Otras dos CME´s: M1.3 y C9.9, y la magnetosfera en Kp=7!!! … Terremoto de 7.3 en Colombia! / Peru y Chile organizan 1er simulacro conjunto por sismo y tsunami 24-10-12 / Congreso España pide garantizar redes eléctricas ante tormentas solares / Extraños fenómenos en los cielos de Reino Unido, Brasil, Finlandia y en EEUU!

El sábado comentabamos que llegaría una eyección de masa coronal del Sol para la tarde, parcialmente geoefectiva y de intensidad C3.9, y de nuevo se ha notado en exceso…como luego veremos…

Ayer se producían dos llamaradas geoefectivas M1.3 y C9.9, y este doble impacto de carga protónica ha hecho que el campo magnético se vea alterado, de nuevo en exceso…

Aunque tan sólo 3 horas, pero hemos llegado a Kp=7…excesivamente alto…

En el último post sobre temas geofísicos ya comentabamos:

“La semana pasada tuvimos varias tormentas geomágneticas de baja intensidad que han ocasionado excesivos transtornos geofísicos…para lo que venimos constatando desde hace 4 años…”

17-09-12 Desde Nicaragua hasta California en alerta por los últimos acontecimientos geofísicos…Fundación Rockefeller “profetizó” en el 2010 catastrofe en la zona para después de Londres 2012!…Tropas de EEUU entran en Costa Rica…/ Mayor apagón de luz en Cuba en decadas! / Terremoto en China causa 80 muertes…y río Yangtze amanece color rojo sangre!…Mientras Asia sigue hundiendose!… Y Hierro y Santorini vuelven a alertar en Europa!

En el mismo foro de este post se comentaba que también podía ser que estuviesen manipulando la intensidad real de las tormentas solares…

Y desde Preparación Argentina 2012 hacían, hace poco, la siguiente observación que también podría explicar el cambio en las observaciones que veníamos haciendo en los últimos tiempos:

Hay algo que tenemos que tener en claro , las CME actuales ya no son como las de hace 6 meses ,

éstas vienen cargadas con una mayor densidad de fotones por lo cual son mucho mas radiactivas .

Y desde luego que es una posibilidad que no podemos descartar…Impresionante los efectos en el tendido eléctrico ante una C3.9!!!!

Si esto lo seguimos constatando en las siguientes CME´s geoefectivas, tendremos que los efectos en el campo magnético y por consiguiente en la propia tierra, y en NOSOTROS, que constatabamos hace meses con CME´s de intensidad M altas y X, ahora los SENTIREMOS con apenas C altas y M bajas!!!!!

Y esto es muy importante ya que estamos entrando en el pico solar de este ciclo 24…en el que se preeve tormentas solares de intensidades muy altas…

Afortunadamente todavía no hemos tenido de esas en este 2012 prácticamente, pero las tendremos, por lo que NUESTRO COMPROMISO será en estos próximos meses informar puntualmente de las evoluciones del SOL lo más ONLINE que nuestras tareas cotidianas y nuestro día a día nos lo permita…

Todo esto, lo deben saber ya muchos gobiernos a tenor del continuo goteo de simulacros…muchas veces conjuntos…

Perú y Chile Organizan Primer Simulacro Binacional por Sismo y Tsunami

Cabe indicar, que el primer simulacro binacional es parte de las actividades previstas en el “Convenio de Apoyo Mutuo Ante Desastres” firmado por INDECI y ONEMI el pasado 14 de marzo de 2012. El convenio tiene por objetivo establecer una alianza estratégica para la atención, manejo de emergencias, desastres y catástrofes que puedan afectar la frontera binacional de Perú y Chile.

Y hacen bien…

Esa C3.9 del sábado se ha sentido no muy lejos de esos dos países…En Colombia—

Ayer se producía un terremoto de 7.3 a gran profundidad afortundamente y con epicentro Popayan dónde residen familiares del que suscribe…No se han producido daños personales, pero ha sido el terremoto más intenso en Colombia desde hace decadas…

Pocas horas antes se había producido uno de 5.4 en el Sur de Peru, en la misma falla…

30-09-12 Un fuerte seísmo sacude el suroeste de Colombia

 Afortunadamente parece que en España, como anteriormente había pasado en muchos otros países, principalmente anglosajones, empiezan a ver las orejas al lobo con el tema de las tormentas solares…

El Congreso pide garantizar las redes eléctricas ante tormentas solares

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, es “conveniente” la redacción de un “catálogo educativo y preventivo conjunto para todos los países integrados en la UE” así como un protocolo de actuación ante “hipotéticas situaciones de emergencia derivadas de fallos tecnológicos producidos por fenómenos naturales de origen solar que pudiesen afectar a la generación y distribución eléctrica y a las telecomunicaciones”.

   De esta manera se podrían prevenir fallos tecnológicos derivados de fenómenos naturales solares “como la llamada ‘tormenta solar del siglo’, prevista para el año 2013”. En este sentido, el diputado socialista José Segura, autor de la iniciativa, ha recordado que “Canadá sufrió un importante apagón eléctrico en el año 1989 a consecuencia de una tormenta solar”.

ESTADOS DEPENDIENTES DE LA ENERGÍA

    Así, Segura ha expresado su “preocupación” por el impacto que este tipo de eventos naturales podría tener en la sociedad, que basa “por completo” su estructura tecnológica en “el suministro de electricidad y energía”.

   “Aunque la gran mayoría de las tormentas solares suelen ser algo común e inofensivo cuyo efecto más relevante son las auroras boreales, en singulares ocasiones pueden llegar a producir efectos de inducción electromagnética que podrían llegar a dañar las redes e infraestructuras eléctricas, sistemas tecnológicos satelitales y de GPS”, ha recordado el diputado canario.

   Por último, ha subrayado que países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda o Bélgica han desarrollado ‘programas de alerta’ a la población ante potenciales fallos en estas circunstancias sobre las telecomunicaciones, la energía eléctrica, los satélites y sobre la aviación.

En estos últimos días se han producido curiosos fenómenos por toda la geografía mundial…

Impresionante tornado de fuego en Australia

Aunque estos fenómenos suelen durar unos minutos, el autor de la grabación asegura que el tornado se prolongó casi tres cuartos de hora

El video de una erupción más impresionante de todos los tiempos!

Tres fotógrafos logran acercarse al lago de lava de un volcán y grabar un impresionante video

“El video más increíble de todos los tiempos”, es como Geoff Mackley describió a su filmación más reciente tomada al borde de un volcán. Y al verlo, es posible creer que realmente es así.

Brutal!!!!

METEOROS? Basura espacial??

Y parece que de fuego van los últimos fenómenos…Esta vez viene del exterior, y cada vez en mayor medida y más espectaculares!

24-09-12 ¿Qué cruzó el cielo de Reino Unido el viernes?

Aquellos que pudieron observar el fenómeno lo describen como unas emisiones de luz verde o amarilla antes de dividirse en pedazos. Algunos testigos que ya habían observado antes meteoros relatan sorprendidos que esta «bola de fuego» era distinta, mucho más grande y colorida.

Pero es que también ha pasado en Brasil…

24-09-12 Brasil: ‘Bola de Fuego’ asustó Litoral Norte de Alagoas

Y en Finlandia…

Super-brillante bola de fuego explota en Finlandia, 21 de septiembre 2012

Pero no son los únicos fenómenos curiosos en el cielo…

El misterio de los extraños objetos idénticos cazados por Google Street View

Nadie hasta el momento ha podido explicar las imágenes captadas en Texas y Nuevo México, a casi 1.000 kilómetros de distancia

Un fenómeno muy extraño está pasando en algunos bosques de Rusia. La gente está encontrando hoyos profundos, cuya naturaleza no tiene explicación alguna.

Los agujeros aparecen en bosques muy densos, lugares en los que no se puede llevar una excavadora, o tal vez un camión, o ningún otro tipo de herramienta que se pueda usar para excavar el suelo.

Lo más extraño del caso es que, en los alrededores no se encuentra la tierra que debió haber sido tomada de hoyos tan profundos.

 Y ya para acabar os dejo con las conclusiones que se están obteniendo de algunos de los eventos de los que nos hemos hecho eco sobre la aparición de ríos, lagos y lluvía color sangre…

Origen Extraterrestre…

Vida extraterrestre: La lluvia Roja procedente del espacio: hipertermófilas: Células rojas que proliferan a temperaturas de más de 121ºC. La lluvia Roja de Kerala

Pronto hablaremos de los avances en el estudio del origen de la vida en la tierra

Panespermia…

…pero ya se habla de que además “alguien” tuvo que crear nuestro ADN…

Besos y abrazos

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

19 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Cosmos, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

19 Respuestas a “Otras dos CME´s: M1.3 y C9.9, y la magnetosfera en Kp=7!!! … Terremoto de 7.3 en Colombia! / Peru y Chile organizan 1er simulacro conjunto por sismo y tsunami 24-10-12 / Congreso España pide garantizar redes eléctricas ante tormentas solares / Extraños fenómenos en los cielos de Reino Unido, Brasil, Finlandia y en EEUU!

  1. Juánal

    Es Panspermia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia

    Por cierto, aún nadie ha comentado nada de la película “Prometheus” (la precuela de la saga Alien) de Ridley Scott. Pensé que daría juego durante meses en el foro y nadie la ha comentado… si fuera conspiranoico pensaría que ha habido una “conspiración” para ignorarla.

    Es una defensa de la teoría del diseño inteligente y creo que está plagada de simbolismos, claves y demás cosas que la hacen muy interesante.

    Un abrazo,

    • herlois

      A mi me ha gustado mucho la película (sin haber visto las películas de la saga Alien previamente)… anoche la vi por segunda vez y me parece que hace mucho eco de las teorías de Zecharia Sitchin, hasta me parece que el tamaño de los “ingenieros” hace referencia al libro del Génesis, en donde se menciona que en esos tiempos, junto a los hombres, habitaban gigantes en la Tierra.

      Es una película para reflexionar, sin duda, sobre las interrogantes que plantea.

    • no se que es lo que he puesto entonces…pero gracias Juanal…

      Prometheus, por los comentarios que he oido y leido es una bazofia…y no están los tiempos para gastar innecesariamente…pero si, un poquito de diseño inteligente en la peli y lo demás relleno y sin profundizar…

      en cambio a LCC si le encanta analizar las pelis y su contenido iluminati…

      Prometheus, Asqueroso Blue Beam, culto illuminati

      http://contraperiodismomatrix.com/?p=11233

  2. GENEROSIDAD.
    Un hombre joven,desaliñado,con barba,llega a la plaza con
    dos perros,uno sano,de raza indefinida y una galga escuálida
    con el trasero descarnado.Deja su mochila en un banco y
    comienza a besar y acariciar a la galga.Es una perra abandonada
    por el cazador,torturada,llena de miedo y espanto ante una maldad
    que no consigue comprender.
    El hombre se dedica a cuidar esos animales abandonados y después
    de reanimarlos los intenta entregar en adopción.
    Lo tengo delante en un homenaje silencioso.Ese hombre podria
    estar en un asentamiento del cuerno de Afirca sacando adelante
    a niños moribundos,en una escuela aldeana de Guatemala.
    educando a niños abandonados,sirviendo en un comedor
    social.
    Es un héroe de nuestro tiempo,laborioso,abnegado,magnifico.
    Con miles como él solucionariamos la crisis.
    AVARICIA
    Es el último piso de un rascacielos.Un sesentón impecablemente
    vestido tiene ante sí a dos de sus asesores económicos.Su
    banco tiene problemas angustiosos de liquidez,por los productos
    tóxicos y el ladrillo invendible.
    Ha ideado una audaz jugada bursátil.Una ampliación de
    capital de miles de millones.Para ello han estudiado cuidadosamente
    rebajar el precio de sus acciones para hacerlas apetecibles
    Se deciden por ofrecerlas con un 8% de baja sobre la cotización.
    Esperan ansiosamente los resultados esa tarde.En otros
    rascacielos,en ciudades lejanas,seres frios e insensibles. observan
    su intento,Y actuan.La noticia llega como un mazazo.Las
    acciones están cayendo un 10%
    El hombre mira el abismo que otea desde su despacho,mientras
    la amargura se esparce por cada célula de su cuerpo.Su
    destino está marcado.Miles de personas perderán su empleo
    y otras miles sus ahorros depositados.
    ¿Qué ésto no tiene nada que ver con el tema del post?
    Tiene que ver TODO.

  3. marthabuelapulgas

    Hola!!!… felicidades por tan excelente informacion, muchas gracias!!!

  4. kangchenjunga

    Y yo pensando que alguien iba a decir algo sobre la posible muerte de Gadafi a manos de un agente secreto frances, ah no que los agentes secretos y nuestra democracia no hace ese tipo de cosas, ni operan en ese tipo de paises solo reparten piruletas en misiones de paz, si es que Gadafi en vez de financiar la campaña politica de sarkozy en el 2007 tendria que haberse gastado los 50 millones de euros en comprar un equipo de futbol.

  5. gothorum

    Hombre, si no se ha hablado de Prometheus, es porque se trata de la peliculas más absurda que se ha proyectado en muchos años, El señor Ridley se ha columpiao, lo de la Panspermia es lo unico que tiene sentido en la pelicula, lo demás , el otro 99 % es pura basura inconexa, descordinada y sin el más minimo atisbo de inteligencia por parte del guionista.

    En fin, para pasar un poco el rato y olvidar rapidamente.
    Mision a Marte , de Bryan de palma, es mas antigua, pero con una profesionalidad y profundidad inigualable, aborda el mismo tema de forma cientifica pero 100 veces mas realista. De Prometheus solo podemos sacar estupideces y tonterias sin ningun fundamento

  6. mikel

    gracias por vuestras noticias , que son de lo mejor que encuentro en la red…referente a la pelicula de prometeus….en mi opnion …es flojisima…parace mentira que el creador de blade runner unas de las mejores pelis de ciencia ficcion haya hecho esta peli tan mala….de guion
    y mezcla todo..y no explica nada …y los personajes?…
    cambiando de tema….yo vi una bola de fuego de esas explotar en el cielo de caceres…en el año 1979 y todavia se me pone la carne de gallina, fue maravilloso…..pienso que de ahora en adelante veremos cosas sorprendentes…un saludo y seguir asi

  7. obberfla

    AQUI EN LA REPUBLICA MEXICANA HACE COMO 15 DIAS
    YA COMENZARON A DIFUNDIR QUE HABRA SIMULACROS POR SISMOS TORMENTAS SOLARES U CUALQUIER OTRO EVENTO NATURAL ETC ETC…

  8. Dave

    El Plasma dice el psicoanalista argentino José Luis Parise es ese campo energético que afecta a nuestro psiquismo. El Hunab Ku, ese rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia que anuncia el amanecer galáctico tras el giro precesional de 25920 años. La Luz tras la oscuridad.
    Las tormentas solares anuncian su llegada y se manifiestan y manifestarán a aun más, porque sus ciclos de once años son coincidentes con la energía que en forma de onda se nos viene encima. Eso es lo que estamos viviendo, y ya fue anunciado proféticamente por diferentes culturas ancestrales.
    Continúa Parise diciendo que El humano va a empezar a adquirir entonces un poder creativo superlativo y superior. Lo cual conlleva intrínsecamente una paradoja ya que lo más probable es que al darle al humano más poder para crear, entonces destruya más.
    Dice que no podemos cambiar de Era si seguimos dándole el Poder a lo que cada vez demostró tener más Poder de Destrucción, simbolizado metafóricamente en esos cuatro jinetes del apocalipsis, paradigmas en el sentido de que “le da el poder a otro”. Estos cuatro jinetes son la Economía, la Ciencia, la Política y la Religión. Son los que nos han dicho que la realidad es exterior a cada uno de nosotros y que no podemos hacer otra cosa que someternos y adaptarnos.
    No, no es que tengan que desaparecer, más bien deben de ceder como paradigmas frente a lo que ha de llegar.
    Comentaba esto anterior sintetizando lo que expone Parise por que, aunque la comunidad científica mire con recelo o ignore la capacidad transformadora de este campo energético y que además pueda ser que nos esté afectando, es en esa dicotomía, generosidad versus avaricia, que menciona Mens, donde se encuentra probablemente la síntesis de este fin de ciclo. Unos paradigmas representados en el lado del poder aferrados a un sistema en el que creen frente a otro poder, inherente a nuestra condición humana intrínseco como es la capacidad de ser generosos, bondadosos o empáticos. Servicio a si mismo frente a servicio a los demás. Dos potenciales poderes enfrentados, ya de por si históricamente, incrementados o exacerbados ahora externamente si cabe más.
    Y Concluyo recurriendo a uno de los principios herméticos y las lecciones que de él se aprenden. El principio de la polaridad. Habla este principio de equilibrio, de encontrar el justo equilibrio, de aprender a pararnos en el medio, de reconocer que el “culpable” también es inocente; que nadie es tan bueno ni tan malo como parece; que nada es tan bonito o tan feo como lo catalogamos, que las verdades en el fondo son semi -verdades, que en definitiva para recibir hay que dar, y de la necesidad que tenemos de armonizar los opuestos.
    Puestos a seguir los enunciados de Parise, tan despreciados por los detractores de esta especie de seudo religión que dicen que es la new-age, me quedo con la posibilidad de un poder creativo superlativo y superior perfectamente equilibrado que emane de ese plasma o campo energético para que saque lo mejor de nuestra condición humana.
    Un saludo a todos de Dave

  9. Parece ser que el ritmo o, mejor dicho, la intensidad de los acontecimientos atmosféricos se acelera.
    Durante meses recuerdo haber estado siguiendo en docenas de foros y blogs todo lo relacionado con las tormentas solares que se producían. Hasta hace bien poco una de clase M9 e incluso X 5.5 (que las hubo y las seguimos con atención) no desencadenaba nada de nada. Y ahora, fíjate por dónde, una de clase C (de las más livianas) te monta un sarao en tendidos eléctricos.
    En fin, que vamos a tener que poner atención a cualquier pequeño fenómeno, por nimio que parezca en principio, porque puede resultar potencialmente más dañino que otros de mayor intensidad en pasadas fechas.
    En fin, que tenemos que seguir mirando a los cielos, porque siguen llegando evidencias de que, por ese flanco, algo se está moviendo…

  10. Reblogged this on Creer para Crear and commented:
    Clima y atmósfera!

  11. Corsario

    Hola, me parece muy bien que Peru Y Colombia hagan un simulacro conjunto, ahora bien…. que no se de la “casualidad” que ese dia y a esa hora pase algo como ya paso hace unos meces en Mexico.

    • y no solo el de mexico, corsario, tambien uno en peru y alguno mas que se nos habra escapado…

      Hariais bien en ambos países en tomaros en serio el simulacro por lo que pueda pasar…

      o mienten cuando dicen que no pueden preeverlos, o están implicados en su creación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s