Mario Zorrilla Gallego: El Fin del Mundo…, no será el “21 de diciembre del 2012″….Interesante y muy completo artículo sobre los tiempos que corren!

El Fin del Mundo…, no será el “21 de diciembre del 2012”.

galx

El “fin del mundo”, por supuesto, no será en esa fecha. Ni siquiera es la fecha del Apocalipsis, ni la fecha de los “3 días de oscuridad”, ni la fecha de ninguna catástrofe planetaria. ¡Parece, como si todo el mundo estuviera esperando que llegara algún cataclismo, para que resolviera de un plumazo todos los problemas que afectan, actualmente, a la Humanidad!. Y, no va a ser así, obviamente.

¡Esa fecha, es la fecha de un cambio!.

Esa fecha, digamos que, es el “pistoletazo de salida” que señala el “inicio de un gran cambio”. Un cambio…, a nivel interior y personal, social y planetario. Un cambio que acarreará después de todo, una “transformación”, una “mutación” de las conciencias y, su apertura, a “otras realidades”.

Según el revuelo que se está formando, todo parece indicar que según nos vayamos acercando al final de este Gran Ciclo cósmico, de 25.625 años y que finaliza el 21 de diciembre del 2012, es muy probable que un gran número de personas de todo el mundo, lleguen a desarrollar ciertos estados de angustia y temor, creyendo que al llegar esta fecha señalada, sobrevendrá una catástrofe planetaria de dimensiones apocalípticas.

En realidad, en esa fecha finalizan dos Grandes Ciclos, uno Cósmico de 25.625 años, otro Solar de 12.000 años y otro más pequeño que, también tiene su importancia, y que los Mayas denominaron de “Cuenta Larga”, de 5.125 años. ¡Llegamos a la encrucijada de unos Ciclos Cósmicos donde todas las energías se entremezclarán!.

En la medida que nos vayamos aproximando a “esa fecha”, por supuesto, cada vez se hablará más de ella en muchos y diferentes medios de comunicación y, oiremos ¡de todo!. Como ya se viene y se está oyendo.

Por esas fechas, o alrededor de esa fecha, podríamos encontrarnos, aunque no de una forma muy generalizada, pero sí un escenario muy similar al que se dió a finales del año 999.

En aquel entonces, algunos componentes de la Iglesia católica, habían pronosticado el Fin del Mundo, al cumplirse el año 1.000. Dedujeron, sencillamente, que sería el Fin del Mundo al cumplirse el año 1.000, porque en el Libro del Apocalipsis, cap. 20, se lee: “…Cuando se terminen los mil años, será Satanás soltado de su prisión y saldrá a seducir a las naciones de los cuatro extremos de la Tierra…”. Y, por lo tanto, este capítulo del Libro de San Juan, impulsó a los “intérpretes de lo divino” a creer, lógicamente, en una destrucción total, ante la inminente llegada del reino de Satanás. ¡Según algunos miembros del clero, de la Iglesia, ésto, marcaba el fin de la Humanidad!.

Y, ocurrió que en casi toda Europa…, en la medida que se acercaba la fatídica fecha del año 1.000…, la fecha del Apocalipsis, la fecha del fin del mundo, crecía el pánico y la angustia entre la población. Súbitamente, a muchos les surgían las prisas por hacer el bien al prójimo, para así lavar las conciencias, aunque fuese en el último minuto. El tiempo apremiaba…

Se produjeron innumerables casos de arrepentimiento y de conversiones espontáneas. Las Iglesias estaban siempre llenas y, en los confesionarios habían colas constantemente. Los sacerdotes, desconcertados, no daban abasto. Todo el mundo quería confesar sus pecados, antes de que llegara la hora final.

Los ricos, ofrecían sus bienes a los pobres…, pero, normalmente, eran rechazados por éstos. ¡¿Para qué?!, pensaban con toda lógica, los pobres e indigentes. ¡El fin del mundo estaba a la vuelta de la esquina!.

Fue el mismo Papa Silvestre II, quien celebró la que debería ser la última Misa del Gallo, en el altar mayor de la Basílica del Vaticano, ante una incontable masa de feligreses, en un estado de profunda angustia y temor.

Todo el mundo esperó las campanadas de la media noche, con la cabeza baja, rezando y en un estado de tensión inimaginable. ¡Había llegado la profetizada Hora Final!. ¡El mundo había llegado a su fin!. Y…, empezaron a sonar las campanadas, 1, 2, 3, con cada campanada la tensión iba en aumento, …10, 11 y 12, ¡sonó la última campanada!, en medio de una tensión y angustia impresionante. Todo el mundo esperaba…, el desenlace, el fin de la Vida sobre la Tierra.

Pero…, pasaron los segundos, y minutos…, y ¡nada sucedía!, ¡nada ocurría!. La gente empezaba a levantarse, tímidamente, poco a poco. Y, todos empezaron a pensar, gracias al clero, que una vez más, Dios Misericordioso, ¡se había apiadado de la Humanidad!.

Todo esto, ocurrió, fue un hecho real. Así lo reflejan los libros de Historia.

Por lo tanto, a finales del 2012, termina un Gran Ciclo Cósmico de 25.625 años, pero no habrá ningún acontecimiento apocalíptico, ni tres días de oscuridad, ni ningún fin del mundo… Será el principio del fin, pero el fin de una manera de vivir la Vida, tal como se percibe y se vive en la actualidad. Después de esa fecha, toda forma de vida sobre la Tierra entrará progresivamente en “metamorfosis”, y poco a poco, todo irá cambiando, en la medida que vayamos percibiendo y descubriendo otras realidades.

Nuestro planeta, también él va a cambiar, y está cambiando. Pero las remodelaciones físicas de nuestro planeta no son nada en comparación con la “reestructuración” de las conciencias de la población mundial, que comenzará a dejarse sentir, a partir del 21 del 12 del 2012.

A partir de esa fecha ya nada será como antes, la Vida ya no volverá a ser como antes. ¡Todo va a cambiar!.

Muchas cosas ya han cambiado. Comenzamos, a partir de esa fecha, un proceso irreversible, de “purificación” de reforma interior y de acción, durante el cual, asistiremos a grandes cambios, en todos los planos de la Vida, que se van a producir tanto a nivel individual como a nivel planetario. Asistiremos, también, a insólitos acontecimientos que se revelarán tanto en el “cielo” como en la “tierra” que, serán tan impresionantes y tan desconcertantes, que apenas podremos creer lo que estaremos viendo. Todos esos eventos que, vendrán a la vez de la tierra y de “otros mundos”, serán los últimos recursos de una puesta en escena que tiene por finalidad dejar expresarse en la población mundial, lo “mejor” y lo “peor” de cada uno.

Todas esas señales que se manifestarán en el “cielo” y en “la tierra”, tendrán su sentido y su significado para el mundo entero. Serán los últimos testimonios del “advenimiento crístico”. Al decir advenimiento crístico, debemos entender, que no me refiero a una persona física, sino a una Energía Crística y Cósmica. ¡No obstante, El ya está aquí!. Su cuerpo sutil pisa el suelo de la Tierra desde hace “unos cuantos” años , Su energía Lo ha precedido. No lleva la túnica blanca de antaño, ni realiza prodigios como en aquel entonces, ni reune a los hombres y mujeres entorno a su persona física. Hoy, ya no es lo mismo que hace 2.000 años. No debe importarnos saber qué ciudad recorren sus pies a diario, ni cuáles son los rasgos de su rostro, ni dónde está. No revelará su presencia en el mundo, ni vendrá a nosotros diciendo “aquí estoy”, “soy yo”, porque es lo más profundo de nuestro corazón “lo” que tiene que ir a Su encuentro.

A todos aquellos que Lo esperan…, nadie Lo verá si no Lo ha recibido ya en su corazón. El antíguo esquema del Mesías, o del Salvador ya no tiene sentido en estos Tiempos, pues la Humanidad ya ha salido de la adolescencia y está alcanzando la edad adulta, aunque, tardará un tiempo en alcanzar la madurez. ¡No nos aferremos al condicionamiento de ver un día a “alguien”!.

No obstante, la Conciencia Crística, el Sol-Padre, volverá (igual que hace 2.000 años) a tomar un hábito de carne y millones de seres Lo reconocerán. Pero, ese “privilegio” sólo lo tendrán aquellos que hayan conseguido el acceso al Nuevo Mundo, es decir, aquellos que en este proceso de “purificación” y “transformación” que vamos a vivir, que estamos viviendo, conseguirán elevar “un grado” su realidad vibratoria. ¡La “tasa vibratoria” que se necesita para acceder al llamado, Reino de Dios sobre la Tierra, la 4ª y 5ª dimensión, o lo que es lo mismo, la dimensión del Corazón, la dimensión del Amor!. ¡Según las Sagradas Escrituras…, sólo una tercera parte de la Humanidad lo conseguirá!. Una, de las varias referencias, a esto último, que se hacen en el Libro de la Biblia, es de Zacarías c. 13-v. 8 y 9: “Dos parte de ella serán dispersas y perecerán; y la tercera parte quedará en ella. Y yo haré pasar esta tercera parte por el fuego”. ¡Por “el fuego”!. ¿Qué debemos entender por “el fuego”?. ¡Tal vez…, el Padre-Sol, podria decirnos algo al respecto…!. La clave de este, digamos, “enigma” está en otro “enigma”, pero en este caso, del buen Parravicini: “Cae sobre la Tierra, el día cinco……el golpe de FUEGO ESTELAR……EL FUEGO PURIFICARÁ”.(BSP, 1938). ¡¿Podemos deducir que “algo” tiene que ver el Sol…, la nueva frecuencia y longitud de onda de la energía-luz que va a empezar a emitir, exponencialmente, el Sol a partir del 21 del 12 del 2012?!. Pues…, sí, y mucho. ¡Otro “rompecabezas” para algunos!.

Por lo pronto, los sacerdotes mayas, en ningún momento hacen referencia alguna, ni en sus códices ni en los grabados en relieve, a un “fin del mundo”, entendido éste como la desaparición de toda forma de vida sobre el planeta. Los sacerdotes mayas anunciaban, primordialmente, un cambio de conciencia de la Humanidad, una “transformación” de las conciencias, después de “esa fecha”. Pero, ¿qué tiene que ocurrir para que las conciencias de la población terrestre experimenten una transformación tan grande como se anuncia?.

Pues…, ¡una “gran conmoción”!.

Algo que cause un “gran impacto emocional” en la conciencia colectiva de la Humanidad…

¡A la Humanidad, la espera “una gran sorpresa”!. Y, “vendrá de los cielos”. ¡”Vendrán de los cielos”!. ¡Otro “rompecabezas”, para muchos!.

El 21 del 12 del 2012, no es la fecha del Apocalipsis, ni del final del Apocalipsis, como muchos creen. Porque, en realidad, y sin que la Humanidad se haya percatado de ello, ¡¡ya han transcurrido las tres cuartas (3/4) partes…, del Apocalipsis!!, y, a partir de esa fecha, entraremos en su última fase. Esa última fase podría durar 20 años, aproximadamente, hasta el año 2.032.

2012 al 2032, último katun como ya vimos con Fernando Malkun!

06-01-12 Regalo de Reyes…Fernando Malkun Rojas, Barranquillero-Colombia, experto en los Mayas, nos habla de NO-TIEMPO y de lo que ya está sucediendo y lo que sucederá a partir del 2012…El mejor artículo que he publicado de este tema!!! INCONMENSURABLE!!!

¡Final del Apocalipsis, final de los Tiempos!. ¡Comienzo de un Nuevo Mundo!.

Pero, ¿qué es el Apocalipsis?. Apocalipsis, significa Revelación. Pero, la Revelación también suele ser, generalmente, sinónimo de confusión. Es el tiempo de la Revelación, Revelación de nuestro Ser auténtico. Revelación de la Presencia Divina en cada uno de nosotros. Es el tiempo en el cual, cada uno debe descubrir y descubrirá, esa Chispa Divina que todos portamos en el fondo de nosotros mismos y que aún no hemos encontrado…, probablemente, por pereza. Pero, los próximos acontecimientos, en el cielo y en la tierra, de alguna manera nos van a “forzar”, queramos o no, a buscar en nuestro interior esa Chispa Divina y su conexión, inseparable, con el Padre de la Creación, el Sol, Cristo.

Por otra parte, el Apocalipsis, no es más que “un proceso”. Este proceso, podríamos identificarlo, también, con la parábola bíblica del “buen grano y la cizaña”. Es un proceso “selectivo”, y como dijo un Gran Ser…, un periodo de “extrema confusión”. Y, también, un tiempo en el que todas las energías y todos los seres de la Tierra, serán llamados a “desvelarse”, tal y como son, sin trampa posible. Ese es el verdadero sentido de lo que llamamos, Apocalipsis. Actualmente, estamos en medio de este proceso “revelador”, en el que muchos hombres y mujeres de la Tierra terminarán por descubrir, su verdadera y real naturaleza, que no es física ni material, sino Espiritual y Divina. Somos seres de Luz, pero, aún no somos conscientes de ello. La auténtica enfermedad del ser humano es el no ser consciente de Aquello que habita en él. ¡Un Sol!.

Esa fecha, señala el comienzo de la última y más importante fase del Apocalipsis, es decir, del proceso de “purificación” y “transformación” de las conciencias, que va a vivir la Humanidad antes de dar un enorme salto evolutivo, muy rara vez visto en este Universo.

Apocalipsis, hemos dicho, también es sinónimo de “confusión”.

De la confusión, nace la reflexión y, más tarde, surge el discernimiento y, con el discernimiento, aflora el Conocimiento.

Los acontecimientos que vamos a presenciar y vivir, serán interpretados por unos y por otros, de formas tan diferentes, que un poco más de confusión y desbarajuste, terminará con el pulimento de los egos. Todas las joyas deberán destellar y todos los castillos de arena derrumbarse. Pero, solamente habrá realmente Apocalipsis en el fondo de los corazones insensibles a su propia fuente de Amor, en aquellos que no consigan abrir su corazón al Amor, al Ser Cristo, al Cristo de la Historia de nuestro planeta, a aquel que, en definitiva, se ha hecho cargo de la instrucción de la Humanidad.

No nos extrañemos si la confusión resulta ser nuestra compañera de viaje, en el camino de nuestro reencuentro…, reencuentro ¡con nosotros mismos!. Hay un tiempo que es el suyo, y tiene su por qué. Al final, y en contra de todas nuestras expectativas, recogeremos los más bellos frutos.

Por otra parte, debemos tener mucho cuidado con las profecías, vengan de donde vengan, y sobre todo, con los “intérpretes” de las profecías. Porque las verdaderas profecías no siembran el pánico sino la reflexión. Las demás profecías, e incluso los “intérpretes” de las profecías, solo persiguen la manipulación de las masas o la explotación de los egos, o de los miedos, con fines bien determinados. Pero, el miedo siempre hará que la gente salga corriendo despavorida, no que despierten sus conciencias.

¿De qué sirve inflingir miedo en el cuerpo de la gente, si sus conciencias siguen anestesiadas?. Fue dicho y escrito: “En aquel tiempo, el que buscara salvar su vida, la perderá, pero el que la perdiera por Mí, se salvará”. ¡Cuando llegue el momento, cualquier momento, preocupémonos, más bien, de salvar también a los demás, a los que tengamos a nuestro alrededor, a todos los que podamos, porque solamente de esa forma, podremos salvarnos a nosotros mismos!.

La convergencia de los Grandes Ciclos Cósmicos, el 21 del 12 del 2012, permitirán la apertura y acceso a los potentes canales de energía cósmica que envuelven a nuestro planeta y que llegan de todas partes del Universo. Hasta ahora, estaban bloqueados, o su acceso no era viable, debido a que la Humanidad no estaba aún predispuesta o preparada para utilizar, satisfactoriamente, esos canales de comunicación interdimensionales. Llegamos a la confluencia de los Grandes Ciclos Cósmicos donde todas las energías se entremezclan, condición imprescindible para su mejor reactivación y actualización.

A escala microcósmica, también en muchos seres humanos se van a reactivar “canales sutiles de comunicación” que les permitirán un contacto a nivel mental y sutil con otras realidades y otros planos de conciencia más elevados, y que ya están preparados y dispuestos a ayudar a todos aquellos que se predispongan a utilizarlos. A partir de esa fecha, la Tierra, va a estar mejor preparada para poder recibir ayuda desde otros niveles de conciencia y de otras esferas.

También, y esto ya lo sabe todo el mundo, el 21 de diciembre del 2012 ocurrirá un fenómeno cósmico que los científicos de la NASA calificaron como “extraordinariamente extraño”, y que se produce cada 25.625 años, un “alineamineto galáctico”. Este fenómeno consiste en una alineación del Sol, la Tierra y la Luna con el Sol Central de la Galaxia, en el plano ecuatorial de la Vía Láctea. Pero este fenómeno cósmico no tendrá ninguna consecuencia apocalíptica para la Tierra. Este fenómeno cósmico, el alineamiento galáctico, actuará como un potente amplificador de la nueva frecuencia vibratoria de la energía-luz que llegará del Sol Central de la Galaxia, hasta nuestro Sol y, que aumentará exponencialmente, la “tasa vibratoria” de todo cuanto vive sobre la Tierra. Ver el artículo donde, precisamente, se habla de todo esto: “La Tierra, el Universo van hacia una eterización”, publicado en este mismo blog, en Sabiens.

En estos tiempos que corren, de mucha confusión y desbarajuste, hay que tener mucho cuidado y andar con “pies de plomo”, porque, y aunque parezca algo trivial, la inmensa mayoría de la gente ni sospecha por lo más remoto que, la Sombra utiliza muy sutilmente el lenguaje de la Luz. Muy pocos se han percatado de ello.

¡La Sombra acaba de aprender a hablar de la Luz!.

Porque ha descubierto que ahora, más que en el pasado, hay oídos para escuchar palabras de paz y amor. Hay muchos que, creen estar en contacto con seres de las estrellas, de la Confederación tal o cual, con Maestros Ascendidos, etc., y reciben bonitos “mensajes” o “canalizaciones”, pero en realidad, no están en contacto con quienes creen estarlo.

Sin demasiados esfuerzos podemos observar hasta qué punto, hoy en día, todo el mundo y en todas partes, utiliza el mismo lenguaje de paz y de amor, pero…, no hablan de solidaridad, de libertad, de fraternidad y de justicia.

Un Maestro de Shambhala, por ejemplo, jamás emitirá un pensamiento, una palabra o un mensaje, sea a quien sea, que inspirara temor, miedo, pánico. Porque conocen muy bien la energía que emana de cada sonido, de cada penamiento, de cada palabra. Por eso, también, ningún Maestro de Shambhala, ni ningún Ser de Luz…, dará nunca “detalles” de los próximos e inevitables acontecimientos, algunos impresionantes y otros desconcertantes, que tendrá que experimentar y vivir la Humanidad. Evitan, por encima de todo, suscitar miedo o temor, porque nos conocen mejor que nosotros mismos y, saben que, miedo…, tenemos ya de sobra y no nos ayuda a avanzar. Ellos mismos lo dicen: “Sabemos que es preferible no entrar en detalles sobre las próximas mutaciones de Occidente. Aunque éstas no sean realmente atemorizadoras ni inquietantes para aquellos que aman, la difusión de su contenido bastaría para evocar profundas angustias”.

No debemos esperar de los que consideramos Maestros, o de los Hermanos de las estrellas, ni de ningún Ser de Luz, revelaciones y detalles sobre los acontecimientos que se avecinan, o profecías, porque eso solo son infantilismos que saben aprovechar muy bien los sembradores de fantasmas. ¡Sólo hay probabilidades, que están alimentadas o desactivadas a diario, en función de la Conciencia de la Humanidad!.

Por otra parte, un Maestro, un Hermano de las estrellas, un Ser de Luz…, jamás se expresará, al dirigirse a los demás, en primera persona del singular en un “tono” de superioridad, ni dará muestras egocentristas, ni se ensalzará a sí mismo, ni alavará su propio ego ni el ego del que recibe la “canalización” o “mensaje”. ¡Conocen y practican el principio de la humildad!. Cosa, que en muchas supuestas “canalizaciones”, brilla por su ausencia.

Y, volviendo a la fecha señalada, hay que decir que…, tampoco habrá ni puede haber por esas fechas, los famosos “3 días de oscuridad”. Debemos tener en cuenta que “3 días de oscuridad”, quiere decir, un “oscurecimiento global” y, absoluto, del planeta Tierra. Esto significa que durante 3 días, es decir, 72 horas, el Padre de la Creación, el Sol, NO va a enviar Su Luz a la Tierra. Significa que se producirá un Gran Eclipse, excepcional y terrible. Toda la Humanidad y el propio planeta Tierra durante 3 días van a estar privados de la energía-luz que sostiene y da vida a todo cuanto existe y vive sobre nuestro mundo. ¡Es verdad, que algún día este tremendo acontecimiento ocurrirá, pero no es éste, el tiempo suyo!. Este impresionante evento jamás ha ocurrido desde que el mundo existe.

Durante esos 3 días de oscurecimiento total y mundial, las temperaturas en la superficie del planeta bajarían hasta cotas inconcebibles, -70º aproximadamente, con las consiguientes consecuencias para la vida en la Tierra. ¡No nos hacemos ni idea!. En esos días, la furia desatada por los elementos atmosféricos…, la Naturaleza, el propio planeta que se “retorcería”, en cuanto a las remodelaciones geofísicas, sería terrorífico. La conmoción psíquica y física que experimentaría la Humanidad no tendría precedentes. La mortandad en todo el planeta se contaría no por miles, sino por millones y millones.

La clave de cuándo se producirán los famosos “3 días de oscuridad”, está en el Evangelio: “Inmediatamente, después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá, la Luna no dará su resplandor…….”. Mateo c.24-v.29,30,31. Los “3 días de oscuridad” es un acontecimiento prácticamente simultáneo a la “verticalización del eje de la Tierra”. ¡Otro “rompecabezas” para algunos!.

Otra cosa ya, son las Supertormentas Solares que dejarán a oscuras durante un tiempo, a buena parte de la población de la Tierra, al fallar el suministro eléctrico, y que, por ahora, nadie sabe a ciencia cierta, cuándo se procucirán, ni siquiera lo sabe la NASA. El buen Parravicini…, sabe algo.

Los “3 días de oscuridad”, representan la “muerte iniciática” que experimentará la Tierra y su Humanidad, en el final de finales.

En esta gigantesca “Iniciación Planetaria” que estamos viviendo y viviremos todavía, ésta (los 3 días…) es la última prueba “iniciática” que tendrá que experimentar la Humanidad antes de llegar…, a la “Tierra Prometida”, es decir, a la 4ª dimensión, la dimensión del Corazón, donde imperarán otras Leyes, otros valores más elevados, y una calidad de Amor y Comprensión nunca conocidos hasta ahora en nuestro mundo. ¡¿Estamos preparados?!. ¡El Amor, la Compasión y el Perdón…, lo pueden todo!. ¡Y, es precisamente, lo que nos falta!.

En resumen. Cuidado con los “intérpretes” de profecías, con los oráculos, con las princesas del país que sean, con los mensajes “canalizados”…, y con todos aquellos que siembren fantasmas, de miedo. ¡¿No hemos aprendido del revuelo que se formó con las Olimpiadas de Londres 2012?!.

¡NO HABRÁ NINGÚN CATACLISMO EN “ESA FECHA”!. ¡EN ESA FECHA…, NO!.

EL FIN DEL MUNDO…, NO SERÁ EL 21 DEL 12 DEL 2012, NI SIQUIERA EL APOCALIPSIS, NI LOS ” 3 DÍAS DE OSCURIDAD”.

Por Mario Zorrilla Gallego
Fuente/ El Padre-Sol & la Madre-Tierra
Visto: Sabiens

Besos y abrazos

Resonancia Schuman

44 comentarios

Archivado bajo editorial planetagea

44 Respuestas a “Mario Zorrilla Gallego: El Fin del Mundo…, no será el “21 de diciembre del 2012″….Interesante y muy completo artículo sobre los tiempos que corren!

  1. REALMENTE ¡¡¡¡¡¡¡MARAVILLOSO!!!!!!!!! MARAVILLOSO Y CLARO COMO EL MISMO SOL!!!!!!!!! QUE EL UNIVERSO BENDIGA INFINITAMENTE A AQUEL QUE ESCRIBIO ESTA BENDITA PAGINA!!!!! TAN PERO TAN EXPLICATIVA!!!!!! EXPLICATIVA Y MARAVILLOSA!!!!!!! GRACIAS MUCHACHOS!!!!

    • Muchas gracias, Marga.
      No soy más que un hermano, al servicio del Sol. ¡Es una pena que aún sean muy pocos los humanos que saben Qué es, o mejor dicho, Quién es el Sol!.
      Mario Zorrilla Gallego

      • Bienvenido Mario y gracias por tus artículos!! Desde aquí hemos seguido unos cuantos!

        saludos!

      • Muchas gracias, PlanetaGEA por haber publicado este “mensaje” en este blog. Los otros “mensajes” ahí están…, y si alguien quiere difundirlos también a través de sus propios blogs, pues por mí no hay ningún inconveniente. Algunos ya lo han hecho. De lo cual me alegro, porque cuanto más lejos se expanda la Luz, menos densas serán las sombras. Insisto, y aprovecho la ocasión para repetir que LA HUMANIDAD ENTERA DEBE PREPARARSE PARA UNA GRAN CONMOCIÓN…. ¡La práctica totalidad de la población de la Tierra no tiene ni la más mínima idea de lo que nos espera a la vuelta de la esquina!. Vienen tiempos de grandes cambios, de grandes mutaciones. En fin, pronto…, ¡¡veremos y tocaremos!!.
        Un fraternal abrazo
        Mario Zorrilla Gallego

  2. Adrian

    Mientras tanto en el mundo de allá afuera, nada pasó, ni cambios ni nada, y si los ha habido ha sido para mal, jóvenes con tendencia a borreguear, claro que ahora por otros motivos, queriendo resolver problemas sin siquiera poder plantearlos, aceptando vacantes de empleos con sueldos raquíticos, y además renegando de la educación en las aulas, el estigma del imbécil, le echa la culpa a otros de su fracaso, por lo tanto es más facil decir: soy malo en la escuela por mi maestro, evadiendo su responsabilidad personal, ahora la sociedad, o el otro, es culpable de mi ineptitud, y ya, hago manifestaciones, digo que la educación es un asco y con eso me justifico, no hay tal cambio, es un retroceso muy fuerte, nos estamos convirtiendo en la sociedad del inútil que tiene una opinión válida para todo porque lo leyó en la wikipedia, no sé de qué “evolución” hablan sinceramente, viven en una burbuja, o el dolor es mucho y escogen ignorarlo y ponerle otros nombres, todo es incapacidad para afrontar que las cosas están empeorando.

  3. 1111

    Bueno…porque nadie no ha ” predecido” esto antes…sera por morbo, vicisitud,deseo de vender miedos ilogicos…o la misma estupidez del ser humano. No hay temor mayor que el que esta en nuestras almas…La vida como la muerte es parte de nuestro viaje por este mundo..quien se libra y quien no debera experimentar todo esto..Considero que es un proceso normal y logico por el que demos pasar y purificarnos. Soltar y vaciar nuestras almas… entre ello el miedo.

  4. braxer

    el sol ya entro en actividad para emitir la nueva frecuencia http://www.spaceweather.com/

    la nueva era esta llegando avisen a la gente

  5. Mario Moreno

    Vivimos una época extraordinaria:
    Llegamos a la mitad del Gran Ciclo Cósmico.

    Experimentamos un momento de gran trascendencia. La oportunidad para generar un orden mas armónico sobre la Tierra. Los Sacerdotes sobrevivientes de la desaparecida civilización Atlante, lo sabían.

    Tallaron inmediatamente después del Diluvio, la Esfinge en Egipto para llamar nuestra atención, para hacernos pensar en el enigma de su forma y localización. Querían que descifráramos sus claves y obtuviéramos acceso a una antiquísima información de sabiduría, sobre la existencia de un cíclico cósmico, de un orden superior que determina nuestra vida. Un ciclo sobre el que también dejaron información en el Zodiaco. Fue uno de sus muchos legados a la organización de sacerdotes egipcios, que ellos estructuraron. Su información permitió que la cultura egipcia naciera madura, sin infancia, que emergiera súbita y misteriosamente, con una escritura hieroglífica coherente, con fundamentos filosóficos, astronómicos y matemáticos, que no tuvieron un desarrollo previo. Ese conocimiento del Gran Ciclo anterior nunca fue superado en todo el desarrollo posterior de su civilización.

    El Gran Ciclo Cósmico tiene un intervalo de 26.000 años, durante el cual las 12 constelaciones de estrellas zodiacales se desplazan frente al horizonte terrestre. Simultaneamente el eje de la tierra va alternando su orientación hacia las 6 constelaciones circumpolares, la situadas sobre el Polo Norte de la Tierra. Esos movimientos determinan los períodos en que recibimos la energía de las estrellas, de los planetas y también unos pulsos periódicos del centro de la galaxia. Ese gran intervalo anida en su interior muchos ciclos menores que organizan nuestra vida como el ciclo del año solar que ordena las 4 estaciones climáticas y el ciclo de rotación de la Tierra que crea los intervalos de luz y de oscuridad de cada día. La trascendencia de los zodíacos.
    Los Olmecas, la ¨cultura Madre¨ de los Mayas,
    también nos dejaron información sobre el Gran Ciclo.

    Los Olmecas decidieron marcar un período corto pero intenso que sucede en el punto medio del Gran Ciclo por la vasta capacidad de transformación que tiene. Para avisarnos de eso hace miles de años iniciaron una cuenta regresiva que termina en los tiempos que vivimos. Buscaban que en estos momentos tomáramos decisiones con serenidad y sabiduría, para encausar positivamente los grandes cambios que vivimos y los que se avecinan.

    Los Mayas fueron los que verificaron la existencia del Gran Ciclo Cósmico.

    Sin embargo fueron los Mayas los que diseñaron los más exactos calendarios de todos los tiempos con la información que obtuvieron al verificar su existencia. También nos dejaron inscripciones con los principales eventos de su historia en cientos de Estelas (piedras talladas), en la notación de la cuenta regresiva del calendario que llamaron la ¨Cuenta Larga¨. La piedra mantuvo la memoria de su pueblo y las comprensiones que obtuvieron sobre el universo, permitiendo que su información llegara hasta nosotros. Los Mayas elaboraron sus profecías a partir del conocimiento de los ciclos. Confirmaron que la realidad es cíclica, que los eventos que inducen se repiten. Cada intervalo es único y especial, tiene algunas diferencias que lo distinguen, pero todos conservan una esencia común. Los ciclos ordenan las transformaciones dinámicas que se suceden instante tras instante en el universo para darle una secuencia lógica a nuestra vida. Permiten que nuestra mente se acomode al cambio constante y espere sin angustia el futuro inmediato. Esa regularidad también evita la aparición de situaciones bizarras y de transformaciones ilógicas y súbitas, como las que ocurren en los sueños ordinarios. Con ese conocimiento solo necesitaban saber cuándo comenzó y cuándo terminó un ciclo, qué características manifestó y qué resultado produjo, para de ahí en adelante predecir cuándo volvería a repetirse y que tipo de eventos se podía esperar que sucedieran. Ésto es lo que fundamenta sus predicciones científicas, su visión de eventos y situaciones que tienen gran probabilidad de manifestarse durante los 20 años del intervalo de transición del Gran Ciclo que, de acuerdo a su información, terminan en el año 2012 y sobre todo de la aparición de un nuevo orden en la primavera del año 2013.

    Los Mayas visualizaron esta época como un ¨Momento Evolutivo¨, un intervalo muy corto comparado con el Gran Ciclo donde se anida, pero muy potente, porque genera efectos rápidos, cambios profundos e intensos en la naturaleza y en el hombre.

    Lo llamaron ¨El Tiempo del No-Tiempo¨, porque es este un período en el que nuestra civilización finaliza 13.000 años de gestación y de adquisición de comprensiones de una manera difícil, a tientas, en la oscuridad. Es una fase corta pero tremendamente intensa en la que determinaremos como serán los siguientes 13.000 años del Gran Ciclo. Es entonces, como un día Galáctico, el cual tiene 13.000 años de oscuridad y 13.000 años de luz, separados por un corto momento de vasta transformación, sería como el amanecer, que es también cuando más oscura es la noche. Un momento en el que cambian las condiciones y el orden imperante sobre la Tierra.

    El mundo no se va a acabar, estamos en la mitad del gran ciclo cósmico de 26.000 años que la ciencia llama la “Precesión de los equinoccios”

    Los desplazamientos de las estrellas y del eje de la Tierra siempre se han medido el 21 de Marzo, día del Equinoccio de Primavera porque la posición de la Tierra con relación al Sol y a las estrellas facilita la medición y el registro de la bóveda celeste, como veremos más adelante. Se le llama Equinoccio porque ese día el intervalo de oscuridad y el intervalo de luz son exactamente iguales. Los antiguos creían que la neutralidad predomina, que el bien y el mal están en equilibrio. La ciencia estima que esos movimientos tardan 25.625 años solares de 365,2422 días o sea que duran 9.359.331 días. Los Mayas a los que les gustaban las cifras enteras, elegantes, que facilitan las cuentas, los estimaron en 26.000 años mayas de 360 días, o sea que duran 9.360.000 días. Una diferencia de solo 669 días entre la estimación Maya y la de la ciencia actual en un período tan largo no justifica complicarse con tantos números, de modo que haremos como ellos para facilitarnos las cuentas y para recordar bien las cifras, diremos que el Gran Ciclo tiene 26.000 años.

    El Gran Ciclo determina los intervalos
    en que el centro de la galaxia irradia pulsos de energía.

    Los pulsos periódicos de alta energía, aceleran la actividad del sol que irradia mas energía hacia el sistema solar, lo que provoca grandes cambios sobre la tierra.

    El pulso del corazón de la Galaxia es muy intenso cada 26.000 años, momento en el cual finaliza un Gran Ciclo y comienza uno nuevo. Ésto provoca cataclismos que han destruído al menos 4 veces la civilización sobre la tierra, como sucedió hace 13.000 años cuando tuvo lugar el llamado Diluvio Universal, que destruyó a la civilización Atlante, momento en que comenzó nuestro actual Gran Ciclo. Ese hecho que finalizó el largo período de glaciación sobre la Tierra, esta verificado por la ciencia actual, como veremos más adelante. Exactamente en la mitad entre esos pulsos intensos, el Centro de la Galaxia irradia un pulso de menor potencia, que también estimulan al Sol a irradiar mas energía hacia la Tierra. Ese pulso menor no provoca cataclismos sino transformaciones en la naturaleza como sucedió en los Ciclos Solares 22 y 23. El último terminó en el año 2006, que han sido de los que más Manchas Solares y Tormentas Magnéticas han tenido en 253 años que llevamos registrando su actividad. Todo ésto está generando cambios en el Sistema Solar y en el clima de la Tierra, que examinaremos detalladamente.

    El gran ciclo ajusta la realidad a un orden sagrado que garantiza
    la evolución de la consciencia de la humanidad.

    Forma parte de un Plan supremo establecido por Hun’ab K’uh, la extraordinaria mente del universo que permanece en la neutralidad como observador imparcial de nuestras creaciones y experiencias.

    Olmecas y Mayas vieron al universo como un extraordinario organismo del que todos formamos parte y pensaron que su corazón palpita en el centro de la galaxia. Lo llamaron Hun’ab K’uh. (Hun significa primero, ‘ab significa estado o manifestación y K’uh significa Dios. La primera manifestación física de Dios).

    El universo es una escuela para los hijos de dios.

    Aprendemos a través de eventos y experiencias que vivimos en carne propia, para comprender y tener certeza de lo que es verdad: La neutralidad, la armonía, el respeto, la tolerancia, la incondicionalidad Y la serenidad, son las características y cualidades del Amor, que es su esencia.

    Sus estudios, nos indican que el corazón de Hun’ab K’uh palpita regularmente, para sincronizar y mantener la cohesión de las entidades a distintas escalas, que anida en su interior. Ese latido regular tiene dos ritmos, uno de gran potencia y otro mas suave, y de menor intensidad, que son los que estructuran el Gran Ciclo Cósmico. Se sienten cuando Hun’ab K’uh emite un pulso de ¨K’uh Lel¨ (así llamaban a la energía que irradia, hacia infinidad de Sistemas Solares, como el nuestro, donde existe la vida). El suave pulso intermedio de Hun’ab K’uh irradia un flujo menor de energía que lo que potencia son transformaciones en el Sistema Solar y en la naturaleza. De esa manera genera eventos y experiencias que inducen comprensiones en nuestro interior, que cambian y amplían nuestra visión de la realidad. Es su forma de fomentar nuestro perfeccionamiento, la evolución de nuestra consciencia y de facilitar que nosotros libremente logremos crear una realidad cada vez más armónica.

    Llegaron las crisis de ¨El Tiempo del No-Tiempo¨.
    Cambios de todo tipo, sociales, políticos, económicos, religiosos, tecnológicos e innumerables fenómenos naturales, están provocando una gran crisis y son señal que el Gran Cambio profetizado por los Mayas está en proceso. Recibimos el flujo de energías del ritmo intermedio del Gran Ciclo y nuestro mundo se encuentra en el período de transformación que los Mayas llamaron ¨El Tiempo del No-Tiempo¨. El que, luego de un profundo reajuste del orden existente, dará paso a 13.000 años de luz y de armonía. Experimentamos un ¨Momento Evolutivo¨, una coyuntura única en la cual tenemos la oportunidad de definir cómo queremos que sea la sociedad en la que queremos vivir.

    Las 12 Constelaciones Zodiacales siempre se han visto como si estuvieran sobre una esfera imaginaria que llamamos la bóveda celeste. Las 6 Constelaciones circumpolares están en la parte superior. El eje polar del planeta va cambiando su orientación de constelación en constelación durante 26.000 años. Actualmente está dirigido hacia la estrella Polaris, de la constelación de la Osa Menor.

    El Sol impulsa a la naturaleza a generar Eventos de Destino.

    Terremotos, tsunamis, huracanes, sequías, cambios extremos de clima, situaciones difíciles e inesperadas que sacuden el orden existente.
    Eventos que nos enfrentan a muchos directamente con la muerte o nos acercan indirectamente a ella a través de las noticias en los medios de comunicación. La muerte cercana nos impacta impulsandonos a salir de la burbuja egoísta en la que vivimos. Además produce algo muy importante: genera un estado de neutralidad interior que nos permite evaluar lo vivido sin decirnos mentiras, un repaso imparcial de lo que nuestra conducta ha causado a nuestro alrededor o lo que hemos permitido que suceda. Esta evaluación nos permite comprobar nuestros aciertos o nuestras equivocaciones, lo que produce grandes transformaciones en nuestro interior y hace que surjan comprensiones sobre el verdadero propósito de nuestra vida. La presencia de la muerte también induce a muchos de nosotros a tocar fondo rápidamente, lo que permite que limpiemos nuestra mente de oscuridades y pensamientos negativos. Los Eventos de Destino generan grandes transformaciones en nuestro interior.

    Los eventos de destino potencian lo que no funciona:
    Las situaciones que nos hacen sufrir.

    El Tiempo del No-Tiempo¨ también amplifica lo negativo, para que no nos quede más opción que enfocar nuestra atención en ello, solucionarlo, y así dejar de sufrir.

    Igual suceden Eventos de Destino colectivos, que cambian súbitamente el orden existente y crean situaciones que amplifican lo que no funciona en las estructuras que soportan a nuestra sociedad. Se amplifica lo que siempre ha creado conflicto y sufrimiento. Para evitarlo debemos resolver lo que no funciona, sin reaccionar impulsivamente porque esto solo aumenta el conflicto y el sufrimiento. Solo a través del consenso y no con la fuerza pueden darse los cambios internos y la manifestación de un Orden Nuevo que traiga una era de armonía para toda la humanidad.

    ¨El Tiempo del No-Tiempo¨ genera Eventos de Destino
    para que se amplifique lo que no funciona, lo que genera sufrimiento,
    para que nos enfoquemos en corregirlo.

  6. Mario Moreno

    Vivimos un momento de transición en la mitad exacta del Gran Ciclo Cósmico de 26.000 años, 13.000 años después del Diluvio Universal que finalizó el ciclo anterior de la civilización Atlante.

    El mundo no se acaba, solo se transforma. Experimentamos ¨El Tiempo del No-Tiempo¨, un momento de cambio que es parte esencial del Plan Supremo para potenciar la evolución de nuestra consciencia.

  7. Pues no pienso que vaya a ocurrir nada… que no lleve ya ocurriendo un tiempo (poco o mucho no lo sé). Al igual que cuando según nuestro calendario nos empeñamos en que la primavera empieza un día en concreto, los ciclos son bastante permeables entre ellos.
    Por otro lado es posible que venga una nueva era de “más luz”, lo que suele suceder cuando tenemos más luz, es que la porquería se ve más fácil. Porquería personal llevamos mucha a cuestas, y como dice un comentario anterior, nos encargamos de proyectar su responsabilidad en otros. La luz, energía, información, lo que sea que pueda venir de fuera no va a cambiar por sí sola nada que no queramos cambiar.
    Como dices en el año 1000, la gente se confesó, los ricos hicieron donaciones… sería por miedo, lo cual tampoco es un gran avance, pero en una cierta medida, introdujeron cambios en sus vidas. Parece que el mensaje invita a sentarse a esperar y creo que esperando no va a pasar nada, seguiremos igual si no hacemos un repaso de nuestros miedos y bloqueos y patrones de comportamiento y lidiamos con ellos e introducimos algunos cambios en nuestras rutinas/vidas (algo así como las confesiones y donativos medievales).

    Un abrazo.

  8. Unecolo

    El escrito hace referencia al cristianismo. ¿Y los que no son creyentes? ¿Qué les espera si algo de todo esto fuese cierto? Pasarían -injustamente- a formar parte de esos dos tercios de aniquilación?
    ¿Qué piensan en otras religiones de todas estas teorías?

  9. Tina Crespo Buxeda

    Muy buen blog.
    Quisiera pediros un favor.
    Podriais quitar la foto de Crowley?. Es muy desagradable, verlo coninuamente, con su cara de loco mirandote, cuando tienes ganas de ler los maravilosos pots que escribis.
    De verdad que ya no soporto más verlle la cara!!
    Felices Solsticio, Navidad i 2013

  10. Pingback: El Fin del Mundo…, no será el “21 de diciembre del 2012″….Interesante y muy completo artículo sobre los tiempos que corren! | Ysabelysabella's Blog

  11. ¿Quien es Mario Zorrilla Gallego? no había oido hablar de el, y ¿por que hay que hacer tanto caso a lo que dice? necesito mas información.
    Un saludo.

  12. Lo siento, pero en cuanto me he dado cuenta que todo lo que estaba leyendo era de la religion cristiana lo he dejado. Lo que faltaba…

  13. Adrian

    Señores, dejemos de fantasear, todos sabemos que esto de lo que se habla aquí no es real, pero nuestras vidas siempre están llenas de tantos retos que escogemos refugiarnos en momentos de angustia en falsas esperanzas, ahí es donde las creencias alternativas hacen presa de nosotros y por eso le ven la cara de tonto a tantos y tantos.

    La realidad es que el único reto que nos debe interesar es vivir esta vida, que es una oportunidad única que no se repetirá jamás. No puedo entender cuál es la prisa por saber más cuando es obvio que ya lo averiguaremos al morir, no somos los primeros en pensar en eso, aquí pongo una maravillosa cita de Marco Aurelio:

    “Vive una buena vida. Si existen los dioses y son justos, entonces no les importará cuan devoto fuiste, pero te darán la bienvenida basados en las virtudes con las que has vivido. Si hay dioses, pero injustos, entonces no tendrías por qué querer adorarlos. Si no hay dioses, entonces desaparecerás, pero habrás vivido una vida noble que vivirá en las memorias de tus seres amados”.

    Vemos como nuestra existencia se nos va como agua entre las manos y seguimos creyendo en cosas tan inverosímiles que son solamente competencia para Santa Claus entrando por la chimemena en cuanto a credibilidad se refiere. A menudo leo que si los cambios de vibración, que si la Matrix, que si la resonancia Schumann, que si los Mayas, que si el demonio, quiero decir que yo no puedo creer en nada de eso porque han demostrado ser el distractor perfecto para la gente supersticiosa, distrayéndoles de lo verdaderamente importante: vivir… Simplemente vivir de la mejor y más admirable forma posible.

    Quiero agregar que en lo personal no tomaría muy en serio seguir los pasos de las antigüas creencias y culturas como los Mayas, después de todo se extinguieron, suena como una mala idea hacerles caso, lo mismo con las demás culturas antigüas, y si quieren ser optimistas y decir que hay que hacerles caso acuérdense que los que heredamos la tierra fuímos nosotros y de nosotros sale esta civilización que tanto aborrecen por injusta, controladora, holográfica y demoniaca, es decir, la consecuencia en el tiempo de esas culturas es nuestra realidad, piénsenlo detenidamente.

    Sigamos pues viviendo, como el héroe mitico Gilgamesh, que aprendió que la muerte es inevitable, y que debe crecer mentalmente y madurar para poder seguir con la vida de forma plena, los invito a aterrizar los pies y hacerlo.

  14. Muy amable por tus consejos Adrian.Por lo menos no insultas
    como los penosos debunkers.
    ¿De forma que después de animarnos a poner los pies en la
    tierra citas a Gilgamesh,ese mito sumerio que nunca ha existido, con
    sus actividades extrahumanas? ¿ Y de dónde sacas que en la religión
    antigua la muerte era inevitable? ¿Por qué entonces se realizaban ritos fúnebres acompañados de enseres y viveres depositados en las tumbas? Caes en la contradictio in absurdum.polemista
    Que Marco Aurelio pensara que esos extraños dioses que encontraban
    en los territorios ocupados y que astutamente integraban, eran
    falsos y una pérdida de tiempo es lógico. En este blog,donde
    según tu,divagamos,muchos pensamos lo mismo sobre los actuales,
    encabezados por un prodigioso comentarista que me temo posee
    un cerebro ligeramente superior al tuyo,Networks.
    Asi pues hay que limitarse a vivir y no estar en las nubes,dices.
    Y añades: “De nosotros sale esta civilización”. Pues ni de nosotros
    ni de ti,ave de vuelo bajo. Esta civilización,sus adelantos,surge
    de soñadores. Gente que renovó su época con ideas
    revolucionarias. Que sufrieron la burla y el escarnio de
    contemporáneos con tus ideas de limitarse a vivir la vida (que
    será corta para ti, pero no para un creador) y solo se vieron
    reconocidos después de muertos. Te ahorro la lista de nombres.
    Solo dos: Galileo y Einstein.Si esos soñadores hubiesen seguido
    tus consejos aun viajariamos en carro,como Marco Aurelio,
    simpático pragmático. Quiero dejar claro que no
    hablo en mi nombre sino en el del blog.Que ha dado muchas
    mas ideas de las que pretendes y las seguirá dando. Para el
    que las entienda claro. Hay cerebros que no llegan a mas y
    no hay porqué despreciarlos. Todos formamos parte del
    mismo conjunto.Eso es lo importante:Comprender al otro por
    muy dispares que sean sus ideas.Lo que no hacen,por cierto
    los fanáticos religiosos o escépticos positivistas.
    Saludos navideños.

    • Febo

      Mens
      ¿Qué te ha dado para responderle así a Adrian? ¡Hombre, que estamos en Navidad!…
      A mí no me parece nada despreciable su razonamiento, sino que complementa perfectamente al ala más exaltada del foro, y por tanto lo estimo imprescindible.
      Adrian interpreta la realidad desde una perspectiva estoica, muy acorde con la cita de Marco Aurelio. Para los estoicos existía un Logos inmanente en la naturaleza, si bien no propugnaban la existencia de un Dios externo a ella. De ahí que se ocuparan principalmente de la realidad inmediata y de llevar una vida virtuosa siguiendo principios racionales, sin mayores trascendencias.
      Como puedes comprobar, Mens, ni los estoicos están alejados de la principal creencia defendida en este foro, ni Adrian es ningún hereje del Credo Forero, ni incurre en ninguna contradicción siquiera.
      Por eso me extraña tu reacción a unas palabras que yo veo sensatas desde su punto de vista.
      Yo no me atrevería a “comparar cerebros”. Pero creo que nuestro baremo diferiría para esa tarea. Ese hechizo que muestras hacia determinadas ideas es algo que nunca he sabido encajar en la personalidad que traslucen tus sabios comentarios. Pero, a lo que se ve, todos y cada uno nos fascinamos con lo menos pensado.
      No obstante, por las palabras de Adrian, deduzco que él prefiere no fascinarse con nada. Pues bien, en su derecho está.
      Mens, comparar cerebros me parece impropio de ti. Pero si encima empleas ese concreto patrón, resulta ofensivo a todas luces. Voy a terminar pensando que si te seducen ciertos razonamientos como si fueran la verdad revelada, es porque no has leído lo bastante sobre determinados temas. Mariham ya dejó dicho en uno de sus divertidos comentario (“Si lo cascas, malo, y si no lo cascas, peor”, refiriéndose a las fuentes de sus ideas) que hay un montonazo de libros que explican, mucho mejor, todas esas teorías que a ti te parecen producto de una inteligencia superior. Basta leer, relacionar, y meditar. Y luego, si quieres dar la tabarra o ilustrar al respetable, también puedes contar tus elucubraciones con mejor o peor dicción, con mayor o menor extensión, con más o menos citas bibliográficas: eso ya depende de lo listo o lo plomo que desees parecerle al resto. Pues ya se sabe:
      “Hablando se entiende la gente” (Juan Carlos I, Rey de Expaña).
      “ O no.” (Mariano Rajoy Brey, Presiente del Gobierno de Expaña).
      En fin, puedes creerlo o no, Mens, pero el 99,99 % de todo lo que lees en el foro sobre orígenes del universo y del hombre, sus razones de ser y sus destinos, es un refrito de lo que ya ha quedado dicho por escrito en un sinfín de textos clásicos. Y algunos son tan antiguos como los primeros postulados estoicos, que datan del siglo IV antes de Cristo, lo cual no es poco.
      Por eso a mí tanta teoría me resulta cansina, y prefiero compartir experiencias y risas con las personas, y siempre con respeto a lo que creen o piensan.
      No obstante lo dicho, te confieso que me encanta esa capacidad de maravillarte que tienes tan parecida a la de un niño. Y que yo, desgraciadamente, he perdido por no sé dónde y estoy tratando de encontrar.
      Abrazos, y no abuses del Muga ni del turrón.

      • [ ” Ese hechizo que muestras hacia determinadas ideas es algo que nunca he sabido encajar en la personalidad que traslucen tus sabios comentarios ” ] 😀 😀 😀

        Cada cual se hechiza según sus gustos:

        Los tuyos son el criminal encubridor de pedófilos llamado Benedicto XVI, los murales y bóvedas infestadas de frescos con temas pedófilos, homosexuales y sodomitas pintados por otro pedófilo por orden de su papa de turno -bien seguro que también pedófilo-, así como los coros de monaguillos que… tanto te “levantan el ánimo”.

        Pffffff !!!! En tu caso ese hechizo que muestras hacia determinadas ideas es algo que nunca has sabido ni te ha importado en absoluto disimular a pesar de que es bien recurrente, me temo. Claro que tratándose de un asuntillo tan unilateralmente circunscrito a tu también favorita “Santa Madre” Iglesia… hablamos también de un refrito que data de tiempos bien lejanos.

        Para ser un jesuita disimulas fatal. Yo que tú me lo hacía mirar y… más bien prontito; esas cosas son graves.

      • Jaja Febo,ya sabemos que lo que no es tradición es plagio.
        Creo,de todas formas,haber sido bastante comedido con
        alguien que cuando hablé de clones (con los que me he
        relacionado y hasta entrevistado) me preguntó que habia
        fumado, a lo que yo ni contesté.
        Pero ahora no se trataba de un ataque personal, sino dirigido
        al conjunto del blog.
        En el fondo se trata de la historia de siempre: Los que permanecen
        en el mundo perfecto del Candide de Voltaire reacios a toda
        novedad, y los que buscan mas allá de las apariencias,lo que
        hacemos en este foro. En cuanto a encandilamientos tengo
        pocos,que cuando me tropiezo con un cerebro capaz de
        asimilar miles de datos y digerirlos,y meterse nada menos
        en el intento de descubrir el Origen, expreso sin ambages
        mi admiración. Aunque solo sea por la valentia que supone.
        Somos afines en casi todo Febo. Solo tal vez yo carezca
        de esa modestia tuya a pesar de tus amplios conocimientos y
        sensatez de ideas. Yo de joven fui un fanfarrón porque lo
        tenia todo.Dinero,fuerza y amor al riesgo. Con el tiempo me he
        moderado, pero aun conssrvo un rsscoldo. I,m sorry.
        Verás, conozco por tu nick (nada menos que derivado
        de ese sol del que dependemos) mas sobre ti de lo que
        piensas. Pero aun asi siempre privará en mi el afecto y la
        cordialidad en todo lo que a ti se refiera.
        Feliz Navidad.

      • Febo

        Mens
        Me gustaría mucho que me dijeras qué aspectos de mí te revela el nick Febo. No es vanidad, te lo aseguro,sino simple curiosidad. Conozco los motivos personales por los que elegí ese nombre, y desearía comprobar si coinciden con las impresiones que produce en alguien tan moderado como tú. No me voy a ofender digas lo que digas, solo es puro experimento.
        Abrazos.

      • Febo

        Mens
        Con las campanillas del nick se me ha pasado comentarte lo principal.
        Hoy el conocimiento es un valor desprestigiado en favor de la opinión. Todo el mundo opina de todo, y el que no tiene opinión sentada, echa mano de la wikipedia y queda igual que un catedrático. Pero todo es fachada.
        Por otra parte, es imposible estar al día de todo lo que se publica, pues nunca el pensamiento ha sido tan heterogéneo ni se han dado en un mismo tiempo versiones tan dispares sobre cualquier cosa.
        Y ante ese relativismo de teorías de todo tipo, unas participadas de otras, y la mayoría basadas en conjeturas y falsas premisas, el regreso a los clásicos es como una bocanada de aire fresco y sensatez.
        Se dice (exageradamente) que “la historia de la filosofía es una nota a pie de página del pensamiento platónico”. No obstante, muchos postulados que hoy nos parecen novedosos ya fueron expuestos por los pensadores presocráticos. Casi todo lo que se escribe hoy es plagio de los antiguos, reeditados con el lenguaje de nuestra era tecnológica.
        El Logos inmanente en la naturaleza de los estoicos, es posteriormente visto por la patrística como el Verbo con que se inicia el Evangelio de San Juan, después se convierte en premisa del “Pienso luego existo” de Descartes, más tarde los jacobinos franceses lo entronizan como Diosa Razón, y hoy, después de varios films de la serie Matrix, algún físico moderno lo sitúa en la trastienda del programa mental en que vivimos creado por una humanidad del futuro. ¿No es para aburrirse hasta la extenuación? ¿Se puede decir en estas condiciones que debamos de mantenernos al día de lo que sale? ¿No sería mejor quedarse con el original y ahorrarse un esfuerzo que no hará sino crearnos mayor confusión?
        Nadie puede decir que vivamos en una edad dorada, ni material, ni intelectual, ni artísticamente hablando. Hoy día leer es llorar, después de quedarse con la desilusionante sensación de un déjà vu.
        Tengo la impresión de que la fuente de las ideas originales se ha agotado, que el pensamiento actual no alcanza a explicar la nueva realidad, y que eso es un síntoma más del cambio de ciclo. Para entender las claves de la metanoia en ciernes, me parece mucho más fiable el análisis de los estados de ánimo y las experiencias manifestadas por la gente, que cualquier teoría general, por muy holística y bien hilvanada que parezca.
        Febo es la luminosidad de Apolo, dios de la razón y de las artes. Como puedes ver, mi nick es más un desiderátum que una realidad percibida afuera. Te estoy dando pistas, no sé si para ayudarte o para perderte en tu interpretación de mi nick. La espero.
        Saludos.

      • Has acertado en tu análisis de la sociedad humana actual que
        se resume en una sola palabra:Decadencia.
        Fue la base de mi informe enviado hace 22 años a los ,medios de
        comunicación españoles y las previsiones resultaron exactas.
        Decadencia científica,colapsados los inventos importantes,porque
        solo hemos perfeccionado los logrados antes de 1950.
        Decadencia cultural,porque literariamente nos alejamos de
        los grandes pensadores del pasado,y las ideas sociológicas son
        muy inferiores a las de los grandes filósofos del XVII,XVIII Y
        XIX.Asimismo musicalmente estamos a años luz de los genios
        en esos siglos.Y en pintura idem de idem.
        Decadencia descarada en ética y moral,habiéndose perdido todo
        control en este aspecto vivencial, y habiendo tomado el mando el
        provecho a costa de lo que sea, entronizando a mediocridades
        que estafan a la sociedad para conseguir sus fines.
        En ese informe apuntaba las claves de porqué se desarrollaría
        ese cambio y las consecuencias que ahora estamos padeciendo.
        Por supuesto fue silenciado.
        Lo de tu nick es un simple divertimento. Lo tomo como
        transposición no de Apolo,sino del dios sol, adorado por egipcios e
        incas. Demuestra un alto concepto de ti mismo,un deseo
        tal vez inconsciente de trascender de las limitaciones humanas,
        dominado a base de disciplina y renuncias.Una curiosa mezcla
        de soberbia y humildad que te ha hecho inclinarte por el
        camino del conocimiento,mas que por el de gozar intensamente
        de la vida.Solo son suposiciones claro y puedo estar
        perfectamente equivocado.Abrazos.

      • Febo

        Mens
        Gracias por tu interpretación. Mi elección del nick Febo se debió a lo conciso y eufónico que resultaba en origen. Febo es uno de los atributos de Apolo, pero, como te dije, en mi caso es más un desiderátum que la expresión de mi identidad. La mitología clásica es un batiburrillo de deidades no siempre bien perfiladas, pero yo no lo asocio al Sol. No me gusta ser el centro de nada ni recibir adoración de nadie, pues eso suele entrañar responsabilidades que no me gusta soportar. Soy demasiado perezoso para sobrellevar tanta soberbia. Jeje. Como ves, al final siempre puede mi parte dionisíaca sobre la apolínea…
        Veo que, si yo le di una estocada a la situación actual de la cultura, tú le has dado la puntilla… Bueno, Mens, no desesperemos, ya vendrán tiempos mejores. Y si no, al menos siempre nos quedarán los clásicos, que, además de decir cosas interesantes, suelen escribirlas muy bien.
        Abrazos.

      • Febo

        Mens
        Gracias por tu interpretación. Mi elección del nick Febo se debió principalmente a lo conciso y eufónico que resultaba. Febo es uno de los apodos de Apolo, pero, como te dije, en mi caso es más un desiderátum que la expresión de mi identidad. La mitología clásica es un batiburrillo de deidades no siempre bien perfiladas, pero yo no lo asocio al Sol. No me gusta ser el centro de nada ni recibir adoración de nadie, pues eso suele entrañar responsabilidades que prefiero no soportar. Soy demasiado perezoso para sobrellevar cualquier soberbia, jeje. Como puedes observar, al final mi parte dionisíaca puede contra la apolínea…
        Si yo le di una estocada a la situación actual de la cultura, veo que tú le has dado la puntilla, y con bastante antelación… Bueno, Mens, no desesperemos, ya vendrán tiempos mejores. Y si no, al menos siempre nos quedarán los clásicos, que, además de decir cosas interesantes, suelen escribirlas muy bien.
        Abrazos.

  15. DCR

    Según lo veo yo,Adrian tiene razón.Sea como sea que se interprete el mundo o la vida,existen una serie de leyes que nunca superaremos aquí…lo que sí podemos alterar es nuestra visión del mundo y de las cosas,pero ¿ quién le pone el cascabel al gato ?
    El mundo es un arca de abundancia,3/4 partes es agua,y sin embargo,millones mueren de hambre y de sed para que nosotros podamos seguir tan ricamente en nuestro trocito de “paraíso”.En estos días,millones de personas se disponen a disfrutar de pantagruélicas y grotescas comilonas que les llevarán a empezar el año haciendo votos de ir al gimnasio a perder los kilos de grasa ganados y/o a gastarse millones en tratamientos…seguimos siendo como aquellos romanos de las orgías,que cuando ya no podían más iban a vomitar lo ingerido para seguir comiendo…han cambiado las formas,pero no hemos aprendido nada.
    Destruimos toneladas de comida para mantener los precios,gastamos millones de litros de agua para fabricar objetos que luego desechamos,y mientras tanto,más de la mitad del mundo se muere de hambre y de sed.
    Nosotros somos los equivocados,nosotros somos los inconscientes,nosotros somos los explotadores,pero,paradójicamente,nosotros somos los esclavos…empezaré a pensar en nuestro supuesto valor como seres humanos en cuanto viera una campaña de navidad arruinada por la falta de demanda,en cuanto viera gasolineras cerradas por la falta de demanda,en cuanto viera supermercados cerrados por la falta de demanda,centros comerciales y agencias de viajes,concesionarios de coches y constructoras,tiendas de moda y de “cacharritos”…y viera la calle llena de gente paseando feliz junto a los suyos,sin mirar si el vecino esto o el vecino lo otro…mientras tanto…hemos fracasado,estamos fracasando y estamos enseñando a nuestros hijos a fracasar.

  16. Pingback: El 21 de diciembre de 2012: ¿el inicio de un cambio? : Asociación Cultural "Ecobierzo"

  17. no es importante saber

    espero que ya dejen de estar escribiendo disparates y se pongan a trabajar ya se le ha caido todo su mundo de fantacia. ahora quieren inventar otro asunto disque el cambio el cambio real lo consigues siempre que tu lo deses.

  18. roberto

    Jajajaja a seguir vendiendo miedos ahora hasta el 2032 . Venga ya joder se od ve el plumero. Os encata la manipulacion . Antes energia cosmica ahora energis cristica cosmica. Ksjajaja. Venga ya ! La humanidad esta enferma

  19. Creo que la importancia del mensaje, también es importante el mensajero ya que no se puede dejar en manos de cualquier persona algo tan transcendente para el hombre que es susceptible de ser modificado por el que da el mensaje, por eso pregunto otra vez ¿quien es el autor de este mensaje? he conocido a gente contactada o supuestamente contactada, gente que hacía escritura automática, con el tiempo muchos decían que dudaban de sus propios mensajes, si el propietario de esta página puede contestar ya que observo que lee los mensajes se lo agradecería, un saludo.

  20. En este blog se habla continuamente de amor. ¿Pero de que
    amor estamos hablando? De la definiciones me quedo con
    la de Saint Exupery: El amor es lo único que crece cuando se
    reparte.
    Narro tres historias de amor,maravillosas por sencillas las dos
    primeras e insólita la últims.
    Lo inicio con los abuelos jubilados que con la crisis han de
    alojar a sus hijos y nietos en una vivienda exigua con pensiones
    de 6oo euros.Como dosifican cuidadosamente los gastos,
    y pagan esos salvajes recibos de energia que las autoridades
    viviendo en astros aparte, les suben sin piedad.Como cuidan
    y acompañan a los nietos mientras los padres vagan con
    currículos estériles mendigando trabajo. Como tienen una
    sonrisa ante la sequedad econónica,habiendo convertido
    una vida plácida en la incógnita constante de llegar
    a final de mes.Son el amor en su máxima amplitud.
    La segunda es una joven que llevé hace unos tres años a
    un campamento en la región de Darfur. Era una estudiante
    de humanidades,,mas bien flaca,sin nada que la
    distinguiera de otra joven idealista. Cuando entramos en el
    campamento,entre la fetidez por la falta de agua,los escasos
    viveres,el calor sofocante y la extenuación de médicos y
    voluntarios desbordados pensé: Durará un mes.
    Pues sigue alli,en una demostración impresionante de
    la fuerza del amor.
    La tercera,la mas insólita, pertenece a un personaje,que ya
    habia descrito en la red. Era un mercenario de nacionalidad
    desconocida. Construido por un dios de forma perfecta,tallado
    en acero. Destruia impasible a todo aquello que podia significar
    un peligro,sin aparentes emociones. Una tarde en la terraza
    de un hotel de Dakar me comunicó que se iba al Congo con
    un grupo y tardé en saber de él. Indagué en meses posteriores
    su paradero y lo que supe me dejó estupefacto.
    Llegó con una expedición de veinte mercenarios a una
    misión católica en el sur.Tenian una escuela y hospital y
    la dirigian monjas. Su tarea consistía en protegerla de
    los insurrectos lumumbistas. Primera sorpresa: No habian
    cobrado nada por ello, aparte del dinero para armas y
    desplazamientos. Al parecer en ese hospital habian atendido
    a dos compañeros heridos y regresaron para agradecerlo.
    La misión fue cercada por centenares de guerrilleros.
    Resistieron dia tras dia y noche tras noche hasta que llegaron
    helicópteros belgas y comenzaron a evacuar a niños,enfermos
    y monjas. Un último ataque masivo terminó con la operación.
    Murieron todos despedazados por la turba.Nunca olvidaré
    a mi amigo.
    Para mi es una impresionante y desconcertante al venir de un violento
    lección de amor que lava y exime de todas las culpas.
    Porque a quien da su vida para salvar inocentes un juez
    en el mas allá,mas compasivo que los humanos,le
    acogerá benevolente.O al menos asi quiero creerlo.
    Que esta Navidad sea el principio de una vez por todas,de
    un mundo en paz.

  21. Muy buenas, planetagea, hace tiempo que no vengo por aquí. Para vosotros y si no os habéis hinchado a leer, que os digo que cada vez es menos útil llenarnos de datos que dificultan un sentimiento y entendimiento de verdad, al final vas a ir teniendo que quitar conocimientos de la mochila, porque esos conocimientos impiden llegar a dónde se quiere, hay que bailar más, contar más chistes y amar más

    Y aquí os resumo un poco alguna cosa:

    http://semillasysalud.wordpress.com/2012/12/23/el-pacificador-mejorado/

  22. yenila

    Seamos nosotros mismos viviendo en paz y armonía con la naturaleza. Le robé el ordenador a mi madre. Felices fiestas chicos y enhorabuena, sobrevivimos al fin del mundo, no se yo si sobreviviremos al fin de esta cruel sociedad materialista y salvaje que vivimos. Abrazos a todos.

  23. Muy de acuerdo,

    hoy no voy a decir nada más…
    solo desearte una Feliz Navidad llena de mucho amor y serenidad con los Tuyos.

    Abrazo inmenso.

    Montse.

  24. Colibrí

    Español Horacio Llorens, en su viaje en parapente, gana el Infinity Tumbling World Record con 568 vueltas consecutivas sobre las ruinas mayas de Takalik Abaj en Guatemala el 21 de diciembre de 2012. WOW

  25. Está clarísimo que vamos a sobrevivir a lo que viene, vivid vuestros sueños haced cosas chulas, vivid Hoy. Sentid en el Corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s