos los paises del mundo ? y despues ir a por los que organizaron el escenario del robo en todos los paises. Y no te metas conmigo, Juanal, que sabes que tengo la razon y ademas te aprecio.
        Un saludo a los buen@s. A los malos y confundidos, que se apliquen o que les frian el sombrero.

  9. chemfranqueses

    Antes que nos dirigan nuestras vidas mas es mejor esto.http://chemfranqueses.wordpress.com/2012/07/23/r-evolucion/

  10. yenila

    A qué llamará “mamandurrias” Esperanza Aguirre? Puede alguien traducírmelo? Es que esta señora dice que se han de acabar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias… , España, tiembla… a ver a qué llaman estos señores mamandurrias. Esta noche ya ni duermo:
    http://www.abc.es/20120723/economia/abci-aguirre-tienen-acabar-subsidios-201207231343.html

  11. Pingback: El Gobierno tira la toalla: “Es cuestión de días, o nos ayudan, o nos hundimos”….Sin más alternativas que el rescate, el default o la salida del euro! | La puerta de la Ascensión

  12. yenila

    Y Rajoy empieza a posicionarse, empiezan a olerse que las cosas pintan de regular a tirando a mal… Rajoy crea un departamento de seguridad nacional en Moncloa:
    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/23/actualidad/1343037016_431068.html

    • esto también hay que verlo con la perspectiva geofísica…ya lo veremos cuando volvamos a tocaar ese tema,…

      • yenila

        Si, quizás tengas razón, David o a lo mejor le viene bien por las dos corrientes, económica y geofísica.

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      Ya ven. En los Estados Unidos no solamente existe eso sino que ya estan implementados campos de “control” ciudadano. Y eso desde hace mas de 8 años aunque el proyecto se hizo en los años 80. Es por eso que hay un gran “cabronamiento” en el ejercito. Posiblemente no sean ciudadanos norteamericanos los que lleven esto a cabo, a niveles fisicos (a niveles politicos sabemos que no lo son) sino mucha gente que quiere emigrar (que no saben donde se estan metiendo) y que posiblemente sean una parte del jercito “USA” que no es USA. El que quiera entender, que entienda.
      Y a la estimada Mona Chita: 2000 desahuciados al dia en USA (personas como tu y como yo) desde 2008. Y no hablo de cosas tan horribles como New York, sino a comunidades de gente honrada y trabajadora del resto de los estados.

  13. Ahora venís con soberanias … xd … aqui lo único que vale es la supervivencia de la UE … no si si os habeis enterado pero vivimos en un mundo globalizado … y la clave para seguir teniendo el estado del bienestar (O LO Q QUEDE DE EL) es una palabra : EURO

  14. LA SOLUCION

    todo esto vino a partir de los PGE … que los haga europa i san se acabó…

  15. Fernando

    MARIANILLO EL CORTO DE CEREBRO Y LARGO DE “DEDOS” PARA DEJAR ARRUINADOS A LOS ESPAÑOLES, HAZ COMO HOLLANDE:
    .Bravo por Hollande! Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:

    – Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

    – Ha hecho enviar un doc…umento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los “vehículos de empresa” desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como “si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras”. Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados “para aumentar la competitividad y la productividad de la nación”.

    – Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido “socialmente inmoral”) y promulgó un decreto presidencial de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

    – Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

    – Ha establecido el “bono-cultura” presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

    – Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de “emprendedores estatales”” que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

    – Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

    – Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las “madres solteras” en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

    Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años.

    Fernando

  16. Fernando

    Muchos pedíais soluciones:
    Buen ejemplo nos da Hollande en Francia, claro que como dicen con sorna
    SPAIN IS DIFERENT…
    Ahora es la Tierra de los bebedores ingleses, alemanes, etc., que vienen aquí a hacer sus desmanes y a evacuar sus barbaridades.
    Vaya ejemplos que están dando estas juventudes para vergüenza de sus dirigentes… “si es que la tienen”.
    Fernando

  17. Esto va dirigido a los que todavía creen que un Nuevo Orden Mundial será positivo para la humanidad:

    Jamás un imperio logró ser hegemónico a través de la paz. Y si hubieran visto el documental END GAME de ALEX JONES tendrán BIEN CLARO que antes del NOM harán una LIMPIEZA de por lo menos el 80% o más de la población mundial, ya que NO se puede “manejar” a tanta gente. Respaldan mis palabras todos los pasos que se aplicaron a nivel mundial para reducir la población de forma “silenciosa”.

    Las demás opiniones (respecto a la inexistencia de los planes eugenistas) no son más que VANOS DESEOS “NEW AGE” de optimistas que viven dentro de una nube rosa.

    Con toda la información “gratis” que hay en Internet hay que ser MUY INOCENTE para pensar que esta era de “cambio” después de que pase el 2012 nos encontrará unidos a todos de la mano como hippies cantando a la luz de las fogatas como una gran familia.

    Quizás, no lo niego, a largo plazo vivamos un “mundo rosa, new age y evolucionado”, pero a corto, la enorme destrucción de la riqueza mundial, las pestes inducidas a propósito, los cambios geológicos, la inminente guerra de Irán, todo junto no dará un feliz resultado. A esto la elite lo sabe, es por esto que en sus reuniones quieren “potenciar” la destrucción.

    Todo esto es un “cóctel explosivo” no tendrá un desarrollo para NADA feliz. LOS NÚCLEOS DE PODER SOLO QUIEREN MANTENER SUS PRIVILEGIOS, el pueblo es para ellos no más que esclavos “especializados”.

    Felizmente LA MAYORÍA DE LA GENTE VIVE COMO AVESTRUCES, felices en sus “agujeros mentales”, esa feliz inconciencia los “vacuna” contra cualquier noticia “rara” o “paranoica”, creen que por creer estupideces son “racionales” o “normales”. ¿Qué es “normalidad”?, ¿lo que piensa la gente común (el promedio) o lo que piensan los globalistas en Bilderberg (el 1% de la población mundial)?.

    Ni uno ni lo otro, la solución no se trata de ser un ignorante “feliz” o un paranoico “infeliz”, la clave es una EDUCACION verdadera (no manipulada) que te permita discernir lo verdadero de lo falso y identificar las mejores posibilidades dentro de este gris panorama mundial.

    Hay todavía quienes piensan “ingenuamente” que la uniformidad, la homogenización cultural de un orden mundial “unificado” nos traerá la necesaria paz. Como si a través de la “pasteurización” de las razas va a salir un producto homogéneo y noble donde los conflictos se acaben. Esto es una falacia total porque los que “comanden” a esto, de concretarse, no son NADA buenos. Basta como prueba con solo leer un poco de historia.

    Pero bueno, es lindo vivir con “consuelos mentales”, “muletillas” que te permiten metabolizar la cloaca informativa, son “analgésicos y soporíferos mentales”, esto hace que EL AVESTRUZ viva una pseudo realidad que la aisla eficientemente del dolor, pero del tsunami que se venga no se zafa, porque por más que tu cabeza esté bajo la tierra, el tsunami te dará directamente en tu parte expuesta (tu c….).

    Pero cada cual entiende lo que su mente le permite, si les hace bien pensar así, perfecto, van a ser mucho más felices hasta que se den los acontecimientos y se den cuenta lo equivocado que estaban, pero claro, la felicidad entre ese paréntesis no se las sacará nadie.

    Ojalá yo esté equivocado.

    • La abuela de Piolin y Silvestre

      Pues si, Refugioya. Tooooooda la razon. Lo raro es que intentemos preservar a la “rana de san antonio” o a cualquier buen lobo marino, foca o aguila al mismo tiempo no nos lo apliquemos a nosotros mismos. es decir la “dignidad”. La creacion de una “raza de barro” es todo un proyecto. Por quitar la Espiritualidad, por pensar que la espiritualidad lo es todo cuando no hay ni remota idea de lo que es un espiritu y porque apenas sabemos nada de nada. Bah! todos hemos leido muchas cosas, pero no por mucho leer sabemos mas. Ayuda algo, eso si que estoy de acuerdo.
      No digo que sea facil y tampoco tengo ninguna formulilla para saber por donde empezar, pero me queda la inquietud.
      Es posible que me equivoque pero creo que eres Argentino. Te diré que me apasionaron los Andes Argentinos y sitos tan bellos como los aledaños de Jujuy (San Andres o san Juan, no lo recuerdo). Pero si eres Agentino, que bellisimo pais teneis (a niveles geograficos)
      Nieve, nieve y mas nieve y la gente bien seria como la nieve lo determina. Aunque tambien hay algun que otro idiota por ahi, pero eso pasa en tooooodos los paises y naciones del mundo, incluidos los Watusi en Africa.
      Un saludo

      • Gracias, sí soy argentino, y aquí como en España hay toda clase de gente. Es interesante destacar que Parravicini en una “psicografía” dice que la próxima capital de mí país será NEUQUEN (actualmente no tiene costa) esto pasará supuestamente por el avance de las aguas, entonces después de los cambios dicha provincia tendría costa. A tener en cuenta.

  18. fuerte post interesante….muchas suposiciones que no esta demas saberlo pero creo que es mejor vivir nuestras vidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s