III Edición del ciclo Despierta en la Casa Encendida de Madrid del 27 al 30 de Septiembre: “El Planeta te necesita”!! … Entrada GRATUITA, no te lo pierdas!!

Ya hemos hablado varias veces del ciclo Despierta que organiza la Asociación Despierta y su equipo, encabezados por Ángel Cano, cuñado de un servidor, y mi hermana Liliana!

25-11-11 Ciclo DESPIERTA!!!! Semana de la sostenibilidad en Madrid del 4 al 11 de Junio en la Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes y en el Centro Cultural Eduardo Úrculo!!! No te lo pierdas!!!!

Te invito a disfrutar de “¡Despierta! el planeta te necesita” en La Casa Encendida los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre.

Va a ser un evento muy especial, no te lo pierdas, es gratis, hablaremos de nueva economía, educación, ecología e internet con el enfoque sostenible y optimista habitual.

Pondremos fantásticos documentales y contaremos con la presencia de cotizadísimos ponentes internacionales como Christian Felber o Gunter Pauli, y nacionales como María Novo, Cristina Monge, Luis Morago y Jose Barcia.

Descubre el programa en:

www.asociaciondespierta.org

 Rogamos nos ayudeis a difundirlo reenviando este mail mail e invitando a tus amigos en www.facebook.com/events/173504962774240/

27 a 30 de septiembre de 2012

III edición “Despierta, el planeta te necesita”

Dia 27 > La economía del Bien Común: por un desarrollo ético y colaborativo.

16.00 horas: Taller práctico sobre el Balance del Bien Común.

18.30 horas: Conferencia de Cristian Felber.

20.00 horas: Documental “The Economics of Happiness” (La economía de la felicidad) 67′

http://www.theeconomicsofhappiness.org/

Dia 28 > Cuando la educación forma parte de las soluciones.

18.30 horas: Documental “Mother Nature´s Child” (Hijo de la madre naturaleza) 57′

http://www.mothernaturesmovie.com/

19.30 horas: Conferencia de María Novo.

Dia 29 > Educar para el cambio: economía, ecología y sociedad.

18.30 horas: Documental “2012, time for change” (2012, tiempo para el cambio) 85′

http://www.2012timeforchange.com/

20.00 horas: Conferencia de Gunter Pauli.

Dia 30 > Del click a las calles, internet como herramienta de transformación social.

18.30 horas: Documental “Connected” (Conectados) 82′ http://connectedthefilm.com/

20.00 horas: Mesa redonda moderada por Angel Cano (Asociación Cultural Despierta)

Invitados: Luis Morago (avaaz.com), Cristina Monge (Revista EsPosible, ECODES), José Barcia (Ecologistas en Acción).

Besos y abrazos!

5 comentarios

Archivado bajo Cambios paradigmas, Eventos, Nueva Conciencia

5 Respuestas a “III Edición del ciclo Despierta en la Casa Encendida de Madrid del 27 al 30 de Septiembre: “El Planeta te necesita”!! … Entrada GRATUITA, no te lo pierdas!!

  1. En los EE:UU estan transportando con acmiones ataudes de plásticos.
    Solo en Nueva York según cifras de ONGs hay 19000 niños sin techo y en la calle. Hay 6 millones de indigentes en las calles en todo EE.UU. Hay 30 millones de personas por debajo de la linea de pobreza, repito en EE.UU.
    Y además hay 40 millones de personas sin ninguna cobertura médica, que se estan literalmente muriendo sin atención médica por enfermedades que se curarían con antibióticos. Se estan muriendo los pobres en un sistema que colapsa y solo esta esperando el cataclismo social y la guerra civil. la gente se muere de hambre y 1/3 de la población, es decir 100 millones de personas dependen directamente del gobierno y su superestructura burocrática. Imaginen lo que sucedería si esos 100 millones se quedan sin trabajo porque el estado esta por quebrar irremediablemente. Con matanzas semanales y muertes de combatientes diarias los cajones para muertos tienen que producirse rápida y en forma barata.
    EE:UU esta en la ruina y su pueblo ha sido abandonado a su suerte.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/alarma_usa/
    http://www.dequehablamosahora.com.ar/caos-economico-el-gobierno-de-usa-se-prepara-para-una-guerra-civil-total/

  2. Estados Unidos, pobreza y hambre: la dura fotogalería que el ‘The New York Times’ ni CLARIN nunca te enseñará.Extraida de un diario español.

    http://fotos.lainformacion.com/mundo/estados-unidos-pobreza-y-hambre-la-dura-fotogaleria-que-el-the-new-york-times-nunca-te-ensenara_F_bePAkoCheS9ajWuyE2lCQ/

  3. Fernando Salazar

    Cada dia son mas evidentes los casos de concentracion de la riqueza en manos de una minoria;cuando se daran cuenta que ya vivieron mucho mas que lo que les falta por vivir,que no vale la pena acumular mas lo que ya no se alcanzaran a gastar y decidan empezar a ser parte de la solucion.

  4. Hola amigo de PlanetaGea, paso la información a mi pequeño blog, lo que sí me gustaría es que os replanteáseis la posibilidad y enorme necesidad que tenemos todos de ir cambiando nuestros paradigmas lingüísticos. Yo propondría modificar la palabra “educación” por la palabra “conocimiento”, transmisión del Conocimiento. Lo que realmente va a abrir las puertas de cada ser Humano a su propio y libre acceso a Conocer lo que realmente Es en sí y dentro de este Planeta. Creo que no hay que educar ya que eso se aproxima bastante a “adiestrar”. Educar significa introducir en los “sistemas”.
    Gracias amigo

    • Si bien iba a poner el aviso en mi pequeño espacio, he decidido no hacerlo, ya que si bien es necesario el Cambio de todos en común, creo que las formas que todavía se están iniciando son muy similares y en las mismas vías de lo hasta ahora construido. No niego que todo es información y que hay que abrir caminos, pero creo que la modelación de este “mundo” en otro “mundo” no tiene ningún sentido. Se siguen los viejos paradigmas: educación, economía, vivir sin dañar, seguir sistemas en definitiva. Con todos mis respetos a quienes deseen acudir os pido la misma benevolencia. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s