“La religión ya no es suficiente”: sorprendente declaración del Dalai Lama!!!!!

Si ayer veíamos a un ex lider político comentando que esto no lo arregla ningún partido político, ni siquiera el suyo, y que tan sólo lo arreglaría un pueblo consciente y unido…hoy veremos unas declaraciones todavía más sorprendentes de un lider religioso…

Clara demostración de la exposición continua e intensa de rayos gamma que aceleran los cambios de paradigmas??

El científico alemán Dieter Broers: Se necesitan tormentas solares para salvar al planeta ya que pueden impulsarnos al descubrimiento de nuestro verdadero potencial!! / Greg Braden: El corazón es el campo MAGNÉTICO más fuerte de nuestro organismo!! EL REGRESO DE LOS DIOSES!! Lo recomiendo ENCARECIDAMENTE para entender el paradigma del 2012!!

Has tenido esta semana extraños síntomas físicos? O no tan físicos?… Cómo afectan las tormentas solares en los seres vivos y al devenir de los acontecimientos en la tierra! / El Universo es INTELIGENTE…y a través del SOL nos envía información, pero qué información le devolvemos nosotros?? IMPRESCINDIBLE!

y a la disminución del campo magnético como comentaba Greg Braden??

Gregg Braden: “Estamos en un cambio de polos magnético en ciernes”… El último oficial fue hace unos 11.500 años, pero pudo pasar también hace unos 3.600 años….”A menor campo magnético más oportunidades para el cambio de CONSCIENCIA!!” …Interesantísimo!!!!

Sea lo que sea, bienvenido sea!

“La religión ya no es suficiente”: sorprendente declaración del Dalai Lama

Todas las religiones mayores del mundo, con su énfasis en el amor, la compasión, la paciencia, la tolerancia y el perdón, pueden y promueven valores internos. Pero la realidad en el mundo actual es que la ética fundamental de la religión ya no es suficiente. Por eso estoy cada vez más convencido de que

ha llegado el tiempo de encontrar una nueva manera de pensar la espiritualidad y la ética más allá de las religiones en su conjunto.

Recientemente el Dalai Lama ha sorprendido por su cercanía a planteamientos científicos que podrían refutar creencias del budismo, particularmente los que se proponen desde la neurociencia, aunque preocupado siempre por aplicar positivamente estos descubrimientos tanto física como espiritualmente.

Se trata, en cierta forma, de una declaración polémica que, sin embargo, busca algún tipo de renovación armoniosa, pues de algún modo sugiere que hacer de este mundo un mejor lugar es una tarea no solo cotidiana y permanente, sino que va más allá de las entidades e instituciones que históricamente han monopolizado (en ocasiones para sus propios intereses) esta importante actividad que trasciende la realidad material.

Besos y abrazos!!

Resonancia Schuman

34 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Nueva Conciencia

34 Respuestas a ““La religión ya no es suficiente”: sorprendente declaración del Dalai Lama!!!!!

  1. Josep

    Schumann va con dos ‘n’, y no voy a decir nada más para no dejarte en ridículo.

  2. Hace tiempo que las religiones han quedado obsoletas. Es el mensaje lo que nunca quedará obsoleto, y está bien que El Dalai Lama se de cuenta de ello. Lo importante es que todos nos demos cuenta.
    Cristo lo resumió en una frase “AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS… Luego, los rabinos, papas, dirigentes de otras religiones; de todas las religiones, bajaron esas palabras a nivel humano y las encarcelaron con miles de leyes religiosas para “sujetar” a sus fieles, ya sea aturdiéndolos desde niños o asustándolos tras mantenerlos en la ignorancia extrema como sucede con las manifestaciones violentas que estamos viendo en los países musulmanes, que son capaces de matar, haciéndoles el juego a los dirigentes de EEUU., que son quienes les incitan con un absurdo video que interesa tanto a dirigentes musulmanes para culpar al otro de su crisis, manteniendo a la población en la ignorancia…, como a los estadounidenses, para tener una especie de “razón” para actuar y matar a los musulmanes, llevándose sus riquezas a precio de saldo y muerte.
    Parece mentira que algo que es de un básico sentido común, llevemos miles de años sin hacerle caso y promocionemos socialmente el egoísmo como base de nuestras enseñanzas y la competitividad más cerril y absurda como base de nuestra sociedad.
    ¿Qué se puede esperar de una psicótica sociedad como la de los seres humanos?
    Fernando.

  3. Claudia

    Este señor me transmitia desde hace mucho tiempo paz, pero como siempre dudando de cual en realidad es la verdad y esta fuera de toda comercializacion con respecto al ser humano, este comentario sirve para ver quien es quien y por que camino va. Gracias las intuiciones no estaban equivocadas.

  4. V

    Creo que lo que ha quedado obsoleta es la iglésia, la religión es algo que se lleva dentro y es subjetiva. Fuera de fanatismos, catedráles, celibatos y demás. Ser “fiel” significa hacer caso de nuestra sabiduría o intuición interior , SIEMPRE. Y creer en algo (DIOS) es creer en ti mismo, esa es la auténtica religión.

  5. Hoy, las palabras de una estimada amiga, me han llevado a esta reflexión:
    ¿Dónde quedó el punto, el momento en el que por primera vez, se rompió el Amor… En el por primera vez no aceptamos al prójimo como era y quisimos que fuera como yo deseaba.
    En aquel instante olvidamos algo importante… que acá vinimos para aprender a Amar y ello conlleva aprender a escuchar con el alma, y no con nuestras personales razones.
    Se nos olvidó escuchar con el corazón y los razonamientos ahora balbucean palabras superficiales que aún gritándolas tan sólo sirven para enmascarar inseguridades, angustias, incomprensiones, egoísmos y otros absurdos, que nos llevan a simular sonrisas y alegrías fingidas que encubren vanamente el dolor de unos sentimientos rotos, frustrados.
    Se nos ha olvidado lo importante, que acá vinimos para aprender a Amar… y Amar es escuchar, entender al que sufre y sobretodo… saber perdonar.
    Al hacer casi lo contrario, alimentamos la inseguridad, el miedo, el egoísmo, el sufrimiento propio y ajeno, la individualidad, el separatismo…
    Se nos olvidó, olvidar… para poder aprender a Amar.
    Se nos olvidó escuchar… para poder comprender.
    Se nos olvidó perdonar… para poder verdaderamente Amar.
    Por eso hoy quiero disculparme ante todos aquellos a quienes no escuché, a quienes olvidé y a quienes no perdoné…
    Porque no quiero olvidar, que acá vine para aprender a Amar.
    Fernando Iriazábal Escudero.

  6. Si el corazón tiene campo magnético voy a cancelar mi resonancia pactada para esta noche…me quedará aplastado contra la máquina como una provoleta., Veo que la física de Keshe hace estragos.

  7. kanchenjunga

    En ocasiones veo a Juanal y ahora a Jose blanco? ui ui

  8. marcos Emilio Segovia mino

    indudable que los tiempos en qe estamos viviendo y las manifestaciones de el alineamiento cosmico esta influyendo en nuestras conciencias de una manera positiva para quienes viven esiritualmente mas para aquellos que viven extraviados este fenomeno se combierte en una pesadilla. solo si la mayoria de la humanidad logra despertar de el hypnotismo social en que nos encontramos podremos mejorar la situacion mundial total. espetemos a ver q pasa el 12/21/12…..amor y luz ala humanidad

  9. Perdón si pareció burlón mi comentario sobre los corazones magnéticos…Entiendo que se los menciona como metáfora aunque no sea muy ajustada. es que una vez leí que afirmaba, al parecer seriamente, que los corazones defectados por el horror del 11-S habían cambiado el campo magnético terreste. No sé si era más bruto pensar-cpmo en el siglo -V- que los sentimeintos se asientan en el corazón o creer que nuestro querido músculo es de material ferroso como el de Robocop.. Sobre el fondfo me ersulta fascinante el Dalai Lama, un señor que se atreve a sumirt ,

  10. …afirmar que si hay colisión entre las conclusiones de la ciencia y una tradición espiritual (él no habla de religiones) hay que revisar y corregir la tradición espiritual. (El Univeros en un solo átomo(). Si lo hubiera dicho el papa le daban un té enseguida

    • virginia

      José, no voy a entrar a polemizar contigo…sólo te cuento mi experiencia personal. Hace unos cinco años que tengo el corazón extrañísimo, me vibra como un motor y sobre todo en la noche hasta me despierta. Por supuesto me han visto cardiólogos , me han hecho todas las pruebas y no tengo nada “irregular”. Muestran extrañeza por los síntomas y no me dan explicación…he terminado por aceptar que a lo mejor es uno de esos síntomas que están experimentando muchas personas…

      • Virginia:
        Hace 5 años, cual era tu situación?
        En qué momento te encontrabas?
        Cual era, poco antes de empezar con ese síntoma, el tipo de “vibración” emocional que terminó por hacerte “vibrar” el corazón como un motor?
        Todo síntoma es una metáfora, toda emoción subconsciente no-resuelta se manifestará en ti como una señal de aviso, como un resorte.

        Cierra los ojos, revive la situación y escucha…
        Ahí están todas las claves.

        Un saludo.

  11. Hasta donde sé, el corazón es un músculo con la particularidad de que está trabajando siempre., 24 x 365 como dicen algunos cafés ..Es claro que con semejante stress, debe resultar muy sensible a las emociones, que afectan su funcionamiento de tal modo que los antiguos equivocaron el diagnóstico sobre él, De receptor y antena de las emociones lo convirtieron en su asiento y emirsor, misión totalmente ajena a las posibilidades dce un músculo, por importante que sea. Para eso está el cerebro .
    Ya que muchos aconsejan yo me permito pensar que vendría bien una consulta al psicólogo, parece que le estás haciendo a a tu corazón hacer cosas extrañas.. Y seguir visitando al cardiólogo, Todos los días aparecen coisas nuevas. Cordilales saludos y mucha suerte

  12. El gran Despertar ha llegado

    Ha llegado el despertar, la unión real de ciencia y espíritu. La llegada del ser crístico en nuestro interior.
    Cuando Jesucristo dijo estaré con vosotros hasta que veáis un hombre con un cántaro (la era de acuario), nos enseñó cuando sería el despertar del ser y de la consciencia.

  13. El mundo es muy raro decía Borges, hasta es posible que estudios realizados en la Univeridad de Oxford (nada menos) no hayan llegado todavía a las revistas de cardiologia. ¡Ni de física ! Y tan raro es como para que alguien que escribe un artículo sobre la energía del corazón mida esa energía en vatios (que es una unidad de potencia como saben hasta los vendedores de lamparita….pero bué, el amigo escribidor, de campos no sabe mucho, ignora que no se detienen a distancia alguna, los electromagnéticos decrecen según el cuadrado inverso).
    En fin, yo esperaré a que semejante descubrimiento llegue a las revistas imagínense andar con un campo electromagnético de 5 m (los petisos tenemos más, estoy seguro) cansa a cualquiera y hoy tengo que volver por los resultados de mi resonancia y recuperar mi corazón destrozado, seguramente todo pegoteado all electroimán.. Espero que no me dé asco.
    .Y ya los dejo, he leído bastante, veo que aquí soy sapo de otro pozo , mucho Sai Baba y poco Dalai Lama., Comparto una frase de Bertrand Russelll “Es bueno abrir la cabeza , pero no tanto como para que se caiga el cerebro”

  14. avtalah

    Buenos días PlanetaGEA, soy avtaliah, de seguro te sonara raro ese nombre.. ojala tenga la oportunidad de explicarlo otro día.
    El motivo por el que escribo, en esta tan interesante pagina es porque hay varios de los que aquí se expresan que tienen una mente bastante abierta, como para comprender lo que les voy a contar relacionado por su puesto a este mismo tema:

    Soy practicante o aspirante a Taoista, o mas propiamente llamados
    Tao – judíos, ya que nuestra filosofía es en si una unión de los saberes de varias culturas y religiones de todos los tiempos y eras, principalmente el tao de Lao Tze y el Judaismo, ademas de muchas cosas que fueron enseñadas en estos tiempos y para estos tiempos, ( ya que gran parte de los conocimientos de las religiones fueron enseñadas para determinadas culturas y para tiempos precisos ) .
    Nuestro practica diaria se basa en el vegetarianismo, en comer sano y natural. En cuidar a nuestra madre tierra. En hacer ejercicios todos los días o tratar de hacerlo seguido para tener un cuerpo en el mejor estado posible. En conocer, aprender y saber de la mayor cantidad de culturas, información actual, investigaciones, avances científicos, ( esto es muy importante ya que todo lo que nos habían enseñado hace mas de 30 años, ahora lo están probando en los campos de física cuántica y demás ciencias que hoy están surgiendo ). También hacemos practicas que nutren al alma, trabajamos con los chakras, mantralizamos, oramos y muchas otras mas.

    En si es la consolidación de cuerpo, mente y alma, los tres cuerpos que debemos alimentar y purificar.
    No quiero ahondar en detalles ya que no estoy tratando de convencer a nadie, solo estoy expresando una forma de vivir en estos tiempos, una forma saludablemente integra en todos los niveles del ser.

    Bueno no quiero extenderme mas para no aburrirlos, pero si me veo en el deber de decirles a todos que hay mucha gente, esforzándose mucho por esta esfera gaia, gea, terrus de ors , tierra o como quieran llamarla, luchando por ayudarla a limpiarse y que ese proceso no sea tan catastrófico para nosotros los que aquí habitamos.

    “Salud”os a todos.

  15. guguti

    Cuidado con el Dalai Lama y El nuevo Orden Mundial… El tiempo dira…

  16. yenila

    En esta noticia de ABC hace referencia a la posible mujer de Jesús y si estaba casado:
    http://www.abc.es/20120919/sociedad/abci-jesucristo-papiro-casado-201209191002.html

  17. Gracias por vuestras sugerencias…en cinco años mi vida ha sufrido varios cambios pero ninguno que me haya desestabilizado gravemente…creo conocerme bien tras once años de psicoanálisis y muchos de meditación. la vibración no tiene que ver con mi estado emocional, cuando más la percibo es cuando más relajada estoy, en duermevela o incluso me despierta…no me pone nerviosa ni me preocupa…fui al médico porque me lo sugirieron y como soy curiosa , buscando respuesta…no estoy segura de casi nada pero tampoco me cierro a nada y lo que si veo a mi alrededor es gente que nunca se había hecho preguntas espirituales o que nunca mencionaba estas cosas, hablando abiertamente de ellas…quiero creer que sí estamos a las puertas de un cambio (positivo) para la Humanidad. Entretanto me gusta leer este blog y las aportaciones de todos vosotros.

    • yenila

      Esa vibración también la siento yo ya hace años, desde muy niña, sólo que ahora es más intensa o quizás soy más consciente de ello. Además cuando siento esa vibración, la asocio a terremotos. No falla, cuando me siento vibrar, hay un terremoto, que además suele de ser de escala algo importante. Todavía me acuerdo el año del terremoto de Haití, estábamos en Santander y me tiré dos días diciéndole a mi pareja que no paraba de vibrar y que iba a haber un gran terremoto. Me miraba como diciendo, ya está con sus locuras, pero el caso es que llegando a mi ciudad, Ibiza, en el mismo aeropuerto estábamos esperando un taxi, era bastante tarde, más o menos las 23 horas y le dije, te digo que va a haber un gran terremoto, estoy vibrando demasiado y además me entra un extraño sentimiento de intranquilidad. Recuerdo que al lado nuestro había otra familia esperando, por cierto bastante conocida, pues es un médico director de un hospital privado y se quedaron escuchando, los muy cotillas, con cara de decir, otra más con la que vamos a ganar pasta con las consultas psiquiátricas. El caso es que a la mañana siguiente mi marido se despertó con las noticias matutinas sobre el gran terremoto de Haití, se quedó helado… no daba crédito. Esto me lleva pasando desde hace muchos años, sólo tuve un repentino parón en la crianza de mis hijos cuando eran más pequeñitos. No tenía tiempo de notar si vibraba de los nervios por no dormir y estresarme o simplemente seguía con lo mismo pero estaba desconectada de ese algo que me une tanto a la tierra. Así que plantéate si quizás te esté sucediendo lo mismo. Fíjate en lo que te rodea, capta las señales y la información que te llega y te darás cuenta de lo que tu corazón te está diciendo. Un abrazo.

  18. Dado que de las “religiones” muchos han sacado sustanciosas conclusiones respecto a verdades, mentiras y “otras cosas”, y que algunos o muchos todavía confunden el hecho de la armonía y de otra forma de vivir con la “fé” y la religión, sólo me gustaría aportar una idea para la reflexión de cada uno.
    Imagínate que te llevan en una nave al espacio, no muy lejos porque todavía esta tecnología es de picapedreros y no se llega muy lejos; luego imagínate que te sueltan e el espacio puro y duro: ahí, y que la conexión del cable que te une a la nave se rompe, dime, sinceramente, es decir, sumérgete en esa situación y responde: ¿Creerías que has encontrado a “dios”, que por fin sabes lo que es el universo infinito y tu pequeñez, o simplemente acabarías de volverte loc@ del terror y te asfixiarías?”
    Puede que dependiendo de lo que respondas tuvieses una u otra solución, pues es eso ni más ni menos: no hay dios, sólo hay un/a Creador/a y Creación y dependiendo como lo entiendas en esos instantes verías lo grandioso del Todo y no te aterrorizarías y volverías a la nave-nodriza; si has sentido el terror entonces es que no entiendes nada y la religión te sirve de flotador en este “mundo”, entonces llorarías, suplicarías y… probablemente morirías asfixiado, porque… no vendrían ni los ángeles ni dios a rescatarte.
    Un abrazo a tod@s

  19. Ulises-Kokú

    El libro “Emociones destructivas” de Daniel Goleman, amplia y aclara lo dicho en este post. Saludos

  20. colibrí

    El 12 del 12 del 12 quieren abrir otro portal:
    http://www.enlacemusical.com/noticias/noticias-latinas/lanzan-alianza-por-la-unidad-one-world-y-expolit/
    Ya decía yo que había mucha propagana de música cristiana últimamente.
    Saludos

  21. Jeje…más de uno se estará empezando a dar cuenta de que lo que cerdaderamente son las religiones…ssitema de control…y negocio!!!

    Los católicos alemanes que no paguen el impuesto eclesiástico no recibirán los sacramentos

    http://www.antena3.com/noticias/mundo/catolicos-alemanes-que-paguen-impuesto-eclesiastico-recibiran-sacramentos_2012092100224.html

Responder

