Julio Anguita, en ‘Salvados’: “Esto no hay quien lo arregle; es o ellos o nosotros”…Calentando motores para el 25S!

Hoy veremos, para ir calentando motores para el 25S, como un político o ex-político afirma que ningún partido político, ni IU, pueda cambiar esto…que solo una ciudadanía consciente y unida puede hacerlo…

Mañana veremos como un lider religioso dice algo igual o más sorprendente todavía…en su sector claro…

Cambios de paradigmas en marcha???

“El ámbito de la democracia es meramente cada cuatro años votar, o los ciudadanos deben decidir sobre la política económica??”

Os dejo con un resumen de la entrevista tanto en video como en el economista digital…

Entrevista en Salvados de Julio Anguita 16 de Septiembre 2012

El que quiera ver la entrevista completa:

http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__ciudadano_klinex/658533/1

Julio Anguita, en ‘Salvados’: “Esto no hay quien lo arregle; es o ellos o nosotros”

El programa ‘Salvados’ de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como ‘El Follonero’ por su pasada colaboración con Andreu Buenafuente, reapareció este domingo analizando el papel de los ciudadanos en la sociedad actual bajo el título de ‘Ciudadano Klínex’.

Uno de los entrevistados de Évole fue el exsecretario general de Izquierda Unida, Julio Anguita, que repasó la situación actual de crisis en España y su visión política de la misma.

Anguita comenzó asegurando que en España, quien más tiene no paga; evade, engaña y se queda la mayor parte”.

El cordobés se mostró contundente al afirmar que “se acabaron las transiciones. La Transición fue una transacción. Y aquí no hacen falta más transacciones. Esto no hay fuerza política que lo arregle. Ni una. Ni Izquierda Unida. Sólo queda que la ciudadanía se une y reacciona y se enfrenta al poder. Es o ellos o nosotros. Los de los recortes o los recortados”.

Anguita calificó las ‘expropiaciones forzosas’ de Sánchez Gordillo a supermercados como “el tema de los carritos”. “Estoy totalmente de acuerdo con ellos. Han servido para visualizar una protesta”, explica.

Por otra parte, el exdirigente comunista asegura que “ellos [los dirigentes] están creando las condiciones de una sublevación ciudadana y cuando se produzca, que no os extrañe. Ellos están ejerciendo la violencia institucional, fuente de la indignación y el cabreo”

Lamentablemente nos hemos acostumbrado a que las promesas electorales no se cumplan y no pase nada. Ahí hemos llegado tragando. ¿Por qué no se puede cumplir al 100% un programa electoral? Haber puesto otro…“, argumenta.

“El problema es que llegan al poder mintiendo, y entonces ya no pueden desdecirse. Yo decía la verdad, y si no me querían votar, que no me votasen. Pero a este señor que ahora gobierna le han votado mintiendo, prometiendo cosas de forma vergonzante. Y tan mal lo está haciendo que ha hecho bueno al otro [Zapatero], que ya es decir.

Y si haciendo esto no dimiten es que no tienen dignidad”

En cuanto a las líneas principales de su nuevo movimiento ciudadano, Anguita afirma que “la prioridad debe ser educación y sanidad, y el dinero hay que sacarlo de debajo de las piedras para estas dos cosas“.

“Estamos en una emergencia nacional. No se puede pagar la deuda. Esto no tiene arreglo, no tiene solución ninguna”, alerta.

Anguita concluye que “nuestro país está para que veamos menos a la ‘Roja’ y nos preguntemos dónde podemos llevar nuestra fuerza y dónde podemos estar al servicio de los demás. Que dejemos el sillón, porque esa pasividad nos mata a todos”.

Relacionada: ‘Salvados’ y la comparación entre la participación ciudadana en política en Suiza y en España

Besos y abrazos!

Economía

27 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Crisis, Economía

27 Respuestas a “Julio Anguita, en ‘Salvados’: “Esto no hay quien lo arregle; es o ellos o nosotros”…Calentando motores para el 25S!

  1. Juánal

    Lo ví ayer, y debo reconocer que me enganchó. Desde luego discrepo con él en muchísimas cosas, pero desde luego su discurso está impregnado de una coherencia indiscutible.

    De todos modos aquí se olvida mencionar lo más importante: la alusión al 25S. Creo recordar que Anguita decía algo así como que no sentía ninguna simpatía por los que protestan sin más y, aquí cito textualmente: “a mí me gusta que esas expresiones se acompañen con propuestas concretas” “A mí los rebeldes sin causa no me gustan”. No le encanta lo del 25S. Dice que “sirve de muy poco” porque “no está organizado y con unas causas concretas”.

    Una abrazo,

  2. Gracias por ofrecernos el enlace con este video en el que Anguita nos habla sin estridencias sobre la crisis política y social que estamos viviendo actualmente. “Ellos o nosotros”, dice en un determinado momento. Reflexiones fruto de una larga experiencia y que despiertan en mi un gran respeto y admiración por este maestro de hombres/mujeres.

  3. yenila

    Le doy la razón, no se puede gobernar para todos. Siempre habrá alguien descontento con las medidas a tomar. Ahí es donde entra todo el rollo ese de: debemos ser tolerantes, más comprensivos y aprender a perder. Creo importante enseñar a nuestros hijos que en esta vida no todo es ganar, sino aceptar y asimilar que hay cosas que también nos pueden llenar de felicidad. Simplemente se trata de compartir. La competitividad es un artífice creado por la sociedad materialista en la que vivimos. Luchamos y luchamos por conseguir más status social y económico, desde la más tierna infancia.. Es algo innato en nosotros, y creo que los padres tenemos el deber de modelar y encaminar positivamente desde que son muy pequeñitos.. Esto lo veo todos los días, ni más ni menos que entre mis hijos y sus amigos. Sé que es difícil, porque ya se encargan unos cuantos de crear el sentimiento de discriminación que sienten los niños en cuanto no tienen lo que ven a sus amigos, o no son físicamente como se espera socialmente, es así como crean a futuras personas frustradas y acomplejadas, con tantos miedos que no son capaces ni de ver que es blanco lo blanco a pesar de que te digan constantemente que es negro. Saludos.

  4. colibrí

    El 25S es algo simbólico, como dice Anguita, él está de acuerdo con que las protestas hay que visualizarlas. Según he investigado este evento sí está organizado. Luego está el sentido común de cada uno. Si todos nos comportamos civilizadamente y cooperamos en la causa, bien atentos a cualquier jugada, venga de donde venga.
    Hay una cosa que me ha molestado, y es lo de irse a una manifestación pequeña, me imagino que se referia a con poca gente, que lo considera algo vanal y poco fructífero. Bueno si la causa es apropiada eso es de ser muy valientes, y los demás muy cobardes. Yo creo que donde hay que protestar es en los edificios de las Administracíones y entes Públicos en todas sus versiones, antes de que terminemos de quedarnos sin ellos. Primero sus trabajadores, por supuesto, DANDO LA CARA y después si es acompañados por los únicos beneficiarios de su trabajo, mejor que mejor. Pero estamos todos aplatanados y es verdad, así no hay solución. Por eso no me ha gustado su expresión.
    Saludos,

  5. El DaNy

    Perdona y olvida
    Escucha, comprende y aprende
    Aprecia y agradece
    Duerme menos y sueña mas
    Celebra y diviértete
    Ejercita tu cuerpo y también tu mente
    Quiérete mucho y mímate
    Comparte y regala
    Habla menos y di mas
    Evoluciona y se un poco mejor cada día
    Imagina y crea
    Simplifica los problemas
    Hazlo hoy, hazlo ya
    Para estar radiante sonríe sin parar
    Simplemente inténtalo…

    Con amor, luz y conciencia.
    El DaNy.

  6. xenophon

    Querido David, como ya te he contado personalmente en mas de una ocasión he decidido dar un paso al lado del blog pues no me gusta la deriva que ha tomado.

    Quería, no obstante y al calor del descontento social, compartir una reflexión a vuela pluma que te ruego que recojas y le des forma, numérica, sobre todo.

    Aquí en Burgos oigo a menudo a la gente quejarse de la situación y esgrimir una coletilla que dice: “con mis impuestos”.

    La reflexión que me hago y que imagino que no va a gustar es la siguiente: cuando un ciudadano cuesta al estado y cuando contribuye a los gastos, es decir se puede sacar de manera aproximada cual es el coste que le podríamos imputar a cada persona para así saber quien aporta y quien recibe? Dicho de otras forma y con unos números aproximados: Una familia en que solo trabaja el padre, tienen dos hijos y el padre cobra 39.000 euros anuales pagaría casi 8000 euros de IRPF; lo cual prorrateado resultan 2.000 por cada miembro de la familia. Cuanto cuesta esa familia al estado contando educación, sanidad, infraestructuras, etc, etc, etc, por que yo creo que cuesta mucho mas por lo que todos esos que se llenan la boca de que ellos pagan esto y lo otro deberían ser mas prudentes ya que lejos de ser contribuyentes son beneficiados.

    En fin espero tu replica y las posibles correcciones pues como sabes a mi edad no seria raro que hubiera pasado por alto algún detalle.

    Un abrazo a todos.

    • Juánal

      Xenphoooooon! Qué paaaasa!…

      Efectivamente yo estoy cansado de oirlo, sobre todo en la versión de los pensionistas de edad muy avanzada y barrio deprimido que se resisten a cualquier forma de copago sanitario. Estos dicen “He trabajado muchos años para tener derecho mi pensión y a no pagar un duro por esto y lo otro”. Y efectivamente alguna vez ya me he preguntado “¿está usted seguro de que lo que ha aportado es tanto como está percibiendo?” La respuesta, sobre todo entre la gente de clase social menos pudiente, es un rotundo no. Y curiosamente son estos los más demandantes y los que más protestan.

      Has dado en el clavo Xenophon. Como en todo en los estados democráticos, los que tiran del carro, son las clases medias más numerosas.

      Sin embargo quisiera compatir otra reflexión. Cualquier familia que tenga hijos, (como tú Xenophon, que me consta que tus hijas están a punto de acabar el doctorado) está haciendo una inversión en la que el estado será el mayor beneficiario y en el que participa poco. Eso tampoco me parece justo. No es de extrañar que la natalidad sea tan baja.

      En resumen: en mi opinión los que deberían tomar las decisiones importantes en este país, los que deberían tener un voto de doble o triple valor, son los miembros productivos de la sociedad de clase media trabajadora, y además madres y padres de varios hijos.

      Un abrazo,

      • noiranoroira

        Me parecen razonamientos correctos..
        Y conste que estoy de acuerdo en mucho (no que alguien tenga más valor en su voto).
        Charlando con una médica de Castilla la Mancha sobre las cuotas que se pretenden cobrar a los inmigrantes sin papeles en atención sanitaria, me decía que eso es lo que cuestan esos servicios (ella no estaba de acuerdo con cobrarlos). Yo me pregunto.. con la cantidad de dinero público que se ha dado ( y se dará) a los bancos para evitar sus quiebras.. cuántos seres humanos pueden ser atendidos.? Y cuántos puestos de trabajo creados? que crearían una riqueza que pudiera retroalimentarse y crear más..

        El problema no es el copago o que la gente se queje de ello. Es que hoy en día tienen más derechos los banqueros a cobrar que una persona a ser curada. Según la Ley Constitucional.

        Antes de hablar de derechos hay que hablar de deberes..siempre lo he creído… pero mientras los derechos básicos se vulneran y las vidas humanas corren peligro, me parece que prima el derecho..

        Yo lo siento, pero voy a decirlo bien alto.
        CON MIS IMPUESTOS, NO!
        NO a la recapitalización de entidades corruptas.
        Que lo inviertan en sanidad.
        Que lo inviertan en educación.
        Que lo inviertan en investigación.
        Es mejor pasarlo mal un tiempo y salir reforzados socialmente que pasarlo mal y que los únicos reforzados sean los bancos..

        Salud!

    • la mona chita

      Hablas de pensionistas en concreto?

      Has tenido alguna empresa? O has sido autónomo?

      Si empiezo a sumar los impuestos directos que pago, te aseguro que al estado le salgo muy y muy rentable.

      Eso sí, no sé ni cual es mi médico de cabecera. Pero la sanidad no tiene porqué ser rentable….

      Es normal que quieran echarnos la culpa, decir que nos hemos vuelto locos, que hemos estirado más el brazo que la manga, etc. Mucha gente lo único que había hecho era comprarse un piso.
      El rodillo está triturando mucho más allá de lo que sería razonable……

      Miremos las pensiones que hay en Europa, aquí nuestros viejos cobrando 300 miserables euros. Nunca en mi vida había visto tanta gente mayor rebuscar en los contenedores.
      Ellos han sido los que más han aguantado y currado por este país.

      Saludos!

      • yenila

        Efectivamente, nuestros mayores han estado currando como los que más y encima como no había control, no estaban asegurados y no pudieron cotizar. No hay nada que reprocharles, sinceramente.

    • je je xenophon…me pillas recien levantado y no entiendo muy bien por donde van los tiros…

    • kanchenjunga

      La cuenta de la abuela nunca mejor dicho.

  7. lou

    El Sr.Anguita se merece toda mi admiración pues DICE TODA LA VERDAD!! nos mantenemos impasibles ante tanto abuso y seguimos tragando y tragando, quejándonos sin hacer nada…… la ‘roja’ es mas importante que salvar a tu pais y a tu gente…. os dejo un artículo publicado en la prensa alemana y que no ha salido en la prensa española, que considero no tiene desperdicio.
    …………………………………………………………………………………….
    Traducción de un artículo publicado en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España:

    Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y
    España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro
    hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a
    España o a su sistema bancario.

    En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran
    expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad
    o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

    En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los
    españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta
    dureza de la canciller Merkel.

    Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos
    gobiernos y la mayoría de los medios.

    España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania,
    junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

    España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema
    político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la
    oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación
    ciudadana real en las decisiones políticas.

    Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones,
    el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades
    autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente
    fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

    Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público-234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol,despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.

    Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho,
    nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de1.000 euros/mes-,
    pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania.

    A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad.
    Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.

    La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable,fuente de todo nepotismo y de toda corrupción,
    impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica,
    y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.

    En España no existe separación de poderes,ni independencia del poder judicial,ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.

    Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país.

    Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

    Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates,no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.

    En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar
    de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.

    ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los
    fondos de la UE?

    Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

    Control estricto y duras condiciones:

    Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar
    vinculadas a un control estricto y condiciones duras.

    Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas
    brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa.

    Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.

    Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

    La pasada semana el ministro de Industria Soria – imputado también por
    corrupción urbanística en Canarias – acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente.

    Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

    No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.

    En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

    Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero.Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes.

    El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a
    un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3%
    incluyendo regiones y ayuntamientos).

    Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa :101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

    El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra
    perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.

    En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión.

    A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra
    que se envió a Bruselas.

    Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

    Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba
    sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después,
    Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011.

    Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas.

    El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa.

    Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”.
    Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

    Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de
    representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro.

    Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas,
    con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas
    han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

    Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se
    destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a
    trabajar fuera, muchos en Alemania.

    Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD.

    La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

    Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en
    algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor
    crisis económica de su Historia.

    Es un sistema corrupto e ineficiente.

    La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas.

    En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

    *Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista

  8. julio

    El MAL son los políticos. No ya que sean incompetentes y corruptos, es son muchos, muchísimos. Y la ejecutoria del Gobierno puede resumirse en esto: prefieren reducir médicos y profesores a reducir políticos.

  9. mariham

    La cosa tiene fácil solución.Tres solamente son los puntos básicos a tratar y el problema se resuelve en ná..
    Expongo:
    1º– Quitamos políticos y parentela derivada.Que parecen que los pegan con Loctite al cargo.Ni con infiltraciones de vídeos eróticos dimite la peña. Duros son,oye.Como los toreros,que no hay corná que los retire.

    2º– Finiquitamos al Rey ( y parentela como Urdanguarrínes ) y los jubilamos a todos .Los mandamos en un acto de generosidad, que no hay que hacer leña del árbol caído, a la Isla del Perejíl,que está muy bien como retiro nudista si así lo desean.Y que retocen.

    3º–Le metemos mano a la Iglesia,que tiene un muy buen patrimonio fruto de las dádivas del pueblo llano,o sea,nosotros mismos.Nos vendemos unos cuantos Códices ,que ni echarán en falta de tantos que tienen, y le encargamos a la restauradora del ECCE mOnO, que repare unos cuantos más que seguro los colocamos en el mercado del arte a muy buen precio.

    Así, con estos recortes y entradas de dividendos salimos pitando de esta crisis.
    Pa que luego alguien diga por aquí que no se aportan ideas,

    Un saludo,gente

    • yenila

      Ja, Ja!! Por fin alguien habla con claridad y aporta ideas útiles y constructivas. Bravo, Mariham!!. Saludos.

      • mariham

        Gracias guapa,,es que hay días,como hoy, que me levanto con la mente despejada y las ideas surgen por sí solas.No me tengo que esforzar casi nada que el teclado va solo.
        Es lo que tiene pertenecer al mundo de las diosas,que la inspiración surge espontánea y rauda.
        Un gran abrazo,linda, y sigue en estado puro.

      • yenila

        Las piedras se purifican con la luz de la luna y personas como tú son las que me iluminan con su baño de luz y me vuelven pura. Gracias Mariham por tu buen humor y creatividad.

      • Jeje, si…muy bueno mariham!!! Gracias por estar al quite con estos toques de humor que desdramatizan todo este tema!

        besos!

  10. mariham

    ¿..Sabes qué,amigo David?….pues que sólo me pienso quedar con lo reído,que lo llorado lo pienso poner,previa bendición, en un baúl cerrado con llave y candado y tirarlo al fondo del mar, matarile….Así que fuera tristezas y a la porra la negatividad.YO ELIJO.

    besos también,,

    • yenila

      Uy! No encuentro baúl suficientemente grande… Qué tal el tuyo, Mariham? Me dejas un huequito? Es que últimamente he derramado unas cuantas… pero ya estoy en vías de auto-solucionarlo fabricando un baúl tamaño trolebús, más que nada para ser previsora… Estoy intentado elegir, siendo como soy, estoy segura que lo conseguiré…

      • mariham

        Vale Yenila,,,pero mejor cógete un baulito pequeño que ahora que lo pienso están los mares muy contaminados ya y no vayamos a empeorarlo aún más con los nuestros..
        Que a las chicas,si nos dejan, metemos en la maleta de todo “por si acaso”,jeje..
        Eso le pasaba a La Piquer, que para hacerse las Américas se metía ella en un barco y el baúl en otro,no fueran a naufragar por el sobrepeso..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s