Un terremoto de 5,2 y una replica de 3.8 sacude la provincia de Granada!! / La mancha AR1654, todavía no geoefectiva, muestra gran actividad con probabilidades del 50% de CME´s de intensidad! M y X! / Una gigantesca fuente de rayos gamma emana del corazón de nuestra galaxia!

Tenemos un nuevo susto en España en el triángulo Murcia-Lorca, Almeria, Granada…Afortunadamente se ha producido a una profundidad de 30 km, por lo que no se han producido daños de consideración comparado con el terremoto de hace año y medio en Lorca de 5,2 también!

11-05-11 Un terremoto de 4,5 hace temblar Murcia…. Acaba de producirse otro de 5,2… al menos 9 fallecidos!!!!!! Roma se queda vacia…20% absentismo laboral!!!

Este último terremoto se ha producido a menos de 300 km del de Lorca…

granada-lorca

Es una zona sensible por dónde pasa una falla, de la que predicen que hay grandes probabilidades de que se produzca un terremoto de intensidad considerable para lo que estamos acostumbrados en Europa, y para lo que no estamos preparados!

13-11-12 Experto de la complutense predice terremoto de 7 en Lorca!

Con tranquilidad pero sin pausa, aquellos que vivan en ese triángulo, incluido mi padre que vive en Almería, deben de tener su mochila preparada y bien aprendidas las medidas de seguridad y prevención en caso de terremoto!

En este link, al final del todo, bajo el título “Preparación ante emergencias“, podréis encontrar 5 post imprescindibles para los que viven en zonas de riesgo!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

granada

Un terremoto de 5,2 sacude la provincia de Granada

También se siente en Jaén

  • El epicentro del seísmo se ha registrado en Benalúa de las Villas
  • No se han notificado daños materiales de importancia

Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala Ritcher se ha dejado sentir esta noche en la provincia de Granada, según informa el Instituto Geográfico Nacional en su página web, sin que se hayan registrado daños de importancia.

El temblor se ha localizado en la localidad de Benalúa de las Villas, aunque sus efectos se han percibido en varias localidades de la provincia de Granada y de Jaén.

Fuentes de bomberos y policía local de Granada han informado de que no tienen constancia de que el temblor haya causado daños materiales de importancia, aunque se han recibido algunas llamadas alertando de movimiento de lámparas y enseres domésticos.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional el temblor se ha producido a las 00.27 horas de este jueves.

A pesar de la intensidad del movimiento sísmico, el hecho de que el epicentro se sitúe a una profundidad de 30 kilómetros hace que los posibles daños se vean minimizados.

Este temblor ha ido seguido de una réplica de 3,8 en la escala de Ritcher que se ha sentido al este de la localidad de Frailes, en Jaén, ubicada a unos 20 kilómetros de Benalúa.

El SOL!

Por otro lado, la mancha AR1654 que se está empezando a visualizar, 5 veces el tamaño de la tierra, y que en pocos días será plenamente geoefectiva, viene con mucha fuerza emitiendo en pocas horas una decena de llamaradas de intensidad C!

ar1654_strip

Y las probabilidades de que emita alguna CME de categoría M o X son ya bastante altas, el 50%, por lo que estaremos en alerta los próximos días para informar de la evolución de esta mancha especialemente cuando se encuentre ya enfrente de la tierra!

flaremonitor

Y ya para acabar lo hacemos con una nueva noticia sobre los rayos gamma que emanan del corazón de la galaxia, o agujero negro, y que como bien dicen no representa peligro para el sistema solar, salvo para la tecnología, y para los intereses de los seres regresivos ya que estas gigantescas explosiones de rayos gamma impulsan y favorecen la “mutación” o la evolución de las especies! Algunos lo conocen como RAYO SINCRONIZADOR de la galaxia!

La cantidad de energía magnética equivale a “la energía liberada por un millón de explosiones de supernova[explosión estelar], ¡lo que es mucho!”, proclama Ettore Carretti, autor principal del estudio y astrofísico de la Organización de Investigación Científica e Industrial (CSIRO) en Australia.

“Estos flujos [de rayos gamma] pueden ayudar a resolver misterios sobre el campo magnético de la Vía Láctea”, indica Carretti en un artículo publicado en el portal ‘Space’.

“La región compacta alrededor del centro de la Vía Láctea alberga la formación de estrellas más activa de nuestra galaxia”, donde -explica el científico- se registran “una gran cantidad de supernovas”.

“Estos resultados nos dicen que se trata del traslado de una gran cantidad de energía y de fuertes campos magnéticos desde el centro hasta las afueras de la galaxia […], una interacción de la que no se sabía nada y que puede transformar nuestra visión del halo galáctico“, sentencia Carretti no sin antes aclarar que esto no representa ningún peligro para nuestro Sistema Solar.

b1faa6106bd7fbf2630a9cfdacaf841c_article

A finales del 2010, el Telescopio Espacial Fermi de la Nasa descubrió una estructura de rayos gamma no visible hasta entonces en la Vía Láctea a la que denominaron ‘burbujas de Fermi’ y que podría ser el remanente de la erupción de un agujero negro gigante en el centro de nuestra galaxia.

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

la verdad nos hará libres

 

12 comentarios

Archivado bajo Cambio Climático, Madre Tierra, Terremotos, Tormentas Solares, Volcanes

12 Respuestas a “Un terremoto de 5,2 y una replica de 3.8 sacude la provincia de Granada!! / La mancha AR1654, todavía no geoefectiva, muestra gran actividad con probabilidades del 50% de CME´s de intensidad! M y X! / Una gigantesca fuente de rayos gamma emana del corazón de nuestra galaxia!

  1. Luzyamor

    Información de primera mano…..graciasss.

  2. Solo tres apostillas a este post:
    El sol está, por intervención exterior, perfecatmente controlado
    para que no pueda causar un desastre global en nuestro sistema
    planetario. Si acaso leves perturbaciones en comunicación.
    Las burbujas de Fermi (geométricamente perfectas) son
    artificiales.Están relacionadas con la terrible fuerza del
    campo unificado.
    La energia procedente del centro de la galaxia no puede
    cambiar nuestro comportamiento bélico y asocial.Solo
    los problemas que nos afectan debido a esa equivocada
    actitud,nos irán haciendo evolucionar poco a poco,como ha
    pasado siempre.
    Que disfrutéis los que asistan a esa cena con fines tan
    nobles. Ese es el verdadero cambio.

    • Gracias Mens, efectivamente la energía procedente del centro de la galaxia acentuará nuestro comportamiento…si antes era agresivo, lo será mas, y si ya antes uno estaba en armonía y sintonio con el amor universal, esta energía será un gran impulso, pero como bien dices, será la actitud y los problemas generados por la mayoría de la humanidad la que inexorablemente llevará al cambio o a la destrucción…es nuestra elección como humanidad!

      Ya os contaré que tal la cena!

      besos!

  3. De momento y digo de momento, tranquilos.

    Besos y abrazos y muchas gracias.

    Feliz y buen día.

  4. Mets

    Gracias por tu dedicacion y trabaja. Es genial.

    En el sur además tenemos el ejambres sismico que no cesa de Jaén (Torreporegil y alrededores), del que nadie da una explicacion o conclusion final (explotaciones subterraneas, acuiferos, etc….). Muchas conjeturas pero ningun informe oficial y el terreno sigue y sigue temblando. http://andaluciainformacion.es/jaen/272751/investigadores-de-la-uja-analizan-los-terremotos/
    Yo que soy de una provincia cercana espero que todo se quede en una anecdota y que no tenga que ver con ninguna de las dos fallas que concurren en mi provincia (la de Malaga-Granada-Almería y Murcia; la del Estrecho de Gibraltar – Azores). Ambas en movimientos sismico de importancia pueden ser catastroficas (veáse Terremoto de Lisboa).

    Bueno, un saludo.

    • Buenas Mets, por aqui tienes un primo hermano, Mens!!

      Sobre lo de Jaen ya hay una teoría que está ganando fuerza y que en el próximo post de temas geofísicos expondremos…no es natural…es por la acción inconsciente del hombre…y en que zona!!!

      saludos!

  5. Muchas gracias por compartir tan completa información, estaré atenta a nuevas noticias, paz y amor.

  6. Yelba

    La noticia de los rayos “gamma” que brotan del centro de la Galaxia ( Energia Potencial en expansion/contaccion?) me ha dejado en estado de asombro por lo que ello implica. Y esto me ha motivado a querer expresar algo sobre nuestra identidad. Sabemos quienes somos ?
    Luego de haber encarnado en este plano, carecemos del conocimiento de quienes somos. Esa pregunta nos la hacemos precisamente hasta cuando nuestra Alma decide dar termino a la experiencia de ilusión de separación. No retorno aqui. Llegar a conocer quien soy, es el primer paso y la clave para saber que ha llegado mi momento. Mientras esto no suceda, estamos avocados de lleno (en estado hipnotico) a la experiencia dual para la cual vinimos aqui.
    Si vos estas en este Foro –un foro que propicia información para el despertar- es porque tu Ser te lo ha puesto en tu camino y te ha dado el impulso de leerlo constantemente. Por tanto -no lo dudes- eres un humano cuya Alma ha decidido dar “inicio” al proceso de finalización de esta experiencia 3D. Y digo “inicio” porque aquí, la experiencia dual nunca cesa del todo. Si no fuera por lo dicho anteriormente, no estarías leyendo esto y demás aportes de sabiduría que proveen nuestros compañer@s foreros, sino que andarías por otros senderos que te impedirían o bloquearías momentáneamente esta información.
    Por supuesto que la mayoría de este foro ya está ubicado en su consciencia de Ser. Sin embargo me permito ofrecer mi muy básica perspectiva ( y respetando otras versiones) al respecto esperando colaborar para una mejor calidad de vida mientras transitamos por aqui.
    Dicen que hubo un Primer Big Bang. Qué había antes del Big Bang ? Nada/Todo, un Potencial ? Dicho Potencial decide manifestarse generando este Big Bang o “Big Start” . La Fuente/Vida Inteligente (actua, decide,crea) se ha manifestado mostrando su impulso/expansión a través de la creación de “formas” (mundos, soles, seres, etc.) que portan en si, dicha Primigenia Energia Inteligente. Cabe agregar que esta Energía Primigenia se comporta como un Todo Unificado. Una Fuerza de atracción irresistible que mantiene a la Creación en perfecta cohesion armonica. A este estado de ser o constitución intrínseca de la Fuente le solemos llamar Plenitud o Amor.
    Entonces, YO Soy “realmente” esa Alma/Energia/Amor dentro de esta forma/vehiculo que decidió conocerse (expansion) mas a Si Misma mediante la ESTRATEGIA ILUSION de un estado de SEPARACION y FRAGMENTACION y cuyos efectos mas recónditos solo pueden palparse a través de esta VIRTUAL experiencia humana que nos catapulta al contraste. Para esto – desde el plano Almico- TODOS los involucrados creamos este sub-Universo Virtual o Pasajera Zona de Libre Albedrio. Por tanto YO SOY:::::
    EL AMOR investigando a través de la ILUSION del desamor como el odio y el sufrimiento.
    EL ESPIRITU investigando a través de la ilusión de materialidad y espacio/tiempo.
    LA UNICIDAD investigando a través de la ilusión de separación e individualidad
    LA PAZ investigando a través de la tormenta, la angustia y la guerra.
    LA PLENITUD investigando a través de la limitación, poquedad e indefensión.
    LA SABIDURIA investigando mediante las creencias y protagonismo de la mente.
    LA VERDAD investigando a través de la incertidumbre, mentira, engaño y desinformación.
    EL UNO investigando mediante la estrategia de la dualidad y las jerarquías personales.
    LA SOBERANIA investigando a través de la dependencia, obediencia a credos religiosos, adoracion a dioses y desempoderamiento.
    EL PODER DE TODO LO QUE ES investigando la ilusión de inseguridad, prepotencia y miedo.
    LA VIDA investigando a través del fenómeno de la muerte.
    LA SIMPLICIDAD transitando por la soberbia, la humildad, el orgullo y la vanidad.
    LO INSONDABLE investigando a través de la fama, el éxito, los fracasos y la fascinacion.
    LA ABUNDANCIA transitando el camino de la pobreza, las deudas y las ilusas riquezas.
    Todo lo anterior y mas, gracias a la creación de este vehiculo humano que habitamos, diseñado especialmente para proporcionarnos los datos que requerimos en esta aventura de toma de consciencia de Nosotros Mismos.
    Una vez que somos conscientes de quienes somos, podemos – mediante la instruccion interna- movernos en este plano desde ESA realidad que somos. No, para cambiar la experiencia de los demas (podemos colaborar si asi lo sentimos) sino, mas bien para darle un giro “mas amable” a nuestra propia experiencia y con esto, aportar con esa vibracion. Vale el intento. Un saludo a todos.

  7. Alberto

    en los pueblos vecinos al mio,torreperogil y sabiote llevan 2 meses de continuos terremotos,yo tengo a familia de la torre viviendo en mi casa en Úbeda,dicen que no cesan,aqui se notan pero no tanto como en esa zona y siguen sin dar una explicacion concreta sobre el por que ocurren,yo tengo 2 mochilas preparadas por si las moscas salir de mi casa.

    • Alberto, lo de los terremotos en jAen lo hablaremos en el siguiente post de temas geofísicos pero todo indica que es un tema por la acción inocnsciente del hombre…y en vaya zona!!!

  8. Nili

    La mancha solar ya es 10 veces mayor y encima esta apuntando hacia la tierra. Desde luego que empezamos bien el año! Saludos

    • De momento y afortunadamente la cosa está todavía tranquila…hoy es el día complicadito ya que hay una alineación…si pasamos de hoy tranquilos no creo que ocurra nada de relevancia el resto de la semanatanto
      esta mancha, la 1654, como la 1652 han soltado cada una un par de M geoefectivas pero de baja densidad y poca velocidad…aún así alguna tormenta geomagnetica podremos tener a partir del fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s