La secretaria general del PP compara el 25$ con el golpe de estado de Tejero, mientras BLINDA el congreso!!!! / “Rescatando a los especuladores”, excelente artículo sobre los verdaderos golpistas que campan DENTRO del Congreso!!!!

Escribo esto, a escasas horas del inicio del 25S, mientras en la zona en la que vivo, cercana a plaza españa, no dejan de sobrevolar helicópteros de la policia…como seguramente ocurriría en el golpe de estado del 23F…o al menos eso “piensa” Cospedal…y no es la primera que opina así…ya vimos como otros políticos del PPSOE de menor rango hicieron la misma comparación…

24-09-12 Cospedal compara la convocatoria de ‘Rodea el Congreso’ con el golpe del 23-F

Y no anda muy mal desencaminada…los VERDADEROS GOLPISTAS campan a sus anchas…pero dentro del Parlamento!!!!!!!!!!!!!!!!

De los 300 comentarios, la gran mayoría del PP o ex PP, la tildan de loca, descerebrada y pidiendo la dimision por la desafortunadisima comparación...

Con este tipo de declaraciones me entra la duda de si realmente son asi de retris los políticos o es que lo hacen para caldear el ambiente…

Aprovecho para recalcar que finalmente la convocatoria acabará sobre las 21:30 (a la hora que salen los golpistas del parlamento), hasta dónde nos dejen llegar, sin VIOLENCIA, y que NO habrá acampada!

Con esta acción y a corto plazo no va a cambiar mucho el tema…pero ENSEÑAREMOS Al RESTO DE ESPAÑOLES cual es EL CAMINO!!!!

RECOBRAR LA SOBERANIA, secuestrada por los que se esconden entre barricadas y ejércitos de policías!!!

25-09-12 El Congreso se convierte en un búnker ante la protesta que llama a rodearlo

Identificaciones, registros y cortes de tráfico ante un Congreso blindado

Y os dejo con este artículo que he visto en Rafapal, de la página  “Lavozdebida” y con la que me he sentido muy identificado en el estilo…las viñetas son de la página original…jeje, muy bueno!

RESCATANDO A LOS ESPECULADORES

En estos momentos España se encuentra al borde del segundo rescate, el rescate total. La razón del rescate no es salvar a España de la quiebra, sino evitar la ruina de los banqueros y los inversores de estas entidades. En realidad, desde hace bastante tiempo, todos nuestros bancos (sin hacer distinción entre bancos y cajas) están en quiebra, son insolventes. Curiosa e interesadamente, aquí nada es inocente, esto no sale ni se discute en los grandes medios, pero nuestro sistema financiero NO recibe financiación en los mercados secundarios. Ningún banco o inversor quiere prestar a los bancos españoles, también, es verdad que ellos tienen sus propios problemas de solvencia. Nuestros bancos dependen enteramente del dinero que reciben del BCE.

Las cajas han estado en el centro de atención – es cierto que por méritos propios – pero, también, por otra razón muy importante. La razón fundamental es ideológica e interesada. Este interés tiene que ver con los cuantiosos beneficios pecuniarios que reportarán a las élites la privatización a costa de los contribuyentes del patrimonio común que son las cajas. Una parte muy importante de la riqueza nacional que, nuevamente, será sustraída o, como dicen,  ‘privatizada’. Las cajas son entidades que no han sido gestionadas como un bien público – destinadas al bien común, al interés general o al desarrollo económico a largo plazo – sino como fuentes de financiación y promoción de distintos intereses y ambiciones privadas. Ha habido una colosal malversación de dinero público y han sido un foco más de corrupción generalizada, por tanto, lo que tiene que haber son gravísimas consecuencias legales, pero

la entrega de unas entidades públicas a las mismas personas que han hecho un uso fraudulento de ellas es una locura.

Los bancos, misteriosamente, han salido indemnes del debate público y publicado – medios de comunicación y ambientes políticos – por supuesto, no del debate que se ha producido en calles, casas, bares y plazas españolas. Esto no es inocente. Nuevamente, por cuestiones ideológicas, se ha ocultado la verdadera situación de los bancos, poniendo el foco en el objetivo más codiciado por financieros y grandes fortunas: las cajas…. el último escollo para cumplir el sueño de la apropiación o ‘privatización’ absoluta del dinero,

concentrando el sistema financiero español en muy pocas y poderosas manos con las consecuencias desastrosas para la sociedad de la formación de un nuevo monopolio privado.

Los planes de ayuda – eufemismo muy utilizado por la prensa – a España u otros países no son tales. En realidad, son planes de salvamento – con dinero público – a multimillonarios. Los actuales dirigentes europeos no tienen ningún interés en solucionar la supuesta crisis. No están gobernando en pos del interés general, sino que, están salvaguardando los intereses privados de grandes fortunas y empresas a las que sirven. Esto no es muy difícil de ver cuando muchos de ellos vienen de la banca o vuelven a ella: Monti, Papademos, Draghi, Solbes, Rato o De Guindos, entre muchos otros. Ellos ocultan que la crisis financiera tiene fácil solución. Tan solo tenemos que aplicar las mismas leyes económicas que se aplican diariamente a las personas comunes, a los autónomos o a las pequeñas empresas. La misma solución que publicita la retórica neoliberal que se jacta del peligro del ‘moral hazard’ o riesgo moral,  que nos dice que las personas – parece ser que sólo las humildes – deben enfrentarse totalmente a las consecuencias de sus malas acciones. Por tanto, por un simple principio de simetría y justicia universal, los bancos y grandes empresas deben afrontar ante la justicia las consecuencias de las acciones delictivas e inmorales que han llevado a cabo.

Los bancos con problemas no deben ser salvados, deben ser liquidados.

Y, esto se puede hacer fácilmente. Hay medios para ello y no resultaría en ningún cataclismo. No debemos dejarnos arrastrar por el miedo ni por el determinismo de los teóricos neoliberales, que está basado en una evasión interesada de la realidad. Disponemos de 700.000 millones de euros – 400.000 millones pertenecientes a los accionistas, es decir los dueños de los bancos y 300.000 millones de los inversores – que deben servir para sanear el sistema financiero y dar fin a estas ‘entidades zombies’,que impiden la reactivación del crédito, la normalización de los precios de la vivienda y nos mantienen en la depresión. El dinero que llegó a España durante la última década no era para invertir a largo plazo, era para especular en el mercado inmobiliario y sacar jugosos beneficios, mientras, cientos de miles de españoles no podían acceder a una vivienda o tuvieron que endeudarse por ella de por vida, convertidos, ahora, como se quiere hacer con España en esclavos de la deuda.

 

Por tanto, no hay que coger el dinero de los contribuyentes, sino el de propietarios de bancos, grandes empresas y sus inversores. El dinero de estos especuladores que inflaron artificialmente los precios creando una demanda especulativa que expulsaba del mercado a la demanda real. Lo que ahora quieren estos bancos e inversores es que les rescatemos de sus apuestas fallidas. Durante la burbuja fueron ellos los que avivaron la propaganda desde medios de comunicación, resortes del poder político, servicios de estudios financieros, expertos a sueldo, tasadoras, agencias de calificación, etc. invitando a los ciudadanos comunes a participar en la estafa, porque, según ellos, los precios nunca bajan, saltándose toda la historia y la teoría económica plagada de cientos de burbujas financieras e inmobiliarias como la española. Y, fueron los grandes patrimonios y empresas – como muestran los datos – quienes jugaron más fuerte a la especulación inmobiliaria y financiera –. A ellos pertenece la mayor parte de la deuda: el 40% de la deuda pertenece al 10% más rico de la población y el 95% de la deuda empresarial corresponde a las grandes empresas.

Esto se oculta porque ellos son quienes nos gobiernan. Ahora, quieren que les paguemos su fiesta.

Nos vemos en el CONGRESO!

Besos y abrazos!

Economía

9 comentarios

Archivado bajo Crisis, Desobediencia civil, Economía

9 Respuestas a “La secretaria general del PP compara el 25$ con el golpe de estado de Tejero, mientras BLINDA el congreso!!!! / “Rescatando a los especuladores”, excelente artículo sobre los verdaderos golpistas que campan DENTRO del Congreso!!!!

  1. yole

    Como despedir y enviar a casa a todos estos aprovechados que no cumplen con su comeido real.Porque lo que es por medio del teatro de marionetas de las voaciones es ta visto que no vale.Todos los partidos pertenece al club de los 40 ladrones.Solo a patadas y personalmente.la poblacion a la accion

  2. Observador nº 5

    David ,Yo diría que las reacciones desmesuradas,de la “Cospedala”,(Prima Hermana lejana de la Reina Amidala,de la Guerra de las Galáxias,je,je,je),es que simplemente tienen MIEDO!! MUCHO MIEDO!…De ahí las declaraciones fuera de toda cordura razonable…ESTÁN EMPEZANDO A ENTRAR EN PÁNICO,Y ESTO APENAS ARRANCÓ,SI SUPIERAN,JE,JE,JE…
    Los dudosos ya saben uno de los motivos por los que hacer acopio de LA RUEDA DE REPUESTO,Y NO EN ESPAÑA,EN TODOS LOS PAÍSES HERMANOS QUE NOS LEEN TAMBIÉN, PUES CON LA MANIOBRA DE CHINA PASANDO DEL DOLAR Y COMPRANDO EN YUANS EL “BARRIL BRENT”,ESPEREMOS MAS MANIOBRAS, A CUAL MAS DANTESCA Y EMBUSTERA, COMO LA INFAMIA DE LA DISTRIBUCIÓN DEL DIFAMADOR
    VIDÉO ,PARA ENCENDER LOS ÁNIMOS…….LAS RATAS YA CORREN POR EL BARCO BUSCANDO LA SALIDA DE EMERGENCIA,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE……….

    Liberación de la Conciencia YA……

  3. Los medios no lo difunden , nosotros lo haremos desde las redes sociales : pincha aquí
    http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol

  4. En el 2013 un cometa traerá augurios funestos de guerra y miedo

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/cometa_c2012s1

  5. Alberto

    Ufff PG se cae un post acerca d esto. Ya no pueden ocultar la verdad…..
    BIG SUN-DIVING COMET DISCOVERED: Astronomy forums are buzzing with speculation about newly-discovered Comet C/2012 S1 (ISON). Currently located beyond the orbit of Jupiter, Comet ISON is heading for a very close encounter with the sun next year. In Nov. 2013, it will pass less than 0.012 AU (1.8 million km) from the solar surface. The fierce heating it experiences then could turn the comet into a bright naked-eye object.
    Much about this comet–and its ultimate fate–remains unknown. “At this stage we’re just throwing darts at the board,” says Karl Battams of the NASA-supported Sungrazer Comet Project, who lays out two possibilities:

    “In the best case, the comet is big, bright, and skirts the sun next November. It would be extremely bright — negative magnitudes maybe — and naked-eye visible for observers in the Northern Hemisphere for at least a couple of months.”

    “Alternately, comets can and often do fizzle out! Comet Elenin springs to mind as a recent example, but there are more famous examples of comets that got the astronomy community seriously worked up, only to fizzle. This is quite possibly a ‘new’ comet coming in from the Oort cloud, meaning this could be its first-ever encounter with the Sun. If so, with all those icy volatiles intact and never having been truly stressed (thermally and gravitationally), the comet could well disrupt and dissipate weeks or months before reaching the sun.”

    “Either of the above scenarios is possible, as is anything in between,” Battams says. “There’s no doubt that Comet ISON will be closely watched. Because the comet is so far away, however, our knowledge probably won’t develop much for at least a few more months.”

    Meanwhile, noted comet researcher John Bortle has pointed out a curious similarity between the orbit of Comet ISON and that of the Great Comet of 1680. “Purely as speculation,” he says, “perhaps the two bodies could have been one a few revolutions ago.”

    Stay tuned for updates.

  6. Joseanto

    Siendo la situación cr´tica en este país, todo este tipo de manifas tendrían sentido si propugnaran soluciones serias y no comunismo encubierto. Hay gente que sigue sin enterarse que el llamado socialismo real fué un absoluto fracaso. ¿Se quiere hacer a estas alturas una sociedad asamblearia?. ¿No hemos aprendido que eso acaba en dictaduras y totalitarismos?: La eterna trampa del buenismo, esa patología de la bondad que da por hecho que los seres humanos son buenos por naturaleza y que con populismo se consigue la felicidad y la perfección.

  7. Yozen

    Por que no empezamos a asociarnos de verdad en cooperativas parlamentarias donde concluyamos donde comprar, a quien comprar, donde invertir. Que tipo de sabotajes están en manos del pueblo para plantar las primeras semillas de la separación de este sistema, para apoyar la cordura del pueblo y de las acciones justas y redestributivas. Unirnos en una gran plataforma con voz propia, con un alma única, la de todos los que pensamos que el tiempo se agota para las buenas gentes. Directrices concretas que expandan y hagan cundir el ejemplo a través de la asociación, la red, los medios a nuestro alcance?

  8. angel delmas

    yo lu unico que veo, es que desde el sactarismo politico en el que vivimos, donde parece que los comunistas y socialistas, son los unicos democratas y cuando destruyen el pais nadie se manifiesta…….o al menos no de igual forma, y donde los fascistas de la dereccha capitalista….engañan al pueblo para su propio beneficio y el de sus amigos los empresarios y banqueros, aunque esto ultimo la verdad es que lo hacen todos, nunca vamos a salir de la manipulacion…y nunca seremos libres, porque desde un bando se adoctrina segun sus ideas y desde el otro exactamente igual. La izquierda y la derecha actual la misma patraña y engaño es……..aunque muchos agradeceriamos que no se mezclaran asuntos morales, eticos ni religiosos con ningun politico ni idea politica……y menos de manera ofensiva. La verdadera libertad deberia estar basada, en la madurez del ser humano y en el verdadero respeto a las convicciones del mismo, porque las ideas politicas al fin y al cabo son las misma con distinta careta y cualquiera de nosotros podemos cambiar de una a otra segun nos va en el baile….pero las ideas morales y religiosa…..son las que llevan a los pueblos a la guerra y al derramamiento de sangre…tengamos cuidado con esto y si seremos una sociedad abierta y humana y no una banda de animales que lo unico que quieren es imponer su criterio por encima del otro sin respetarse mutuamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s