Proyecto HUMANIDAD LIBRE…VIVIR SIN DINERO!!

Hace unos días vimos la parte totalmente contraria al sistema de dinero-deuda, la de vivir sin dinero, una vía que todavía está muy lejos pero que más temprano que tarde y por evolución, será la que predomine en el planeta…

31-08-12 Ante la versión moderna de la esclavitud: “el dinero-DEUDA”, escuchemos a Heidemarie Schwermer y su libro: LA VIDA SIN DINERO…Desde el 94 sin dinero, a través de trueque de bienes y servicios!

Desde la página PROYECTO HUMANIDAD LIBRE, nos hacen llegar estos dos videos…

Si has llegado hasta aquí no es por casualidad, es porque tú también estás llamado a compartir la inmensa posibilidad que hoy se abre ante nosotros para transformar nuestra forma de vida actual y conducirla hacia un futuro sostenible y posible.

  Estamos en un punto crucial de la historia, la crisis mundial nos muestra que lo que se ha hecho hasta hoy no basta, es insuficiente, equivocado y no alcanza para cambiar positivamente nuestro futuro próximo.
  Pero aún estamos a tiempo, sólo es necesario hacerlo juntos, todos unidos con un mismo objetivo y para ello sólo tenemos que decir ¡BASTA!

EL BIEN COMÚN

 El momento es hoy y el cambio realmente ya ha comenzado. Ahora todos debemos dar lo mejor de nosotros, la humanidad entera necesita de todos y de cada uno. Otros tardaron siglos en conducirnos hasta aquí, nosotros ahora sembraremos para recoger el futuro y la vida que merecemos.

  Abre tu mente a una nueva posibilidad, quizás nunca antes contemplada por haber nacido y crecido en un sistema prediseñado y una sociedad estructurada en base a la pérdida de derechos y libertades de muchos para sustentar la inmensa riqueza de unos pocos.
  Porque SOBREVIVIR NO ES VIVIR, en esta web expondremos el mejor y más completo concepto que hemos logrado concebir sobre cómo hacer realidad un futuro sostenible para la humanidad: PODEMOS VIVIR SIN DINERO.

Puede que ahora no lo veas, que quizás te parezca complicado pero nada más lejos de la realidad.
   Sólo ten la paciencia suficiente para seguir leyendo e informarte a través de esta página que es tu página, de este proyecto que es el tuyo propio y de los vídeos que poco a poco se irán publicando, donde encontrarás la información más completa sobre los mecanismos de actuación en todas y cada una de las áreas de nuestra vida, de la sociedad y del mundo en general, en las que podemos desarrollarnos, progresar y ser completamente felices sin necesidad de pagar por ello.

Episodio 1: El Mayor de los Males

El dinero es el más vil invento de toda la historia y el sistema financiero es una despreciable y verdadera estafa a los trabajadores del mundo entero controlado por una auténtica mafia de banqueros.

Episodio 2: El Estado del Malestar

Acaso crees que el despertar de la conciencia no pasa por cambiar un sistema diseñado para obstaculizar nuestro progreso, esclavizarnos, dejar morir de hambre a nuestros hermanos, enemistarnos unos a otros y alejarnos del verdadero propósito que nos trajo aquí?

Episodio 3: Más allá de los límites.

Los límites se han encargado de obstaculizar cualquier progreso REAL Y EFECTIVO de la humanidad, de tal forma que tenemos una mente acostumbrada a AUTOLIMITARSE, que no nos permite ver más allá y comprender que podemos hacer cosas más grandes que SÓLO SOBREVIVIR.

Besos y abrazos!

Economía

37 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Crisis, Economía, Nueva Conciencia

37 Respuestas a “Proyecto HUMANIDAD LIBRE…VIVIR SIN DINERO!!

  1. Pingback: vivir sin dinero | miquelet9's Blog

  2. Juánal

    Insisto: todo esto está muy bien, pero cualquier sociedad sedentaria basada en la producción de alimentos y otros bienes, que puedan ser almacenados como excedentes de producción, tenderán de forma espontánea a los intercambios por trueque y luego a la adopción por convención de un patrón contravalor: el dinero. Da igual si es oro, billetitos u hojas secas de tabaco. El dinero es dinero. Las únicas sociedades que no conocen el dinero son las sociedades nómadas de cazadores-recolectores. Cualquier excedente para ellos es un lastre. La única forma de “almacenar” excedentes alimentarios es incorporarlos en los cuerpos de sus amigos y parientes, es decir, compartiendo la comida para que ellos hagan lo mismo en el futuro. Ellos no conocen el intercambio como tal: sólo la reciprocidad.

    Admiraré profundamente a cualquiera que adopte esta forma de vida que es sin duda la más pura que puede vivir un ser humano. Sin embargo el que se embarque en esta forma de vivir debe saber que está lejos de ser fácil. La vida cazadora-recolectora es pura, sí, pero también dura, corta y violenta.

    Un abrazo,

    • yenila

      Bueno, en una comunidad vegetariana, quizás sería sólo recolectora y no cazadora, claro eso siempre que se eche mano de la comodidad de la sociedad productora y creadora de materia prima… porque claro, antiguamente no sólo se cazaba por la carne, sino también por las pieles y diferentes usos que se aprovechan de los animales. Sigo pensando que estas comunidades ecológicas están muy bien, pero que lo tienen muy fácil, porque se aprovechan de los recuros externos, por mucho que se escuden en el trueque. Simplemente tienen el camino allanado. Ya veríamos qué harían sin luz, agua, ropa, calzado o incluso internet… pues esta aldea ecológica no prescinde de la red. Un saludo.

      • Juánal

        Así es. El vegetarianismo es respetable pero tiene muy poca relación con la realidad del ser humano en estado natural. Casi ningún habitat del mundo puede sostener una dieta en la que los seres humanos puedan sobrevivir sólo a base de alimentos vegetales recolectados. Los vegetarianos se pueden permitir serlo porque se importan aliemntso vegetales, como la soja, ricos en proteínas de otros habitats del mundo. El Homo sapiens ha evolucionado omnívoro reduciendo el volumen de intestinos y facilitando la bipedestación y el crecimiento de la capacidad craneal. Somos humanos gracias a que comemos carne.

        Pero independientemente de esto, las comunidades autosuficientes pueden tener cierta importancia en este mundo excesivamente interconectado. Es bueno que haya reductos autosuficientes. Los ecosistemas que están excesivamente interconectados son más vulnerables a perturbaciones externas que los ecosistemas que tienen una interconectividad moderada. Tengo la sensación de que este movimiento por la autosuficiencia es una respuesta a la incertidumbre que nos provoca el que nuestras vidas estén determinadas por eventos económicos aparentemente insignificantes que ocurren al otro lado del mundo.

        Un abrazo,

    • Estoy de acuerdo contigo, hermano.
      Si quieres compartir conmigo un plan extraordinario, que todos podrìan utilizar, visita mi blog dedicado a fomentar la ayuda mutua.

    • Estas muy errado… solo debes considerar una sociedad que viva en abundancia… No te peguntes como llegar alli.. so ya esta solucionado… solo imagina una sociedad en abundancia de todo… y luego preguntate que podria motivar un abuso en relacion a los recursos repartidos, y te daras cuenta que ni siquiera la criminalidad encaja. UNn EBRAzo. EBR= Economia Basada en Recursos.

  3. Hoy, como cada día, me he despertado y me he incorporado a la cadena económico-profesional. Con números en la cabeza desde por la mañana, hasta que, por la noche, ya agotado, me siento a desconectar y me relajo leyendo estos foros y blogs.
    Desde el amanecer hasta el anochecer (en una jornada de 12 horas) pagos que realizar, cobros que se retrasan, clientes por atender, servicios y productos que entregar, soluciones que dar a mil asuntos distintos y todos urgentes, todos importantes, todos declinándose con la misma terminología: DINERO.
    Por dinero trabajamos, para pargarlo y que otros, tal y como lo cogen también lo suelten en otros pagos pendientes a su vez… Y así la cadena no se detiene, aunqu nos asfixie y nos ahogue cada día más.
    Los gastos aumentan por todo y a cada semana: La electricidad de nuestros hogares, los alimentos, el combustible para nuestros desplazamientos, o los transportes públicos (que es lo mismo, porque depende también de la gasolina…), la ropa, e incluso lo más mínimo considerado disfrute, como un simple café el fin de semana o una salida con unos amigos… Todo por las nubes.
    Y así un día tras otro… Trabajando con números en la cabeza; Cifras por alcanzar; Objetivos que cumplir; Deudas que pagar…
    ¿Es eso vida?. La respuesta es NO, pero romper la cadena es más sencillo de desear (que es muy deseable) que de lograr.
    Todos tenemos una familia, necesitamos un empleo ( y quien lo tiene y está en esa odiosa cadena, es encima un privilegiado, porque no está en la calle ).
    Lo peor de todo es que no nos damos cuenta (o no queremos darnos cuenta, porque nadie es tonto…) de que esta cadena está colapsando, o mejor dicho, colapsada desde hace tiempo.
    Las compañías que nos llevan la electricidad a casa, no se sostienen en pie; Los hogares no se pueden comprar ni alquilar porque a ver quién es el guapo que se mete en 600-800 euros al mes sólo por dormir; Los empleos no dan ni para sostener una vida básica, llegándose hasta el punto de tenerse que decidir en no pocos hogares si se paga el techo o el alimento…
    De manera que ya la tenemos liada, porque como no tenemos dinero ni para subsistir, ni mucho menos podremos gastar en cosas menos básicas que es el motor que lo mueve todo. El comercio se colapsa, los empresarios no pueden contratar a más personal porque no los necesitan dado que no hay negocio… Y así TODO EN CADENA CAE A TROZOS.
    Pero somos como la rana que muere hervida porque le van aumentando los grados, uno a uno, lentamente, y así no salta nunca de la cazuela.
    Así es como se nos está destruyendo, grado a grado, giro de tuerca a giro de tuerca, subida de precios a subida de impuestos…
    ¿Cuánto resistiremos? que es lo mismo que preguntarnos, ¿Cuánto resistirá todo antes de derrumbarse?. No hagan apuestas señores, no hace falta. Desgraciadamente todos vamos a presenciarlo con nuestros propios ojos.

  4. Martha

    Hola!!!!.. gracias por el report…. “actualmente YO DEBO tomar una gran y enorme desicion ya que con la miseria que me entra en recursos llamados dinero voy camino a entrar a la legión de pordioseros a la pesca y captura de lo que me tiren encima por pura lastima”…. a esto es a lo que ha llegado la actual sociedad, a convertir la dignidad y capacidades individuales y especiales de cada ser, al menosprecio y a la usura colectiva simplemente para la sobre vivencia del poder del dinero sobre todas las cosas, situaciones y sentimientos…. una verdadera lastima, una enorme tristeza es lo que siento cada día, en que por mas que mi condición es casi de inconsciente, que lo poco que tengo ,lo que me pagan en dinero por mi trabajo, me alcanza y sobra para compartir y sonreír y seguir proyectando sueños de realidades posibles como ” el vivir sin la obscena palabra:DINERO”…. y ojo que con mis 61 años al hombro ratifico esta verdad ya que estoy segura que los dioses me han otorgado el ver mucho mas allá puesto que apenas estoy a la mitad de mi camino.
    Besos y abrazos a todos y aquí estoy, pendiente de las próximas entregas por si algunos decidimos hacer la maleta y juntos empezar desde cero.

    • Juan

      Hola Marta… Me impresiono gratamente tu claridad ,,,no exenta de crudeza, a la hora de analizar la existencia, o sobreexistencia que la gran mayoria de los españoles arrastramos y aun mas tu optimismo a la hora de considerarte en la mitad de tu vida a los 61 años, yo tengo la misma edad, y soy igualmente optimista, aunque como tu tenga un sentimiento trajico de la existencia… me gustaria conocerte

  5. mariham

    Hola,quería comentar un pequeño detalle,,,,Dado el gusto que esta Hermandad Oscura tiene por las fechas,que suelen ser recurrentes,este 11 de septiembre es cuando se ha producido (creo que ha sido este día),el “ataque” a la embajada americana en Siria,con la muerte de su embajador y otras personas

    Obama (o mejor , Mojama, que es como lo llamó una bailaora española el año de la famosa visita de su señora y séquito) se ha pronunciado enseguida anunciando que por supuesto esto “no se va a quedar así”.
    Vamos, que habrá “respuesta”….???¡¡…

    Como ya sabemos que no tienen problemas en lanzar las bombas o los atentados a su propio pueblo o ciudadanía,para luego promulgarse los redentores del planeta, ( y ya de paso montar una guerra y quedarse con las riquezas ajenas)…pues he pensado que tal vez este último “atentado”,con fecha 11,es una repetición de lo mismo de siempre : su Agenda de invaSIÓN-control.
    Le quieren hincar el diente a Siria como sea,que la agenda se les retrasa.
    Así que me tiro una bomba o monto un tumulto en honor a Alá y su yerno Mahoma, y yo mismo me lo sirvo y me lo como, habrá pensado Mojama…. ..digo yo…

    Que esto se les está alargando mucho y hay que invadir YA!,,,, ,a cara descubierta,claro…que ya van los marines viento en popa a toda vela a poner orden en un país con sospechosas revueltas religiosas….. y que es precisamente laico…Vamos,que ni el pupas tiene más problemas,oye,que les está pasando de todo a estos árabes…
    Un saludo,y me voy a dormir que dicen que la glándula pineal se activa de noche y en los brazos de Morfeo.

    PD.sé que no está relacionado con el post,pero no sabía dónde
    colocarlo así que ,.sorry.

  6. Seguramente, antes de dar este paso y si alguna vez se tercia, deberíamos hacernos un replanteamiento de la situación desde su propia base.

    Al menos en mi caso, no entiendo de “recolectores” ni de “nomadas”, eso es volver a un pasado anclado en ciegos paradigmas;

    Si entiendo de “engranajes naturales”, entiendo de un cambio radical de paradigma, en el que el dinero brille como nunca lo hizo, si, PERO POR SU AUSENCIA.

    Entiendo de DAR lo mejor de cada cual, en un “sistema” en el que cada cual contribuya por “generación expontánea” a la comunidad, de una forma nunca antes imaginada. Si cada cual se dedica a lo suyo, CREANDO para el bien común, que SIEMPRE ES EL SUYO, tan sólo para contribuir a una vida cada vez más LIBRE y cada vez más DINÁMICA y cada vez MEJOR ENTENDIDA, tendremos de todo, ABUNDANCIA PERPETÚA, el mundo se remodelará en función de un cambio de conciencia en el que la desigualdad sera un término inextistente.

    Entiendo de respeto interior, de colaboración, de sincronicidad, de creación ilimitada, de conocimiento; del conocimiento de que el otro eres tú, de que no hay ningún otro, sólo tú y tu conciencia ilimitada, CAPAZ DE CREAR 7000 MILLONES DE ESPEJOS.

    Entiendo de energías impensables (puestos los mejores a trabajar, por pura y simple ilusión de superación común), GRATIS PARA TODO Y PARA TODOS.
    Vislumbro inimaginables tecnologías SABIAS que nos faciliten la vida, haciendo apartar del “hombre” la idea de la PENURIA Y EL TRABAJO.

    Entiendo un mundo de realidades científicas desde la conciencia más elemental, que es la ÚNICA común, donde desechemos los viejos sistemas y CADA CUAL, tenga aquello que necesite en su mejor versión, SIEMPRE HAY PARA TODOS, vivimos en un universo ilimitado, un universo hecho de ENERGÍA, un universo EXPANSIVO, un universo donde la hermandad y las mejores vibraciones seran generalizadas, en el que la salud sea la única moneda de cambio, en el que la toma de consciencia nos lleve a transmutar la idea de la vejez y de la muerte, de la angustia y de la dependencia ajena, de la pérdida, de la ausencia, de la locura de un mundo alejado de lo más elemental, clamando al cielo en forma de latente-grito-sordo, naciente del fondo de cada uno de nosotros.

    Todo eso entiendo y mucho más.

    Pero yo, soy un loco.

    Un loco que vive su locura particular, consciente de la peligrosidad del contagio de su enfermedad, pues entonces el mundo conocido, dejará de ser el mundo conocido, para convertirse en el sueño del mundo imaginado por un loco, que habita como un virus dentro de cada uno de vosotros.

    Quién elige cada día?
    Quién te dirige cada día?
    Quien ocupa tu mente, quien tu cuerpo…

    QUIEN.

    Esa es la gran pregunta.

    Saludos desde el manicomio.

    • Layra

      Esta pagina ayuda mucho en el camino hacia la libertad y el auto-reconocimiento, ¿eh?. 😀 Que descanséis, buenas noches.

    • La respuesta todos y ninguno a QUIEN es fácil.El uno por ciento
      que controla el 99% de la riqueza mundial.
      El tercer mundo es manipulable porque la gran mayoria
      solo tiene una obsesión:supervivir.Por medio de religiones ad hoc
      y dictaduras disfrazadas a veces de esbozos democráticos (elecciones
      casi siempre amañadas) la labor de atontamiento resulta sencilla.
      En el mundo occidental existen paises bien informados,con ciudadania
      mayoritariamente culta (nórdicos principalmente) que suelen tener
      criterios para elegir a sus gobernantes,castigan duramente la corrupción
      de éstos y por lo tanto gozan de unas ventajas sociales y de bienestar
      debido a la austeridad de todos que les alejan de esta crisis económica.
      Después quedan los semi bananeros, aleccionados por medios comprados,sometidos a bombardeos propagandisticos (todo está bien)
      escondiendo las verguenzas y corruptelas,(nadie poderoso es penado)
      con masivas dosis de deporte,televisiónbasura,mitines y demagogia,
      lo que,aderezado con miedo a perder lo poco que les queda
      forman la combinación perfecta para la permanencia de la casta..
      Ya adelanto, que, en vista de la nula repercusión del mensaje,el
      cambio devendrá prácticamente imposible al menos que una
      situación catástrofica (que no deseo) despierte a las multitudes.
      Por lo tanto me acerco a la posición de Alquimista (también atrapado
      segun su comentario en esa rueda infernal) en el sentido de que en
      cada uno de nosotros debe desarrollarse ese cambio dado que
      colectivamente parece inviable y rige ominosa la frase del
      Gato pardo:Que algo cambie para que todo siga igual.Y eso sucede
      desde hace siglos.
      Mas con el mensaje no se ha podido hacer.Saludos melancólicos.

    • yenila

      Qué suerte entender de tantas cosas….

    • Juánal

      Ese tipo se soluciones ingenuas del tipo “si todos nos comportáramos como hermanos todos los males del mundo se acabarían” se han intentado infinidad de veces en el pasado con desastrosos resultados. El anarquismo, el comunismo, las teocracias, las sectas, etc, han dejado más muertos que la malaria. Y es que la naturaleza humana, nuestros genes, son en gran parte egoístas.

      Todosyninguno lo que propones no puede funcionar ni funcionará nunca ¿quieres saber por qué? Pues no es porque todos los demás sean en el fondo unos egoístas. No, no. Es porque TÚ en el fondo eres un egoísta. Como todo el mundo. Si te crees diferente es que eres aún más peligroso de lo que crees. La culpa no es de otros. La culpa es nuestra. La culpa es tuya. Está impresa en nuestros genes. está en TUS genes. Cuanto antes tiremos a la basura este tipo de retórica ingenua tipo “we are the world we are the children” antes podremos avanzar. Hay caminos que nos pueden llevar a un mundo más sostenible e igualitario. Este no es uno de ellos.

      Un abrazo,

  7. Andres

    en mi tierra ya ha empezado el trueque. Un conocido fue a vender una carretilla elevedora y el comprador le ofrecio cambiarla por un camion que no usaba por que despidio al camionero por falta de trabajo.

  8. Juánal

    Mariham, qué fácil es hacer ese tipo de razonamientos; Uno parte de unos roles pre-establecidos (los gringos son los malos y los demás son los buenos) y construye una historia que se ajuste a esos roles donde los gringos conspiran para lo-que-sea (eso es lo de menos) y donde los demás no tengan ninguna responsabilidad de nada porque son como bebés inconscientes de sus actos ¡Qué fácil es refirmarse así en las propias convicciones! Por desgracia los hechos no apoyan mucho esa versión.

    Más bien parece que un grupo de cristianos coptos sirios y egipcios decidieron hacer un vídeo (mierdero por cierto) metiéndose a saco con el islam. Recuérdese que los coptos son sistemáticamente asesinados en Egipto. Pero es que resulta que a un pastor integrista ultra-cristiano ultra-republicano gringo llamado Terry Jones le ha encantado el vídeo. El vídeo llevaba meses circulando por ahí, pero al parecer ha sido este pastor, conocido por quemar ejemplares el Corán, el que ha decidido difundir el vídeo ahora y provocar lo que ha provocado ¿Por qué ahora? Puede que por revancha contra el atentado del 11S. Puede. O puede que porque ahora pone al gobierno de Obama en una situación hiperdelicada que le puede costar la reelección.

    Si aquí hay malos, Mariham, son los fundamentalistas de ambos bandos: 1. los fanáticos irresponsables e irrespetuosos que han hecho el vídeo, 2. los integristas ultra-republicanos gringos y 3. los integristas islámicos. Si ahora vienen los integristas New-age y se posicionan del lado de cualquiera de los integristas anteriormente mencionados y en contra de los moderados de ambos lados, entre los que me cuento, pues ya la tenemos liada. Aquí preferís poneros del lado de los republicanos del tea party que de los demócratas de Obama… eso lo dice todo…

    Os pongáis como os pongáis en los países de la primavera árabe no está sucediendo lo que preveíais que iba a pasar. No hay tanques de EEUU patrullando las calles de Libia ni Egipto ni Siria como sí los hay en Iraq y Afganistán. El pueblo allí ha derrocado a dictadores y se está organizando por sí mismo. En Siria NO se interviene, aunque aquí se prefiere creer que la resistencia siria consiste en mercenarios gringos. Y entretanto, a los hermanos de la primavera árabe, los que inspiraron nuestro movimiento 11M, se les ignora soberanamente. Nadie hace ningún esfuerzo por ponerse en contacto con ellos. Nadie se solidariza con ellos. Al parecer soy el único que ha hablado con sirios de lo que está pasando allí…

    Sed felices.

    Un abrazo,

    • la mona chita

      Bueno, yo sólo quería decir……cuando he visto el vídeo de mahoma en cuestión……y las fotos del embajador…..intoxicado dicen………no encuentro palabras para definir el ABSURDO tan grande……… la excusa tan mala, la vergüenza ajena, y la pena de que todo esto se tuerza por los fanáticos “integristas” (¿?) de siempre, y que son de un amplio espectro dificilmente de eliminar….., todo es un puto barullo de intereses del que la población es víctima, y te lo digo por que estoy en contacto con un tunecino, que vé atónito como todo se va rápidamente a la mierda…..

      Las culpas? Pues no sé, soluciones, pues tampoco.

      Qué paranormal es todo, oiga.

      Saludos!!

      • Juánal

        ¡Qué bien! ¡estás en contacto con un tunecino! ¿Vive allí? ¿Es un agente de la CIA o del Mossad? ¿O es una persona afín a ti? Si ése es el caso me encantaría que le preguntaras qué opina sobre la primavera árabe y concretamente sobre lo que está pasando en Siria. Concretando aún más me gustaría saber si sucribe las teorías que apoya la inmensa mayoría de los lectores de este foro según la cual la primavera árabe es una farsa creada y alimentada por la CIA y el Mossad, y que todos los éxitos en Túnez, Libia y Egipto han sido posibles gracias exclusivamente a la ayuda directa de mercenarios occidentales.

        Por favor, Mona chita, para mí sería importante.

        Un abrazo,

      • la mona chita

        Bueno, sólo te puedo decir que habla de revolucionarios reales y los que no lo son, sí que existe una juventud progresista que apoya esta revolución, sin embargo manifestaciones pacíficas continuamente son reventadas, ven como el islamismo radical quiere asumir la máxima cuota de poder, en serio peligro de caer en manos salafistas, como el odio hacia EEUU aumenta y se manifiesta a cada momento, hay una mayoría que piensa que los verdaderos terroristas son los yanquis…. , el mundo árabe en general se siente ofendido, no son pocas cosas las que han pasado, la farsa de la muerte de Bin Laden, por ejemplo.

        Para mí, tiene cojones que el Google no retire la mierda de vídeo. joder, no les demos excusas tontas……, al final parece que todo es aposta, un pinchito a ver si explota el globo.

        Los tunecinos se sienten decepcionados y manipulados con los resultados de su revolución, y siguen en lucha… con riesgo de sufrir una guerra civil….conozco otras personas, de Argelia, Egipto, y es algo generalizado.

        De Siria no puedo decirte nada, no llego tan allá en mis conversaciones, me preocupo más por la persona en ese momento, no es algo en lo que tenga especial interés.

        Personalmente este tema me da bastante asco, me tira patrás, pienso que el terrorismo es algo generalizado que practican muchas naciones, así que me es muy difícil sacar conclusiones de nada.

        Todos somos culpables!!

        Saludos!!

      • Juánal

        Muy interesante, muchas gracias. Coincide bastante con lo que oido de los sirios que yo conozco, y pone de manifiesto que no encontramos ante un escenario de guerra fría. Por desgracia el extremismo islámico tiene un importante apoyo popular y, como siempre ha ocurrido con los grupos extremistas bien organizados, ejercen una influencia desproporcionada.

        Por supuesto que muchos ven a los gringos como terroristas. Eso siempre ha sido así. He estado en Túnez y el bombardeo anti-judío y anti-occidental a través de los medios es constante. Pero de lo de los mercenarios a sueldo de los occidentales no hay nada de nada. Si acaso en Iraq y Afganistán, pero no en los países de la primavera árabe.

        Veremos cómo se desarrolla todo. Si esos países eligen libremente convertirse en teocracias islámicas hay poco que podamos hacer al respecto. Que así sea. Sólo espero que todos estos nuevos gobiernos islámicos sean moderados: una especie de espejo de nuestros demo-cristianos europeos.

        En resumen no veo NADA que apoye la versión que se defiende aquí sobre la conspiración NWO para dominar estos países a través de mercenarios y terroristas. Porque si así fuera les estaría saliendo un poco mal.

        Un abrazo,

      • la mona chita

        Bueno, Juanál, pa acabar este tema por mi parte, dos cosas importantes:

        Túnez era el menos islámico de los países islámicos.
        Ahora en peligro por los salafistas-yihadistas, la cara más dura del islam…por decirlo de alguna forma…..habeis leído algo de ellos??

        Al qaeda financiada por la CIA……Al qaeda=salafista-yihadista

        A partir de aquí el cortocircuito mental es muy grande….

        O les está saliendo muy bien, o les está saliento el tiro por la culata………

        A mí todo este rollo me da muy mal rollo………

        Y con esto acabo, de verdad, por que m’entra una mala lexeeee……..xD

        Saludos!!

  9. Parece oportuno hacer algunas aclaraciones, a título no-personal, sobre algunas cuestiones relativas a la idea de “un mundo sin dinero” que continúan, siempre a mi particular modo de ver, siendo tan básicas como elementales:

    Ese cambio de paradigma, llegará, porque no existe otra alternativa sensata para la vida en el universo. Es una idea sencilla, es una idea elemental, “si todos lo damos todo, todos lo tendremos todo”.

    El resto, forma parte de un mundo tan ilusorio como alternativo, basado en la depredación a ultranza y la separación, basado en una hipnosis colectiva que nos ha hecho creer a ciegas en ideas, en sistemas de creencias, etiquetadas por enormes pilares como “los genes”, o una visión prefabricada sobre lo que es o no es el “ser humano…”, sobre quien es, el “ser humano”.

    Lo que somos, muchos lo empezamos a percibir desde nuestros adentros cada vez con más claridad e intensidad. Y no somos carne de mercado, ni depredadores de nuestra propia especie, ni psicópatas de la supervivencia, como si esta vida fuese lo único que hay…

    Y si los genes, alguna vez, fueron algo donde se gravó alguna lejana parte de nuestra verdadera esencia, ahí también estará.

    Los cambios son interiores, todo cambio se producirá en nuestro espectro particular, de dentro a fuera, como una onda expansiva que, inevitable, hará temblar los pilares de todo lo conocido.

    Es responsabilidad de cada cual buscar en su interior, no hay culpables, no hay pasado, todo es, aquí y ahora todo es.

    Y por primera vez, aquí y ahora, es la transformación.

    Y el mundo que veamos será, una vez más, el resultado de nuestro mundo interior, como siempre ha sido. Pero el tiempo se acelera y todo se precipita.

    Urge la toma de conciencia. No hay un sólo minuto que perder, pues ese minuto no está por ninguna parte. Sólo estamos nosotros, en conciencia.

    Cada cual mire donde crea que tenga que mirar…

    Pero hay fuera no hay nada.

    Saludos cordiales.

    • colibrí

      Pues fíjate en el grado de conciencia de aquél a quién respondes que habla de lo que habla y luego “inconscientemente” te sale con el “nuestro movimiento 11M”, para mí un error peligroso, insisto hablando de lo que habla, y sobre todo por respeto a esas víctimas. No sé quién está más loco. Un fuerte abrazo todosyninguno.

    • Juánal

      Desgraciadamente te equivocas. Lo que tú defiendes es lo que se conoce como el modelo estándar de las ciencias sociales. Es el modelo que defiende que los seres humanos somos “tábulas rasas”, pizarras en blanco, que son definidas por el medio exterior.

      La realidad no es esa. Nuestros genes, los mismos que han ayudado a sobrevivir a nuestros antepasados, determinan mucho más nuestro comportamiento de lo que se creía. Pero nuestros genes no nos mueven sólo hacia la lucha, el odio y la competición. También tenemos genes para la compasión, la cooperación y para el amor. Ahí está la clave.

      Puedes elegir no creer lo que digo, pero te repito que tú no tienes la misma excusa que los filósofos de los 60. Y cuando la ignorancia es deliberada pasa a tener otro nombre.

      Pero sí es verdad que tenemos la capacidad de superar tanto los imperativos que provienen de nuestros genes como los que provienen de la cultura que heredamos. Pero recuerda: el hombre NO es bueno por naturaleza. Concretamente TÚ no eres bueno por naturaleza. Yo tampoco. Sólo sabiendo eso de ti mismo puedes cambiarlo. Si lo ignoras, no.

      Un abrazo,

      • Afortunadamente, no me puedo equivocar, puesto que mi creencia, al igual que la tuya, crea mi realidad, al igual que la tuya.

        “Tanto si crees como si no crees estás en lo cierto”.

        Por supuesto, elijo creer en función de mi cuerda locura y de mi libre albedrío, pues ignorancia es, a estas alturas de la película, medrar en el desconocimiento de los pilares básicos a través de los cuales toda realidad es posible:
        NUESTRA CREENCIA.

        Pero no pasa nada, todo ha de llegar.

        Antes o después, no importa, salvo por la urgente necesidad, dados los acontecimientos que lo están precipitando todo, todos confluiremos en el mismo punto, el del conocimiento, que es UN SÓLO CONOCIMIENTO, (este conocimiento), y entonces y sólo entonces el mundo cambiará.

        Mientras tanto a seguir investigando, contrastando y cada cual con su sistema de creencias, que así nos va.

        Un fuerte abrazo campeón.

      • Juánal

        ¡Perdón! ¡Donde pongo “11M” quería decir “movimiento 15M”! espero que el lector inteligente se haya dado cuenta sin necesidad de esta corrección.

        En la realidad que, según tú, yo “creo”, Todosyninguno, existen miles de millones de personas que viven bajo regímenes que las reprimen brutalmente, y que escaparían si pudieran (porque cuando pueden lo hacen y no regresan). En mi realidad miles de niños inocentes mueren de hambre y de enfermedades evitables todos los días. En mi realidad nos estamos cargando el planeta con nuestro consumismo desaforado. En mi realidad hay multitud de facinerosos que se hacen de oro gracias a las ansias de creer de otros, mientras otros se hacen de platino por explotar nuestras ansias de consumo ostentoso.

        Me alegraría saber que en tu realidad no pasa ninguna de esas cosas. Pero en el fondo a mí a lo que me suena eso es a que “ojos que no ven, corazón que no siente”. Si los asiduos de este foro no reconocen la existencia de personas afines a ellos en Siria no se tienen que preocupar de contactar con ellos y averiguar lo que piensan acerca de lo que pasa allí. En la realidad que muchos aquí crean no existen personas afines a ellos en Siria, sólo existen agentes occidentales del NWO conspirando. Así eliminan una potencial contradicción y se concentran en reaformar sus creencias (que ellos “crean”) sobre el NWO occidental tratando de conquistar el mundo. Y es que el odio es un camino más fácil que el del amor.

        En el mundo hay mucho trabajo que hacer para mejorarlo, por las buenas, porque si no lo hará por las malas. Pero para hacerlo primero hay que leventar el culo del cómodo sofá donde “creamos” nuestra realidad. Hay que tratar de llegar al fondo de las cosas sin dejar llevarnos por nuestros anhelos y vagas intenciones. Hay que dejar la mentalidad ingenua por la cual si seguimos en el sofá pergeñando buenas intenciones, que ni si siquiera se llegan a aplicar a nivel individual, cambiarán el mundo cualquier día. Hay que dejar de caer en la manipulación de los que saben de nuestras ansias de creer en algo confortante.

        No digo todo esto por ti, Todosyninguno. Estoy generalizando.

        Un abrazo,

      • Juanal, todos formamos parte de una “gran sopa cuántica” en la que interactuamos inmersos.
        Esa “realidad” de la que hablas, es nuestra “realidad compartida”, y es el reflejo corpuscular de los residuos emocionales fijados en la materia por “nuestras aportaciones emocionales ancestrales”; La sed de dominio, el ansia de poder, la manipulación y los egos sueltos lo han producido “en masa”, pues el mundo es nuestro espejo. “Tú realidad”, es pues tu manera de ver ese mundo y tu mayor poder consiste en cambiar Tú, pues el mundo volverá a ser tu reflejo…

        La cosa llega aun más lejos:
        Si dices “el mundo está muy mal”, tu subconsciente escucha “mi mundo está muy mal”.

        Si dices “hay que cambiar el mundo”, tu subconsciente escuchará, “tengo que cambiar MI MUNDO”, y así, sucesivamente con cada pequeña y gran cosa; Si dices, “estás equivocado”, tu inconsciente escuchará “estoy equivocado” etc.., porque, sabes? para el inconsciente no existimos los unos y los otros, ES, radicalmente, UNITARIO, y cada pensamiento, cada pronunciación, cada pequeño y gran juicio se manifiesta desde esa unidad, de ahí el mundo tal y como lo conocemos.

        Uno sólo dice aquello que necesita escuchar, cuando hablamos, no lo hacemos “a nadie”, sino a nosotros mismos, “el otro”, para el inconsciente, (he ahí la clave de toda la cuestión), NO APARECE POR NINGÚN LADO. Eres siempre tú, eternamente tú. Tan “grandes somos”.

        Por eso, el cambio sólo puede ser desde el interior.
        Y, a tu manera, no te falta cierta razón en muchas de las cosas que dices, que al final, verás como nos vamos acercando…

        Identificar este “quid” y tomar consciencia es, obviamente, la única posibilidad. Y si… los malos, los buenos, los bandos y todo lo demás, viven EXCLUSIVAMENTE dentro de cada uno de nosotros. Por eso, cambiar nosotros, es cambiar nuestra percepción del mundo, y cuando esto se produzca en masa, el mundo cambiará.

        Verás, que al final lo veremos, porque si entre nosotros nos vamos acercando, al final, como dije antes, confluiremos, pero no será mirando al exterior.

        Ya se está produciendo.

        Y no me enrrollo más, porque esto se puede hacer muuuy largo.

        Cada cual mire donde crea que tenga que mirar, y poniendo ahora una frase tuya en su correspondiente lugar, que ahora si, la dejo para finalizar:

        “Sólo sabiendo eso de ti mismo puedes cambiarlo. Si lo ignoras, no”.

        Un abrazo!

      • Juánal

        Estoy de acuerdo contigo en el aspecto filosófico-teórico. Sí, todos somos la misma entidad. Sí, hacerle algo malo a alguien es hacérselo a uno mismo.

        Sin embargo la evolución también es real, y desgraciadamente nos dice que nuestros cerebros estarán programados con ciertos instintos y tendencias inconscientes que no son buenas desde el punto de vista colectivo. Toda la meditación e introspección del mundo no bastan para eliminar esa programación. Es más, sirve de muy poco. Sin embargo, últimamente por lo menos hemos llegado al conocimiento de cómo y por qué han evolucionado esas “programaciones”. Al comptrenderlo podemos hacer predicciones asombrosas, y algunas no prevén un futuro muy esperanzador si simplemente esperamos que todo el mundo cambie desde su interior.

        No es práctico limitarse a hacer el cambio en uno mismo y esperar que todos lo hagan. En toda la historia de la humandidad eso nunca ha ocurrido y NADA en absoluto indica que eso vaya cambiar. Y si me dices que ahora sí porque vamos a entrar en la era de acuario y tal y cual, entonces entramos en el terreno de la fe religiosa y yo me retiro discretamente del debate.

        Los que se creen que ya son buenos, que ya han iniciado el cambio en ellos mismos, que están despiertos, etc, se equivocan. TODOS. He conocido a algunos de estos personalmente y están tan atrasados moral y espiritualmente O MÁS que el resto de gente.

        Hay que ser prácticos. Hay que seguir la enseñanza de Ulises. No debemos fiarnos de nosotros mismos. Las instituciones bien diseñadas pueden ayudarnos para construir un mundo mejor. Al aumentar nuestro conocimiento de las dinámicas que modelan nuestras mentes individuales y colectivas, podemos idear modos de hacer que nos beneficien. Podemos domar a la bestia.

        Esto ya se está haciendo. Existe una comunidad de científicos humanistas que lo está desarrollando. Requiere esfuerzo. Requiere estudio. Requiere rigor. Requiere valentía.

        Hay que levantar el culo del cómodo sofá.

        Un abrazo,

  10. ¿¿Off topic??

    ¿¿Off topic again??

    Según las estadísticas reportadas este último vídeo viene siendo eliminado de toda aquella cuenta donde se deciden a subirlo. Ni siquiera permite ser descargado.

    Ambos documentos dedicados a todos aquellos energúmenos criminales con cerebros de estropajo que tanto nos divierten con sus amenas reflexiones pro-sionismo USA-UK-EU, pésimamente disfrazados de inofensivos niñatos tocahuevos y babosos.

    • colibrí

      Se ve que ayer, día de numerosas manifestaciones iba a ser algo descarado, y pudimos de disfrutar de un día con cielos limpios. ¡Daba gusto!, hoy se acabó la fiesta. Y nadie dice nada.
      Respecto al sol, el otro día amaneciendo y sin chemtrails, se veia un sol extraordinariamente grande y muy rojo. Algo le está “azotando”, ¿Lo visteis?
      Gracias por tus videos Alex, 🙂 Muy oportunos. Un fuerte abrazo.

      • Colibrí:

        Al final del vídeo del cosmonauta ruso se viene a decir que lo que puede estar azotando al Sol y al resto del sistema planetario circundante es un agujero negro; el caso es que justo ahí, al final, los subtítulos no lo reportan.

        Y no estaríamos hablando ya del que se sabe se ubica en el centro justo de la Vía Láctea que está también híper-revolucionado emitiendo radiaciones no muy cariñosas a tenor de los reportes de la propia NASA, sino de otro black hole bien distinto, en tránsito mucho más cercano y bastante irregular.

  11. Álvaro

    He leído muchos comentarios, no todos. Y muchos quieren que desaparezca el dinero, yo por mi parte creo que el dinero, por mucho que nos duela, no desaparecerá nunca. Lo que he pensado es que el dinero (algo inerte) no es el culpable de la situación de millones de personas entre las que me incluyo, el verdadero problema es la avaricia humana, es la necesidad de tener mas y mas (por supuesto hablo de banqueros millonarios, constructores y bueno de todo el mundo que sube y sube los precios de todos los bienes). La solución sería por una parte el no ser avaricioso evidentemente y por otra parte el bajar precios para que todo el mundo que tenga trabajo pueda permitirse un hogar, alimentos, ropa…bienes de primera necesidad. Si esto ocurre veremos como los millonarios no serán tan millonarios y los pobres no serán tan pobres, con un sueldo bajo poder permitirte un hogar y bienes básicos, se que parece una utopía pero creerme cuando os digo que se puede hacer. Solo nosotros damos poder a los que lo tienen, solo nosotros damos dinero a los ricos, solo nosotros podemos cambiar el mundo; lo único que necesitamos es organización (cuando digo nosotros me refiero al pueblo, a todas esas personas que se levantan como yo todos los días o a trabajar o a buscarlo). Un abrazo fuerte a todos los que quieren un mundo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s