Inauguración de exposición fotográfica “Oxygeme” de Pablo Pro, el próximo Jueves 7 de febrero en Madrid!!

Cambiando radicalmente de tercio y tomando algo de oxígeno…y nunca mejor dicho…os queremos invitar a aquellos  que os guste el arte, a la próxima exposición de un amigo, Pablo Pro, cuya inauguración será el próximo jueves 7 de febrero en la c/ San Lucas 9, en el barrio de Chueca!

FLYER DIGITAL FINAL

Aunque la exposición, Oxygeme, permanecerá hasta el 12 de Marzo!

Aquellos que os animeis a la inauguración nos veremos por alli!

Y los que no puedan esperarse y quieran ver más…

http://pablopro.net/

 

_MG_9312_LR

Os dejo con una breve reseña sobre Pablo Pro y sobre Oxygeme!

Oxygeme

Un himno al origen de la vida

 Exposición individual de fotografía de Pablo Pro en Madrid.

El mito, dijo Ernst Junger, es un puente hacia la trascendencia, se perpetúa y no deja nunca de ejercer su dominio en el imaginario humano. Oxygeme, exposición que se inaugurara en Madrid a partir del próximo 7 de febrero, nos da la medida de cómo la luz del mito, oscurecido por la secularización, siga iluminando la creación artística.

Pablo Pro, el fotógrafo de fama internacional, graduado en cinematografía en U.C.L.A de Los Ángeles donde reside y trabaja como director de fotografía y operador de cámara, vuelve a España con una inédita y magistral exposición. Después de Desiertos dentro de desiertos, una serie de imágenes que relataban un universo de materia sin huella alguna del mundo humano, las fotografías reunidas en Oxygeme son un himno a los orígenes oníricos de la vida.

El agua es para el hombre la dimensión ajena por excelencia, pero aquí en cambio, en estas imágenes de gran tamaño, los hombres se mueven en el agua con la misma naturalidad con la cual las bailarinas de Degas pisaban la tarima de un conservatorio. Aquí se manifiesta silenciosamente el mito de las ninfas, seres que viven en las aguas mentales y sirven de medium entre los dioses y los hombres. El mito vuelve a ser parte integrante de este poema de imágenes porque el islote de Es Vedrá, lugar donde nace y toma cuerpo el proyecto de Pro es parte de ese Triángulo de las Bermudas en el corazón del Mediterráneo cuyas aguas son una placenta que convierten las profundidades del mar en el origen de la vida.

En el Atalante de Jean Vigo Jean el amante rechazado busca a Juliette tirándose al agua y la encontrará en una de las más emblemáticas escenas de la historia del cine, vestida de novia. El agua se convierte en el lugar onírico de la reconciliación y del amor. Esa misma reconciliación del hombre con la naturaleza y de la relación pánica entre la anatomía humana y los elementos primordiales que son el leitmotiv de la obra de Pablo Pro.

Aquí el hecho estético pasa por el cine y su lenguaje. La potencia evocadora de estas imágenes recuerda a Terrence Malick, a sus soldados que fraternizan con los niños en el agua o a la génesis de El árbol de la vida. Si Oxygeme ha de considerarse un punto de llegada importante por su alcance artístico debido a la potencia, a la vocación ascética y a la excelente calidad técnica de las imágenes, bajo un punto de vista personal no es más que un punto de partida de una larga reflexión sobre los temas insondables del significado profundo de la vida humana y su destino.

OXYGEME , PABLO PRO. MONDO GALERIA, C/SAN LUCAS 9 28004 MADRID. 7 FEBRERO – 12 DE MARZO 2013. 

   http://www.mondogaleria.es  http://www.pablopro.net

Oxygeme – Winged Angel”

2012 ©Pablo Pro / Cortesía MONDO GALERÍA

 

“Oxygeme – Ángeles y Arcángeles”

2012 ©Pablo Pro / Cortesía MONDO GALERIA

 

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

la verdad nos hará libres

6 comentarios

Archivado bajo Eventos

6 Respuestas a “Inauguración de exposición fotográfica “Oxygeme” de Pablo Pro, el próximo Jueves 7 de febrero en Madrid!!

  1. Colibrí

    Las fotografías están tomadas en mar ibicenco, en El islote de Es Vedra, y no es casualidad, ya que lo que nos quiere representar el artista es el origen de la vida, por lo que la Ciencia y la Filosofía busca respuesta y que el Arte sólo identifica, en un lugar mítico, misterioso e intrigante.
    ¡Enhorabuena al autor! Son preciosas.

  2. Colibrí

    He leido que el protagonista de las fotografías está actualmente realizando un trabajo con las culturas chamánicas de la Amazonia. Chapeau!
    Ya les podemos estar agradecidos por permitir mostrarnos su sabiduría. Gracias a ellos y a su planta sagrada, se ha encontrado un método para diagnosticar enfermedades mentales como la esquizofrenia a edades muy tempranas y también como tratamiento por parte de profesionales para ayudar a su curación.
    http://www.elotromate.com/ciencia/logran-interpretar-los-sintomas-de-los-esquizofrenicos-a-traves-de-ayahuasca/

  3. Perfecto, bsos a los dos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s