El PP huye hacia delante y decide enfrentarse al acoso y derribo de la élite!…La participación electoral caería al 53%…y el Bipartidismo 20 puntos!!!!! Caidas RECORDS en la falsa democracia!!!!!

Y como era de prever, Rajoy eligió la huida hacia delante…

Y lo hizo en un discurso INCONTESTABLE…basicamente porque no permitió preguntas a la prensa…no fuera que se quedase de esta guisa…

Y ha huido hacia delante a pesar de que ya hay 6-7 personas que han confirmado que al menos los apuntes sobre ellos son correctos…

Es más, Rajoy los ha tildado de apócrifos a los papeles de Barcenas…Y ya sabemos todos que APÓCRIFOS, traducido para la iglesia, significan que son más ciertos que los textos manipulados durante décadas por ellos mismos…

Incluso ya ha habido empresarios que han confirmado que entregaban dinero en metálico en el despacho de Bárcenas…

04-02-13 Lapuerta y Bárcenas recibían entregas en metálico en su despacho de Génova

laporta

Malo, cuando tienen que sacar un twit como YoCreoenRajoy para el apoyo del presidente del gobierno…

indulto

Y curioso que el hashtag del PP sea #YoCreoenRajoy y no #YoCreoaRajoy, es decir, es un acto de fe.

 “Y el Sobre nuestro de cada mes, dánosle ya. E indúltanos nuestros cohechos así como nosotros recortamos derechos”…

La única duda ahora es cuanto podrán resistir aferrados a sus puestos…Personalmente no creo que lleguen ni a primavera…

domingo-alfons

Y dentro de los propios medios oficiales aparecen ya voces hablando de  golpe de Estado TECNOCRÁTICO…

Como explica Joan Arnau en De Verdad Digital, cuando “dos altavoces como El Mundo o El País –portavoces autorizados de la oligarquía y el hegemonismo- difunden en primera página una noticia como esta, capaz de provocar un terremoto político, es porque alguien –y alguien importante- busca sacar rédito del escándalo”.

La opción de dar un golpe tecnocrático no es una posibilidad muy alejada de la realidad: ya se hizo en Italia y Grecia durante 2011, como forma de acelerar los programas de ajuste sin escuchar a la voluntad popular.

En junio de 2011, cuando el primer ministro griego, George Papandreu – quien ya llevaba años imponiendo durísimos ajustes – se atrevió a sugerirle al pueblo someter a plebiscito las medidas de austeridad, a los pocos días fue destituido y remplazado por Lucas Papademos, ex vice-presidente del Banco Central Europeo, profesor visitante de Harvard y ex- economista de la Reserva Federal de Boston.

En Italia, a principios de octubre de 2011, “estaba claro que los “mercados” no estaban satisfechos con los esfuerzos de Berlusconi en la implementación de un programa de genocidio social (austeridad fiscal) que fuese de su agrado”, explica Andrew Gavin Marshall.

Así, las élites europeas iniciaron una campaña para desestabilizar al gobierno de Silvio Berlusconi, lo que fue facilitado por sus numerosos escándalos de corrupción y a la creciente oposición popular a los ajustes. Según las encuestas, la renuncia de Il Cavaliere fue aplaudida por un 71% de la población.

Sin embargo, fue la presión de la burocracia europea – no la voluntad popular – la que llevó a la caída de Berlusconi. Una llamada de la canciller alemana Ángela Merkel al presidente italiano Giorgio Napolitano sentenció la renuncia del primer ministro italiano.

En su remplazo fue instalado sin consultar a la ciudadanía el técnico Mario Monti, asesor internacional de Goldman Sachs, presidente europeo de la Comisión Trilateral de David Rockefeller y también miembro directivo del Grupo Bilderberg. Mario Monti es quien ha impuesto recortes aún más duros que los de Berlusconi, con apoyo total desde las altas esferas de la Unión Europea.

Y cuanto más se aferren a sus mentiras, más sufrirán, al igual que más sufrirán todos las personas cuanto más se aferren a sus viejos y enquistados paradigmas y al viejo y decadente sistema…

Todo lo que está pasando y todo lo que queda por pasar en España y a nivel humanidad, será muy dramático y doloroso para los que se empeñen en seguir aferrados al sistema, pero para todos aquellos con una conciencia y una perspectiva más amplia, tendrá la absoluta seguridad que todos estos acontecimientos son POSITIVOS a medio plazo aunque produzcan rabia y dolor a corto plazo…

Es el parto del DESPERTAR DE LA CONCIENCIA!

Hace poco más de un año, vaticinamos que Mariano sería conocido por Marianico “El Breve”, y que los % de votos dentro del sistema y especialemente al PPSOE caerían en picado en cuanto empezase a salir la estafa de la “democracia”…

kdtjro

21-11-11 Habemus nuevo TÍTERE en España…con el 31% de los votos…igual que la abstención + nulo + blanco…Ya somos más de 10 millones los que NO creemos en el sistema!!! Primer Banco intervenido en España: Banco Valencia!! / Hungria pide, de nuevo, ayuda al FMI y a la UE, y Asia vende bonos europeos, incluido ALEMANES!!! No os perdais alegato de Nigel Farage a Van Rompuy!! !

No valen reformitas en una casa que está podrida…sólo vale demoler y empezar de cero, y eso no sólo va por España…

En Grecia están pasando por una situación muy parecida que la de España…

01-02-13 La Fiscalía griega investiga a los dos grandes partidos por fraude

publico

Y en España, el último barómetro del CIS:

Según los españoles, los políticos son el tercer problema del país, mientras que la corrupción se sitúa en cuarto lugar

Y este gráfico es muy motivador para los que venimos denunciando la falsa democracia….

EL BIPARTIDISMO Y LA PARTICIPACIÓN SE HUNDEN!!!

La participación del 2011 fue del 73,84%…ahora tan sólo el 53% de la población tiene intención de seguir manteniendo el sistema mal llamado “democracia”!!!!!!!!!

sonrisa

Marzo del 2012…el PPSOE sumaba el 70,7% de la intención de voto…

Y ahora tan sólo el 47,5%…y bajando!!!!

intención de voto

 Sería vital que podamos evitar caer en manos de la élite… como Islandia…

Davos 2013: El Presidente de Islandia contra la bancocracia sionista

davos

“Nosotros decidimos no seguir las ortodoxias predominantes y tradicionales. A diferencia de los EE.UU. y la UE (Unión Europea), que obligaron a los dueños de bonos bancarios a asumir pérdidas ajenas. Y cuatro años más tarde vemos, como resultado final, que Islandia está disfrutando del progreso y la recuperación.

Europa debería dejar que los bancos que se manejan de manera irresponsable vayan a la quiebra “.

sentenció el Presidente de Islandia en Davos, Suiza.

El mandatario, Olafur R. Grimsson se negó a firmar un acuerdo de $ 5.000.000.000 en diciembre con el Reino Unido y los Países Bajos destinado a pagar pérdidas de depositantes extranjeros y dijo que debe crearse un proyecto de ley para someter la decisión referéndum. Además, Islandia contrató a un ex-policía para perseguir a los banqueros que destruyeron su economía.

Incluso el FMI tuvo que admitir (intentando ganar simpatía) que Islandia está dando lecciones en “tiempos de crisis”, ya que las políticas económicas de esa nación obtienen aprobación a nivel global.

Pero tampoco tenemos que caer en manos de la otra cara de la moneda de la corrupción…el PSOE…

 Para que nuestra resistencia sea eficaz, es prioritario desde el primer momento no dejarnos manipular por el PSOE y sus satélites. Es la movilización y la organización popular, y NO LAS ELECCIONES QUE PIDE Izquierda Unida, la que, en cualquier caso, debe tumbar al gobierno y obligarlo a dimitir; pero no para asistir pasivamente a cómo otros frustran, una vez más, sus anhelos. Es la autoorganización política de los de abajo lo que realmente preocuparía  a los ricos. Un sistema de cargos rotativos y revocables, con rendición de cuentas cara a cara, sin políticos profesionales, organizado desde cada barrio o cada pueblo. Así pues, desde nuestra independencia de clase seguiremos gritando: ¡Que se vayan todos!, y continuaremos trabajando por la construcción del poder popular y de su referente político.”

La corrupción se llama capitalismo. ¡Que se vayan todos!

España, o el sistema corrupto español, tiene tres granos que supuran PUS a cuenta gotas…

DIEGO TORRES (Monarquía…)

BARCENAS (Política..)

EUFEMIANO FUENTES (Deporte…)

O el “fin del mundo”SU mundo, para la mayoría,

y el INICIO DE UNA NUEVA ERA para, de momento, una MINORÍA pero CRECIENTE!

Besos y abrazos

La VERDAD nos hará LIBRES!

Barcenasgate

la verdad nos hará libres

37 comentarios

Archivado bajo Barcenasgate, Cambios paradigmas, Crisis, Economía, Política

37 Respuestas a “El PP huye hacia delante y decide enfrentarse al acoso y derribo de la élite!…La participación electoral caería al 53%…y el Bipartidismo 20 puntos!!!!! Caidas RECORDS en la falsa democracia!!!!!

  1. chemfranqueses

    Analicemos estos 34 segundos de video,y veremos la herencia que tenemos.

  2. chemfranqueses

    perdon añadi mal el video,me refiero a estos 50 segundos impresionantes.

  3. yenila

    Son total estos vídeos, total, total….

  4. juan carlos

    Que se vayan yaaaaaaaaaaaa, queremos un pais como ISLANDIA, sin corruptos y sin intervencion extranjera de los Rotchild y Rockefeller……..Viva la democracia participativa.
    juan carlos

  5. Encontré este artículo ( http://www.elplural.com/2013/02/04/el-pp-tiene-que-encontrar-su-mario-monti/ ) de Luis Solana en el que apunta la necesidad de que Rajoy encuentre a su tecnócrata de cabecera.

    Poco están tardando en empezar a sugerir este tipo de “gobierno”, supongo que “casualmente”, para que la opción vaya calando entre la población. También se apunta La Gaceta (Intereconomía) a ventilar papeles comprometedores. Otro más que se suma, como si de una orquesta se tratara, a la melodía de la “conspiracion”. Lo preocupante es ¿quién lleva la batuta?

    Si la sociedad espera a que llegue la solución, estamos jodidos, es el momento de coger el mango de la sarten, de cualquier otra manera, nos seguirán dando con ella.

    Sin más, os recomiendo un par de documentales, “Surgere” que se puede ver en youyube sobre la “transición” en Islandia y la situación en España y el Salvados de ayer sobre la educación, que parece que no tiene mucho que ver, pero lo tiene todo.

    Un abrazo

  6. Mets

    Sinceramente, vergonzoso el Presidente del Gobierno el sábado. El como yo soy rico no necesito robar…jejejej, me rio yo de esa justificacion. Precisamente porque ganas mas haciendo otra cosa para que te dediques a la política te ofrecen otras gratificaciones extraordinarias en sobres, para no bajar tu nivel de vida.

    Me horrorizo el viernes lo de Ana Mato. Sin palabras.

    Realmente me preocupa como se pueden desarrollar los acontecimientos en los próximos días, la prima de riesgo va a subir, pero no por el Barcenasgate, sino por la autorizacion de compra de bonos a corto y claro esto junto con muchos nombres que van a seguir saliendo puede provocar un cocktel explosivo.

    Lo del dueño de Mercadona untanto y participando de la fiesta, ya se sabia, tiene una reforma laboral hecha a medida. Yo hace tiempo que no compro en Mercadona, ya que conozco a muchos que lo estan pasando fatal….aunque he de reconocer que cuando las vacas eran gordas estos mismos trabajadores se creian la elite de la clase obrera y claro ahora, cuando ha llegado la reforma laboral que es igual para todos, pues estan jodidos…bueno esto es solo un comentario muy muy personal de vivencias totalmente personales en el área en el que vivo.

    Muchas gracias por tu post y tu dedicacion. Genial, como siempre. Muy agudo.

    Un saludo.

    • NATTVAL

      Tienes mucha razón con lo que dices del tema de Mercadona y sus trabajadores pero eso ha pasado en muchos miles de personas, que mientras no le han tocado lo suyo, vivian completamente aborregados, e insensibilizados hacia muchas cosas.
      Ahora hay mucha gente que esta despertando, tambén va haber mucha resignación en cualquier caso España tienes muchas cosas positivas que
      no las tienen otros paises de Europa y tenemos que saber verlo.
      Saludos

  7. Buteno siempre he dicho que vale más lo bueno desconocido que lo malo por conocer,españa tiene un monton de partidos y yo que estube en C^s se que clase de gente hay y basicamente son gente honrada que lo ha pasado muy mal para seguir luchando por la democracia y a los que se ha tachado de todo para que la gente no los vote, up y d son tan antidemocratas como el ppsoe y ella es una mala persona hechando siempre las culpas C`s por que no llegaban aun ACUERDO cuando fue ella la que no queria .

  8. Mets

    Las tensiones políticas en España e Italia alteran la supuesta calma de los mercados. La prima de riesgo española supera los 370 puntos básicos y alcanza su nivel más alto desde el día 2 de enero. El repunte de la presión sobre la deuda acelera las pérdidas en las Bolsas.

    Esta noticia es de hace unos minutos…..

  9. Yelba

    Sistema de Control Remoto: “-Creamos el PROBLEMA, nos divertimos y alimentamos jugosamente del CONFLICTO y luego presentamos algo “nuevo” como SOLUCION. Al final, todos contenticos, cansados y mansitos para continuar nuestro control sin contratiempos.-” ESTE ES EL JUEGO !
    Existe la forma de salirse de él. La Guia está dentro de cada uno de nosotros y podemos pecibirla si logramos recuperar nuestro estado de paz. Aunque la estrategia clave consiste en mantener al humano aturdido, azorado y desconectado de Si mismo, ES POSIBLE LOGRARLO para ubicarnos en nuestra propia senda.

    • Dijo Camus en su mejor ensayo,que el problema mas trascendente
      del humano era el suicidio.Ahondemos en esta idea.
      Muchos compañeros del blog nos incitan a conocernos a nosotros
      mismos,sin dejarnos llevar por influencias externas para conseguir
      evadirnos de esta sociedad que corrompe y anula. ¿Pero hasta
      que punto sabemos verdaderamente quiénes somos?
      Si planteamos sinceros nuestra personalidad nos
      encontramos en la mayoria de las ocasiones con actos de los
      que tenemos que avergonzarnos al lado de otros que nos enaltecen.
      Esta curiosa disfunción ética nos llena de confusión e impide la
      llegada a esa nueva dimensión que añoramos.Existe,y hay que
      reonocerla si queremos escapar de la trampa y poder con los
      instintos que nos destruyen y a veces suicidan todo intento de
      salir de la opresión externa.
      También las sociedades se suicidan. Por fanatismo étnico como
      en el caso de la Alemania nazi o ideológico como en la extinta Unión
      Soviética. Por corrupción desmesurada como muchos paises
      de América latina,o las sombras que empiezan a oscurecer
      Grecia,Portugal, Italia y España.Por hacer predominar los
      valores monetarios sobre los ético-morales,que producen
      angustia e inseguridad en grandes potencias como EEUU.
      ¿Podemos nosotros,si tampoco controlamos nuestro comportamiento
      para adecuarlo a sentimientos nobles,contra esa irreprimible
      tendencia a la degradación social? Cada uno debe tener la
      respuesta en si mismo,antes de vituperar o rebelarse contra
      lo que parece un destino implacable:La existencia de millones
      de desheredados,de injusticias,de masacres múltiples.
      Solo sabiendo que eres como debes ser,tendrás la
      fuerza moral de oponerte a los corruptos. Porque esa es
      su mayor fuerza: El saber que no están solos en su
      ambición desmesurada y su afán de acumular poder y
      riquezas.
      Yo soy el primero en reconocer mis debilidades. y algunas
      las he expuesto en mis escritos. Es la única manera de
      poder redimirse y ayudar a que este desmadre termine.
      Lo demás es engañarse y dejar como único escape de
      salida la violencia. Que solo consigue hundirte mas
      y mas.
      Lo que mas valor cuesta es conseguir la honestidad y
      la generosidad con los necesitados.Porque para ello
      tienes que empezar en muchos casos,cambiándote a
      ti mismo.
      Namasté.

      • Yelba

        Interesantes -como siempre- tus comentarios, Mens porque dan mucho para reflexionar. Un punto: desde mi perspectiva, no vinimos a “evadir”, sino a pasar por la experiencia con entereza y con la frente muy en alto ya que trata de la EXPANSION del Alma/Yo. Porsupuesto que al principio casi todos pasamos por muchas y variables experiencias en forma muy “inconsciente” (exprofeso) o sea que las tomamos muy en serio ( luchamos, festejamos, rechazamos, peleamos, nos cabreamos, sufrimos,triunfamos, etc) creyendo en una posible REALIDAD o SOLUCION permanente. El ejemplo de la zanahoria y el caballo es un buen simil. Porque ademas de nunca poder atrapar la “zanahoria” (aunque a veces la tocamos) para asi pasar por los procesos que he descrito antes y repito, son el “material” precioso que impulsa la expansion del Alma, las religiones nos han metido hasta el tuetano, que somos “indignos y pecadores” o sea que encima, tenemos que avergonzarnos de lo que “ellas” han nominado “nuestra miseria”. Te das cuenta del asunto, amigo ? Entre mas “gusanos, miserables y avergonzados” nos sintamos, mas les empoderamos y mas nos desempoderamos. De esto trata el programa “falsa humildad” sembrado en nuestra psiquis. Y es que algun dia llegaremos a comprender con toda claridad que tanto nuestros “errores” como nuestros “aciertos” son de invaluable precio porque para el Alma/Yo -que no juzga- TODO es valiosa experiencia. Es mas, lo que nosotros creemos como nuestras “debilidades” en realidad son nuestra fortaleza porque es precisamente en ese INSTANTE en que estamos aportando informacion CLAVE a nuestro Real Ser/Uno.
        Cuando el humano experimenta ese despertar (todos llegaremos a ello) y se mira pasando por las experiencias -las que sean- en forma CONSCIENTE ( veo, siento y acepto -o- veo, siento y rechazo, la experiencia que estoy pasando) y las valora como lo que son ( incluyendo a veces con encabreamiento) es cuando inicia el camino -NO de la evasion- sino de la integracion de las mismas (mi invaluable regalo) entoces se empodera en la Compasion de tal forma que casi nada le afecta porque todo lo ama (hasta a su propio enfado o limitacion si sucediera). Y si un humano llega a “amarse/aceptarse” tanto a si mismo, por lo que él ES y por lo que vino, imaginas su capacidad de “amar/aceptar” la experiencia de los demas compañeros de viaje ?que se transforma en solidaridad. Esta es la siguiente humanidad que se está conformando en este ahora. Un fraterno abrazo enalteciendo al ser humano que eres.

      • yenila

        Me han llegado mucho tus palabras, hermosas de verdad… pero cuando veo las atrocidades que suceden todos los días, ya sea por codicia, ambición, motivación sexual… y un sinfín de barbaridades, me cuesta aceptar o creer que vamos encaminados a una nueva humanidad. Un abrazo.

  10. Colibrí

    La iglesia dice que detrás de un pecador, siempre hay un demonio que nos incita.
    También dicen que en el pecado está la penitencia, a mayor pecado, mayor castigo.
    También sabemos que siempre ha habido dos tipos de pecadores: la plebe y los ricos que contribuyen generosamente. Éstos últimos no hacían la penitencia que debería llevar su pecado y gozaban de excesiva tolerancia.

    Después de tantos siglos mamando esta religión, hemos heredado una gran indefensión que nos predispone a reaccionar como no deberíamos.
    Esa indefensión viene de la premisa de que si los políticos han caído, ha sido porque alguién les ha corrompido, aunque siempre te puedes salvar en el último minuto, y por otro lado los ricos y poderosos que sobornan al gobierno disfrutan de condescendencia innata.
    Ahora es cuando te das cuenta de que la iglesia católica no sólo no contribuye al bienestar de la sociedad, como insistentemente nos quieren hacer ver, sino que por culpa de su influencia, se están lapidando el bienestar de todos, gracias a nuestra pusilanimidad adquirida.
    Ójala sepamos reaccionar…
    Saludos

    • Yelba

      Coincido con tu criterio, Colibri. Pero no solo la religion catolica/cristianismo, sino TODAS las religiones bajo la capa del “bien” tienen el mismo objetivo: adormecer/manipular (aunque con algo para rescatar de positivo) . El hinduismo generó con sus normas, division de castas y exceso de rituales/dioses que distraen/desempoderan, etc. El budismo, nos presenta la “iluminacion/Zanahoria” para marearnos en lo inalcanzable/frustracion/sumision. Ademas, somos Luz, (en una voluntaria experiencia de Oscuridad) no hay nada que alcanzar!! Retornaremos a nuestro estado de Ser cuando éste/Yo lo decida. Y asi, igual con el resto de religiones africanas, aboriginales, etc (muchas detonan el “gen” de la violencia)
      Sin embargo si no hubiesemos pasado por los desafios que las religiones nos impusieron (en esta u otras vidas), no habriamos alcanzado, como humanidad, el poquito de “despertar” que ahora se esta empezando a experimentar.

  11. Yelba

    Entiendo tu inquietud, Yenila, no es facil vislumbrarlo. Esas “atrocidades” que mencionas son precisamente los puntos de trascendencia. Si no existiesen o si no hubiese humanos que las experimentasemos, De qué forma tomariamos consciencia o de qué manera podriamos aportar consciencia del Objetivo de nuestra Alma/Yo, que esta vez, decidí/ó adentrarme/se en las profundidades de la Oscuridad o abismo del desamor para tomar consciencia de su Luz/Amor? Es una muy dificil aventura que aunque pasajera, implica experimentar virtualmente lo que no Somos. Esta hazaña ha empezado su final con el “proceso” de despertar de los primeros grupos humanos, todos los que estamos en “esto” y los que continúan para ir conformando lo que llaman “la Tierra de transicion o nueva humanidad” . Si te examinas a ti misma, notarás que ya has trascendido muchas de esas “atrocidades” que en otras existencias experimentamos. Hoy, corresponde a esos “humanos” sostener los “puntos de trascendencia” como lo hicimos nosotros en un momento dado. Tu crees que Rajoy la está pasando de maravilla en estos momentos? O imaginate el panico (reprimido) que debe estar experimentando el “rey” Juan Carlos y familia, por el temor de que en cualquier momento, el pueblo se levante y se niegue a tributar para “sus lujos” a costa del subsidio de su paro o de su hambre. Es mas facil ser “bueno” porque va en resonancia con nuestro Ser, que ser “malo” porque tiene que valerse de muchas peripecias -ayudado con la nota de placer- para lograr su cometido. Algo, que – en la mayoria de los casos- mas tarde le dejará algun tipo de dolor o sufrimiento. (el asesino, violador, ladron, corrupto, etc). Lo anterior no lo entendería, ni lo aceptaria y ni lo leeria alguien que todavia está “aportando” con su desafiante experiencia. Pero tambien le tocará despertar para iniciar su proceso armonico. Un abrazo

    • Dave

      Lúcidos y acertados vuestros comentarios.
      Evidentemente la pregunta fundamental ya se ha formulado por aquí en otras ocasiones:
      ¿Quién soy yo?
      ¿Quien se plantea algo tan sencillo y tan complejo como tratar de averiguar si sabemos cuál es nuestra identidad?
      Y si esta, está relacionada con entender si de forma consciente, poseemos esa memoria a aflorar, escondida en nuestro interior, que nos dé algunas respuestas.
      Sin memoria, dicen, no hay identidad y sin identidad no sabemos quiénes somos.
      El estado de control, que por cierto no sé muy bien, ni que es, ni quién es, actúa eso lo intuyo, para que estemos ciegos. Y nuestra ceguera puede que vaya de, cada vez que nos acerquemos de forma sincera a nuestro interior, tratar de alejarnos no vaya a ser que al acerquemos Seamos, de Ser.
      Lo mejor es que no sepamos quienes somos, ni tan si quiera nos lo planteemos. En ese grado de inconsciencia todo vale, pero nada vale. Y tú no eres lo que crees que eres.
      Decirme como se endereza un rumbo si como pueblo aun no sabemos que estamos distraídos, mucho menos que hay un camino y este está en nuestro interior, o mejor decirme como se endereza un pueblo, si aún este cree que su rumbo lo deben de dirigir otros.
      Pero, en confidencia ahora que no nos oyen, no tengamos miedo, este es su arma, no les cedamos nuestro poder, este es el que quieren conquistar, seamos conscientes de nuestro poder, nuestra memoria dormida, nuestra única identidad, la que te hace Ser, la que te hace Amar, lo que más temen, la que sin duda, os lo aseguro, porque así lo experimento, todos, absolutamente todos, y no quieren que sepamos, poseemos.
      Os doy una pista: “Una atención clara y una emoción elevada cambian nuestro destino”. Se lo leí a Joe Dispenza en “La vanguardia” que por pasiva se me ocurre podría ser: “Una distracción generalizada y una emoción elevada paralizan nuestro destino”, dado que como él dice o somos creadores de nuestra realidad o víctimas de ella.
      Un saludo a todos de Dave

  12. Mil Moss

    Esta pagina a cambiado, su contenido se volvio pura politica, policiaca, corrupcion etc… me da pena ver que el supuesto cambio hacia un mundo mas positivo haya generado eso… espero vuelva a su armonia original.

    • chemfranqueses

      Y que sugieres,que cerremos los ojos y no veamos,ni hablemos de los problemas que nos rodean?no puede haber un mundo mas positivo sin solucionar lo negativo,y por mucho que hablemos de nibirus,de tormentas solares,de cinturones fotonicos,de despertares y demas la positividad va a vencer a la negatividad.Todo esta en nuestras manos.
      Animo Planetagea,sigue adelante por que haces una gran labor.

    • ops

      esta es una pagina wb espanola y nos preocupamos por lo nuestro…tu no eres de nuestro pais

  13. Mens; es imposible limpiar sin ensuciarse. La violencia de la policía con estudiantes o jubilados no tiene respuesta civil, por ahora. Ellos son más altos y bien pertrechados a la hora de repartir porrazos y sacar algunos ojos de gente que circula por la calle. Con buenas razones no es suficiente. Cuando fue que la lógica venció a la estupidez humana? Y donde está la evolución de nuestra especie? Se acabó lo que se daba? Nunca creí en la violencia pero ahora tengo muchas dudas. Y nuestros políticos tampoco han recibido ningún toque de atención. Entiendo que España va a estallar en cualquier momento. https://www.youtube.com/watch?v=C0qR_p5QeBU Un fuerte abrazo!.

    • En respuesta a ti,veterano en la lucha contra la injusticia
      sociel,Agramunti,intentaré hacer un poco de sociología
      imprescindible para salir del pozo en que estamos
      sumergidos.
      En la red se leen a diario numerosos referentes sobre esta
      grave situación moral-económica. Un atizador,el catedrático
      Centeno,propone un gobierno de tecnócratas tras analizar
      el desastre.De la sartén al fuego. Otro,Abadias,se diluye en
      pensamientos morales,que desde luego,no van a solucionar
      la desesperación de tantos. Ambos hablan desde cómodas
      posiciones sociales,no están entre los abandonados por el
      sistema.Y como referente cientifico un farsante,Punset.
      Yo visito los pueblos y barriadas de las ciudades y hablo con
      quienes apenas tienen recursos para sobrevivir y observan
      atónitos el panorama. Tienes razón,muchos están a punto
      de estallar, pero un instinto de conservación de especie
      hace que intenten soluciones no violentas,mientras que
      el poder actua sin miramientos contra desestabilizadores.
      ¿Que soluciones hay? Un pueblo sabio e irónico,milenario,
      el italiano,cae en el error de otras próximas elecciones porque
      también el enviado de la élite,Monti,ha fracasado.Y los
      indignados,los jóvenes de ese pais,confluyen a favor de
      un cómico,Grillo,que alcanzará el tercer lugar.Con esto
      ya se dice todo,No apoyan a un sabio,sino a un simulador.

      • II. En nuestro blog,la inteligente Yelba,opina que debemos
        pasar por la prueba de esa ignominia política y religiosa para
        llegar a purificarnos y crear un sociedad nueva.Pensamiento
        peligroso,aledaño a la redención tras los pecados.La sensible
        Yenila.justamente indignada al máximo,no cree en esa
        posibilidad,ante los horrores que presencia. ¿Qué hacer?
        Chapoteamos en un lodazal de corrupciones,mentiras, fraudes,
        estafas, que afectan a los mas sencillos,los que todavia creian
        y confiaban, en que un poder podria sacarte del marasmo actual.
        Pueden,en efecto,reaccionar violentamente si encuentran al
        dirigente carismático,que aproveche con habilidad las grietas
        de esta inmadura democracia. Lo que no quiere decir que lo
        que venga signifique renovación o soluciones. La historia
        está llena de fracasos en este sentido.
        Tu y yo,Agramunti,hemos luchado años para conseguir
        un sistema social mas justo,repartidor de riquezas y de
        apoyo a los débiles. Ponte la mano en el corazón:Hemos
        fracasado. Todo está mucho peor que cuando empezamos
        a difundir el mensaje.
        De ahi venia mi última disquisición,que como temia,apenas
        ha tenido repercusión. Porque el terreno está abonado para
        los demagogos y violentos. Que jamás han conseguido que
        las sociedades evolucionen positivamente.
        ¿Entonces no hay solución? Si, si partimos de la base de
        la educación colectiva,casa por casa, y barrio por barrio,a
        través de la red, No destrozando,quemando,sino razonando.
        Todos a una tienen armas sobradas para conseguir elegir
        a los mejores entre ellos,sin algaradas,ni golpes Oponer la resistencia
        pasiva.la insumisión serena ante los agravios e injusticias.
        ¿Utopía? ¿Solo la violencia nos sacará de la trampa? La
        respuesta está en el viento,amigo. Un abrazo.

  14. El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand. Falleció en marzo de 1982.

    Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es “Atlas Shrugged”,
    traducida al español como La rebelión de Atlas…

    “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

    AYN RAND (1950)

    • Todos piensan en cambiar el mundo,pero nadie
      piensa en cambiarse a sí mismo (Tolstoi)

      • Y reproducida la frase,me quito el sombrero ante la sabiduria,
        de Ayn,que refleja maravillosamente la médula de nuestra
        coyuntura pútrida actual,ante la que están despertando hasta
        algunos medios,hasta ahora insensibles.
        Queda todo por hacer. Lo principal,insisto,es la educación
        colectiva de multitudes deliberadamente atontadas con deportes,
        fiestas populares alcohólicas,programas televisivos embrutecedores.
        Sin la ayuda de los medios,para los que estamos prohibidos,
        resulta imposible.
        Porque una sociedad que SEPA,es un aluvión incontenible que
        puede cambiar el sistema,sin necesidad de un solo tiro o manifestación
        Poseen armas eficaces, como no votar a partidos inmersos en la
        corrupción y negarse a obedecer a quienes no prediquen con el
        ejemplo.Pero para ello tienen que estar concienciados y UNIDOS,
        abandonando ideologías castradores e ideas preconcebidas.
        Ese es el significado de la resistencia pasiva.Y necesita
        el sacrificio cotidiano en bien de nuestros descendientes por el
        cambio radical en cada uno.
        Labor ingente en la que se lleva insistiendo en este y otros
        blogs,desde hace años,adelantando las penosas circunstancias
        actuales,casi siempre en la mas incómoda de las soledades,
        y por supuesto,sin remuneración alguna.
        El terreno está sembrado y abonado por la torpeza de muchos
        dirigentes. Que la cosecha brote depende de cada uno de
        nosotros. Y,sobre todo en un mundo en paz. Es posible.
        no lo dudéis. Siempre que la labor sea CONJUNTA, y no
        se caiga en provocaciones programadas
        para justificar la acusación de violentos y legitimar la
        represalia. Como hizo uno de mis mayores ídolos,Gandhi.
        Con esto termino de dar mis ideas en este post.
        Namasté.

    • Colibrí

      Mens78, una pena que decidas acabar de dar ideas y consejos en este blog… Yo también creo que una sociedad que sabe, no necesita violencia ni manifestaciones, ya que sabríamos anteponernos a cualquier mala intención que busque desequilibrios y nos apoyaríamos todos para que todos tuvieramos dignidad.

      Por parte de estos sanguinarios criminales, efectivamente, no podemos esperar otra cosa que una sociedad condenada. ¿Qué podemos esperar del ejemplo que nos dan, todos y cada uno de aquellos, que por libre elección decidieron engañarnos y poner rumbo a este maldito barco?.
      ¿Pero qué podemos esperar… cuando se da prioridad a unas violentas fiestas taurinas antes que dar una solución a la gente que se queda sin hogar?
      “El próximo martes 12 de febrero, comenzará la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende declarar la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural en España. Así lo han indicado fuentes del Congreso de los Diputados a la Comisión Promotora de la iniciativa.”

      Fuente: http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/3744-el-pp-s%C3%AD-admite-la-iniciativa-popular-para-que-los-diputados-avalen-el-toreo
      http://www.animanaturalis.org/n/41410

      • No he dicho en este blog,Colibrí,sino en este post,que
        es distinto. De todas formas aprovechando tu comentario
        expreso mi preocupación por la
        desaparición de comentaristas que daban fuste al blog,
        en momentos tan trascendentales para nuestra supervivencia
        tanto ecónomica,como sociedad libre.Lo que me hace pensar
        que la idea de unión para cambiar los cosas es otra utopia mas.
        Pero en fin,lo he dicho muchas veces,les jeux sont faites,como
        dicen los croupiers del casino,y cada uno tendrá su papel y
        responsabilidad en los acontecimientos futuros. También
        he reflejado muchas veces que esta batalla es por nuestros
        descendientes,que sabrán lo que hemos hecho cada uno
        por ellos.Lo que probablemente,al ir contracorriente, será
        nuestra única recompensa. Saludos.

      • Mens, estoy contigo…pero mantener esa constancia y perseverancia, condición imprescindible para la consecución de objetivos a medio y largo plazo, no es nada fácil…y cada uno tiene sus tempos, sus procesos y sus silencios…Paciencia, que pronto estarán de nuevo empujando del carro!!

        Abrazos!

  15. Colibrí

    Ada Colau, potavoz de afectados por la hipoteca, ayer 5 de febrero en el congreso:

  16. Pingback: Todas las grandes mafias caen siempre por el tesorero…Barcenas entregará hoy al Juez Ruz cientos de originales y un pendrive con la CONTABILIDAD B del PP desde 1990 hasta el 2008, cientos de ingresos de donantes, y algún RECIBÍ que otro de sobres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s