Abrimos nueva sección: AUTOSUFICIENCIA!!…/ En Grecia nace el “movimiento SIN intermediarios”…productores y consumidores directamente en contacto!! / Y en España surge con fuerza otro movimiento: “Tú cultivas, yo te cedo la tierra…. y COMPARTIMOS”!!!!!

Hemos abierto una nueva sección que podreis consultar en la parte de arriba del blog junto con otras secciones que hemos ido abriendo en estos casi ya 2 años de vida del blog…

Autosuficiencia

Dentro de esta sección incluiremos post ya publicados, y los nuevos post que vayamos publicando sobre este tema en el que se incluirán temas de COOPERACIÓN…COMPARTIR y demás…

Hoy veremos dos noticias muy ligadas…la primera, nos recuerda como debemos ver el tema de la crisis….

CRISIS=OPORTUNIDAD…

imagefromurl

En Grecia, gracias a la crisis se empiezan a librar de los intermediarios, con lo que los precios de esos mercados LIBRE DE INTERMEDIARIOS bajarán, y tanto consumidores como productores saldrán beneficiados…

Y si podemos vivir sin intermediarios…significa que podemos vivir sin políticos…sin iglesias...y demás…

De momento nos estamos dando cuenta de lo inútiles y corruptos que son…no faltará poco para darnos cuenta de que NO LOS NECESITAMOS!

La crisis griega pone de moda los mercados sin intermediarios

crisis griega fin intermediarios

Cuando llega el fin de semana numerosas plazas en distintas ciudades griegas se transforman en mercados de venta directa donde los agricultores ofrecen sus productos a precio bajo. La crisis lo ha hecho posible.

Lo que hace un año nació como una idea espontánea de protesta contra las consecuencias de una crisis cada vez más acuciante, con el tiempo fue tomando cuerpo hasta convertirse en el llamad:

movimiento sin intermediarios“…

…cuyo objetivo es poner directamente en contacto a los productores con los consumidores, pasando por alto las redes comerciales tradicionales que aumentan excesivamente los precios.

Fue a mediados de diciembre 2011 cuando los agricultores de Drama, una localidad cercana a la frontera con Bulgaria, hartos de vender su producción a bajo precio, decidieron regalar en Salónica paquetes de patatas de dos kilos.

Un mes mas tarde, una asociación local de Katerini (norte de Grecia) invitaba a los agricultores de Drama a venderles directamente sus productos. A las dos semanas, esos mismos agricultores estaban ya vendiendo en Volos, en el centro de Grecia. Siguieron otras ciudades.

El “movimiento de las patatas”

Lo que empezó llamándose el “movimiento de las patatas” se transformó rápidamente en el “movimiento sin intermediarios”. Decenas de municipios en todo el país se pusieron en contacto con los agricultores para posibilitar en sus plazas la venta directa.

“Organizamos este mercado el segundo domingo de cada mes. Hemos estudiado experiencias similares en Francia y en Holanda. A partir de marzo empezaremos a montarlo cada dos semanas“, declaró Nikos Jardaliás alcalde de Výronas, un barrio de Atenas.

En el “pueblo de productores”, como se llama el mercado de Výronas, se venden 60 productos de primera necesidad: aceite, harina, miel, pasta, arroz, naranjas, pero también hierbas aromáticas, almendras, nueces o salchichas.

Cada vez que organizamos el mercado hacen sus compras de 600 a 900 familias. Nos interesa ofrecer productos de buena calidad y baratos. Una comisión municipal examina las ofertas de los productores y controla que ellos sean realmente los productores”, destaca Stavrula Panayéa, que junto con María Dimopulu supervisan el mercado sin intermediarios cada dos meses en Elefsina, a 20 kilómetros de Atenas.

“A los consumidores se les informa por la radio, la prensa local, por Internet y por anuncios en las mismas plazas”, añade.

Tanto los agricultores como los consumidores se benefician de los mercados sin intermediarios. “Vendo mi arroz, a 1 euro por kilo, en paquetes de 3 y de 5 kilos”, explica Dimitris Vlajos que a este precio tiene un 15% más de beneficio. A los compradores les sale por lo menos 50 céntimos por kilo más barato.

__________________________________________________________________________________

Y por otro lado en España está surgiendo con fuerza otro movimiento también relacionado con la producción de alimentos…y muy relacionado con nuestro proyecto para este 2013 en el que incluye agroturismo!

El Jardín de la Vera!

El nuevo PROYECTO, y 1er encuentro PlanetaGEA, 11-12 Mayo 2013!

vera

Un paraje idílico para retiros, encuentros, talleres y conferencias, y en un entorno natural privilegiado!

Cuanta gente está pasando hambre y cuantas tierras están sin cultivar???

Excelente iniciativa!!

De hecho nosotros llevabamos tiempo sopesando esta posibilidad debido a la imposibilidad material de cultivar las tierras del Jardín de la Vera!

Seremos los siguientes en inscribirnos!!

Tú cultivas, yo te cedo la tierra

Huertos Compartidos es una iniciativa de la asociación Reforesta que, a través de una comunidad virtual, pone en contacto a quienes quieren cultivar un huerto y no disponen de terrenos, con aquellas personas que tienen tierras pero no el tiempo suficiente para trabajarlas, fomentando la cesión de las mismas a cambio de compartir la cosecha.

 El proyecto también está abierto a personas que quieran ayudar de otras formas, por ejemplo, mediante sus conocimientos, patrocinio o simplemente, uniéndose a la comunidad.

El coordinador de Huertos Compartidos, Santiago Cuerda, explica a Noticias Positivas que se trata de un proyecto reciente aunque la plataforma ya cuenta con “más de 600 usuarios registrados”, entre hortelanos y propietarios.

“Creemos que nuestro mensaje es simple y muy positivo: ayudamos a la gente a conectarse y ayudarse mutuamente; promovemos huertos ecológicos; ponemos en producción ecológica solares y  fincas improductivas, tanto en ciudades como en pueblos y creamos una comunidad en Internet para compartir conocimientos y experiencias”, remarca Cuerda.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la horticultura urbana, la recuperación de huertas tradicionales, la agricultura ecológica, la soberanía alimentaria, la producción local de alimentos, la solidaridad, la cooperación y el voluntariado. Participar en huertos compartidos es una buena opción para la salud física y mental de las personas pero también para el medio ambiente, ya que reduce el CO2 y favorece la biodiversidad.

En ese sentido, Cuerda ha adelantado que en los próximos meses, pondrán en marcha un Club Social y Ecológico de Huertos Compartidos para fomentar la formación en agroecología y huertos urbanos, el agroturismo y una red de Huertos Compartidos Tutelados, a modo de huertos-escuela.

La Web cuenta con dos bases de datos, una para hortelanos y otra para propietarios, integrada en una aplicación de Google Maps. De esta manera, de forma visual, se puede localizar dónde hay personas buscando terrenos y dónde hay personas o entidades dispuestas a cederlos.

Aunque cada usuario es libre de acordar las condiciones finales del acuerdo, la plataforma ofrece varias opciones para el intercambio:

  • cesión gratuita de terrenos a cambio de un reparto al 50% de la cosecha que genere el huerto;
  • transacción basada en el intercambio de terreno por conocimientos sobre horticultura en forma de clases teóricas y/o prácticas;
  • trueques por objetos de colección, pequeños trabajos o mejoras en la finca compensatorias.

Para participar de Huertos Compartidos es necesario pagar una cuota simbólica de 2 euros, que se reparte en:

1 euro para registrarse y ofrecer un terreno o buscar huerto

y otro euro para recibir el modelo de contrato que una vez firmado, la entidad se encarga de custodiar.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.huertoscompartidos.es/

http://huertoscomparti2.blogspot.com/

Google Groups:

huertos-compartidos@googlegroups.com

Facebook facebook.com/huertoscompartidos

Twitter @huertoscomparti

Youtube  http://www.youtube.com/user/huertoscompartidos

www.reforesta.es

Fuente:  Noticiaspositivas

Visto: Periodismo Alternativo

Besos y abrazos!

La VERDAD nos hará LIBRES!

Autosuficiencia

la verdad nos hará libres

42 comentarios

Archivado bajo aUTOSUFICIENCIA, Crisis, Economía, Nueva Conciencia

42 Respuestas a “Abrimos nueva sección: AUTOSUFICIENCIA!!…/ En Grecia nace el “movimiento SIN intermediarios”…productores y consumidores directamente en contacto!! / Y en España surge con fuerza otro movimiento: “Tú cultivas, yo te cedo la tierra…. y COMPARTIMOS”!!!!!

  1. Amo mucho vuestro trabajo. Por esto, con todo respeto y cariño para uds…
    Desde la dulce y bella Mexico a la dulce y bella España…

    Con todo el amor.. desde Argentina…
    Lilian…( Mucha, muchisima fuerza compañeros…el futuro es vuestro…y eso me pone feliz!!!!!!!!!!!!!!)

    • Jeje, el futuro es NUESTRO, lilian!!! De todos los conscientes!

      Por cierto, muy bonito nombre…mi hermana se llama liliana…somos de padre colombiano y creo que por esos lares es muy utilizado!

      Muy buena la canción!

  2. Juánal

    Bueno, lo de eliminar intermediarios no parece muy eficiente. La intermediación es necesaria cuando las necesidades de intercambio no coinciden y están a mano. En nuestra sociedad, tan compleja y especializada, los intermediarios cumplen una función muy importante. Los abusos que puedan aparecer en ciertas ocasiones son otra cosa. No justifican pprecindir de una función tan vital.

    Y lo de “Tú cultivas, yo te cedo la tierra…. y COMPARTIMOS” me ha hecho sonreir. Suena al eslogan que hubieran utilizado los señores feudales de la europa medieval si hubieran sabido lo que era el Marketing. XD XD…

    Es broma. En realidad el problema lo veo por otro lado. Pienso que algún desaprensivo (y existen, creedme, leed los periódicos si no) podría aprovechar esta iniciativa para apropiarse de tierras que no son suyas. Acordaos del lema “la tierra para el que la trabaja” y la figura legal “Usu Capión” o algo así, que otorga la propiedad al que la habita de forma prolongada. Algún desaprensivo podría aprovechar para convertirse en okupa de una tierra y luego no trabajarla o no declarar lo que realmente produce ¿Cómo se verificaría lo que produce un jornalero para determinar el 50% que corresponde al propietario (o señor feudal)?

    Estad seguros de que hay gente que estudia todas estas iniciativas para aprovecharse de ellas y convertirse en parásitos. Se trata de los que no han podiso dedicarse a la política XD XD…

    Bueno, que lo que digo es que este tipo de iniciativas tienen que diseñarse a prueba de abusos y de tramposos, y eso es más difícil de lo que parece. Aunque lo dicho sólo se aplica si se quiere implementar a ran escala. Si sólo hablamos de un club de amiguetes, entonces puede que funcione… pero tienen que ser muy pero que muy buenos amiguetes.

    Un abrazo,

    • “Tu falta de confianza es tu debilidad, mi querido padawan”… jejejjjjjjj
      Perdón ..
      jej.. no he podido evitarlo..
      Un saludo..

      • dalazman

        Bueno, quizás tienes razón. Si entiendo que el fondo que se busca es ideal, pero la cuestión es que no sé por dónde tirar. Supongo que será el miedo… jejeje.

        Un saludo

      • Para Dlazman
        ay!! el miedo..
        Cuándo nos desharemos de el..
        Busca a gente que esté en la misma situación que tu.. (siempre doy el mismo consejo, pero es que es muy útil).
        De las dificultades y del miedo no nos podremos deshacer tan fácilmente.. lo tenemos muy interiorizado.. en todo caso, acompañado, las cosas se ven de otra forma. Además salen adelante muchas de las cosas que deseas..
        Personalmente he estado un par de años sin saber por dónde tirar y deseando algo bastante “difuso”. Pero se aclara poco a poco. Paciencia, confianza, no le des demasiadas vueltas a las cosas (por lo menos yo he tenido que hacer caso omiso a la vocecilla que te dice “cuidado”).. y deseo de hacer algo bueno..
        Sobre todo, delimita tu idea lo más que puedas (luego muta) y busca con quién realizarla..
        Salud y suerte.. mucha suerte!

      • pues algo así noiran…por ahi van los tiros! jeje!

    • En una parte estoy de acuerdo contigo juanal…este tipo de acciones sólo serán validas entre personas con conciencia en 4 dimensión, donde el miedo a ser estafado o engañado, o la ambición y la picaresca no se contemplan ni por asomo…

      y para esas personas no sera dificil discernir la vibración de sus compañeros de viaje…

  3. Juanal tiene raón pero esta bien que fomentemos tambien el honor y la palabra y cumplir con las antiguas normas antes no habia contratos con un simple apreton de manos se daba por sellado el trato pero teniamos unas normas de conducta y principios que nos inculcaban desde pequeños hoy en dia no esta de moda y seria bueno poner de moda los valores de antaño.

  4. NATTVAL

    Buenissimo!! como dice un refran, si quieres ser feliz toda la vida cultiva un huerto.
    Saludos!

  5. Es que la tierra debe ser para el que la cultiva y no para los ladrones que tiene miles de hectáreas sin cultivar y se las han apropiado como ahora han hecho políticos y bancos, apropiarse de todo y encima que paguemos nosotros y nuestros descendientes sus deudas y préstamos concedidos por la UE. Mientras los directivos de las cajas de ahorros se van con millones de € que han robado y legalmente no se les puede reclamar.
    LADRONES!!!

  6. juan carlos

    Me encanta oir estas palabras, o mejor dicho leerlas. Soy un defensor del trueque, el cual practico bastante y cada vez en mi entorno hay mas truequistas. Dee sta forma hacienda no se lleva un duro de ninguna transacion y los politicos o aprovechados sinverguenzas, muchos de ellos, tampoco disfrutaran de nuestro dinero.
    Las multinacionales se iran a freir esparragos y los impuestos desapareceran porque nadie lso pagara.
    Desde aqui animo a todo el que pueda ejercer el trueque, lo haga sin escrupulos algunos, que ya vemos lo que estan haciendo con nuestro dinero estos sinverguenzas descarados.
    Viva el trueque y difundamos este tipo de compra a cambio de lo que buenamente podamos ofrecer.
    Juan carlos

    • Eso que comentas Juan carlos, lo de que son transacciones LEGALES pero sin IMPUESTO para el sistema, es una de las grandes razones para que el trueque cada vez vaya a mas!

  7. yenila

    Aquí en Ibiza hace mucho tiempo que se hace entre amigos. Les dejas la tierra para cultivar o poner gallinas y el dueño se lleva parte de lo que recolectan. Saludos.

  8. En primer lugar: Felicitaciones por el artículo y, por supuesto, por el resto de la labor de PLANETAGEA.
    Pero yo quisiera decir que todo lo que leo en el artículo es genial, pero insuficiente. En mi opinión, debemos llevar el término AUTOSUFICIENCIA mucho más allá de simplemente las verduras y los productos de campo.
    AUTOSUFICIENCIA es reparar lo que tenemos en lugar de volcarnos a comprar como posesos cuando algo está un poco gastado, viejo o se ha estropeado.
    AUTOSUFICIENCIA es que la ropa nos dure porque la cuidemos y que no caigamos en esas estúpidas tendencias que nos marcan por puro consumismo y a las que llamamos MODA. Que nos inunda de mil complementos y vestuarios que no necesitamos sólo porque nos dicen que “se lleva”.
    AUTOSUFICIENCIA es que coloquemos un precio justo por nuestro trabajo, productos o servicios si somos pequeños empresarios, para dotar de más posibilidades a nuestros clientes, de que accedan a lo que necesitan. Y cuanto más solicitado sea lo que producimos, más bajo debemos fijar el precio en lugar de caer en esa avaricia que dice que “La mayor demanda debe llevarnos a aumentar el precio del producto para aprovechar el tirón…”
    AUTOSUFICIENCIA es reciclar (y no me refiero sólo a residuos domésticos) sino a buscar la forma de que cualquier cosa de casa que ya no nos sirva como tal (electrodomésticos, muebles, ropa, lo que sea…) no se tire sin más, sino que se aproveche para reparar otras cosas o, incluso en el peor de los casos de que decidamos deshacernos de ello, lo donemos en lugar de tirarlo. Hay mucha gente, instituciones, asociaciones y ONGs de todo tipo que basan su actividad en lo que nosotros desechamos.
    AUTOSUFICIENCIA es usar softwre gratuito o libre, que lo hay en internet para todos los gustos y funciones, funcionando más que dignamente y que nos libran de monopolios capitalistas sin escrúpulos (Microsoft, Apple, Dell, IBM… ¿sigo?)
    AUTOSUFICIENCIA es que compremos alimentos (ya sea en mercados tradicionales o de forma directa como se aconseja en este artículo de PLANETAGEA) pero de manera responsable, por favor: Sólo lo que de verdad vamos a consumir y huyendo de marcas que encarecen el precio de un determinado producto un 300% por encima del mismo producto pero de “marca blanca” o de una marca que no tiene anuncios en TV.

    En suma, AUTOSUFICIENCIA es mucho más y se puede hacer a diario y practicarse en cada hogar, en cada familia y por cada persona.

    Si lo tuviera que resumir, desde mi prisma, LA AUTOSUFICIENCIA ESTÁ MUCHO MÁS AL ALCANCE DE LO QUE IMAGINAMOS Y DEPENDE DE NOSOTROS MUCHO MÁS DE LO QUE CREEMOS. Apliquemos un poco el sentido común, porque “ellos”, y hablo de los que dirigen las grandes corporaciones internacionales que nos están arruinando, sí que le dan a la cabeza. Seamos más listos, más inteligentes y más rápidos… Eso, por cierto, también es ser AUTOSUFICIENTE, porque si pensamos por nosotros mismos, no tenemos que consumir lo que otros piensen por nosotros.

    Saludos a todos.

    Alquimista de la Verdad

    • Totalmente de acuerdo alquimista…tus apuntes siempre son muy acertados y oportunos!

      En los meses venideros iremos publicando mas post de este corte y por donde apuntas alquimista…

      un abrazo!

  9. D

    Por una parte parece una muy buena idea, pero por otra,… es decir, en un sistema tan complejo, pero al mismo tiempo entrelazado, todos dependen de todos. Yo también estoy en contra de los abusos comerciales (y de cualquier otro tipo), pero vamos a pensarlo bien: si yo quito intermediarios, puede que se abaraten los precios, pero creo que al mismo tiempo se pierden muchos no, muchísimos puestos de trabajo; al mismo tiempo, estamos pensando en que los consumidores compran, pero de dónde sacan el dinero esos consumidores para comprar?,,, pues es evidente, de sus trabajos. Habría que ver cuántos de los consumidores son productores de cualquier tipo de actividad, porque si en realidad la gran mayoría de los consumidores no son productores y sólo tienen sus puestos de trabajos en el sector servicios (gran parte del sector servicios se puede considerar que actúan como intermediarios), entonces ¿con qué dinero comprarán los consumidores a los productores?. O nos hacemos todos productores, pero, ¿de qué, qué cosas producimos? En fin, que no parece tan tan fácil.

    Por otra parte tampoco tengo claro que sin un cambio de conciencia, empatía y solidaridad con los demás, las cosas vayan a mejorar. Conozco el caso de productores del campo que venden directamente al consumidor y sus productos, por el simplemente de ser ecológicos, cuestan como entre un 30-35 % más. Reconozco que puede ser (yo no lo tengo tan tan claro) que los productos ecológicos a la hora producir rindan menos que con respecto a uno tradicional, pero sin embargo también se ahorran costes en productos para el campo, etc. Además si estos productores se ahorran también los intermediarios, y además apenas se gastan dinero en transporte ¿por qué acaban siendo más caros que los productos tradicionales? No sé, creo que de todo se saca tajada, ¿no os parece?

    Ah, que conste soy consumidor de productos ecológicos y que estoy a favor de este tipo de productos. Pero que se abaraten los precios YA!!

    Saludos

  10. chemfranqueses

    Ninguna de las dos iniciativas es suficiente.Mirad reiros un poco,con el inutil que nos gobierna. 🙂

  11. PICA PICA DE LA RED

    Otra intelectual que despierta, la cubana Zoe Valdes. En un
    articulo, Todos roban, no deja títere con cabeza. Ataca a
    los que cobran comisiones,se duermen o no asisten a los
    plenos,votan en contra de sus ideas.Nuestro Fernando es
    un angelito ante esa furia caribeña.
    El LHC de Ginebra cierra hasta el 2015. Que lo disfruten.Después de
    la mascarada del supuesto descubrimiento del bosón de Higgs,
    han debido recibir la orden de esfumarse por una temporada
    por si las moscas. Aqui lo avisamos.Somos asi de listos,ejem,ejem.
    El famoso naturalista por sus documentales televisivos,
    Attenborough,dice que somos demasiados,una plaga para el
    planeta. De eso nada,macho. Con unos cultivos ad hoc,sin
    especulación insensata, y un reparto equitativo de producción
    hay alimentos para el doble de la población actual y espacio
    suficiente para todos,si no se acumulan en las grandes urbes.
    Se te ve el plumero,salao.
    Sorcha,el inefable Sorcha,que habla mucho cuando algo
    descorcha,asegura por enésima vez que Rusia obligará a
    Obama a proclamar en Davos la verdad extraterrestre.Esto
    tambien lo aseguró hace dos años en la Exopolítica de Sitges
    otro fantasma, Webre, Obama sabe mucho mas del tema,
    como Putin,Merkel, Hollande el papa y otros mandamases que esos
    “divulgadores”ansiosos de publicidad.Pero no dirán ni mu por
    la cuenta que les trae. Ya nos encargamos nosotros con éxito
    descriptible. Pero ya caerá la breva,no lo dudéis y seremos
    condecorados con la Orden al Valor Virtual, que luciremos
    en el rincón de la Vera extremeño.Saludos alegres.

    • no me habia enterado de lo del LHC…hasta el 2015???

      Y lo de sorcha,…que añadir…que no sólo fue webre en exopolitica sino el cachas del proyecto discloure…

      lo del tema et saldrá cuando ellos decidan que salga…y ojo cuando salga entonces!!

  12. Colibrí

    PG gracias por esta valiosa información que nos ayuda:rá a alejarnos del sistema. Saber utilizar nuestra mente subconsciente, otra herramienta para nuestra autosuficiencia, comprobado científicamente

  13. WANTED

    Febo, Networks,Lou,Patricio,Criado,Lizana,Xakal.
    Offered as a reward a bottle of Rivera, Pesus 2009,
    a enologic wonder.

    • yenila

      Ja, ja… pongo en la recompensa un jamón ibérico de Extremadura… a ver si asoman el morro a olisquear. Muy bueno, Mens…

    • jeje lo de la bottle de rivera no será por mi??? mi primer apellido es rivera!!!

      y subo la recompensa…una cestita de furtas de la vera con su pimienton dulce y todo!!!

  14. Estupendo, gracias,
    compartiré tu publicación en face, muy interesante como siempre, abriendo los ojos, haciendo nuevas formas, despertando, ahí andamos.

    Besos y abrazos. Feliz y prospera semana en beneficio Vuestro y de toda la Humanidad.

    Montse.

  15. Creo que la única forma en la que podremos estar en disposición de superar esta crisis sistémica que afecta a todo, y desde luego a los conceptos “economía”, “dinero”, “riqueza” etc…. es que sepamos discernir con claridad qué necesitamos, y qué cosas simplemente deseamos de manera incontrolada.
    Si realmente hacemos un ejercicio en el que sepamos desechar todo lo que sinceramente no sólo no necesitamos sino que, además, va a emprobrecernos en una lucha constante por lograr satisfacer apetitos absurdos de todo tipo, podremos salir de esta.
    Pero mientras pensemos con nuestras vísceras más que con nuestra mente, no sólo nos estaremos alejando de la salida de la crisis, sino que estaremos aumentando las posibilidades de quedarnos en ella.
    Hace tiempo recomendé en este y otros foros, que es tiempo de hacerse pequeños, de poner en práctica lo que yo llamo “Las tres R”: Repara, Renueva y Recicla.
    Haz más con un poquito menos y trata de alargar la vida de todo lo que consumes, porque de lo contrario será tu vida la que se vea reducida por lo mucho que consumas.
    Es tiempo de replantearse opciones, de buscar más, de pensar más y de investigar un poco más antes de tomar decisiones, desde la forma en que consumimos alimentos, hasta todo lo que creemos que precisamos comprar.
    Tengo un amigo que se ha “encoñado” de un portátil. Realmente lo precisa para trabajar, de forma que no se trata de un deseo vano, sino de su herramienta de trabajo. Hasta ahí nada criticable, pero es que el buen hombre sostiene que si no es un portátil Apple lo que se compre, no será “perfecto”. El portátil Apple que posee las características que busca cuesta entre 1.000 y 1.500 euros dependiendo del modelo, pero nada por debajo de esos precios.
    Le he comentado que hay portátiles muy dignos, nuevos (ni siquiera de segunda mano) y de buenas marcas competitivas, con las características que busca por unos 380 euros… ¡¡¡Por Dios y no le entra en la cabeza!!! Es una tercera parte o una cuarta parte de lo que se va a gastar (sin tenerlo) por un portátil que tiene a su disposición mucho más barato sólo con dejar de lado el tema de la “manzanita”…
    Son cosas así las que pueden acabar con nosotros o sacarnos de esta crisis.
    Depende de nosotros mismos.

    Saludos.

    • Colibrí

      Hola Alquimista, pero…en el caso de tu amigo, no le falta razón y con más peso si lo va a usar para temas serios como es el trabajo. La seguridad está más expuesta a riesgos en el entorno windows y los PC requieren mucha atención en cuanto a anti-virus, anti spy y todas esas prebendas y parches que precisan. Hay veces que lo barato resulta caro…
      ¡Buena elección la de tu amigo!.
      Saludos.

      • Colibrí, soy empresario y todo mi trabajo depende y gira en torno a mi portátil. Ahí lo llevo y lo gestiono todo vía email, webs, presupustos, comunicaciones, archivos… Todo. Y llevo 4 años trabajando (y estirando) un portátil ACER dignísimo que compré por 400 euros en Hipercor.
        Lo tengo petado de programas de diseño, de utilidades empresariales importantes y lo empleo a toda pastilla a diario con archivos de peso, multimedia y demás.
        Lo cuido al máximo, cada semana un backup y una limpieda a fondo del sistema con otros tantos programas gratuítos bajados de softonic hechos para mantener el PC y estirar su vida útil.
        Te digo que, SI SE QUIERE, se puede trabajar a un nivel de alto rendimiento perfectamente sin caer en barbridades Apple de 2.000 euros.
        Parafraseándote: Lo barato A VECES PUEDE salir caro, pero es que LO CARO, SIEMPRE, SALE CARO.
        Abrazos.
        Alquimista.

      • Colibrí

        Saludos Alquimista, yo te lo decía por mi experiencia personal ya que hay muchas cosas que se escapan de mi “control” y me vienen “dadas”, es verdad que hay que cuidar las cosas y alargar su vida útil todo lo que podamos, pero en el caso de los ordenadores y con internet parece que está demostrado que no es lo mismo una cosa que la otra… en cualquier caso nunca hay que confiarse y estar al día con la puesta a punto, ya que a los de la manzanita parece que les gusta también el “control” y las máquinas inteligentes y ya empiezan a hacer sus pinitos…¡¡LOL!!
        http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85160-apple-patente-zapato-izapatos
        Abrazos.

    • Una tipica frase de abuelita es la de que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita…

  16. Hace mucho que abogo por esto que se propone… pero, pero… lo cierto es que: fijaros quién está detrás, fijaros en los patrocinadores: bankinter, vodafone, etc., etc..
    Como siempre ponen de manifiesto lo inútil y lo maleable de la sociedad borrega, incapaz de dar, por supuesto no saber lo que es recibir de verdad
    Un cincuenta por ciento es un feudalismo en TODARREGLA. Salu2

    • estoy de acuerdo contigo aquarius…personalmente pienso que el que cultive tiene que llevarse 2/3 o 3/4 partes de la cosecha, pero en cualquier caso, que la gente se vaya abriendo a este tipo de contrato o acuerdos es todo un logro y un exito!

  17. Una nota más al respecto de las sociedades feudales y del salto que supuso al eliminar a los cultivadores (esto va en relación al vídeo que está insertado en la página de HuertosCompartidos, la granja ideal): ¡Cuidado con los grandes pastos! Ese fue el principio de la Pobreza de la gente que vivía en el campo o en pequeñas aldeas. A los sres. feudales les fue de narices erradicar los cultivos para implantar los grandes latifundios de pastos. Fu ele principio del Carnivorismo en toda regla: ya no interesaba el cultivo, les era más rentable el cultivar la Carne. Muchas aldeas fueron abandonadas ya por aquel entonces… Por mi parte: no al cultivo animal de ningún tipo: un animal consume en kilogramos lo que puede consumir un buen número de humanos. La regla se rompe un animal consume muchos kilos y da muy pocos kilos de carne para satisfacer estómagos, no el hambre!!!

  18. Cesco

    Unos cuantos aquí en España también trabajamos así, con productos de primera necesidad. Ayudamos a crear comunidades para que el consumo salga más economico, SIN INTERMEDIARIOS y cada día se une más y más gente!!!

    Si te apetece conocer como lo hacemos, contacta con nosotros a mi correo personal cescobcn@gmail.com

    Ánimos!

  19. Miguel

    La vida es la oportunidad de aprender a vivir y cuando uno aprende uno se
    da cuenta que precisamente se trata de un proceso de aprendizaje que sólo termina cuando expiramos por última vez. Y algo de lo que uno se da
    cuenta es de que la vida NO CIERRA NUNCA TODAS LAS PUERTAS.
    El trueque funciona para sobrevivir y quien esto escribe lo ha vivido en
    Argentina antes y durante la crisis del 2001, impulsada por el neoliberalismo.

  20. dalazman

    Para “noiranonoira”

    Muy inspirador tu respuesta. Agradezco enormemente tus consejos. Un fuerte abrozo!!

  21. Pingback: “Autosuficiencia”, “sin internediarios” | Él éxito en los negocios y en la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s