Colin Barras para Newsciencist: “La inmensa placa Indo-Australiana se partió en dos con el terremoto de 8.6 y 8.2 del pasado ONCE de abril del 2012!”!!! …. Estudio en la revista Natural Hazards: 20 centrales nucleares en zonas de riesgo de Tsunami…especialmente Sur y Sur-Este…de ASIA!!!!

Bueno, bueno, bueno…Interesantísima información…

Recordemos primero el evento en sí…

11-04-12 Y de nuevo una fecha recurrente…11-04-12… Terremoto de 8.7 en Sumatra!! RTVE: Alerta de tsunami en el Océano Índico por un terremoto de magnitud 8.7 en la costa de Indonesia!!!

Y como extrañó a los expertos que transcurriera tan poco tiempo desde el terremoto de sumatra del 2004…

12-04-12 Terremotos de 6.9 y 6.4 en Golfo de California, de 6.5 en Michoacán-México, y de 6 en Oregón! / Experta Universidad de Chile sobre terremoto Sumatra de 8.7: “Es preocupante el poco tiempo transcurrido desde el 2004! / Resumen RECORDS geofísicos del primer trimestre 2012!

Esta información de la ruptura en dos de esa placa es una confirmación de lo que venimos hablando sobre esa zona y esa placa indo-australiana…y desde finales del 2010…

Las lluvias no son el único agente que está provocando las gravísimas inundaciones que están padeciendo en esa zona, especialmente en los últimos meses, y desde Pakistán hasta Corea del Norte y Japón…

Como decíamos, esa zona está en pleno CAMBIO…hundiéndose por unas zonas y elevandose por otras tal y como expresa el estudio… y debido a que la zona centro de esa placa se está doblando…

24-09-12 Diluvio en la India inunda 1604 pueblos y santuarios de animales

Obviamente otra consecuencia de esta ruptura es que el número e intensidad de los terremotos en esa placa se verá incrementado…especialmente cuando alguna de las tormentas geoefectivas del SOL apunte su CARGA PROTÓNICA hacia esa zona…

Y seguro que existen otras zonas que están también en plena fase de cambio, metamorfosis…

Por lo que no es de extrañar las precauciones que se están tomando…especialmente con las centrales nucleares…

Japón ya prácticamente las ha cerrado todas…pero China está construyendo nuevas…

Casi todas esas centrales nucleares en peligro están en esta placa que hace apenas 6 meses se ha roto en dos…

20-09-12 Una veintena de centrales nucleares está en zonas con riesgo de tsunamis

En el estudio, que se ha publicado en la revista ‘Natural Hazards’, los investigadores trazaron un mapa de las zonas geográficas con mayor riesgo de grandes tsunamis en el mundo.

En total están en zonas peligrosas 23 centrales –incluida Fukushima I– con 74 reactores, localizadas en el este y sureste de Asia.

Ojo, y para la zona del Mediterráneo nos vuelven a recordar que la zona de Cadiz ya ha tenido terremotos como el de Japón del pasado año…

Si en China o EEUU se produce un evento similar al de Japón del 2011, y con lo delicados que están ambos países,  siendo las dos primeras economias, y estándo el sistema financiero cogido por puntas, puede ser el detonante para un colapso generalizado y global…

De que esta ruptura de la placa se haya producido en día 11…ya ni hablo….

Chile, Japón, Lorca-España, Irán…en fin, que en los dos últimos años haya una especial predilección por parte de la Madre Tierra por los días 11 para eventos geofísicos graves y con víctimas…es un tanto curiosa…cuando menos…

  • 11-1-2010: Colombia 6.5
  • 11-3-2010: Chile 7.5
  • 11-4-2010: Granada 6.2
  • 11-2-2011: Chile 6.8
  • 11-3-2011: Japón 9.2
  • 11-5-2011: Murcia 5.2
  • 11-01-12: Indonesia 7.3
  • 11-04-2012: Sumatra 8.6 y 8.2
  • 11-08-2012: Irán 6.2, y 6

Os dejo con la noticia…

La inmensa placa Indo-Australiana se partió en dos. Análisis y conclusiones realizadas por Colin Barras para Newsciencist.

 Usted puede que no lo haya sentido, pero todo el mundo se estremeció el 11 de abril del 2012, cuando la corteza terrestre comenzó el difícil proceso de ruptura de una placa tectónica.

Cuando dos enormes terremotos destrozaron el subsuelo del Océano Índico y que provocó réplicas en grandes fallas en todo el mundo, proporcionando la mejor evidencia hasta ahora de que la inmensa placa Indo-Australiana se rasgó en dos.

 Los geólogos han pasado cinco meses dándole vueltas a los terremotos gemelos – de magnitud 8,6 y 8,2 en la escala de Richter-, que tuvo lugar frente a la costa de Sumatra del Norte. Estos fenómenos ocurren normalmente en el límite que hay entre las placas tectónicas, donde una porción de la corteza terrestre se desliza por debajo de otra, pero éstas eran más de 100 kilómetros de una zona de subducción.

 En las dos enormes placas de rocas que participan rozando cada uno de los lados con un movimiento vertical a lo que los geólogos llaman desgarre terremotos, hasta ahora nunca se había reportado un desgarre de tan magnitud.

 Matthias Delescluse en la École Normale Supérieure de París, Francia, y sus colegas tienen una explicación.

 Analizaron los terremotos en la zona desde diciembre de 2004, cuando un terremoto de magnitud 9,1 en una zona de subducción cerca de Sumatra desencadenó un tsunami devastador. Encontraron terremotos durante este período fueron casi 10 veces más frecuentes en comparación con los ocho años anteriores. Lo que es más, 26 de los terremotos que ocurrieron entre diciembre de 2004 y abril de 2011 fueron similares a los 11 terremotos de abril en que participan las rocas que se empuja y se tira en la misma dirección.

 Tomados en conjunto,

los acontecimientos sugieren que la placa Indo-Australiana se está rompiendo a lo largo de una frontera nueva placa,

dicen los investigadores, y que puede explicar tanto la ubicación y el tamaño de los terremotos de April ( Naturaleza , DOI: 10.1038/nature11520 ).

 Aunque ambos se encuentran actualmente en la misma placa, Australia se mueve más rápido que la India.

Esto está causando que una amplia zona en el centro de la placa Indo-Australiana se doble. Como resultado, la placa puede  dividirse.

 John McCloskey de la Universidad de Ulster en Coleraine, Reino Unido, aún no está convencido, diciendo que la evidencia de los acontecimientos de abril es todavía demasiado débil para apoyar tal afirmación audaz. Pero Lingsen Meng en la Universidad de California, Berkeley, que estudió el patrón de ruptura del terremoto más grande 11 de abril, es más seguro. “Creo que es un argumento justo que los 11 terremotos abril puede marcar el nacimiento de un límite de placas”, dice.

El fenómeno se evidenciará y será  más claro a medida que haya más terremotos que sacudan  la región.

 Si sucede lo mismo que ocurrió durante los sucesos del 11 de abril, el resto del mundo puede temblar también. En otro estudio reciente, Fred Pollitz en los EE.UU. Geological Survey en Menlo Park, California, y sus colegas encontraron que la tasa global de sismos con una magnitud de 5,5 o superior multiplicado casi por cinco en los seis días posteriores al 11 de abril – algo que nunca se ha ha visto antes, incluso después de los terremotos de gran tamaño ( Naturaleza , DOI: 10.1038/nature11504 ).

 “Este fue el evento más poderoso [jamás registrado] en términos de poner énfasis en las zonas de falla de todo el mundo”, dice Pollitz.

 

Fuente/newscientist.com

Visto/Sabiens

Besos y abrazos

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

17 comentarios

Archivado bajo Madre Tierra, Terremotos

17 Respuestas a “Colin Barras para Newsciencist: “La inmensa placa Indo-Australiana se partió en dos con el terremoto de 8.6 y 8.2 del pasado ONCE de abril del 2012!”!!! …. Estudio en la revista Natural Hazards: 20 centrales nucleares en zonas de riesgo de Tsunami…especialmente Sur y Sur-Este…de ASIA!!!!

  1. yenila

    Te quería preguntar, David, qué resaltarías del Congreso Mas allá del 2012 o qué es lo que más te mueve a asistir. Desde que lo vi en otra web, ya me llamó la atención y estoy sopesando seriamente en asistir, lo cual, en mi caso, con tres hijos, no es tarea fácil. Te agradecería me dieras tu opinión. Gracias

  2. Entre tanto desastre sísmico y climático,la corrupción y la insentatez
    de muchos gobernantes,como un soplo de aire fresco me viene a la
    memoria la canción de Serrat que empieza: Hoy puede ser un gran dia…
    Esta mañana en el vestíbulo del metro una mujer madura interpretaba
    maravillosamente en una pianola un preludio de Chopin.La gente pasaba
    rápida a su alrededor pero a mi me detuvo hechizado.Era arte en
    su climax mas puro.Deposité una moneda y la aplaudí.Ella me lo
    agradeció sonriente.
    Entrando en el andén una jovencita rubia se abrazaba cariñosa a su
    novio.Eran jóvenes y bellos y se amaban mientras él posaba los
    labios en una de sus orejas.Nada mas dulce que esa explosión
    de cariño entre seres aislados de la sordidez de los telediarios.
    Y es que soy un sentimental sin remedio.Deambulando por las
    calles del gótico entré en un café antiguo y en la barra tomé un
    cortado.Sentada en una mesa una mujer vestida de negro leia un
    libro y me sonrió.Curioso, me acerqué. ¿Nos conocemos? Creo
    que si pero no recuerdo de que,dijo.Bueno no hace mucho tiempo
    presentaba en un local de la plaza noches de la poesia, de la
    pintura y de la música.Claro, ahora caigo dijo ella. Habia unas
    colas enormes para entrar.¿Como te llamas? Mens,Carlos Mens.
    No me suena.Bueno ese es mi avatar actual.Quedamos en vernos
    al dia siguiente.
    Segui mi periplo y en otra callejuela oi una música de los ochenta
    que procedia de un local. Entré curioso y subi a un altillo donde
    en las paredes exisitian antiguos carteles de la guerra civil de
    la resistencia ante el fascismo,libertarios la mayor parte.Una
    camarera sonriente dijo: ¿Le gustan? Bueno yo soy un viejo
    ácrata,y voy a tomar la copa recordando antiguos tiempos.Venga
    siempre que quiera, estará en su casa,rió.Hoy le invito yo.
    Comí con un inteligente médico,escritor.Me habló de la
    desesperación y desánimo de esta sociedad,y de la juventud
    desnortada que atendia en su consulta cada dia.Estamos perdiendo
    la batalla contra la estupidez, coincidimos. Pero la guerra solo está
    empezando.
    Hoy puede ser un gran dia.Me quedan la tarde y la noche.

  3. yenila

    En esta web, hablan de un consejo de 8 extraterrestres, que podrían intervenir en el 2014 en el congreso de las naciones unidas. Información de Alfred Webre:
    http://www.mundoconmisojos.es/?p=715

    • obberfla

      Yenila, del consejo de 8 aliens, (suena).
      a que continuan ser RENUENTES en hacer las cosas
      por nosotros (los humanos) y eso huele muy mal :s
      sigue sonando como a corporativismo/control
      para que continuemos como esclavos, asi es que
      nadie tiene que hacer NADA por nosotros
      nosotros mismos individualmente debemos salir
      de este atoradero. si apenas nos vamos dando cuenta
      que todo gobierno, politica y democracia ES fascismo
      disfrazado rumbo a un comunismo en todo el mundo, ahora
      otra ONU(organizacion de marcianos unidos) de 8 Aliens? no gracias. cambios estan sucediendo, como se DE u termine todo quiensabe :s . es solo mi opinion sincera. saludos.

  4. yenila

    No os perdáis el anterior vídeo, aparte de que dan mucha información económica, son unos cachondos mentales. Los dos presentadores se lo pasan pipa y no se cortan un pelo.

  5. yenila

    Ja, ja, dicen que la reina de Inglaterra usa boles de plata y no de papel moneda… ella si que sabe… es un sarcasmo por lo del la pérdida de valor y colapso del papel moneda. Auténticos de verdad.

  6. Los expertos temen «monstruosos terremotos» en Asia por la ruptura de la placa tectónica bajo el Índico

    http://www.abc.es/20120927/ciencia/abci-expertos-temen-monstruosos-terremotos-201209271342.html

    «Ahora nos damos cuenta de que la deformación de la placa entre ambos países puede originar terremotos monstruosos de una magnitud nunca
    registrada antes», añadió Delescluse, autor principal de uno de los tres artículos que recoge «Nature» y que analizan las causas y consecuencias de ambos seísmos, junto a Thorne Lay, de la Universidad de California, y Fred Pollitz, del US Geological Survey.

    Según los investigadores, aún no existe una frontera clara que divida a la placa, pero posiblemente surgirá entre el oeste de Sumatra y el sudeste de la India.

    El primer terremoto, de 8,7 grados en la escala de Richter, fue provocado por la aparición de al menos cuatro grietas en la placa, en tan sólo 160 segundos. El temblor se sintió desde la India hasta Australia, incluido el sur y sudeste asiático, y fue seguido dos horas después por un segundo seísmo, de 8,2 grados.

    «Nunca habíamos visto un terremoto como este. Es parte de la ruptura desordenada de una placa. Es un proceso geológico que llevará millones de años hasta que se forme la nueva frontera y, probablemente, requerirá miles de terremotos de similares magnitudes para que eso suceda», subrayó Keith Koper, sismólogo y co-autor de uno de los textos.

  7. Juánal

    Oh, oooooh. A ver si en esto al final sí vas a tener razón y me voy a tener que tonsurar…

    Me conformo con que no parezca tener nada que ver con HAARPs ni con radiaciones solares o del dentro de la galaxia… ¿o sí?…

    Desde luego es cierto que un pepinazo sísmico podría poner la economía mundial de rodillas y degenerar en colapso generañizado y guerra. No sé si buscarme una parcelita cerca de la vuestra, pero es que no me veo arando ni sembrando…

    Un abrazo,

  8. Yelba

    Siento que si los humanos nos enfocaramos un tantico en conocer mas la Tierra -nuestro hogar – percibiendo y estudiando hasta donde nos sea posible los movimientos vitales de la madre Naturaleza y respetando sus puntos de flexion, habria menos tragedias y dolor en la humanidad. Analizando las justificaciones harto conocidas, quizas nos ha resultado mas caro y doloroso construir ciudades no tomando en cuenta las caracteristicas propias de cada lugar: cerca de las playas (territorio del mar y sus ciclos o movimientos), en las riberas de los rios (territorio de expansion y contraccion del rio), bajo placas tectonicas reconocidas ( puntos de torsion), zonas volcanicas, zonas o trayectorias de tornados y huracanes, etc. Con mas sensibilidad natural hacia nuestro hogar como un Ser Vivo con sus necesidades, sumando la tecnologia actual, mucho se podria hacer hoy en dia para prevenir o disminuir los efectos nocivos fruto de nuestro inconsciente pasado.
    En otro topico, he aprendido del “encantador de perros”- Cesar Millan- que la “naturaleza” responde al movimiento de nuestra energia y vibracion que emitimos: a mas calmados, mas ACERTIVOS convirtiendonos en lideres naturales en donde todos crecemos. Entendiendose “calmados” en estado pro-activo. Cuando en la naturaleza se presenta la otra coyuntura, el “depredador” tras la presa, ésta, inteligentemente huye y nadie la juzga de “cobarde”. En este ahora, nuestro depredador (sistema de control opresor) ha arremetido contra su presa (los pueblos). Siguiendo la enseñanza de la naturaleza, la mejor opcion es la “escapada” o sea, no siguiendo su juego, para no alimentarlo y empoderarlo mas (no votar, no transacciones que favorezcan la banca, arreligiosidad, opciones alternativas de salud, menos TV, etc) es la forma NO VIOLENTA y por tanto, calmada de retomar el “liderazgo” en la vida. El enfrentamiento violento (a veces no queda otra opcion) nubla la razon ( forma de debilitar la presa) no solo trae como consecuencia sangre, dolor y muerte, sino que tambien, nos hace optar en la mayoria de la veces por acciones erradas, como lo demuestra la historia. La inteligencia humana puede trascender el instinto agresivo y elegir otras tacticas para no causarnos mas daño. Nunca es tarde para retomar la via del respeto mutuo.

  9. Pingback: Todos los “caminos” geofísicos-climatológicos nos conducen hacia….la enana marrón…o un sistema solar BINARIO! | PlanetaGEA

  10. Pingback: Todos los “caminos” geofísicos-climatológicos nos conducen hacia….la enana marrón…o un sistema solar BINARIO! | Energías Galácticas

  11. Pingback: Todos los “caminos” geofísicos-climatológicos nos conducen hacia….la enana marrón…o un sistema solar BINARIO! | Maestroviejo's Blog

  12. juan

    Me encanta esta pagina,con documentos muy interesantes,y los participantes con gran aportación ;Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s