Grecia: Los jóvenes abandonan el sistema para hacerse autosuficientes!! / Torrelodones, los vecinos, sin la casta política, sacan al pueblo de la crisis: Superavit de 5 millones de euros / China y EE.UU. compiten por el patrón oro!

Desde Libertad para la Humandidad, nos llega este testimonio de cómo cada vez más gente se sale del sistema…

En las laderas del Monte Telaithrion, en la isla de Evia, un grupo de jóvenes griegos abandonan la ajetreada ciudad y crean una comunidad rural autosuficiente

Su objetivo es comer sólo los productos orgánicos que ellos cultivan, para liberarse de la red eléctrica nacional, e intercambiar lo que cultivan en lugar de utilizar dinero.

El proyecto, cuyo objetivo final es crear una escuela para la vida sustentable, es idea de cuatro atenienses que se conocieron online, en 2008, y se unieron vinculados por su descontento con la rutina diaria de la vida en la ciudad.

Al segundo año de vivir permanentemente en un paraje boscoso al lado del pueblo de Aghios, 80 por ciento de los alimentos que consumen ahora vienen de sus dos huertas y de los frutos que recogen de los árboles.

El grupo, en el que casi todos siguen una estricta dieta vegetariana, duermen en comunidad, en “yurtas”-portátiles, o viviendas como carpas de lona a menudo vistas en Asia Central.
Lo que queda en sus jardines, lo intercambian en el pueblo por suministros que no pueden producir.

Apostolos Sianos, co-fundador de 32 años de edad, renunció a un trabajo bien remunerado como diseñador de sitios web, en Atenas, para ayudar a comenzar la comunidad, llamada ‘Free and Real”.

[Apostolos Sianos, Co-fundador de ‘Free and Real’]:

La crisis o las medidas de austeridad en realidad no le afectan porque usted crea su vida y su futuro día a día, no tienen nada que ver con el círculo exterior. Nos puede haber afectado; pero sólo de buena forma porque más y más personas están dispuestas a ser autosuficientes y sostenibles. Así que nos contactan ya que más y más gente después de la crisis quiere involucrarse”.

El grupo usa activamente las redes sociales, y el año pasado más de un centenar de personas de Grecia y del extranjero preguntaron cómo unirse o colaborar de alguna manera.

Dionysis Papanikolaou, por ejemplo, abandonó una lucrativa carrera académica para estar más cerca de la naturaleza y lejos de la pesada atmósfera de la crisis financiera en Grecia.

[Dionisio Papanikolaou, Miembro del grupo]:

“Si se la pasa leyendo noticias o viendo TV, sólo hablan de la crisis, la crisis y la crisis, incluso inconscientemente, dices: ‘¡la crisis!’. Aquí, no hay crisis. Es decir, no hace ninguna diferencia”.

El grupo se enorgullece de ser autosuficiente.

[Panagiotis Kantas, Co-fundador de ‘Free and Real’]:

“La realidad de la vida está justo fuera de su puerta. Cuando usted quiere entrar en calor, en realidad tiene que salir por la madera, recoger leña y llevarla a casa para entrar realmente en calor”.

Actualmente, se organizan seminarios sobre agricultura orgánica y se elaboran planes para una gran escuela de vida sostenible que se construirá a fines de este verano, para lo cual se recaudó dinero en un sitio de crowdfunding en Internet.

[Panagiotis Kantas, Co-fundador de ‘Free and Real‘]:

“Sólo trato de ser el cambio que quiero ser, en vez de esperar que un gobierno haga el cambio, o en vez de votar por alguien que haga el cambio. Yo trato de ser ese cambio”.

Incluso dentro del propio sistema, las cosas se pueden hacer infinitamente mejor que cómo lo hacen actualmente los “representantes” del pueblo…pero para ello es necesario que el propio pueblo se involucre activamente…

22-08-12 TORRELODONES, UN AYUNTAMIENTO ESPAÑOL GOBERNADO POR SUS VECINOS SALE DE LA CRISIS

Torrelodones, un valiente pueblo español que está llevando a cabo soluciones reales y científicas para salir de la crisis, para ello, ha comenzado por expulsar del poder a toda la casta política parásita y corrupta de su ayuntamiento para tomar rienda del mismo un pequeño grupo de vecinos de forma honrada y consecuente. El resultado tras el primer año de gobierno: el ayuntamiento registra un superavit de 5,4 millones de Euros. No dejen de ver los vídeos finales en los que habla la nueva alcaldesa, una vecina de Torrelodones, explicando lo que han hecho y cómo lo han conseguido.

“Esto no es una crisis política ni económica, es una crisis de moral, aquí se hundido el sistema de valores de occidente, y si no se reconstituye ese sistema u otro parecido, el capitalismo está condenado a morir”.

Manuel Millián Mestre, ex-diputado español

Entrevista a Manuel Millián Mestre, ex-Diputado, fundador y rebelde que abandonó el Partido Popular y entrevista con ELENA BIURRUN, alcaldesa de Torrelodones en Madrid de la agrupación vecinos por Torrelodones:

Y todo esto mientras las principales potencias se posicionan ante la caida o colapso de las monedas o billetitos del monopoly…

27-08-12 Russia Today: China y EE.UU. compiten por el patrón oro

Las dos mayores economías estudian introducir el oro como referencia mundial, en un contexto marcado por el debilitamiento del dólar

Una de las cuestiones más importantes en la agenda económica global es el futuro del sistema financiero mundial y, en particular, la situación en la zona euro. En este contexto de crisis, China tiene la intención de utilizar la nueva situación para incrementar su peso económico y, progresivamente, promover el yuan como moneda de reserva mundial, indican los economistas. ¿Es patrón oro todo lo que reluce? Según diversas opiniones, el colapso del euro que parece cada vez más real, no resultaría beneficioso para nadie a excepción de EE.UU., que no está interesado en la independencia de la Unión Europea con el euro como principal moneda de reserva. En este contexto, el patrón oro vuelve a incorporarse a la política de EE.UU. por primera vez en 30 años, con una “comisión de oro” dispuesta a convertirse en parte de la política oficial del partido republicano, indica The Financial Times. “Hay un creciente reconocimiento dentro del partido republicano y en EE.UU., en general, de que no vamos a ser capaces de imprimir nuestro camino hacia la prosperidad”, dijo Sean Fieler, presidente de the American Principles Project (Proyecto de Principios Estadounidenses), un grupo conservador que ha impulsado el retorno al patrón oro. El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ya anunció en su día que tiene la intención de llevar a cabo una auditoría a gran escala de la Reserva Federal (Fed), idea que se vincula con el descontento de los republicanos con la política condescendiente de la Fed y su jefe Ben Bernanke.

Oro, principal ‘arma’ china contra el dólar

China, a su vez, tiene la intención de aprovecharse de los lapsos económicos de EE.UU. para sus propios fines y de allanar el camino para la introducción de un nuevo sistema de facturación. Así, China ya está utilizando el yuan en el comercio con sus socios, los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), y ofrece de forma activa préstamos en yuanes en el mercado internacional. El cambio actual, por ejemplo, en el comercio con Japón, requiere un equivalente del valor de las monedas. En la actualidad prácticamente todas las monedas se vinculan al dólar y se calculan sobre la base de su valor de mercado. A Pekín no le gusta este sistema, ya que mantiene la supremacía del dólar como divisa de referencia del mundo. China trata de utilizar el descontento de muchos frente al predominio de la moneda estadounidense en el contexto de los problemas de la economía de EE.UU. en un intento por cambiar el sistema de pago global. Según los economistas, para alcanzar este objetivo China podría proponer convertir las monedas nacionales en oro en las operaciones con sus socios comerciales. El siguiente paso podría ser una declaración de Pekín para que el yuan sea respaldado por el preciado metal. Para lograrlo, China, siguiendo las recomendaciones del banco HSBC, aumenta rápidamente las reservas de oro y su producción desde hace varios años. Algunos expertos creen que la creciente atención de China por el oro se debe a la devaluación del dólar. Actualmente, China es el principal acreedor de Estados Unidos con valores de más de un billón de dólares. Si comienza a convertir parte de sus reservas de dólares en oro, conduciría inevitablemente a la caída inevitable del dólar en los mercados financieros globales.

Últimamente en las dos mayores economías del mundo -EE.UU. y China- empieza a tomar cuerpo la idea de regresar al patrón oro.

¿Se preparan Washington y Pekín para una guerra económica global a la luz del debilitamiento del dólar?

Besos y abrazos!

Economía

48 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Crisis, Economía, Nueva Conciencia

48 Respuestas a “Grecia: Los jóvenes abandonan el sistema para hacerse autosuficientes!! / Torrelodones, los vecinos, sin la casta política, sacan al pueblo de la crisis: Superavit de 5 millones de euros / China y EE.UU. compiten por el patrón oro!

  1. la mona chita

    Sí, toda la razón,

    “la realidad de la vida está justo detrás de la puerta”

    Lo que parece utopía, no lo es. Otra cosa es lo que les convenga…..

    Porque se puede vivir así, perfectamente, tenemos el conocimiento,

    tenemos la tecnología…..

    No os quepa duda…..el capitalismo ha petado, ha muerto!!!

    Palabras textuales de “mi” director del puto banco!!

    No saben qué hacer!! Mientras no se sabe qué hacer,

    esto es una guerra económica!! Y como más endeudados….mejor!!!

    Sueño con otro mundo, uno muy parecido al que describió Dave hace unos días…..

    para que eso pase, todo tiene que ser reconstruido,

    ya no piedra por piedra, si no ley por ley….

    Saludos!!

  2. Aurelio

    Totalmente de acerdo, Mona Chita. Aplaudo tu determinación. Debemos intentar no soñar con ese mundo, sino ser ese mundo. Lo conseguiremos. Pero llevará su tiempo. Lo conseguiremos.

  3. me parece una idea genial iniciar ese mismo proceso en colombia y en particular en medellin donde habito

  4. felicito a los jovenes griegos por esa idea extraordinaria,de diseñar un estilo de vida difrenete,mas libre,debemos seguir su ejemplo,asi es el cambio inteligente,quisiera tener contacto con ellos

  5. Tengo el gusto de estar dentro de una organización con semejantes objetivos…
    Estas personas Griegas que han montado lo que viene a ser una ecoaldea es lo más energético que se puede hacer..
    Es complicado, pero se puede hacer, sin demasiados problemas, incluso en localidades medianas..En la urbes gigantes tengo mis dudas.En todo caso, todo se complica según es mayor la localidad. Y sin estructuras para esta forma de vida.
    Actualmente consumimos entre un 80 y un 90% de verduras ecológicas de las cercanías, donde se han creado puestos de trabajo.. y de los que son para siempre..
    El resto de productos necesarios, los adquirimos de productores de los alrededores. Donde también se han creado puestos de trabajo..son ecológicos la mayoría o están pensando el cambio..
    Actualmente estamos, en una capital de 80mil habitantes, preparando terrenos de cultivo con objetivos de autonomía alimentaria (lógicamente de las familias de la organización).
    Pronto habrá mercado, con más puestos aun de trabajo..
    Se hacen intercambios o trueques de productos..y servicios.(más autonomía y autogestión).
    Continuamente se investiga y debate cómo ir independizándonos de la organización humana establecida. Cómo conseguir un mundo mejor por nosotros mismos, de dentro hacia a fuera…
    Y da trabajo, eh! joder! Pero merece la energía que le dedicamos..
    Muchas más cosas se fraguan..
    Y muchas que ni mucho menos hemos inventado… recuperamos cuanto podemos y vemos útil…

    Con todo esto no digo que debemos todos hacerlo, o que tiene que venir alguien a obligar a hacerlo..

    Cada cual empieza por sí mismo, por dentro y por poquito..
    nadie convence a nadie..

    El objetivo es romper muchas cadenas..
    Liberarnos.
    Hay quien lo describe como una vuelta a las cavernas. Lo que se les puede decir es que a través de esta forma de vida se pretende humanizar las relaciones. Lo cual no debe impedir seguir a la humanidad avanzando tecnológicamente.. pero al mismo nivel que moralmente..

    Anímense..! Llenen su alma de energía..!
    Y saquen lo que llevan dentro..

    Salud!

  6. Por cierto..
    Pienso que esto de retornar al oro como patrón y todos sus líos, no es más que un frente más de la guerra económica global en la que están sumergidas las naciones..
    Salud!

  7. Observador nº 5

    Hola Mona Chita,Los Directorcetes de las Agencias Bancarias están ahorita, en el Sálvese quien pueda!!!….Yo Haciendo caso a la recomendación de…..”NO Alimentar mas al Monstruo” de la Banca…..He cumplido ya 3 Plazos del Préstamo de Empresa,(Que tuve que cerrar el 31-12-11) sin abonar las cuotas correspondientes…(PREVARICANDO,EL INMINENTE COLAPSO QUE SE AVECINA,FIJO!!)…Como estarán de “Ocupados”,que estamos a 12-09-y ni se han molestado en llamarme si quiera, para ver si pienso abonar alguna de las cuotas atrasadas,como digo ya 3 Impagadas, y la próxima de final de Septiembre 4..
    (Antes llamaban a la 1ª de cambio para reclamar xxx,y ademas con exigencias,je,je,je)…..OS ACONSEJO NO PAGAR UN PUTO EURO MAS A LA PUTA BANCA,solo recibos domiciliados,etc….A los que están en precario con Paro ,Ayuda,sin ayuda,etc…NI UN PUTO EURO MAS, A LA PUTA BANCA!!! SE TERMINÓ!!!!!!!!!!…..Colapso Económico en los Próximos Meses,y estábamos el año pasado preocupadisimos del Elenim,je,je,je,la preocupadera es la Economía Mundial ,como no podía ser de otra manera ….ACASO LA PUTA CÁBALA OSCURINOIDE PLANETARIA SE IBA A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS…..En el final de este Ciclo?……Je,je,je…

    Que se lo pregunten a Pedro Gaete,y todos los que están haciendo el seguimiento al “Juguetito de Alaska”,Ventana Vector para “Liarla” los Gringos (Geo-Terrorismo),como dijo Pedro del 03-09-al 16-10 de este año,se abría la “Veda”otra vez para (El Geo-Terrorismo)y ya el 06-09,Costa Rica 7’8….Saben que están Monitorizados y Vigilados,y a pesar de ello siguen con sus Aviesos planes,y es que no tienen remedio,estos Angelitos Negros………
    Lo Pagarán….No se saldrán con la suya!……Rendirán cuentas ante la Humanidad, y mas pronto que tarde………
    Liberémonos!!

    • la mona chita

      Sí……la puta banca, están pasando por otro embudo, quizás el último………los movimientos están tocando hueso, entre ellos se fusionan y se lo quieren comer todo, no creo ni que les dé tiempo a nada……no quiero dar pronósticos….

      estamos viviendo una FARSA de mucho cuidao………..

      Que haya grupos autosuficientes es bueno para todos, es mejor estar plantando patatas que no atracando una joyeria.

      Hay sitio y trabajo para todos, no tenemos porqué volver a las cavernas. Pero claro, eso a ellos no les mola nada!!

      Saludos Observador nº 5, hacía días no te leía!! xD

      • Observador nº 5

        Hola Mona Chita Meses,hacia unos pocos Meses,entraré como dije el otro día para ayudar con Orientación si lo piden como así fue ,pero no como antes…

  8. Juánal

    Es inviable que la humanidad adopte mayoritariamente la forma de vida autosuficiente. Sin las economías de escala y sin la agriculltura intensiva la Tierra no podría sostener ni a un 10% de la población que actualmente sustenta.

    Sin embargo creo que es muy positivo que existan comunidades autosufcientes, del mismo modo que creo que es bueno que sigan existiendo tribus que mantienen sus costumbres ancestrales de caza-recolección. La interconectividad es buena, pero hasta cierto punto. La interconectividad es mala cuando el fallo en un eslabón es capaz de destruir toda la cadena. Es bueno que haya islas autosuficientes que estén al margen de estas fluctuaciones, especialmente si las cosas empiezan a ir mal. Nunca se sabe dónde puede estar el futuro. Si los eventos futuros deciden que los herederos de la Tierra sean grupos dispersos de africultores autosuficientes con un profundo sentimiento de respeto a la Tierra, que así sea.

    En cuanto al oro, está muy bien, pero no perdamos de vista que el oro también es DINERO, es decir, un contravalor adoptado por convención, igualito que los “billetitos de monopoly”. El oro no tiene mucho más valor intrínseco que el papel. Es el mismo concepto. No nos volvamos locos. El dinero es una “encarnación” de los excedentes de producción: sólo una sociedad sin excedentes de producción es capaz de prescindir del concepto de dinero. Es decir, sólo las sociedades cazadoras-recolectoras nómadas. En el momento en el que haya agricultura y sedentarismo hay acumulación de excedentes, y el concepto de dinero toma forma por sí mismo.

    China se tiene que andar con mucho ojo, porque está en el ojo de la interconectividad económica mundial, especialmente desde que se metió hasta el cuello en una dinámica de capitalismo furibundo. Si EEUU cae, China cae. Y Rusia… (Irán igual no…)

    Un abrazo,

  9. ALOEUSS

    Saludos a todos , desde hace tiempo que en el grupo prevención emergencias climaticas , venimos diciendo que la preparación para una emergencia no tiene que ser unicamente para un desastre natural .., sino tambien socioeconomico y que tenemos que ir pensando en volver a los pueblos o casas en el campo y poder ser autosuficientes , lo que ocurre es que hacer un cambio tan drastico en este pais asusta , hay miembros del 15-M que se que ya estan buscando dichas casas para ir a vivir.

  10. Sol

    Pues que bien, ahora parece que lo que hacen los africanos normalmente es una maravilla en Grecia….. ains,,,, que cosas

  11. refugioya

    Cuando un país se ve en la necesidad de controlar a casi todas las actividades de sus ciudadanos bajo FALSAS EXCUSAS, es porque está PERDIENDO LEGITIMIDAD, porque no está al servicio de sus ciudadanos y porque no puede asegurar el bienestar de un porcentaje suficientemente grande de su población civil como para asegurar su propia GOBERNABILIDAD.

    Cuando se pierde el rumbo, cuando la DECADENCIA económica, social y moral está por todos lados, allí aparecen los controles abusivos y se hace realidad la peor pesadilla del escritor George Orwell. El olor a podrido lo inunda todo, no hay que ser un genio a esta altura para darse cuenta.

    El Estado policial, las leyes marciales, todo se vende como una imperiosa necesidad ante TIEMPOS DE GUERRA, se agitan “fantasmas” de todo tipo y la población se ve privada de forma lenta pero inexorablemente de sus garantías constitucionales básicas, ya que el mejor arma es EL MIEDO. El azote es lo que “adoctrina” a las masas y las hace pastar en compartimientos estancos.

    Las elites saben que sin el apoyo de los ciudadanos (para ellos simples borregos) las REVUELTAS CIVILES están a la vuelta de la esquina, por eso armaron casi militarmente a sus fuerzas policiales y fueron borrando cada vez más a sus constituciones y a las leyes que nos protegen de los abusos del poder. TODO VA EN LA DIRECCION DE UN ESTADO POLICIAL, y las personas por comodidad o temor prefieren transferir a los poderosos un cheque en blanco con tal que les garanticen su “seguridad”.

    Hagan memoria, en LA DÉCADA DEL 30, durante los años de la GRAN DEPRESIÓN fíjense cómo fueron subiendo grandes dictaduras, cómo las sociedades se radicalizaron y buscaron soluciones populistas y dictatoriales, mientras el mundo se armaba y dirigía hacia la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

    Bueno, AHORA ESTAMOS ANTE UNA “REMAKE” MUCHISIMO PEOR, mucho más complejo, globalizado y con muchísima más población, con muchos menos recursos y con tecnologías mucho más destructivas. Y gracias a Internet la elite puede tener ahora un “fichaje” de toda la población, muchísimo más basto y complejo que en el pasado, donde prácticamente ahora NO EXISTE LA PRIVACIDAD. Esto es el sueño dorado de cualquier dictador y encima la inocente población se “autoficha” en las redes sociales, a tal punto que la más famosa de las mismas te pregunta: ¿QUÉ ESTÁS PENSANDO?.

    Increíble pero cierto.

    Muy triste final les espera a los ciudadanos norteamericanos, los miles de CAMPOS DE DETENCIÓN/CONCENTRACIÓN DEL FEMA están acondicionados y comunicados por vías férreas, dicen que son 800 en total distribuidos estratégicamente por el país. Hitler sería un simple principiante al lado de semejante aparato represivo. Al final tenía razón Walter Graciano en elegir como título de su libro: “HITLER GANO LA GUERRA”.

    Triste final para el imperio yanqui, de pesadilla, lo que distribuyeron por el mundo entero ahora les volverá cual bumerang mortífero. No importa cual sea el DETONANTE de la situación, puede ser perfectamente el económico, otro sangriento atentado de falsa bandera, una mega epidemia o el inicio de una gran guerra en Medio Oriente. Cualquiera puede ser la EXCUSA, no lo sabemos pues ellos controlan los tiempos, los eventos, las agendas, somos espectadores de sus movidas.

    Repito, no importa la CAUSA, lo que importa es el terrorífico libreto que nos tienen preparados. Quizás los murales del aeropuerto de Denver nos den una pista por dónde vendrán los golpes.

    Y LAS CONSECUENCIAS DE ESTO SERÁN MUNDIALES, ya que si las elites tienen el poder, la logística y la capacidad de voltear lo que queda de la “democracia” norteamericana, ¿qué le espera al resto del mundo?.

    OSCURAS ÉPOCAS NOS HA TOCADO EN SUERTE VIVIR. Un período de horror, de tribulaciones, desesperación, muerte y sufrimiento. Todo esto está como una gigantesca olla a presión, sólo falta el detonante, la enzima que active al proceso químico.

    Es esta una época de FRONTERA, donde se desmorona lo viejo que no era nada bueno pero sí mejor de lo que ahora nos quieren imponer. ES UNA FUGA HACIA DELANTE, HACIA EL VACÍO, por esto imprimen miles de millones de papelitos de colores sin respaldo (dinero), ASÍ GANAN TIEMPO, nos meten pseudos “rescates” y agigantan el globo de la deuda, hasta que estalle en miles de pedazos y allí nos aplicaran SU PLAN. Y todavía existen personas que piensan que todo esto tendrá un buen final a corto plazo, niegan la realidad y se tapan los oídos ante las malas noticias, como si la culpa fuese del mensajero y no de los hechos.

    Sabiendo todo esto, ¿nunca se sentaron en un café con una buena panorámica de la calle y se pusieron observar a los transeúntes, sus caras, sus gestos, su estilo de marcha, su vestimenta?, ¿cuántos de ellos serán conscientes de los que nos espera en este mundo?, me sorprende la despreocupación de la mayoría de ellos, de cómo SON VÍCTIMAS DE ESTA GIGANTESCA MATRIX, de lo inconscientes que son de sus derechos y de la falta de previsión que tienen ante semejante panorama.

    Espero que Dios, el destino o la suerte finalmente nos ayude.

    Que así sea.

    Saludos a todos/as.

    • Pues si después de un parágrafo tan fino y cabal rubricas en el sentido de esperar a que “Dios” finalmente nos ayude… ya puedes ir acoplándote en hamaca ergonómica donde las haya, y echarte a dormir durante eones.

      Parece mentira a estas alturas, gente con medianas dosis de entendimiento todavía pretendiendo delegar responsabilidad y cuota de influencia en “Dios”, “la Virgen” y “Santa Klaus”.

    • Copio y pego de comentario que he visto insertado en otro típico foro de lengua castellana:

      [ Los que crean que el único pecado de la Iglesia Satánica-Romana fue la pedofilia, la inquisición y las cruzadas y conquistas “sacras” incurren en una ingenuidad exultante.

      Tales dones ecuménicos no son el verdadero “regalo” de nuestros apóstoles herederos sacrosantos. Esta gentuza ya nos hizo mutar al estadio de ZOMBIS de facto y hace tiempo, y hasta nos lo refieren de modo disimulado cada vez que tienen la oportunidad de reírse de nosotros a carcajada limpia a través de sus mensajitos subliminales; (incluso JL y otros muchos se percatan de tales detalles:)

      Ellos no pretenden convertirnos en robots. YA SABEN QUE LO SOMOS.

      El chip para mutar al estatus de ZOMBIS a la población fue inserto hace centurias; y está rabiosamente adherido en el ADN de gran parte de los habitantes; posiblemente estemos hablando de más de 3500 MILLONES DE ZOMBIS CRÓNICOS sin posibilidad alguna de cura en la actualidad.

      Caminan entre nosotros, casi seguro estén en nuestras casas, entre nuestras familias y árboles genealógicos; en nuestros entornos de trabajo, en los blogs de encuentro entre “despiertos” (¡¡jah!!) y en aquellos foros de discusión en los que nos gusta interactuar con los que se supone piensan como nosotros.

      Y mucho me temo las víctimas de semejante campaña de control mental e hipnosis kabalista no van a despertar NI A GARROTAZOS; al margen de que se acerquen de vez en cuando a pacer en las aguas del conocimiento “modelno”, la marca de LA BESTIA seguirá impoluta inscrita en sus circuitos neuronales.

      Porque tal impronta no es otra que la adicción, el culto y dependencia de la intangible DEIDAD que inventó el Vaticano en el Concilio de Nicea del 325 de nuestra era -o incluso ya muchísimo antes-: Ese inexistente pandemónium infumable que todas estas VÍCTIMAS atacadas insisten en llamar “Dios”.

      La Iglesia SATÁNICA-ROMANA y las jerarquías de teócratas de rango superior diseñaron bien la receta alquímica más eficaz para transformar en portales orgánicos sin espíritu ni criterio propio a cuantas más unidades de consciencia libres mejor, en aras a asegurarse de disponer del contenido de memorias de esas almas para poder absorberlas vorazmente una vez tras sus respectivos fallecimientos.

      Somos alimento para ciertas entidades no humanas que aguardan nuestra llegada al umbral del bajo astral o 4ª dimensión de percepción del Ser. Tales entidades son las autoras de todo libreto y argumento con contenido religioso, dogmático, teológico o mitológico. Tales entes son los inventores de unos y otros “dioses”; tanto de los del panteón politeísta como el del altar monoteísta.

      Al inocular en el subconsciente de generaciones y generaciones de humanos el concepto de “Dios”, a través de las campañas propagandísticas de sus “profetas”, maestros y líderes de estampita se aseguraron de que antes, durante y después de sus vidas, todos ellos obraran como muñequitos controlables mediante el mando a distancia de una u otra forma de dogma, culto o religión.

      De tal modo ya daría igual que incluso el mismísimo Vaticano cayera en mil pedazos auspiciado por las agendas de “renovación y transformación” que corren y corroen nuestros tiempos; tal pieza del rompecabezas se considera un sacrificio necesario en su agenda; uno más de los daños colaterales previstos, al igual que en su día fueron las torres del WTC, la base de Pearl Harbour o el mismísimo Pentágono; la demolición de un edificio propio más no debería alterar su cuota de poder resultante en el balance final de condominio de títeres de uno y otro signo. La Orden de caballeros de Malta y el entramado jesuíta que la dirige van a pretender continuar impertérritos organizando el movimiento de fichas en el tablero del Nuevo Orden Mundial satanista. ]

      Rescatado del texto de otro “Anónimo” ciertamente KABREADO, de los que pululan con guitarra en una mano y fusil en la otra.

      (Y ahora saldrá el paleto de turno a quejarse de que en estos foros se abusa de las conversaciones eucarístico-eclesiásticas.

      Y es que zombis los hay de todos los tipos, gustos y colores; y nos guste o no estamos obligados a marcarles con el hierro distintivo de la ganadería propietaria).

      • refugioya

        Estimado Al Networks:

        Antes de todo quiero decirte que respeto mucho a tus comentarios, a la forma que tienes de escribir, concuerdo con un porcentaje muy alto lo que expones en tus opiniones.

        Sólo te hago una aclaración, creer en una religión va mucho más allá de los errores/crímenes que haya efectuado la Iglesia. Tiene que ver con mi convicción religiosa que me ayuda a soportar mejor a los duros tiempos actuales. Es una creencia y por lo tanto no es una verdad científicamente comprobada, me sirve para vivir siendo algo muy personal. Cuando hablamos de creencias cada uno tiene su parecer y en modo alguno quiero imponerle a alguien algo en lo que creo.

        Más allá de mí preferencia religiosa por el cristianismo soy crítico con muchas cosas que vienen del Vaticano, no doy cheques en blanco y no delego mi RESPONSABILIDAD, yo trato de ser mejor en todo lo que puedo y me preparé en lo económico y tomé medidas de autosuficiencia para no depender tanto de este decadente sistema.

        La responsabilidad es de TODOS más allá de nuestra preferencia religiosa o si somos ateos.

        Saludos cordiales.

      • Estimado amigo “refugioya”:

        Te agradezco ese respeto que dices profesar por mis comentarios; has de asumir que a uno no le da por desacreditar los idearios de los demás por una mera afición a la confrontación gratuita. Lo que me mueven son otros vectores bien distintos.

        Considero de una EXTREMA URGENCIA replantearse toda ideología, dogma o tendencia cultural que esté basada en “CREENCIAS”.

        Es de suma relevancia que los que funcionáis bajo tales ópticas empecéis a optar por deshaceros de toda “CREENCIA”. Máxime las de ontología religiosa.

        No es en base a “CREENCIAS” con lo que debemos funcionar en esta o cualquier otra forma de encarnación o consciencia.

        ¿Quién te ha sugerido que adoptes “CREENCIAS” a la hora de formular pautas de comportamiento, pensamiento o actitud?

        Repito la pregunta: ¿QUIÉN ha inculcado tal parámetro en tu modus pensandi-operandi?

        ¿No te lo has planteado nunca previamente? ¿Quién o quiénes son los autores de semejante infumable recomendación?

        La respuesta es bien OBVIA:

        El Vaticano y la Iglesia Católico-apostólico-ROMANA: Ergo: El Imperio ROMANO, hoy disperso a lo largo del planeta tras sucesivas mutaciones geográficas, socio-políticas y administrativas dadas a lo largo de la historia.

        El Imperio ROMANO sigue INVICTO realizando cruzadas de exterminio, conquista y expropiación, hoy día operando bajo el brazo armado del Pentágono US, la jerarquía aristocrático-financiera de la ciudad de Londres y el centro de operaciones y estrategias de toda la vida: El Vaticano.

      • Estimado amigo “Refugioya”:

        II – La redacción de esos textos que algunos insistís en considerar “sacros” por lo que a “palabra de Dios” comporta, es obra única y exclusivamente de los jerifantes del sistema de control, legado del Imperio Romano; aquel que conformó los pilares de la Iglesia Católica-Apostólica-ROMANA en el Concilio de Nicea del 325 de nuestra Era.

        A la par de ello ya he aportado datos OBJETIVOS históricos y antropológicos serios y constatables acerca de las ESCASÍSIMAS reseñas reales de la vida del personaje bíblico por excelencia -Jesús el nazareno-. Se trata de tan solo OCHO referencias verídicas… OCHO, que no voy a volver a enunciar.

        Para bien o para mal NO DISPONEMOS de testimonios históricos fiables o válidos para apuntarse a la “CREENCIA” de que el tal Jesús existiera; tales biografías SOLO constan en los textos eclesiásticos; aquellos que fueron INVENTADOS por la élite custodia y controladora de la humanidad de entonces.

        Ellos fueron los que insertaron en sus dogmas la necesidad de apuntarse a una u otra “CREENCIA” para salvaguardarnos del “riesgo a ser quemados eternamente en los infiernos”… averno igualmente inventado por ellos mismos.

        No intervengo en contra de las “CREENCIAS” de unos y otros para ganarme enemigos, detractores o antagonistas; obro así al ser consciente de la URGENTE NECESIDAD de la especie a deshacerse de todo amago de “CREENCIA” instaurada por lo que entiendo ya como una élite CRIMINAL, manipuladora y asesina que desde hace centurias se mueve bajo las directrices de un compendio de entidades que… ni siquiera son de naturaleza humana. Somos una GRANJA de especímenes en manos de tales administradores, algunos de los cuales hicieron acto de presencia en nuestros territorios haciéndose pasar siempre por “dioses” de una u otra tipología, característica o naturaleza. Y los ha habido para todos los gustos.

        Vamos a ser medianamente serios: Los antiguos NO podían ser tan sumamente GILIPOLLAS como para inventarse tanta “deidad” a la que construir y levantar semejante contingente de templos, altares, esculturas o arquitecturas cobijo de praxis de una u otra modalidad de adoración.

        Esas u otras entidades similares fueron muy probablemente las que INVENTARON, no ya solo el cristianismo sino TODAS las religiones del planeta. Y lo hicieron por una imperiosa necesidad de SER ADORADOS por sus esbirros de menor rango de evolución, desarrollo y entendimiento; de igual modo que algunas tribus de las indias americanas procedieron al contemplar las huestes de Colón, Cortés, Pizarro y demás sátrapas déspotas desembarcando en sus costas.

        Por eso inserté en su día enlaces que entiendo como de obligada consulta a dos de las obras más aclaratorias que sobre estos extremos han sido escritas en los últimos tiempos: “Los dioses del edén” de William Bramley y -sobre todo- “El colegio invisible – Guerra en el cielo” de Kyle Griffith.

        http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/godseden/godseden.htm

        http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/warheaven-IIsp.htm

      • Estimado amigo “Refugioya”:

        III – Servidor NO CREE EN CREENCIAS. Ni de una ni de otra tipología; solo asume EVIDENCIAS canalizadas a través de su somera capacidad de reflexión, raciocinio y -sobre todo- PERCEPCIÓN. A lo desconocido lo clasifico como tal: IGNOTO, no verificable, no sabido, no percibido o comprobado; y a partir de ese punto no sustituyo tales lagunas con ninguna… “CREENCIA”.

        De nada sirve “CREER” por creer; salvo para alimentar el porcentaje de éxito de unos y otros criminales diseñadores de tales prácticas de “fe”, dogma y “CREENCIAS”, propagadas en aras a la consecución de sus planes de control, manipulación genocidio y DOMINIO de mayorías.

        Aquí estamos todos en mitad de una auténtica CONFLAGRACIÓN BÉLICA entre intereses que no se ciñen sola y escuetamente a la expropiación de nuestros patrimonios, libertades, o fisicalidad.

        Atención pues a esto: La guerra es una guerra milenaria y el botín no es otro que NUESTRAS ALMAS.

        La vida continúa más allá del desprendimiento de nuestra coraza física; y no te lo afirmo porque lo “CREA” sino porque a estas alturas de mi personal experimentación personal extracorpórea… LO SÉ, a ciencia cierta -igual que lo conocen otros muchos-. Y más allá de ese tránsito es cuando y donde se dará la verdadera BATALLA que acaecerá por la conservación de nuestra INDIVIDUALIDAD como entidades todavía conscientes, perceptoras, vivas, semovientes, y AUTÓNOMAS.

        La adscripción a cualquiera de estos ridículos CULTOS basados en “CREENCIAS” coadyuvará a que seamos engullidos, absorbidos, DEVORADOS por los que se hallan detrás de las redacciones de tales CONJUROS… disfrazados de “credos”, cultos, prácticas de adoración; ergo: RELIGIONES.

        Conocimiento NO IMPLICA adoración… a nada, ni a nadie en el seno del Infinito por el que transitamos; salvo que una vez conocidas las implicaciones que se dan tras el umbral de un horizonte de sucesos sito en el borde de una determinada Singularidad cósmica, te dé por adorar a un agujero negro.

        Esto implica que toda consideración sobre la realidad que experimentamos antes, durante y después de nacer como organismos homínidos ha de ejercerse desde la más objetiva calibración METAFÍSICA, científica o incluso matemática; JAMÁS desde un prisma RELIGIOSO.

        Las religiones fueron articuladas en base a arcanas técnicas de HIPNOSIS COLECTIVA de naturaleza kabalista. La Kábala ha obrado con procedimientos y técnicas de alto potencial que en aquellos días hubieron ser considerados como “magia” y en cambio hoy día serían catalogadas como las tecnologías de control mental que realmente son.

      • Estimado amigo “Refugioya”:

        IV – No invierto mi tiempo aquí insertando comentarios polémicos, locos o atrevidos para ganar simpatizantes, seguidores o amiguetes; mucho menos iba a ser al contrario; todavía menos aún me va a agradar amenazar mi más que deseable anonimato; me mueve sola y exclusivamente el intento reflejo y desinteresado de tratar de preservar el LIBRE ALBEDRÍO del mayor número de espíritus y unidades de consciencia como fuere posible; aunque en lo que a mí respecta, no menos cierto es que me la trae AL PAIRO lo que haga cada cual con sus vidas… excepto por el “insignificante” pormenor que implica SABER que en base a una determinada masa crítica “CREYENTE” se puede organizar una auténtica catástrofe en toda regla por la mera fijación de la atención de una mayoría relevante de consciencias en la posible consecución de unos presuntos “textos sacros apocalípticos”. Y aquí hay que tener bien claro qué va antes, el huevo o la gallina.

        La realidad 3D se crea A TIEMPO REAL por el mero hecho de observación de las entidades que la conforman; esto es un hecho probado sobradamente por el experimento de la doble rendija de Young; la mera observación de una determinada onda de probabilidades hace colapsar la misma para determinar su posicionamiento en el tejido espacio temporal en forma de PARTÍCULAS; esto es pues: De MATERIA, aparentemente ya sólida y estáticamente posicionada en un determinado punto del Universo.

        Nosotros -y solo nosotros pues- somos los verdaderos CREADORES del holograma que presenciamos. De noche CREAMOS el paisaje de forma individual; de día lo hacemos de forma CONJUNTA. La realidad de la Vida es pues una especie de SUEÑO COMPARTIDO; una ilusión persistente -como argüía Einstein-. No hay nadie más por ahí arriba administrando, dirigiendo o manufacturando sucesos, formas o fenómenos en la evolución o en la continua transformación de la energía involucrada en la percepción del Universo.

        Dicho en términos religiosos sería tanto como aseverar: Nosotros somos el puto “Dios” ese, que tanto os gusta mentar en vuestras oraciones. Y tal cosa ni siquiera se llama así (servidor al menos repudia el simple uso de tan mojigato y TRAMPOSO término).

        El hombre creó a “Dios” a su imagen y semejanza -como bien apuntó Nietzsche y recientemente nos recordó el agudo Mitch- en aras a tratar de explicarse a sí mismo sus dudas o bien antes cabría considerarlo una artimaña más de la clase gobernante para hipnotizar a las masas con leyendas anabolizantes sobre creadores externos.

        En base a esto, no es que haya riesgo de que se cumplan las “profecías divinas” sino que la mera “CREENCIA” ciega, fanática y reiterada de ellas es lo que PUEDE llegar a DESENCADENARLAS.

        El uso de estas técnicas es una de las modalidades más arcanas y PERVERSAS de la llamada magia negra KABALÍSTICA; hoy día se la define como mera HIPNOSIS… -en este caso colectiva-.

        Pero insisto, lo más grave no sería ya curarse en salud en cuanto a los desgraciados episodios que pudiéramos experimentar todos en base a un determinado número de individuos “CREYENTES” en profecías malsanas, destructivas, agoreras y apocalípticas… -fruto de las intenciones depuradoras y justicieras de un SIEMPRE INVISIBLE “Dios”-. El verdadero capítulo en el que habrá que salvaguardar nuestra continuidad como individuos libres se dará justa y precisamente habiendo cruzado el umbral de nuestra muerte física.

        Ahí es cuando tendremos que pasar una especie de examen final al que considero más bien como auténtica prueba de fuego.

      • Para finalizar, Refugioya:

        V – Las religiones son la MAYOR TRAMPA y conjuro de control mental jamás erigido sobre la humanidad, puesto que se compendiaron tiempo atrás por unos vectores de intención y consciencia que pretendieron y pretenden utilizarnos con el fin de SUCCIONAR nuestras memorias en MASA una vez todos fallecidos; para ellos somos su alimento; el botín que buscan apropiarse es la carga de experimentación y vivencias que se va almacenando en todos y cada uno de los contenedores de memoria de la humanidad: Nuestras almas.

        El Universo no precisa de ningún “Dios creador”; el Universo ES. Y punto. El que te venda “Dioses”, “planes divinos”, “organigramas y jerarquías constructoras” limitadoras de tu propia capacidad de visualizar toda forma, estructura o fenómeno energético en él dado… te está vendiendo la moto; una moto en la que finalmente te vas a estrellar sin remedio por cuanto sus mandos no van a responder a tu vector de intento, pretensión o voluntad; un vehículo que acabará siendo dirigido a distancia por unos entes que funcionan desde hace eones en formato de alma grupal; esto es: Egrégores.

        El objetivo de todo Egrégor es AUMENTAR más y más su cuota energética y de poder acumulando para ello el mayor número de unidades de consciencia individuales; SUCCIONÁNDOLAS como los auténticos depredadores que son.

        En el Universo se dan auténticas meriendas de negros como acontece en la sabana africana o en el océano, donde desde siempre el pez grande se come al chico. Pero ya no estamos hablando de digestiones de organismos; se trata tan solo de ENERGÍA. Todo es energía si lo diseccionamos hasta sus últimas consecuencias; el pensamiento, las emociones, la memoria o incluso la consciencia en sí TAMBIÉN deben ser consideradas modalidades de energía.

        Demasiado largo para expresarlo en comentarios, si quieres contactar en modo privado me pasas tu dirección de correo. Por esa vía trataré de darte a conocer lo que sé, a la vez que procuraré ser precavido a la hora de exponerte mis suposiciones sobre lo que sospecho… cuando no puedo estar del todo seguro. Pero JAMÁS te voy a enunciar postulación alguna en base a “CREENCIAS”, dado que no profeso tal ejercicio más allá de la mera suposición.

        La “fe” ciega, sin más, per se… es un VENENO asesino en última instancia; en términos de “fe” religiosa la considero la peor de todas las drogas estupidizantes, amansadoras y soporíferas. Y más del 60 por 100 de la población mundial deambula convertida en ZOMBIS debido a esa impronta tan sólidamente instaurada en el ADN de las masas y cuya autoría algunos ya sabemos a qué colectivos atribuir:

        Las sociedades teocráticas operando desde regiones no visibles del Universo.

        Estás avisado.

      • Vale, Al, entiendo tu postura, no existe Dios ni la panda de ángeles que le acompañan, etc, etc, etc. Crees en la energía…. hasta ahí lo tengo claro. Pero, lo que pretendes explicarnos es que simplemente no hay nada superior externo a nosotros? Que esa fuente de energía la creamos y transformamos nosotros a nuestro gusto? Pero, por favor, explícame, las experiencias espirituales que han tenido y tienen muchas personas, qué son? Gente que ha visto cosas increibles, tales como ángeles o cualquier tipo de entes o seres ajenos a esta dimensión, qué son? Es una proyección de nuestro ego? Ando más perdida que un pulpo en un garage. Por favor, háblame en un lenguaje más llano, porque hay cosas que no logro entender, porque se escapan a mi alcance. Supongo que es normal, cuando la mayoría de personas no han tenido vivencias tan especiales como las tuyas, como a veces has tratado de explicar. Digo tratado, porque son tan difíciles de comprender y visualizar, como que te digan que Dios existe… Un saludo Al.

      • Sigues sin enterarte de lo que hablo Yenila. Y en base a algunas de tus respuestas referentes a las pruebas que aporté respecto de la más que probable NO EXISTENCIA del tal Jesús, en su día opté por dejarte ya por imposible.

        Esta consciencia llamada Alex no “CREE” en la energía; ¿quién ha dicho que “CREO” en tal cosa? La energía es un HECHO objetivo; la percibo y la puedo calibrar con instrumentación variopinta. Por lo tanto ¿para qué iba a precisar de la componenda de la “fe” a la hora de darla por el hecho que ya es?

        Alex no “CREE” en NADA; no tiene necesidad de “CREER” en “CREENCIAS” de ningún tipo.

        La energía ES. El Universo ES. La Consciencia -la de cada cual- ES. No tienen por qué ser “CREIDAS” dado que vienen siendo PROBADAS, verificadas, percibidas, vividas y experimentadas desde largo tiempo ha. ¿Sí o sí?

        Es a vosotros, los de mentalidad religiosa a los que os han tentado, entrenado y OBLIGADO a “CREER en algo”; y ha sido una gentuza a la que les interesa sobremanera que así procedáis; y sinceramente: No darse cuenta de semejante ESTAFA me parece ciertamente alarmante.

        Porque es obvio que NO “CREÉIS” por acto reflejo propio, consciente y voluntario; se trata de una “MARCA de la bestia” que lleváis inserta en vuestro espíritu, vuestra mente, vuestro cuerpo y vuestro cerebro porque llegó a inmiscuirse incluso hasta lo más profundo de vuestro ADN.

        Y es obvio que esa impronta que portáis fue debida a la influencia de TERCEROS; NO se trata de un recurso o afición volitiva propia. Os la han INCULCADO otros. Unos auténticos CRIMINALES, devoradores de consciencia, libertad, individualidad y razón.

        Y me parece severamente GRAVE que más de las tres cuartas partes de la población mundial todavía no haya caído en ese pequeño detalle.

      • yenila

        Gracias, Al, por dejarme por imposible… me encanta… Eso demuestra que eres una persona que no percibe nada, de nada, de nada….careces de intuición si piensas que intentaba ofenderte. Siinceramente, si no eres capaz de luchar por tus propias experiencias o conocimientos, de verdad, todo lo que intentas decir, es inútil. En cuanto alguien te rebate o intenta objetar algo a lo que dices, eres tajante, cortante y doliente. No me sirve lo que intentas enseñar, porque, Al, hijo mío, eso que dicen de que la letra con sangre entra, te juro que no es verdad. De nuevo pongo en duda todo lo que cuentas. He intentado una vez más llegar a entenderte y lo único que has sido capaz de hacer es ofenderme. Por una vez discrepo con Mens, no me pareces una mente ni privilegiada ni digna de admirar, simplemente prefiero ignorar tus argumentos y de verdad, no tiene que ver para nada con mis creencias, que por cierto tanto te molestan. A mi no me molestan tus creencias, que lo quieras o no lo quieras, lo son, por que tú mismo luchas por lo que crees o piensas y te guste o no, estás jugando a ser Dios, a tu manera, pero intentándolo. Lo tengo clarísimo. Cada cual crea su postulado. Me das lástima, sinceramente. Por cierto deberías hacerte mirar esa fobia al creer, la voy a llamar credifobia en tu honor. De verdad que empieza a ser un problema para tí. A escoger entre Jesús y Al, sinceramente, me gusta más lo que ofrecía el primero. Por que a lo mejor ni siquiera tú existes y formas parte de mi imaginación o te has adueñado de mi espacio dimensional y estás intentando distorsionar mis ideas. O quizás formas parte de esa masa que según tú intenta aferrarnos a las creencias para dominarnos y estás jugando al papel del “buen consejero”, “yo se la verdad suprema”, “os están engañando” ” estáis dominados por las falsas creencias” para que la gente se reafirme más en las viejas creencias, o sea para conseguir el efecto contrario a lo que tú predicas. También podría ser… quién eres para intentar manipularnos con tu sarta de ideas rarunas?. Que tienes la razón? Quizás, pero desde luego, si es así, lo veremos todos algún día. Todos tenemos ciertos aprendizajes en esta vida y por lo que veo, a ti no te salva ni el Tato. Ya está bien de aguantar a un Al justiciero con todo el mundo que no apoya lo que cree. Me has irritado de verdad. Anda majete, deja de juzgarme y así yo no haré lo propio y estaremos en paz. Bye.

      • Juánal

        Como dice José Mota “Tú también te has dado cuenta ¿no?”… XD XD XD

        Un abrazo,

      • yenila

        Si, Juànal, pero creo que me he pasado. A lo mejor he sido demasiado déspota y tú sabes que no es mi estilo. Soy algo sarcástica y con un humor algo catalán, fruto de mis raíces catalanas paternas, a veces algo difíciles de aguantar, pero he sido algo bestia. Aún así, no me gustan los extremismos que manifiesta Al en ciertas ocasiones. Firmado: la neomarxista, ja, ja, te acuerdas? Me alegro de saber de ti, Juànal.

      • Yenila, gwapa:

        Te vuelves a lucir como casi siempre en tus “brillantes” comentarios conciliadores de ida y vuelta. Aunque esta vez al menos has sabido redactar con una mínima soltura propiciando mis deleites más risibles.

        Por más que te parezca arisco mi discurso, tan solo he pretendido ayudarte muy sincera y objetivamente al hilo de tus cuestionamientos dirigidos a mi persona; y es que me pareció ver fulgurar un destello de reflexión en tu comentario. -Falsa alarma-.

        Por supuesto no pretendía que lo entendieras a la primera; y ahora veo que tampoco va a ser a la segunda ni a la tercera; por lo que definitivamente te tacharé como de irrecuperable para el resto; espero que no te importe demasiado.

        Porque compruebo ESTUPEFACTO que ni aún tecleando en caja alta logras entender lo más básico de mi enunciado, que he insistido en resumir VARIAS VECES en el siguiente silogismo: “NO CREO EN CREENCIAS”… -y allá cada cual con sus costumbres-. Pero si al parecer ni siquiera ESO comprendes continuando dale que te pego con que servidor… “cree en esto o cree en lo otro”, te tengo que decir que eso ya no se llama “no entender” querida; lo tuyo aún más grave: No sabes ni leer.

        Por si no te ha quedado suficientemente claro permíteme recordarte que NO estoy hablando para todos; porque ni puedo, ni debo, ni me da la santa gana hacerlo.

        Vengo portando una guitarra en una mano y un subfusil en la otra porque esa y no otra es mi personal idea de BALANCE; aunque a medida que pasa el tiempo voy comprobando bastante a mi pesar que ha llegado la hora de dejar la música hasta nueva orden.

        Esto no se arregla ya con armonías barrocas o dominantes alterados; menos aún será a base de “abrazos de luz”, “peace and love and flowers”, ni gaitas galaicas o galácticas al son de manifiestos oligofrénicos de “inconditional love… forever”.

        Las circunstancias obligan a pasar a la ACCIÓN más agresiva y no ya solo en clave de defensa; la omisión de confrontar al enemigo solo acarreará suicidio colectivo, complicidad culpable o cobardía letal. Lo demás es pura y dura IMBECILIDAD MOJIGATA CRÓNICA auspiciada por los medios de propaganda sionistas; hipnosis paralizante y letargo colectivo disfrazado de “good vibras”, y enunciados del tipo “ama a tu enemigo”, “pon el otro carrillo”, y todas esas SANDECES que te contaron proclamaba tu amado “Jesús de Nazaret”; ¿o era de Belén?

        El tiempo apremia y la afrenta más virulenta se cierne sobre la población de modo cada vez más contundente; y mucho me temo la mayoría no ha caído en la cuenta de lo que viene después del supuesto armagedón en ciernes; por eso te lo voy a repetir por última vez: Se trata de una guerra POR NUESTRAS ALMAS donde el poder de convocatoria de las religiones juega en contra de la capacidad de auto-defensa de la manada que las consuma, del mismo modo que el cebo atrae al pez hambriento.

        ¿Acaso me crees autor exclusivo de esa tesis? Deberías leer más textos además de tu sacrosanta Biblia, a ver si te enteras de una pajolera vez de versiones alternativas de la realidad que consumes y que pueblas.

        Naturalmente cada unidad de consciencia obrará en la medida de sus respectivos entendimientos. Pero desde ya te auguro que el equilibrio deseable habrá de pasar por combinar amor con intelecto; y de ahí ha de esbozarse nuestro personal patrimonio de LIBERTAD resultante, sin el cual el “inconditional love & light forever” algunos nos lo vamos a pasar por el forro del braguero.

        Así que una vez comprobadísimo de nuevo hasta qué punto la mera siembra de datos históricos archiconocidos sobre tu IDOLATRADO e INEXISTENTE “Jesusito de mi vida” resulta praxis tan yerma como embotellar champán en vidrios rotos… en el futuro te invitaría a que trataras de resolver tus dubitaciones recurriendo a otras fuentes más fieles y devotas; te recuerdo que no son de mi agrado; además de hacerte saber que no dispongo de tiempo ni paciencia para emplearme a fondo en la improbable gesta de recuperar mentalidades zombis. No es mi tarea.

        Sigue pues atenta al desenlace de tus Bambis, Santa Klaus, y Biblias, al pie de tus Jesuses cadavéricos crucificados y sangrientos; y a la zaga de tus “dioses”… a tus anchas y en tu “salsa”. Ya di a conocer en su momento que -matices aparte-, a servidor en concreto se la trae al pairo…; y sospecho que en tu caso será lo más que vas a conseguir comprender sobre esta vida.

        ¡Que te sea de provecho!

      • yenila

        Sólo un prepotente poseedor de la verdad absoluta y ese eres tú, Al, pero elevado a la máxima potencia. Gente como tú son las que se dedican a pisotear a la gente destruyéndola inmisericordemente, simplemente por eso, por la arrogancia de creerse sabedores de todo y por la arrogancia de creerse más inteligentes que nadie. Eres igual que esos dioses que hay por ahí, buscas adeptos idólatras que no cuestionen tus ideas. Tu discurso te delata. Cuidas hasta el último detalle de toda tu verborrea. Sinceramente, no porque tu palabrería exprese más cultura que la mía significa que seas más que yo o que seas mejor, y mucho menos poseedor de la verdad. Insisto, hazte mirar lo de tu credifobia. Va en aumento y ya sabes, todas las fobias llevadas a extremos pueden provocar graves psicosis… Simplemente, me saltaré tus comentarios, pues resultan despreciativos y ególatras.

      • Juánal

        ¡Ay que me parto!… XD XD XD… Tú tambnién te has dado cuenta ¿no?… XD XD XD

        ¿Ves Yenila cómo responden a una muestra de empatía los exaltados violentos? Si es que el que con niños se acuesta meado se levanta…

        Yenila, el diálogo entre espíritus moderados como el tuyo y los exaltados fundamentalistas religiosos violentos como el personaje con el que te has enzarzado, es imposible. En el fondo me alegra que los más “tiernitos” de entre vosotros veáis los colores a algunos de los auto-escogidos abanderados de un movimiento que no tiene fondo ni forma. Sólo la destilación de odio y falta de empatía más puras que he visto nunca.

        Supongo que no te habrás tragado la patraña de na no-creencia, viniendo de una persona que sin duda está colgada de las canalizaciones de ETs variopintas y buscando sicronicidades en toda parte. Si es que es para deshuevarse de risa. Un integrista religioso diciendo que es un profeta de la no-creencia ¡Hilarante!…

        No te lo tomes de forma personal, mi neo-marxista favorita, es una lección valiosa y, si lo piensas, divertida.

        Un abrazo,

      • Desestimable JUÁNAL; te lo digo y te lo repito:

        a) Tras la copiosa documentación publicitada acerca de los hechos, parámetros, factores y características concurrentes en el derrumbe de las 2 torres del WTC y la del edificio 7, negar la evidencia de la naturaleza de auto-atentado a los sucesos del 11-S solo puede ser atribuible a dos cualidades: IMBECILIDAD MORIBUNDA o COMPLICIDAD CULPABLE (crónicas). En tu caso apuesto por ambos dones.

        Porque a estas alturas de todos es sabido la imposibilidad de que el acero se fundiera a tales temperaturas. Todos observamos el proceso de derrumbe de las torres efectuado del modo más progresivo, a la vez que súbito, ininterrumpido y sobre la marcha de apreciarse aquellas detonaciones laterales sincrónicamente anticipadas al caer de aquellas moles, como en las más obvios ejemplos de colapso de edificios mediante modernas técnicas de demolición controlada.

        [ Pero para tu cerebrito del “neng-tocahuevos” no son más que conspiraciones alocadas. ]

        b) Negar la flagrante operación de envenenamiento de las vacunas de Baxter después de haberse comprobado la muerte de todos aquellas cobayas que fueron inoculadas con aquel “preciado néctar”, fruto de testeos fortuitos realizados sobre el TOTAL de los 72 kilos del material que arrivó a la República Checa, solo puede ser atribuible a dos obvios atributos: ESTULTICIA PURA y DURA o MALVERSA PARTICIPACIÓN ENCUBRIDORA (y escandalosa). En tu caso abogo por ambas circunstancias.

        Porque hasta la casa Baxter aceptó estas estadísticas; en las muestras analizadas había virus vivos de gripe aviar NO ATENUADOS, mezclados con los de la gripe de cada año. Se trata pues de un dato constatado y reconocido hasta por sus propios autores cuya maniobra trató de ser amparada por la OMS tras esa sospechosa redefinición inédita y apresurada del alcance del término “pandemia”; y si tan profesional te consideras sabrás SOBRADAMENTE de lo que hablo.

        Gracias a las consecuentes denuncias de luchadoras hábiles, objetivas y VALIENTES como Teresa Forcades o Jane Bürgermeister una vez más los planes de la llamada “élite” SIONISTA se fueron a tomar por el orificio ANAL, obscuro, pestilente y fosco como tu mismo receptáculo occipital, rimando en asonante al margen del acento con tu mote de niñato: JUANALl; al igual que animal, chacal, orinal, bozal, feudal, policial, ilegal, irracional, demencial, fatal, perjudicial, pestilencial, inmoral, infernal, penal, mortal y CRIMINAL.

        ¡Júrame que no perteneces al ARP! Porque aducir “casualidad” sobre tan certeras mediciones cuando bien se sabe que estos laboratorios operan bajo unos bio-niveles de seguridad 3 (el máximo para estos casos) solo es explicable en base a dos causas: ESTUPIDEZ PSICÓPATA o COLABORACIÓN SOLIDARIA (y alevosa). En tu caso pronostico ambos motivos.

        c) Proferir dubitaciones y comentarios risibles sobre las fumigaciones químicas aéreas reiteradas solo puede deberse a dos evidentes patologías cerebrales: IDIOTEZ SUPINA IMPERTÉRRITA o NEGACIÓN SUBVENCIONADA por INTERESES de CLOACA ESTATAL-GUBERNAMENTA-MILITAR. En tu caso adivino ambos factores.

      • Juanalín, criatura:

        No sé por qué respondes tan arisco una vez que el que te escribe ya te ha “pedido disculpas” (LOL!) al haberte tildado erróneamente de operativo del CNI desde sus habitáculos de desinformación del tipo “lamentiraestaahifuera” o “loschemtrailsnoexisten.com”, con sus agentes Heriberto, Manuel Abeledo un tal Mulder y etcs.; dicho lo cual nos harías un sacro favor si nos indicaras el nombre de la empresa REAL para la que trabajas; eso ayudaría a explicar a los más BOBOS cuál es tu VERDADERO PAPEL en este concreto contexto de blog.

        Además de retratarte en tus escritos -donde tu subconsciente no hace más que traicionarte- 🙂 algunos sabemos leer aún más allá de entre tus líneas, detectando ese matiz de abnegado ENERGÚMENO que goza al arrimarse a embistes de astados prisioneros en esas, tus “divertidas” capeas; ¡qué pena no te haya tocado ser diana más profunda de contumaz cornamenta taurina! ¡A ti y a todos los de tu calaña psicópata de aficionados a la tauromaquia! Porque en eso también sé detectar tu alevosía a la hora de adivinarte en el disfrute consuetudinario del sufrimiento de inocentes y nobles bóvidos.

        ¿Has leído bien el término? Inserté “nobleza” en mi enunciado; y ahí seguro que te pierdes pues jamás has calibrado tal reseña en la actitud de esos animales con los que os prodigáis tan felizmente en TORTURAR.

        En fin “hermoso”: Que estás hecho un cromo. Y no por mucha verborrea mareante y chaquetera de última hora que propagues por doquier vas a lograr disimular el color de tu estandarte; a mí no me la das, y ya te lo vaticiné en su día:

        NADIE se va a ir de ROSITAS, ni siquiera los androides biológicos sin alma propia; -y tú no vas a ser una excepción-.

      • Nefasto Juánal:

        ¿Tú tampoco sabes leer -como Yenila- que ahora me tildarás de “integrista religioso”? Hombre, majete; Te tenía como el criminal que de hecho eres, pero a la vez tan imbécil no. ¿No se te ocurrieron mejores argumentos de desprestigio? ¡Pues sí que te luces! Cada vez te noto en peor forma… y eso que todavía ni siquiera he empezado contigo.

        Así que ¿no te han gustado las “canalizaciones ETs” a las que te remito del general Wesley Clark, la doctora Teresa Forcades, o a tu amiguete y patrocinador Bill Gates?

        ¡No me extraña nada!

        En lo que sí que aciertas es en lo de que soy “auto-escogido”… por mí mismo; pero no para abanderar movimiento de resistencia alguna sino para cantarle las cuarenta de modo unilateral a todo hijo del Demiurgo en funciones de criminalidad dialéctica, ya vengan de tu pueblo como si redactan desde las oficinas del Pentágono. Y en tu minúsculo caso me limito a emplearme acorde con tus ASESINOS enunciados y tendencias, utilizando nomenclatura afinada y afín a las ideas que defiendes; vamos que… no me taches de “insultante”, hombre; me ciño en el empleo de epítetos descriptivos: El que mata es un puto ASESINO; el que asesina por millares es un nauseabundo GENOCIDA; y el que lo encubre -o así lo intenta- es igualmente CULPABLE y acuña ese rosario de ingredientes y apellidos. Y en estos ruedos te diferencias explícita y especialmente por justificar a tus amigotes: Los mercenarios y matones de los USA-UK-EU-NATO-Blackwater y sus corporaciones industriales, bancarias, políticas y -cómo no- FARMACÉUTICAS.

        Créeme que si nuestras “insignificantes” diferencias se limitaran a meros distingos en términos de apreciación de realidades más amables y/o menos dramáticas, para mí sería praxis de sumo agrado disentir contigo en estos u otros cuestionamientos en un timbre más cómico y distante; el problema es que estamos hablando de MILLONES y MILLONES de decesos, intencionados, alevosos, premeditados, ad hoc y ex-profeso provocados… por los del GREMIO para el que trabajas, y a los que con que tanto ahínco DEFIENDES, justificas y promueves. Y no hablo ya solo de la asesina corporación químico-farmacéutica sino también de tus adorables y admirados marines tan “héroes” y “patriotas”, autores de más de 30 MILLONES DE MUERTOS en este planeta en apenas 7 décadas.

        Así que sigue aplaudiéndoles pletórico a la vez que me encargo de silenciarte drásticamente tanto a ti como a tu público concorde de alelados/as.

        A medida que más te lea te lo voy a dejar cada vez MÁS CLARO: Te guste o no saberlo te hago CO-RESPONSABLE en ponderada magnitud de la MUERTE de todas esas personas de facto caídas tras la diseminación de vuestros “remedios curativos”, además del INTENTO de genocidio de otras muchas más que lograron ser salvadas, gracias a la oportuna intervención de esa doctora y religiosa a la que tan tosca e irónicamente desacreditas junto al conjunto de activistas y profesionales médicos que supieron aunar CORAJE MÍNIMO para denunciar a tus amados GANGSTERS GENOCIDAS.

        Y tu postura -creeme- TE VA A SALIR CARA -¿dije cara? ¡por un pico!-; y vas a notar mi hálito en tu nuca, antes de propiciarte el golpe de gracia definitivo; sobre la marcha de ir sintiendo hasta la médula hasta qué punto voy a ir acorralándote en la inmunda madriguera de tus gremios… de hienas y culebras; hasta que calles para siempre de vergüenza y abdiques en tu intento de desempeñar ese “rol de animador de blogs” del que tanto te enorgulleces.

        Y todo eso -insisto- sin molestarme en levantar el coxis de mi silla. 🙂

      • Yenila “gwapissssima”:

        ¿Otra vez insistes en cruzarte en mi camino… tildándome esta vez de prepotente? ¿Ya has consultado la definición del término?: [ “Que tiene más poder que otros”. ] ¿Qué culpa tendrá uno de acumular cierta fuerza y razón en sus moléculas? Ahí no pienso tratar de corregirte; una vez más tú te lo guisas, tú te lo comes; y allá tú misma con la indigestión resultante; y sigue mi consejo: Cultívate BASTANTE MÁS y luego opina; porque el estatus de raciocinio con que nos obsequias empieza a ser un récord de desprestigio para cualquier entorno de comunidad de medianos pensadores.

        En lo que no voy a dudar en matizarte es en esa afición por pisotear gente que me atribuyes. No suelo obrar así con la audiencia inteligente, por otro lado TAN ESCASA. Por pisotear ya no apachurro ni a esas arañas, ratoncitos o culebras que hollan mi jardín; los animales me producen más respeto que una ingente mayoría de humanoides. Ya aludía Krishnamurti la poca conveniencia de sentirse confortablemente adaptado a una sociedad enfermiza, aunque no por eso es que me crea especialmente inteligente, ni voy por ahí dándomelas de sabelotodo; esas son impresiones tuyas subjetivas; ya le enuncié a Mariham un somero listado de materias de mi predilección, en cuyo contexto gusto de platicar con públicos sagaces para solventar mis infinitas lagunas. Lamentablemente he comprobado sobradamente hasta qué punto tú no estás en una muestra afín como para ayudarme en tales tareas, por lo que voy a tener que insistir en que te abstengas de dirigirte a mi persona so pena de ser drásticamente contestada a tu medida.

        Y por cierto encanto: Cuando te inventes palabros como el de “credifobia” antes deberías definirnos tanto el uno como su contrario; y de paso aplicarte el cuento a la inversa; dado que por creer… crees ya hasta en… no se sabe ni qué, ni por qué; el caso es aplicarte bien en el verbo, porque así te lo han inculcado tanto a ti como al resto de los zombis que infestáis este planeta.

        ¿Te creías que iba a prodigarme en repartir “abrazos de amor, paz y luz” con semejante contubernio de fantasmas? Será imposible esperar odio por mi parte emitido hacia MAQUINARIAS y droides no-pensantes; sin embargo has de dar por hecho que ante la avalancha de seres inorgánicos que pueblan estos territorios… por supuesto que he sido siempre, soy y seré infinitamente contundente en mi desprecio.

      • Yenila:

        II – Lo que pueda haber de “superior” en tu consciencia NO RESIDE fuera de tu SER. Eso es lo que pretendo invitar a que se tenga en cuenta en aras a romper con el tópico “Dios”. No se trata de una “autoridad externa”, a la que haya que conocer, presenciar o acercarse y a la que denominar de forma diferente a como te nombras a ti misma.

        La consciencia adopta diferentes estadios de ubicación desde los que cada vez es capaz de abarcar más y más fenomenología circundante; a medida que puede expandirse y/o posicionarse en niveles cada vez más “elevados” es cuando se va comprobando paulatinamente que UNO MISMO es el centro e incluso el resto del Universo; UNO MISMO es el centro del Mandala que gira alrededor de la percepción; los demás en un principio NO son UNO MISMO; los demás son los “otros”. Luego eso ya comporta una importante PISTA e INDICIO de quién es el que REALMENTE está llevando la BATUTA de la Creación en sus últimas consecuencias; eso induce a sospechar QUIÉN es el verdadero PROTAGONISTA de todo el espectáculo; los demás nos parecen forzosamente “actores secundarios”. La vivencia del “Yo mismo” es un sentimiento privado, personal, individual y del todo subjetivo; y esa percepción de “Sí-mismo” se puede engrandecer hasta lograr abarcar TODO lo que ves alrededor; me da igual la metodología que emplees, si por meditación Zazén, tántrica, advaita y con la mejor ayahuasca de la selva peruana; el caso es que es un hecho objetivable comprobable y perfectamente verificable y verificado por cientos -si no miles- de seres en el globo. Es el Yo-Mismo el que in extremis acaba convirtiéndose paulatinamente en el Todo de la Creación; y la única paradoja que hay que resolver es la que deviene de la mutación de la Singularidad Única Primera y Original del Ser hasta el punto en el que tal Singularidad acabó disuelta en la diversidad múltiple de sus trillones y trillones de emanaciones de consciencia sesgada: La tuya, la mía, la de los otros.

        El protocolo “In lak’ech / Hala ken” de los pueblos Maya no es una mera costumbre de salutación tradicional: Aplicarlo comporta el conocimiento de la Verdad más profunda de la existencia: Todos somos el mismo “individuo”.

        Por eso mismo -y a la vez, sin embargo- cada cual de nosotros es el EPICENTRO total y absoluto alrededor del cual gira el Universo entero. ¿No se habían percatado de tan “insignificante” detalle?

        Pues desde ahí es desde donde hay que empezar a tirar del hilo… para llegar a la Causa primera e in extremis de todas las causas. Y si consigues expandir tu consciencia hasta llegar al techo mismo de toda Causalidad vas a descubrir INEQUÍVOCAMENTE que en semejante VÓRTICE PRIMIGENIO Creador no hay “otro pibe o piba” currándoselo in real time aparte de… TÚ MISMA.

        Y a eso es a lo que servidor llama la consciencia en modo SINGULARIDAD; que por cierto, está demostrada incluso en términos matemáticos. Y sería accesible de un modo físico si pudiéramos traspasar el horizonte de sucesos de cualquier agujero negro de los que acechan por ahí fuera; algunos cada vez más cercanos, por cierto.

      • Yenila:

        III – Cierra los ojos y… la Creación DESAPARECE. Échate a dormir y comprueba cómo… el Universo ya NO ESTÁ allí. Sin embargo mientras duermes… TÚ SOLITA eres capaz de experimentar y vivir paisajes y paisanajes totalmente inéditos, complejísimos y exuberantes; ¿también esos sueños precisan de un “Dios” para ser conformados, cristalizados y vividos?

        ¡¡¡Por favor!!! ¡¡¡Ya vale de tanto recurso “comodín” externo innecesario que nos fuerce a la adoración y al culto engañoso a… lo invisible!!!

        ¿Nadie se da cuenta de que somos los creadores de nuestros sueños nocturnos y para tal cosa NO precisamos ayuda exterior alguna?

        Y con relación a lo que hablas de los “milagros” vividos por los demás, para no extenderme más te diré que NO me interesan los milagros de los otros; en todo caso solo los míos propios. Por eso precisamente me la trae al pairo el currículo milagrero del tal Jesús, incluso en el caso de haber existido tal y como lo retrata la FALAZ y CRIMINAL Iglesia Católica y ROMANA. Y tú deberías pensar de igual modo: Vive tus propios milagros; créalos; experiméntalos; al precio que fuere y por el método que más prefieras.

        Pero eso sí: Antes, ármate de valor. Y de paso deja ya de recurrir a “Dioses”, gurus, maestros o… “buenos pastores”; porque por mucho que se empeñen los custodios edificadores de Iglesias y cultos estupidizantes…: ¡¡¡¡NO SOMOS OVEJITAS!!!!

      • yenila

        Perdona el anterior comentario, quizás me excedí, pero es que últimamente estoy susceptible. Agradezco de todos modos tus enseñanzas o como gustes llamarlo… intentaré pensar y extraer lo bueno de lo que expones. No me considero oveja, simplemente pienso que al igual que aquí en esta dimensión terráquea hay gente buena con sanas intenciones que no quiere aprovecharse del prójimo, pues sucede igual en otras. Si existen esos seres negativos de que hablas, porqué no puede haber lo contrario? Un saludo y lo siento de nuevo.

  12. ni-idea

    Refugioya:
    siempre tuve la curiosidad de qué pasó con las domiciliaciones bancarias cuando sucedió el corralito.¿ Las compañías correspondientes iban a los domicilios para cobrar sus recibos? Y si el dinero estaba en el banco y de éste no se podía sacar dinero para pagarles, ¿hubo algún tipo de prorroga concedida?
    Siento curiosidad, por si se diera aquí.
    Gracias.
    Un saludo

    • refugioya

      Ni-idea:

      Al no ser yo español no se a lo que te refieres como “domiciliaciones bancarias” en época del corralito.

      Te contesto de forma general, quizás así responda a tu pregunta.

      Un CORRALITO se da cuando hay retiros masivos de depósitos, es una forma de regular la pérdida de depósitos para que no quiebren de golpe los bancos. Te ponen LIMITACIONES al dinero en EFECTIVO pero te permiten hacer gastos con tarjeta de débito. O sea que se puede comprar vía operaciones bancarias (así el dinero nunca sale de los bancos solo cambia de “dueño” de cuenta) así se logra TRANSFORMAR DE GOLPE a todas las COMPRAS/VENTAS de forma ELECTRONICA. Es lo que quiere el NOM, bajo una excusa de emergencia económica quieren hacer desaparecer al DINERO EN EFECTIVO, así nos meten todos los impuestos y saben qué hacemos con nuestro dinero, es el Gran Hermano Bancario. Por eso están LIMITANDO desde este mismo momento mediante LEYES al efectivo que puedes usar, la elite quiere ELIMINARLO. El TRUEQUE será la única solución a futuro para burlar esta esclavitud. O sea, VOLVER A LO PRIMITIVO.

      Y permiten un mínimo de extracción mensual que te sirve para vivir. O sea que no significa que te sacan a todo el dinero, siempre puedes operar con la tarjeta bancaria. Luego de que nos metieran el corralito vino la DEVALUACION de la moneda. Y así, con los depósitos devaluados a la tasa que fijó el Estado se fue saliendo de estas medidas de restricción bancaria.

      Recomendación:
      Tengan a todo lo que puedan en lingotes de oro/plata o compren esas monedas de 20 euros de plata (ya que si el euro se devalúa las podés vender como metal).

      La solución NO es sacar a todo del banco sino tener las RESERVAS en metales, a lo demás lo podés tener líquido.

      Saludos.

  13. colibrí

    Alex una definicion de tu cosecha y autoría que me parece muy acertada, si me permites:
    “La NADA es el verdadero INFINITO. El Uno NO puede generar Infinito Absoluto pues se nutre de Aquél para expandirse, subdividirse y evolucionar hacia el Límite de “n”, cuando “n” tiende a INFINITO… pero sin alcanzarlo jamás”. Me gusta porque la puedo aplicar en multitud de aspectos. Como cuando hablas del epicentro que somos cada uno respecto al universo y tambien cuando expandes tu consciencia, e incluso al referirnos a las religiones y sus diversas deidades.
    Congratulations!

    • Colibrí alada:

      ¡Me sorprende y agrada que me entiendas tanto!

      Porque creo que de las pocas aportaciones de autoría personal de las que me puedo sentir originario es precisamente de esa especie de ecuación que refieres; y el caso es que hasta la fecha no he localizado enunciado que así lo exprese, y mira que lo he tratado dado lo evidente que me parece pronunciarse de tal modo.

      En Pitágoras hallé un remoto apoyo a aquel silogismo en su ecuación más brillante:

      0 x Infinito = 1. [ 0 multiplicado por infinito equivale a 1 ]

      (Este campo de texto no permite la codificación del código ASCII para insertarlo en lenguaje matemático).

      A raíz de lo cual indagué más a fondo en el matemático más puro de la isla de Samos, y en sus coetáneos de la escuela jónica de Mileto, (Anaximandro, Tales, Anaxímenes). Empecinado Pitágoras en buscar el origen y estructura del Universo como una totalidad a través de un principio primordial se decantó por dejar de lado las hipótesis de Tales y Anaxímenes, hasta llegar a suplir física por metafísica; y habría que apoyarle en ello puesto que los números no lo son todo. Una óptima manipulación de conceptos genéricos precisa la usanza de significantes verbales, léxico literal no numérico para definir y abarcar significados. Verbos en lugar de operadores matemáticos; terminología lingüística por encima de variables, constantes y cantidades o atributos cuánticos u ordinales.

      El propio Aristóteles concluyó en ese sentido sintetizando la máxima primordial pitagórica al afirmar que “los números son cosas en sí”… (¡y no al revés!) -Inmejorable rúbrica digna del más sagaz de los pensadores posteriores-.

      Lo que me asombra de él y de otros muchos de su época es su empecinamiento en abarcar idearios religiosos y éticos desde los cuales sintetizar conceptos científicos; eso demuestra que a pesar de su objetividad extrema no estaba exento del veneno que implicaba la consideración de lo místico por cuanto toda substancia desconocida siempre fue susceptible de atribuirla a constantes cosmológicas de autoría u ontología “divina”.

      Y ahí es donde recomendaría escindirse de todo filósofo clásico, gnóstico, teósofo -o científico siquiera sutilmente creyente-, al margen de su rango.

      Por más que les jorobe a los devotos, oradores y creyentes hay que persistir en el intento de hallar explicaciones más allá de toda índole religiosa… una vez se entiende que no hay nada digno de veneración, o reverencia en algo tan ignoto, imprevisible e imponderable como el desglose de los incontables efectos que produce el Infinito en sí mismo, dado que por ende tal Infinitud solo comporta puro y duro Vacío.

      En palabras más escuetas: ¿Qué sentido tiene venerar al Vacío? ¿Quién habría de sentirse motivado a adorar la NADA?

      • Colibrí:

        Interesantísimo tu reciente enlace al hilo de nuestro particular temario. Me subscribí hace poco al blog “Maestroviejo” y la verdad es que me inundan con artículos variopintos a cada cual más interesante que apenas da tiempo a indagar en profundidad. Claro que el original viene redactado por Víctor M. Gavilán en el blog “Armónicos de consciencia”, que también he tenido ocasión de consultar en varias ocasiones.

        En este artículo que remites me sorprende comprobar cómo Descartes afirmara que nuestro pensamiento debería llegar a la racionalidad de las matemáticas; claro que entiendo que para ello necesitaríamos unas matemáticas más evolucionadas y menos lineales; quizás la espiral sí sea el algoritmo geométrico más acorde con la naturaleza de la Creación.

        Según Hawking y otros astrofísicos todo black hole comporta un vector espiral de absorción progresiva hacia la Singularidad y quién sabe si al contrario podría suceder de forma semejante, una vez habiendo eclosionado el famoso Big Bang; lo que sí te puedo aseverar es que ocurre de igual modo con los wormholes (agujeros de gusano) por cuanto me tocó traspasar varias veces uno de ellos tanto en sentido de ida como de vuelta en mi primera experiencia de desdoblamiento, a los 16 tacos. El famoso túnel que reportan muchos pacientes avistado durante sus eventos NDE (Near Death Experiences) también suele ser descrito como “artesonado” a base de trazos espirales de ese tipo; de ahí viene relacionada de alguna forma esa sensación de capacidad de succión que produce en los que surcan sus fronteras. Y si acaso ya te añadiré más datos a ese respecto en correo privado.

        Y al hilo de ello te recomiendo este interesantísimo aporte del sobresaliente Terence McKenna en la segunda parte del soberbio documental tripartito llamado “TechnoCalyps”, donde se viene a afirmar que en base a la tecnología y a la progresión geométrica de conocimiento que ella nos comporta, no ya solo acabaremos todos “trans-humanizados” sino que devendremos irremisiblemente a la confluencia de la Singularidad misma:

        Lástima que no esté subtitulado.

  14. refugioya

    Al Networks:

    Espero que puedas leer este mensaje.

    Con muchas de tus opiniones estoy 100% de acuerdo contigo, eres un hombre muy inteligente.

    Lógicamente en algunas cosas no pensamos igual, para mí más allá de las manipulaciones del Vaticano (y demás religiones) es muy importante el FACTOR RELIGIOSO.

    Múltiples experiencias de dolor humano fueron mejor “metabolizadas” mediante convicciones religiosas. Es un trabajo en totalmente en vano tratar de justificar la existencia de Dios, jamás la razón puede traspasar ciertos límites que son patrimonio de lo inconsciente, propiedades puramente espirituales que lo racional desconoce por ser otra clase de dimensión.

    Cuando el ser humano sufre lo indecible surge la eterna pregunta del SENTIDO DE LA VIDA. Te propongo para que me entiendas que investigues sobre la LOGOTERAPIA creada por el neurólogo vienés Víctor Frankl y que leas al excelente libro: EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO. Tiene también muchos libros interesantes, pero éste es el más conocido y popular. Allí verás explicado de forma PRACTICA lo que te quiero comunicar, cómo fue que este médico soportó y pudo superar el haber vivido en campos de concentración nazis perdiéndolo casi todo.

    Más allá que no seas creyente de ninguna religión disfruto de tus comentarios y en la casi totalidad de lo que expones estoy de acuerdo. Me gustaría también si puedes que comentes cada tanto en este interesante blog:

    http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/

    Un gran abrazo.

    • ¡¡Refugio!! ¿¿Qué peinsss brother?? – I

      Gracias por tus alusiones personales tan corteses y comedidas. Ojalá fuera como dices; desde luego no me considero inteligente como para tirar cohetes, ni de lejos; aunque sí extremadamente curioso; y eso hasta arriesgar mi propia vida si fuera necesario. Y si en alguna ocasión he aportado datos de interés turístico, entiendo que ha sido precisamente a la arriesgada curiosidad que me hizo lanzarme a averiguarlos por mí mismo, en lugar de apoyarme en tesis de otros. En todo caso si te sirven de algo mis aportaciones me parece estupendo; siempre es bueno sentirse útil de cuando en vez.

      El motivo por el cual no practico creencias es porque entiendo que cualquier… “creencia no es el principio, sino el FIN de todo conocimiento”… como bien argumentó Johann Wolfgang Goethe en su día.

      Metabolizar sufrimiento -tal y como lo expones- me parece tan consecuente hacerlo mediante la entrega al culto religioso que más se prefiera como por medio de cualquier medicamento incluso de los de mero efecto placebo. Una cosa es saber, conocer, otra bien distinta es sufrir o… evitarlo. Son acciones bien dispares entre sí. Yo no te puedo hablar de medicinas ni de terapias alternativas porque entiendo más bien poco, más allá de las típicas técnicas de yoga para eliminar el dolor de muelas, y tal.

      Concuerdo contigo en que la razón jamás podrá abarcar conceptos más allá de lo inmediato de nuestro entorno; pero el caso que nos ocupa -la hipótesis “Dios”- aún menos, dado que es un hecho que -hasta donde sé- nadie JAMÁS ha presenciado; podríamos incluso hablar de UFOs o alguna que otra aparición “mariana”, pero de ahí al tal “Dios” va un trecho; por otro lado semejante vocablo, servidor NI SIQUIERA sabe a qué significado corresponde relacionarlo. Cuando veo Vida, lo llamo exactamente así. Y cuando veo Naturaleza, utilizo exactamente ese término; si reunifico ambas cosas en una sola categoría y le añado el hecho mismo de mi propia CONSCIENCIA observadora, entonces lo llamo EXISTENCIA.

      Pero… ¿”Dios”? No tengo la menor idea de a qué corresponde ese invento. Y te explico por qué:

      Lo que más nos debería mover a averiguar más allá de donde alcanzan nuestros sentidos -que es bien poco- es la sana -y arriesgada- curiosidad en averiguar acerca de la MUERTE. Lo demás casi me parece secundario; aunque tampoco estaría de más tratar de aplicar autoanálisis profundo sobre nuestra mera realidad de EXISTENCIA, el Yo, y la consciencia individualizada. Pienso sinceramente que sin responderse a estas insignificantes cuestiones, lo demás por el momento huelga incluso planteárselo; menos aún tratar de dar carpetazo al asunto a base de “creencias”; y todavía aún menos si se trata de creencias religiosas.

    • Refugio – II:

      Sigo con el rollo: No ya es por hacerme el distinto, pero en mi caso la necesidad de plantearse debates acerca de estas cuestiones -Vida, Muerte, Yo, Consciencia y… si llega el caso también lo del tal “Dios”-, no fue JAMÁS debido a ninguna experiencia de dolor o trance emocional intenso; como ya te anticipé anteriormente se trató de mera CURIOSIDAD malsana o pertinente.

      Si quieres que te dé mi opinión más sincera, te diría que a cualquier humano le preocupa BASTANTE MÁS el hecho de la MUERTE -en sí- que elucubrar acerca de la posibilidad o certeza de que exista o no un tal “Dios”… acogedor antes, durante o después de la vida. Es precisamente a ese minúsculo detalle por el que la gran mayoría se entrega al culto de “Dios”, en aras a hacer más llevadera la espera a salir de dudas acerca de lo que acontecerá una vez franqueado el umbral del deceso. Por lo que entiendo que la primera incognita de la ecuación no sería el tal “Dios”, que más bien me parece una especie de comodín virtual o teórico que en nada resuelve nuestro dilema.

      La primera cuestión a vislumbrar con mayor o menor grado de certeza -una vez estando vivo- es LA MUERTE, hermano; al menos en lo que a evitarnos sufrimientos o agonías se refiere; dado que antes incluso de esa duda me parece incluso bastante más tentador tratar de explicarse la Vida misma, tanto en lo individual como en los términos más genéricos.

      En uno u otro orden me parece más que lógico lanzarse a la piscina en aras a tratar de sonsacar el mayor número de datos posible a ese respecto, y en el caso más óptimo, hacerlo DE PRIMERA MANO, sin basarse en testimonios o textos de terceros. Una cosa es cómo nos pinten o describan al Sol en la Wikipedia, otra bien distinta es calentarse y presenciarlo día a día en el mundo real.

      En el caso de decantarnos por investigar acerca de la muerte, solo se me ocurre concluir que habría que intentar pasar por ella o al menos procurar someterse a la experimentación práctica más SIMILAR a la que pudiéramos tener acceso. Y de toda la vida el único modo de hacer esto ha sido mediante el uso concienzudo y calibrado de determinadas plantas llamadas “maestras” o “de poder”, bien usadas por los chamanes amerindios desde mucho antes de que ningún culto religioso panteísta o monoteísta se hubiere instaurado en la Tierra.

      Si bien no es menos cierto que gran parte de las catalogaciones de realidades y/o fenomenologías que se pueden experimentar al otro lado de la vida -por decirlo así- vienen redactadas con mayor o menor grado de precisión en no pocos textos hindúes, budistas, teósofos o de chamanismo, etc…. lo verdaderamente VÁLIDO y ÚTIL es COMPROBAR por uno mismo hasta qué punto tales descripciones son o no ciertas.

      Y ahí es cuando no hay mas tu tía que someterse a uno o varios de estos experimentos; justo a partir de ese punto es cuando comienza la VERDADERA investigación.

      Porque tan solo diez segundos surcando el Infinito de posibilidades de percepción que se puede hollar una vez nuestra glándula pineal se reactiva… valen más que el estudio o consulta de MILES de libros que a ese respecto se hubieren escrito previamente; por eso precisamente algunos tildan a estas plantas de “sagradas”, y no andarían escasos de razón, por cierto.

      No digamos nada cuando comparamos ese quantum de CONOCIMIENTO DIRECTO con el mero hecho de “CREERSE ALGO” sin ni siquiera haberse preocupado de constatarlo. La mayoría de la gente que CREE en un “Dios” se basa en un determinado compendio de escrituras asumido por defecto de forma totalmente unilateral -obviando el resto de credos-, a veces de modo fanático y desde luego en una actitud del todo CIEGA.

      Y eso no va conmigo, hermano. El CONOCIMIENTO es una cosa bien distinta a cualquier religión. Y el conocimiento PRÁCTICO es también algo inmensamente diferente al conocimiento TEÓRICO.

      Ya me pasaré por ese blog que me refieres donde será un placer leeros además de tratar de realizar algún que otro apunte que pudiera tener alguna utilidad para ti o los tuyos, dentro de la limitadísima capacidad de mis posibilidades, por supuesto.

      In lak’ech.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s