“El sistema español es corrupto e ineficiente”… por Stefanie Claudia Müller (y Roberto Centeno-Cotizalia)… corresponsal alemana en Madrid y economista!! …O muchas razones para el 25S!!

Este artículo se ha viralizado y me ha llegado por email, facebook…y a través de la forera LOU fue cómo lo conocimos en primer lugar!

Finalmente es un artículo que firman Roberto Centeno y Stefanie Claudia Miller en la sección El Disparate Económico de Cotizalia!

Aunque dice verdades como puños sobre nuestra casta política, y que nos demuestra que la soberanía NUNCA la ha tenido el pueblo español, la solución no es pasarle el testigo a Bruselas o Alemanía…

Crisis = Oportunidad…

Aprovechemos está oportunidad que se nos está dando en forma de crisis prefabricada para de una vez por todas y de verdad, instaurar la SOBERANÍA EN EL PUEBLO…

Y la próxima parada para llegar a esa estación pasa por el 25S!!

Alemania debe condicionar la ayuda europea a España

…………………………………………………………………………………….
Artículo publicado también en Wirtschaftswoche, periódico digital económico aleman, por su corresponsal en España:

 Stefanie Claudia Müller

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario.

En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel.

Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios.

España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas.

Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público-234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol,despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.

Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania.

A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad.
Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.

La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.

En España no existe separación de poderes ,ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.

Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país.

Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.

En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.

¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE?

Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones:

Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras.

Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa.

Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.

Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

La pasada semana el ministro de Industria Soria – imputado también por corrupción urbanística en Canarias – acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente.

Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.

En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes.

El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos).

Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa :101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.

En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión.

A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas.

Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011.

Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas.

El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa.

Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”.

Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro.

Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania.

Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD.

La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia.

Es un sistema corrupto e ineficiente.

La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas.

En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista

Besos y abrazos!

Economía

33 comentarios

Archivado bajo Crisis, Economía

33 Respuestas a ““El sistema español es corrupto e ineficiente”… por Stefanie Claudia Müller (y Roberto Centeno-Cotizalia)… corresponsal alemana en Madrid y economista!! …O muchas razones para el 25S!!

  1. julio

    Me parece muy bien lo de ‘instaurar la SOBERANÍA EN EL PUEBLO’, pero un objetivo un tanto voluntarista y utópico. En cualquier caso, mientras eso llega, me parece muy bien lo de que nos quiten soberanía, por mí que se la queden toda. Porque ¿para qué la queremos? ¿para que nuestros políticos y banqueros roben más a sus anchas? Por mí que vengan los hombres de negro, de verde y de todos los colores, para meter en cintura a toda esa piara de rufianes que ahora nos gobierna, y que no tiene las menores trazas de cambiar en sus costumbres de corrupción e incompetencia.

    • Desde hace dos años que desde este site damos por descontado el rescate de España…a medida que los illuminati vayan apretando más, más gente irá despertando, por lo que bienvenido el rescate…como medio para que la gente despierte…no hay nada irreversible…

  2. gothorum

    Ojalá funcionase y esta solucion No-Violenta nos condujese a conseguir cambiar esta España de estamentos corruptos e injustos, pero desgraciadamente soy bastante escéptico con los resultados de este pacifismo

    Meteros en la cabeza , que lo de Islandia es un caso aislado, alli se consiguió mucho y sin violencia, pero ese Pais es tan pequeño como un pueblecito de España, alli todos se conocen, y son de una raza unida nordica, con una misma sangre compartida, un mismo linaje o estirpe, salvo pequeñas excepciones; aqui ni lo vas a soñar, ni algo que se le parezca siquiera…

    Quien se piense, que el problema de España, se va a arreglar dandole claveles y rosas a los polis antidisturbios es que tiene menos bombillas que una gamba de las fosas marianas, o puede ser también que sea MAS TONTO QUE JOSE DE LA COMADRE ! ,

    Aqui, tiene que haber violencia para que haya resultados, tal y como ocurrio el otro día en Portugal, con detenidos, heridos, lanzamiento de piedras, etc, si, o si, no hay otro camino, sino ya me lo direis los que vayais a la manifestacion del 25S, os va a dar de OSTIAS hasta el en vuestro carnet Ecce Homo que vais a flipar, o como mucho simplemente pasaran de vosotros hasta el culo, y se acabó la fiesta, a la minima que os pongasis algo nerviosos cargarán las pelotas de goma con fuego,, lo digo y lo repetire, Islandia no esta controlada suficientemente por los sionistas, por eso pudieron hacerlo sin violencia, España no es EL MISMO CASO, aqui toda la casta es masonica, recordar los vinculos de Zapatero con la masoneria sionista, y no digamos de Luis de Guindos y su pasado sionista de Goldman Sachs, y ademas somos rehenes al mismo tiempo del clan semítico que gobierna en la sombra a Alemania, ya que al perder la guerra el 3º Reich, los judeomasones tomaron el poder allá, pues así que olvidaros de la mansedumbre y pensar en lo que una vez dijo Jesus el Nazareno, un autentico revolucionario para su época, cuando entro en el templo, arrasando puestos, chiringuitos, etc, mientras proclamaba la profanacion del templo del señor, por comerciantes y autorizado por el Sanedrin judio. Tambien él dijo ; “No he venido a traer la paz al mundo , sino la Espada ”
    España no se librara de la casta opresora dandoles besitos en la cara a los polis, sino liandola de verdad y ocupando el parlamento de todas todas, con todas las consecuencias, caiga quien caiga, y dejemonos de rollos amorosos de la New Age, a lo mejor es que alguna busca su amor entre alguno de los antidistirbios…. que tienen buen sueldo…. para que la saque de la crisis, dejemonos de hiocresias y cogamos el toro por los cuernos, no obstante, transcurra como trascurra,

    BUENA SUERTE Valientes, BUENA SUERTE HONORABLES GUERREROS, vuestra es LA GLORIA DE LA BATALLA!! EL HONOR POR ENCIMA DE TODO!!

    • jhonny

      quizas uno de los comentarios mas coherentes y realistas que he leido aqui en mucho tiempo.
      Mañana ya dije hace dias no pasara nada, dudo hasta de q haya cargas policiales.
      EL 25S SOLO SERVIRA PARA DESMOTIVAR MAS A LA GENTE PQ NO COSEGUIRAN NADA DE NADA, creo q toda estas megamanifestaciones de origen cuasidesconocido son ORGANIZADAS P EL PROPIO SISTEMA a modo de valvula de escape en una cazuela a presion nada mas ….

      Para cambiar el sistema a de hacerse desde dentro de cada uno, con pequeños gestos que sumados a 50millones de gestos de cada español hacen una fuerza imposible de manipular.

      españa esta comprada hace decadas quizas, cuando empezaron los sobornos y compras de politicos desde arriba hasta abajo y un sistema de poder asi construido durante años por sociedades discretas o secretas no se cambia con una chorrada de manifestacion ni cuatro grititos ni nada, exige un sacrificio mucho mas fuerte y duradero enh el tiempo dificimente asumible por una generacion de gente facil que no aceptan un NO p respuestas que solo quieren vivir de ayudas del estado y acostumbrada a q todo se lo den masticadito para no sudar ni una gota o pensar mas de 2min seguido, con esto en mente entiendan pq soy tan pesimista o MAS BIEN DIRIA YO, REALISTA

      aun asi, suerte

      • Puede ser Jhonny que los de arriba estén detrás de la convocatoria para desestabilizar aun más a este gobierno y acelerar el rescate…pero eso no nos debe impedir seguir moviendose…el rescate ya está más que descontado…

        Y ya pasó con el 15M…sabíamos y mostramos quienes estaban detrás de democracia real ya tratando de liderar el movimiento del pueblo…ellos lo llaman disidencia controlada…

        en cualquier caso la base fundamental del cambio está como bien dices por la suma de los cambios individuales…pero este tipo de cosas muy concretas suman…como lo llamarían en ciencias, es condición necesaria pero no suficiente!

  3. yenila

    Planeta Gea, no se si os ha llegado esta noticia, como sabéis suelo ojear diferentes noticiarios y sale esta noticia bastante espectacular. Oleada de objetos no identificados cruza el cielo del Reino Unido este viernes. Noticia en la BBC:
    http://www.abc.es/20120924/ciencia/abci-cruzo-cielo-inglaterra-viernes-201209240956.html

  4. yenila

    Hay muchísimos videos, a cual más espectacular:

    • jhonny

      JENILA si el video es autentico si que puede ser cierto q sea basura espacial como dicen en la noticia, ahora, PQ TANTA BASURA ESPACIAL? Acaso alguna EMC ha derribado de su orbita los satelites?
      En un pais de sudamerica q no recuerdo ayer se dio un corte de la señal de TV que se prolongo por mucho tiempo y las autoridades despues de unas horas admitieron q se debio a una fuerte EMC, ademas hubo dos sismos fuertes en mexico y chile este finde, ASI QUE PARA MI este conjunto de datos me inclina a que este video q muestras, basura espacial, EMC, y sismos, todo ello en un fin de semana estarian relacionados.
      Tambien podrian ser OVNIS y por ultimo un fake

  5. yenila

    Claro, enseguida dan sus explicaciones, que si es basura espacial que se desintegra al entrar en nuestra atmósfera, que si son meteoros… pero por Dios, es que nadie se puede poner de acuerdo?.
    Ya me está mosqueando tanto meteoro yendo paquí y pallá… demasiados paises torpedeados por meteoros, no os parece?

  6. Observador nº 5

    Hola Yenila.estamos dispuestos a saber LA VERDAD ,con Mayúsculas?…..Pronto se va a despejar la incógnita….
    Liberación de la Conciencia ya..

  7. Saludos amigos ,por lo visto el artículo de Stefani no es como aparece en diferentes blogs sino que fue modificado al traducirlo y tiene detrás oscuros intereses cómo podéis leer en el siguiente artículo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=156413 que postee en mi blog. Gracias

  8. la mona chita

    Pues sí, esta señorita tiene toda la razón.

    Es que, si hablamos del sistema, no sé por dónde empezar…..
    Os explico mis casos prácticos? Los ignoro? Uno no sabe qué hacer………

    No, no confío en las instituciones de este país,
    las mismas que por no haber pagado sin querer una cuota de autónomo de 300 euros, me embargan mi casa……..las mismas que por no pagar una multa del 97 en el 2011, me embargan mi casa……qué manía con mi casa!!……(como si no hiciera 20 años que vivo aquí!!)
    La primera notícia embargo al canto……..
    En el 2007, tenía 3 trabajadores y ya notaba la crisis, alguien tenía que irse fuera, me dí un tiempo para buscar una solución, y la solución me llegó a mí…..pude entrar como interino en un cuerpo de seguridad del estado, trabajando los fines de semana, las horas semanales en 3 días…. un gran esfuerzo por mi parte…..me despidieron en 2011……….por ser autónomo, ni pude cobrar el paro que me pertenece…….ni me lo canviaron por cuotas…….ni nada de nada…..resulta que coticé el doble y….lo perdí!!

    Tengo que pagar por el IVA y el IRPF de facturas que no he cobrado, ni cobraré………….
    He tenido inspecciones las que querais, por media hora que no me cuadró la SS con un trabajador tuve un problema de papeles que ALUCINAS. Están todos asegurados, contentos, manteniéndo sus famílias………..QUÉ COÑO QUEREIS!!

    Cuando fuí a buscar mi cuenta de ahorro, me dieron la mitad……Golman Sachs me dijeron……nada que hacer….
    Pago 600 euros de IBI año por vivir en un piso de 90 m2 y 40 años…….

    Este puto sistema me está matando……..bueno, ellos quisieran!! xDD

    Por que a mí no se me mata con leyes tontas, estúpidas, castradoras, co-hartadoras de la libertad de las personas, que no os creeis ni vosotros, pandilla cretinos que nos gobierna………….

    Soy joven todavía, y sí, igual sí…… soy un@ destroza sistemas, sobre todo si son de los vuestros.

    Saludos!!

    • no pago autonomo desde hace dos años…ni iva desde que a mi tambien me dejó el sistema colgado unos 6 mil euros de una factura que no termine cobrando y que el sistema no ha querido devolverme…a eso le llamo robo…no se como lo llaman a nivel administrativo…neolengua ya sabes!

  9. Juánal

    ¡Amén a lo que dice esta señora! Este debería ser el espíritu de las protestas. Aquí no hay ideología: el 99% de la población estará de acuerdo en frenar el despilfarro, la corrupción y el nepotismo.

    Sólo veo un problema. La casta parece reflejar los defectos del pueblo. La casta es corrupta y nepotista porque nosotros, el pueblo, somos corruptos y nepotistas. Cualquiera que haya estado en la gestión de una comunidad de vecinos o de una pequeña empresa habrá visto cantidad de corruptelas, pequeños delitos y nepotismo.

    Y es que al final más que una crisis económica esta es una crisis moral y cultural. Nuestra cultura es sin duda más rica y diversa que la nórdica. Sin embargo nuestra moral y nuestro espíritu cívico hacen aguas por todas partes. Aquí le reímos la gracia al que defrauda, al parásito mientras no lo sea de uno. En los países nórdicos sólo a los parásitos sólo les espera el ostracismo social.

    O afrontamos esta crisis moral o las medidas que tomemos no serán duraderas. De todos modos creo que es hasta cierto punto lícito que exijamos a nuestros gobernantes ser el ejemplo a seguir por el resto de la población. La moralidad saludable debería ser el pre-requisito sinne qua non para acceder a los puestos de responsabilidad. Necesitamos un confucionismo a la española.

    Un abrazo,

  10. Pingback: “El sistema español es corrupto e ineficiente”. . . por Stefanie Claudia Müller (y Roberto Centeno-Cotizalia). . . corresponsal alemana en Madrid y economista!! . . . O muchas razones para el 25S!! | multibancos.es

  11. Pasaros por el foro de esta noticia…como la están poniendo a la Cospe!!!!

    Cospedal compara la convocatoria de ‘Rodea el Congreso’ con el golpe del 23-F

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/espana/1348494273.html#comentarios

  12. mariham

    Hola PlanetaGea, quería comentarte que no he podido entrar en el post con fecha 4 de Enero y cuyo título dice: ” FOTOS de polímeros o hilillos/ ANÁLISIS de los mismos.”…etc.
    Y no he podido porque me advierte del peligro de daños en mi ordenador por invasión de un hacker….¿sabes algo de esto?,…¿puedo entrar de todas formas?,…he leído por ahí que muchas veces se utiliza este ardid para que no se lean cosas pero que en realidad no hay peligro…..gracias por tu respuesta.

  13. matacerdos

    En este pais sobran las 17 taifas creadas por toda esta casta de ladrones para enrriquecimiento propio en detrimento de toda la clase trabajadora

  14. matacerdos

    -Toda esta basura politica que tenemos en este pais la verdad es que no me merece ningun comentario realmente ya me da verguenza toda esta bazofia-menuda pandilla de delincuentes-el que les da el voto tambien es culpable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s